tauchachol escribió:Juaner escribió:Quien me está gustando bastante es el rookie, el Tucker ese, le pone mucha intensidad a todo lo que hace. Le falta temple pero como jugador de rotación está aportando.
La cuestion es que yo tambien pensaba que era rookie, pero ya jugo con nosotros 6 partidos el año pasado. No lo recuerdo para nada.
Yo le veo futuro al chaval. Tiene fisico y calidad suficiente.
Pd; Harrell es Dios.
Jugó en PO contra Rockets. Recuerdo que hasta los comentaristas casi veían el movimiento como un vacile a Houston. Y el caso es que el tío no lo hizo mal y dejó pinceladas de que, al menos a nivel físico, iba sobrado.
En cuanto a lo del baloncesto español/europeo...
A nivel de España, el nivel pinta lamentable desde hace tiempo ya. Mismamente en el Madrid ahí está Abalde con 25 años como si fuera una promesa recién llegada o la esperanza de que Garuba o Alocén exploten. El primero lo hará en EE.UU y el segundo dudo que se acerque siquiera al nivel de gente como el Chacho o Llull (el Llull de antes de estar acabado como jugador de élite europea).
A nivel europeo... pues también tienen lo suyo.... Pero eso sí, en la NBA los europeos blancos y rubios (los europeos puros de toda la vida) están teniendo bastante protagonismo. Gente como Jokic o Doncic ahí están con nivel MVP. Otro tío como Sabonis con un 20-12. Vujecic no es rubio (y aparte no es un jugador de mi agrado) y, por lo tanto, igual no cuenta, pero ahí anda también con un 23-12. Porzingis en 20-9 y, si las lesiones le respetan, de aquí a final de temporada sus números andarán por los 23/25-10.
Así en un momento se me vienen a la cabeza 5 europeos por encima de los 20 puntos por partido. Luego hay gente como Valanciunas que por ahí sigue, Markkanen que no sé cómo estará jugando este año (como que ver estos Bulls no me motiva) pero malos números no tiene (cerca también de los 20 ppp), Fournier que blanco no es pero también hay que mencionarlo, los Bogdanovic (aunque uno esté KO), Dragic que ahí sigue también y luego otros cuántos jugadores de rol como Osman o Kleber.
A todo esto... ¿Cuál es el origen africano de Gobert?. Hice una búsqueda rápida y sólo vi que su padre era de Guadalupe.
Y Rusia, siempre ha tenido mucha clase media y unos jugadores de gran tamaño que a nivel FIBA eran rivales muy jodidos... Pero en la NBA, quitando Kirilenko en sus buenos años, tampoco es que haya habido mucho ruso que destacase. Se me viene a la cabeza gente como Mozgov o Khryapa que no es que fueran unos cracks tampoco.
Lo que sí es llamativo es ver cómo el tema de los hombres altos en la NBA casi que está plagado de jugadores no estadounidenses: entre europeos (más o menos rubios...), africanos (Embiid el primero), canadienses y demás...