Me alegro mucho por Curry, se lo merece. Jugador de época. Puro baloncesto.
El partido ha sido un reflejo de la eliminatoria. Cuando los Warriors se han tomado el asunto en serio, la máxima emoción era ver si la diferencia era de 10 o si era de 20 puntos. Cuando faltaban al respeto al juego y al rival, los Celtics luchaban por bajar de los 10 puntos.
Golpe de realidad para los Celtics, para Tatum (no me puedo creer que haya fallado en el momento decisivo) y para algunos despistados. Muy muy meritorio, eso sí, lo de este equipo.
El problema para ellos es que necesitan cambios importantes para volver a verse en una igual. No puedes contar con que Brown sea Jordan, que Smart sea más de lo que es o que Horford (a sus 36 añazos) tire del carro como ha estado tirando todos los PO. Cuando la inercia es positiva a lo largo de los partidos también cuentan con los puntos (especialmente de tiro exterior) de Tatum (en estas circunstancias se le caen los puntos), en cuanto las cosas se complican ya tienen que mirar a ver si aparece algún secundario como White o Williams. El caso de este último y su pobre rendimiento en las finales tiene que ver con que los Warriors hicieron los deberes, incomprensible lo que Bucks and company hicieron en defensa...