@Tito_Mel por encima de esos problemas, para mí el más evidente es que Doncic estaba muy sólo como primera espada. Era un clamor desde hace tiempo que el esloveno necesitaba otro All-Star a su lado.
Leí ayer por ahí que, sin Doncic, Dallas era el peor equipo de la liga en un puñado de estadísticas.
El traerse en su momento a Dinwiddie fue exclusivamente porque se buscaba un segundo generador de juego para acompañar a la pareja Brunson-Doncic. Incluso entonces, el equipo necesitaba alguien más que pudiera echar el balón al suelo y crear a partir de ahí. Con la marcha de Brunson, la cosa cojeaba en este punto de forma notoria. Ahora cambias una pieza por otra en ese sentido, pero la pieza que adquieres es de otro nivel claramente superior.
El mayor problema que tiene Dallas ahora mismo es que necesita hacer algún movimiento más. Tiene demasiada ficha que sobra.
Lo ideal sería meter en algún trade a gente como THJ (la lesión ya fue la puntilla para este jugador), Bullock, Bertans o Powell. Sólo éste último termina contrato este verano (si le renuevan ya sería el descojone máximo). El resto seguirán lastrando al equipo con sus contratos.
Luego habrá que ver si Kleber puede volver a ser un jugador realmente útil (no contaría con ello) y si el contrato de McGee pueden colocarlo también en alguna parte.
Pero vamos... que sí... Dallas necesita defensa y ahora más con la marcha de DFS. A mí era un jugador que me gustaba mucho en su rol, pero también es cierto que cumple en breve 30 años y más de lo que ha ofrecido no lo iba a dar (me refiero a que no hay un potencial por descubrir). De la misma edad es Dinwiddie, mientras que Irving sólo tiene un año más que estos.
Ahora los Mavs necesitan a alguien en la pintura que cierre el aro. Necesitan esto como el comer vaya. Christian Wood a nivel ofensivo es una delicia el repertorio que tiene y a nivel defensivo el tipo pone sus tapones, pero... hace falta algo más ahí claramente. Cada minuto que pasa en pista alguien como Powell es un minuto de declarar que no se aspira a nada. Realmente es que el juego interior útil de Dallas es Wood y... ya... Powell es un meme. Kleber con sus lesiones no cuenta siquiera. McGee lo tienen como mascota. Tienen que traer un hombre alto por cojones o de poco habrá valido este movimiento por Irving. Movimiento que no considero arriesgado porque, en el peor de los casos, liberas masa salarial para el verano.
Si Dallas logra traerse un interior defensivo de nivel a cambio de alguna de las múltiples fichas prescindibles... Al menos ya habría mimbres para aspirar a todo si las piezas fuesen encajando... Irving y Doncic yo creo que pueden funcionar bien juntos (también lo pensaba de Doncic-Porzingis...) y siempre tiene que estar uno de los dos en pista. Los dos están a un nivel estratosférico (60 puntos por partido entre los dos) y los dos son dos bombas nucleares para las defensas rivales. Falta por ver la química entre ambos y si Irving va con la cabeza centrada en ganar...