GXY escribió:pues yo creo que la RS no necesita mas de 58 partidos. ida y vuelta todos contra todos. y ya.
lo de los partidos extras en la misma division y tal podia tener sentido en los años 80s. hoy dia sencillamente sobran.
lo del negocio digo lo mismo que las ligas de futbol de 20 o incluso de mas equipos. ¿hace negocio la liga con un gerona-getafe? pues yo diria que no hace gran negocio ni la liga ni el gerona ni el getafe. pues en la NBA ocurre lo mismo.
hay un exceso de partidos bestial y encima es una liga que empieza super tarde y que tiene una parada intermedia nada pequeña para el all star. consecuencia? carga brutal de partidos, partidos que se juegan y no aportan nada, con equipos que se bajan del tren en el minuto 5 del tercer cuarto, con jugadores que casi ni entrenan porque ya con la carga de partidos que hay como para que encima se maten entrenando, y sobre todo lesiones a tuti plene, tanto en RS como en playoff y eso sabeis lo que hace? degradar el nivel de la competicion.
en mi opinion le tienen que dar una pensada al tema. ademas se ha visto en las temporadas en las que ha habido huelga o cierre patronal, que reducir la RS no degradó el nivel de la competicion. y bueno, la "burbuja" de 2020 fue una situacion extraordinaria, pero yo diria que se vio bastante buen baloncesto en un formato comprimido.
y lo del torneo "de copa" no sera mas bien para sustituir al all star que ya el nivel de pachangueo ha roto todas las escalas imaginables?
Me acabo de dar cuenta que he puesto que a nivel competitivo por supuesto cuando quería poner por supuesto que no xD ya me vale. Son muchos partidos como para mantener un nivel alto todo el rato, pero a mi me gusta que haya muchos.
La NBA hace negocio con la competición entera. En la liga de fútbol no se hace el mismo dinero porque, para empezar, explotan su negocio de puta pena. La venta de los derechos de tv lo deja patente. Igual que el pensar que un gerona-getafe no tiene interés, cuando lo que les importa no es que jueguen entre ellos, es que las estrellas vayan a jugar a gerona y getafe. Igual no lo entiendes, pero en USA si y es su competición. Y vaya si les funciona.
Y no estoy de acuerdo en que se degrada la competición. La competición son los play off y el nivel es muy alto año tras año. La burbuja fue meh. Una salvada de temporada de notable alto, eso si, y de la que salio el play in que ha sido un gran añadido, pero sin público me resultó descafeinada.
Y lo del torneo ese es aparte del all star. No tengo ni idea de cómo lo van a hacer, la verdad xD lo que si he leido es que precisamente la burbuja tuvo buena parte de culpa en esta idea.