Pues más que hacer cambios a lo loco en Warriors, yo creo que les ha pasado factura el cansancio acumulado. Primero el record 73-9, ole sus huevos, pero lo gordo viene en playoffs, y no han ganado ninguna ronda 4-0, entre ellas la final de conferencia contra OKC, 7 partidos + otros 7 de la final contra Cavs. Resumen: Demasiados minutos.
Kerr, que presumía con las rotaciones, Speight apenas ha jugado, Ezeli, algo más, pero tampoco, y ha metido con calzador en la rotación a Varejao, el Dellavedova pívot brasileño. Muy voluntarioso y sacrificado, pero muy limitado técnicamente.
Y como alguno ha dicho, los grandes tienen que aparecer el las citas importantes. Curry y Klay, lo han hecho pero con cuentagotas,a veces uno, a veces el otro, pero ambos no han sido constantes y decisivos en los momentos claves. El único que salvo es a Green.
Por el otro lado tenemos a Cavs. Y conocemos de sobras el nivel de la conferencia Este. Ellos se limitaron a conservar el primer puesto.
Llegan Playoffs y tienen un doble 4-0 contra Pistons y Hawks. Toronto sacó orgulló en Canadá, pero poco más. Se ponen 3-1 en contra contra Warriors, y sinceramente nadie creía en la remontada. Pero el 5 partido cambió las tornas. Cleveland iba hacia arriba en moral y confianza. Y los records están para romperse.
Me alegro mucho por LJ. Nunca he sido de equipos de Nba como si fuera fútbol. Soy más de jugadores como: Jordan, Kemp, McGrady, Iverson, Magic Johnson, Shaq, (de Bryant nunca, aunque reconozco que es un fuera de serie
)... Jugadores que tienen algo diferente, ya sea porque son bestias pardas, magos del balón, visión de juego, dominadores de la pintura, talento natural, pero por encima de todo, me gustan aquellos que mandan, y sólo cederán ese mandato cuando se retiren.
Enhorabuena a los seguidores de Warriors por la excelente temporada y playoffs, y lo mismo más el anillo para los seguidores de los Cavs.