[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Opinión de Cliff Bleszinsky miembro de Epic Games y creador de la serie Gears of War:

Cliff Bleszinsky escribió:Cliff Bleszinsky, director de diseño de Epic Games y rostro más visible de la serie Gears of War, explicó al portal Gamespot sus preferencias para la próxima generación de consolas, aquellos aspectos que no pueden faltar en Xbox 720. La voz de Bleszinsky empieza a ser tomada por muchos gamers en consideración, un profeta que, no lo olvidemos, está muy ligado a la compañía Microsoft.

Según él, por encima de todo, la nueva consola debe ofrecer una gran fidelidad visual: ” Deseo que nuestra nueva generación de consolas supere lo que denomino como ‘El test de la madre’. Si le vas a enseñar tu nueva consola y sus juegos a tu madre, ella debe responder algo como ‘Wow, esta luce mucho mejor que tu última consola’” y agregó: “Es un paso esencial que debe ser dado por Sony y Microsoft”.


Información completa aquí: http://www.gamerzona.com/2012/04/13/el-responsable-de-gears-of-war-pide-conexion-permanente-en-xbox-720/
Hombre despues de ver el CryEngine 3.4 yo tengo muchas ganas de poder ver cositas asi la Next-Gen
En el E3, ya mismo vamos, veremos seguro las primeras imágenes de un juego para 720,PS4 y PC de la next gen ya en desarrollo, siempre se adelanta alguna compañía menor para darse publicidad y eso, ¿os acordáis del Dark Sector? Me suena que fue uno de los primeros juegos en mostrarse muy anticipadamente.

Parece mentira que ya toque un nuevo E3, como pasa el tiempo joer. [barret]
50 dias para el dia "D" XD
"Halo"
"Fable"
"Forza"
"Kinect"
"Windows 8 (esto es una pista)"
"Secuelas"
"clásicos"
"MGS Rising jugable"
"Grabación de video"
Posibles videos de algun motor gráfico con lo que viene
Hasta aqui puedo leer [sati]
Forza???? Pero si todavia andan sacando DLCs... hummmm ¿que sera...?

De kinect espero que presenten alguna nueva aplicación para añadir a futuros juegos, que tiene un monton de posibilidades y parece que son las empresas las encargas de investigar en vez de ofrecerselo Microsoft dentro del kit de desarrollo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nuhar escribió:Forza???? Pero si todavia andan sacando DLCs... hummmm ¿que sera...?



Forza Horizon
alanwake escribió:Posibles videos de algun motor gráfico con lo que viene


Ojala.

Estos 50 dias se me van a hacer eternos. Espero que el hype luego no acabe en decepcion y no muestren nada de la proxima gen.
4 de Junio 19h Española conferencia de Microsoft. E3 2012.
roberto28live escribió:4 de Junio 19h Española conferencia de Microsoft. E3 2012.

efectivamente... lo ha anunciado a traves de Xbox live
seguramente realizará la conferencia en el ¿Galen Center? no recuerdo el nombre  XD  Como el año pasado
cuando se sepa 100% ya lo postearé

pd: No es nada seguro, pero me acaba de llegar un rumor de que Crystal Dynamics estarian trabajando en un Soul Reaver.
y de ser cierto,seria presentado en este E3 2012,ya que llevarian ya bastante avanzado el desarrollo (muy en secreto diria yo) :-?
Sería una estupenda noticia lo del soul river. Espero que sea cierto!
el bombazo del E3 no será que Microsoft presente una consola, ni Sony ni Nintendo.

será que
Apple presente o de información sobre una nueva consola formando Joint venture con Valve, y que lanzará para competir con el dragón de 3 cabezas.
Imagen
Microsoft, Sony y Nintendo. [carcajad]
Seria una muy muy muy buena noticia,soy fanatico de la saga tando de raziel como de kain y graficamente en play 2 eran espectaculares,el 1 de raziel era de psx no?tengo muy buen recuedo de esta saga ya era hora de rescatarla
Buffff no se que traerán entre manos pero no me extrañaría nada lo de la nueva consola de valve.
alanwake escribió:"Grabación de video"


Pues esto es lo que mas espero de la Next-Gen, poder hacer mis montajes sin necesidad de capturadora de video. Seria una genial noticia para los que nos creemos pros en el Multijugador [carcajad]
superfenix2020 escribió:el bombazo del E3 no será que Microsoft presente una consola, ni Sony ni Nintendo.

será que
Apple presente o de información sobre una nueva consola formando Joint venture con Valve, y que lanzará para competir con el dragón de 3 cabezas.
Imagen
Microsoft, Sony y Nintendo. [carcajad]
+

creo k valve ya desmintio lo de su posible consola
Nightsoul escribió:
superfenix2020 escribió:el bombazo del E3 no será que Microsoft presente una consola, ni Sony ni Nintendo.

será que
Apple presente o de información sobre una nueva consola formando Joint venture con Valve, y que lanzará para competir con el dragón de 3 cabezas.
Imagen
Microsoft, Sony y Nintendo. [carcajad]
+

creo k valve ya desmintio lo de su posible consola


noticia_apple-piensa-en-sacar-una-consola_20491
Bua!!que presenten lo que quieran,mucho tienen que bajar sus precios Apple para poder competir con XBOX,PS3 y Nintendo.Yo tengo el iPhone y los juegos me parecen bastante mejores que los de NDS,pero para competir con las 3 grandes...nose yo
Yo lo que tengo claro que es a mi, en la próxima generación, me van a engañar SOLO 1 VEZ... y será MS con su nueva consola. Me dán igual los fallos que haya tenido la 360 en el pasado (con sus luces de colores por temas de calor u otros temas) porque me lo he pasado, y aún me lo paso, pipa con mis 360.

He aprendido MUCHO con ellas y con la gente de este foro (tanto para repararlas como para mejorar su ventilación) y como me ha divertido en todos los sentidos será una compra segura.

Se me va a hacer eterna la espera... [babas]

Estoy deseando que salgan las primeras páginas de "pistas". ¿Os acordais de la difunta OurColony.net? [oki]

ACTUALIZACION: Uy madre... que se avecina la presión para AMD (ATI)

Imagen

Fuente: https://www.facebook.com/NVIDIAGeForce?ref=ts
Pues yo la verdad no espero demasiado del próximo E3.
Lo único bueno que espero con ansias es el dead space 3 y que fuera cierto el rumor de la saga soul reaver ( me fascina esta saga).
Lo que yo creo que pasará:
-Nintendo: WiiU, casuals y vídeo de algun zelda que saldrá al final de la vida util de Wiiu.
-Microsotf; Kinect,alguna novedad en el online, +kinect y juegos casuals. Ah! y kinect.
-Sony: juegos Psvita.

Como no se presenten nuevas máquinas me voy a quedar muy desilusionado.
(WiiU no cuenta, ya me está defraudando antes de salir)
oldplayer escribió:Pues yo la verdad no espero demasiado del próximo E3.
Lo único bueno que espero con ansias es el dead space 3 y que fuera cierto el rumor de la saga soul reaver ( me fascina esta saga).
Lo que yo creo que pasará:
-Nintendo: WiiU, casuals y vídeo de algun zelda que saldrá al final de la vida util de Wiiu.
-Microsotf; Kinect,alguna novedad en el online, +kinect y juegos casuals. Ah! y kinect.
-Sony: juegos Psvita.

Como no se presenten nuevas máquinas me voy a quedar muy desilusionado.
(WiiU no cuenta, ya me está defraudando antes de salir)


Lo peor es que llevaras razon...y si no ya lo veremos [buuuaaaa]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Xbox360 cae un 50% las ventas en el ultimo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, yo sigo sin ver precipitado la nueva cbox720 en 2013
escalibur009 escribió:Xbox360 cae un 50% las ventas en el ultimo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, yo sigo sin ver precipitado la nueva cbox720 en 2013


Me imagino que haras referencia a la portada

Microsoft ha mostrado las cuentas del tercer trimestre del año fiscal 2012 anunciando que la División de Entretenimiento y Dispositivos, que incluye Xbox 360, terminó en el periodo que finaliza el 31 de marzo con unos ingresos de 1.620 millones de dolares, esto supone una disminución de un 16% respecto al mismo periodo año pasado. Durante este trimestre Microsoft vendió 1,4 millones de Xbox 360 en comparación a los 2,7 millones en el mismo periodo del año anterior lo que supone una caída del 48%.

Si miramos los nueve meses que llevamos de año fiscal 2012, la División de Entretenimiento y Dispositivos lleva unos ingresos de 7.840 millones de dolares en comparación a los 7.420 millones de dolares durante el mismo periodo en el 2011.


Tu haces referencia al primer parrafo, lee el segundo. El año pasado todavia era la novedad Kinect, pero si haces el computo ves que han ingresado mas durante los 9 meses del año fiscal, lo que quiere decir que no van mal, ademas que la noticia dice que cae un 16% teniendo en cuenta que la mayoria de las empresas estan cayendo por la crisis tampoco es algo alarmista.
Ya con fechas de lanzamiento de juegos fijadas para final de año y para el siguiente como rainbow six esta claro que minimo uasta segunda mitad del 2013 no habra nueva consola.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nuhar escribió:
escalibur009 escribió:Xbox360 cae un 50% las ventas en el ultimo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, yo sigo sin ver precipitado la nueva cbox720 en 2013


Me imagino que haras referencia a la portada

Microsoft ha mostrado las cuentas del tercer trimestre del año fiscal 2012 anunciando que la División de Entretenimiento y Dispositivos, que incluye Xbox 360, terminó en el periodo que finaliza el 31 de marzo con unos ingresos de 1.620 millones de dolares, esto supone una disminución de un 16% respecto al mismo periodo año pasado. Durante este trimestre Microsoft vendió 1,4 millones de Xbox 360 en comparación a los 2,7 millones en el mismo periodo del año anterior lo que supone una caída del 48%.

Si miramos los nueve meses que llevamos de año fiscal 2012, la División de Entretenimiento y Dispositivos lleva unos ingresos de 7.840 millones de dolares en comparación a los 7.420 millones de dolares durante el mismo periodo en el 2011.


Tu haces referencia al primer parrafo, lee el segundo. El año pasado todavia era la novedad Kinect, pero si haces el computo ves que han ingresado mas durante los 9 meses del año fiscal, lo que quiere decir que no van mal, ademas que la noticia dice que cae un 16% teniendo en cuenta que la mayoria de las empresas estan cayendo por la crisis tampoco es algo alarmista.


Los ingresos son del secor entretenimiento, los cuales son por perifericos como kinet, licencias como skipe o windows phone.Yo hablo de xbox360

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/124682/las-ventas-de-xbox-360-descienden-cerca-del-50-en-el-ultimo/
A estas alturas y sabiendo ya mucha gente que la próxima generación es inminente, veo normal esa baajada en las ventas.
escalibur009 escribió:Los ingresos son del secor entretenimiento, los cuales son por perifericos como kinet, licencias como skipe o windows phone.Yo hablo de xbox360

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/124682/las-ventas-de-xbox-360-descienden-cerca-del-50-en-el-ultimo/


Estamos hablando entonces de consolas vendidas? Porque los ingresos por Gold, kinect o por royalties tambien deberian contar, no?

Si nos fijamos solo en las ventas de consolas, vuelvo a repetir, en noviembre del año pasado salió Kinect el cual batió un record guiness de ventas entre otras cosas. ¿Alguien se espera que iba a vender este año igual que el anterior? Para mi opinion no se puede comparar un dato con el otro, ni siquiera los anuales son comparables.
En mi opinión podéis olvidaros de ver nada sobre Xbox 720 para este E3 2012. De hecho Microsoft hace tiempo que confirmo que no habría ningún tipo de información relacionada con una nueva consola en este E3. Todo lo que se vera en este E3 relacionado con las consolas de Microsoft; va a girar entorno a Xbox 360 y Kinect.

Lo único relacionado con Xbox 720 que se podría saber en este E3 2012, son quizás algunos detalles sobre Windows 8. Este nuevo sistema operativo de Microsoft pretende ser el software de todos los productos de la compañía, es algo que Microsoft ya confirmo hace unos meses. Así que será el sistema que utilizara la futura Xbox 720.

Además no creo que Microsoft utilice el E3 para presentar su nueva Xbox 720, es mucho más probable que lo haga en el Tokyo Game Show. Algo que por cierto ya hizo con las fechas de lanzamiento de la Xbox 360, en aquel entonces fueron divulgadas en el Tokyo Game Show de 2005.

Pero es que a mí juicio hay dos razones claras para presentar la Xbox 720 en un futuro Tokyo Game Show. La primera y más evidente, es que Microsoft necesita hacerle un guiño al mercado japonés, ya que como la mayoría de vosotros ya sabréis el éxito de Xbox 360 y Kinect en el país Nipón; es mucho menor que en América y Europa. La segunda razón, es que le vendría mejor al Tokyo Game Show el impulso que supondría ser el evento donde se presentara la nueva generación de consolas, por estas dos simples razones no espero nada de Xbox 720 en un futuro E3, salvo quizás detalles menores.

Ahora bien, en que Tokyo Game Show se sabrá algo respecto a Xbox 720, pues desde luego es poco probable que para el que se celebra este 2012. Creo que la fecha más realista puede ser el Tokyo Game Show de 2013. Como se suele celebrar en el mes de Septiembre, les daría margen para poder sacar la Xbox 720 en la campaña de Navidades del 2013.

Aunque la verdad, yo no descartaría todavía que se retrasara el lanzamiento de la nueva generación hasta el 2014. Sobretodo como Wii-U no tenga el éxito esperado, algo que veo bastante probable. Si además tenemos en cuenta que las ventas siguen siendo muy buenas, yo no descartaría del todo que no veamos nueva Xbox 720 hasta el 2014.

No creo que nadie piense a estas alturas de la película, que la industria de los videojuegos se guie por la innovación tecnológica como directriz comercial. Aquí lo que manda es el marketing, en otras palabras el dinero.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nuhar escribió:
escalibur009 escribió:Los ingresos son del secor entretenimiento, los cuales son por perifericos como kinet, licencias como skipe o windows phone.Yo hablo de xbox360

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/124682/las-ventas-de-xbox-360-descienden-cerca-del-50-en-el-ultimo/


Estamos hablando entonces de consolas vendidas? Porque los ingresos por Gold, kinect o por royalties tambien deberian contar, no?

Si nos fijamos solo en las ventas de consolas, vuelvo a repetir, en noviembre del año pasado salió Kinect el cual batió un record guiness de ventas entre otras cosas. ¿Alguien se espera que iba a vender este año igual que el anterior? Para mi opinion no se puede comparar un dato con el otro, ni siquiera los anuales son comparables.


Aqui se decia que nos olvidaramos de xbox720 porque xbox360 cada vez vendia mas, pues bueno, eso no es asi, nose donde quieres ir a parar, pero esto viene a confirmar que un ciclo de 8 años esta muy bien para una consola y no que es precipitado y demas que se lia por aqui
escalibur009 escribió:Aqui se decia que nos olvidaramos de xbox720 porque xbox360 cada vez vendia mas, pues bueno, eso no es asi, nose donde quieres ir a parar, pero esto viene a confirmar que un ciclo de 8 años esta muy bien para una consola y no que es precipitado y demas que se lia por aqui


Hombre, es que aqui todo es discutible jejeje.

Hay que ser coherente, no va a vender 10 millones de consolas al año, el año pasado tuvo su repunte de ventas gracias al kinect, pero de ahi a vender mas cada año... si vende 5 - 7 millones de consolas este año me parece una cifra bastante decente como para decir que necesitan urgentemente sacar la next gen.

Yo personalmente opino que dependiendo de las ventas que tenga la xbox lite veremos la siguiente generación en el 2013 o 2014, si con la lite se mantienen en los 6 o 7 millones de consolas seguramente retrasaran la salida hasta el 2014, siempre y cuando Sony no de la sorpresa.
yo creo que la nueva consola de Microsoft se presentara en 2014 o 2015
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las ventas de la 360 están empezando a decaer asi que a finales 2013 habrá nueva consola, estoy seguro.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
indigo_rs escribió:Las ventas de la 360 están empezando a decaer asi que a finales 2013 habrá nueva consola, estoy seguro.

Eso es lo que yo pienso, ademas que es bueno sacar sucesora cuando tu marca esta en lo mas alto y no dejar que te coman los rivales
indigo_rs escribió:Las ventas de la 360 están empezando a decaer asi que a finales 2013 habrá nueva consola, estoy seguro.


Es que yo creo que eso ya está más que dicho. Y desde que se sabe, es normal que hayan bajado las ventas. Por eso seguro que hacen una bajada de precios en el E3
indigo_rs escribió:Las ventas de la 360 están empezando a decaer asi que a finales 2013 habrá nueva consola, estoy seguro.


Cierto, esto es como los bares, que se venden cuando van al maximo y no cuando no tienen casi gente. Pues aqui lo mismo, en adelante todo es cuesta abajo. Veremos un par de juegos mas, Halo 4 GTA 5 y para navidades de 2013 nueva generación
indigo_rs escribió:Las ventas de la 360 están empezando a decaer asi que a finales 2013 habrá nueva consola, estoy seguro.

además de eso, es que los smarthphones y tablets están empezando a comerle terreno a las consolas.

Tendremos móviles con la potencia de Xbox 360 en 2014. Palabrita de nvidia
superfenix2020 escribió:
indigo_rs escribió:Las ventas de la 360 están empezando a decaer asi que a finales 2013 habrá nueva consola, estoy seguro.

además de eso, es que los smarthphones y tablets están empezando a comerle terreno a las consolas.

Tendremos móviles con la potencia de Xbox 360 en 2014. Palabrita de nvidia


aparte de la potencia, tambien tendran que mejorar los controles tactiles, para harcele sombra a las consolas
dosangulos escribió:
superfenix2020 escribió:
indigo_rs escribió:Las ventas de la 360 están empezando a decaer asi que a finales 2013 habrá nueva consola, estoy seguro.

además de eso, es que los smarthphones y tablets están empezando a comerle terreno a las consolas.

Tendremos móviles con la potencia de Xbox 360 en 2014. Palabrita de nvidia


aparte de la potencia, tambien tendran que mejorar los controles tactiles, para harcele sombra a las consolas

Con mejorar los controles táctiles no es suficiente, deberían sacar un periférico oficial tipo icontrolpad para ciertos juegos, mientras tanto PS VITA.
superfenix2020 escribió:
indigo_rs escribió:Las ventas de la 360 están empezando a decaer asi que a finales 2013 habrá nueva consola, estoy seguro.

además de eso, es que los smarthphones y tablets están empezando a comerle terreno a las consolas.

Tendremos móviles con la potencia de Xbox 360 en 2014. Palabrita de nvidia


De todas formas, jugar a los shooters en los móviles es imposible. Tengo un S2 y vamos...No atino ni queriendo.
eso se podría solucionar añadiendo algún gadget estilo segundo stick analógico de 3DS o hacer una tapa deslizante y que tuviera ahi los controles y botones, estilo PSGo o Sony-Ericsson Xperia Playstation
Imagen

Aquí, la clave a parte de eso, será el precio de los juegos y si sacaran partido a toda la potencia de ese supuesto móvil con una potencia similar a una xbox 360, que va a ser que no, porque no se van a gastar una millonada como en consolas, en motores gráficos y años programando un juego como pasa en consolas. Tienen que ser juegos más del corte arcade, rápidos y sencillos. No un Metal Gear, Alan Wake o cosas similares.

Pero van comiéndole terreno en el campo de los videojuegos, sobre todo a las portátiles. Eso está clarísimo.
Los móviles hace unos años no pensábamos que harían tantas cosas, y están evolucionando mucho. Quién sabe de aquí a 4 o 5 años si habrá móviles mejores que la Vita y con un control bueno para poder jugar decentemente y hasta dónde habrán llegado los móviles.

Veo juegos de Xbox 360 en móviles de aquí a 4 años gracias al windows 8 y el emulador de la xbox 360 que se supone sacará MS. XD
Pads para moviles es algo que es muy facil de hacer.

http://img.applesfera.com/2010/07/iphone-game-pad-20100726-600.jpg

Yo hace tiempo que he dicho que los moviles comeran a las portatiles a menos que no hagan algo muy especifico como la NDS que esta enfocada a los niños, los cuales no tienen movil, o hagan una portatil capaz de continuar tu partida de la sobremesa mientras estas fuera.
Los niños de ahora si que tienen móviles.

la imagen que has puesto no va, va directamente a yahoo.



Supongo que te referiras a un gadget de estos, lo que pasa es que no es muy cómodo, es un poco aparatoso, y si te llaman por teléfono en esos momentos la has cagado. XD
Lo mejor sería un móvil con tapa deslizante y ahí que tuviera los controles y botones.
Imagen
Imagen


acabo de ver esto y esto es otra cosa.
Imagen
Imagen
No se por que no va la imagen...

El caso que era la que pones en la segunda imagen, la que es como una nintendo portatil. Pero tambien he visto varias del estilo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cuando hablo de niños digo rondando los 8 -10 años o menores, tampoco es que tenga un ojo de lince como para discernir las edades, pero yo a los niños que veo no les veo con un movil a menos que se los dejen sus padres, los adolescentes de 12 años hacia arriba ya si que tienen movil fijo.

OFFTOPIC: Por si se pasa Alanwake, que sepas que ayer alquile el MW3 en español y cuando metes el juego en español hace una instalacion independiente de la del ingles, vamos que los reconoce como si fueran dos juegos distintos de ahi que no se pueda cargar los idiomas. Tengo que hacer pruebas pero al final parece que no se puede hacer.
Nuhar escribió:No se por que no va la imagen...

El caso que era la que pones en la segunda imagen, la que es como una nintendo portatil. Pero tambien he visto varias del estilo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cuando hablo de niños digo rondando los 8 -10 años o menores, tampoco es que tenga un ojo de lince como para discernir las edades, pero yo a los niños que veo no les veo con un movil a menos que se los dejen sus padres, los adolescentes de 12 años hacia arriba ya si que tienen movil fijo.

OFFTOPIC: Por si se pasa Alanwake, que sepas que ayer alquile el MW3 en español y cuando metes el juego en español hace una instalacion independiente de la del ingles, vamos que los reconoce como si fueran dos juegos distintos de ahi que no se pueda cargar los idiomas. Tengo que hacer pruebas pero al final parece que no se puede hacer.

ostia que putada..pues todo apuntaba a que si se podria,vamos que entonces las diferentes versiones de un juego,llevan distintos archivos de arranque...pues espero no haberlo confirmado anteriormente (cosa que dudo)
porque se me caeria la cara de verguenza [ayay] [ayay] :O
pero bueno, dentro de lo malo,almenos sabemos que ocurre lo que comentas asi que seguramente será igual para todos los juegos.


Y bueno centrandome en el hilo, creo ( a no ser que nos sorprendan en el E3 a pesar de negarlo) que este hilo durará un año mas [carcajad] [carcajad]
Sin acritud, no os parece algo ridículo que por un lado se estén gastando millones de euros en investigación; para desarrollar pantallas con mejor calidad de imagen, resoluciones que van más allá de la alta definición, cámaras de fotos que ni se sabe cuantos megapíxeles tienen ya, nuevos controles en forma de sensor de movimiento, 3D, y así podría seguir con una larga lista. Todo esto para que al final mucha gente termine jugando a videojuegos cutres en una pantalla enana de 3.5 a 4.8 pulgadas.

De que sirve investigar para tener tanta resolución y calidad de imagen, si luego la gente que juega a videojuegos en el móvil no puede apreciar esos detalles por la limitación en el tamaño de la pantalla y su poca potencia. Lo peor es que hay gente que la ves en casa jugando con una consola portátil o el móvil, teniendo al lado el PC o la consola de sobremesa. Personalmente me parece ridículo.

También me parece absurdo la gente que se pasa en casa con el móvil navegando por Internet, o bien chateando un rato con el WhatsApp o con alguna otra aplicación de mensajería. Cuando al igual que con el ejemplo anterior, tienen al lado un ordenador portátil o un PC con una pantalla enorme, con su teclado y ratón que permiten una comodidad y rapidez insuperables.

Desde luego que hay gente que no sabe darle un uso adecuado a la tecnología, y de eso se aprovechan ciertas compañías para sacar tajada de un mercado cuya existencia es a todas luces absurda. Ya solo faltan móviles que permitan cagar y mear en ellos, imaginar una tapa deslizante que deja a la vista un WC, puede parecer una broma pero si alguna compañia lo fabrica fijo que alguno se apunta a cagar en el movil, y eso pese a tener a cinco metros el WC de casa. No siempre el menor tamaño de un producto tecnológico es sinónimo de mayor calidad o comodidad, ya que al hacer el producto tan pequeño tiene una serie de inconvenientes inherentes a esa característica, por supuesto también tiene sus ventajas.

En mi opinión hay que sopesar esas ventajas e inconvenientes y entonces darle el uso más adecuado a la tecnología. Por ejemplo no es lógico utilizar un móvil para chatear o jugar en casa cuando tienes al lado un ordenador portátil, un PC o una consola de sobremesa. Por otro lado si es lógico hacerlo cuando estas fuera de casa, que precisamente esa es su misión, ofrecer comunicación y entretenimiento fuera del ámbito del hogar. Te ofrece movilidad.

Un móvil y una consola portátil son tecnologías que tienen un tamaño y peso reducido precisamente para que puedas darle un uso fuera de casa; sin la incomodidad de cargar con un armatoste, ahora bien, el hecho de que puedas comunicarte o jugar fuera de casa; es siempre acosta de hacerlo con una menor calidad y comodidad a como lo harías en tu casa. Un ejemplo sencillo, no es lo mismo estar en la calle o en un autobús viajando y jugando con el móvil, que hacerlo en el sofá de tu casa en pelota picada, con una pantalla enorme a 1080p, y la comodidad de tu pad o teclado. Desde luego no tendrás ni la misma calidad ni comodidad.

Jamás un móvil podrá suplantar a una consola de sobremesa a la hora de jugar a videojuegos. Lo primero es porque un móvil tiene muchísimos usos diversos, por tanto no se pueden destinar todos los recursos del móvil para jugar, y además debido a su reducido tamaño siempre tendrá muchísima menos potencia que una consola. Sin olvidar las incomodidades y limitaciones que ya mencione anteriormente.

Las consolas tienen su nicho de mercado y los móviles tienen otro, cuando se dice que el mercado de videojuegos en móviles y tabletas esta en alza no significa que sea acosta de quitarle mercado a las consolas, al menos no a las de sobremesa. Si sumáis las unidades vendidas de Wii, Xbox 360 y PS3, comprobareis que jamás en la historia se vendieron tantas consolas ni tantos videojuegos. De hecho en la industria del entretenimiento, el mercado de los videojuegos es el único que ha seguido creciendo a buen ritmo; pese a la crisis.

Lo que pasa es que las compañías que se dedican a las consolas portátiles no quieren perder beneficios; por quedarse sin la parte del pastel de ese nuevo mercado de videojuegos para móviles y tabletas. Que por cierto son casi todos videojuegos de corte arcade que nos retrotraen a una década pasada, personalmente solo jugaría a esos peñazos si tuviera que pegarme un viaje, o alguna circunstancia similar. Pero lamentablemente hay mucha gente que esta todo el día con el móvil pegado al culo, y que para más inri no suelen jugar a videojuegos en consolas de sobremesa o PC.

Es digamos ese mercado que solemos llamar casual, y que encuentra divertido jugar a esos juegos simples en su móvil, escaqueándose en el colegio, instituto o trabajo.

El mercado de las consolas portátiles lo tiene un poco crudo, porque una consola portátil tiene los mismos inconvenientes que un movil, y ninguna de las ventajas que tiene un PC o consola de sobremesa. Con la desventaja añadida de que el movil permite hacer más cosas que una consola portátil. No creo que pase mucho tiempo hasta que veamos su desaparición, o siendo optimista su transformación en un movil especializado en videojuegos.

Nuhar escribió:Cuando hablo de niños digo rondando los 8 -10 años o menores, tampoco es que tenga un ojo de lince como para discernir las edades, pero yo a los niños que veo no les veo con un movil a menos que se los dejen sus padres, los adolescentes de 12 años hacia arriba ya si que tienen movil fijo.


Te aseguro que con esas edades están ya todo el día con el movil, es más el regalo estrella de las comuniones suele ser algún movil, tableta o consola. Lo se de primera mano porque mi novia es psicóloga educativa así que esta bastante enterada de estas cosillas.

PD: Los padres suelen ser igual o peores que los hijos con el tema del movil.
es que el mercado de sobremesa y el portatil y el de los móviles no tienen nada que ver.

No se por qué te cabreas con la gente que prefieren los ordenadores portatiles/moviles/consolas portatiles en lugar de las consolas y ordenadores de sobremesa.

Un ordenador portátil/móvil/consola portátil tiene sus ventajas:

portabilidad: puedes llevartelo a todas partes sin depender de estar pegado a una mesa de un habitación y que al enchufe de luz y al monitor que normalmente no lo mueves de un sitio a otro.
tamaño: nada que comentar. Se entiende.
Posibilidad de jugar en medio de la playa/montaña o tumbado en el sillón/cama o en el balcón, baño, etc (dónde quieras) mientras haces otra cosa. Por ejemplo, tu ordenador personal de sobremesa está ocupado y no puedes usarlo o en esa habitación hace mucho calor en verano y te apetece estar fresquito en el balcón o en el comedor porque ahí tienes el aire acondicionado... Ahí tienes muchas más razones para usar un portatil para navegar o una consola portátil para jugar y pasar el rato.

Luego yo te daré otra razón particular:
a mi me gustan las portátiles con emuladores y juegos arcade de corte de antaño, en 2D, y los prefiero jugar en una pantalla enana. Se ven mejor que en un megapantallón de 50", sin pixelaciones, sin dientes dentados y da igual sin son juegos de la NES o los mas nuevos de la vita. Prueba a jugar tumbado en el sillón con la PSP con el emulador de Neogeo o SNES y con los cascos puestos y verás. Es una gozada. Y tengo PC y consolas de sobrenesa, pero es otro mundo diferente.

Los mólviles no me gustan nada para jugar, pero están evolucionando mucho. ¿quién diría hace unos pocos años que se podrían sacar videos y fotos en HD en un móvil enano y finito? pues dentro de unos años quién sabe qué podrán hacer más.

Las consolas de sobremesa están muy bien, pero no subestimes a las portátiles como la psp, la vita o la 3DS.
Luego sobre los ordenadores portátiles los nuevos ultrabooks finisimos son una belleza. Si los comparas con las torres grandes y ruidosas....
cada uno tiene unos gustos.

De echo, la gente compra más consolas portátiles que consolas de sobremesa. Por algo será. Y es la tendencia en el futuro.
Las consolas de sobremesa, al final se unificaran en una o dos solas o quizás hasta con el PC. Y cada vez más pequeñas, pudiendo al final ser portables.

Yo en casa, claro que prefiero el PC para navegar y muchas mas cosas. Y la xbox 360 con su fantástico mando, a la portatil para jugar a un buen shooter o juego moderno en 3D en general. Pero eso no quita que me agraden las portatiles para otro tipo de juegos y en otro tipo de circunstancias.


Eso no quita que te de la razón que hay mucha gente enganchada a los móviles y ahora tabletas, navegando, chateando y haciendo chorradas durante todo el día. Sobre todo mujeres, que no pueden vivir sin móvil. XD
De todas formsa, ese tipo de gente, no les gusta las consolas de sobremesa ni los ordenadores para jugar. Como mucho la NDS y la Wii.

Nos estamos desviando mucho del tema, creo.... XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Un niño es malo que tenga movil? Yo tengo consola desde los 5 y pc desde los 10, nose porque es negativo, y sobre que el pc es mejor sobre moviles, si tambien lo es sobre consolas, cerramos este hilo?

Decir que hay mas sobremesas que portatiles
96+66+64 = 226
150 +70= 220
superfenix2020 escribió:es que el mercado de sobremesa y el portatil y el de los móviles no tienen nada que ver.

No se por qué te cabreas con la gente que prefieren los ordenadores portatiles/moviles/consolas portatiles en lugar de las consolas y ordenadores de sobremesa.

Un ordenador portátil/móvil/consola portátil tiene sus ventajas:

portabilidad: puedes llevartelo a todas partes sin depender de estar pegado a una mesa de un habitación y que al enchufe de luz y al monitor que normalmente no lo mueves de un sitio a otro.
tamaño: nada que comentar. Se entiende.
Posibilidad de jugar en medio de la playa/montaña o tumbado en el sillón/cama o en el balcón, baño, etc (dónde quieras) mientras haces otra cosa. Por ejemplo, tu ordenador personal de sobremesa está ocupado y no puedes usarlo o en esa habitación hace mucho calor en verano y te apetece estar fresquito en el balcón o en el comedor porque ahí tienes el aire acondicionado... Ahí tienes muchas más razones para usar un portatil para navegar o una consola portátil para jugar y pasar el rato.

Luego yo te daré otra razón particular:
a mi me gustan las portátiles con emuladores y juegos arcade de corte de antaño, en 2D, y los prefiero jugar en una pantalla enana. Se ven mejor que en un megapantallón de 50", sin pixelaciones, sin dientes dentados y da igual sin son juegos de la NES o los mas nuevos de la vita. Prueba a jugar tumbado en el sillón con la PSP con el emulador de Neogeo o SNES y con los cascos puestos y verás. Es una gozada. Y tengo PC y consolas de sobrenesa, pero es otro mundo diferente.

Los mólviles no me gustan nada para jugar, pero están evolucionando mucho. ¿quién diría hace unos pocos años que se podrían sacar videos y fotos en HD en un móvil enano y finito? pues dentro de unos años quién sabe qué podrán hacer más.

Las consolas de sobremesa están muy bien, pero no subestimes a las portátiles como la psp, la vita o la 3DS.
Luego sobre los ordenadores portátiles los nuevos ultrabooks finisimos son una belleza. Si los comparas con las torres grandes y ruidosas....
cada uno tiene unos gustos.

De echo, la gente compra más consolas portátiles que consolas de sobremesa. Por algo será. Y es la tendencia en el futuro.
Las consolas de sobremesa, al final se unificaran en una o dos solas o quizás hasta con el PC. Y cada vez más pequeñas, pudiendo al final ser portables.

Yo en casa, claro que prefiero el PC para navegar y muchas mas cosas. Y la xbox 360 con su fantástico mando, a la portatil para jugar a un buen shooter o juego moderno en 3D en general. Pero eso no quita que me agraden las portatiles para otro tipo de juegos y en otro tipo de circunstancias.


Eso no quita que te de la razón que hay mucha gente enganchada a los móviles y ahora tabletas, navegando, chateando y haciendo chorradas durante todo el día. Sobre todo mujeres, que no pueden vivir sin móvil. XD
De todas formsa, ese tipo de gente, no les gusta las consolas de sobremesa ni los ordenadores para jugar. Como mucho la NDS y la Wii.

Nos estamos desviando mucho del tema, creo.... XD


Creo que nuestras opiniones son demasiado subjetivas como para que podamos hacer un debate serio sobre el tema, además estamos desvirtuando el hilo. Yo resumiría todo lo dicho en que es una cuestión de gustos, sin más. Por cierto no estaba cabreado con la gente que prefiere el móvil para jugar, simplemente a mí me parece absurdo, cuando tienes otras posibilidades que a mí juicio son mejores. Cierto es que una cosa no tiene porque excluir a la otra, pero para mi no hay color entre invertir mi tiempo para jugar a un Mass Effect en el PC o la consola, o jugar al Pang en el móvil.

escalibur009 escribió:Un niño es malo que tenga movil? Yo tengo consola desde los 5 y pc desde los 10, nose porque es negativo, y sobre que el pc es mejor sobre moviles, si tambien lo es sobre consolas, cerramos este hilo?


No creo que nadie dijese que es malo que un niño tenga móvil, pero personalmente no lo considero recomendable. No es comparable el tener consola con tener un PC o un móvil. Aunque claro cada niño es diferente, algunos son mentalmente más maduros que otros.

Yo también tenia consola con 5 años, pero lo único que podías hacer con ella era jugar y ya esta. Mientras que con un PC o un móvil tienes acceso a Internet, redes sociales, llamadas telefónicas, SMS, y una serie de servicios de pago. Eso conlleva peligros y responsabilidad. No considero que un niño de 8 años este mentalmente capacitado para hacer un uso sin restricciones de Internet; y de los servicios de telefonía. Hay soluciones como el control parental, pero no lo suele configurar casi nadie.

No estaba hablando de que el PC fuera mejor que los móviles o que las consolas. Lo que dije es que cualquier plataforma de videojuegos de sobremesa; es a mí gusto mejor que las plataformas portátiles. Me da igual que sea la Xbox 360 vs PSP, que un PC vs móvil. Jugar a un videojuego en un dispositivo portátil cuando estas sentado en el sofá de tu casa, y delante de el tienes la Xbox 360, pues que quieres que te diga pero no me resulta atractiva la idea. No se si con esto queda más claro lo que quise decir en mi anterior post. [360º]
Si el regalo estrella en la comunion es el movil entonces me da la razon, la comunion se hace con 9 años o asi, no? Hasta los 9 años no acceden al movil y pueden comprar portatil.

En cuanto al uso de tecnologias no he leido toda la chapa enorme que habeis puesto jajaja es que os habeis alargado mucho, pero yo estoy con el movil ahora mismo y tengo un ordenador al lado apagado, ¿Por que? Porque estoy en el sofa mirando la tele y no voy a encender un ordenador que consume un monton para leer 4 cosas.

Cada uno compra segun sus necesidades, no analicemos lo que hacen los demas. Yo por ejemplo no le veo sentido comprar un ipad pero para mi madre es lo mejor.
cambiando de tema....

Analistas prevén caída en las ventas de consolas de próxima generación como Wii U, PS4 y Xbox 720.
La firma Piper Jaffray prevé una reducción en las ventas de hardware con la llegada de la nueva generación de sistemas y en comparación con la presente batería de plataformas.

Así, los analistas Michael Orson y Andrew Connor consideran que PS4 y Xbox 720 no lo tendrán tan fácil en el mercado como sus antecesoras, y que Wii U será la plataforma que más "daño" comercial sufra.

El salto generacional de Nintendo solo conseguirá atraer al 35 por ciento de los compradores que en su día (2006) se hicieron con una Wii de lanzamiento.

La estadística es más benévola con PS4 y Xbox 720, cuyas cuotas de venta comparativas se sitúan en el 50 y el 55 por ciento, respectivamente, durante su primer año de existencia.

Según publica GamaSutra a partir de sendos analistas, la nueva generación de SONY saldrá a la venta en 2013 y la plataforma de Microsoft no se lanzará hasta el 2014.

Playstation 4 se conoce extraoficialmente como Orbis y Xbox 720 como Durango. Habrá que esperar al E3 de Los Ángeles para conocer los planes de las fabricantes de hardware.

según dicen estos analistas, Ps4 saldría durante 2013 y Xbox 720 no saldría hasta 2014.

Lo peor es la caída de ventas. Yo lo veo normal por la recesión mundial que hay en el mundo en estos momentos. Y sumado a que ya no basta con que las consolas sólo ofrezcan más de lo mismo pero mejor gráficamente, más el auge de las tabletas y móviles para jugar.

Ahora entiendo por qué Nintendo recorta cosas a su consola y quiere sacarla lo más barata posible. Estos no son tontos.

Ya puede ser pepino la futura xbox 720, que si cuesta más de 400 euros, no se venderá muy bien en estos tiempos que corren.
superfenix2020 escribió:
indigo_rs escribió:Las ventas de la 360 están empezando a decaer asi que a finales 2013 habrá nueva consola, estoy seguro.

además de eso, es que los smarthphones y tablets están empezando a comerle terreno a las consolas.

Tendremos móviles con la potencia de Xbox 360 en 2014. Palabrita de nvidia


Y dichos móviles costarán el doble que la xbox720 con solo la décima parte de su potencia... [+risas]

Los móviles y tablets jamás de los jamases competirán con los PCs ni con las consolas de sobremesa en cuanto a potencia/precio, es de simple sentido común. Otra cosa es que en ocasiones el sentido común no es el más común de los sentidos, y acabe triunfando la plataforma más cutre y con peor relación potencia/precio, vease Wii.
25655 respuestas