indigo_rs escribió:8 núcleos con 2 cores cada uno siguen siendo 16 nucleos físicos. 4,2 GHz me parece una velocidad demasiado alta para una consola, los últimos rumores hablan de 3,7.
SKYSONY escribió:SkaL escribió:Yo por lo menos no me baso en rumores, sino en cosas reales... Si se sorprende con unos kits alguien que esta acostumbrado a ver kits de desarrollo y todos esos rumores de 2 graficas y tal estan vinculadas a la proxima xbox puede que haya algo de real en todo eso... Pero ahora que ha dicho SKYSONY eso de ps4 me deja con la duda si pudiera ser por eso
Hmm, lo que se ha dicho de PS4, desde la primera filtracion de IGN, es que la APU que tiene de CPU ha pasado de ser una 3850 a una 3870. Ambos modelos parecen estar ya a la venta. La GPU dentro de la APU seria una AMD 6870 frente a la de los dev kits previos, que parece ser que era peor. U la otra GPU, que estaria fuera de la APU que sirve como GPU, seria una de la gama 7900. Se dice que la RAM sera de 2 Gb, con las desarrolladoras presionando para que suba a 4 Gb.
lherre dijo que la informacion era de hace meses. Y dijo en su dia que PS4 seria unas 10 veces mas potente que PS3, y que Durango le habian dicho que seria aun mas potente.
Seria bueno que el se pasase por aqui y sea el mismo quien comente sus propias palabras. No se si para ello habria que cambiar este hilo de subforo o que.
PD: Alguien me cuenta que son los Jaguar cores y que implicaria que PS4 los llevase?
Macman escribió:Rivroner escribió:Si lo comentas más en profundidad mejor, que no todos sabemos porque piensas que esos datos son de risa.
Aclara lo de la EDRAM sobretodo por favor.
Sobre lo de la gráfica no sé porqué no es posible una tan potente, piensa que como pronto sale en 17 meses, y eso es mucho tiempo en esto del hardware. Así que saldría mucho más barata que lo que vale hoy en día, y aparte a compañías como Microsoft o Sony les hacen precios mucho mejores porque comprarán mucho durante bastantes años y grandes cantidades.
Gracias.
La EDRAM es carísima, y 120MB son una sobrada, si al menos dijera 60.
En cuanto a la gráfica, pues más de lo mismo, la gama alta de la nueva serie de AMD va a ser mas cara que la actual para cuando salga la consola.
sabueXo escribió:De ese rumor no me creo nada.
Yo me sigo inclinando por los 8x2 cores, 2 GPU, 8GB Ram, etc, etc.
Si sacan una consola con gráficos que ya se han visto en PC no sorprenderá y puede meterse la ostia. Tienen que tener algo que nos haga decir "la quiero". Wii tuvo su novedoso mando en vez de potencia.
Va a sorprender cuando salga, no tiene sentido si no una consola nueva.
evilkainn_ escribió:Según lo que leí a iherre, 4gb de ram estaría muy bien, y 8gb sería una burrada. Con esto y con que Ps4 lleva 2gb con posibilidad de llegar a 4gb... Diría que lo que comenta nuestro compañero snksony hay que cogerlo con "pinzas".
evilkainn_ escribió:Según lo que leí a iherre, 4gb de ram estaría muy bien, y 8gb sería una burrada. Con esto y con que Ps4 lleva 2gb con posibilidad de llegar a 4gb... Diría que lo que comenta nuestro compañero snksony hay que cogerlo con "pinzas".
alanwake escribió:Ahora la pregunta...
habiendose confirmado la ausencia de Microsoft en el gamescom y en el TGS de este año
cosa que dice que no se verá a microsoft ahsta el próximo E3 2013
¿Creeis que habiendo de salir titulazos este año y principio del 2013,se está reservando/preparando,para anunciar por todo lo alto
la nueva consola en el próximo E3??
me encanta hypearme y quiero pensar que van a trabajar durante un año entero para adelantar juegos y hardware
y anunciarla como dios manda en su momento con un buen ctálogo de salida..
Barcelo Cola escribió:La verdad esque razones hay para olerselo alanwake todo indica que sera asi. Tambien como dice Tarabas, hay juegos anunciados hasta 2013... no hablan de secuelas ni proyectos.
SkaL escribió:Pero a ver Tabaras ¿porque se supone que un pc siempre es superior incluso cuando sale la consola? Si esque yo no recuerdo que en pc hubiera procesadores de mas de dos nucleos cuando salio la xbox360 :/ Será por el tema de otros componentes.. Pero yoquese.. Tambien hay cosas que hacia la grafica de xbox 360 antes que los pc (por ejemplo tessellation, aunque supongo que no se llama así y funciona de otra forma).
Esque cada vez que leo a alguien decir que los pc son mas potente incluso antes de que salga la consola no leo nada convincente, siempre se habla de tamaño y watios, Pero nunca de sus compotentes comparados con los otros :/ Vamos, que yo no digo que sea mentira, pero no he leido una razon convincente hasta ahora.
A mi aparte, sobretodo me gustaria saber si moveran cosas como las demos tecnicas del e3 (en especial la de agni's philosophy)...
sabueXo escribió:En cuanto a la RAM, me incluno por 8 GB porque:
- Snes (1990) 128KB
- N64 (1996): 4MB (en 6 años, 32 veces más)
- Xbox (2001): 64MB (en 5 años, 16 veces más)
- Xbox 360 (2005): 512MB (En 4 años 8 veces más)
- Xbox Durang (2013): 8GB (En 8!!! años, 16 veces más)
Es simple matemática, y con el resto de componentes será igual....
SkaL escribió:Pero a ver Tabaras ¿porque se supone que un pc siempre es superior incluso cuando sale la consola? Si esque yo no recuerdo que en pc hubiera procesadores de mas de dos nucleos cuando salio la xbox360 :/ Será por el tema de otros componentes.. Pero yoquese.. Tambien hay cosas que hacia la grafica de xbox 360 antes que los pc (por ejemplo tessellation, aunque supongo que no se llama así y funciona de otra forma).
Esque cada vez que leo a alguien decir que los pc son mas potente incluso antes de que salga la consola no leo nada convincente, siempre se habla de tamaño y watios, Pero nunca de sus compotentes comparados con los otros :/ Vamos, que yo no digo que sea mentira, pero no he leido una razon convincente hasta ahora.
A mi aparte, sobretodo me gustaria saber si moveran cosas como las demos tecnicas del e3 (en especial la de agni's philosophy)...
Tarabas escribió:sabueXo escribió:En cuanto a la RAM, me incluno por 8 GB porque:
- Snes (1990) 128KB
- N64 (1996): 4MB (en 6 años, 32 veces más)
- Xbox (2001): 64MB (en 5 años, 16 veces más)
- Xbox 360 (2005): 512MB (En 4 años 8 veces más)
- Xbox Durang (2013): 8GB (En 8!!! años, 16 veces más)
Es simple matemática, y con el resto de componentes será igual....
Hay una cosa que no me cuadra, según tu escala logaritmica, no debería ser así:
- Snes (1990) 128KB
- N64 (1996): 4MB (en 6 años, 32 veces más)
- Xbox (2001): 64MB (en 5 años, 16 veces más)
- Xbox 360 (2005): 512MB (En 4 años 8 veces más)
- Xbox Durang (2013): 64GB (En 8!!! años, 128 veces más) <-- Ahora si es matemáticamente coherente.
sabueXo escribió:Tarabas escribió:sabueXo escribió:En cuanto a la RAM, me incluno por 8 GB porque:
- Snes (1990) 128KB
- N64 (1996): 4MB (en 6 años, 32 veces más)
- Xbox (2001): 64MB (en 5 años, 16 veces más)
- Xbox 360 (2005): 512MB (En 4 años 8 veces más)
- Xbox Durang (2013): 8GB (En 8!!! años, 16 veces más)
Es simple matemática, y con el resto de componentes será igual....
Hay una cosa que no me cuadra, según tu escala logaritmica, no debería ser así:
- Snes (1990) 128KB
- N64 (1996): 4MB (en 6 años, 32 veces más)
- Xbox (2001): 64MB (en 5 años, 16 veces más)
- Xbox 360 (2005): 512MB (En 4 años 8 veces más)
- Xbox Durang (2013): 64GB (En 8!!! años, 128 veces más) <-- Ahora si es matemáticamente coherente.
Vale, no es solo matemáticas, apliqué algo de sentido común también
sabueXo escribió:Yo creo que ponéis un precio de salida bajo para las consolas.
Xbox fueron 500€, PlayStation 3 600€ y Xbox 360 400€.
Yo creo que el precio andará sobre los 400€-600€, igual te cuadra así algo más...
Absolute Terror escribió:SkaL escribió:Pero a ver Tabaras ¿porque se supone que un pc siempre es superior incluso cuando sale la consola? Si esque yo no recuerdo que en pc hubiera procesadores de mas de dos nucleos cuando salio la xbox360 :/ Será por el tema de otros componentes.. Pero yoquese.. Tambien hay cosas que hacia la grafica de xbox 360 antes que los pc (por ejemplo tessellation, aunque supongo que no se llama así y funciona de otra forma).
Esque cada vez que leo a alguien decir que los pc son mas potente incluso antes de que salga la consola no leo nada convincente, siempre se habla de tamaño y watios, Pero nunca de sus compotentes comparados con los otros :/ Vamos, que yo no digo que sea mentira, pero no he leido una razon convincente hasta ahora.
A mi aparte, sobretodo me gustaria saber si moveran cosas como las demos tecnicas del e3 (en especial la de agni's philosophy)...
La pregunta de si un PC moveria la demo tecnica de Agni's tiene un poco de guasa ¿Con que crees que estan moviendo la demo entonces? xD
Tarabas escribió:Ya di mi opinión sobre estos temas hace un tiempo en este mismo hilo y no me apetece volver a rescribir lo mismo, además me parece absurdo entrar en una guerra de PC vs consola, que cada cual juegue con lo que le de la gana y se divierta más. El tiempo ya dará o quitara la razón. De hecho mira espero que tengas razón y veamos algo tremendamente potente en las próximas consolas, aunque creo humildemente estar un poco puesto en el contexto tecnológico actual. Por eso te digo que no esperes para esta próxima generación una consola de 12 TFLOPS de potencia para las Navidades de 2013 por entre 300 a 400 €. Esa es la potencia que necesitaria ser capaz de alcanzar una consola para superar a un PC de gama alta a finales de 2013.
Si quieres te digo de donde saco las cifras, ahora mismo estamos en 6 TFLOPS con una Nvidia GTX 690, es decir "24" Xbox 360. Con Big Kepler para finales de 2013 se espera una Nvidia GTX 790 de aproximadamente entre 10 a 12 TFLOPS.
En idioma consolero estarías hablando de la potencia de "48" Xbox 360 juntas. Ojala fuese así, pero me temo que nos vamos a quedar con las ganas de ver una Xbox 720 de 12 TFLOPS.
Creo que es mejor centrar el debate en los rumores y las especificaciones de la futura Xbox, y no desvirtuarlo tanto en comparativas con los PC. Así que empezare aplicándome el cuento a mi mismo.
Un documento filtrado procedente de una presentación efectuada en agosto de 2010 apunta a varias características de la sucesora de Xbox 360, que en el documento se denomina Xbox 720.
En el mencionado documento, se alude a las funcionalidades que incluirá la futura Xbox, como unidad Blu-ray, soporte para televisores y monitores 3D nativo a 1080p y compatibilidad con sensores y periféricos externos.
La nueva consola se está diseñando con núcleos de CPU escalables, y se está debatiendo sobre la inclusión de 6 u 8 núcleos ARM o x86 a 2 GHz cada uno, memoria DDR4 de 4 Gb y, además, tres núcleos PPC a 3.2 GHz que ofrecerán retrocompatibilidad con Xbox 360.
La próxima consola será un centro total de entretenimiento basado en Windows 8, ofreciendo videojuegos y contenidos audiovisuales diversos para el usuario, que podrá utilizarlo como grabador de TV.
También se menciona en la presentación a Kinect 2, que ofrecerá mayor precisión, mejor reconocimiento de voz, imagen estéreo y soporte para hasta 4 jugadores. Como novedad destacada, mencionar la posibilidad de utilizar Kinect 2 con otros periféricos y accesorios que aumenten la inmersión.
Entre esos periféricos, el más atractivo son las Gafas Kinect "Fortaleza" compatibles con Wi-Fi y 4G, un proyecto similar a las gafas de realidad aumentada Project Glass de Google que llegaría al mercado en 2014.
El precio de la consola y Kinect 2 se estima, según el documento, en unos 300 dólares y su lanzamiento tendría lugar el año que viene.
SKYSONY escribió:* BluRay
* 3D nativo y salida de video flexible
* aceleración de video (2 decodif de video HD + 1 codif HD)
* Múltiples estados de poder (potencia total, reproducción de medios, streaming, standby, etc)
* Juegos Next gen AAA (4X-6X mayor que Xbox 360)
* Retrocompatibilidad por Hardware con Xbox360
* Sensores next gen (Kinect v2 + lentes)
* Contenido y experiencias exclusivas de 720)
* aplicaciones concurrentes
* Soporte completo a XTV (TV normal, Apps de TV, DVR, etc)
* Marketplace de música y video
- True 1080p, Full 3D
- 4G de ram DDR4 (128bit)
- Mas de 32mb de eDRAM
- Un CPU (al parecer especial para el sistema) que incluye:
* Cores basados en x86 y ARM (el doble de potene que el de Xbox 360)
* GPU de 500Mhz
- Un CPU mas potente (¿juegos? ¿apps? ¿Kinect? ¿todo?):
* Cores basados en x86 y ARM 6 a 8 veces mas potente que el de Xbox 360
* GPU a 1Ghz.
* Precio 299dolares (existiran diferenes "packs")
Kinect 2:
* Reconocimiento de voz mejorado
* Mejor reconocimiento del espacio 3D (mas cerca, mas lejos, mas amplio, etc)
* 4 jugadores al mismo tiempo
* HW dedicado para el procesamiento
* Mejor cámara RGB (HD)
Proyect Fortaleza:
- En el 2014 van a sacar un proyecto de nombre "Fortaleza" (parecen de realidad virtual)
- Permite guardar y reproducir video
- Lo guardado se podrá reproducir en cualquier dispositivo en la casa
http://www.theverge.com/2012/6/16/30909 ... leak-rumor
Parece ser que finalmente 720 no seria tan potente. 8 cores ARM basicos, como dijo lherre, con 2,0 ghz, 4 Gb de DDR4, 300$, ciclo de vida de 10 años.
litos001 escribió:No se si ya habéis puesto esto:Un documento filtrado procedente de una presentación efectuada en agosto de 2010 apunta a varias características de la sucesora de Xbox 360, que en el documento se denomina Xbox 720.
En el mencionado documento, se alude a las funcionalidades que incluirá la futura Xbox, como unidad Blu-ray, soporte para televisores y monitores 3D nativo a 1080p y compatibilidad con sensores y periféricos externos.
La nueva consola se está diseñando con núcleos de CPU escalables, y se está debatiendo sobre la inclusión de 6 u 8 núcleos ARM o x86 a 2 GHz cada uno, memoria DDR4 de 4 Gb y, además, tres núcleos PPC a 3.2 GHz que ofrecerán retrocompatibilidad con Xbox 360.
La próxima consola será un centro total de entretenimiento basado en Windows 8, ofreciendo videojuegos y contenidos audiovisuales diversos para el usuario, que podrá utilizarlo como grabador de TV.
También se menciona en la presentación a Kinect 2, que ofrecerá mayor precisión, mejor reconocimiento de voz, imagen estéreo y soporte para hasta 4 jugadores. Como novedad destacada, mencionar la posibilidad de utilizar Kinect 2 con otros periféricos y accesorios que aumenten la inmersión.
Entre esos periféricos, el más atractivo son las Gafas Kinect "Fortaleza" compatibles con Wi-Fi y 4G, un proyecto similar a las gafas de realidad aumentada Project Glass de Google que llegaría al mercado en 2014.
El precio de la consola y Kinect 2 se estima, según el documento, en unos 300 dólares y su lanzamiento tendría lugar el año que viene.
Ahí lo dejo
Fuente: http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... do/1784915
SkaL escribió:Sobre lo que ha dicho nvidia de que su gtx690 es 24 xbox360... Tambien sacaron hace relativamente poco una grafica en la que se veia como han ido superando a la consola durante los años y en el momento de la salida de la consola era superior la grafica de la consola (ya lo dije en unos post anteriores tambien) ¿que es lo que debemos creer?
Tarabas escribió:SkaL escribió:Sobre lo que ha dicho nvidia de que su gtx690 es 24 xbox360... Tambien sacaron hace relativamente poco una grafica en la que se veia como han ido superando a la consola durante los años y en el momento de la salida de la consola era superior la grafica de la consola (ya lo dije en unos post anteriores tambien) ¿que es lo que debemos creer?
Seguro que en esa grafica que vistes no sabían lo que era un SLI ni Crossfire. La cuestión no es simplemente que la Geforce GTX 690 sea 24 veces más potente que Xbox 360, sino que encima en un PC de gama alta tu puedes poner hasta 2 Geforce GTX 690 o hasta 4 Geforce GTX 680. Ahora ya no estamos hablando de 24 veces sino más bien de unas 40. Ahora esto imagínatelo con la serie GTX 700 (sale a principios o mediados de 2013), y entonces nos ponemos en unas 80 Xbox 360. Como ves no se puede comparar la potencia bruta de una consola con un PC.
En cuanto a porque fue el Xenos de Xbox 360 la grafica monocore más potente durante 11 meses (un SLI se comia al Xenos), hasta que justo salió la Nvidia GTX 8800. Eso fue debido a que la serie Geforce 7 solo fue una revisión de la Geforce 6, es decir que no sacaron tecnología nueva desde el año 2004 hasta casi finales del 2006. No porque no pudieran, sino porque no intereso al departamento de marketing y ventas. Lo mismo hizo AMD que le puso una grafica de PC puntera a la Xbox 360, antes incluso de que la sacaran para el mercado de PC.
Fue una decisión estratégica y no limitada tecnológicamente porque el PC fuese inferior a una consola. De hecho la grafica que lleva la Xbox 360 es precisamente un chip grafico de PC fabricado por ATI/AMD. Por eso digo que es absurdo comparar las consolas actuales versus PC, ya que una consola no deja de ser un PC simplificado y orientado a juegos, pero en cuanto a su hardware es lo mismo.
Las consolas de antes si que tenían más diferencias, las de ahora y las de la próxima generación no, ni las que salgan en un futuro más lejano tampoco.
En cualquier caso esto no significa que Xenos fuera más potente que un PC, significa que Xenos fue más potente durante 11 meses que un PC con una grafica monocore. Después de esos 11 meses lo que paso es que la Nvidia GTX 8800 conto con 681 millones de transistores, es decir casi el doble de transistores que tenia el Xenon, soporte para DirectX 10, 768 MB GDDR3 a 900 Mhz, y también con shaders unificados por completo.
Sin embargo Xenos ahí se quedo en el DirectX 9.0c, con sus 337 millones de transistores y con sus 512 MB GDDR3 a 500 Mhz. Eso tan solo después de 11 meses de salir Xbox 360, y teniendo en cuenta que las graficas de PC venían de una casi nula evolución durante 2 años y pico.
En la actualidad no se da ese mismo contexto tecnológico (más bien el contrario y a lo bestia), por tanto no tengas mucha fe en que se repetirá la misma historia. Lo del Xenos fue algo excepcional que solo sucedió una vez y con una sola consola. Es decir que la salida de Xenos se aprovechó de ese estancamiento tecnológico. Algo que fue debido a los intereses económicos y no a las limitaciones técnicas.
PD: Como decir que solo existe una verdad, es un termino muy absolutista, prefiero decir que es mi opinión.
indigo_rs escribió:Cuando he visto que el precio de la consola junto con Kinect 2 valdria unos 300 dólares he dejado de leer. Esto solo tendria sentido si son ciertos los rumores que aseguran que Microsoft está preparando dos modelos para suceder a la 360.
SkaL escribió:Claro, no te niego que si te montabas un sli superabas a xbox 360 en su lanzamiento, esque como poder te puedes montar una bestia con 4 graficas... ¿Pero de que sirve eso si luego no hay juegos que aprobechen esa potencia, si los juegos lo normal esque salgan para que funcionen en una unica grafica? Ahi esta la gracia, y el porque pienso que en la grafica que te digo solo se incluian 1 unico procesador grafico y nada de sli ni crossfire.
Tarabas escribió:
Quien te dijo que no se aprovechase esa potencia grafica, aun esta por verse en consola algo más realista que el primer Crysis y te pedía para moverlo en Ultra un SLI de entonces, sobretodo si le metías mods a saco paco. Luego igualito se ven los juegos con todo a tope en Ultra a 1080p y 60 FPS, que en calidad Media a 720p y 30 FPS.
Otra cosa es que me digas que en PC no se optimiza tanto como en consolas, pero sacarle partido se le saca. Lo que pasa que todo depende de lo sibarita que seas con los gráficos, hay gente que se conforma con el nivel de calidad de las consolas y otra que no.
También hay gente que directamente no tiene pasta para lo que es el desembolso inicial de un buen PC. Aunque a la larga los juegos de consola terminan saliendo más caros que la factura del agua de un Hanar.
Ya conocía esa grafica, esta bastante obsoleta, y si no me falla la memoria la hizo Nvidia para mostrar el crecimiento que estaba teniendo la potencia grafica en dispositivos móviles, todo para al final llegar a la conclusión de que para 2014 los dispositivos móviles superarían en potencia a Xbox 360, de hecho otro usuario hace ya bastante posteo la grafica en el foro.
No obstante si interpretas bien la grafica veras que la línea de puntos esta indicando la potencia media de los distintos dispositivos, y como ves en todo momento la media esta muy por encima en PC respecto a consolas. De hecho se aprecia claramente desde el inicio en 2001 como se van separando de forma constante ambas líneas de puntos y cada vez más y más de media. De hecho pese a la salida y repunte en la grafica que se dio en 2005, eso no logro hacer que la media siguiera abriendo brecha, ya que fue insignificante en el tiempo (meses) esa punta. Que pena que no este actualiza hasta el 2012 y se quedara en el 2010, entonces si que verías una media mucho más pronunciada todavía.
Ya te digo que no esperes consolas que superen los 3.5 TFLOPS (siendo muy generoso), pero bueno soñar es bonito.
superfenix2020 escribió:¿Xbox 720 la nueva Wii? mis peores temores se están cumpliendo. Veo a Microsoft muy preocupados por enfocar su consola a temas multimedia (escuchar música, ver la televisión...) y al público casual.
Qué daño ha hecho a la industria la Wii
oestrimnio escribió:¿Crees que mocosoft va a dejar de lado al 90% de sus clientes? NI DE COÑA
Que no descuiden el mercado casual no significa que se olviden de quienes los auparon a donde están ahora.
USB3
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Gigabit eithernet
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SATA hard disk
802.11N (WiFi)
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EDRAM 32 meg (too low)
4 GIG 128 bit DDR4
•Gaming
•Next Gen TV (full XTV support)
•Physical Media (Blu-ray, CD, DVD)
•Online experiences
•Whole Home DVR:
•Record in the background andserve up to any device in thehousehold
•Remoting Server:
•Stream and play your AAA gamesremotely to any device ****Like Onlive with the Xbox 720 acting like the cloud...sound familiar?
•Designed for your living room:
•Sophisticated, silent, always on, green device
Tarabas escribió:Esos datos son demasiado viejos como para que tengan relevancia actualmente, sabiendo que son del 2010 a saber cuantos detalles decidieron modificar desde entonces, y eso suponiendo que lo que ahí dice sea correcto, sino ya apaga y vámonos.