[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

SKYSONY escribió:Por cierto, no se si ya lo comentasteis, pero si lo que dijo lherre de los dev kits ultimos, como 8 cores de baja velocidad, 8 Gb de RAM (supongamos que sea DDR4) y una Radeon 7000 series, como la situaria esto en potencia, mas o menos?


Depende porque la GPU podría ir desde los 1.8 a los 3.8 TFLOPS (me baso en la potencia de la serie Radeon HD 78xx/79xx). El procesador podría ir desde los 14 GFLOPS por núcleo hasta los 33 GFLOPS (me baso en la potencia de los cores actuales de IBM). El total podría rondar la cifra entre 1.9 a los 4.0 TFLOPS, sin tener datos concretos no se puede ajustar más, pero la cosa rondara una media de 3.0 TFLOPS.

superfenix2020 escribió:pues cuando se han enfadado así y quieren retirarlos, será porque algo de verdad tendrán.

yo repito, no me creo que vayan a sacar una consola con una cpu de 16 núcleos (¿para qué tantos núcleos si luego no se aprovechan más que 4 ó 5?) ni que vayan a ponerle tanta memoria RAM.

importa la calidad, no la cantidad, tanto en los núcleos como en el tipo de memorias que lleve.


Lo de los núcleos es por culpa del DirectX 11, que permite aprovechar mejor las CPU multinucleo. De hecho los nuevos motores graficos lo que van a hacer es precisamente aprovechar esas mejores características de DirectX 11 (no solo la teselación... Etc). Por eso es hasta cierto punto lógico que quieran bastantes núcleos para poder exprimirlos, gracias a los nuevos motores graficos basados en DirectX 11.

Dave338 escribió:Si se siguiera la tónica habitual, al menos en las consolas de MS, debería ser algo asi. El año que viene o no se cuando, pero antes de que salga la consola, se presentará la gama 8000, que supongo que será una evolución con algo más de potencia y menos consumo que la actual, que ha sido la que ah incorporado nueva arquitectura. La lógica diría que el cambio a la serie 9000 para 2014 sería más notable, incorporando algún elemento nuevo a la arquitectura. Por lo tanto lo lógico también si el target es el mismo que hasta ahora, sacar una consola potente a un precio entre 400-450€, la GPU debería ser una medio-alta monocore serie 8000 con algunos posibles cambios arquitectónicos que la hagan ser algo más eficiente. Por tanto algo equivalente quizás a una 7950 de ahora, que creo que es la dualcore más sencilla.

Yo cuando hablaba de la ram, pues no se, podrían ser las 2 cosas, o una memoria unificada rápida y muy ajustada, tipo entre 4-6GB para todo, o lo que yo decía teniendo en cuenta que en la memoria gráfica solo iría lo gráfico y toda la ejecución del juego + SO sea en la memoria de sistema.

salu2


Lamentablemente la serie Radeon HD 8000 es complicado que llegue a consolas, por eso los rumores apuntan siempre a la serie Radeon HD 7000. Ya explique en otro post que la serie Radeon HD 8000 seguirá fabricada con litografía de 28 nm. Con la diferencia de que van a hacer el chip más grande para petarlo de transistores y subir hasta los 7000 millones o más. Es lo mismo que hará Nvidia para su serie Geforce GTX 700. Por tanto el consumo se va a disparar mucho, porque la idea de esa arquitectura es conseguir mucha potencia bruta, y no preocuparse tanto de la optimización de potencia por watio para reducir el calor y consumo, eso ya se hizo en la Radeon HD 7000, donde intentaron conseguir la máxima potencia con el menor consumo.

En la ultima revisión del Tahiti XT (Radeon HD 7950/70), lograron alcanzar 4.6 TFLOPS con un consumo de 250 W. En cambio los chips de la serie Radeon HD 8000 de gama alta pueden alcanzar consumos de hasta 300 a 350 W. Tendrían que hacer la consola casi como una semitorre de ordenador para poder refrigerar eso, así que se dispararía más el precio. Dudo que Microsoft quiera vender la consola por más de 300 €, más que nada porque le dio buen resultado con la Xbox 360. Si acaso packs con Kinect 2 incluido por 400 € o 450 € podría ser factible.

En cuanto a la serie Radeon HD 9000, ahí si que se cambiara la litografía aunque no se hasta que punto, tal vez tiren hasta los 14-16 nm o bien hasta los 22 nm (así sacan más series). En cualquier caso si que supondrá un aumento de potencia considerable con un menor consumo, esto seria lo ideal para una consola, el problema es que su salida es muy lejana. Si la serie Radeon HD 8000 se plantea que salga a principios o mediados del año que viene, la serie Radeon HD 9000 puede que no salga hasta finales de 2014 o incluso principios de 2015. No llegaría a tiempo para la nueva generación.

Lo que yo creo que harán es pillar una Radeon HD 7000 de gama alta y añadirle características de la serie Radeon HD 8000, sobretodo en cuanto a nuevas técnicas de procesamiento multihilo y demás movidas que traerá, pero en cuanto a potencia no van a petarla más de transistores, vamos que no será en si una Radeon HD 8000 en cuanto a potencia, pero si en cuanto a tecnología.

PD: Ahora si que dejo el hilo hasta que salgan nuevas novedades, que me engancho y no me vicio. [carcajad]
Tarabas escribió:
PD: Ahora si que dejo el hilo hasta que salgan nuevas novedades, que me engancho y no me vicio. [carcajad]

Pues ha sido un placer compañero!!!
ESTAS QUE SI!!! Aqui te veo en unos posts mas adelante
Imagen
La 360 salió a 399 euretes, vamos que Microsoft ya ha vendido consolas por más de 300 y le funcionó, pero es verdad que podías comprar la arcade por 299. Yo creo que repetirá.

Y también creo que hará con la nueva XBOX algo como lo que ya está haciendo en EEUU con la 360, pagar 99 euros y luego tener una permanencia de 1 año a 15-20 dólares al mes pagando el LIVE GOLD. Es una buena forma de financiar una consola cara de salida.

Si la nueva XBOX la sacan pongamos por 500 pavos la cara con 320-500 GB de disco duro, luego por 400 la recortada sin disco duro y encima hacen una oferta de que por 250 te llevas la de 500 euros pero con permanencia de 18-24 meses pagando una cantidad al mes con GOLD incluido, a mucha gente que juega online le interesaría creo yo.

Yo lo que haría sería vender packs de estos financiados en los que nada más encender la consola te pidiera la tarjeta de crédito o número de cuenta o cuenta paypal para hacer el cobro del primer mes. Si algún mes de los 18-24 a los que te comprometes no se puede cobrar la cantidad pertinente pues la consola se bloquea hasta que pongas en orden el orden. Una vez has pagado todos los mese la consola ya es tuya totalmente y libre para siempre. :p

Vamos que se venderían 3 packs, la de 500 euros por si la quieres comprar de golpe como siempre hemos hecho y olvidarte, la de 400 sin disco duro y la de 250 pero con permanencia. Pongamos que la de 250 que es la de 500 con disco duro te saldría al final por 550 euros por ejemplo, así Microsoft se lleva 50 euros extras por la digamos financianción pero tú has disfrutado del LIVE GOLD.

Sería una buena manera de que no pasase como con la PS3 al principio, que al salir a 600 pavos se vendió muy lentamente. Y encima podrían meterle potencia extra para que aguante mejor el largo camino hasta el 2020. :Ð
Tarabas escribió:
SKYSONY escribió:Por cierto, no se si ya lo comentasteis, pero si lo que dijo lherre de los dev kits ultimos, como 8 cores de baja velocidad, 8 Gb de RAM (supongamos que sea DDR4) y una Radeon 7000 series, como la situaria esto en potencia, mas o menos?


Depende porque la GPU podría ir desde los 1.8 a los 3.8 TFLOPS (me baso en la potencia de la serie Radeon HD 78xx/79xx). El procesador podría ir desde los 14 GFLOPS por núcleo hasta los 33 GFLOPS (me baso en la potencia de los cores actuales de IBM). El total podría rondar la cifra entre 1.9 a los 4.0 TFLOPS, sin tener datos concretos no se puede ajustar más, pero la cosa rondara una media de 3.0 TFLOPS.

superfenix2020 escribió:pues cuando se han enfadado así y quieren retirarlos, será porque algo de verdad tendrán.

yo repito, no me creo que vayan a sacar una consola con una cpu de 16 núcleos (¿para qué tantos núcleos si luego no se aprovechan más que 4 ó 5?) ni que vayan a ponerle tanta memoria RAM.

importa la calidad, no la cantidad, tanto en los núcleos como en el tipo de memorias que lleve.


Lo de los núcleos es por culpa del DirectX 11, que permite aprovechar mejor las CPU multinucleo. De hecho los nuevos motores graficos lo que van a hacer es precisamente aprovechar esas mejores características de DirectX 11 (no solo la teselación... Etc). Por eso es hasta cierto punto lógico que quieran bastantes núcleos para poder exprimirlos, gracias a los nuevos motores graficos basados en DirectX 11.

Dave338 escribió:Si se siguiera la tónica habitual, al menos en las consolas de MS, debería ser algo asi. El año que viene o no se cuando, pero antes de que salga la consola, se presentará la gama 8000, que supongo que será una evolución con algo más de potencia y menos consumo que la actual, que ha sido la que ah incorporado nueva arquitectura. La lógica diría que el cambio a la serie 9000 para 2014 sería más notable, incorporando algún elemento nuevo a la arquitectura. Por lo tanto lo lógico también si el target es el mismo que hasta ahora, sacar una consola potente a un precio entre 400-450€, la GPU debería ser una medio-alta monocore serie 8000 con algunos posibles cambios arquitectónicos que la hagan ser algo más eficiente. Por tanto algo equivalente quizás a una 7950 de ahora, que creo que es la dualcore más sencilla.

Yo cuando hablaba de la ram, pues no se, podrían ser las 2 cosas, o una memoria unificada rápida y muy ajustada, tipo entre 4-6GB para todo, o lo que yo decía teniendo en cuenta que en la memoria gráfica solo iría lo gráfico y toda la ejecución del juego + SO sea en la memoria de sistema.

salu2


Lamentablemente la serie Radeon HD 8000 es complicado que llegue a consolas, por eso los rumores apuntan siempre a la serie Radeon HD 7000. Ya explique en otro post que la serie Radeon HD 8000 seguirá fabricada con litografía de 28 nm. Con la diferencia de que van a hacer el chip más grande para petarlo de transistores y subir hasta los 7000 millones o más. Es lo mismo que hará Nvidia para su serie Geforce GTX 700. Por tanto el consumo se va a disparar mucho, porque la idea de esa arquitectura es conseguir mucha potencia bruta, y no preocuparse tanto de la optimización de potencia por watio para reducir el calor y consumo, eso ya se hizo en la Radeon HD 7000, donde intentaron conseguir la máxima potencia con el menor consumo.

En la ultima revisión del Tahiti XT (Radeon HD 7950/70), lograron alcanzar 4.6 TFLOPS con un consumo de 250 W. En cambio los chips de la serie Radeon HD 8000 de gama alta pueden alcanzar consumos de hasta 300 a 350 W. Tendrían que hacer la consola casi como una semitorre de ordenador para poder refrigerar eso, así que se dispararía más el precio. Dudo que Microsoft quiera vender la consola por más de 300 €, más que nada porque le dio buen resultado con la Xbox 360. Si acaso packs con Kinect 2 incluido por 400 € o 450 € podría ser factible.

En cuanto a la serie Radeon HD 9000, ahí si que se cambiara la litografía aunque no se hasta que punto, tal vez tiren hasta los 14-16 nm o bien hasta los 22 nm (así sacan más series). En cualquier caso si que supondrá un aumento de potencia considerable con un menor consumo, esto seria lo ideal para una consola, el problema es que su salida es muy lejana. Si la serie Radeon HD 8000 se plantea que salga a principios o mediados del año que viene, la serie Radeon HD 9000 puede que no salga hasta finales de 2014 o incluso principios de 2015. No llegaría a tiempo para la nueva generación.

Lo que yo creo que harán es pillar una Radeon HD 7000 de gama alta y añadirle características de la serie Radeon HD 8000, sobretodo en cuanto a nuevas técnicas de procesamiento multihilo y demás movidas que traerá, pero en cuanto a potencia no van a petarla más de transistores, vamos que no será en si una Radeon HD 8000 en cuanto a potencia, pero si en cuanto a tecnología.

PD: Ahora si que dejo el hilo hasta que salgan nuevas novedades, que me engancho y no me vicio. [carcajad]


Desde luego el compañero Tarabas lo ha explicado y razonado muy bien, estoy totalmente de acuerdo, creo que podemos esperar unas consolas muy potentes basadas en las HD78XX o HD79XX.

Mi apuesta por la GPU es y será un chip custom basado en la HD7970, creo que los rumores no son representativos de lo que verdaderamente preparan para las versiones finales de las consolas.
alanwake escribió:
Tarabas escribió:
PD: Ahora si que dejo el hilo hasta que salgan nuevas novedades, que me engancho y no me vicio. [carcajad]

Pues ha sido un placer compañero!!!
ESTAS QUE SI!!! Aqui te veo en unos posts mas adelante
Imagen


Ya te digo. [carcajad] [qmparto]

Ahora en serio que si, que aun no me termine de pasar el Mass Effect 3 y me esta esperando.

PD: Esperemos que para este TGS veas alguna novedad que merezca la pena, porque lo que fue el E3 supongo que en parte te decepcionaría.

Macman escribió:Desde luego el compañero Tarabas lo ha explicado y razonado muy bien, estoy totalmente de acuerdo, creo que podemos esperar unas consolas muy potentes basadas en las HD78XX o HD79XX.

Mi apuesta por la GPU es y será un chip custom basado en la HD7970, creo que los rumores no son representativos de lo que verdaderamente preparan para las versiones finales de las consolas.


Gracias Macman, aunque con lo imprevisibles que son vete a saber con que nos salen finalmente. Si con todo lo dicho en este hilo aunque sea acertamos la mitad de las características, ya será un logro.[qmparto]
Yo hace ya mucho tiempo (la primera vez que vi hablar del tema, hará año y pico), que dije que lo suyo es evolucionar en base a lo que hay ahora, que simplemente con duplicando la CPU, con un "restyling" interior que mejore en un 20/30% el rendimiento por ciclo, actualizando el subsistema de memoria (4Gb para sistema DDR3-1333 o 1600 por ejemplo) y 2GB para video (con su GDDR5), y calzándole la GPU equivalente actual (ahora mismo sería eso, una 7870 ma o meno), no tenían por qué complicarle la vida y les iba a quedar un 6core físico con 12 hilos de procesamiento la mar de majo, vamos lo que se dice una consola potente.

Tengo mis manias, y sigo pensando que las CPUs de las consolas actuales no están explotadas del todo por las gráficas que montan. Es algo que también pasa en PC a menos que tengas un pepinazo en SLI y la CPU no sea de lo último, porque a poca CPU y GPU gama media que tengas, la CPU va sobrada para mostrar a 60fps lo que la gráfica puede tragarse (aquí no hablamos de tener tasas máximas que muchas veces se busca en PC, con que vaya a 60fps vsync es perfecto). Si se sigue por el camino del powerpc ese que salió patentado, el supuesto de 16 núcleos, que me extrañaría que fuera asi, más bien diría que serán 8 cores físicos con 2 hilos por core, como los de la 360 y mejoras en la arquitectura, vamos más que suficiente para alimentar de datos a la gráfica que se le pueda montar, y que le sobre potencia para otras tareas, tienen hilos a reventar pienso yo para rebañarse los sesos programando. De hecho aunque fuera una ARM con 8 cores por decir algo, bien puesta a tono, a unos 2ghz tendría potencia de sobras en cuanto a cálculo, lo malo es que si no se optimiza minimamente para multihilo masivo, el rendimiento de 1 solo hilo si que sería menor al de 1 hilo de las CPus actuales, y eso quizá para algunas cosas es malo, por eso creo que deberían ir a una evolución de la actual para que se pueda mejorar en todas las circunstancias, y si solo se emplea un hilo para físicas, IA, o lo que sea, pues que este por si solo de un buen rendimiento y no haya falta sacrificar en detalle o usar 2 cores para una misma tarea. Es el "fallo" y lo entrecomillo porque con cada revisión de CPU se va subsanando, que a tenido AMD en sus CPUs bulldozer. Hay ciertos programas que van como un puto rayo (hablo de lo que he visto en reviews, no los he probado en persona), pero otros, pese a ir genial, en bencheo sacan mucho menos resultado que los SAndyBridge para arriba, ya que estos tienen un rendimiento por CPU mucho más alto. En consolas montar un bulldozer no creo que penalizara, puesto que se programaría para ellos, pero ARM no se yo... a priori no me acaba de convencer, con el tiempo seguro que le sacan como ha pasado con el Cell.

Aun recuerdo el cambio brutal por ejemplo que había en el F1 2010 al pasar de una cpu de 2 cores a una de 4, casi se doblaba la tasa de frames, y es que claro pasa de ejecutar 2 tareas cada núcleo, a 1 por núcleo (inspeccionando un fichero del juego se podía ver como se repartían las tareas entre los distintos cores según fueran CPUs de 1, 2 o 4 núcleos), le daba mucha más alegría y sin cambiar gráfica (una 8800GT) se pasaba de tener una media de 43 a una de 60 y pico a 1280x1024 con filtros, con mucha más estabilidad en la tasa de frames.

SAlu2
Yo estoy seguro que al menos en Xbox 360 la CPU si que se ha explotado. Es una CPU potente para 2005 pero no tanto como parece a primera vista. No es OoO y para poder sacar todo el provecho se tiene que escribir el código para que funcione con paralelismo, y no todo el código se puede hacer así. Bajo ciertas circunstancias (cuando se logra ese paralelismo) se puede llegar a un rendimiento muy bueno, incluso a nivel de un core i5 (al menos eso declararon unos desarrolladores hace un tiempo).

Por cierto, Lherre ya ha dicho que la CPU de Durango no es PowerPC.
Pues como sean ARM, más les vale que monten lo mejor de lo mejor (¿¿ 16 Cortex A15 a 2,1Ghz segun se podría sacar de esas ultimas specs y los rumores de 16 nucleos?? ). Hombre si fuera eso sería un buen pepino, la verdad, pero tengo mis dudas en que rendimiento sacaría uno de esos cortex A15 frente a un hilo de procesamiento de la 360, siendo a 3,2ghz aunque no sea tan eficiente por mhz (que tampoco conozco ese dato).

Bueno supongo que teniendo 16 podrán usar un par para cualquier cosa si lo necesitan. [comor?]

EDIT: hombre no se yo veo las diapos donde dicen lo que puede ser ARM (también pone que puede ser x86... bulldozer?? xD a mi me molaría...), pero las últimas me parecen más acertadas y pone powerpc claramente, ¿¿de donde sale eso que ha dicho lherre de que no llevará powerpc??? Si no lo lleva, pienso que será una gran tontería por su parte.

Salu2
Dave338 escribió:Pues como sean ARM, más les vale que monten lo mejor de lo mejor (¿¿ 16 Cortex A15 a 2,1Ghz segun se podría sacar de esas ultimas specs y los rumores de 16 nucleos?? ). Hombre si fuera eso sería un buen pepino, la verdad, pero tengo mis dudas en que rendimiento sacaría uno de esos cortex A15 frente a un hilo de procesamiento de la 360, siendo a 3,2ghz aunque no sea tan eficiente por mhz (que tampoco conozco ese dato).

Bueno supongo que teniendo 16 podrán usar un par para cualquier cosa si lo necesitan. [comor?]

Salu2


ARM o quizas x86 (AMD). Lo que se dice es que son 8 cores con dos hilos de ejecución (threads) por core, lo que daría los 16 "cores" que se rumoreaban.

EDIT: Se comenta que el S.O. podría disponer de dos cores.
Xpider_MX escribió:
Dave338 escribió:Pues como sean ARM, más les vale que monten lo mejor de lo mejor (¿¿ 16 Cortex A15 a 2,1Ghz segun se podría sacar de esas ultimas specs y los rumores de 16 nucleos?? ). Hombre si fuera eso sería un buen pepino, la verdad, pero tengo mis dudas en que rendimiento sacaría uno de esos cortex A15 frente a un hilo de procesamiento de la 360, siendo a 3,2ghz aunque no sea tan eficiente por mhz (que tampoco conozco ese dato).

Bueno supongo que teniendo 16 podrán usar un par para cualquier cosa si lo necesitan. [comor?]

Salu2


ARM o quizas x86 (AMD). Lo que se dice es que son 8 cores con dos hilos de ejecución (threads) por core, lo que daría los 16 "cores" que se rumoreaban.

EDIT: Se comenta que el S.O. podría disponer de dos cores.


Me parecería completamente normal y le daría mucha vida, ya se nota que 1 core con tanta cosa no va tan fluido como desearíamos a veces. Quedan 14 libres entonces no?? ratataaaa
Dave338 escribió:Me parecería completamente normal y le daría mucha vida, ya se nota que 1 core con tanta cosa no va tan fluido como desearíamos a veces. Quedan 14 libres entonces no?? ratataaaa


No hay que confundir cores "físicos" con hilos, lo que se dice es que son 8 cores físicos y de esos 8, 2 serían para el S.O., así que quedarían 6 cores físicos (12 hilos en total) para juegos y 2 cores físicos (4 hilos en total) para sistema y apps.

En comparación, el S.O. de Xbox 360 utiliza 32mb de ram y reserva (sino mal recuerdo) un 3% de la CPU.
sip perdon me había liado y seguia con lo de los 16 cores A15 en la cabeza xD

Es correcto como lo dices xpider, hombre entonces ya no se que decirte, un powerpc con HTT a 3,x ghz si tiene que tener soltura para mover un escritorio de una consola, por chorradas que lleve, y si cuando estás en el dash para alguna historia necesita activar otra CPU que la active, como si quiere activarlas todas, pero que se reserve solo 1 para sistema, con sus 2 hilos, no más...
A menos de que estén super seguros que con 6 cores tienen de sobras para llenar de potencia a la hipotetica 7870 que monte la consola, cosa que por otra parte me parecería bastante seguro... para dar ese 8X la potencia de la 360 que decían seguramente, falta ver cuantos X será la gráfica, porque ahí si que al menos tendría que ser un 12X...

salu2

PD: me encanta elocubrar!! [idea]
Dave338 escribió:sip perdon me había liado y seguia con lo de los 16 cores A15 en la cabeza xD

Es correcto como lo dices xpider, hombre entonces ya no se que decirte, un powerpc con HTT a 3,x ghz si tiene que tener soltura para mover un escritorio de una consola, por chorradas que lleve, y si cuando estás en el dash para alguna historia necesita activar otra CPU que la active, como si quiere activarlas todas, pero que se reserve solo 1 para sistema, con sus 2 hilos, no más...
A menos de que estén super seguros que con 6 cores tienen de sobras para llenar de potencia a la hipotetica 7870 que monte la consola, cosa que por otra parte me parecería bastante seguro... para dar ese 8X la potencia de la 360 que decían seguramente, falta ver cuantos X será la gráfica, porque ahí si que al menos tendría que ser un 12X...

salu2


Hombre, pero es que 8 cores es muchisimo, es decir, ¿cuántos cores tienen las CPUs de PC? si de esos 8 cores quedan libres 6 para juegos a mi me parece cojonudo, siempre y cuando tengan un buen rendimiento (y que sean OoO).

En teoría, si seleccionan bien los componentes podría irse hasta 10X en potencia, pero también hay que ver el precio que quieren de target.

EDIT: Lo que comentó Lherre en NeoGAF el mes pasado:

Ps4 is not final yet and can change a lot but Xbox 3 it's more or less clear right now and the gap is big in almost every part
Un place compartir informacion con foreros como tarabas y los demas que han respondido por aqui. Yo solo soy un cotillo que ando todo el dia por ahi metido en webs a ver si cojo buena info. Esperemos que en los proximos meses sepamos mas.
por cierto, creo que nadie lo mencionó. Adiós al nombre de Durango.
Nuevo nombre en clave de la futura Xbox, ahora el proyecto pasa a llamarse Yukon
superfenix2020 escribió:por cierto, creo que nadie lo mencionó. Adiós al nombre de Durango.
Nuevo nombre en clave de la futura Xbox, ahora el proyecto pasa a llamarse Yukon

Yukon?

Segun google translate eso puede significar...

El matrimonio de agua caliente

raíz del agua

azul marino de agua caliente

Cerca de agua caliente

[qmparto]
Pues ya está todo revelado, va a ser tan potente que va a ir refrigerada por agua.

Venga, siguiente, ¿como pensais que será la Xbox 1440?
sabueXo escribió:Pues ya está todo revelado, va a ser tan potente que va a ir refrigerada por agua.

Venga, siguiente, ¿como pensais que será la Xbox 1440?


Mucho cachondeo, pero ya podría ir con refrigeración líquida, nos ahorraríamos tantos disgustos, y ruidos de cohetes [360º]
Natsu escribió:
superfenix2020 escribió:por cierto, creo que nadie lo mencionó. Adiós al nombre de Durango.
Nuevo nombre en clave de la futura Xbox, ahora el proyecto pasa a llamarse Yukon

Yukon?

Segun google translate eso puede significar...

El matrimonio de agua caliente

raíz del agua

azul marino de agua caliente

Cerca de agua caliente

[qmparto]


Imagen
Hombre sería una fardada, pero no veo un sistema RL miniaturizado (o la consola agigantada, una de dos xD ), que dure más de 5 años sin mantenimiento... y una tapita en un lado para rellenar de agua en una consola no lo veo tampoco muy "cool" [poraki]
Rivroner escribió:
Natsu escribió:
superfenix2020 escribió:por cierto, creo que nadie lo mencionó. Adiós al nombre de Durango.
Nuevo nombre en clave de la futura Xbox, ahora el proyecto pasa a llamarse Yukon

Yukon?

Segun google translate eso puede significar...

El matrimonio de agua caliente

raíz del agua

azul marino de agua caliente

Cerca de agua caliente

[qmparto]


Imagen


Y esa imagen es de...?
Según esa imagen, la CPU de la consola estará formada por 6 módulos, cada uno de ellos conteniendo 2 cores físicos y compartiendo algunos aspectos (arquitectura bulldozer), y a su vez con HTT, lo que nos deja un total de 24 hilos de procesamiento paralelo.

Uno de éstos módulos, con sus 2 cores y 4 hilos, estaría dedicado al sistema operativo de la consola y sus tareas.

También incorpora 1 pequeño chip con 2 hilos de procesamiento como apoyo para gestionar y dirigir las distintas tareas, tipo al companion chip de tegra3.

Salu2

PD cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia xD [poraki]
superfenix2020 escribió:por cierto, creo que nadie lo mencionó. Adiós al nombre de Durango.
Nuevo nombre en clave de la futura Xbox, ahora el proyecto pasa a llamarse Yukon


Al contrario amigo, en todo caso "Yukon" era el nombre que tenía el proyecto (o anteproyecto) en el 2010, Durango es el nombre actual (o mas actual), ¿qué ya se nos olvidó el "Durango Summit" de hace un par de meses?

EDIT: Y del documento que se filtró, en lo que menos se deben de fijar es en las specs que vienen ahí.
Xpider_MX escribió:
superfenix2020 escribió:por cierto, creo que nadie lo mencionó. Adiós al nombre de Durango.
Nuevo nombre en clave de la futura Xbox, ahora el proyecto pasa a llamarse Yukon


Al contrario amigo, en todo caso "Yukon" era el nombre que tenía el proyecto (o anteproyecto) en el 2010, Durango es el nombre actual (o mas actual), ¿qué ya se nos olvidó el "Durango Summit" de hace un par de meses?

EDIT: Y del documento que se filtró, en lo que menos se deben de fijar es en las specs que vienen ahí.


Correcto.
Hola a tod@s, comienzo en este foro desde 0, así que voy a comenzar bien.

En relación al tema, he estado un tiempo investigando, y me he encontrado con un forero de meristation que según da a entender es desarrollador, el caso es que le empecé a mandar MP´s preguntando sobre como uno puede hacerse un desarrollador profesional, etc, y en uno de ellos le hice una pregunta directa sobre el tema que aquí nos ocupa, básicamente le pregunte si hay algo de cierto en tanto rumor y si podemos esperar una consola potente, me comento que tenia información de primera mano de un compañero de Crytek, algunas de sus respuestas:

“Ciertamente algunos de los datos con los que mucha gente ha estado especulado coinciden o coincidían con datos reales, es cuestión de estadística, después de todo hay mucha gente opinando y aportando su propia información.”

“Solo puedo decirte que puedes estar tranquilo, por lo que puedo saber de mis compañeros en Alemania Microsoft esta poniendo todo de su parte para hacer que se os caigan los bemoles al suelo.”

Un Saludo.
-[Skynet]- escribió:Hola a tod@s, comienzo en este foro desde 0, así que voy a comenzar bien.

En relación al tema, he estado un tiempo investigando, y me he encontrado con un forero de meristation que según da a entender es desarrollador, el caso es que le empecé a mandar MP´s preguntando sobre como uno puede hacerse un desarrollador profesional, etc, y en uno de ellos le hice una pregunta directa sobre el tema que aquí nos ocupa, básicamente le pregunte si hay algo de cierto en tanto rumor y si podemos esperar una consola potente, me comento que tenia información de primera mano de un compañero de Crytek, algunas de sus respuestas:

“Ciertamente algunos de los datos con los que mucha gente ha estado especulado coinciden o coincidían con datos reales, es cuestión de estadística, después de todo hay mucha gente opinando y aportando su propia información.”

“Solo puedo decirte que puedes estar tranquilo, por lo que puedo saber de mis compañeros en Alemania Microsoft esta poniendo todo de su parte para hacer que se os caigan los bemoles al suelo.”

Si señor, esa es la aptitud [sonrisa]
EDIT: Por cierto, bienvenido al foro :)
Jeje, Microsoft sabe que no puede competir con Wii U en lo que se refiere a la masa casual, aunque ha ganado (en EEUU sobretodo) una parte del mercado en este terreno, y sabe que el camino es sacar una consola potente para tener a los hardcores por así decirlo de su parte.

Yo creo que 360 ha sido todo un éxito y van a seguir el mismo camino, no hay dudas de que habrá potencia de sobra para competir con Sony en el tema consolas.

Me alegro de que cada vez más filtraciones digan que por potencia no será.
-[Skynet]- escribió:Hola a tod@s, comienzo en este foro desde 0, así que voy a comenzar bien.

En relación al tema, he estado un tiempo investigando, y me he encontrado con un forero de meristation que según da a entender es desarrollador, el caso es que le empecé a mandar MP´s preguntando sobre como uno puede hacerse un desarrollador profesional, etc, y en uno de ellos le hice una pregunta directa sobre el tema que aquí nos ocupa, básicamente le pregunte si hay algo de cierto en tanto rumor y si podemos esperar una consola potente, me comento que tenia información de primera mano de un compañero de Crytek, algunas de sus respuestas:

“Ciertamente algunos de los datos con los que mucha gente ha estado especulado coinciden o coincidían con datos reales, es cuestión de estadística, después de todo hay mucha gente opinando y aportando su propia información.”

“Solo puedo decirte que puedes estar tranquilo, por lo que puedo saber de mis compañeros en Alemania Microsoft esta poniendo todo de su parte para hacer que se os caigan los bemoles al suelo.”

Un Saludo.


me gustan esas palabras de tu amigo, yo reconosco que soy de los que los graficos me entran por los ojos. http://www.youtube.com/watch?v=IDEtpmwiTek&feature=g-like solo de ver la NVIDIA GTX 550 Ti en accion,, hace que me entre mas ganas de tener la nueva xbox
-[Skynet]- escribió:Hola a tod@s, comienzo en este foro desde 0, así que voy a comenzar bien.

En relación al tema, he estado un tiempo investigando, y me he encontrado con un forero de meristation que según da a entender es desarrollador, el caso es que le empecé a mandar MP´s preguntando sobre como uno puede hacerse un desarrollador profesional, etc, y en uno de ellos le hice una pregunta directa sobre el tema que aquí nos ocupa, básicamente le pregunte si hay algo de cierto en tanto rumor y si podemos esperar una consola potente, me comento que tenia información de primera mano de un compañero de Crytek, algunas de sus respuestas:

“Ciertamente algunos de los datos con los que mucha gente ha estado especulado coinciden o coincidían con datos reales, es cuestión de estadística, después de todo hay mucha gente opinando y aportando su propia información.”

“Solo puedo decirte que puedes estar tranquilo, por lo que puedo saber de mis compañeros en Alemania Microsoft esta poniendo todo de su parte para hacer que se os caigan los bemoles al suelo.”

Un Saludo.


Yo soy de los que creén que la consola de Microsoft va a ser potente, pero desgraciadamente es muy difícil creerle a alguien en un foro de que tiene "conectes" con desarrolladores y tal.

El único de los foros de habla hispana que desde mi punto de vista es el mas creíble es Lherre, afortunadamente el ha comentado que por lo que el sabe o le han comentado, si, va a haber un salto en lo técnico.

Por cierto, ¿se pasa Lherre por este post? :-?
The_Last_Don escribió:
-[Skynet]- escribió:Hola a tod@s, comienzo en este foro desde 0, así que voy a comenzar bien.

En relación al tema, he estado un tiempo investigando, y me he encontrado con un forero de meristation que según da a entender es desarrollador, el caso es que le empecé a mandar MP´s preguntando sobre como uno puede hacerse un desarrollador profesional, etc, y en uno de ellos le hice una pregunta directa sobre el tema que aquí nos ocupa, básicamente le pregunte si hay algo de cierto en tanto rumor y si podemos esperar una consola potente, me comento que tenia información de primera mano de un compañero de Crytek, algunas de sus respuestas:

“Ciertamente algunos de los datos con los que mucha gente ha estado especulado coinciden o coincidían con datos reales, es cuestión de estadística, después de todo hay mucha gente opinando y aportando su propia información.”

“Solo puedo decirte que puedes estar tranquilo, por lo que puedo saber de mis compañeros en Alemania Microsoft esta poniendo todo de su parte para hacer que se os caigan los bemoles al suelo.”

Un Saludo.


me gustan esas palabras de tu amigo, yo reconosco que soy de los que los graficos me entran por los ojos. http://www.youtube.com/watch?v=IDEtpmwiTek&feature=g-like solo de ver la NVIDIA GTX 550 Ti en accion,, hace que me entre mas ganas de tener la nueva xbox


Que dices de la Ti 550 si es es un potecillo de gráfica es una gama "entry-level", vamos la gama media más baja, o la baja más alta, según como quieras verlo, pero no entra en mainstream... una HD6850 mismo que es la que tengo yo se la pule con papas. Supongo que querias decir una 560Ti, que si es algo digno, y desde luego da mucha más calidad que lo que se ve en ese video, que me parece bastante cutre xD

salu2
Que dices de la Ti 550 si es es un potecillo de gráfica es una gama "entry-level", vamos la gama media más baja, o la baja más alta, según como quieras verlo, pero no entra en mainstream... una HD6850 mismo que es la que tengo yo se la pule con papas. Supongo que querias decir una 560Ti, que si es algo digno, y desde luego da mucha más calidad que lo que se ve en ese video, que me parece bastante cutre xD


Bueno yo no soy el mas indicado para hablar de targetas grafica, me encata este post porque estoy aprendiendo mucho de todo este tema de las graficas, gracias a vosotros.

yo mirando la lista de las targetas graficas de NVidia.la GeForce GTX 690 y su precio€986 - €1016

http://www.nvidia.es/object/graphics_cards_buy_now_es.html
ESPECIFICACIONES DEL MOTOR DE GRÁFICOS
Núcleos CUDA:
3072
Frecuencia de reloj normal:
915 MHz
Frecuencia acelerada:
1019 MHz
Tasa de relleno de texturas:
234
ESPECIFICACIONES DE LA MEMORIA
Configuración estándar:
4096 MB (2048 MB per GPU)
Ancho de banda de la interfaz:
512-bit GDDR5
Ancho de banda:
384

Me da por pensar a veces, que ha saber que targeta terminan montando los de microsoft sin encarecer tanto el precio final.
Xpider_MX escribió:
-[Skynet]- escribió:Hola a tod@s, comienzo en este foro desde 0, así que voy a comenzar bien.

En relación al tema, he estado un tiempo investigando, y me he encontrado con un forero de meristation que según da a entender es desarrollador, el caso es que le empecé a mandar MP´s preguntando sobre como uno puede hacerse un desarrollador profesional, etc, y en uno de ellos le hice una pregunta directa sobre el tema que aquí nos ocupa, básicamente le pregunte si hay algo de cierto en tanto rumor y si podemos esperar una consola potente, me comento que tenia información de primera mano de un compañero de Crytek, algunas de sus respuestas:

“Ciertamente algunos de los datos con los que mucha gente ha estado especulado coinciden o coincidían con datos reales, es cuestión de estadística, después de todo hay mucha gente opinando y aportando su propia información.”

“Solo puedo decirte que puedes estar tranquilo, por lo que puedo saber de mis compañeros en Alemania Microsoft esta poniendo todo de su parte para hacer que se os caigan los bemoles al suelo.”

Un Saludo.


Yo soy de los que creén que la consola de Microsoft va a ser potente, pero desgraciadamente es muy difícil creerle a alguien en un foro de que tiene "conectes" con desarrolladores y tal.

El único de los foros de habla hispana que desde mi punto de vista es el mas creíble es Lherre, afortunadamente el ha comentado que por lo que el sabe o le han comentado, si, va a haber un salto en lo técnico.

Por cierto, ¿se pasa Lherre por este post? :-?


Esta claro que no nos podemos fiar de todo el mundo que diga algo, ahora cada cual que crea lo que quiera, ciertamente no se si este forero es o no desarrollador y si tiene o no contactos, conocimientos tiene, yo solo pongo lo que me ha dicho, ¿que sea cierto o no? eso no lo se.

No creo que Lherre, que al parecer tiene también información, diga más de lo que ya ha dicho.

Ya son varias personas con supuesta información VIP que dicen que están sorprendidos con lo que han visto, creo que no podemos pedir más.
Al final sera un pepino lleve lo que lleve, se la sabra sacar el maximo rendimiento, y eso es lo importante.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Barcelo Cola escribió:Al final sera un pepino lleve lo que lleve, se la sabra sacar el maximo rendimiento, y eso es lo importante.


Yo estoy seguro que los juegos de nueva generación presentarán un impacto visual superior al de cualquier juego de PC de la actual generación y eso es lo realmente importante, el secreto está en la optimización de los recursos y no exclusivamente en la potencia bruta.
-[Skynet]- escribió:Ya son varias personas con supuesta información VIP que dicen que están sorprendidos con lo que han visto, creo que no podemos pedir más.


Eso ya lo he dicho yo, pero siempre hay alguien que diga que es imposible que sea muy potente y tal pascual, por el precio, el tamaño de la consola, etc etc etc... xD Yo no creo que desarrolladores y gente que este acostumbradas a ver kits de desarrollo se sorprendan con cualquier cosa, la verdad... Pero bueno, como no hay nada claro tambien es verdad que hay que cogerlo con pinzas por si acaso.

Recalco lo de que no se puede pedir mas imformación.
yo creo que en la proxima generacion xbox se va a merendar a sony del tiron porque es la que mas promete en datos y demas y yo sere de los que seguro me cambie de consola en la proxima generacion porque promete y mucho
Parece que, por lo que he leido (que ha sido mucho en las ultimas semanas), Sony esta apostando por una consola comedida de precio, y en funcion del precio que tiene en mente, quiere sacar lo mejor que pueda. Asi que segun lo que se comenta, la PS4 podria tener un APU gordo, pero no un APU + GPU discreta, como se venia diciendo. Y lo de los 2 Gb de RAM parece fiable.

MS parece querer sacar una maquina muy potente, imagino que sabiendo que esta generacion va a ser muy larga, y el cloud gaming, aunque se metera por medio en unos años, no puede servir como excusa para racanear con las specs.
xopemorenitoh escribió:yo creo que en la proxima generacion xbox se va a merendar a sony del tiron porque es la que mas promete en datos y demas y yo sere de los que seguro me cambie de consola en la proxima generacion porque promete y mucho


Microsoft se ha merendado a Sony esta gen porque ademas de mejor precio, ha tenido muchisimo mejor catalogo,yo tambien pienso como tu que volvera a pasar de nuevo,y salvo sorpresa,espero pillarla practicamente de salida si el catalogo inicial y precio lo merecen. Pero hasta que no sepamos nada del catalogo y de las consolas mejor no suponer nada [sonrisa]

Fijate que yo (Gamer a saco, que practicamente solo disfruto del juego online, y los buenos juegos) y que Wii me ha parecido una mierda autentica, estoy pensando en comprar una Wii U, porque parece que es una consola genial para jugar con tu novia, y tiene un par de titulos MUY guapos.

Mas que esperar a la ficha tecnica definitiva, habra que esperar a ver los juegos que nos deparara el "maquinon", yo tengo fe en Microsoft despues de la maravillosa gen que me ha dado la 360
Me parece que decir que la 360 ha tenido muchisimo mejor catalogo que PS3 es pasarse tres pueblos. Lo podria entender si me dijeses que ningun exclusivo de Sony te gusta. Pero PS3 ha tenido un no parar de exclusivos, en su mayoria sagas nuevas, que le han dado al catalogo una variedad tremenda. MS empezo muy bien la gen, pero en los ultimos años da la impresion de que Forza, Halo, Fable, y Gears es lo unico que tienen.

Yo creo y espero que esto lo van a cambiar con 720. Igual que han aunado en 343i a un monton de grandes talentos del genero shooter, deben hacer algo parecido con otro estudio, y explotar a RARE en todo su potencial, no dejarla para bazofias de Kinect. Yo si fuese MS, compraria (no si si es suya ya) a el estudio que esta haciendo Horizon, y crearia una saga paralela a Forza con la que alternar, para volver al modelo PGR+Forza. Montaria un buen estudio que me programase titulos de accion y de corte cinematografico, me aseguraria que estos tios que hacen el nuevo Gears trabajen para mi si sale bien este juego, y seguiria comprando licencias que hagan buenos estudios coo Crytek o Remedy, para poder tener un buen catalogo de juegos exclusivos.

MS lo hizo muy bien al principio de la vida de 360, y muy regular al final en materia de juegos.
SKYSONY escribió:Me parece que decir que la 360 ha tenido muchisimo mejor catalogo que PS3 es pasarse tres pueblos.

Cuantos pueblos dices??
- Halo Wars
- Halo: Reach
- Halo CE Anniversary
- Halo 3
- Halo 3: ODST
- Halo 4 (Próximamente)
- Gears of War: Judgment (Próximamente)
- Gears of War
- Gears of War 2
- Gears of War 3
- Forza Motorsport 2
- Forza Motorsport 3
- Forza Motorsport 4
- Forza Horizon (Próximamente)
- Left 4 Dead
- Left 4 Dead 2
- Crackdown
- Crackdown 2
- Fable II
- Fable III
- Fable: The Journey (Próximamente)
- Tropico 3
- Tropico 4
- Alan Wake
- Lost Odyssey
- Blue Dragon
- Mass Effect
- The Witcher 2
- Splinter Cell: Conviction
- Metro 2033
- Perfect Dark Zero
- Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches
- Kameo: Ekements of Power
- Onechanbara Z: Kagura (Próximamente)
- Akai Katana Shin
- Viva Piñata
- Viva Piñata: Trouble in Paradise
- Viva Piñata: Party Animal
- Project Gotham Racing 3
- Project Gotham Racing 4
- Too Human
- Quake 4
- Ninety-Nine Nights
- Amped 3

Y no hablemos de JUEGAZOS DE PESO arcade (no confundir con PORTS FEOS de juegos psx a ps3)

Sony ni se esperaba que Microsoft fuese un lobo verstido de corderito..esta generación mas o menos estan a la par,algo superior 360 (reconocer las cosas es de sabios)
pero la próxima ps4 ya no tiene el gancho del BR...veremos que pasa,y si algunas compañias van a querer seguir programando con ps4 ya que todos sabemos lo que pensaron y piensan con la proramación en ps3
Estoy de acuerdo en que MS ha ganado mucho peso en la industria, pero a mi los ultimos 3 años me han hecho desconfiar. A pesar de todo sigo creyendo que con 720 aprenderan de alguno errores cometidos, y mantendran otras virtudes que han sabido cultivar con sus dos primeras consolas, especialmente el Live, como comentas. Yo creo que no se pueden confiar ninguna de las dos, porque yo creo que lo que tu ves como un gancho, el blu ray, yo lo veo como una carga en PS3, y PS4 no se vera perjudicada por retrasos ni sobrecostes por llevar un formato nuevo. Y el abandonar Cell no hace sino facilitar la programacion en PS4. Asi que esto supone para MS que se lo van a tener que currar mas.

Pero vamos, para mi el camino esta claro. Sony va justa de pasta y no puede tirar la casa por la ventana. MS puede sacar un buen pepino, aprovechar el lanzamiento de W8 para incorporarlo en la consola y apostar por el catalogo y los servicios. Si esto le sumamos un Kinect digno esta vez, puede salir algo bonito bonito.
Voy a compartir una reflexión con vosotros a ver que opináis. Lo primero de todo es que ya todo el mundo da por cierto el dossier que se filtro de Microsoft. Por tanto sabemos que hasta el momento lo que apareció en ese dossier es lo más fiable y oficial que existe al respecto de Xbox 720. También es probable pensar que en estos dos últimos años sufrió varias modificaciones, aunque pese a eso la idea de lo que pretende hacer Microsoft de cara a esta nueva generación, pues quedo en evidencia.

Según lo más fiable que se sabe hasta el momento, casi podemos dar por descartado que vayan a montar una CPU basada en POWER. Este rumor que era de los más fuertes al principio parece que se fue deshinchando en favor de otras arquitecturas, como podría ser ARM o x86-64 (probablemente AMD Bulldozer Trinity, creo que es el mismo que pretende montar PS4).

El hecho de que existan posibilidades de que tanto PS4 como Xbox 720 terminen con la misma CPU y GPU, no creo que obedezca a una casualidad del destino, se me ocurre que pudo haber un acuerdo entre Microsoft y Sony, forzado por las thirds para intentar compensar el encarecimiento de los desarrollos multiplataforma de nueva generación. De esta forma prácticamente podrían utilizar el mismo compilador para ambas plataformas. Lógicamente esto solo es una teoría que se me ocurrió, aunque no esta carente de cierta lógica si tenemos en cuenta este rumor, que seguramente más de uno recordara:

http://www.gamerzona.com/2012/04/04/los-juegos-para-xbox-720-podrian-ser-mucho-mas-caros-que-los-actuales/

Sin olvidarse también de que el hecho de que compren a la compañía AMD tanto su chip Radeon HD 7000 como su CPU AMD Bulldozer, supondría una jugosa rebaja tanto para Sony como Microsoft.

El caso es que después de examinar ese dossier cualquiera se puede dar cuenta de que lo que se pretende en esta nueva generación, no es ni mucho menos crear una Xbox 720 que sea gráficamente potente, obviamente hay un giro evidente hacia la casualización. Después de analizar esos datos te das cuenta de que lo que Microsoft quiere; es por un lado sacar un producto que sea atractivo económicamente, con un precio reducido que podría rondar los 300 €. Algo que era de suponer si tenemos en cuenta el buen resultado que les dio con Xbox 360. Por otro lado se ve claramente una potencia bastante insignificante, si tenemos en cuenta que para Navidades de 2013 existirán ya chips implementados en graficas monocore con 5 TFLOPS de potencia.

Según ese dossier la nueva Xbox 720 contara con entre 6 a 8 veces la potencia de Xbox 360. Esto es aproximadamente entre 1.5 a 2.0 TFLOPS de potencia. Lo cual coincide con lo que respondió lherre a un post mio en el hilo de Wii-U, donde me dijo que no esperase GPU de más de 2.0 TFLOPS para la nueva Xbox 720. Es una potencia claramente insuficiente para ofrecer un salto grafico considerable, es más si comparamos con los chips gráficos que existirán a mediados del próximo año, estos le sacaran casi el triple de potencia a la nueva Xbox 720.

Por otro lado la casualización es evidente, se gastan los cuartos que deberían haber invertido en potencia, en dispositivos como un Kinect 2 y Smart Glass. Se nota que Wii hizo mucho daño en lo que respecta a esta industria y el jugador más tradicional.

Con estos datos sobre la mesa, yo seria prudente a la hora de invertir mi dinero en una consola diseñada con estas especificaciones técnicas. Ya que de confirmarse, me da que poca cabida van a encontrar los jugadores más tradicionales en esta nueva generación. Salvo en el PC claro, que probablemente va a terminar con un desarrollo más exclusivo de videojuegos, si se confirma tan poca potencia grafica en la nueva generación. De hecho Epic esta cansada de pedir más potencia a la nueva generación, y ya aviso de un desarrollo exclusivo para PC, yo que vosotros me andaría con ojo.

Por cierto el hecho de que desarrolladores digan que están sorprendidos con la nueva generación, no significa que sea por su gran potencia grafica ni mucho menos. Puede ser por la arquitectura de hardware elegida, podría ser por el hecho de incorporar Kinect 2 y Smart Glass... Etc. Más que nada porque lo que veo al respecto en cuanto a la potencia de la nueva generación, no son más que dudas y quejas reiteradas, algo que sin duda nunca antes se había producido con esta magnitud. Cuando el rio suena, agua lleva.

Podemos olvidarnos del tema de las 2 graficas y de la CPU de 16 núcleos. Todo apunta más a los 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, con unos 32 MB de eDRAM.

Para recordarles a algunos en cuantas ocasiones se pidió más potencia a la nueva generación (el que avisa no es traidor):

Uno de los primeros rumores sobre su potencia, os acordareis que se rumoreaba una Radeon HD 6670: http://www.gamerzona.com/2012/01/25/xbox-720-sera-superior-a-wii-u-y-6-veces-mas-potente-que-xbox-360/

Primer toque de atención por parte de DICE, a la potencia de la nueva generación: http://www.gamerzona.com/2012/03/11/los ... station-4/

Segundo toque de atención, esperan mucha potencia, ahora por parte de Epic: http://www.gamerzona.com/2012/03/14/epic-games-confia-en-el-extraordinario-potencial-de-playstation-4-y-xbox-720/

Tercer toque de atención, quieren más potencia, otra vez por parte de Epic: http://www.gamerzona.com/2012/05/14/epic-games-vuelve-a-insistir-en-el-potencial-grafico-de-playstation-4-y-xbox-720/

Cuarto toque de atención, ahora ID Software y John Carmack, no veremos un salto cualitativo en consolas: http://www.gamerzona.com/2012/06/20/playstation-4-y-xbox-720-podrian-no-suponer-un-gran-salto-cualitativo/

El jugador tradicional solo encontrara cabida en el PC: http://www.gamerzona.com/2012/06/11/el-pc-y-no-xbox-720-ni-playstation-4-liderara-el-futuro-de-la-industria/

Como las consolas terminen casualizadas después de una generación tan longeva, podríamos estar asistiendo a la penúltima o a la última generación de consolas, al menos tal como las concebimos actualmente. Daros cuenta de que se están barajando potencias entre 6 a 8 veces la de Xbox 360, y en los casos más optimistas de 10 veces. Pero es que actualmente ya existe tecnología como para ofrecer 24 veces esa potencia, y lo peor de todo es que para cuando salgan las consolas, ya será esa brecha de 48 veces.

Por tanto si pretenden ofrecer 6-8 o 10 veces la potencia de Xbox 360, cuando la tecnología podrá permitir ya 48 veces en el momento de su salida, pues que queréis que os diga. Solo espero que os guste mucho jugar con Smart Glass y Kinect 2, porque os vais a hartar.

En palabras de John Carmack. Con que simplemente un juego como Halo de Xbox 360 lo ejecutes en la nueva Xbox 720 a 1080p y 60 FPS, en lugar de 720p y 30 FPS, ya se come esas 6-8 veces más de potencia. [carcajad]
Está claro que tanto ps3 como xbox 360 tienen muy buenos exclusivos. Por ejemplo, ya me gustaría a mi ver la saga Uncharted en la Xbox 360, que creo que es lo mejor de la PS3. Pero en general, la xbox 360 tiene algo más de calidad en los títulos de las thirds y tiene muy buenos exclusivos. Luego ya si hablamos del mando, el de la xbox 360 es de lejos, mucho mejor que el dualshock 3.

Los primeros años Sony no sacaba a penas buenos juegos exclusivos y, Microsoft lo contrario. En 2010 y 2009, fueron los años más flojos de Microsoft, si no recuerdo mal. Ahora parece que se ha puesto otra vez las pilas. 2010 creo que fue el mejor año de Sony. Pero la xbox 360 está aguantando como una campeona pese haber salido 1 año antes y pese a no tener blu-ray como formato.

Pero nos estamos desviando del tema principal del hilo. :P

Por cierto, a ver si nos quejamos ahora del tabletomando para la wiiu que va a sacar Nintendo, pero no vaya a ser que Microsoft termine sacando algo parecido para la xbox 720
Imagen
superfenix2020 escribió:Está claro que tanto ps3 como xbox 360 tienen muy buenos exclusivos. Por ejemplo, ya me gustaría a mi ver la saga Uncharted en la Xbox 360, que creo que es lo mejor de la PS3. Pero en general, la xbox 360 tiene algo más de calidad en los títulos de las thirds y tiene muy buenos exclusivos. Luego ya si hablamos del mando, el de la xbox 360 es de lejos, mucho mejor que el dualshock 3.

Los primeros años Sony no sacaba a penas buenos juegos exclusivos y, Microsoft lo contrario. En 2010 y 2009, fueron los años más flojos de Microsoft, si no recuerdo mal. Ahora parece que se ha puesto otra vez las pilas. 2010 creo que fue el mejor año de Sony. Pero la xbox 360 está aguantando como una campeona pese haber salido 1 año antes y pese a no tener blu-ray como formato.

Pero nos estamos desviando del tema principal del hilo. :P

Por cierto, a ver si nos quejamos ahora del tabletomando para la wiiu que va a sacar Nintendo, pero no vaya a ser que Microsoft termine sacando algo parecido para la xbox 720
Imagen


Recuerdo ese rumor de que iban a sacar una tablet para Xbox 720. Supongo que sera opcional, porque entre el Kinect 2 y las Smart Glass me parece que ya van servidos. Como encima venga con tablet menudo vacile que va a haber con lo de Xbiix. [carcajad]
Según ese dossier la nueva Xbox 720 contara con entre 6 a 8 veces la potencia de Xbox 360. Esto es aproximadamente entre 1.5 a 2.0 TFLOPS de potencia. Lo cual coincide con lo que respondió lherre a un post mio en el hilo de Wii-U, donde me dijo que no esperase GPU de más de 2.0 TFLOPS para la nueva Xbox 720. Es una potencia claramente insuficiente para ofrecer un salto grafico considerable, es más si comparamos con los chips gráficos que existirán a mediados del próximo año, estos le sacaran casi el triple de potencia a la nueva Xbox 720.


En primera, una anotación, "mas de 2.0 TFlops" no es igual a "enter 1.5 a 2.0TFlops".

En segunda, el error tuyo y de la mayoría es basar sus conclusiones en la parte "semi-técnica" del documento filtrado, y es error no solo porque es un documento bastante antiguo (2010), también es error porque el documento claramente no está elaborado con tintes técnicos, es mas, yo diría que prácticamente es un documento mas para informar los planes en general que para informar un diseño que en ese año es muy seguro que no existiera aun.

El tiempo lo dirá, aunque yo creo que el documento es real, es decir, no es fake, yo creo que hoy en día el diseño (o mas bien la potencia) no es lo que en ese documento de 2010 explica.
Buena reflexion Tabaras, tiene mucho sentido lo que dices... Pero creo que no estas teniendo en cuenta que el dossier es viejuno, y bueno, lo que te dijo lherre no se cuanto hace que te lo dijo... Porque tambien recuerdo que hace uno o dos meses dijo que estaba ojeando las caracteristicas de las otras dos (micro y sony) y unos post posteriores poner que estaba así: [flipa] y luego tiku (creo que era el) decir, que ahora si que daba igual cuanta ram montara wiiu que no iba a recibir ports....

Por otra parte... ¿Que sentido tendria para microsoft y sony sacar unas consolas poco más potentes que las de ahora si en el tema de casualización con las de ahora ya podrian competir con wiiu?
Tarabas escribió:Recuerdo ese rumor de que iban a sacar una tablet para Xbox 720. Supongo que sera opcional, porque entre el Kinect 2 y las Smart Glass me parece que ya van servidos. Como encima venga con tablet menudo vacile que va a haber con lo de Xbiix. [carcajad]


Microsoft no va a sacar una tablet para Xbox 720, no se de dodne has sacado eso. Va a sacar dos modelos de Tablets, una con Windows 8 y otra con Windows RT, pero no son Tablets "para Xbox 720".
Xpider_MX escribió:
Según ese dossier la nueva Xbox 720 contara con entre 6 a 8 veces la potencia de Xbox 360. Esto es aproximadamente entre 1.5 a 2.0 TFLOPS de potencia. Lo cual coincide con lo que respondió lherre a un post mio en el hilo de Wii-U, donde me dijo que no esperase GPU de más de 2.0 TFLOPS para la nueva Xbox 720. Es una potencia claramente insuficiente para ofrecer un salto grafico considerable, es más si comparamos con los chips gráficos que existirán a mediados del próximo año, estos le sacaran casi el triple de potencia a la nueva Xbox 720.


En primera, una anotación, "mas de 2.0 TFlops" no es igual a "enter 1.5 a 2.0TFlops".

En segunda, el error tuyo y de la mayoría es basar sus conclusiones en la parte "semi-técnica" del documento filtrado, y es error no solo porque es un documento bastante antiguo (2010), también es error porque el documento claramente no está elaborado con tintes técnicos, es mas, yo diría que prácticamente es un documento mas para informar los planes en general que para informar un diseño que en ese año es muy seguro que no existiera aun.

El tiempo lo dirá, aunque yo creo que el documento es real, es decir, no es fake, yo creo que hoy en día el diseño (o mas bien la potencia) no es lo que en ese documento de 2010 explica.


No sé que no entendiste, entre 6 a 8 veces Xbox 360 es lo mismo que entre 1.5 a 2.0 TFLOPS. Cuando dijo lherre hará menos de un mes que no esperase un chip grafico de más de 2.0 TFLOPS. Significa que o bien es de 2.0 TFLOPS o esta por debajo de esta cifra (nunca de más), lo cual coincide con el dossier que habla de entre 1.5 a 2.0 TFLOPS. :-?

Lo que hablas de que es un error basarse en la parte técnica. Pues lógicamente el documento es viejo y posiblemente se cambio parte de esas características técnicas. En eso te doy la razón, de hecho yo también comente en un par de post que había que tener en cuenta ese detalle de la antigüedad. Pero es que en mi reflexión no me quedo simplemente en detalles técnicos, de hecho lo que quería poner de manifiesto es que ese documento muestra una estrategia de diseño y marketing enfocada a la casualización, al menos es la conclusión que yo saco, y no solo de detalles técnicos, sino de diversos factores que ya expuse antes.

Spider_MX escribió:Microsoft no va a sacar una tablet para Xbox 720, no se de dodne has sacado eso. Va a sacar dos modelos de Tablets, una con Windows 8 y otra con Windows RT, pero no son Tablets "para Xbox 720".


Yo no me saco las cosas de ningún lado, es un rumor muy viejo y extendido: http://www.gamerzona.com/2012/02/10/resuena-con-fuerza-una-tableta-al-estilo-de-wii-u-como-mando-de-xbox-720/

Nunca me veras a mí inventar rumores, simplemente me hago eco de ellos, y doy mi opinión.

SkaL escribió:meses dijo que estaba ojeando las caracteristicas de las otras dos (micro y sony) y unos post posteriores poner que estaba así: y luego tiku (creo que era el) decir, que ahora si que daba igual cuanta ram montara wiiu que no iba a recibir ports....

Por otra parte... ¿Que sentido tendria para microsoft y sony sacar unas consolas poco más potentes que las de ahora si en el tema de casualización con las de ahora ya podrian competir con wiiu?


EDITO: No vi tu post SkaL, esta parte va para ti. [oki]

Aquí lo dijo lherre hace poco más de diez días, el 12 de Junio: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-wii-u_1628403_s8525#p1729239060

Lo de Wii-U es evidente que no va a recibir los ports, porque la potencia que tendrá previsiblemente se quedara aproximadamente por la mitad que las otras dos. Yo me canse de criticar y decir eso hasta la saciedad hace ya unos meses. Pero es que Nintendo le da menos importancia al desarrollo multiplataforma, que a sus propios exclusivos, y a lo que ellos llaman "jugabilidad". Las actuales consolas no podrían competir con Wii-U por mucho tiempo, porque aunque no sea por mucho, más potencia y posibilidades si que va a tener. Además tarde o temprano le tienes que ofrecer una nueva generación a la gente.

Tiene mucho sentido sacar una nueva consola con un Kinect 2 que este pulido, unas gafas de realidad aumentada, y unos juegos que aunque no supongan un gran avance grafico, al menos te rulen a 1080p en tu pantalla del salón de casa, y con 3D. Es crear una consola que pueda contentar a todos, por un lado algo de salto grafico para dejar contentos a los jugadores tradicionales, por otro lado ir a saco a por el trozo de pastel que se llevo Wii en la pasada generación.

La única esperanza que os queda de que la Xbox 720 no se convierta en Xbiix (basándonos en el dossier), es el hecho de que metan dos graficas de por ejemplo rulen entre 1.5 a 2.0 TFLOPS. Eso no iría en contra de lo que comento lherre, aunque por otro lado seria contradictorio ya que el consumo combinado de ambas graficas posiblemente seria superior o similar a un solo chip potente.

Por ejemplo combinar un par de Radeon HD 7770 que consumen 80 W y se quedarían en 160 W totales. Son unos 2.5 TFLOPS. (Aun tendría sentido).

Otra opción es un par de Radeon HD 7850 que consumen 120 W, y se quedarían en 240 W totales. Con unos 3.5 TFLOPS. (Va perdiendo el sentido porque la 7970 Ghz Edition, consume 250 W, y es más potente).

Aquí os pongo los dos chips: http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=675&card2=678
Tarabas escribió:No sé que no entendiste, entre 6 a 8 veces Xbox 360 es lo mismo que entre 1.5 a 2.0 TFLOPS. Cuando dijo lherre hará menos de un mes que no esperase un chip grafico de más de 2.0 TFLOPS. Significa que o bien es de 2.0 TFLOPS o esta por debajo de esta cifra (nunca de más), lo cual coincide con el dossier que habla de entre 1.5 a 2.0 TFLOPS. :-?


Pues ahora si que no entiendo nada... Una de dos... O se referia a ps4 con lo otro.... O era por otra cosa.... Pero la verdad, si microsoft no se preocupa de sacar una consola potente tampoco creo que lo haga sony...

En fin, como todo esto sea verdad, vaya mierda de consolas next gen nos espera no? xD Y tampoco tendria mucho sentido retrasar tanto el anuncio de estas... Nose nose....
25655 respuestas