[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SkaL escribió:
Tarabas escribió:No sé que no entendiste, entre 6 a 8 veces Xbox 360 es lo mismo que entre 1.5 a 2.0 TFLOPS. Cuando dijo lherre hará menos de un mes que no esperase un chip grafico de más de 2.0 TFLOPS. Significa que o bien es de 2.0 TFLOPS o esta por debajo de esta cifra (nunca de más), lo cual coincide con el dossier que habla de entre 1.5 a 2.0 TFLOPS. :-?


Pues ahora si que no entiendo nada... Una de dos... O se referia a ps4 con lo otro.... O era por otra cosa.... Pero la verdad, si microsoft no se preocupa de sacar una consola potente tampoco creo que lo haga sony...

En fin, como todo esto sea verdad, vaya mierda de consolas next gen nos espera no? xD Y tampoco tendria mucho sentido retrasar tanto el anuncio de estas... Nose nose....


Van a ser tan mierda que cuando se presenten lso primeros juegos dejarán bastante atrás todo lo que se ha visto en esta generación. Watch Dogs se rumorea que es un sandbox Next-Gen y lo que se ha visto es increible para un mundo abierto siendo con diferencia el juego con más éxito del E3. Si la next-gen es capaz de mover los primeros juegos con esa calidad la espera habrá merecido la pena porque desde luego no se van a limitar a subir resolución y fps.
indigo_rs escribió:
SkaL escribió:
Tarabas escribió:No sé que no entendiste, entre 6 a 8 veces Xbox 360 es lo mismo que entre 1.5 a 2.0 TFLOPS. Cuando dijo lherre hará menos de un mes que no esperase un chip grafico de más de 2.0 TFLOPS. Significa que o bien es de 2.0 TFLOPS o esta por debajo de esta cifra (nunca de más), lo cual coincide con el dossier que habla de entre 1.5 a 2.0 TFLOPS. :-?


Pues ahora si que no entiendo nada... Una de dos... O se referia a ps4 con lo otro.... O era por otra cosa.... Pero la verdad, si microsoft no se preocupa de sacar una consola potente tampoco creo que lo haga sony...

En fin, como todo esto sea verdad, vaya mierda de consolas next gen nos espera no? xD Y tampoco tendria mucho sentido retrasar tanto el anuncio de estas... Nose nose....


Van a ser tan mierda que cuando se presenten lso primeros juegos dejarán bastante atrás todo lo que se ha visto en esta generación. Watch Dogs se rumorea que es un sandbox Next-Gen y lo que se ha visto es increible para un mundo abierto siendo con diferencia el juego con más éxito del E3. Si la next-gen es capaz de mover los primeros juegos con esa calidad la espera habrá merecido la pena porque desde luego no se van a limitar a subir resolución y fps.


Estoy diciendo que en el supuesto de que sea verdad seran una mierda, esque es verdad, incluso 10 xbox 360 actualmente sabe a poco... Pero vaya, que no tiene sentido algo así, porque en ese caso podria haber sido ya anunciada, nose a que esperan... A saber que se trae entre manos tanto microsoft como sony

Por otra parte, tambien he leido repetidas veces por parte de lherre que la diferencia entre la wiiu y xbox 720, ps4 seria tan grande como la que hay ahora entre wii y xbox 360 y ps3. Y 6 veces una xbox 360 no creo que sea esa diferencia
Tarabas escribió:No sé que no entendiste, entre 6 a 8 veces Xbox 360 es lo mismo que entre 1.5 a 2.0 TFLOPS. Cuando dijo lherre hará menos de un mes que no esperase un chip grafico de más de 2.0 TFLOPS. Significa que o bien es de 2.0 TFLOPS o esta por debajo de esta cifra (nunca de más), lo cual coincide con el dossier que habla de entre 1.5 a 2.0 TFLOPS. :-?


Si, leímal cierta parte, de todos modos esperar mas de 2TFlops y que consuman poco va a estar muy dificil, pero con que lleguen a los 2TFLops me parece bien, podrán mover el UE4 (pide GPU que sobrepase el 1TFlop) y podrán crear cosas bastante buenas.

Tarabas escribió:Lo que hablas de que es un error basarse en la parte técnica. Pues lógicamente el documento es viejo y posiblemente se cambio parte de esas características técnicas. En eso te doy la razón, de hecho yo también comente en un par de post que había que tener en cuenta ese detalle de la antigüedad. Pero es que en mi reflexión no me quedo simplemente en detalles técnicos, de hecho lo que quería poner de manifiesto es que ese documento muestra una estrategia de diseño y marketing enfocada a la casualización, al menos es la conclusión que yo saco, y no solo de detalles técnicos, sino de diversos factores que ya expuse antes.


Solo un comentario al respecto: ShockingAlberto (que creo que es "legit" en NeoGAF) comentó por allá por Marzo que Microsoft estaba escuchando a desarrolladoras y publishers de que elevara las specs, y según el, si que les hizo caso. De ahí mi comentario de que el documento es antiguo y que no creo conveniente usarlo como referencia para Specs.

Tarabas escribió:Yo no me saco las cosas de ningún lado, es un rumor muy viejo y extendido: http://www.gamerzona.com/2012/02/10/resuena-con-fuerza-una-tableta-al-estilo-de-wii-u-como-mando-de-xbox-720/

Nunca me veras a mí inventar rumores, simplemente me hago eco de ellos, y doy mi opinión.


Lo digo porque conozco el rumor, y ese salió precisamente porque Microsoft iba a presentar "algo" el lunes pasado, y se rumoró que era la tablet Xbox, y como sabes, si que presentó tablets pero no las rumoradas "Xbox". En pocas palabras, el rumor era cierto a medias.

Tarabas escribió:La única esperanza que os queda de que la Xbox 720 no se convierta en Xbiix (basándonos en el dossier), es el hecho de que metan dos graficas de por ejemplo rulen entre 1.5 a 2.0 TFLOPS. Eso no iría en contra de lo que comento lherre, aunque por otro lado seria contradictorio ya que el consumo combinado de ambas graficas posiblemente seria superior o similar a un solo chip potente.

Por ejemplo combinar un par de Radeon HD 7770 que consumen 80 W y se quedarían en 160 W totales. Son unos 2.5 TFLOPS. (Aun tendría sentido).

Otra opción es un par de Radeon HD 7850 que consumen 120 W, y se quedarían en 240 W totales. Con unos 3.5 TFLOPS. (Va perdiendo el sentido porque la 7970 Ghz Edition, consume 250 W, y es más potente).

Aquí os pongo los dos chips: http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=675&card2=678


No todo es GPU, ni todo son flops ;)
Xpider_MX escribió:Si, leímal cierta parte, de todos modos esperar mas de 2TFlops y que consuman poco va a estar muy dificil, pero con que lleguen a los 2TFLops me parece bien, podrán mover el UE4 (pide GPU que sobrepase el 1TFlop) y podrán crear cosas bastante buenas.


Es posible crear chips gráficos con la tecnología actual que consuman 150 W y tengan una potencia de 2.5 TFLOPS. Ese es el mínimo que necesita verdaderamente UE4 para mostrar algo mínimamente decente y parecido a la demo del Samaritan. Por debajo de eso el salto grafico es muy pobre.

Xpider_MX escribió:Solo un comentario al respecto: ShockingAlberto (que creo que es "legit" en NeoGAF) comentó por allá por Marzo que Microsoft estaba escuchando a desarrolladoras y publishers de que elevara las specs, y según el, si que les hizo caso. De ahí mi comentario de que el documento es antiguo y que no creo conveniente usarlo como referencia para Specs.


Me parece bien lo que dijo ShockingAlberto en Marzo. Pero antes te puse un link de lo que dijo Epic a mediados de Mayo, es decir dos meses después de la información que estas citando en NeoGAF. Epic aun seguía pidiendo más potencia, por tanto la versión de SockingAlberto de que Microsoft esta haciendo caso a las desarrolladoras, se contradice con lo que dice precisamente una desarrolladora que es muy importante, y que además esta muy ligada a Microsoft.

Mediados de Mayo y Epic sigue insistiendo en que más potencia, hay que cotejar las fechas: http://www.gamerzona.com/2012/05/14/epic-games-vuelve-a-insistir-en-el-potencial-grafico-de-playstation-4-y-xbox-720/

Xpider_MX escribió:Lo digo porque conozco el rumor, y ese salió precisamente porque Microsoft iba a presentar "algo" el lunes pasado, y se rumoró que era la tablet Xbox, y como sabes, si que presentó tablets pero no las rumoradas "Xbox". En pocas palabras, el rumor era cierto a medias.


Estas confundiendo rumores, y te vuelvo a decir que hay que cotejar las fechas. Esto no tiene nada que ver con Surface.

Es un rumor del 10 de Febrero del 2012: http://www.gamerzona.com/2012/02/10/resuena-con-fuerza-una-tableta-al-estilo-de-wii-u-como-mando-de-xbox-720/

Pero te digo más, el rumor no es que naciera ahí, si lees el articulo veras que en realidad ya se había hablado de ello bastante tiempo atrás, es decir que viene de largo, de hecho yo la primera vez que escuche hablar de un posible tablet-mando para la Xbox 720 fue por el 2011.

No obstante, creo que lo que dijo del tablet-mando superfenix2020, iba medio en vacile y medio en serio. Al igual que mi respuesta.

Xpider_MX escribió:No todo es GPU, ni todo son flops ;)


Desde luego que no, simplemente es un dato orientativo acerca de la potencia de una GPU o CPU. Tiene relevancia si te interesa saber acerca de la potencia. [oki]
Tarabas escribió:Es posible crear chips gráficos con la tecnología actual que consuman 150 W y tengan una potencia de 2.5 TFLOPS. Ese es el mínimo que necesita verdaderamente UE4 para mostrar algo mínimamente decente y parecido a la demo del Samaritan. Por debajo de eso el salto grafico es muy pobre.


¿Pobre? WTF! [+risas] con menos de 2TFlops se pueden hacer maravillas y que haya un salto bastante grande, tampoco exageremos. Los teraflops claro que ayudan pero no lo es todo, va a depender mas de las pericias de los desarrolladores. Si llegan a los 2.5 TFlops pues perfecto, pero estoy seguro que con 1.5 o 2TFlops se podrán hacer cosas impresionantes, Wii U lleva apenas 480 GFlops (al menos eso comenta bgassassins en NeoGAF) y seguro que se verán cosas mejroes que en Xbox 360 y PS3.

Tarabas escribió:Me parece bien lo que dijo ShockingAlberto en Marzo. Pero antes te puse un link de lo que dijo Epic a mediados de Mayo, es decir dos meses después de la información que estas citando en NeoGAF. Epic aun seguía pidiendo más potencia, por tanto la versión de SockingAlberto de que Microsoft esta haciendo caso a las desarrolladoras, se contradice con lo que dice precisamente una desarrolladora que es muy importante, y que además esta muy ligada a Microsoft.

Mediados de Mayo y Epic sigue insistiendo en que más potencia, hay que cotejar las fechas: http://www.gamerzona.com/2012/05/14/epic-games-vuelve-a-insistir-en-el-potencial-grafico-de-playstation-4-y-xbox-720/


En primera, el que ShockingAlberto lo haya comentado a finales de marzo no implica que ya ese día hayan aumentado potencia xD, comentó que estaban en pláticas y que su fuente le dijo que parecería una locura lo que hacía MS (no se si así se traduce "batshit crazy"), dando a entender que realmente estaban locos en MS al subir la potencia.

Y tampoco fueron 2 meses, lo que dijo SjockingAlberto es de finales de marzo, mas o menos el 25 o 26, lo de Epic es a inicios mayo, ninguna de las dos consolas están terminadas aun.

Tarabas escribió:Estas confundiendo rumores, y te vuelvo a decir que hay que cotejar las fechas. Esto no tiene nada que ver con Surface.

Es un rumor del 10 de Febrero del 2012: http://www.gamerzona.com/2012/02/10/resuena-con-fuerza-una-tableta-al-estilo-de-wii-u-como-mando-de-xbox-720/

Pero te digo más, el rumor no es que naciera ahí, si lees el articulo veras que en realidad ya se había hablado de ello bastante tiempo atrás, es decir que viene de largo, de hecho yo la primera vez que escuche hablar de un posible tablet-mando para la Xbox 720 fue por el 2011.

No obstante, creo que lo que dijo del tablet-mando superfenix2020, iba medio en vacile y medio en serio. Al igual que mi respuesta.


No confundo rumores, pero da igual que sea rumor de enero, febrero o mayo, el producto "final" en el que trabaja MS ya se mostró y no es ninguna tablet Xbox.

Y aunque sea en broma, luego hay gente que se cree estas cosas.

Tarabas escribió:Desde luego que no, simplemente es un dato orientativo acerca de la potencia de una GPU o CPU. Tiene relevancia si te interesa saber acerca de la potencia. [oki]


Hay otros datos aparte de los Flops.
Xpider_MX escribió:Los teraflops claro que ayudan pero no lo es todo, va a depender mas de las pericias de los desarrolladores


Ese razonamiento me recuerda al usado para defender la potencia de wii. La verdad esque no se puede defender, porque si con x teraflops y un buen trabajo de las desarrolladoras hacen grandes cosas con x*3 teraflops y un buen trabajo de las desarrolladoras hacen cosas aun mucho mejores... Se que hay más cosas aparte de los teraflops, y sinceramente ahora mismo estoy un poco perdido en el tema de graficas de pc, pero tambien tengo entendido que es una buena forma para medir cuanta potencia haria falta para conseguir "algo".

Tanto hablar de teraflops y unreal engine 4 y demases ha hecho acordarme tambien que cuando salieron las imagenes de ue4 en el hilo de wiiu comento lherre que ni las nuevas de sony y microsoft mostrarian ue4 en todo su explendor, ni wiiu haria lo mismo con ue3 (esque se estaba planteando si seria posible con wiiu un nivel grafico como la demo del samaritano).

A mi lo que me sigue chocando es tanto lo de "batshit crazy" como lo de [flipa] o el hecho de que no haya sido presentada aun. Porque si piensan lanzar una xbox360x6 no creo que les convenga lanzarla muy tarde, porque cuanto más tiempo pase, menos sorprendera.
Buenas yo lo que no entiendo es que casi todo el mundo quiere que hagan un pepino de consola por 300 euros o menos [360º] , yo quiero que sea un maquinon, pero creo que saldra por unos 450 o 500 euros como ya lo hizo la xbox cuando salio.
Saludos..
mshidro escribió:Buenas yo lo que no entiendo es que casi todo el mundo quiere que hagan un pepino de consola por 300 euros o menos [360º] , yo quiero que sea un maquinon, pero creo que saldra por unos 450 o 500 euros como ya lo hizo la xbox cuando salio.
Saludos..


Por pedir que no quede XD . La gente sabe que la consola rondará los 450 euros pero espera, como yo, que no llegue a 400.

Un saludo.
La forma orientativamente más fiable de medir la potencia de un hardware dedicado a la ejecución de videojuegos, es por medio de las operaciones de coma flotante de precisión simple. Lo cual no significa que sea el único dato técnico a tener en cuenta para medir la potencia total, es obvio que hay otros factores, pero este es el más relevante en cuanto a la potencia de procesamiento.

Con los presumibles 2 TFLOPS que puede tener de potencia una Xbox 720. Acaba de decir John Carmack que no va a suponer ningún salto cualitativo en esta nueva generación de consolas, y digo yo que uno de los mejores programadores de videojuegos del planeta, pues sabrá algo al respecto.

John Carmack escribió:“Si llevas un juego actual como por ejemplo Halo con sus 30 imágenes por segundo y 720p, a 1080p y 60 imágenes por segundo, ya has consumido toda la potencia de la nueva generación”. http://www.gamerzona.com/2012/06/20/playstation-4-y-xbox-720-podrian-no-suponer-un-gran-salto-cualitativo/


Por tanto no te creas que se va tan sobrado con 2 TFLOPS para poder mover el UE4. Date cuenta que el UE4 esta diseñado para utilizar características de DirectX 11, y esas características consumen una barbaridad de recursos de hardware. Porque crees que el mes pasado estaba aun Epic tirándole puyas a Sony y Microsoft para que aumenten la potencia de la nueva generación, pues porque ven claramente que si las nuevas consolas se quedan cortas de potencia no van a poder sacarle partido a las características de UE4.

El Samaritan fue precisamente eso, decirle a Sony y Microsoft que "mínimo" tienen que llegar a los 2.5 TFLOPS si quieren sacarle partido al UE4. Es decir 10 veces la potencia de Xbox 360.

Con Xbox 360 tiraron la casa por la ventana introduciendo una GPU y CPU de ultima generación por 300 €. Si con Xbox 720 pretendiesen hacer lo mismo que hicieron con la Xbox 360, los rumores tendrían que ir encaminados hacia 20 a 24 veces la potencia de Xbox 360 (que es la potencia de una grafica monocore de gama alta de mediados de 2013). No a 6-8 o 10 veces, que es lo que están especulando en casi todos los sitios.

Tu dices que con 1.5 a 2.0 TFLOPS se pueden hacer cosas impresionantes. Yo te digo que reza para que al final Microsoft y Sony dupliquen esa cifra. [carcajad]
lo tipico sacaran la xbox7 y play4 en 2013 o 14 luego 2 meses despues sacan los de pc directX 12 o 13 otravez atrasado las consolitas....al principio impresiona un poco luego ya te acostumbras y es del monton, ni se va hablar de 10 veces mas potente que la actual consola ni de 10 veces mejores graficos.... no perdais tiempo en estas chorradas los spec 100% reales ya saldran 8-7 meses antes del lanzamiento oficial....los demas con chorradas y rumores....
Yo estaba convencido que la gpu seria Power Pc otra vez,por eso no tenia ni pies ni cabeza el documento este filtrado con cpu x86/ARM mas la cpu original de x360 para retrocompatibilidad,pero después de lo visto con wp8 esta mas claro que el agua

Todos los dispositivos microsoft funcionaran con el mismo core de windows 8,y de este solo hay versión x86 y ARM,por el tema de simplificar trabajo a los desarroyadores entre las plataformas y tal,de hay la patada que le han pegado al wp7,5,así que ese documento será totalmente cierto,aunque esperemos que algo obsoleto en cuanto a especificaciones
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Mira que os gusta enredarosXD

Epic dijo que para mover UE4 se necesitan 10 veces una dbox360, y Epic no va a desarrollar un motor sin pensar en consolas

Por no hablar de SE y su motor, es para consolas si o si

Habeis visto el Star wars del E3, eso fue lo mas tocho, y cosas asi veremos como minimo n la next gen...miraroa el video y flipar
Pero el motor de SE esta pensado tambien para pc (que ya de entrada puede parecer sospechoso teniendo en cuenta que es una compañia casi exclusiva de consolas), por lo que puede no tener importancia eso. Ademas tambien me parece un poco sospechoso que precisamente ahora es cuando se hayan decidido a sacar FF7 en steam con mejoras.

Tambien me resultaria raro raro que sony no lanzara una consola potente teniendo en cuenta que con ps vita no ha seguido precisamente la estela de nintendo, sino que se ha currado una portatil potente.
De Xbox 3, a parte de los rumores 6x de IGN, que tienen pinta de venir de este documento, que es de 2010, nadie ha dicho nada de la potencia de Xbox 3. Yo nunca he leido al tal ShockingAlberto, pero cuando uno lee a lherre, y dice que se ha quedado impresionado con las specs, digo yo que algo bueno tendran. Tambien hay que recordar lo que dijo de la informacion de PS4 aparecida, sobre que eso de que fuera 10 veces mas potente que PS3 tenia 10 meses.

360 supuso un salto enorme con respecto a Xbox. Y cuando salio, estoy seguro que habia hardware que permitia una diferencia el doble de grande con respecto a Xbox. Recuerdo ver la specs y leer 512 Mb de RAM y pensar "¿Como va a ser esto tan potente como dicen, si me acabo de coprar un PC normal y corriente con 1Gb de RAM?". Y a mi que me digan lo que quieran, pero me parece innegable que juegos como Beyond Two Souls, o el mismo Halo 4, tienen unos graficos estupendos, y el hard en el que corren es mas viejo que matusalen.

El otro dia vi un video que comparaba Max Payne 3 a tope de todo en PC, con la version de 360. Yo, con la enorme diferencia que hay entre 360 y un PC de gama alta hoy en dia, esperaba algo totalmente diferente. Y en el video si, se veia mejor, pero ni mucho menos la diferencia era la que se podia presuponer antes de ver el video.
Cada vez que entro aqui solo veo discusiones de Teraflops, Gb, Nucleos,Cores y demas tecnicismos de informatica... mi no entender [+risas]

Vere lo pepino que puede ser, cuando vea videos de los juegos, que son realmente lo que me han flipado.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Barcelo Cola escribió:Cada vez que entro aqui solo veo discusiones de Teraflops, Gb, Nucleos,Cores y demas tecnicismos de informatica... mi no entender [+risas]

Vere lo pepino que puede ser, cuando vea videos de los juegos, que son realmente lo que me han flipado.


+1
escalibur009 escribió:Habeis visto el Star wars del E3, eso fue lo mas tocho, y cosas asi veremos como minimo n la next gen...miraroa el video y flipar


Me impresiono bastante mas el Watch Dogs, sobretodo teniendo en cuenta la amplitud de su escenario y la cantidad de detalles que tiene.
A mi el de star wars me dejo flipado...que ganas de next gen
En cuestiones de potencia siempre es mejor que sobre a que haga falta, si todas las compañías creadoras de motores gráficos piden un mínimo es porque con menos es simplemente imposible ejecutar lo que pretenden.

Esto es un negocio en cadena, desarrolladoras crean motores que deben vender, y para venderlo necesitan sistemas adecuados que demuestren y publiciten lo que su herramienta es capaz de conseguir, si se consigue un compendio herramienta-maquina que atraiga a los consumidores se vende tanto la herramienta como la máquina y el producto, y sino, no se vende y o no es rentable, el fruto de todo esto son los videojuegos que se ven o no beneficiados de esta situación, y es aquí donde todo depende de todo, es decir, para que los compradores compren un sistema deben sentirse atraídos por su oferta, que en el caso de las videoconsolas son básicamente los juegos, para producir esa atracción en el consumidor se necesita ofrecer algo mejor que lo que ya se tiene, para esto se necesita mejor máquina ya que las herramientas cada vez son más complejas y requieren más recursos.

¿Serán capaces de colmar las expectativas generales?

De no hacerlo, no solo perderán Sony y Microsoft, así que por la cuenta que les trae deben hacerlo.
Que montara una CPU x86, sería lo mejor que podría pasar, entre eso y el rumoreado Windows 8...... el día que la desvirguen le vamos a poder meter de todo [amor]
Media centers
Emus+
Dreamasct
Ps2
Dolphin..
Mediacenters

etc

[Ooooo]
Parece ser que tambien le interesa meter a MS ese aumento de potencia con respecto al powerpoint filtrado debido a la gran cantidas de aplicacion que pretenden que corra la consola.
Recuerdo a Jack Tretton declarar:

“Creo que si revisamos la historia, jamás hemos aparecido primero y nunca hemos lanzado productos baratos; todo es sobre ser el mejor. Es mejor construir una mejor máquina que será lanzada un poco después que apresurarse y lanzar al mercado algo que no tendrá un largo aliento (referido a los años de vida útil).
En un mundo perfecto, nos gustaría ver máquinas que aparezcan primero y que fuesen lo más baratas posible. Pero nuestra meta número uno es crear la mejor máquina y a eso es lo que apuntamos”.

Si estas palabras no caen en saco roto y si seguimos la lógica probabilística, creo que Microsoft se verá obligada a competir en igualdad de condiciones.

http://www.niubie.com/2012/06/e3-2012-jack-tretton-no-desea-apresurar-la-llegada-de-la-ps4/
-[Skynet]- escribió:Recuerdo a Jack Tretton declarar:

“Creo que si revisamos la historia, jamás hemos aparecido primero y nunca hemos lanzado productos baratos; todo es sobre ser el mejor. Es mejor construir una mejor máquina que será lanzada un poco después que apresurarse y lanzar al mercado algo que no tendrá un largo aliento (referido a los años de vida útil).
En un mundo perfecto, nos gustaría ver máquinas que aparezcan primero y que fuesen lo más baratas posible. Pero nuestra meta número uno es crear la mejor máquina y a eso es lo que apuntamos”.

Si estas palabras no caen en saco roto y si seguimos la lógica probabilística, creo que Microsoft se verá obligada a competir en igualdad de condiciones.

http://www.niubie.com/2012/06/e3-2012-jack-tretton-no-desea-apresurar-la-llegada-de-la-ps4/


Yo espero que si MS no se centra el los hardcore y crea un sistema a la altura en potencia, Sony si lo haga al menos.
SKYSONY escribió:
-[Skynet]- escribió:Recuerdo a Jack Tretton declarar:

“Creo que si revisamos la historia, jamás hemos aparecido primero y nunca hemos lanzado productos baratos; todo es sobre ser el mejor. Es mejor construir una mejor máquina que será lanzada un poco después que apresurarse y lanzar al mercado algo que no tendrá un largo aliento (referido a los años de vida útil).
En un mundo perfecto, nos gustaría ver máquinas que aparezcan primero y que fuesen lo más baratas posible. Pero nuestra meta número uno es crear la mejor máquina y a eso es lo que apuntamos”.

Si estas palabras no caen en saco roto y si seguimos la lógica probabilística, creo que Microsoft se verá obligada a competir en igualdad de condiciones.

http://www.niubie.com/2012/06/e3-2012-jack-tretton-no-desea-apresurar-la-llegada-de-la-ps4/


Yo espero que si MS no se centra el los hardcore y crea un sistema a la altura en potencia, Sony si lo haga al menos.


Pues yo soy de los que piensan que los rumores que circulan no son muy representativos de lo que realmente vamos a ver al final. Sigo con mi creencia de que ambas compañías van a sacar consolas mucho más potentes de lo que se rumorea y pensamos. Si me equivoco, eso solo lo dirá el tiempo, lo que si tengo muy claro es lo que quiero, y si finalmente lo que nos venden no colma mis expectativas pues tengo claro que no me gasto un duro en consolas, siempre tengo la opción de montar un PC a mi gusto.
Tarabas escribió:La forma orientativamente más fiable de medir la potencia de un hardware dedicado a la ejecución de videojuegos, es por medio de las operaciones de coma flotante de precisión simple. Lo cual no significa que sea el único dato técnico a tener en cuenta para medir la potencia total, es obvio que hay otros factores, pero este es el más relevante en cuanto a la potencia de procesamiento.

Con los presumibles 2 TFLOPS que puede tener de potencia una Xbox 720. Acaba de decir John Carmack que no va a suponer ningún salto cualitativo en esta nueva generación de consolas, y digo yo que uno de los mejores programadores de videojuegos del planeta, pues sabrá algo al respecto.

John Carmack escribió:“Si llevas un juego actual como por ejemplo Halo con sus 30 imágenes por segundo y 720p, a 1080p y 60 imágenes por segundo, ya has consumido toda la potencia de la nueva generación”. http://www.gamerzona.com/2012/06/20/playstation-4-y-xbox-720-podrian-no-suponer-un-gran-salto-cualitativo/


Por tanto no te creas que se va tan sobrado con 2 TFLOPS para poder mover el UE4. Date cuenta que el UE4 esta diseñado para utilizar características de DirectX 11, y esas características consumen una barbaridad de recursos de hardware. Porque crees que el mes pasado estaba aun Epic tirándole puyas a Sony y Microsoft para que aumenten la potencia de la nueva generación, pues porque ven claramente que si las nuevas consolas se quedan cortas de potencia no van a poder sacarle partido a las características de UE4.

El Samaritan fue precisamente eso, decirle a Sony y Microsoft que "mínimo" tienen que llegar a los 2.5 TFLOPS si quieren sacarle partido al UE4. Es decir 10 veces la potencia de Xbox 360.

Con Xbox 360 tiraron la casa por la ventana introduciendo una GPU y CPU de ultima generación por 300 €. Si con Xbox 720 pretendiesen hacer lo mismo que hicieron con la Xbox 360, los rumores tendrían que ir encaminados hacia 20 a 24 veces la potencia de Xbox 360 (que es la potencia de una grafica monocore de gama alta de mediados de 2013). No a 6-8 o 10 veces, que es lo que están especulando en casi todos los sitios.

Tu dices que con 1.5 a 2.0 TFLOPS se pueden hacer cosas impresionantes. Yo te digo que reza para que al final Microsoft y Sony dupliquen esa cifra. [carcajad]


Nunca he dicho que con 2TFlops vayan a ir sobrados para UE4, es mas, ni he pensado en UE4 cuando hablo de hacer cosas impresionantes.

Y si, recalco lo dicho, con 1.5 a 2.0 teraflops se pueden hacer cosas impresionantes, una consola bien equilibrada puede dar muy buenos resultados, de nada sirve tener una GPU de 3TFlops si el resto de cosas no está al nivel. El ejemplo es PS3, una consola que tiene prácticamente el doble de TFlops que Xbox 360 y ambas están muy parejas en lo que muestran. Los TFlops influyen mucho en por ejemplo, la iluminación, pero con menos TFlops se puede hacer una iluminación que pueda dar el pego, incluso parecer mejor que la otra con 3 TFLOPs (he visto maravillas con iluminación pre-backed).

Ese razonamiento me recuerda al usado para defender la potencia de wii. La verdad esque no se puede defender, porque si con x teraflops y un buen trabajo de las desarrolladoras hacen grandes cosas con x*3 teraflops y un buen trabajo de las desarrolladoras hacen cosas aun mucho mejores... Se que hay más cosas aparte de los teraflops, y sinceramente ahora mismo estoy un poco perdido en el tema de graficas de pc, pero tambien tengo entendido que es una buena forma para medir cuanta potencia haria falta para conseguir "algo".


LOL, una cosa es querer defender que una consola con tecnología de una generación anterior y potencia de una generación anterior vaya a dar el pego y otra que una consola con tecnología actual, con potencia actual (no todas las GPUs actualers tienen 2.5TFLOPS), no pueda hacer cosas mucho mejores que las de la actual generación.

Xbox 360 maneja unos 0.24 TFLops, para 10X necesitaríamos unos 2.5 TFLOPS, pero 2 TFLOPS ya es un salto lo suficientemente grande para mostrar cosas muchísimo mejores que las de Xbox 360 (0.25TFLOPS < 2.0 TFLOPS).
Xpider_MX escribió:
John Carmack escribió:“Si llevas un juego actual como por ejemplo Halo con sus 30 imágenes por segundo y 720p, a 1080p y 60 imágenes por segundo, ya has consumido toda la potencia de la nueva generación”. http://www.gamerzona.com/2012/06/20/playstation-4-y-xbox-720-podrian-no-suponer-un-gran-salto-cualitativo/


Xbox 360 maneja unos 0.24 TFLops, para 10X necesitaríamos unos 2.5 TFLOPS, pero 2 TFLOPS ya es un salto lo suficientemente grande para mostrar cosas muchísimo mejores que las de Xbox 360 (0.25TFLOPS < 2.0 TFLOPS).


J. Carmack ha exagerado un poco, pero tiene razón, solo mejorar la resolución y Fps ya consumen muchos recursos, y eso que estas son diferencias que el jugador medio apenas puede apreciar.

Si, con 2 Tflops se pueden hacer mas cosas, pero ni de lejos vas a ver un salto visual que merezca la pena, WiiU estará cerca de 1Tflop en rendimiento general del sistema.
-[Skynet]- escribió:J. Carmack ha exagerado un poco, pero tiene razón, solo mejorar la resolución y Fps ya consumen muchos recursos, y eso que estas son diferencias que el jugador medio apenas puede apreciar.

Si, con 2 Tflops se pueden hacer mas cosas, pero ni de lejos vas a ver un salto visual que merezca la pena, WiiU estará cerca de 1Tflop en rendimiento general del sistema.


Sinceramente yo no tomaría a Carmack como "referencia" en ninguna cosa, a perdido el norte, hasta hace unos pocos meses hablaba de que las consolas serían 10x, primero decía que la revolución eran sus "megatexturas" (cosa que nadie apoya por lo visto), ahora habla que el futuro son las gafas de RV. Yo le sigo teniendo respeto por lo que hizo años atras, pero hoy en día lo que el dice no lo tengo tanto en cuenta.

Por cierto, no es lo mismo 2TFLOPs con la tecnología de Xbox 360/PS3 a 2 TFLOPS con tecnología basada en GNC. Y parece que todos olvidan a la CPU (que también tienen sus FLOPS), si los rumores son ciertos estamos hablando de una CPU muy muy potente. Las consolas next gen van a a ser la forma de promocionar la tecnología de AMD, quizas veamos una CPU 100% HSA, y eso sería un paso bastante importante para la consola que lo consiga.
Xpider_MX escribió:Sinceramente yo no tomaría a Carmack como "referencia" en ninguna cosa, a perdido el norte, hasta hace unos pocos meses hablaba de que las consolas serían 10x, primero decía que la revolución eran sus "megatexturas" (cosa que nadie apoya por lo visto), ahora habla que el futuro son las gafas de RV. Yo le sigo teniendo respeto por lo que hizo años atras, pero hoy en día lo que el dice no lo tengo tanto en cuenta.


No ha perdido el norte, lo que pasa es que defiende sus intereses, ahora esta liado con el tema de realidad virtual, y como no ve apoyo por parte de las compañías pues dice lo que dice. Si no tienes en cuenta lo que dice este hombre entonces no puedes tener en cuenta lo que dicen todos los desarrolladores.

Por cierto, no es lo mismo 2TFLOPs con la tecnología de Xbox 360/PS3 a 2 TFLOPS con tecnología basada en GNC. Y parece que todos olvidan a la CPU (que también tienen sus FLOPS), si los rumores son ciertos estamos hablando de una CPU muy muy potente. Las consolas next gen van a a ser la forma de promocionar la tecnología de AMD, quizas veamos una CPU 100% HSA, y eso sería un paso bastante importante para la consola que lo consiga.


Claro que no es lo mismo la tecnología GCN que la que llevan PS3 y 360, la primera es una más eficiente que la segunda, pero el flop es una unidad de medida estándar, es decir, que 1 flop es 1 flop indiferentemente de la arquitectura de la máquina, lo que pasa es que ahora se saca más rendimiento a las unidades graficas con esta arquitectura.

La CPU no tiene mucho que aportar en el tema grafico, y si más en I.A, y físicas.
-[Skynet]- escribió:No ha perdido el norte, lo que pasa es que defiende sus intereses, ahora esta liado con el tema de realidad virtual, y como no ve apoyo por parte de las compañías pues dice lo que dice. Si no tienes en cuenta lo que dice este hombre entonces no puedes tener en cuenta lo que dicen todos los desarrolladores.


No tengo en cuenta lo que dice porque hace bastante tiempo que va a su bola y sus ideas poco o nada han impactado al mundillo. No solo eso, se lleva años creando un motor para luego salir tarde. Si realmente sus ideas post-2001 fuesen lo de antes, sus engines seguirían siendo de los mas usados, pero el engine de Doom 3 prácticamente un juego lo usó (aparte de Doom 3 y Quake 4/wars), y el Id Tech 5, con todo y sus megatexturas no lo ha usado mas que Rage, y sale ya cuando casi cambiamos de generación.

-[Skynet]- escribió:Claro que no es lo mismo la tecnología GCN que la que llevan PS3 y 360, la primera es una más eficiente que la segunda, pero el flop es una unidad de medida estándar, es decir, que 1 flop es 1 flop indiferentemente de la arquitectura de la máquina, lo que pasa es que ahora se saca más rendimiento a las unidades graficas con esta arquitectura.

La CPU no tiene mucho que aportar en el tema grafico, y si más en I.A, y físicas.


Claro que tiene que aportar, todo depende de como esté diseñada, ahí tienes Cell y Larrabee, dos CPUs que estaban diseñados para hacer cosas de la GPU, desgraciadamente en el caso de Larrabee no se pudo hacer mucho por culpa de la latencia de la memoria, pero se puede diseñar una CPU que pueda con el trabajo gráfico.
Segun Epic, con 1,1 teraflop se podria correr la demo del Samaritan a 30 fps y 720p.

Incluso la WiiU si se confirma que tiene alrededor de 1 teraflop podria correr el Samaritan (un poco capado).
Xpider_MX escribió:Nunca he dicho que con 2TFlops vayan a ir sobrados para UE4, es mas, ni he pensado en UE4 cuando hablo de hacer cosas impresionantes.

Y si, recalco lo dicho, con 1.5 a 2.0 teraflops se pueden hacer cosas impresionantes, una consola bien equilibrada puede dar muy buenos resultados, de nada sirve tener una GPU de 3TFlops si el resto de cosas no está al nivel. El ejemplo es PS3, una consola que tiene prácticamente el doble de TFlops que Xbox 360 y ambas están muy parejas en lo que muestran. Los TFlops influyen mucho en por ejemplo, la iluminación, pero con menos TFlops se puede hacer una iluminación que pueda dar el pego, incluso parecer mejor que la otra con 3 TFLOPs (he visto maravillas con iluminación pre-backed).


Xpider_MX escribió:Si, leímal cierta parte, de todos modos esperar mas de 2TFlops y que consuman poco va a estar muy dificil, pero con que lleguen a los 2TFLops me parece bien, podrán mover el UE4 (pide GPU que sobrepase el 1TFlop) y podrán crear cosas bastante buenas.


Después de leerte a ti mismo, aun sigues diciendo que ni siquiera estabas pensando en UE4 (ni siquiera un poquito [carcajad]). No te lo tomes a mal pero encuentro algunas de las ultimas respuestas que das un poco contradictorias.

Dicho esto de donde sacas que la PS3 tenga el doble de TFLOPS que Xbox 360, estoy alucinando un poco. La GPU de PS3 esta basada en una Geforce 7900 GTX (RSX) que es bastante inferior en rendimiento a la Radeon X 1950 XT (Xenos) que monta la Xbox 360. En cuanto a la CPU tienes un articulo de uno de los ingenieros de IBM que participo en el desarrollo tanto del Xenon como del Cell, donde dice que ambas consolas son muy similares en potencia, pese a que su arquitectura funciona de forma diferente, en cuanto a potencia son similares.

Aquí tienes el articulo del ingeniero de IBM que participo en el diseño de ambos procesadores: http://www.hardgame2.com/noticia.php?id=43921

En otras palabras Xbox 360 gracias a su GPU superior y su memoria unificada, es ligeramente superior a PS3. En cuanto a la CPU es más un empate técnico que otra cosa, ya que para sacarle verdadero rendimiento al Cell tienes que programar a bajo nivel. Al final una Xbox 360 es capaz de entregar más GFLOPS que una PS3 en videojuegos. Ni con un programa creado en ensamblador lograrías duplicar los GFLOPS de Xbox 360 con una PS3. El cell es bueno en procesamiento paralelo, pero no es dios.

Por cierto te recomiendo que leas que es exactamente un Flop, porque sinceramente decir que más que nada influyen sobretodo en la iluminación... :-?.

Hablas de los Flops como si fueran algún tipo de característica grafica. Cuando es una medida de rendimiento estándar, que en concreto mide los cálculos de coma flotante, y estos son de gran importancia a la hora de calcular la potencia de cualquier GPU o CPU (incluidas las APU y GPGPU). No estamos hablando del rendimiento de ninguna ALU.

En cuanto a todo lo demás que comentas en tus últimos posts. Mi opinión es más o menos la misma que lo que te respondió -[Skynet]-.

Edito: Añadiendo más info.
Dejo un articulo interesante de gamespot de unos 20 meses antes de salir 360. Comparan las specs de los primeros dev kits de Xbox 2 con los de Xbox 3, y se ve claramente el subidon que pego al final, siendo la GPU entre 2 y 3 generaciones mas avanzada.

Sera este el caso de Xbox 3?

http://www.gamespot.com/forums/topic/29 ... kit-rumors
Tarabas tu no estás enganchado al hlo ..."lo siguiente" [carcajad] [carcajad]
t lo digo con todo el cariño [beer]

por mi parte lo dejo hasta que salgan detalles reales para poder comentarlos
estoy algo saturado de pajas mentales
alanwake escribió:Tarabas tu no estás enganchado al hlo ..."lo siguiente" [carcajad] [carcajad]
t lo digo con todo el cariño [beer]

por mi parte lo dejo hasta que salgan detalles reales para poder comentarlos
estoy algo saturado de pajas mentales


Ya te digo, yo también lo voy a dejar, antes de que me tiente la idea de hablar de APU, GCGPU, HSA y GCN. [carcajad]

Por tercera y definitiva vez, dejo el hilo hasta que salgan nuevas novedades. [qmparto]
Tarabas escribió:Después de leerte a ti mismo, aun sigues diciendo que ni siquiera estabas pensando en UE4 (ni siquiera un poquito [carcajad]). No te lo tomes a mal pero encuentro algunas de las ultimas respuestas que das un poco contradictorias.


:-? :-? :-?

Tío, yo puse que con 2 TFlops podría mover el UE4, eso es una cosa, y aparte contesté a tu comentario de que con 2TFLops o menos no habría salto, y ahí lo digo yo, independientemente de UE4 (no será el único motor gráfico) se pueden mostrar cosas impresionantes.

No veo yo la confusión. ¬_¬

Tarabas escribió:Dicho esto de donde sacas que la PS3 tenga el doble de TFLOPS que Xbox 360, estoy alucinando un poco.


Supongo por lo que comentas que no has seguido mucho este mundillo, tanto Sony com MS dieron datos de Flops y los que daba Sony eran mas o menos el doble de los de Microsoft. Se ahí los saco.

Tarabas escribió:Por cierto te recomiendo que leas que es exactamente un Flop, porque sinceramente decir que más que nada influyen sobretodo en la iluminación... :-?.

Hablas de los Flops como si fueran algún tipo de característica grafica. Cuando es una medida de rendimiento estándar, que en concreto mide los cálculos de coma flotante, y estos son de gran importancia a la hora de calcular la potencia de cualquier GPU o CPU (incluidas las APU y GPGPU). No estamos hablando del rendimiento de ninguna ALU.

En cuanto a todo lo demás que comentas en tus últimos posts. Mi opinión es más o menos la misma que lo que te respondió -[Skynet]-.

Edito: Añadiendo más info.


Se lo que es un flop, no tienes que explicarlo, y se que los flops son una parte para medir la potencia de una GPU, pero actualmente los FLOPs han tenido mas auge gracias a las GPGPU. En UE4 por ejemplo utilizan toda esa potencia para cuestiones de iluminación, por eso requieren tantos flops.

No dije que solo afecten en la iluminación, dije que es una de las partes importantes donde afecta.
Pues parece que los rumores cobran más vida:

Hace algunos días publicábamos la noticia sobre unas posibles especificaciones técnicas de Xbox 720, la supuesta sucesora de Xbox 360, filtradas a través de un documento de 56 páginas: que si incluirá Kinect 2, soportará 3D de serie, costará 299 dólares… Pues bien, parece que la veracidad de esta filtración va cobrando más fuerza con el tiempo.

Porque mientras la firma de abogados Convington & Burling LLP está solicitando de forma interna a diferentes medios que dejen de publicar este documento, una desarrolladora anónima ha afirmado al medio CVG que este archivo “es genuino”: “mucho de lo publicado encaja con documentos de diseño que tenemos y de otros estudios que están trabajando con Microsoft”. Eso sí, este estudio pide, ante todo, “cautela”, ya que “algunas de las especificaciones de hardware son extrañas” y hay cosas de las que nunca han oído hablar.

Mientras tanto, Microsoft no deja de agradecer el interés mostrado por los futuros productos de la compañía, pero quiere resaltar el buen estado de forma de su actual sistema, Xbox 360.


FUENTE
Que te peten microsoft, ya sabemos que la 360 esta superbien, deja de recalcarlo y danos lo que queremos, datos de la nueva consola !! [buuuaaaa]
Tarabas escribió:
alanwake escribió:Tarabas tu no estás enganchado al hlo ..."lo siguiente" [carcajad] [carcajad]
t lo digo con todo el cariño [beer]

por mi parte lo dejo hasta que salgan detalles reales para poder comentarlos
estoy algo saturado de pajas mentales


Ya te digo, yo también lo voy a dejar, antes de que me tiente la idea de hablar de APU, GCGPU, HSA y GCN. [carcajad]

Por tercera y definitiva vez, dejo el hilo hasta que salgan nuevas novedades. [qmparto]


No te vayas tío, que aportas muchísimo al hilo. [beer]
Está descartado lo de que Xbox720 llevara dos tarjetas gráficas??

Xq en las últimas paginas hablais de la tarjeta que debería llevar o aproximada,pero no comentais casi nada de este tema.

Yo no lo veo muy factible la verdad, tanto el consumo de energía como el espacio necesario aumentaría. Y no creo que hagan la consola mucho más grande que la 360

para los entendidos, que es mejor,dos tarjetas gráficas medio-altas o una tope de gama?
-[Skynet]- escribió:
Xpider_MX escribió:Sinceramente yo no tomaría a Carmack como "referencia" en ninguna cosa, a perdido el norte, hasta hace unos pocos meses hablaba de que las consolas serían 10x, primero decía que la revolución eran sus "megatexturas" (cosa que nadie apoya por lo visto), ahora habla que el futuro son las gafas de RV. Yo le sigo teniendo respeto por lo que hizo años atras, pero hoy en día lo que el dice no lo tengo tanto en cuenta.


No ha perdido el norte, lo que pasa es que defiende sus intereses, ahora esta liado con el tema de realidad virtual, y como no ve apoyo por parte de las compañías pues dice lo que dice. Si no tienes en cuenta lo que dice este hombre entonces no puedes tener en cuenta lo que dicen todos los desarrolladores.

Por cierto, no es lo mismo 2TFLOPs con la tecnología de Xbox 360/PS3 a 2 TFLOPS con tecnología basada en GNC. Y parece que todos olvidan a la CPU (que también tienen sus FLOPS), si los rumores son ciertos estamos hablando de una CPU muy muy potente. Las consolas next gen van a a ser la forma de promocionar la tecnología de AMD, quizas veamos una CPU 100% HSA, y eso sería un paso bastante importante para la consola que lo consiga.


Claro que no es lo mismo la tecnología GCN que la que llevan PS3 y 360, la primera es una más eficiente que la segunda, pero el flop es una unidad de medida estándar, es decir, que 1 flop es 1 flop indiferentemente de la arquitectura de la máquina, lo que pasa es que ahora se saca más rendimiento a las unidades graficas con esta arquitectura.

La CPU no debería tener mucho que aportar en el tema grafico, y si más en I.A, y físicas.


Fixed xD

Sinceramente, a mi como tecnológicamente no me llene, ya pueden luego hacer mil maravillas que no la quiero. Si primero no me la pone morcillona ya lo de después me da igual, me paso a PS4 o a lo que sea (contando que me quede tiempo libre, que uno ya tiene una edad y cada vez queda menos tiempo para estas cosas), pero yo quiero la consola más potente, o al menos que esté en la lucha. Si hay un salto evidente en potencia me voy a la más tetuda.

Luego empezarán con los recortes, que para hacerlo más bonito se han bajado los frames a 30 (con suerte), o la resolución no es la fullHD que debería ser, sino que será un escalado de 1440x900 y demás tijeretazos con los que nos han obsequiado en esta generación.

Lo dicho, pasar de 720p 30fps a 1080p 60fps, que es lo que deberían llevar ya todos los juegos de una puñetera vez, son 4 veces más potencia gráfica. A partir de ahí, si la consola tuviera solo 6 u 8 veces la capacidad gráfica, pues sería una MIERDA, con todas las letras, ni más ni menos.

Por cierto, en bruto, son mejores 2 tarjetas medias que 1 alta, pero el consumo también suele ser algo más elevado, no así el precio que suele ser algo más barato. El rendimiento es algo mejor en cálculo, pero las de gama media puede que lleven menos memoria y eso en algún momento pueda penalizar respecto a la "gordaca", ya que la memoria no se suma, sinó que se duplica el contenido (como un raid1 vamos) en ambas tarjetas.

No sería una mala solución siempre que controlen el consumo. En una implementación bien pensada para una consola podría ser buena idea, ya que 2 chips embebidos en una placa no consumen como 2 tarjetas completas ni de coña, de hecho siempre la parte gráfica de una consola va a consumir mucho menos que su homóloga en PC, ya que no es una tarjeta completa sinó muchas veces solo una GPU, que usa la memoria del sistema o aunque tenga la suya propia pues va integrada en una placa, no tiene ventilador propio ni una fase de alimentación propia, etc etc, son muchos menos componentes que en una tarjeta dedicada. Y además, se programa para ella, asi qeu el problema de que si en X juego no rinde bien el SLI/XFire o que haya glitches y tonterías en confiuración multiGPU que salen a veces en PC, en la consola no deberían aparecer.
Lo malo es tener que duplicar la memoria, ya que en principio cada GPU tiene que usar la suya. Si consiguieran hacer memoria unificada con 2 GPUs que funcionaran para el sistema como una sola (es decir sin que se duplique el uso de esta), sería lo óptimo, mejor que 1 sola GPU de gama más alta. Para trabajar en la interfaz, multimedias y demases, la 2ª GPU podría desconectarse completamente.

salu2
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi más que la potencia bruta me importan los juegos y que los kits de desarrollo permitan sacar todo el rendimiento con facilidad, ponerle a un desarrollador una máquina muy potente pero también muy compleja no sirve para nada ya que requiere mucho gasto e inversión. Suerte que en este aspecto Microsoft suele hacer las cosas bien, en esta generación ha sido la máquina preferida por los desarrolladores. Si el Watch Dogs, como es previsible, es un juego de lanzamiento para la próxima gen yo seré uno de los que la compren el primer dia que se ponga a la venta
En teoría dijeron que el whats dogs salía para Xbox360 y play3.

Aunque no descarto que lo dejen para la salida de las nuevas.

Como bien dices los programadores prefieren Xbox, pero en la próxima generación los de sony ya han aprendido la lección...
Que bicho, no creo que sea así, pero eso de estar siempre conectada a internet, anda ya
indigo_rs escribió:A mi más que la potencia bruta me importan los juegos y que los kits de desarrollo permitan sacar todo el rendimiento con facilidad, ponerle a un desarrollador una máquina muy potente pero también muy compleja no sirve para nada ya que requiere mucho gasto e inversión. Suerte que en este aspecto Microsoft suele hacer las cosas bien, en esta generación ha sido la máquina preferida por los desarrolladores. Si el Watch Dogs, como es previsible, es un juego de lanzamiento para la próxima gen yo seré uno de los que la compren el primer dia que se ponga a la venta


La cuestión es que, además unos buenos kits de desarrollo van a necesitar la potencia bruta para que podamos ver los que todos esperamos ver en la proxima generación de consolas.

Un saludo.
evilkainn_ escribió:Como bien dices los programadores prefieren Xbox, pero en la próxima generación los de sony ya han aprendido la lección...


Pues según IGN continúan prefiriendo Xbox. Microsoft tiene una gran ventaja al contar ellos con una de las herramientas/entorno de desarrollo mas utilizadas, Visual Studio.
Xpider_MX escribió:Tío, yo puse que con 2 TFlops podría mover el UE4, eso es una cosa, y aparte contesté a tu comentario de que con 2TFLops o menos no habría salto, y ahí lo digo yo, independientemente de UE4 (no será el único motor gráfico) se pueden mostrar cosas impresionantes.

No veo yo la confusión.


No entendiste a que me refería, tú dijiste que no habías pensado en ningún momento en el UE4, y que para nada habías dicho que con 2 TFLOPS se pudieran hacer cosas impresionantes. Entonces yo te puse un quote de cuando dijiste que con 2 TFLOPS se podrían crear cosas bastante buenas con el UE4. Por tanto si que pensaste en el UE4, porque lo habías nombrado antes. En cualquier caso me quedo con lo que dijiste de que con 2 TFLOPS se pueden "crear cosas bastante buenas con UE4".

Xpider_MX escribió:Supongo por lo que comentas que no has seguido mucho este mundillo, tanto Sony com MS dieron datos de Flops y los que daba Sony eran mas o menos el doble de los de Microsoft. Se ahí los saco.


Parece que lo sacaste de la caja con las características de la PS3 o de una publicidad de Sony. Yo hablo de realidad y no de rendimiento teórico máximo. Ya te lo explique en un post anterior, los videojuegos no son programas hechos en ensamblador para exprimir al máximo el Cell, y aunque así lo fuera, una PS3 no alcanza en la practica el doble de Flops que Xbox 360.

Xpider_MX escribió:Se lo que es un flop, no tienes que explicarlo, y se que los flops son una parte para medir la potencia de una GPU, pero actualmente los FLOPs han tenido mas auge gracias a las GPGPU. En UE4 por ejemplo utilizan toda esa potencia para cuestiones de iluminación, por eso requieren tantos flops.

No dije que solo afecten en la iluminación, dije que es una de las partes importantes donde afecta.

Y si, recalco lo dicho, con 1.5 a 2.0 teraflops se pueden hacer cosas impresionantes, una consola bien equilibrada puede dar muy buenos resultados, de nada sirve tener una GPU de 3TFlops si el resto de cosas no está al nivel. El ejemplo es PS3, una consola que tiene prácticamente el doble de TFlops que Xbox 360 y ambas están muy parejas en lo que muestran. Los TFlops influyen mucho en por ejemplo, la iluminación, pero con menos TFlops se puede hacer una iluminación que pueda dar el pego, incluso parecer mejor que la otra con 3 TFLOPs (he visto maravillas con iluminación pre-backed).


Se te olvida que no solo sirven para medir la potencia de una GPU sino también de una CPU. Los Flops son una medida de rendimiento que es aplicable a cualquier tecnología, no especialmente a una GPGPU. Tiene tanto que ver con la iluminación, como con cualquier otra característica grafica (no entiendo porque te empeñas en resaltar eso, estamos hablando de operaciones aritméticas). Que son importantes para medir el rendimiento de una CPU y GPU orientada a videojuegos, porque las operaciones que más se realizan en el procesamiento grafico, son las de coma flotante de precisión simple.

Si estuviéramos hablando de operaciones con números enteros, pues igual tendríamos más en cuenta los MIPS. Pero lógicamente para el procesamiento grafico que es lo que nos interesa, tiene más importancia los Flops. Deja de darle vueltas colega, discutir esto no tiene sentido.

PD: Me pregunto porque dices que con 1.5 a 2.0 TFLOPS se pueden hacer cosas impresionantes, y luego dices que donde más se notara es de cara a la iluminación y GPGPU. Según tu razonamiento creo que nos van a meter un subidón de luces que nos van a dejar epilépticos perdidos de la emoción. [carcajad]

Paso de seguir esta discusión, ya que la estamos convirtiendo en un dialogo de besugos.

evilkainn_ escribió:Está descartado lo de que Xbox720 llevara dos tarjetas gráficas??

Xq en las últimas paginas hablais de la tarjeta que debería llevar o aproximada,pero no comentais casi nada de este tema.

Yo no lo veo muy factible la verdad, tanto el consumo de energía como el espacio necesario aumentaría. Y no creo que hagan la consola mucho más grande que la 360

para los entendidos, que es mejor,dos tarjetas gráficas medio-altas o una tope de gama?


No esta descartado, pero tampoco creo que sean dos graficas en si. Todo apunta a que utilizaran la tecnología de AMD Dual Graphics para sumar el rendimiento de la grafica integrada de la APU Trinity o Kaveri, con la GPU dedicada Radeon HD 7000. De modo que es probable que sean dos graficas, pero no dedicadas, sino que una seria la integrada de la APU (CPU) + la GPU dedicada. Esto que comento es teniendo en cuenta como base lo visto en el dossier, y luego extrapolándolo a la tecnología actual, o a la posible en el año 2013.

Dave338 escribió:Lo malo es tener que duplicar la memoria, ya que en principio cada GPU tiene que usar la suya. Si consiguieran hacer memoria unificada con 2 GPUs que funcionaran para el sistema como una sola (es decir sin que se duplique el uso de esta), sería lo óptimo, mejor que 1 sola GPU de gama más alta. Para trabajar en la interfaz, multimedias y demases, la 2ª GPU podría desconectarse completamente.


Posiblemente este artículo te pueda clarificar algunas dudas a ese respecto: http://news.softpedia.es/La-GPU-AMD-Kaveri-la-sucesora-de-Trinity-tiene-verdadera-memoria-compartida-275321.html

Si esta nueva arquitectura llegara a la Xbox 720, si que tendría sentido lo que comentamos unos posts atrás sobre la memoria RAM. Ya que se podría unificar los 2-3 GB de GDDR5 de la GPU con por ejemplo los 4-6 GB de DDR4 del sistema. Seria prácticamente tan eficiente como unificar todo en una memoria GDDR5. ¿Que pinta le ves tu a esta arquitectura?

Claro que como ya comente en un post anterior, esto es tomando como cierto que finalmente se siga por el camino que marco el dossier filtrado, y al final la nueva Xbox 720 opte por implementar una APU de AMD como CPU. Lo cual desde que se filtro el dossier me da la impresión de que va tomando más peso, que la posibilidad de que se basen en una configuración más tradicional, al estilo de combinar una CPU basada en POWER, y una grafica dedicada de la serie Radeon HD 7000.

Pero ojo que sea una APU no significa que vaya a dar más rendimiento que una arquitectura de hardware más tradicional. De hecho si tomáis como referencia esta tabla comparativa de varias APUs y CPUs, veréis que en rendimiento sigue siendo superior una CPU más tradicional, lo que pasa es que probablemente es debido a que la programación de los videojuegos no saca provecho de la arquitectura de las APUs. Veremos si en un futuro próximo se produce un salto importante en cuanto a rendimiento con las nuevas APUs basadas en Trinity y Koveri.

http://www.taringa.net/posts/noticias/14179746/Intel-vs-Amd_-30-CPUs-y-APUs-aqui-tabla-comparativa.html

De ahí que sea tan importante para AMD la HSA Foundation, para crear nuevos lenguajes de programación que saquen partido de su idea de arquitectura de procesamiento heterogéneo. Nuevas formas de programación que por supuesto también serian aplicables al desarrollo de videojuegos.

Lo malo de sacarle partido a todo este tipo de tecnología, es que se tardara años en conseguirlo, es decir que será algo parecido a lo que sucedió con el Cell de PS3.

Creo que tanto Intel como Nvidia van a seguir liderando el cotarro con su apuesta más tradicional, al menos en los próximos años, en un futuro a largo plazo ya se vera que sucede.

Personalmente no creo que podamos aportar nada más en claro, con los datos que tenemos ahora mismo.

En cuanto a lo de Watch Dogs, me parece más un videojuego de la actual generación que de la futura, de hecho me parece un Deus Ex Human Revolution con más efectos de DirectX 11. Creo que terminara saliendo para esta generación de consolas, y que lo que mostraron era la versión para PC con DirectX 11.

PD: La tecnología implementada por Nvidia en su serie Geforce GTX 600, de momento le gano la partida al GCN de la serie Radeon HD 7000. Lo digo por si alguno se cree que el GCN es la panacea.
PD: Me pregunto porque dices que con 1.5 a 2.0 TFLOPS se pueden hacer cosas impresionantes, y luego dices que donde más se notara es de cara a la iluminación y GPGPU. Según tu razonamiento creo que nos van a meter un subidón de luces que nos van a dejar epilépticos perdidos de la emoción.


Comenté que con una GPU de 1.5-2 TFlops se pueden hacer cosas impresionantes, no con los TFlops.

Y también paso de la conversación.

En Kotaku hay un artículo sobre Wii U, no lo pondría de no ser que mencionan que las consolas de Sony y MS irán de 6X a 8X, no se si se refieren a que una irá a 6X y la otra a 8X o que podrían ir desde los 6X a los 8X:

But they predict trouble when major third-party companies start producing games for the next Xbox and PlayStation, which will be about 6-8 times more powerful than the current 360 and PS3 according to several Kotaku sources who are aware of Sony and Microsft's plans for those machines.


http://kotaku.com/5920931/the-wii-us-power-problem
Xpider_MX escribió:En Kotaku hay un artículo sobre Wii U, no lo pondría de no ser que mencionan que las consolas de Sony y MS irán de 6X a 8X, no se si se refieren a que una irá a 6X y la otra a 8X o que podrían ir desde los 6X a los 8X:

But they predict trouble when major third-party companies start producing games for the next Xbox and PlayStation, which will be about 6-8 times more powerful than the current 360 and PS3 according to several Kotaku sources who are aware of Sony and Microsft's plans for those machines.


http://kotaku.com/5920931/the-wii-us-power-problem


Una potencia de 8 veces una Xbox360 es una pasada. Imagínate que juegos pueden desarrollar...

Un saludo.
tarabas las APU trinity solo llevan 4 cores bulldozer, lo vería poco para la consola, pero lo interesante pueden ser las "vishera" que saldrán el año que viene y son 8 cores de la próxima evolución que aumentará el IPC sobre un 15% se estima y montando gráfica de la serie 7000 sin especificar, aunque las actuales llevan una 7660, bastante pobre, pero si a ese procesador le calzaran una 7950 o lo que tengan si que podría ser una buena opción con su memoria unificada y demás, siempre que sea una memoria de velocidad muy alta para que la gráfica pueda rendir bien.

Y luego respondiendo también a N-N, el problema para mi no es ese, está claro que los juegos con una potencia 8X lucirían mucho mejor que los actuales, y ayudadas también por las nuevas CPUs, podrán mostrar unos efectos, físicas e IA de la ostia, el problema REAL que yo veo es que por primera vez las consolas más hardcore saldrían al mercado con unas especificaciones muy por detrás de lo ya existente en PC, y que por lo tanto, aunque al principio debido a su entorno cerrado y mejor aprovechamiento igual aun dan el tipo frente a los PCs, pero rápidamente se abrirá una brecha mayor que la de ahora, que ya es de escándalo, y eso no beneficia a nadie. Los usuarios de PCs tendrán juegos "capados" por la tecnología de las consolas. Las marcas seguirán sacando pepinos de gráficas que no se aprovecharán, salvo para 2 o 3 juegos puntuales que solo estén en PC o alguien se digne a hacer una versión mejor, y que mucha gente se cansará de comprar porque no vale la pena el cambio , como ahora que realmente con una gráfica decente de hace 3 generaciones puedes jugar a todo perfectamente a buen nivel.

No se yo lo veo una mierda de panorama si no suben bastante las specs.

SAlu2
Xpider_MX escribió:En Kotaku hay un artículo sobre Wii U, no lo pondría de no ser que mencionan que las consolas de Sony y MS irán de 6X a 8X, no se si se refieren a que una irá a 6X y la otra a 8X o que podrían ir desde los 6X a los 8X:

But they predict trouble when major third-party companies start producing games for the next Xbox and PlayStation, which will be about 6-8 times more powerful than the current 360 and PS3 according to several Kotaku sources who are aware of Sony and Microsft's plans for those machines.


http://kotaku.com/5920931/the-wii-us-power-problem


La parte que se refiere a Wii-U la veo totalmente correcta, hace unos meses hice un post de crítica sobre Wii-U diciendo precisamente que se volvería a quedar fuera del desarrollo multiplataforma. Más que nada me basaba para afirmarlo en las previsibles características técnicas que va a tener Wii-U. Aunque me cebe un poco como represalia por casualizar el sector de los videojuegos con Wii. [sati]

Por si alguien le quiere echar un vistazo: http://www.elotrolado.net/hilo_wii-u-llegara-a-europa-estados-unidos-y-japon-a-finales-de-ano_1728938_s125#p1727890992

En cuanto a lo que comentan de 6 a 8 veces la potencia de Xbox 360. Tengo dudas de que vaya a ser así, hay demasiadas características y posibilidades tecnológicas como para saber como serán finalmente, podrían llegar a ser hasta más de 20 veces la potencia que una Xbox 360, o quedarse ciertamente en esas decepcionantes 6 a 8 veces. De hecho si metieran lo ultimo en tecnología de finales de 2013, hasta podrian llegar a las 48 veces más que una Xbox 360.

Absolutamente nadie puede ni por asomo sentenciar la potencia final de la nueva generación. Aunque por probabilidades de los rumores vistos, creo que la cosa va andar por unas 10 veces la Xbox 360.

Os planteo unas specs que se me ocurrieron basadas en los ultimos rumores para la próxima Xbox 720 y que podrían ser bestiales (además de factibles), para que alguno de vosotros se excite imaginándolo.

Una CPU AMD Fusión con APUs basadas en Kaveri y con características de memoria compartida entre la GPU y CPU. Fabricada en 28 nm. Con 4 núcleos en dos modulos o bien 8 nucleos en cuatro modulos. Frecuencia de 3.8 Ghz y 4.2 Ghz en modo Turbo. Unos 8 MB de Cache L2 y aparte 32 MB de Cache L3 como eDRAM. Una GPU integrada modelo Radeon HD 8660D o superior. Potencia total entre 1 y 1.5 TFLOPS. TDP: 100 a 150 W.

RAM 6 GB DDR4 2133 Mhz.

La GPU un modelo custom basado en la Radeon HD 8000, por ejemplo un modelo Radeon HD 8850. Unos 2.5 TFLOPS y un consumo de 130 W. Con 2 GB GDDR5 7000 Mhz. Basicamente seria una Radeon HD 7000 con mejoras en cuanto a procesamiento multihilo y una optimización en el consumo por watio. Seria diferente de la serie Radeon HD 8000 de PC, mucho más petada de transistores, y con un mayor consumo.

Potencia total aproximada de 4.0 TFLOPS. Además de un total de 8 GB de RAM unificada (gracias a la tecnología de memoria compartida de la APU Kaveri). Unas 20 veces la potencia de Xbox 360.

Sin olvidarnos del Blu-Ray. En cuanto al HD incluimos uno de 500 GB para el modelo básico y una segunda opción más cara de 1 TB.

Consumo total de la consola aproximadamente entre 250 W hasta 300 W. Para más inri además le añadimos un emulador del Xenon para que tenga retrocompatibilidad. [carcajad]

Salida Primavera del 2014 (no llega a tiempo para las Navidades, que putada [qmparto]), todo por unos 350 €. Si quieres Kinect 2 incluido y Smart Glass te sale por 500 €. [tadoramo]

Los que se estén corriendo, que miren bien donde apuntan. [carcajad]

PD: Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. [360º]

EDITO: Afinandolo, ahora me gusta más como quedo. Aunque ya no parece tan en plan coña, ahora es más serio. [burla2]
25655 respuestas