Con la idea de principal de que la frase de un millón de moscas no pueden estar equivocadas ... de la cual huyo, me presento.
Del 72, con dos hijas y esposa.
1983 Commodore 64.
1987 Commodore Amiga 500.
1991 PC 486 SX20. Mi primeros juegos 3D ...
...... PC .... decadencia
2002 Xbox. El resurgir ...
2006 Xbox 360 ... La confirmación.
Usuario EOL del 2002, Capixbox, expulsado en Enero del 2006 por poner a parir al CELL de la fuerza oculta que nos iba abrir los ojos.
De vuelta a la vida en Mayo del 2006 como CapiXbox2 y asentado como usuario Padre.
Desde el 2006 no entraba en estas lides ... de quien lo hace mejor (con 41 ya son polvos de calidad ... lo de grande o pequeña ha pasado a un segundo plano).
Mi frase inicial me ha demostrado que quien tiene el control durante una generación se muere en el estrellato (Nintendo, Sega, Sony, ... ).
Por eso siempre elegí lo contrario a la mayoría (menos mi época de PC ... así me pasó que durante 10 años no jugué a nada). Perdí las ganas.
.
Tengo claro una cosa ... y hasta ahora no me he equivocado (lo del PC era por necesidades futuras de aprendizaje ... ) ... aunque siempre hay una primera vez, esta generación será la generación de Microsoft (y puede que la siguiente su declive ... si se duermen).
Sony con su hard fracasó ... ha fracasado o con el tiempo verbal que queráis, ... porque CELL se ha vendido solo para su consola y todavía siguen arrastrando el I+D (después de tantos años la consola sigue costando un pastón) su idea ahora es salimos rápido, el desarrollo fácil para los programadores, intentamos ajustar el hard ... ) ... Sony está, donde M$ ya estuvo en el 2005.
Pero M$ ... eso espero, si no me decepcionará ... ahora va a pegar un puñetazo en la mesa.
- Una compañía puntera en hard.
- Una compañía puntera en soft.
- AAA guardados desde hace un par de años para la nueva consola.
- Jugando al perro y al gato con Sony (como ya hizo en el 2005).
- Creando expectación ... con el hard que a menos de 24h para la presentación nadie sabe nada.
M$ tiene claro que va a sacar una consola superior en Hard y Soft.
Buscará mas el equilibrio entre una Xbox1 a años luz como hard de una PS2 (es mi opinión) que por novatos no resulto como debía (Nvidia les timó ... entre otras cosas), una X360 que lo que diseñaron con vista a amortizar pronto, pero como empresa puntera la diseñaron para que su 100% fuera fácil de alcanzar ...
Y ahora con un nombre y que espero que a la 3a y con las experiencia de las anteriores sea la vencida ... que para mi gusto hasta ahora, no han tenido equilibrio, comercialicen un bicho de 500 eur (499 queda mas bonito) ... que sea un poco menos amortizable, pero que les sirva para marcar el ritmo a nivel de hard, porque a nivel soft no van a tener problemas ... .
Resumiendo menos de 12 GB de RAM y menos de 2,5 Mflops me parecerá un fracaso ... y la gran oportunidad perdida ... .
Así que mañana veremos si me equivoco o no ... o siempre podré decir que fueron ellos quienes se equivocaron.
Un saludo de un "abuelo" que todavía disfruta como un niño aunque sea cada 7 u 8 años.
PD - Recordad las moscas se equivocan ... aunque a veces van al pastel.