[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

madre mía que pintaza ... Podia hacer remakes de buenos juegos con graficazos
Dave338 escribió:Y luego respondiendo también a N-N, el problema para mi no es ese, está claro que los juegos con una potencia 8X lucirían mucho mejor que los actuales, y ayudadas también por las nuevas CPUs, podrán mostrar unos efectos, físicas e IA de la ostia, el problema REAL que yo veo es que por primera vez las consolas más hardcore saldrían al mercado con unas especificaciones muy por detrás de lo ya existente en PC, y que por lo tanto, aunque al principio debido a su entorno cerrado y mejor aprovechamiento igual aun dan el tipo frente a los PCs, pero rápidamente se abrirá una brecha mayor que la de ahora, que ya es de escándalo, y eso no beneficia a nadie. Los usuarios de PCs tendrán juegos "capados" por la tecnología de las consolas. Las marcas seguirán sacando pepinos de gráficas que no se aprovecharán, salvo para 2 o 3 juegos puntuales que solo estén en PC o alguien se digne a hacer una versión mejor, y que mucha gente se cansará de comprar porque no vale la pena el cambio , como ahora que realmente con una gráfica decente de hace 3 generaciones puedes jugar a todo perfectamente a buen nivel.

No se yo lo veo una mierda de panorama si no suben bastante las specs.


Justamente diste en el clavo con ese párrafo. Es el mismo temor que tengo yo. Aunque pienso que si finalmente no suben las specs, se volverán a crear exclusivos de PC.

No le conviene a AMD, ni a Intel, y por supuesto tampoco a Nvidia. Que se estanque el aprovechamiento de la tecnología grafica de una forma tan extrema. Les interesa vender, por tanto al final el más perjudicado terminaría siendo el jugador tradicional de videojuegos en consolas. Aunque al principio creo que todos perderíamos. Excepto a quien le mole la filosofía que creo Nintendo con Wii.

Por la opinión que comentas en ese párrafo, fue precisamente por lo que puse en un post anterior el link a esta noticia: http://www.gamerzona.com/2012/06/11/el-pc-y-no-xbox-720-ni-playstation-4-liderara-el-futuro-de-la-industria/

Es sospechosa esa tendencia que comenta en la noticia el equipo de DFC Intelligence. Basada además en el jugador más tradicional de videojuegos.
Si se diera una brecha tan grande entre consolas y pc yo tambien pienso que el pc se llevaria unos cuantos exclusivos. De todos modos aparte de esto yo tengo la sensación de que el pc le esta comiendo terreno a las consolas en cuanto a juegos... Vuelvo a decir que me parece raro que el nuevo motor de squarenix este pensado tambien para pc, pero bueno, lo mismo solo son pajas mentales mias...

Yo pienso que al final nos sorprenderan con consolas potentes, sino sera de risa la diferencia que habra entre pc y consolas a los pocos años... Y esto no les iba a ayudar a susistir en un mercado en el que podrian verse innecesarias...
Tarabas escribió:Los que se estén corriendo, que miren bien donde apuntan. [carcajad]

PD: Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. [360º]


Hay rumores de GPU de la familia HD 7000, pero también hay rumores de HD 8000, y si nos fiamos del desarrollo de Xbox 360 podría ser que los kits lleven una HD7000 y el hardware final lleve algo entre esa y la HD8000.
SkaL escribió:Si se diera una brecha tan grande entre consolas y pc yo tambien pienso que el pc se llevaria unos cuantos exclusivos. De todos modos aparte de esto yo tengo la sensación de que el pc le esta comiendo terreno a las consolas en cuanto a juegos... Vuelvo a decir que me parece raro que el nuevo motor de squarenix este pensado tambien para pc, pero bueno, lo mismo solo son pajas mentales mias...

Yo pienso que al final nos sorprenderan con consolas potentes, sino sera de risa la diferencia que habra entre pc y consolas a los pocos años... Y esto no les iba a ayudar a susistir en un mercado en el que podrian verse innecesarias...


No es que sean pajas mentales tuyas SkaL. También me parece a mí raro, ya que Square-Enix es uno de los estudios que tradicionalmente menos baza ha metido en el PC. Su saga más importante que es el Final Fantasy prácticamente nos esta vedada, salvo en los MMO.

Xpider_MX escribió:Hay rumores de GPU de la familia HD 7000, pero también hay rumores de HD 8000, y si nos fiamos del desarrollo de Xbox 360 podría ser que los kits lleven una HD7000 y el hardware final lleve algo entre esa y la HD8000.


Podría ser una Radeon HD 7000 más o menos como ya las conocemos, simplemente adaptadas a una consola y con ciertas mejoras de consumo.

También seria factible una GPU basada en la Radeon HD 7000. Pero a la vez con las mejoras en procesamiento multihilo que incorporara la Radeon HD 8000.

Pero vamos una Radeon HD 8000 tal y como se plantea su fabricación a 28 nm y petada de transistores a saco paco, la veo casi descartada para una consola por consumo. Salvo que fuera como lo dicho antes, un hibrido a camino entre la Radeon HD 7000 y la Radeon HD 8000.
Tarabas escribió:Podría ser una Radeon HD 7000 más o menos como ya las conocemos, simplemente adaptadas a una consola y con ciertas mejoras de consumo.

También seria factible una GPU basada en la Radeon HD 7000. Pero a la vez con las mejoras en procesamiento multihilo que incorporara la Radeon HD 8000.

Pero vamos una Radeon HD 8000 tal y como se plantea su fabricación a 28 nm y petada de transistores a saco paco, la veo casi descartada para una consola por consumo. Salvo que fuera como lo dicho antes, un hibrido a camino entre la Radeon HD 7000 y la Radeon HD 8000.


Es que una HD 8000 como tal, no, hablo de una GPU entre HD 7000 y HD 8000, con Xbox 360 ya pasó, los kits llevaban GPUs de 2004-2005 (R5xx), pero la GPU final tiene tecnología que no se vió hasta 2006 (R600), aun basándose en una R520.
Xpider_MX escribió:
Tarabas escribió:Podría ser una Radeon HD 7000 más o menos como ya las conocemos, simplemente adaptadas a una consola y con ciertas mejoras de consumo.

También seria factible una GPU basada en la Radeon HD 7000. Pero a la vez con las mejoras en procesamiento multihilo que incorporara la Radeon HD 8000.

Pero vamos una Radeon HD 8000 tal y como se plantea su fabricación a 28 nm y petada de transistores a saco paco, la veo casi descartada para una consola por consumo. Salvo que fuera como lo dicho antes, un hibrido a camino entre la Radeon HD 7000 y la Radeon HD 8000.


Es que una HD 8000 como tal, no, hablo de una GPU entre HD 7000 y HD 8000, con Xbox 360 ya pasó, los kits llevaban GPUs de 2004-2005 (R5xx), pero la GPU final tiene tecnología que no se vió hasta 2006 (R600), aun basándose en una R520.


Si yo lo veo factible, ya te dije en el anterior post que es posible cualquiera de las tres opciones, incluida la que tú comentaste. De hecho la que comentas debería ser la más probable de las tres.

Hasta podria llevar una Radeon HD 9000. Aunque para eso yo creo que tendria que retrasarse la salida hasta mediados del 2014 aproximadamente. Lo cual es bastante improbable.
En cuanto a la CPU se rumora cores basados en Jaguar, pero creo y espero que sean basados en steamroller.
Xpider_MX escribió:En cuanto a la CPU se rumora cores basados en Jaguar, pero creo y espero que sean basados en steamroller.


Ya hable en un post anterior de la APU Kaveri que es la que utiliza los cores Steamroller. [oki]

Por poder, podrían utilizar tanto la APU Kaveri (Steamroller), como la APU Kabini (Jaguar), como Vishera (Piledriver).

Lo que pasa es que la APU Kabini no tiene tanta potencia, por tanto casi la podemos descartar.

En cuanto a Vishera al ser una CPU más tradicional, dudo que se decanten por esta opción, ya que AMD esta más volcada en las nuevas APUs. De hecho sera la ultima CPU con estas características que haga AMD, por tanto sera sustituida por la APU Kaveri.

Para mí el candidato más probable podría ser la APU Kaveri (Steamroller). Por no hablar de que esta opción también le conviene más a la HSA Foundation, para popularizar su arquitectura.

Aquí pongo un roadmap, aunque lo que dicen en el articulo no es muy fiable, ya que la arquitectura Piledriver se abandonara y no tendrá sustituto:

http://www.chw.net/2012/04/amd-da-algunos-detalles-sobre-steamroller/ <-- Roadmap y algunos errores en cuanto a lo de Piledriver.
http://www.chw.net/2012/02/igp-del-apu-amd-kaveri-tendra-512-shader-processors/ <-- TDP de 100 W. Si optan por aumentar la cantidad de núcleos en la consola, será mayor ese consumo.
http://www.ozeros.com/2012/06/amd-fds-apu-kaveri-integrara-memoria-compartida/ <-- Interesante sobre la memoria compartida. Mirar la segunda grafica de rendimiento 1 TFLOP.
http://www.hardzone.es/2012/05/24/amd-fx-vishera-podrian-ser-los-ultimos-procesadores-domesticos-de-amd/ <-- Adiós a las CPUs. Vishera (Piledriver) muerto. Hola a las APUs.
Dave338 escribió:Y luego respondiendo también a N-N, el problema para mi no es ese, está claro que los juegos con una potencia 8X lucirían mucho mejor que los actuales, y ayudadas también por las nuevas CPUs, podrán mostrar unos efectos, físicas e IA de la ostia, el problema REAL que yo veo es que por primera vez las consolas más hardcore saldrían al mercado con unas especificaciones muy por detrás de lo ya existente en PC, y que por lo tanto, aunque al principio debido a su entorno cerrado y mejor aprovechamiento igual aun dan el tipo frente a los PCs, pero rápidamente se abrirá una brecha mayor que la de ahora, que ya es de escándalo, y eso no beneficia a nadie. Los usuarios de PCs tendrán juegos "capados" por la tecnología de las consolas. Las marcas seguirán sacando pepinos de gráficas que no se aprovecharán, salvo para 2 o 3 juegos puntuales que solo estén en PC o alguien se digne a hacer una versión mejor, y que mucha gente se cansará de comprar porque no vale la pena el cambio , como ahora que realmente con una gráfica decente de hace 3 generaciones puedes jugar a todo perfectamente a buen nivel.

No se yo lo veo una mierda de panorama si no suben bastante las specs.

SAlu2


Pues tienes toda la razón, no me lo había planteado de esa manera. Cierto que cada vez que salía una consola, ésta era muy superior a los PCs de la época pero quizá en la próxima gen de consolas se llegue a un punto de inflexión en el que las consolas queden por detrás de los PCs.

A menos que al final MS nos sorprenda con un pepino de los que ponen los pelos de punta. Quizá el futuro de las consolas pase por la posibilidad de actualizar-aumentar-cambiar parte de su hardware (sobre todo gráfica y ram) durante su vida útil.

Un saludo.
Se supone que lo de la apu tipo kaveri mas grafica dedicada y ram unificada son la posibles especificaciones de la ps4,no de xbox 3,a no ser que vallan a ser identicas por dentro
N-N escribió:Pues tienes toda la razón, no me lo había planteado de esa manera. Cierto que cada vez que salía una consola, ésta era muy superior a los PCs de la época pero quizá en la próxima gen de consolas se llegue a un punto de inflexión en el que las consolas queden por detrás de los PCs.

A menos que al final MS nos sorprenda con un pepino de los que ponen los pelos de punta. Quizá el futuro de las consolas pase por la posibilidad de actualizar-aumentar-cambiar parte de su hardware (sobre todo gráfica y ram) durante su vida útil.

Un saludo.


Yo a eso me niego, para eso compro un PC... yo lo veo como un gran inconveniente al dejar de ser un hardware completamente cerrado.

Ya pasó con el expansion pack de la N64.
N-N escribió:
Dave338 escribió:Y luego respondiendo también a N-N, el problema para mi no es ese, está claro que los juegos con una potencia 8X lucirían mucho mejor que los actuales, y ayudadas también por las nuevas CPUs, podrán mostrar unos efectos, físicas e IA de la ostia, el problema REAL que yo veo es que por primera vez las consolas más hardcore saldrían al mercado con unas especificaciones muy por detrás de lo ya existente en PC, y que por lo tanto, aunque al principio debido a su entorno cerrado y mejor aprovechamiento igual aun dan el tipo frente a los PCs, pero rápidamente se abrirá una brecha mayor que la de ahora, que ya es de escándalo, y eso no beneficia a nadie. Los usuarios de PCs tendrán juegos "capados" por la tecnología de las consolas. Las marcas seguirán sacando pepinos de gráficas que no se aprovecharán, salvo para 2 o 3 juegos puntuales que solo estén en PC o alguien se digne a hacer una versión mejor, y que mucha gente se cansará de comprar porque no vale la pena el cambio , como ahora que realmente con una gráfica decente de hace 3 generaciones puedes jugar a todo perfectamente a buen nivel.

No se yo lo veo una mierda de panorama si no suben bastante las specs.

SAlu2


Pues tienes toda la razón, no me lo había planteado de esa manera. Cierto que cada vez que salía una consola, ésta era muy superior a los PCs de la época pero quizá en la próxima gen de consolas se llegue a un punto de inflexión en el que las consolas queden por detrás de los PCs.

A menos que al final MS nos sorprenda con un pepino de los que ponen los pelos de punta. Quizá el futuro de las consolas pase por la posibilidad de actualizar-aumentar-cambiar parte de su hardware (sobre todo gráfica y ram) durante su vida útil.

Un saludo.


En el caso que pueda actualizarse el hardware y lleve windows 8 como se está rumoreando, seria mas un pc que una consola.... Lo bueno seria que al ser un hardware cerrado (con cada cambio de hardware) se le sacaria más probecho... Creo que podria ser una buena evolución de las consolas actuales, aunque lo veo improbable y para algunos seria un coñazo...

La otra evolución que veo seria convertirse en wiis, en ese caso iban a perder interes en mi opinion y podrian irse a la porra... ¿Para que más sistemas como wii? Si este tipo de jugador lo unico que busca es pasar un rato divirtiendose sin más, lo mismo le da una plataforma que otra.... Ademas, ya tendria para ello su smartphone o tablet que a diferencia de cuando salio wii ahora estan mucho más extendidos (veremos a ver como le sale la jugada a nintendo...)

La otra posibilidad de cara al futuro seria que ambas incorporaran un sistema al estilo onlive. En ese caso los primero años de vida no necesitarian ser unas consolas tan potentes, porque despues seria utilizado este sistema para jugar.
La pega de esto ultimo, aparte de las mismas pegas que tiene el onlive, es que no seria necesario tener consola para jugar, porque eso mismo seria posible en un pc u otros dispositivos si ellos así lo quisieran, y si no lo quisieran esque serian tontos, porque les supondria ventas extras.

Así que en resumidas... Mi conclusión es que o són muy muy potentes las proximas consolas, o se pueden ir a pique... Aun así, los juegos cada vez tienden a ser más multiplataformas, y en este sentido creo que estan perdiendo interes las consolas y ganandolo el pc. Squarenix ademas de crear un motor completamente multiplataforma ya ha hecho alguna que otra declaración del estilo de que le gustaria sacar un final fantasy por año al igual que otras compañias multiplataformas hacen con sus juegos... Y curiosamente hace poco han decidido lanzar en steam el ff7 con algunas mejoras. Así que veremos a ver que nos depara esta nueva generación, porque en mi opinion pueden cambiar mucho las cosas a como estan ahora. Yo pienso algo asi como epic o crytek, para que las proximas consolas resulten interesante deben ser muy potentes.
Pues a mi no me parece mala idea. Se puede sacar un producto buenamente aprovechable en los próximos 3 años y a media vida de la generación, calzarle un módulo con una nueva GPU mucho más potente y la actual dejarla para físicas, liberando parte de la carga a la CPU, que eso si, debería ser una bestia parda para poder aguantar el subidón de gráficos que le daría la nueva GPU. Yo compro, más cuando en 2 años por 200€ puedes tener una gráfica nueva que cuatriplique o más la potencia de la que lleve de salida.

pero bueno estas cosas en el pasado nunca acabaron de ir bien, como ya han apuntado... yo para la futura Xbox realmente vería algo más continuista con lo actual, que ha dado muy buen resultado.

CPU Power PC 6-core/12-threads 3,5Ghz con 4GB RAM DDR3-1600 o la que toque (si se comercializa ya la 4 pues la 4, pero vamos que para la CPU solamente, no hace falta que la memoria sea la más ultrarápida del mercado)
GPU AMD híbrida entre serie 8000 y 9000 (basada en una hipotética 88xx con alguna novedad que saldrá luego en la serie 9000) con 2GB GDDR5 dedicados, se acabó la memoria compartida, eso si que lo quitaba siempre que la gráfica tuviera ram dedicada suficiente. Contando con que no va a mover resoluciones de más de 1920x1080, potencia más que suficiente para dejarnos con la boca abierta unos años más...

Poner 6 u 8 GB de memoria ultrarápida (tipo GDDR5) con la excusa de que sea compartida, igual encarece bastante el producto, y les sale a cuenta poner más cantidad, pero separada... a lo bruto... lo cual al mismo tiempo favorece el que la CPU pueda ser la que les de la gana, al no tener que relacionarse tan estrechamente con la GPU y su memoria.

Salu2.
chris76 escribió:Se supone que lo de la apu tipo kaveri mas grafica dedicada y ram unificada son la posibles especificaciones de la ps4,no de xbox 3,a no ser que vallan a ser identicas por dentro


Ahí esta la gracia, que van a tener un hardware muy similar. Yo creo que por un lado le interesa a las thirds para que el desarrollo resulte más barato, y así no necesitan apenas portear nada. Directamente un compilador que con ligeras modificaciones les sirva para las tres plataformas. Acordaos que el nuevo desarrollo multiplataforma iba a salir más caro por el cambio generacional, por tanto tener un hardware que sea también similar en todas las plataformas, es una forma sencilla de abaratar costes. Si el software es multiplataforma, no es lógico que el hardware también lo sea.

Por otro lado le interesa tanto a AMD como ARM el extender la arquitectura HSA. No hay más que ver el dossier para darse cuenta de que están intentando tirar hacia eso, tanto con la PS4 como con la Xbox 720. Se les ve el plumero, la duda ahora esta en como será de potente. Sea una arquitectura HSA o una más tradicional, lo interesante a fin de cuentas será si se queda en 6-8 veces la potencia de Xbox 360, o si suben muy por encima de esa cifra.

Las consolas son cada vez mas parecidas a un PC capado. En la próxima generación van a ser aun más indiferenciables (aunque ya lo eran bastante). La unica diferencia que veo es que en una consola te comes el mismo hardware durante 7-8 años, en todo lo demás son un PC con limitaciones, hasta van a compartir el Windows 8.
Por una parte mola, pero por otra, si las consolas son casi iguales y los juegos también (entonces ya serían iguales del todo)... donde está la diferencia?

Antes lo que molaba era debatir si el chip de sonido de 16 canales de la megadrive era mejor que el de 8 de la SNES (me lo invento), pero la calidad de sonido era mejor la otra, o si cuantos colores en pantalla o por sprite podía mostrar cada una, que si era mejor una CPU potente o un chip de apoyo gráfico (que iba a veces hasta en los juegos), 2 CPUs de 32bits como llevaba la Saturn contra 1 de 64, o el tile-based rendering de la Dreamcast contra la potencia bruta de la PS2 y su bus de 192bits en gráficos (punterísimo cuando salió), consolas muy dispares en cifras que en algún momento de su vida ofrecían una experiencia muy parecida. Con PS3 vs X360 más de lo mismo, nVidia vs AMD, memoria unificada contra independiente (misma cantidad total), GPU tradicional y CPU "innovadora" (CELL), contra una CPU más homogénea pero una GPU con las últimas tecnologías aun por salir (Xenos), Bluray vs HD-DVD... un sinfin de cosas, si ahora resulta que ambas llevan APU AMD, además con los gráficos integrados pues eso, serán iguales no tiene gracia.

A mi me gustaría ver y por donde yo pienso (o pensaba hasta hace poco xD ) que iban a ir los tiros
Xbox8
-CPU PowerPC megabestia de 8 cores / 16 hilos. Tecnología evolución de la 360, aumentando 1 nucleo en el "cluster", formando un cluster de 4, y juntando 2 de ellos para formar los 8 cores. Pues eso, entre 4 y 6 veces la potencia de proceso de la actual 360, pienso que de sobras para la próxima generación.
-GPU AMD series 8000 enhaced. GPU dedicada gama medio-alta con alguna novedad. Rendimiento excepcional
-Memoria ya no compartida. 4GB de ram para sistema, + 2GB para video.

PS4
Se me plantean varias opciones
1- APU AMD ¿¿8 core??? con GPU integrada 8670 (gama media), memoria unificada y a correr
2- APU AMD 4-8 cores con GPU integrada 8670, HSA y 2ª GPU igual a la integrada de refuerzo, vamos un XFire usando la de la APU + otra de iguales características, que sería lo mismo que decir un APU con 2 GPUs
3 APU personalizada con 4-8 cores y GPU "especial", gama medio-alta
4 APU 4-8 cores con GPU gama medio-baja + GPU gama medio-alta de refuerzo. La integrada se puede usar para físicas y la otra para los gráficos de verdad. ;)

Sería una batalla parecida a la actual, con 2 sistemas bastante equivalentes pero un enfoque distinto. REsultado igualado en el 90% de los casos.

salu2
También antes casi todos los juegos eran exclusivos de una u otra plataforma. Es decir en la SNES tenias los inconfundibles videojuegos de Nintendo, y en la MegaDrive los de SEGA, y así sucesivamente. Eso fue poco a poco desapareciendo, sobretodo a raíz de esta generación. Cada vez todo es más multiplataforma, y de hecho me temo que para esta generación van a crear menos exclusivos.

No creo que veamos tanta rivalidad en el hardware de la nueva generación. Siempre habrá debates en plan fanboy para ver quien la tiene más larga, pero creo que a nivel de hardware van a ser plataformas con muchas similitudes, exceptuando el caso de Wii-U.

Lo del PowerPC ya lo da todo el mundo por descartado. No solo por el dossier, sino que gente que tiene contacto con desarrolladores en posesión de algún kit confirmaron que no seria PowerPC.

Al final serán tanto PS4 como Xbox 720, algo parecido a lo que dijiste en el apartado de PS4. Aunque yo le añadiría también la posibilidad de algún núcleo ARM, quizás para Kinect.
Si MS y Sony se "ponen de acuerdo" para una compra masiva y/o producción de procesadores puede suponer un ahorro en costes inciales del producto final. Si a esto se suma que el mismo producto se va a seguir vendiendo durante un tiempo de 5-8 años (salvo revisiones)... inicialmente se puede estar vendiendo por debajo de su coste pero que un tiempo relativo, en temas de amortización, se convierta en un producto que dé beneficios.

De todos modos no espero un "maquinón" por 300€ ya que la crisis actual limita el tope que se puede marcar la gente en su gasto destinado al ocio. Si a esto le sumas que Sony no está en situación de ofrecer duros a cuatro pesetas (que venderá a un precio muy ajustado y "barato" si quiere posicionarse en el mercado) hará que MS tire la casa por la ventana, arriesgándose, o que nos quieran vender un Ferrari con motor de un Seat Panda.
Se van a diferenciar en lo que ofrezcan "extra" aparte de los juegos y en los exclusivos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tengo curiosidad por saber como van a gestionar los 3 núcleos Power PC, los dejaran ahi inactivos hasta que se utilice un juego de 360 o bien los desarrolladores tendrán posibilidad de usar esa potencia extra para mejorar los juegos. La verdad es que pienso que se podian aprovechar para la mayoria de juegos.
Mmmm.... es verdad, pero no se si será capaz la consola de alimentar todo a la vez, jejejeje...

Hombre siendo asi igual si que se podría aprovechar la potencia de la actual y usar ese procesador para algo, aunque fuera dedicarlo a físicas o vete tu a saber. Por otra parte, si se te escoña esa parte te jode toda la consola no solo la retrocompabilidad, que a la mayoría de gente se la pelará, y más consumo todo el tiempo... no se igual tiene más partes negativas que positivas, si a lo mejor con 1 de los núcleos de la nueva hacen todo eso.

salu2.
No le veo sentido a lo de mantener el Xenon para ofrecer retro compatibilidad. Aunque en cada revisión se redujo más su litografía, desde los 90 nm originales hasta los 45 nm actuales, y creo que aun seria posible reducirla incluso hasta los 32 nm sin demasiados problemas, lo cual supondría un ahorro en el consumo considerable desde el primer Xenon. Pero pese a eso sigo viendo que saldría más rentable la incorporación de un emulador, aunque solo lograsen hacer funcionar el 80-90 % de los videojuegos de Xbox 360.

No obstante, tampoco descartemos que al final no lleve ninguna retro compatibilidad.

En cuanto a lo de la posibilidad de utilizar los nucleos del Xenon para mejorar los videojuegos, eso seria un cacao para los programadores. Los tendrían que utilizar de apoyo para algo sencillo y concreto, como para las físicas. Además compensaría más utilizar el consumo que generaría un Xenon en mejorar la GPU.

Es mejor que en lugar de una Radeon HD 7850, puedas meter una Radeon HD 7870 con los watios que iban destinados al Xenon, luego incluyes un emulador potable para la retro compatibilidad y a cascarla. En cambio si por implementar un Xenon te quedas en una Radeon HD 7850, terminarías perdiendo potencia de cara a los nuevos videojuegos, solamente por ganar más retro compatibilidad que con el emulador. La potencia del Xenon seria insignificante si la comparamos con lo que seria subir un peldaño más en la GPU (la potencia de dos Xbox 360).

PD: Edito: Además ahora que lo pienso, la mayor traba de todas estaría en que dentro de una arquitectura HSA la memoria principal es compartida. Así que el Xenon tendría que acceder de forma coordinada a la memoria compartida entre la APU y la GPU. Haría falta un bus y una cache L3 compartida.
Por tener sus 512mb aparte tampoco creo que le pasara nada... xD y que se conecten por un bus de datos, pero vamos a saber, de estas cosas si que no tengo ni papa
yo lo que no le veo sentido es que en cada generacion monten una CPU incompatible con la anterior la verdad. De hecho, y viendo que M$ tiene la patente del Xenon, no me creo que saquen algo tan distinto como para que no sea compatible. Vamos que las herramientas que usan sond e M$ por dios. Si no es retrocompatible sera porque no les itneresa. Les itneresara poner todo el catalogo en el Bazar y asi pasar por caja.
Adama escribió:yo lo que no le veo sentido es que en cada generacion monten una CPU incompatible con la anterior la verdad. De hecho, y viendo que M$ tiene la patente del Xenon, no me creo que saquen algo tan distinto como para que no sea compatible. Vamos que las herramientas que usan sond e M$ por dios. Si no es retrocompatible sera porque no les itneresa. Les itneresara poner todo el catalogo en el Bazar y asi pasar por caja.


Creo que la teoría de poner los juegos de Xbox360 en el Bazar y pasar por caja es más interesante para MS que la retrocompatibilidad XD .

A mi, al principio, la retrocompatibilidad era muy importante pero conforme pasa el tiempo me va importando menos. Me gustaría que la incluyeran más por comodidad que por otra razón.

Un saludo.
Dave338 escribió:Por tener sus 512mb aparte tampoco creo que le pasara nada... xD y que se conecten por un bus de datos, pero vamos a saber, de estas cosas si que no tengo ni papa


Seria un pipote del copón. Con el bus de datos conseguirías que el Xenon accediese a la memoria RAM y al resto de dispositivos para poder utilizarlo de cara a la retro compatibilidad. Pero de ahí a hacerlo funcionar a la vez que con la APU Kaveri para ejecutar un videojuego de Xbox 720 hay un abismo de diferencia. Habría problemas con las instrucciones RISC y x86-64, problemas con la unidad de control, con el bus de direcciones, con el manejo de la cache L3, cuellos de botella tremendos al tener que andar esperando a la CPU más lenta... Etc.

Adama escribió:yo lo que no le veo sentido es que en cada generacion monten una CPU incompatible con la anterior la verdad. De hecho, y viendo que M$ tiene la patente del Xenon, no me creo que saquen algo tan distinto como para que no sea compatible. Vamos que las herramientas que usan sond e M$ por dios. Si no es retrocompatible sera porque no les itneresa. Les itneresara poner todo el catalogo en el Bazar y asi pasar por caja.


Si, por eso me da a mí también que van a pasar de la retro compatibilidad. [oki]

Si queréis retro compatibilidad ya sabéis, pasaros al PC, venir pequeños al lado oscuro de la fuerza. [666]
Si en verdad fuera a haber una XBOX lite que decían que llegaría sobre 2013 supongo que conviviría un tiempo con la nueva XBOX 720 y por ello no le veo sentido que ésta última ofrezca retrocompatibilidad. Aun así si Msoft nos sorprende, bienvenido sea, así podré jubilar mi Xbox360
El documento que se filtró contiene un esquema donde se ve el SoC de la Xbox 360 Slim, no se si esos planes seguirán, pero yo no lo veo imposible, simplemente con que el chip esté "durmiendo" mientras no haya un juego de Xbox 360, y se active cuando el S.O. detecte un juego de la Xbox actual.
No creis que la nueva xbox se esta retrasando ( aparte de por la crisis) porque vaya a incluir directx 12? O seran demasiado caras las graficas compatibles con directx 12? Creo que microsoft podría aprobechar la ventaja de ser la dueña del directx.

El proximo windows 8 incluirá directx12? Se sabe que caracteristicas traerá? displacement map? Luces globales en tiempo real, nada de luces prerenderizadas?
Saludos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LuiTrO escribió:No creis que la nueva xbox se esta retrasando ( aparte de por la crisis) porque vaya a incluir directx 12? O seran demasiado caras las graficas compatibles con directx 12? Creo que microsoft podría aprobechar la ventaja de ser la dueña del directx.

El proximo windows 8 incluirá directx12? Se sabe que caracteristicas traerá? displacement map? Luces globales en tiempo real, nada de luces prerenderizadas?
Saludos


Por ahora se sabe que incluirá como mínimo la versión 11.1 quizás cuando salga la nueva Xbox pesentan la versión 11.5 o 12.
Xpider_MX escribió:El documento que se filtró contiene un esquema donde se ve el SoC de la Xbox 360 Slim, no se si esos planes seguirán, pero yo no lo veo imposible, simplemente con que el chip esté "durmiendo" mientras no haya un juego de Xbox 360, y se active cuando el S.O. detecte un juego de la Xbox actual.


Estábamos hablando de utilizar el Xenon como apoyo a la APU de Xbox 720 en la ejecución de los videojuegos. Para dar retro compatibilidad con los videojuegos de Xbox 360, es evidente que no habría ningún problema, ya lo comentamos unos posts más atrás.

LuiTrO escribió:No creis que la nueva xbox se esta retrasando ( aparte de por la crisis) porque vaya a incluir directx 12? O seran demasiado caras las graficas compatibles con directx 12? Creo que microsoft podría aprobechar la ventaja de ser la dueña del directx.

El proximo windows 8 incluirá directx12? Se sabe que caracteristicas traerá? displacement map? Luces globales en tiempo real, nada de luces prerenderizadas?
Saludos


No habrá DirectX 12 ni a corto ni a medio plazo. Esta nueva generación de consolas funcionara con DirectX 11.1. Además solo os tenéis que fijar en que tampoco hay motores gráficos que utilicen características de DirectX 12, porque no existen esas APIs. Antes de conocer las características finales de Windows 8, si que hubo rumores de que vendría con DirectX 12. Pero ya se sabe hace tiempo que al final no.

Aunque a indigo_rs no le veras perder la esperanza. [carcajad]

Lo que comentas del Displacement Map, esa característica se puede utilizar con DirectX 11. De hecho lo hizo Epic con el Unreal Engine 3.9 en la demo del Samaritan.

En cuanto a lo de que Microsoft se reservase el uso de DirectX solo para su consola (aparte de que no podría, porque hay extensiones que son de otros propietarios). Lo que sucedería es que eso afectaría negativamente a las ventas de los fabricantes de GPUs (Nvidia y AMD). Así que estos no tendrían más que dar soporte únicamente a OpenGL y pasar del DirectX. Con lo cual Microsoft terminaría comiéndose con patatas el DirectX. [carcajad]
Yo lo comenté porque me dió la impresión de que se podía pensar que nohabría retrocompatibilidad por no poder usar el chip de Xbox 360 Slim dentro de la consola, solo para aclarar que independientemente de que se pudiese o no usar como chip de apoyo, pueden meterlo y dar soporte a la retro.
No pondran la retrocompatibilidad por interes, pero vaya no es un gran problema. Si al menos sale mas barata asi ,por mi ok.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no se que versión de Directx llevará pero lo que se comenta por foros ingleses de gente que tiene accesso a los kits desarrollo es que es muy fácil de desarrollar para ella, más que para Wii U o ps4 y esto es una gran noticia para que no se incrementen los gastos en desarrollo, algo que todos temen con la nueva generación.
Personalmente prefiero que no tenga retrocompatilbilidad con 360 por hard si ésto encarece en demasía el precio final del producto.

Afortunadamente tengo varios recambios de 360 en la recámara...
A mi me gustaría que incluyese la retrocompatibilidad, pero no en emulación como hicieron con la antigua Xbox. Actualmente tengo un porrón de títulos originales y no me gustaría tener que conectar 2 consolas para poder utilizarlos. Está claro, como le pasó a Sony con su Ps3 de 60 Gb que dicha retrocompatibilidad por hardware encareció el producto en su salida original (600 napos si no recuerdo mal) pero es que luego bajaron el resto de calidad de los componentes para que les saliese rentable fabricarla. Si pierden dinero vendiendo consolas pero se aseguran el mercado creo que les sale rentable.

Salu2
a Microsoft le sale más rentable poner la retro de la xbox 360 si, pero pasando por caja por el Bazar de Xbox live. De eso no lo dudeis.
Pues a mi me gustaría que incluyera retrocompatibilidad aunque sea para los juegos del bazar, sería un coñazo tener que conectar la 360 para jugarlos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xpider_MX escribió:Pues a mi me gustaría que incluyera retrocompatibilidad aunque sea para los juegos del bazar, sería un coñazo tener que conectar la 360 para jugarlos.


Eses fijo que serán retrocompatibles, con lo que le interesa a Microsoft el negocio online no me cabe duda que los juegos arcade y los juegos bajo demanda funcionaran en la nueva.
Veo que algunos de vosotros lleváis muchos años pululando por EOL, así que es probable que me podáis responder a esto.

¿Creéis que cuando se anuncie algo más oficial sobre Xbox 720, convertirán este hilo en el oficial, o crearan otro aparte?

Lo digo porque tiene una cantidad de mensajes e información bastante considerable.
Tarabas escribió:Veo que algunos de vosotros lleváis muchos años pululando por EOL, así que es probable que me podáis responder a esto.

¿Creéis que cuando se anuncie algo más oficial sobre Xbox 720, convertirán este hilo en el oficial, o crearan otro aparte?

Lo digo porque tiene una cantidad de mensajes e información bastante considerable.


Se puede pedir que lo hagan, pero a saber, igual llega uno abre el hilo y pone [OFICIAL] y se acabó, se le adjudica y punto. :D

Estaría bien mantener este como oficial, para releer todos los rumores que al final quedaron en nada o acertaron. Todo sería currarse el principio del hilo con la info oficial cuando salga y pedir a los mods que lo hagan oficial.
Si, este hilo está lleno de información y documentación muy importante (agradezco a la gente que la ha posteado porque todos hemos aprendido algo) pero lo suyo sería hacer uno "oficial" una vez que se sepan datos REALES en lugar de conjeturas, rumores o "filtraciones" no confirmadas.

Todos los que visitamos este hilo casi a diario (o no tan casi) estamos muy interesados en conocer cómo será nuestra nueva consola pero, repito, aunque mucha información ofrecida aquí es de valor, no está constrastada.

De momento es mejor seguir aquí para no ensuciar mas el foro con temas similares.
yo creo que lo mejor es crear un hilo oficial cuando salga la consola y ya está.
Aquí hay mucha paja(muchos rumores) y opiniones basadas en hipótesis. :p
superfenix2020 escribió:yo creo que lo mejor es crear un hilo oficial cuando salga la consola y ya está.
Aquí hay mucha paja(muchos rumores) y opiniones basadas en hipótesis. :p


Si la verdad que este hilo lo unico que hace es tener las hyper para que salga ya, y hasta el E3 de 2013 no la veremos.
Y no podrian presentarla en el tgs? Yo no lo creo, pero bueno, puede ser una forma de intentar ganarse (nuevamente) el publico japones xD. Aunque la verdad nose ya si eso les importa xDD
SkaL escribió:Y no podrian presentarla en el tgs? Yo no lo creo, pero bueno, puede ser una forma de intentar ganarse (nuevamente) el publico japones xD. Aunque la verdad nose ya si eso les importa xDD


Microsoft no estará presente en la Gamescom 2012 y TGS 2012 -> http://news.softpedia.es/Microsoft-no-e ... 75934.html
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que entonces no escatimen en gastos en la presentación y promoción de la nueva Xbox, esta claro que se estan reservando para ese momento.
Talfi escribió:
SkaL escribió:Y no podrian presentarla en el tgs? Yo no lo creo, pero bueno, puede ser una forma de intentar ganarse (nuevamente) el publico japones xD. Aunque la verdad nose ya si eso les importa xDD


Microsoft no estará presente en la Gamescom 2012 y TGS 2012 -> http://news.softpedia.es/Microsoft-no-e ... 75934.html


fak! Lo peor esque creo que lo habia leido ya antes... Pues nada, para el e3, espero que lo que muestren merezca la pena
indigo_rs escribió:Espero que entonces no escatimen en gastos en la presentación y promoción de la nueva Xbox, esta claro que se estan reservando para ese momento.

en estos momentos se están reservando para su producto estrella, el windows 8 :)
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