Dave338 escribió:Es que si tiran por un chip 8850 por decir algo, que el consumo de la tarjeta es de unos 130W, lo dejan en 60 o 70W como mucho.
Ya expliqué lo que pasa con la GTX680, que consume 200W y la GTX690 que lleva 2 cores de la 680 y el doble de memoria y consume 300W. Es decir 100W se los lleva la electrónica y 100W más o menos es lo que consume el chip y la memoria, que es lo que contaría para la consola, y seguro que le podrían ajustar el consumo algo más teniendo en cuenta lo de siempre, que no hay overclock posible y demáses...
Con una tarjeta de 130W el chip y memorias igual consumen 70 u 80 máximo ya de "estándar". Es perfectamente viable para una consola.
Lo que me mosquea de esas especificaciones de "Kryptos" es que ponga que tiene 2 cores. Ni aunque sean 2 núcleos steamroller o lo que sea, que lleva 4 unidades de ejecución de enteros, lo veo corto. Tendría que llevar al menos 4 núcleos, con 8 hilos, y más si las velocidades de reloj son bajas, por muy eficiente que sea.
salu2
oestrimnio escribió:NosFEndy escribió:Natsu escribió:Tu juegas poco a con consolas no? por que la oclusión ambiental, la profundidad de campo y tantos otros efectos de postproceso están en las consolas actuales desde hace....años... y no me voy a molestar en enumerarte los juegos que hacen uso de ellos que me tiraría toda la mañana
Hombre pero no me compares la calidad de esos efectos en los juegos de consola que apenas se notan con los de pc , por que yo llevo jugando con consolas desde 2007 y nunca he notado esos efectos , en las next gen esos efectos se veran como realmente deben verse no como se ven en las chapuzas de ps3 y xbox360.. y a todo eso habra que sumarle 1080p + 60fps + AA , por eso habra juegos que no iran a 60fps sobre todo los mas exigentes , no veo yo a la proxima xbox moviendo el motor de square enix el luminous engine a 1080 y 60fps manteniendo un buen AA etc.. ira a 30fps y gracias y que a mitad de gen no capen los juegos... ya que la tecnologia avanza muy deprisa.. y veremos
La xbox360 es del año 2005, no pretenderás compararla con los efectos que puede crear el hardware de los PCs actuales.
Dave338 escribió:Creo que con la 690 te confundes Tarabas, lo que lleva son 2 chips 680 en SLI, no los de la 670.
Cuando el SLI no funciona rinde como una 680, un pelín por debajo porque me imagino que le habrán reducido un pelín los clocks, pero casi iguales.
En el análisis de anandtech lo dicen, que es la más rápida cuando funciona el SLI y cuando no (aludiendo a que rinde prácticamente como la 680 single)
GTX 690 Stream Processors 2 x 1536
Por lo que te decía que si en una tarjeta que consume 200W le añaden otro nucleo 680 y 2gb de ram y consume solo 100W más, por ahí ronda lo que consumiría la integración en consola como mucho... con una tarjeta de 130 como será la 8850, seguro que es bastante menos.
salu2
NVIDIA GeForce GTX 670 SLI is an amazing pixel-crunching solution. Priced at around $800, or 20% cheaper than NVIDIA's Kepler flagship GeForce GTX 690, the solution is found to be just 2% slower. Since the GTX 690 performs near-identical to GTX 680 SLI, the inference carries on: it's just 2% slower while being 20% cheaper. As a result, the two other costlier solutions are smoked in the price/performance equation.
Tarabas escribió:...
Me parece que 100 W de TDP para la GPU de una consola que alcanzaría un rendimiento de 3 TFLOPS, ya es una barbaridad en cuanto a la optimización del consumo. Eso esta más petado de transistores que una patera de kulungueles. ...
oestrimnio escribió:Tarabas escribió:...
Me parece que 100 W de TDP para la GPU de una consola que alcanzaría un rendimiento de 3 TFLOPS, ya es una barbaridad en cuanto a la optimización del consumo. Eso esta más petado de transistores que una patera de kulungueles. ...
Hay rumores que hablan de que la GPU para la futura xbox es el chip más grande creado por AMD, un bicho de más de 450mm2; que por rumores no sea...
Soy bastante ignorante en el tema, pero yo apostaría a que la GPU de la futura xbox tendrá caractarísticas a medio camino entre la actual y la siguiente generación, como ya hicieron con la xbox1 y la xbox360. Digo yo que al ser padres de las directX, bien pueden preveer (casi forzar) los pasos inmediatos de la industria.
oestrimnio escribió:Hay rumores que hablan de que la GPU para la futura xbox es el chip más grande creado por AMD, un bicho de más de 450mm2; que por rumores no sea...
Natsu escribió:oestrimnio escribió:Tarabas escribió:...
Me parece que 100 W de TDP para la GPU de una consola que alcanzaría un rendimiento de 3 TFLOPS, ya es una barbaridad en cuanto a la optimización del consumo. Eso esta más petado de transistores que una patera de kulungueles. ...
Hay rumores que hablan de que la GPU para la futura xbox es el chip más grande creado por AMD, un bicho de más de 450mm2; que por rumores no sea...
Soy bastante ignorante en el tema, pero yo apostaría a que la GPU de la futura xbox tendrá caractarísticas a medio camino entre la actual y la siguiente generación, como ya hicieron con la xbox1 y la xbox360. Digo yo que al ser padres de las directX, bien pueden preveer (casi forzar) los pasos inmediatos de la industria.
Si eso es cierto por diox que le metan un buen sistema de refrigeración
Valve: el PC competirá con las próximas consolas cara a cara.
Prevé que diversos fabricantes lancen sistemas con Steam preinstalado.
Gabe Newell, presidente de Valve, cree que, a partir del año que viene, los fabricantes de PC competirán con los de consolas frente a frente, lanzando sistemas que se conectarán a la televisión y que ejecutarán servicios dedicados a videojuegos como Steam.
En declaraciones efectuadas Kotaku durante la ceremonia de los VGA 2012, Newell, tras destacar el gran interés mostrado por los usuarios hacia la iniciativa "Big Picture" de Steam (que permite disfrutar plenamente de este servicio en televisores), afirmó que "en general, pienso que la mayoría de clientes y desarrolladores encontrarán que [un PC] es un escenario mejor para ellos, ya que no tendrán que pensar en '¿por qué están mis amigos en el salón, por qué son las fuentes de vídeo de mi salón diferentes a los de los demás?' En cierto sentido, esperamos unificar esos escenarios." Y añadió que Valve "lo hará pero también otra gente. Ciertamente nuestro hardware consistirá en un escenario muy controlado. Si quieres más flexibilidad, siempre puedes comprarte un PC de uso más general (...) Lo bueno del PC es que gente diferente puede probar soluciones diferentes, y los clientes pueden encontrar aquellas que funcionen mejor para ellos."
Fuente: Meristation
djohny24 escribió:Mira que os está obsesionando que metan gráficas estilo 7970, procesadores de alta gama etc.. que nooooo que no va a ser el caso!!! Es que no se repite ni por asomo el salto de "128 bit" (ya sabéis, la generación pasada, que si, que se no son 128 bit, no me vengáis con un palo a meterlo en los ojos xd) Antes era el salto de 480P a 1080P (me refiero a las tv) pero ahora no, la resolución va a ser la misma y en una consola ésto ya se puede conseguir con una consola de 250€ con una simple apu, o con algo similar... Van a ir todas a por consumo, a bajos costes, a que perduren los componentes y no se hagan tantos rmas y a ganar dinero desde el primer día. Las costosas inversiones, los inventos tipo Cell y sistemas complejos no se van a ver más.
djohny24 escribió:Mira que os está obsesionando que metan gráficas estilo 7970, procesadores de alta gama etc.. que nooooo que no va a ser el caso!!! Es que no se repite ni por asomo el salto de "128 bit" (ya sabéis, la generación pasada, que si, que se no son 128 bit, no me vengáis con un palo a meterlo en los ojos xd) Antes era el salto de 480P a 1080P (me refiero a las tv) pero ahora no, la resolución va a ser la misma y en una consola ésto ya se puede conseguir con una consola de 250€ con una simple apu, o con algo similar... Van a ir todas a por consumo, a bajos costes, a que perduren los componentes y no se hagan tantos rmas y a ganar dinero desde el primer día. Las costosas inversiones, los inventos tipo Cell y sistemas complejos no se van a ver más.
djohny24 escribió:No hace falta ser predicador ni tener informaciones para saber que van a ser conservadores. Los tiempos cambian. Tiempo al tiempo.
P.D Mi firma no es una frase mía, es una frase de esas épicas
Xsato7 escribió:djohny24 escribió:Mira que os está obsesionando que metan gráficas estilo 7970, procesadores de alta gama etc.. que nooooo que no va a ser el caso!!! Es que no se repite ni por asomo el salto de "128 bit" (ya sabéis, la generación pasada, que si, que se no son 128 bit, no me vengáis con un palo a meterlo en los ojos xd) Antes era el salto de 480P a 1080P (me refiero a las tv) pero ahora no, la resolución va a ser la misma y en una consola ésto ya se puede conseguir con una consola de 250€ con una simple apu, o con algo similar... Van a ir todas a por consumo, a bajos costes, a que perduren los componentes y no se hagan tantos rmas y a ganar dinero desde el primer día. Las costosas inversiones, los inventos tipo Cell y sistemas complejos no se van a ver más.
Pues los datos filtrados/rumores no dicen eso, aunque bueno si tu sabes mas que nosotros informanos...
Estoy ya cansado y harto de ver como la gente simplemente se dedica a echar mierda encima de otra gente, voy a borrar mi usuario y participación en éste foro por culpa de gente como ésta. Prefiero perder mis votos positivos, aportaciones y demás y me llevo conmigo lo primeros años que fueron los mejores y los amigos que hice desde entonces. Doy de baja de forma inmediata porque en vista que los reportes y pedidas de respeto no sirven de nada, ójala ésto llegue a más personas.
djohny24 escribió:Tu tienes una manía persecutoria conmigo que no te la puedes contener. No estoy aquí ni para promover "wii u" ni nada similar. Me estoy empezando a cansar.
alanwake escribió:djohny24 escribió:No hace falta ser predicador ni tener informaciones para saber que van a ser conservadores. Los tiempos cambian. Tiempo al tiempo.
P.D Mi firma no es una frase mía, es una frase de esas épicas
Yo tampoco soy predicador, pero ya te digo yo de antemano que de eso NADA...
mas de uno flipará...
solo te diré que se está llevando a cabo una restructuración totalmente nueva para la zona Xbox en el E3
el próximo año ya no dejarán andar como pedro por su casa los dias antes al evento,andar y ver como va quedando el interior de la feria,etc etc...y lo veo normal lo que van a exponer
lo que aun no se sabe es donde se hará la presentación si en el teatro de siempre o en algun lugar especial para ese dia
ya diré algo en cuanto lo sepa
escalibur009 escribió:Xsato7 escribió:djohny24 escribió:Mira que os está obsesionando que metan gráficas estilo 7970, procesadores de alta gama etc.. que nooooo que no va a ser el caso!!! Es que no se repite ni por asomo el salto de "128 bit" (ya sabéis, la generación pasada, que si, que se no son 128 bit, no me vengáis con un palo a meterlo en los ojos xd) Antes era el salto de 480P a 1080P (me refiero a las tv) pero ahora no, la resolución va a ser la misma y en una consola ésto ya se puede conseguir con una consola de 250€ con una simple apu, o con algo similar... Van a ir todas a por consumo, a bajos costes, a que perduren los componentes y no se hagan tantos rmas y a ganar dinero desde el primer día. Las costosas inversiones, los inventos tipo Cell y sistemas complejos no se van a ver más.
Pues los datos filtrados/rumores no dicen eso, aunque bueno si tu sabes mas que nosotros informanos...
Sus datos son los de siempre, intentar reducir el chiste llamado wiiu...esto es como el famoso refran "mal de muchos consuelo de tontos", es preocupante lo que muchos quieren que hangan para tener argumentos futuros
La xbox720 era el año pasado a los que nos pasaron info que ya lo dije aqui, unas 10 veces pa gen actual...y asi va a ser
PD: por cierto, siempre apareces cuando dan un toque de atencion o banean a fenix
Tarabas escribió:En el caso que comente de la GPU Radeon HD 8850 que tiene un TDP de 130 W, lo podrían dejar como mucho en unos 100 W de TDP
central98 escribió:Entonces 2 teraflops o acercandose serian muy decepcionantes, ajam. La verdad que si, especialmente si sale a 500€. Si sale a 300€ estara mas que en su precio imagino.
Si no recuerdo mal 2 TF era 360 x8 o algo asi, no?
central98 escribió:Entonces 2 teraflops o acercandose serian muy decepcionantes, ajam. La verdad que si, especialmente si sale a 500€. Si sale a 300€ estara mas que en su precio imagino.
Si no recuerdo mal 2 TF era 360 x8 o algo asi, no?
the_god escribió:x10
Para mover el samaritan no se necesitaban 3 TFLOPS?.
Absolute Terror escribió:the_god escribió:x10
x8Para mover el samaritan no se necesitaban 3 TFLOPS?.
No, segun Epic teoricamente se necesitan 2,5 TF, o lo que es lo mismo, 10 veces la potencia de la 360.
Tanto Epic como SquareEnix con sus demos tecnicas le estaban diciendo sutilmente a MS y Sony que quieren consolas con almenos 2,5 teraflops.
aldeanovitano escribió:Para mover el samaritan no se necesitaban 3 TFLOPS?.
Y otra para Alanwake: aunque no digas o no puedas contar... Tu sabes lo que va a traer (en potencia), la xbox?. De verdad va a ser puntera.?.
Absolute Terror escribió:A mi me da igual el precio, si tienen que sacarla a 600 euros y con ello tiene 3 teraflops o mas, por mi bien. Prefiero que tenga mas potencia para aguantar los 7/10 años de ciclo que no que tiren por algo mas conservador.
2 TF son 8 veces la potencia de la 360, si.
central98 escribió:Absolute Terror escribió:A mi me da igual el precio, si tienen que sacarla a 600 euros y con ello tiene 3 teraflops o mas, por mi bien. Prefiero que tenga mas potencia para aguantar los 7/10 años de ciclo que no que tiren por algo mas conservador.
2 TF son 8 veces la potencia de la 360, si.
Hombre y por mi, y como si suben de ahi un poco mas aun. Pero ahi ya hablamos de pedirles cosas que no son viables con el mercado por cubrir el sueño de unos pocos. Se exige hasta donde es viable, y esta mas o menos dicho que rondara el x10, y cuadra con que lo que es esperable que es que en su version basica no pase los 400€. Y dudo que de ahi se vaya mucho la cosa.
Eso si, hay que poner las mismas exigencias a todas las compañias.
Absolute Terror escribió:El caso es que realmente el año que viene habran tarjetas graficas con 4 teraflops que seran mas baratas de lo que cuesta hoy una GTX 680. Si quisieran podrian tener una potencia similar sin encarecer escandalosamente el precio. Otra cosa es que prefieran tener mayor rentabilidad por cada venta y obten por specs mas modestas.
central98 escribió:El diseño general de la nueva xbox tiene que estar cerrado ya hace tiempo. Habra cosas modificables dentro de los componentes ya contratados y diseñados, como velocidades y cantidades, y ya esta. Hablar de tarjetas que salen el año que viene que podrian hacer x es tonteria, porque no van a descartar lo que tengan y lanzar una nueva en 2014 con otro diseño y acuerdos. Eso sin entrar siquiera en la otra discusion de inviabilidades de consumos precios y demas. Osea que eso de si quisieran a la hora de la verdad no tiene nada de si quisieran. Y MS como siempre ha hecho vendera por debajo de coste y apurando el hard/coste al maximo, es poco probable que de repente hagan lo contrario cuando saben lo que se espera de ellos y les ha funcionado bien hasta ahora.
Tu exiges potencia a la compañia que quieres, efectivamente, a unas si fueran x8 es muy decepcionante, y si otras demuestran de momento x0.8 no pasa nada y es valido. De la misma forma que si los demas deciden hacerlo con todas y no solo con las que no son nintendo, pueden hacerlo igual y habra que aguantarse, asi son las cosas. Lo que hagan los demas es cosa suya, pero si lo hacen contra otra me molesto.
Sobre tu puya, central, primero debes saber que yo no soy un loco de la potencia, porque si lo fuera ni me preocuparia en mirar la potencia que tienen las consolas, ya que por definicion siempre son superadas por el hardware de PC. Pero ni yo lo soy ni tu tampoco lo eres, porque si aplicaramos tu logica en cuanto a la coherencia se refiere, no podria gustarte ninguna consola que no tuviera exactamente la misma potencia que el ordenador mas potente del mercado. Segun tu concepcion, debes pedirle siempre a todo lo mismo, si yo quiero una Ibanez de 8 cuerdas tengo que exigir que las Les Paul tambien tengan 8 cuerdas o de lo contrario estare siendo incoherente. No puede simplemente gustarme que haya diversidad de modelos o sencillamente que mi preferencia en cuanto a la Ibanez sea la de tener 8 cuerdas y que mi preferencia en cuanto a la Xbox sea la de tener cuanta mas potencia mejor, aunque luego pueda coger una Wii U o una PS Vita y disfrutarlo (sin necesidad de pedirles que tengan 3 teraflops de potencia).
El problema de base es que algunos os valis de la potencia como justificacion "objetiva" para criticar a la Wii U, cuando la potencia no es mas que un aspecto de la consola que puede ser importante o no dependiendo del contexto.
Cada cual puede desde su subjetividad, sus preferencias y sus necesidades valorar cada consola como le de la gana, por ello no puedes decir (o si, pero es absurdo) que si quiero que la Xbox nueva sea potente eso significa que no puede darme igual que la Wii U no lo sea, primero porque son dos propuestas diferentes precisamente en buena parte por la potencia distinta que van a tener y segundo porque querer que una consola sea potente no significa querer que el resto de consolas sean clones.
A mi la Wii U de momento no me interesa, pero puede pasar que un dia me interese por comprarla, si ese dia llega y la compro, ten por seguro que no sera por su potencia (si, se puede comprar una consola mirando mas alla de su potencia). Eso es lo bonito del mercado, que tienes diferentes opciones; consolas potentes, ordenadores mucho mas potentes y consolas menos potentes, cada cual tiene donde elegir y todos salimos ganando, excepto algunos que pareceis obsesionados con que haya una consola que sea menos potente y con lo "estafa" que dicha consola constituye. Y sobretodo estais obsesionados con recordarnoslo todos los dias, aunque sea en forma de puyas en hilos que no tienen nada que ver aprovechando el mas minimo comentario para daros pie.
Si quieres puedes seguir con tu cruzada, puedes seguir machacando con lo mismo, buscandole los tres pies al gato, descontextualizando para provocar y poder seguir hablando de tu libro, pero ten en cuenta que si ignoro a escalibur cuando lo hace, tambien te ignorare a ti cuando lo hagas (y no me refiero a ponerte en ignorados, que esa parte escalibur parece no haberla entendido). Aqui se viene a hablar de la nueva Xbox, no hace falta que traigais artificialmente a debate mediante puyitas pseudopersonales a esa consola que tanto odiais y que tanta rabia os da que haya gente que la defienda y que la disfrute.
Tarabas escribió:Como curiosidad (lo que hace el aburrimiento). Si la Xbox Next sale el 28 de Noviembre de 2013, y el cambio generacional no se vuelve a producir hasta 8 años después de su fecha de salida (como paso con Xbox 360), nos pondríamos en el 28 de Noviembre del 2021.
El roadmap de las GPU seguiría evolucionando de esta forma (el nombre de las series las pondré desde Maxwell en orden ascendente). No voy a meter de por medio la variable del grafeno, ni de la molibdenita... Etc. Ya que el silicio no lo van a abandonar hasta llegar al menos a los 8-10 nm. Asumo dos series por cada proceso de fabricación, tal y como se hizo con Fermi, Kepler... Etc. Las veces más potente es respecto a la GPU de Xbox 360. Pese a que la Ley de Moore ya no es tan precisa, la seguiré utilizando.
Monocore: GeForce GTX 1080 = 84 veces (aproximadamente 20 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1090 = 160 veces (aproximadamente 38 TFLOPS). Fecha: Segundo trimestre de 2016. Einstein 16 nm.
Monocore: GeForce GTX 1180 = 150 veces (aproximadamente 36 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1190 = 290 veces (aproximadamente 70 TFLOPS). Fecha: Tercer trimestre de 2017. Big Einstein 16 nm.
Monocore: GeForce GTX 1280 = 275 veces (aproximadamente 66 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1290 = 520 veces (aproximadamente 124 TFLOPS). Fecha: Segundo trimestre de 2018. ??? 12 nm.
Monocore: GeForce GTX 1380 = 500 veces (aproximadamente 120 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1390 = 960 veces (aproximadamente 230 TFLOPS). Fecha: Tercer trimestre de 2019. ??? 12 nm.
Monocore: GeForce GTX 1480 = 940 veces (aproximadamente 225 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1490 = 1800 veces (aproximadamente 432 TFLOPS). Fecha: Segundo trimestre de 2020. ??? 10 nm.
Monocore: GeForce GTX 1580 = 1720 veces (aproximadamente 412 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1590 = 3300 veces (aproximadamente 792 TFLOPS). Fecha: Tercer trimestre de 2021. ??? 10 nm.
La Nueva Xbox 1440 se estrena el 28 de Noviembre de 2021. Vamos a seguir hasta forzar al máximo el límite del silicio convencional.
Monocore: GeForce GTX 1680 = 3175 veces (aproximadamente 762 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1690 = 6000 veces (aproximadamente 1440 TFLOPS). Fecha: Segundo trimestre de 2022. ??? 8 nm.
Monocore: GeForce GTX 1780 = 5800 veces (aproximadamente 1392 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1790 = 11000 veces (aproximadamente 2640 TFLOPS). Fecha: Tercer trimestre de 2023. ??? 8 nm.
Limite del silicio alcanzado, nos hemos quedado en un máximo de 2640 TFLOPS con una GPU dualcore. Eso es la mitad de la potencia necesaria para alcanzar gráficos fotorealistas, ya que se sitúan en unos 5000 TFLOPS. No será posible con el silicio por tanto alcanzar los gráficos fotorealistas, será necesario algún otro tipo de material. Ese material seguramente termine siendo la molibdenita, ya que según los últimos avances esta resultando un material más adecuado que el grafeno a la hora de fabricar transistores. Aunque sea cual sea el material que utilicen, da la casualidad de que estas estimaciones que estoy haciendo concuerdan con las que hicieron en el MIT y en IBM, así que no deben ir muy desencaminadas. Ya sé que dije que no iba a meter de por medio la variable del silicio ni de la molibdenita, pero quiero seguir hasta llegar a los gráficos fotorealistas, de modo que me retracto.
Adiós al silicio en el 2024: http://alt1040.com/2011/09/grafeno-electronica-2024
Monocore: GeForce GTX 1880 = 10500 veces (aproximadamente 2520 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1890 = 20000 veces (aproximadamente 4800 TFLOPS). Fecha: Segundo trimestre de 2024. ??? 4 nm.
Monocore: GeForce GTX 1980 = 19500 veces (aproximadamente 4680 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1890 = 36000 veces (aproximadamente 8640 TFLOPS). Fecha: Tercer trimestre de 2025. ??? 4 nm.
Con un overclock moderado ya se alcanzarían los 5000 TFLOPS con una GPU monocore. Así que la tecnología debería permitir en el año 2025 obtener gráficos fotorealistas, tal vez incluso antes, ya que realmente no se puede calcular cual será el salto que se produzca al cambiar el silicio por otro material diferente. Probablemente sea mayor de lo que dice la Ley de Moore.
También concuerdan estas estimaciones que hice con lo que comento Tim Sweeney, que espera que se alcance esta potencia en unos 10 a 15 años, justamente alrededor del año 2025.
Epic Tim Sweeney sobre potencia fotorealista: http://www.chw.net/2012/02/epic-games-los-juegos-foto-realisticos-requeriran-gpus-de-5000-teraflops/
Epic Tim Sweeney sobre fechas del fotorealismo: http://nivel22.com/epic-games-graficos-totalmente-realistas-llegaran-10-o-15-anos/
Si las generaciones consoleras no se alargan tanto como esta ultima, la próxima Xbox Next podría ser la antepenúltima consola antes de alcanzar los gráficos fotorealistas. Ahí se acabaría ya el debate sobre la mejora grafica, ya que alcanzarían el limite. Con lo cual con el tiempo hasta Nintendo tendrá algún día gráficos punteros (que golpe bajo), aunque sea con una generación de retraso, pero también llegaran al fotorealismo.
En una escala seria algo así: Xbox 360 (2005) >>> Xbox 720 (2013) >>> Xbox 1440 (2019) >>> Xbox 1880 (2025) fotorealista.
Después de todo las tradicionales generaciones consoleras solían durar de media 6 años, y no los 8 años que va a durar la actual generación. Ya se llevaron la bronca de las thirds por alargar tanto esta generación, así que no creo que repitan la experiencia, o al menos no deberían hacerlo.
Tarabas escribió:Como curiosidad (lo que hace el aburrimiento). Si la Xbox Next sale el 28 de Noviembre de 2013, y el cambio generacional no se vuelve a producir hasta 8 años después de su fecha de salida (como paso con Xbox 360), nos pondríamos en el 28 de Noviembre del 2021.
El roadmap de las GPU seguiría evolucionando de esta forma (el nombre de las series las pondré desde Maxwell en orden ascendente). No voy a meter de por medio la variable del grafeno, ni de la molibdenita... Etc. Ya que el silicio no lo van a abandonar hasta llegar al menos a los 8-10 nm. Asumo dos series por cada proceso de fabricación, tal y como se hizo con Fermi, Kepler... Etc. Las veces más potente es respecto a la GPU de Xbox 360. Pese a que la Ley de Moore ya no es tan precisa, la seguiré utilizando.
Monocore: GeForce GTX 1080 = 84 veces (aproximadamente 20 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1090 = 160 veces (aproximadamente 38 TFLOPS). Fecha: Segundo trimestre de 2016. Einstein 16 nm.
Monocore: GeForce GTX 1180 = 150 veces (aproximadamente 36 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1190 = 290 veces (aproximadamente 70 TFLOPS). Fecha: Tercer trimestre de 2017. Big Einstein 16 nm.
Monocore: GeForce GTX 1280 = 275 veces (aproximadamente 66 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1290 = 520 veces (aproximadamente 124 TFLOPS). Fecha: Segundo trimestre de 2018. ??? 12 nm.
Monocore: GeForce GTX 1380 = 500 veces (aproximadamente 120 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1390 = 960 veces (aproximadamente 230 TFLOPS). Fecha: Tercer trimestre de 2019. ??? 12 nm.
Monocore: GeForce GTX 1480 = 940 veces (aproximadamente 225 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1490 = 1800 veces (aproximadamente 432 TFLOPS). Fecha: Segundo trimestre de 2020. ??? 10 nm.
Monocore: GeForce GTX 1580 = 1720 veces (aproximadamente 412 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1590 = 3300 veces (aproximadamente 792 TFLOPS). Fecha: Tercer trimestre de 2021. ??? 10 nm.
La Nueva Xbox 1440 se estrena el 28 de Noviembre de 2021. Vamos a seguir hasta forzar al máximo el límite del silicio convencional.
Monocore: GeForce GTX 1680 = 3175 veces (aproximadamente 762 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1690 = 6000 veces (aproximadamente 1440 TFLOPS). Fecha: Segundo trimestre de 2022. ??? 8 nm.
Monocore: GeForce GTX 1780 = 5800 veces (aproximadamente 1392 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1790 = 11000 veces (aproximadamente 2640 TFLOPS). Fecha: Tercer trimestre de 2023. ??? 8 nm.
Limite del silicio alcanzado, nos hemos quedado en un máximo de 2640 TFLOPS con una GPU dualcore. Eso es la mitad de la potencia necesaria para alcanzar gráficos fotorealistas, ya que se sitúan en unos 5000 TFLOPS. No será posible con el silicio por tanto alcanzar los gráficos fotorealistas, será necesario algún otro tipo de material. Ese material seguramente termine siendo la molibdenita, ya que según los últimos avances esta resultando un material más adecuado que el grafeno a la hora de fabricar transistores. Aunque sea cual sea el material que utilicen, da la casualidad de que estas estimaciones que estoy haciendo concuerdan con las que hicieron en el MIT y en IBM, así que no deben ir muy desencaminadas. Ya sé que dije que no iba a meter de por medio la variable del silicio ni de la molibdenita, pero quiero seguir hasta llegar a los gráficos fotorealistas, de modo que me retracto.
Adiós al silicio en el 2024: http://alt1040.com/2011/09/grafeno-electronica-2024
Monocore: GeForce GTX 1880 = 10500 veces (aproximadamente 2520 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1890 = 20000 veces (aproximadamente 4800 TFLOPS). Fecha: Segundo trimestre de 2024. ??? 4 nm.
Monocore: GeForce GTX 1980 = 19500 veces (aproximadamente 4680 TFLOPS). Dualcore: GeForce GTX 1890 = 36000 veces (aproximadamente 8640 TFLOPS). Fecha: Tercer trimestre de 2025. ??? 4 nm.
Con un overclock moderado ya se alcanzarían los 5000 TFLOPS con una GPU monocore. Así que la tecnología debería permitir en el año 2025 obtener gráficos fotorealistas, tal vez incluso antes, ya que realmente no se puede calcular cual será el salto que se produzca al cambiar el silicio por otro material diferente. Probablemente sea mayor de lo que dice la Ley de Moore.
También concuerdan estas estimaciones que hice con lo que comento Tim Sweeney, que espera que se alcance esta potencia en unos 10 a 15 años, justamente alrededor del año 2025.
Epic Tim Sweeney sobre potencia fotorealista: http://www.chw.net/2012/02/epic-games-los-juegos-foto-realisticos-requeriran-gpus-de-5000-teraflops/
Epic Tim Sweeney sobre fechas del fotorealismo: http://nivel22.com/epic-games-graficos-totalmente-realistas-llegaran-10-o-15-anos/
Si las generaciones consoleras no se alargan tanto como esta ultima, la próxima Xbox Next podría ser la antepenúltima consola antes de alcanzar los gráficos fotorealistas. Ahí se acabaría ya el debate sobre la mejora grafica, ya que alcanzarían el limite. Con lo cual con el tiempo hasta Nintendo tendrá algún día gráficos punteros (que golpe bajo), aunque sea con una generación de retraso, pero también llegaran al fotorealismo.
En una escala seria algo así: Xbox 360 (2005) >>> Xbox 720 (2013) >>> Xbox 1440 (2019) >>> Xbox 1880 (2025) fotorealista.
Después de todo las tradicionales generaciones consoleras solían durar de media 6 años, y no los 8 años que va a durar la actual generación. Ya se llevaron la bronca de las thirds por alargar tanto esta generación, así que no creo que repitan la experiencia, o al menos no deberían hacerlo.
Natsu escribió:100Ghz
cheyen2008 escribió:Natsu escribió:100Ghz
Me equivoque ya van por 300 GHz, http://www.muycomputer.com/2012/05/19/s ... ta-300-ghz
Un saludo ^^
Mamaun escribió:cheyen2008 escribió:Natsu escribió:100Ghz
Me equivoque ya van por 300 GHz, http://www.muycomputer.com/2012/05/19/s ... ta-300-ghz
Un saludo ^^
Y cuanto consume esa bestia??