Tarabas escribió:Lo que está claro es que si tiran la casa por la ventana con una Radeon HD 8870 y una APU basada en Steamroller. El rendimiento seria incluso superior en videojuegos al que ofrece actualmente un i7 + GeForce GTX 680.
Pero estaría por debajo de lo que ofrecerá un PC de gama alta con un i7 Haswell o una APU Kaveri + GeForce GTX 780 o Radeon HD 8950/70. De modo que no será tan potente como en su día lo fue la Xbox 360 respecto al PC. Para volver a ser tan potente la consola necesaria una CPU y GPU superior incluso a lo que dije anteriormente; algo que a día de hoy ya se puede descartar.
Como dije muchas veces no estamos en el mismo contexto tecnológico que el que nació en su día la Xbox 360.
En cualquier caso, si la Xbox 720 lleva finalmente lo que apuntan estos últimos rumores, nos podemos dar más que por satisfechos.
Por cierto, el hardware de consola murió en la pasada generación (hablo de la de PlayStation 2).
Si las consolas actuales ya son prácticamente como un PC, las de nueva generación serán más que nunca un PC.
Lo de fabricar arquitecturas específicas para la consola llego a su fin; como mucho harán modificaciones de la tecnología que ya existe en PC enfocada a una mejor eficiencia energética.
No creo que os parezca una coincidencia el hecho de que PlayStation 4 y Xbox 720 vayan a compartir prácticamente la misma arquitectura; que a su vez será la misma que habrá en cualquier PC doméstico. Está claro que eso ayudara a facilitar el desarrollo multiplataforma de videojuegos.
En cuanto a Sony está claro que salió escaldada de sus experimentos con el Cell. Para que complicarse la vida desarrollando tecnología si ya existe en el mercado algo viable.
...voy más allá; dados los pésimos resultados económicos que están teniendo en cifras globales tanto Sony, como Microsoft y AMD. No me extrañaría nada que tuvieran pactadas incluso unas características técnicas similares, no solo porque conseguirían un mejor precio por parte de AMD que reduciría costos y vendería más, sino porque además hoy en día la diferencia entre una consola y otra no está tanto en el hardware que contiene (Nintendo va por libre).
Los videojuegos exclusivos, los servicios que ofrecen, los periféricos específicos (Kinect 2.0 y sus mariachis). Ahí es donde puede haber más diferencias y competencia.
Incluso el precio va a ser similar entre ambas plataformas. No creo que ninguna saque un modelo básico por encima de los 350 o 400 €. Como mucho se podría disparar un modelo Premium o determinados packs hasta los 500 €. Además por el tipo de tecnología que van a utilizar los costos no pueden dispararse mucho más allá de esas cifras. Ya ni digamos si tenemos en cuenta el contexto de crisis actual y futuro.
Por mi que saquen un modelo mas barato sin ella
central98 escribió:A mi la retrocompatibilidad... Cuando salga la nueva como siempre no tendre tiempo para jugar todo lo interesante que salga para ella, ya no te digo si sumo las de otros fabricantes. Y dado el caso imperioso de necesitarlo para eso esta la 360.
Por mi que saquen un modelo mas barato sin ella, pero va a ser que no.
superfenix2020 escribió:si le meten una 8850 yo estaría más que satisfecho, pero si le meten una 7850, también. Eso si, si le meten una 8870 sería aún mejor, siempre que no encareciese demasiado la consola.
SCREAM25 escribió:A ver esta claro que esta muy bien lo de jugar a juegos de 360 en la nueva pero para los que llevamos con la consola desde que salió como que nos va a dar bastante igual, hablo x mi que he jugado a la mayoría de juegos del catálogo y todos los bombazos. Lo mismo me paso con el paso de Xbox y 360 que solo llegue a jugar al Pro 6 en la 360. Ahora para la gente nueva que sea la primera vez que tiene una consola de Msoft pues de lujo.
A mi lo que realmente me preocupa es la medida de los juegos de segunda mano, si esto lo pone en práctica solo Sony con su PS4 se van a ir a la ruina diréctamente. Consola cara de salida + no poder vender los juegos que ya no uses = Fracaso Absoluto , lo mismo si lo hace Msoft.
Sumar lo caro que serán los juegos + pagar el Live + DLCS + Pases de Temporada
Después tampoco es que le vayáis a sacar mucho dinero a una 360 a finales de 2013 depende del modelo, accesorios, juegos 100 y pocos euros como mucho. Lo mejor es ahorrar poco a poco para que no os pille el toro
N-N escribió:superfenix2020 escribió:si le meten una 8850 yo estaría más que satisfecho, pero si le meten una 7850, también. Eso si, si le meten una 8870 sería aún mejor, siempre que no encareciese demasiado la consola.
Una 8850 estaría más que bien (3 Tflops y consumo de 130w por unos 200 pavos).
Un saludo.
aldeanovitano escribió:A mi lo de la retro no me importa. Por muy fina que vaya no abarcará cosas como live o dlc. Yo me guardaré un par de xbox360 para siempre. Siempre será mejor el original.
En cuanto a la diferencia entre la nueva gen y el pc está claro: optimización, periféricos y exclusivos. Las consolas seguirán lastrando al pc.
Y por último yo espero jugabilidad y fresquitas ips.
Esta tarde he estado jugando al saint seiya y joder.... mas combos y personalización imposible.
superfenix2020 escribió:¿aguantarán estas dos consolas de 8 a 10 años?
superfenix2020 escribió:¿estaremos ante la última generación de consolas tradicionales? porque yo creo que dentro de una o dos décadas los ordenadores y las consolas tenderán a fusionarse en un sólo aparato para el hogar.
superfenix2020 escribió:¿tendrán futuro las consolas si imponen sistemas anti segunda mano y necesitas estar permanentemente conectado a internet para que funcionen los juegos?
superfenix2020 escribió:¿tendrán sentido las consolas si van hacia los juegos digitales si en PC hay mejores precios?
superfenix2020 escribió:yo no se qué haré, si me compraré la xbox 720 o me pasaré definitivamente a un PC potente para jugar. Ya veremos qué políticas adoptan tanto Microsoft como Sony.
Tarabas escribió:superfenix2020 escribió:yo no se qué haré, si me compraré la xbox 720 o me pasaré definitivamente a un PC potente para jugar. Ya veremos qué políticas adoptan tanto Microsoft como Sony.
Ambas opciones son compatibles así que para que conformarse solo con una. Puedes jugar a los videojuegos exclusivos de Xbox 720 y de paso tienes un reproductor Blu Ray en el salón de casa o en la habitación. Te pierdes demasiados exclusivos si te cierras a una sola plataforma.
Ninguna generación debería durar tanto. Lo ideal para mi seria que durasen 4-5 años (lo que tardaron de Xbox a Xbox 360), pero bueno 6 años también podría ser aceptable
Xbox 720 debería haber sido puesta a la venta en Noviembre de 2011.
superfenix2020 escribió:pero entonces no sería tan potente ni llevaría chips a 28nm, ni la hubieran sacado con un mando "innovador" ni con nuevas ips bajo el brazo.
yo creo que ha venido bien el retraso debido a la crisis o a lo que sea.
Más vale tarde pero bien, que pronto y mal.
¿Los desarrolladores se quejan de que no hayan salido antes las nuevas consolas?
¿pero no son los mismos que se quejan de que para esas nuevas máquinas costará el doble de dinero y de tiempo y que muchas se irán al paro?
yo no entender.
Tarabas escribió:superfenix2020 escribió:¿tendrán futuro las consolas si imponen sistemas anti segunda mano y necesitas estar permanentemente conectado a internet para que funcionen los juegos?
Si, la gente se terminara adaptando. Actualmente así es como funcionan la mayoría de videojuegos de PC mediante Steam, Origin... Etc. En lugar de perjudicar al PC lo que se consiguió fue revitalizarlo; pese a que la clave del videojuego queda vinculada a tu cuenta de forma permanente.
kolombo escribió:Y a mi que me da que Wii U se va a estar alimentando de ports de Xbox360 mientras salgan juegos para esta y cuando lleguen las nuevas se va a volver a comer los mocos salvo por lo que saque la propia Nintendo, vamos como Wii.
Nuhar escribió:Pero es que en la proxima gen no vas a ver "algo diferente", vas a ver lo mismo con mas detalles, no una grandisima diferencia como ha ocurrido anteriormente.
Tmac_1 escribió:Yo tengo PS3 desde casi su salida y ya tengo muchas ganas de nextgen, mas cuando se ves los graficazos de juegos como Crysis 3, Bt3, Aliens, Metro Last night en PC, y luego los ves en consola con un tijeretazo grafico que ni Rajoy.
Tmac_1 escribió:Yo tengo PS3 desde casi su salida y ya tengo muchas ganas de nextgen, mas cuando se ves los graficazos de juegos como Crysis 3, Bt3, Aliens, Metro Last night en PC, y luego los ves en consola con un tijeretazo grafico que ni Rajoy.
Barcelo Cola escribió:Yo estoy deseando ver el proximo FF, la verdad que en PS2 habia jodidas maravillas, y por ps360 han pasao sin pena ni gloria... pero le tengo mucha fe visto el trailer de su motor grafico, que imagen tan bonita la ultima...
dicanio1 escribió:Exactamente....the witcher 2,skyrim,ect,ect,ect...pedazo shotters...xddd
Que los próximos juegos sean gráficamente superiores va de la mano de mejor IA,escenarios más grandes,destructibles,nuevas mecánicas de juegos,ect..ya que para mejorar los gráficos necesitas nuevos motores que piden más memoria,gráfica,ect...igual para la IA,y muchas otras cosas..
Un skyrim por poner un ejemplo,era impensable en la ps2 ya que no era lo suficientemente potente para mover ese juego,y gráficamente igual..
Algunos cansan y mucho con el tema..."yo no sólo quiero gráficos"...coño que todo va ligado
Fray Leopoldo escribió:segun me llegan rumores la nueva xbox se llamará XBOX Plus o XBOX 4us, y me inclino por el ultimo.
Fray Leopoldo escribió:segun me llegan rumores la nueva xbox se llamará XBOX Plus o XBOX 4us, y me inclino por el ultimo.
pers46 escribió:Me joden dos cosas...
Una, decir que no se necesita nueva generación porque sólo aportará más gráficos y luego poner de ejemplo una saga que no existiría sin el avance que supuso esta generación, A. Creed.
e-ville escribió:dicanio1 escribió:Exactamente....the witcher 2,skyrim,ect,ect,ect...pedazo shotters...xddd
Que los próximos juegos sean gráficamente superiores va de la mano de mejor IA,escenarios más grandes,destructibles,nuevas mecánicas de juegos,ect..ya que para mejorar los gráficos necesitas nuevos motores que piden más memoria,gráfica,ect...igual para la IA,y muchas otras cosas..
Un skyrim por poner un ejemplo,era impensable en la ps2 ya que no era lo suficientemente potente para mover ese juego,y gráficamente igual..
Algunos cansan y mucho con el tema..."yo no sólo quiero gráficos"...coño que todo va ligado
Morrowind es mas grande que skyrim y funcionaba en la primera xbox... tan impensable no era. Para mi esta gen menos los juegos independientes ha sido un gran fracaso en originalidad.