IridiumArkangel escribió:e-ville escribió:dicanio1 escribió:Exactamente....the witcher 2,skyrim,ect,ect,ect...pedazo shotters...xddd
Que los próximos juegos sean gráficamente superiores va de la mano de mejor IA,escenarios más grandes,destructibles,nuevas mecánicas de juegos,ect..ya que para mejorar los gráficos necesitas nuevos motores que piden más memoria,gráfica,ect...igual para la IA,y muchas otras cosas..
Un skyrim por poner un ejemplo,era impensable en la ps2 ya que no era lo suficientemente potente para mover ese juego,y gráficamente igual..
Algunos cansan y mucho con el tema..."yo no sólo quiero gráficos"...coño que todo va ligado
Morrowind es mas grande que skyrim y funcionaba en la primera xbox... tan impensable no era. Para mi esta gen menos los juegos independientes ha sido un gran fracaso en originalidad.
Un apunte, Morrowind salió en Xbox (y Pc obviamente) NO en Ps2. Por el tema de originalidad tampoco estoy de acuerdo, al igual que con lo de decir que TODO son shooters o continuaciones... (clichés everywhere) Asi a bote pronto y de memoria:
- Journey.
- Fez.
- Deadlight
- The Walking Dead
- Folklore
- Demon Souls
- Valkyria Chronicles
- Deadly Premonition
- Shadow of the Dammed
- Lollipop Chainsaw
- Bayonetta
- Tokyo Jungle
- Enslaved
- The Witcher 2
- Darksiders
- Alice Madness Returns
- I am alive
- L.A Noire
- Red Dead Redemption
- Heavy Rain
- Castlevania Lord of Shadows
- Uncharteds
- Alan Wake
- Halo Wars
- Bastion
- Catherine
- No More Heroes
- Xcom Enemy Unknown
- Dishonored (si son "Shooters" pero NO los típicos)
- Bioshocks (si son "Shooters" pero NO los típicos)
- Sleeping Dogs
- Dead Risings
- Minecraft
- Black Night Sword
- Dragon's Dogma
- Rayman Origins
- Dragon Ages
- Dust: An Elysian Tale
- R.A.W (Realms of Ancient War)
- Sine Mora
- The Unfinished Swan
- Trials Evolution
- Etc, etc, etc... que entre juegos retail y juegos exclusivos de Psn/Xbox live, hay para dar y tomar de laaaargo. El que dice que esta gen es sólo shooters, directamente NO conoce el 70% del catálogo de esta gen entre todas las consolas de la gen. Shooters hay y muchos (con todas sus variantes) y en esta generación ha sido el tipo de juego estrella (como en otras ha sido los shot'em up, en otras los beat'em up o los rpgs); pero hay catálogo para todos los gustos sin duda alguna. Y aún nos esperan nuevas Ips como The Last of Us, Watch Dogs, Puppeteer, State of Decay, Ni No Kuni, Remenber Me, Sacred Citadel,Rain, Crimson Dragon, Beyond Two Souls, Blood Knights, The Last Guardian, The Cave, Dragon's Crown...
Es resumen, el que se come Shooters es porque quiere; asi de simple!
Nuhar escribió:pers46 escribió:Me joden dos cosas...
Una, decir que no se necesita nueva generación porque sólo aportará más gráficos y luego poner de ejemplo una saga que no existiría sin el avance que supuso esta generación, A. Creed.
Por alusiones.
A ver, no te quedes en lo superficial de lo que he dicho, no digo que no se van a hacer avances, eso es una estupidez, hay mas recursos con lo que hay mas posibilidades. Pero te aseguro que mas del 70% de la potencia de la consola van a ser mejoras gráficas y juegos que tienes que ir de A a B por un pasillo recto lleno de videos muy chulos.
Pero lo del Assassins Creed de esta gen... te has colado bastante, lógicamente en una xbox o ps2 no lo veriamos con esos gráficos pero perfectamente podrian haber hecho algo similar y ahí es lo que voy, no solo se necesita potencia. Bueno, igual me estoy colando yo y no estoy pillando por que lo dices
Yalm escribió:Yo creo que si la nueva sale antes del 2014 vamos a ver juegos con los motores gráficos de ésta generación un poco mejorados. Yo con wiiu estoy deseando ver el bayonetta 2, que será el primero realmente exclusivo para la nueva nintendo, jugué el primero en xbox así que si hay diferencias las veré.
Yalm escribió:Yo creo que si la nueva sale antes del 2014 vamos a ver juegos con los motores gráficos de ésta generación un poco mejorados. Yo con wiiu estoy deseando ver el bayonetta 2, que será el primero realmente exclusivo para la nueva nintendo, jugué el primero en xbox así que si hay diferencias las veré. Lo que no sé si haré será pillar la nueva xbox, actualmente estoy disfrutando muchísimo de mi nueva xbox halo 4 y me quedan muchos, muchísimos juegos por jugar. Además no creo que xbox y ps vayan a costar 300€ si elevan mucho la potencia de sus máquinas. Por otrolado todavía me queda mucho margen de potencia con mi imac.
Lo que estoy convencido es que microsoft se va a trabajar muy bien el catálogo de salida de su nueva consola y sus juegos si que serán next gen.
Por último decir que el futuro aún queda muy lejos y prefiero disfrutar del presente.
Un saludo!
Yalm escribió:Yo creo que si la nueva sale antes del 2014 vamos a ver juegos con los motores gráficos de ésta generación un poco mejorados.
Un saludo!
SCREAM25 escribió:Es otra forma de verlo totalmente respetable, si aún te quedan muchos juegos por pasarte y demás normal que tampoco te corra mucha prisa que llegue la nueva generación de consolas ahora bien si la tienes de sálida y le has dado a caña a todo lo que hay o casi, hace años que no te sorprende ningún juego a nivel gráfico y ves que cada vez se innova menos (faltan nuevas ips) pues estarías deseando de que saliera.
kolombo escribió:En meri han puesto un enlace a este artículo sobre rumores, reflexiones y demás cosillas:
http://josepjroca.wordpress.com/2013/01/05/dando-forma-a-durango/
Yo no entiendo casi nada de lo que pone, pero supongo que los expertos de este hilo si lo entenderan, agradecería traducción-resumen para el resto de mortales
Pero la clave esta en que se refiere al cambio de contexto en un sistema gráfico, el cual es clave para una plataforma como la que estamos hablando. Algunos os preguntaréis como es que la patente habla de rendering por software y la respuesta tiene fácil solución, a medida que las GPU pueden ir haciendo funcionar código más complejo estamos viendo un retorno a la programación gráfica por software, esto significa el descarte total de las API y la posibilidad de usar lenguajes de alto nivel, sí antes he mencionado a Herb Sutter y su “Bienvenido a la Jungla” fue por su presentación del C++ AMP para sistemas heterogéneos en el AMD Fusion Developer Summit de 2011, la idea de programar en un lenguaje como C++ una GPU significa volver a los tiempos del “renderizado por software”.
Vale, una apu programada en C# pero volvamos a lo que nos interesa, la potencia.
Dices que no cuentan los flops a pesar de que Samaritan es la peticion de potencia a las compańias y se genera con 40kflops/pixel/frame.
Se me ha ocurrido que mas que el potencial teorico por segundo, lo que cuenta es el total de flops por frame a 60 fps, cuantos flops a lo largo de 16 milisegundos en situacion de trabajo real. Ya que ahi entran en juego las latencias y la gestion mas o menos inteligente de los datos como el partial resident textures, y todo eso.
¿Nos encontramos ante un sistema que no da un numero muy elevado de flops/segundo pero que si daria un gran rendimiento real de flops/frame?
Por cierto esto te va a encantar y se merece una entrada:
http://www.chw.net/2011/03/amd-los-gpus ... ctxopengl/
Va en la linea de lo que dices de tirar directamente por C# sin Api ni drivers…
_Jesu_ escribió:SCREAM25 escribió:Es otra forma de verlo totalmente respetable, si aún te quedan muchos juegos por pasarte y demás normal que tampoco te corra mucha prisa que llegue la nueva generación de consolas ahora bien si la tienes de sálida y le has dado a caña a todo lo que hay o casi, hace años que no te sorprende ningún juego a nivel gráfico y ves que cada vez se innova menos (faltan nuevas ips) pues estarías deseando de que saliera.
Hombre, la salida de una nueva consola tampoco te asegura nuevas ips, al principio más bien al contrario, continuaciones de sagas ya conocidas para introducir la consola en el mercado. A ver, yo tengo intención de pillarme la nueva de Microsoft para variar un poco, que llevo años pillándome la equivalente de Sony. Y eso que lo de pagar por el online no me convence mucho, pero ando un poco cansado de Sony.
Me esperaré a que lleve un año en el mercado, eso sí, no quiero problemas de luces rojas ni coñas similares. Espero que Microsoft trabaje en ello especialmente.
|_HeLL_| escribió:kolombo escribió:En meri han puesto un enlace a este artículo sobre rumores, reflexiones y demás cosillas:
http://josepjroca.wordpress.com/2013/01/05/dando-forma-a-durango/
Yo no entiendo casi nada de lo que pone, pero supongo que los expertos de este hilo si lo entenderan, agradecería traducción-resumen para el resto de mortales
Bueno no soy ningún experto, pero lo he leído todo y aparte de especulaciones sobre la potencia del hardware, lo que me ha parecido más interesante con diferencia es lo relacionado con la intención de AMD es pasar de la actual la programación de gráficos basada en APIs como DirectX y OpenGL a un retorno a la programación por software, gracias a la evolucion de GPUs a los GPGPUs actuales, que más que chips gráficos son chips de cómputo general. Os sonarán cosas como OpenCL, CUDA, y usos actuales se me ocurren desencriptar claves, folding@home, que los últimos photoshops usen la GPU para procesar más rápido las imágenes... Cito el párrafo:Pero la clave esta en que se refiere al cambio de contexto en un sistema gráfico, el cual es clave para una plataforma como la que estamos hablando. Algunos os preguntaréis como es que la patente habla de rendering por software y la respuesta tiene fácil solución, a medida que las GPU pueden ir haciendo funcionar código más complejo estamos viendo un retorno a la programación gráfica por software, esto significa el descarte total de las API y la posibilidad de usar lenguajes de alto nivel, sí antes he mencionado a Herb Sutter y su “Bienvenido a la Jungla” fue por su presentación del C++ AMP para sistemas heterogéneos en el AMD Fusion Developer Summit de 2011, la idea de programar en un lenguaje como C++ una GPU significa volver a los tiempos del “renderizado por software”.
Los desarrolladores hace tiempo que se quejan que las API DirectX y OpenGL son un gran freno que no deja que las GPU desaten todo su potencial. Mirad este comentario de Agente:Vale, una apu programada en C# pero volvamos a lo que nos interesa, la potencia.
Dices que no cuentan los flops a pesar de que Samaritan es la peticion de potencia a las compańias y se genera con 40kflops/pixel/frame.
Se me ha ocurrido que mas que el potencial teorico por segundo, lo que cuenta es el total de flops por frame a 60 fps, cuantos flops a lo largo de 16 milisegundos en situacion de trabajo real. Ya que ahi entran en juego las latencias y la gestion mas o menos inteligente de los datos como el partial resident textures, y todo eso.
¿Nos encontramos ante un sistema que no da un numero muy elevado de flops/segundo pero que si daria un gran rendimiento real de flops/frame?
Por cierto esto te va a encantar y se merece una entrada:
http://www.chw.net/2011/03/amd-los-gpus ... ctxopengl/
Va en la linea de lo que dices de tirar directamente por C# sin Api ni drivers…
Os recomiendo leer el enlace. Por eso, DirectX y OpenGL son en gran parte los culpables de que habiendo PC actuales varias veces más potentes que la 360 (una GTX680 es 12 veces más potencia de cálculo, y 16 veces más potente que una 360 en rellenado de texturas, por ejemplo) no haya una diferencia tan abismal como debería en gráficos. Sí, es cierto que un battlefield 3 en PC se ve de órdago, pero hay que reconocer que en 360 se ve francamente bien para la diferencia tan brutal de potencia con las GPUs actuales. Yo creo que si se consigue prescindir de las APIs intermediarias, podríamos estar ante un nuevo paradigma que permita a los desarrolladores trabajar con mucha más facilidad y sin romperse tanto los cuernos para exprimir hasta el último frame en hardwares tan diferentes.
litos001 escribió:
Hombre si quieren llamar la atención del público tienen que sacar ips si o sí, y de momento ya hay alguna que otra. Y además si van a sacar algún periférico nuevo como las rumoreadas gafas más razón aún para sacar algo nuevo.
chris76 escribió:Que quiere decir entonces,que si las dos consolas son identicas la xbox estara mas frenada por culpa del directx y la ps al programarse directamente para ella tendria mas rendimiento final ??
_Jesu_ escribió:litos001 escribió:
Hombre si quieren llamar la atención del público tienen que sacar ips si o sí, y de momento ya hay alguna que otra. Y además si van a sacar algún periférico nuevo como las rumoreadas gafas más razón aún para sacar algo nuevo.
¿Qué es lo de las gafas? ¿Habemus 3D? (Qué horror).
USB_ escribió:Hostias, han cambiado el titulo, ahora el hilo ya no es tan épico
http://josepjroca.wordpress.com/2013/01/05/dando-forma-a-durango/
Barcelo Cola escribió:...Hasta que no veamos trailers, a mi tanta palabreria me marea la verdad
superfenix2020 escribió:http://josepjroca.wordpress.com/2013/01/05/dando-forma-a-durango/
interesante pero...Barcelo Cola escribió:...Hasta que no veamos trailers, a mi tanta palabreria me marea la verdad
+1
no me gusta mucho eso del Kinect v2 y tantas nubes y tantas funciones multimedia...
¿del sistema limitado o no del mercado de segunda mano y de la conexión permanente a internet se sabe algo?
Si la demo de Samaritan será la referencia, recordar que funciona a FullHd, pero a 30 frames, no a 60.
Por cierto, La segunda mano es la que ha salvado a los videojuegos.
http://josepjroca.wordpress.com/2013/01 ... deojuegos/
Soberano escribió:Ya verás con el dichoso Kinect...
The End escribió:A mi me da igual que saquen Kinect 2.0 mientras sea un periferico opcional como hasta ahora.
Si te lo encasquetan "a la fuerza" con la consola y te lo implementan con calzador en todos los juegos conmigo que no cuenten.
The End escribió:A mi me da igual que saquen Kinect 2.0 mientras sea un periferico opcional como hasta ahora.
Si te lo encasquetan "a la fuerza" con la consola y te lo implementan con calzador en todos los juegos conmigo que no cuenten.
HispaCoder escribió:Pfff yo la verdad que el tema del 3D lo llevo bastante jodido, tengo un ojo vago y no puedo disfrutar de el... Si a eso le juntas que dond epuedo jugar estoy pegado a la tele y no tengo espacio para un kinect pues ya me direis, jejeje vaya mier**
Yo lo que quiero es un pack que venga lo que es la consola en si con todo premium o pro o gold o como lo quieran llamar, pero que no venga en ese pack el kinect o los artilugios opcionales 3D o cualquier periférico añadido ...
Quiero poder optar a una consola en su mejor verson sin estár obligado a comprar cosas que no voy a poder usar...
buenas noches
Si la demo de Samaritan será la referencia, recordar que funciona a FullHd, pero a 30 frames, no a 60.
superfenix2020 escribió:espero que el mando "innovador" no se parezca nada a este