Bigotin escribió:no se si esto va aqui ni si se ha puesto ya xD pero bueno ahi va
http://www.youtube.com/watch?v=re1EatGRV0w
se puede ver el tema de la realidad aumentada ahi
HispaCoder escribió:Siempre que se cumplan las condiciones que dice ferdopa, sí.
Si tienes un pantallón muy cerca y notas los pixeles pues si que merecería la pena, si no, es como los 60fps que más el ojo no aprecia y es "gastar por gastar"
Bigotin escribió:no se si esto va aqui ni si se ha puesto ya xD pero bueno ahi va
central98 escribió:Pero eso que se ve en el video parece un proyector configurado/adaptado con el juego conjunto a la tv, nada mas, ni nada menos. Eso ya lo podrian hacer en 360 con un accesorio proyector, y para hacerlo en 720 seguiria requiriendo dicho accesorio, que dudo que pueda ir en el pack del maquinon de 400$, ni subiendolo razonadamente. Ademas tienes que poder montar un proyector en el sitio donde estes, no lo acabo de ver muy viable.
VDF_Demon escribió:HispaCoder escribió:Siempre que se cumplan las condiciones que dice ferdopa, sí.
Si tienes un pantallón muy cerca y notas los pixeles pues si que merecería la pena, si no, es como los 60fps que más el ojo no aprecia y es "gastar por gastar"
ERRRR.... Tus ojos captan y aprecian cualquier cantidad de FPS que le mandes. que tu no notes la diferencia pasados los 60fps se debe a que la gran mayoria de televisores/monitores trabajan a 60hz y esto los limita a un máximo de 60Fps, si mandas una señal a 120FPS, la mitad de esos frames se pierden.
Por el contrario si Juegas en un monitor de 120Hz la diferencia es bastante notoria en comparacion entre jugar a 60fps y 120fps
Ferdopa escribió:Jur...
Fuera de otras apreciaciones, y dsi damos por supuesto (no hay confirmación de momento) que la nueva consola de MS permitirá (si no en el lanzamiento sí más adelante) IllumiRoom, la consola obligatoriamente tendrá que permitir dos salidas de video a la vez.
Esto ya abre el debate a especular si a la pantalla la consola se conecta por HDMI y por la salida MultiAV el proyector... o bien la consola incluye una segunda salida HDMI Posibilidad altamente factible, visto lo visto).
Según se comenta en la portada se hace mediante kinect 2.0
No. La prueba utiliza Kinect "normal" para Windows. Por lo tanto es un PC lo que se utiliza en la prueba.
Un saludo.
litos001 escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Fuera de otras apreciaciones, y dsi damos por supuesto (no hay confirmación de momento) que la nueva consola de MS permitirá (si no en el lanzamiento sí más adelante) IllumiRoom, la consola obligatoriamente tendrá que permitir dos salidas de video a la vez.
Esto ya abre el debate a especular si a la pantalla la consola se conecta por HDMI y por la salida MultiAV el proyector... o bien la consola incluye una segunda salida HDMI Posibilidad altamente factible, visto lo visto).
Según se comenta en la portada se hace mediante kinect 2.0
No. La prueba utiliza Kinect "normal" para Windows. Por lo tanto es un PC lo que se utiliza en la prueba.
Un saludo.
Sí cierto está hecho con un PC y con un kinect normal. Me expliqué muy mal. Me refería a que en la noticia dice que está hecho con un kinect por lo que en la futura xbox se utilizará me imagino la nueva versión del kinect y un proyector. No es necesario ningún cacharro más.
Sobre las conexiones pues me decanto más a que utilicen dos hdmi. lo veo más factible.
PD: A que viene lo de Jur... en todos tus post??? jajaja simple curiosidad. xD
Dave338 escribió:Jolin tarabas, pues una de las pocas veces que no estamos de acuerdo, yo en relación calidad/precio veo mejor las gráficas de AMD
HAy un punto al que AMD no llega en rendimiento absoluto está claro, pero hablamos de las tarjetas nVidia más caras, hasta llegar a los 300 euros aprox, para mi domina AMD. A mismo precio, la gráfica ATI rinde igual o más. Es a partir de la GTX 670 donde nVidia gana, pero eso no es significativo de mercado, la mayoría de gente se mueve en gama media, donde 7850/70 y 7950/70, se follan a las nVidia equivalentes en precio (de la 650 a la 660Ti)
salu2
En cuanto al HDMI ya sacaran un adaptador y listo.
No se puede. Es técnicamente imposible.
Un saludo.
aldeanovitano escribió:Hablando de distancias y tamaños de visionado.
Yo juego en:
Plasma 50, hd ready, a 1 metro. La sensación de inmersión es brutal, los defectos propios de jugar a esta distancia y resolución no se notan demasiado.
Tv led 40, full hd a dos metros. Idem, aunque ellasma le dà mas empaque, es por los colores brillantes.
Y dentro de 15 días, en proyector full hd con pantalla de 90 a 2,5 metros.
IridiumArkangel escribió:aldeanovitano escribió:Hablando de distancias y tamaños de visionado.
Yo juego en:
Plasma 50, hd ready, a 1 metro. La sensación de inmersión es brutal, los defectos propios de jugar a esta distancia y resolución no se notan demasiado.
Tv led 40, full hd a dos metros. Idem, aunque ellasma le dà mas empaque, es por los colores brillantes.
Maaaadre del amor hermoso... Yo tengo una de 46'' a 2,5 metros y lo que me costó convencer a la parienta!
Tarabas escribió:IridiumArkangel escribió:aldeanovitano escribió:Hablando de distancias y tamaños de visionado.
Yo juego en:
Maaaadre del amor hermoso... Yo tengo una de 46'' a 2,5 metros y lo que me costó convencer a la parienta!
Joer menudo LOL. Es que 50" a 1 metro es una cebada.
central98 escribió:Yo juego a 40" casi 2 metros y ya considero que estoy un poco en el limite. Por eso digo que si los datos son los expuestos, el 4k a nivel de gaming de salon va a ser un poco intrascendente.
alanwake escribió:yo tengo una de 55" a 3m y a dia de hoy para mi es "perfecta", antes tenia una de 46" a 2,5m y al cabo de 3 años se me hacia no pequeña pero la veia una tele "normal"
Tarabas escribió:central98 escribió:Yo juego a 40" casi 2 metros y ya considero que estoy un poco en el limite. Por eso digo que si los datos son los expuestos, el 4k a nivel de gaming de salon va a ser un poco intrascendente.
Eso es lo que pienso yo también. De hecho ya ves lo que dijo Ferdopa que en principio iba a estar enfocado a tamaños muy grandes y un uso profesional. Es que para ámbito domestico yo no lo veo, al menos no de forma extendida.
Pero vamos que de aquí a diez años seguro que acabamos con pantallas 4K; en cuanto sean más baratas las venderán como churros.alanwake escribió:yo tengo una de 55" a 3m y a dia de hoy para mi es "perfecta", antes tenia una de 46" a 2,5m y al cabo de 3 años se me hacia no pequeña pero la veia una tele "normal"
Ya pero eso si es razonable, porque si es a 3 metros es bastante distancia. Aun así es poco habitual tener pantallas tan grandes, no estarás intentando suplir ciertas carencias con una pantalla tan grande.
Bueno, para eso están los blu rays de cuatro capas que si no recuerdo mal llegan a los 100gb
Aunque sean "BD" son un formato distinto que necesitan un lector distinto. Sólo algunos (pocos) lectores de PC lo son con una actualización de firmware.
Un saludo.
kolombo escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Bueno, para eso están los blu rays de cuatro capas que si no recuerdo mal llegan a los 100gb
Aunque sean "BD" son un formato distinto que necesitan un lector distinto. Sólo algunos (pocos) lectores de PC lo son con una actualización de firmware.
Un saludo.
Bueno, si no me equivoco ya algunas grabadores domésticas como la Pioneer 207 graban cuatro capas y valen 80€. Digo yo que de cara a futuro M$ podría poner un lector que lo admitiera.
el primer reproductor blu ray 3D capaz de mostrar El Hobbit tal y como se hizo (3D 1080p 48fps) o la nueva de Cameron que dicen que va a rodar a 60fps y 3D (¿Avatar2?), siempre y cuando lleguen a salir estas películas a más de 24fps en blu ray.
Hay dos problemas con eso:
1- 1080p 3D 48Hz no es una especificación válida ni en BD 3D ni en ninguna versión HDMI (salvo que haya sorpresas en la versión 2.0).
2- Sacar un BD con más de 24 imágenes por segundo obliga primero a un nuevo standar y segundo a discos de mucha más capacidad. Es decir, un nuevo formato. Si un BD3D/BD a 24 imágenes por segundo como Avatar ocupa sin extras 46,6GB... a 48 frames ocuparía más de 90GB, y ya no te digo si se utilizan 60 imágenes por segundo.
Un saludo.
Tarabas escribió:Comparativa de rendimiento: http://hardzone.es/2012/08/19/geforce-gtx-660-ti-vs-amd-radeon-hd-7950-boost/
Ni siquiera el modelo boost (el original ni te cuento) actualizado de la Radeon HD 7950 es capaz de superar a la GeForce GTX 660 Ti. Solamente en resolución 2560x1200 le gana porque tiene 1 GB más de VRAM. Encima estamos comparando una tarjeta de gama medio alta con otra que es de gama alta.
La Radeon HD 7950 hay que compararla con la GeForce GTX 670. Lo que pasa es que la serie Radeon HD 7000 quedo tan mal parada en comparación con la serie GeForce 600 que tuvieron que bajar muchísimo el precio para ser competitivas. Incluso tuvieron que sacar revisiones posteriores tipo boost edition o ghz edition. Luego de ahí vienen los números rojos que tiene AMD.
La más barata que encontré GeForce 660 Ti 249 €: http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx_660_ti_2gb_gddr5.html
La más barata que encontré Radeon HD 7950 283 €: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html
La consola es el doble de potente que la de Sony
4000 Gflops
Ms dará información de hardware pronto, quiere que la gente ya empiece a ahorrar.
una película fullhd con pistas de audio duales en dts o similar no ocupa más de 14 gb. en qué se va el resto para ocupar 44-46?
hay de todo: hay ediciones que ocupan 30Gb y otras que ocupan prácticamente todo el disco.
La imagen ocupa mucho espacio, y eso que está comprimida.
Primero por el sistema de color. El sistema de color propio y nativo es el RGB (a partir de los tres colores primarios se forman los demás); para ocupar menos espacio se utiliza en BD/DVD el espacio de color Y Cb Cr 4:2:2.
Si se utilizara RGB nativo las películas ocuparían varios teras.
Además se comprime a través de la resolución y sobre todo por el codec utilizado. actualmente el standar es el AVC. Un AVC a 12Mbps es superior a MPEG a 24Mbps (el bitrate máximo permitido en BD es 40Mbps).
Y en el mercado hay películas con dos discos BD: que recuerde de las más recientes Titanic en 3D.
Un saludo.
el vídeo en sí no se supone que es el mismo?
No. En muchos rip/demux se comprime el video. En los rip 1080p y 720p aún es peor (se nota sobre todo en las transiciones de coores, las transiciones de negro, las escenas a oscuras, menor nitidez de imagen)
En BD o en un DVD hay ediciones que aprovechan al máximo el bitrate del soporte y otros no. Eso depende de las editoras, del master, de las ganas que tengan de trabajar...
Pasa lo mismo en los videos que incluyen los juegos de PS3/Xbox360: algunos están tan comprimidos para pesar menos que ves banding, imágenes poco nítidas, etc.
y la pista de audio también es la de mayor calidad.
Los ripeos suelen traer Dolby Digital/DTS. Una pista de audio en DTS HD MA o Dolby True HD suele andar (dependiendo de la película entre los 3-5GB) con algunas ediciones con bastante más: la pista de audio japonesa de Akira ocupa la friolera de nos 13GB.
lo que yo voy es que, si vídeo más audio ocupan 15 gb
Ediciones pioneras como Batman Begins ocupan casi 24GB (sólo película más audio).
no se podría hacer unos menús más comprimidos y meter esa misma película con todo en un bluray de 100 gb?
El problema es que los BD de 100GB no son formatos de video, ni están especificados para ese uso. Están oprientados y pensados para la grabación de datos a nivel usuario/empresas. es un formato especificado como R y RE (grabable y reglabable), no como ROM (de lectura para uso comercial).
Aún en el caso de que sacaran un nuevo tipo de BD, serían especificaciones totalmente nuevas (como pasó con el BD 3D).
Un saludo.
Tertulio escribió:Mas rumores de misterxmedia:La consola es el doble de potente que la de Sony
4000 Gflops
Ms dará información de hardware pronto, quiere que la gente ya empiece a ahorrar.
Son una mierda de rumores que nadie se cree, pero hay gente que estas cosas se la pone dura.
|_HeLL_| escribió:El trailer de Cyberpunk 2077, confirmado para la next gen y de los creadores de Witcher, sale hoy a las 22h hora española, así que supongo que las capturas serán en tiempo real
el vídeo en sí no se supone que es el mismo?
No. En muchos rip/demux se comprime el video. En los rip 1080p y 720p aún es peor (se nota sobre todo en las transiciones de coores, las transiciones de negro, las escenas a oscuras, menor nitidez de imagen)
En BD o en un DVD hay ediciones que aprovechan al máximo el bitrate del soporte y otros no. Eso depende de las editoras, del master, de las ganas que tengan de trabajar...
y la pista de audio también es la de mayor calidad.
Los ripeos suelen traer Dolby Digital/DTS. Una pista de audio en DTS HD MA o Dolby True HD suele andar (dependiendo de la película entre los 3-5GB) con algunas ediciones con bastante más: la pista de audio japonesa de Akira ocupa la friolera de nos 13GB.
Un saludo.