[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Y a mi que lo que realmente me hace ilusión es ver la evolución del actual mando [amor]
marx666 escribió:Y a mi que lo que realmente me hace ilusión es ver la evolución del actual mando [amor]


El mando actual es muy bueno, yo pondría una cruceta en condiciones y lo de la pantalla que fuera opcional.
Sony no tiene la "carta" de Halo, se tiene que currar un catálogo bastante extenso para llamar al jugador, sus estudios han sacado esta generación muchísimos juegos de excelentes.


Un pack XBOX+HALO5 sería un EPIC WIN!, en ventas, que yo quiero IP´s nuevas.
Los estudios de MS no tienen tantas IP´s, o al menos me lo parece a mi, tienen que tirar de "exclusivos" third´s, pero llevan mucho tiempo "quietos", algo tienen que estar preparando.

kolombo escribió:
marx666 escribió:Y a mi que lo que realmente me hace ilusión es ver la evolución del actual mando [amor]


El mando actual es muy bueno, yo pondría una cruceta en condiciones y lo de la pantalla que fuera opcional.


Mejor si lleva batería desde un principio y quitan la "capsula" tan incomoda que queda detrás.
baterias litio extrafinas, ahorran espacio y duración de las mismas
litos001 escribió:Me gustan mucho estos temas y me ha encantando leer todo esto. Te puedo preguntar a que te dedicas??? Eres diseñador gráfico?


Diseñador gráfico entre otras cosas, jugón y graphic whore desde la primera vez que vi el Turok en 3DFX [+risas]


NosFEndy escribió:Con DirectX 11 se conseguiran cosas como esas y mejores , ahora hay algun que otro juego que usa caracteristicas puntuales pero no estan hechos integramente con el DX11 por eso todavia no se a visto una autentica revolución



Los desarrolladores de Xbox 360 no utilizan DirectX para crear juegos. Vamos a ver, DirectX es una API, es decir una interfaz de programación con una serie de "librerías" de funciones que les facilita la vida a los programadores, pero que tiene también desventajas. Al ser una API genérica, está pensada para ser usada con cualquier tarjeta gráfica de PC que sea compatible. Sin embargo los desarrolladores de 360 tienen una API específica para el Xenos, que les permite exprimir el hardware a tope, y va siendo actualizada y enviada a los desarrolladores periódicamente. Si no fuera por ella y usaran DirectX9 (xenos soporta DirectX9 y algunas funciones de DirectX 10), los juegos actuales de 360 aún se parecerían a los de lanzamiento, como en otro post cité capturas de Perfect Dark Zero, Comdemned, Kameo... ¿Por qué? El texto que cito a continuación es un clamor popular entre los desarrolladores:

It's funny,' says AMD's worldwide developer relations manager of its GPU division, Richard Huddy. 'We often have at least ten times as much horsepower as an Xbox 360 or a PS3 in a high-end graphics card, yet it's very clear that the games don't look ten times as good. To a significant extent, that's because, one way or another, for good reasons and bad - mostly good, DirectX is getting in the way.' Huddy says that one of the most common requests he gets from game developers is: 'Make the API go away.'

Viene a decir: tenemos tarjetas gráficas de gama alta 10 veces más potentes que 360 o PS3, pero está claro que no tenemos juegos 10 veces mejores en gráficos. En gran medida se debe a que DirectX está en el camino, para bien y para mal. Una de las peticiones que más reciben de los desarrolladores es "mandad la API a tomar viento". Hace tiempo, venía rastreando internet periódicamente a ver si había nueva información sobre DirectX 12, porque venía leyendo que los desarrolladores siempre se quejan que la API DirectX lastra la potencia de las GPUs, y si bien a cada evolución de DirectX van mejorando esto, mucho tiene que evolucionar. En resumen, que no solo es culpa que haya tanta variedad de hardware en PC para que se puedan optimizar tanto los juegos como en consolas, también es el software asociado a programar de esa manera universal. Puedes leer más sobre el tema en http://www.tested.com/tech/gaming/2036- ... velopment/

Ahí es donde entra en juego AMD, que con su arquitectura HSA de sinergia entre CPU y GPU pretende dar un vuelco a la situación, y por todos los rumores parece que va a ser el software uno de los avances más importantes de Durango. HSA es un concepto de hardware/software que pretende unificar la programación de CPU y GPU de manera transparente. Así, para todos aquellos dispositivos compatibles que ya hayan sido creados con HSA en mente, se utilizaría la API de programación HSAIL, que ha sido pensada teniendo en cuenta todos los problemas y limitaciones de DirectX. Mas información sobre HSA:

http://www.slideshare.net/zlatan4177/gp ... s-in-games
http://www.anandtech.com/show/5847/answ ... anju-hegde
http://www.tomshardware.com/reviews/fus ... ,3262.html

Eso no quiere decir que sea el fin de DirectX a corto plazo, pero si los grandes de la industria acaban adaptando el HSA (que es una plataforma abierta), es posible que estemos ante un nuevo mundo para el desarrollo de videojuegos.
Hombre, la batería se presupone. Aunque la ventaja de las pilas recargables es que valen dos de pipas [+risas]
Ojala los mandos de ambas consolas sigan teniendo el mismo modelo que el actual, con pequeñas mejoras pero nada de pantallas en el mando. La Xbox si sale de lanzamiento con Halo/Alan Wake 2 lo peta fijo, y si la nueva consola de Sony saliera con un Uncharted 4 (cosa imposible porque la compañia esta liada con The Last Of Us), asi que imagino que algun Killzone, Gran Turismo, etc. Y esos juegos a mi no me tiran mucho, espero que tengan alguna IP nueva de lanzamiento.
kolombo escribió:Hombre, la batería se presupone. Aunque la ventaja de las pilas recargables es que valen dos de pipas [+risas]

esperate tu que estos son capaces de volver a las pilas ZzzZZ
Pues a mi no me importaría seguir con pilas recargables la verdad, que den las 2 opciones como con el mando actual [oki]
pers46 escribió:Sony no tiene la "carta" de Halo, se tiene que currar un catálogo bastante extenso para llamar al jugador, sus estudios han sacado esta generación muchísimos juegos de excelentes.

Un pack XBOX+HALO5 sería un EPIC WIN!, en ventas, que yo quiero IP´s nuevas.
Los estudios de MS no tienen tantas IP´s, o al menos me lo parece a mi, tienen que tirar de "exclusivos" third´s, pero llevan mucho tiempo "quietos", algo tienen que estar preparando.



Buenas, tiene la saga Gran Turismo. No es por trollear pero en cuestion de juegos first Sony tiene una clara ventaja con respecto a Microsoft. Ambas han llevado un camino divergente en esta generacion. Mientras que Sony ha apostado por potenciar sus estudios internos, Microsoft ha apostado justo por lo contrario (incluso disolviendo algunos estudios y otros que se les han ido, caso de Bungie), apoyandose en juegos third. No obstante son caminos q ambas tenian q tomar, Microsoft pq tenia q "robar" exclusividades a Sony, y Sony por la perdida de dichas exclusividades. Tb creo q tiene q ver un poco con la propia idiosincrasia de cada compañia, siendo Sony japonesa y una empresa de hardware y Microsoft una empresa americana de software.

Sinceramente y desde mi punto de vista, la gente puede estar mas pendiente de lo q puede hacer Naughty Dog, Guerrilla Games, o Polyphony Digital a lo q hagan otros estudios de Microsoft.

Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Polyteres escribió:
pers46 escribió:Sony no tiene la "carta" de Halo, se tiene que currar un catálogo bastante extenso para llamar al jugador, sus estudios han sacado esta generación muchísimos juegos de excelentes.

Un pack XBOX+HALO5 sería un EPIC WIN!, en ventas, que yo quiero IP´s nuevas.
Los estudios de MS no tienen tantas IP´s, o al menos me lo parece a mi, tienen que tirar de "exclusivos" third´s, pero llevan mucho tiempo "quietos", algo tienen que estar preparando.



Buenas, tiene la saga Gran Turismo. No es por trollear pero en cuestion de juegos first Sony tiene una clara ventaja con respecto a Microsoft. Ambas han llevado un camino divergente en esta generacion. Mientras que Sony ha apostado por potenciar sus estudios internos, Microsoft ha apostado justo por lo contrario (incluso disolviendo algunos estudios y otros que se les han ido, caso de Bungie), apoyandose en juegos third. No obstante son caminos q ambas tenian q tomar, Microsoft pq tenia q "robar" exclusividades a Sony, y Sony por la perdida de dichas exclusividades. Tb creo q tiene q ver un poco con la propia idiosincrasia de cada compañia, siendo Sony japonesa y una empresa de hardware y Microsoft una empresa americana de software.

Sinceramente y desde mi punto de vista, la gente puede estar mas pendiente de lo q puede hacer Naughty Dog, Guerrilla Games, o Polyphony Digital a lo q hagan otros estudios de Microsoft.

Un saludo.


Solo la saga Halo esta gen ha vendido más que todos los juegos que nombras juntos.
indigo_rs escribió:
Polyteres escribió:
pers46 escribió:Sony no tiene la "carta" de Halo, se tiene que currar un catálogo bastante extenso para llamar al jugador, sus estudios han sacado esta generación muchísimos juegos de excelentes.

Un pack XBOX+HALO5 sería un EPIC WIN!, en ventas, que yo quiero IP´s nuevas.
Los estudios de MS no tienen tantas IP´s, o al menos me lo parece a mi, tienen que tirar de "exclusivos" third´s, pero llevan mucho tiempo "quietos", algo tienen que estar preparando.



Buenas, tiene la saga Gran Turismo. No es por trollear pero en cuestion de juegos first Sony tiene una clara ventaja con respecto a Microsoft. Ambas han llevado un camino divergente en esta generacion. Mientras que Sony ha apostado por potenciar sus estudios internos, Microsoft ha apostado justo por lo contrario (incluso disolviendo algunos estudios y otros que se les han ido, caso de Bungie), apoyandose en juegos third. No obstante son caminos q ambas tenian q tomar, Microsoft pq tenia q "robar" exclusividades a Sony, y Sony por la perdida de dichas exclusividades. Tb creo q tiene q ver un poco con la propia idiosincrasia de cada compañia, siendo Sony japonesa y una empresa de hardware y Microsoft una empresa americana de software.

Sinceramente y desde mi punto de vista, la gente puede estar mas pendiente de lo q puede hacer Naughty Dog, Guerrilla Games, o Polyphony Digital a lo q hagan otros estudios de Microsoft.

Un saludo.


Solo la saga Halo y Gears esta gen han vendido más que todos los juegos que nombras juntos.


No voy a entrar en una guerra de numeros pq primero no es mi estilo, segundo no es el lugar y tercero no he venido a trollear, tan solo he expresado una opinion. No obstante estar pendiente no significa unidades vendidas. Wii ha tenido ventas a porrillo y nadie estaba pendiente de lo q pudiera hacer a nivel de software y ya no te digo a nivel de hardware.

No confundamos las cosas.

Un saludo.
Yo con lo del mando no me refiero a inventos raros, me refiero a si supone una innovación ergonómica aunque sea la mitad que hubo del mando de xbox 1 al de 360 ya estaría bastante bien.

Yo estoy con polyteres, creo que sony de momento lleva algo la delantera en cuanto a First, esperemos que Ms se esfuerce un pelín más a ver que sale de todo esto. Está claro que el plato mas gordo es Halo y ese sigue teniendo dueño.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Polyteres escribió:
indigo_rs escribió:
Polyteres escribió:Buenas, tiene la saga Gran Turismo. No es por trollear pero en cuestion de juegos first Sony tiene una clara ventaja con respecto a Microsoft. Ambas han llevado un camino divergente en esta generacion. Mientras que Sony ha apostado por potenciar sus estudios internos, Microsoft ha apostado justo por lo contrario (incluso disolviendo algunos estudios y otros que se les han ido, caso de Bungie), apoyandose en juegos third. No obstante son caminos q ambas tenian q tomar, Microsoft pq tenia q "robar" exclusividades a Sony, y Sony por la perdida de dichas exclusividades. Tb creo q tiene q ver un poco con la propia idiosincrasia de cada compañia, siendo Sony japonesa y una empresa de hardware y Microsoft una empresa americana de software.

Sinceramente y desde mi punto de vista, la gente puede estar mas pendiente de lo q puede hacer Naughty Dog, Guerrilla Games, o Polyphony Digital a lo q hagan otros estudios de Microsoft.

Un saludo.


Solo la saga Halo y Gears esta gen han vendido más que todos los juegos que nombras juntos.


No voy a entrar en una guerra de numeros pq primero no es mi estilo, segundo no es el lugar y tercero no he venido a trollear, tan solo he expresado una opinion. No obstante estar pendiente no significa unidades vendidas. Wii ha tenido ventas a porrillo y nadie estaba pendiente de lo q pudiera hacer a nivel de software y ya no te digo a nivel de hardware.

No confundamos las cosas.

Un saludo.


Es que la saga Halo es tan grande, que ella misma vende más que todos los juegos que has nombrado juntos. El compañero ha dicho la verdad, Sony no tiene ningún exclusivo tan potente comercialmente.
Yo creo que el compañero se refiere a diversidad y calidad, que es lo que nos afecta a los usuarios directamente y creo que no es falso que Sony parezca mas esforzada o al menos acertada en sus first que Ms por mucho que venda Halo.
Polyteres escribió:
No voy a entrar en una guerra de numeros pq primero no es mi estilo, segundo no es el lugar y tercero no he venido a trollear, tan solo he expresado una opinion. No obstante estar pendiente no significa unidades vendidas. Wii ha tenido ventas a porrillo y nadie estaba pendiente de lo q pudiera hacer a nivel de software y ya no te digo a nivel de hardware.

No confundamos las cosas.

Un saludo.


Confundir es sacar la Wii a colacion cuando se esta hablando de juegos vendeconsolas. Y en ese aspecto, Halo y Gears son de lo mejor que existe.

Amen de que es absurdo creer que Microsoft no va a sacar mas IP's nuevas.
Decir que Uncharted no es un exclusivo potente, es estar faltando a la verdad segun mi punto de vista. Yo no voy a entrar a discutir si Halo vende mas que Uncharted. Primero porque Halo tiene bastantes mas entregas que Uncharted, pero dejar de un lado el fanboy que llevan algunos dentro. En mi caso me pillare las 2, pero no me gustan las mentiras y si Halo&Gears son exclusivos potentes nadie lo niega. Pero a la Microsoft ya le gustaria tener la trilogia Uncharted en su catalogo, porque es una maravilla. Asi que dejaros de guerras tontas y vamos a comentar las noticias que salen. Un saludo.
Bueno, Sony puede mostrar algo de GT6.... y sacar el juego en 2018 XD

Yo por mi parte si de salida la 360 sale con Forza5 caerá de salida. [+risas] O si a los de Project Cars les da por sacar una versión del mismo para Xbox8 de salida.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Mira que sois pesados con nombrar solo los 600 pavos de ps3, coñe XD, que el BR eran 300 XD, el cell se desarrollo en exclusiva, etcetc todo esto no va a pasar, BR asentado, van a usar hardware de PC de gama alta etcetc..hagamoslo bien, xbox360 en 2005, dos modelos 300 y 400 euros, durango por 400 y 500 NO ES ESTAR DICIENDO QUE NO SEA UN SALTO ENORME, ademas hay que añadir que NUNCA ha habido 8 añazos entre consolas

Que durango a 600 o 700 seria mejor? Coñe como xbox360 en 2005 a 600 tambien hubiera sido mejor XD


PD: por favor compara halo con UC es como comparar halo con mario, en temas de ventas. A nivel de exclusivos sony tiene mas y mejor pero venden menos
indigo_rs escribió:
Es que la saga Halo es tan grande, que ella misma vende más que todos los juegos que has nombrado juntos. El compañero ha dicho la verdad, Sony no tiene ningún exclusivo tan potente comercialmente.



Un poco exagerado tu comentario, contando con que gran turismo tiene mas ventas mundiales que halo en toda su historia y teniendo menos juegos en el catalogo, ademas que uncharted vendió sobre 12 millones en sus dos ultimas entregas si eso no te parece grande apaga y vamonos, ademas que microsoft sacara la nueva consola con halo 5 a sony no le afecta para nada, lo mismo que si sony hiciera lo mismo.

El único golpe que se podrían dar es si alguna consiguiera la exclusividad de call of duty por ejemplo, ahí rompería a cualquier compañia pero eso no va a pasar.
Game Cube escribió:Decir que Uncharted no es un exclusivo potente


Es que nadie ha dicho eso.
Absolute Terror escribió:
Game Cube escribió:Decir que Uncharted no es un exclusivo potente


Es que nadie ha dicho eso.


Yo digo que es sobrevalorado y mediocre , habiendome pasado los 3 no les veo la etiqueta de DIOSES por ningun sitio.
Yo creo que esta vez esperaré o literalmente me bajo del carro, paso de gastarme una burrada 600 lerus como hice con PS3, vaya forma más tonta de tirar el dinero y a lo largo de los años ha sido la consola que más decepciones me ha dado, sobre todo en Hard.

En los que respecta a Soft, los juegos exclusivos de Nauty son los ostia en vinagre, pero el Gran Turismo... menudo chasco más grande...

En fin, una de cal y otra de arena, en fin, veremos que nos ofrecen los próximos meses.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
jap31 escribió:
Absolute Terror escribió:
Game Cube escribió:Decir que Uncharted no es un exclusivo potente


Es que nadie ha dicho eso.


Yo digo que es sobrevalorado y mediocre , habiendome pasado los 3 no les veo la etiqueta de DIOSES por ningun sitio.

Eso ya son gustos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ruben_Gti escribió:
indigo_rs escribió:
Es que la saga Halo es tan grande, que ella misma vende más que todos los juegos que has nombrado juntos. El compañero ha dicho la verdad, Sony no tiene ningún exclusivo tan potente comercialmente.



Un poco exagerado tu comentario, contando con que gran turismo tiene mas ventas mundiales que halo en toda su historia y teniendo menos juegos en el catalogo, ademas que uncharted vendió sobre 12 millones en sus dos ultimas entregas si eso no te parece grande apaga y vamonos, ademas que microsoft sacara la nueva consola con halo 5 a sony no le afecta para nada, lo mismo que si sony hiciera lo mismo.

El único golpe que se podrían dar es si alguna consiguiera la exclusividad de call of duty por ejemplo, ahí rompería a cualquier compañia pero eso no va a pasar.


A números me remito, Halo ha vendido unos 35 millones de copias esta gen, Gran Turismo no llega a 13 millones. Y eso de que Gran Turismo ha vendido más que Halo en toda su historia no es cierto, asi que no empecemos a faltar a la verdad.
Absolute Terror escribió:
Game Cube escribió:Decir que Uncharted no es un exclusivo potente


Es que nadie ha dicho eso.



Si que lo han dicho, un compañero a dicho y cito textualmente " Sony no tiene ningún exclusivo tan potente comercialmente ", para mi Uncharted si que es un exclusivo potente, tambien podriamos nombrar God Of War otro exclusivo que no tiene Microsoft y cuando salga " The Last Os Us " ya hablaremos si es un exclusivo potente o no.


Jap31: La trilogia Uncharted mediocre? Entiendes de videojuegos? Buaaaaa creo que voy a pasar de comentar nada mas, porque veo mucho fanboy de microsoft que no atiende a razones.
indigo_rs escribió:
A números me remito, Halo ha vendido unos 35 millones de copias esta gen, Gran Turismo 13 millones. Y eso de que Gran Turismo ha vendido más que Halo en toda su historia no es cierto, asi que no empecemos a faltar a la verdad.


Vale ahora cuentas cuantos halo hay esta gen y cuantos gran turismo y haces la comparación bien, y no estoy faltando a la verdad te estoy diciendo que en toda la historia de gt y halo, la de sony vendió mas , puedes mirarlo.
Hablando de exclusivos....alguien no se a parado a pensar,que si Microsoft no esta sacando exclusivos para xbox360 puede ser porque lleva ya tiempo trabajando en exclusivos para la nueva Xbox?

Cosa que sony esta trabajando en la ps3....para mi la estrategia de Microsoft es,no mejor que la de sony si no que es muchísimo mejor que la de sony...ya que Microsoft ya a vendido lo que tenía que vender en Xbox,aparte que la Xbox tendrá juegazos igualmente por parte de otras compañías..

Ahora cuando Microsoft saque la nueva consola puede que tenga unos cuantos juegazos preparados,ya que no a estado trabajando en juegos para esta Xbox...y sony puede que no saque con la nueva playstation tanto juego..


Para vender la nueva consola tienes que tener un buen catálogo,y parece que Microsoft va a estar por delante de sony...en estrategia mercantil no hay duda que Microsoft esta por delante..

La ps2 vendió mucho más que que la primera Xbox,esta generación Xbox por delante y la siguiente pinta mejor...es así..


Así que hablar de gran turismo y halo,es una tontería..
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Mira ese "tan"

Halo no es tan potente comercialmente como mario...¿ahora?

Por cierto jap31 es nintendero no xboxer
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ruben_Gti escribió:
indigo_rs escribió:
A números me remito, Halo ha vendido unos 35 millones de copias esta gen, Gran Turismo 13 millones. Y eso de que Gran Turismo ha vendido más que Halo en toda su historia no es cierto, asi que no empecemos a faltar a la verdad.


Vale ahora cuentas cuantos halo hay esta gen y cuantos gran turismo y haces la comparación bien, y no estoy faltando a la verdad te estoy diciendo que en toda la historia de gt y halo, la de sony vendió mas , puedes mirarlo.



Gran Turismo 37 millones(ps2 y ps3)
Halo 55 millones(xbox y 360)

Como se suele decir no hay más ciego que el no quiere ver. Podrias decir que GT es un exclusivo potente comercialmente y que lleva mucho más tiempo en el mercado, pero decir que tiene más ventas que Halo no es verdad.
dicanio1 escribió:Hablando de exclusivos....alguien no se a parado a pensar,que si Microsoft no esta sacando exclusivos para xbox360 puede ser porque lleva ya tiempo trabajando en exclusivos para la nueva Xbox?

Cosa que sony esta trabajando en la ps3....para mi la estrategia de Microsoft es,no mejor que la de sony si no que es muchísimo mejor que la de sony...ya que Microsoft ya a vendido lo que tenía que vender en Xbox,aparte que la Xbox tendrá juegazos igualmente por parte de otras compañías..

Ahora cuando Microsoft saque la nueva consola puede que tenga unos cuantos juegazos preparados,ya que no a estado trabajando en juegos para esta Xbox...y sony puede que no saque con la nueva playstation tanto juego..


Eso es porque xbox abandona sus consolas, no por nada, ya lo hizo con la primera y lo va hacer con la segunda, los que tenemos consolas de sony sabemos de sobra que sony nos va a alargar la vida en cuanto a juegos sin necesidad de que tengamos que comprar hardware nuevo.

Pd: Yo me compré la ps3 porque sus exclusivos son realmente exclusivos, muchos "exclusivos" de x360 los juego en mi pc, los unicos de x360 que hecho en falta son los gears 2 y 3 y los forzas. Por lo demás juego a todo lo que quiero con mi ps3 + pc.

Pd2: Uncharted 3 es una obra maestra el que no lo reconozca no entiende nada XD
indigo_rs escribió:

Gran Turismo 52 millones(ps2 y ps3)
Halo 55 millones(xbox y 360)

Como se suele decir no hay más ciego que el no quiere ver. Podrias decir que GT es un exclusivo potente comercialmente y que lleva mucho más tiempo en el mercado, pero decir que tiene más ventas que Halo no es verdad.


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/130318/la-serie-gran-turismo-roza-las-70-millones-de-copias/

Tu comparacion no es acertada que pasa que los otros gt no se cuentan .
Game Cube escribió:
Absolute Terror escribió:
Game Cube escribió:Decir que Uncharted no es un exclusivo potente


Es que nadie ha dicho eso.



Si que lo han dicho, un compañero a dicho y cito textualmente " Sony no tiene ningún exclusivo tan potente comercialmente ",


Y tiene razon, la saga Halo genera bastantes mas beneficios que la saga Uncharted.
este tipo de discusione podríais llevarlas a multi o por MP... más que nada por no darle más margen al Off-Topic... que el hilo está muy interesante.

Un saludo [bye]
ludop escribió:
dicanio1 escribió:Hablando de exclusivos....alguien no se a parado a pensar,que si Microsoft no esta sacando exclusivos para xbox360 puede ser porque lleva ya tiempo trabajando en exclusivos para la nueva Xbox?

Cosa que sony esta trabajando en la ps3....para mi la estrategia de Microsoft es,no mejor que la de sony si no que es muchísimo mejor que la de sony...ya que Microsoft ya a vendido lo que tenía que vender en Xbox,aparte que la Xbox tendrá juegazos igualmente por parte de otras compañías..

Ahora cuando Microsoft saque la nueva consola puede que tenga unos cuantos juegazos preparados,ya que no a estado trabajando en juegos para esta Xbox...y sony puede que no saque con la nueva playstation tanto juego..


Eso es porque xbox abandona sus consolas, no por nada, ya lo hizo con la primera y lo va hacer con la segunda, los que tenemos consolas de sony sabemos de sobra que sony nos va a alargar la vida en cuanto a juegos sin necesidad de que tengamos que comprar hardware nuevo.

Pd: Yo me compré la ps3 porque sus exclusivos son realmente exclusivos, muchos "exclusivos" de x360 los juego en mi pc, los unicos de x360 que hecho en falta son los gears 2 y 3 y los forzas. Por lo demás juego a todo lo que quiero con mi ps3 + pc.


Perdona,pero estas muy equivocado...Microsoft abandono la primera Xbox porque comparado con esta,vendió muyyy poco y las empresas cuando salió la nueva Xbox pasaron de hacer juegos para la Xbox,ya que la Xbox 360 vendió muy bien...

Con la xbox360 no va a pasar lo mismo ya que las empresas que saquen los juegos para ps3 también lo van a sacar para xbox360 ya que venden incluso más que en ps3...

Lo repito la estrategia de Microsoft de 10..ya que las compañías no tendrán juegos AAA hasta pasado 1 año del lanzamiento de la nueva consola,y es hay donde Microsoft tendrá ya juegazos preparados...piensa que las compañías están trabajando en juegos para esta gen y para la siguiente y eso lleva tiempo,cosa que Microsoft puede estar trabajando sólo para la nueva consola...

Sony esta trabajando todavía en juegos para ps3 en vez de dejar a las demás compañías trabajar en juegos y ellos dedicarse exclusivamente en ps4..son estrategias diferente pero para mi sony la esta cagandome,porque para vender la nueva ps4 va a necesitar un buen catálogo..
Yo desde mi perspectiva sonyer, el lanzamiento de la nueva xbox para noviembre/diciembre lo veo seguro, respecto a Ps4, por la forma de actuar de Sony y por el catalogo que tiene este año lo normal seria que saliera para principios de 2014, pero me da que han aprendido del lanzamiento de Ps3 y esta vez van a ser mas agresivos tanto en precio como en fecha de salida, por lo que yo apostaria a que las 2 consolas sandran a la par. Salvo los fieles a una plataforma o los que tiene capacidad para comprarse las dos, hay un grupo de gente con muchas ganas de gastarse el dinero en una consola next-gen que compraran la primera que salga.

Ya por ultimo, respecto al posible catalogo de salida de PS4, al contrario de lo que he leido paginas atras, Naughty tiene capacidad para llevar dos juegos a la vez por lo que es seguro que mientras un equipo anda rematando Last of Us, el otro lleva trabajando en U4 desde que salio el tercero. Quizas seria un poco justo para un lanzamiento el noviembre pero no descartaria que saliese en un plazo de 3 o 4 meses tras el lanzamiento.
Otro estudio es Guerilla que ese si podria sacar KZ4 o una nueva Ip para el lanzamiento, ademas salieron unas declaraciones en la que decianque 2013 seria su mejor año.
Otro juego de lanzamiento podria ser un Motorstorm de la gente de Evolution que, al igual que Guerrilla, han tenido tiempo de sobra. Un Gran Turismo no lo veo e lanzamiento, mas bien seria para el primer año de la consola.
Y un ultimo estudio que podria sacar juego de lanzamiento seria Sucker Punch, un Infamous 3 o nueva IP.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No hay exclusivo que haya vendido tanto en el mismo periodo de tiempo que la saga Halo, es con diferencia el exclusivo más potente comercialmente. Solo el Halo 4 lleva 8 millones de ventas y acaba de salir hace nada.
Me parece fuerte meter las ventas de los GT de PSX cuando M$ no tenía consola en el mercado [+risas]

Sobre el tema del abandono de M$ a sus consolas... a $ony el no abandono de su PS2 en los primeros años de PS3 le supuso un lastre enorme, pues PS3 competía contra Xbox360 y contra PS2 (anda que no conozco a gente que decía aquello de, ¿PS3 para qué? si aún salen juegos para PS2), de cara al usuario de coña, pero de cara a la propia empresa es muy jodida esta situación.
Tmac_1 escribió:Yo desde mi perspectiva sonyer, el lanzamiento de la nueva xbox para noviembre/diciembre lo veo seguro, respecto a Ps4, por la forma de actuar de Sony y por el catalogo que tiene este año lo normal seria que saliera para principios de 2014, pero me da que han aprendido del lanzamiento de Ps3 y esta vez van a ser mas agresivos tanto en precio como en fecha de salida, por lo que yo apostaria a que las 2 consolas sandran a la par. Salvo los fieles a una plataforma o los que tiene capacidad para comprarse las dos, hay un grupo de gente con muchas ganas de gastarse el dinero en una consola next-gen que compraran la primera que salga.

Ya por ultimo, respecto al posible catalogo de salida de PS4, al contrario de lo que he leido paginas atras, Naughty tiene capacidad para llevar dos juegos a la vez por lo que es seguro que mientras un equipo anda rematando Last of Us, el otro lleva trabajando en U4 desde que salio el tercero. Quizas seria un poco justo para un lanzamiento el noviembre pero no descartaria que saliese en un plazo de 3 o 4 meses tras el lanzamiento.
Otro estudio es Guerilla que ese si podria sacar KZ4 o una nueva Ip para el lanzamiento, ademas salieron unas declaraciones en la que decianque 2013 seria su mejor año.
Otro juego de lanzamiento podria ser un Motorstorm de la gente de Evolution que, al igual que Guerrilla, han tenido tiempo de sobra. Un Gran Turismo no lo veo e lanzamiento, mas bien seria para el primer año de la consola.
Y un ultimo estudio que podria sacar juego de lanzamiento seria Sucker Punch, un Infamous 3 o nueva IP.



Opinas igual que yo, creo que las 2 consolas saldran casi a la par, Sony no puede dejarle mucha ventaja a Microsoft y segun los analistas esta vez golpeara primero Sony. Segun mi punto de vista creo que Naughty esta totalmente centrada en Last Of Us, por eso creo que tardaremos en ver Uncharted 4. Ojala me equivoque, porque lo considero un juegazo, pero dudo que sea de lanzamiento. Un saludo.
kolombo escribió:Me parece fuerte meter las ventas de los GT de PSX cuando M$ no tenía consola en el mercado [+risas]


Cierto ni yo me di cuenta de que había uno de psp, pero tambien es fuerte comparar los halo de xbox 360 con los gt de ps3 cuando de estos salieron 2 y los halos ya perdí la cuenta, de esto no dices nada¿?

Y aun asi quitando ese gran turismo de psp, si contamos los 8 gran turismo restante las ventas mundiales siguen siendo superiores a las de los 8 halos que salieron en toda la historia, dicho esto ni gran turismo ni halo me gustan [carcajad]
pers46 escribió:Sony no tiene la "carta" de Halo, se tiene que currar un catálogo bastante extenso para llamar al jugador, sus estudios han sacado esta generación muchísimos juegos de excelentes.


Un pack XBOX+HALO5 sería un EPIC WIN!, en ventas, que yo quiero IP´s nuevas.
Los estudios de MS no tienen tantas IP´s, o al menos me lo parece a mi, tienen que tirar de "exclusivos" third´s, pero llevan mucho tiempo "quietos", algo tienen que estar preparando.


En lugar de citar todos los comentarios que se refieren a mi post, vuelvo a poner el mismo post... a ver si algunos aprenden a leer ;)

  • En ningún momento insinuó que Uncharted/GoW/GT no sean potentes comercialmente hablando, pero no creo que ninguno de ellos sea capaz de mover el mismo hard que Halo.
  • Creo que algunos no han entendido nada de mi post. Si algo estoy diciendo es que Sony tienes más estudios internos, que a su vez producen muchos más exclusivos, algunos de gran calidad, pero que le falta ese título que lleve a la gente a comprar su consola al mismo tiempo. MS depende de las 3r´s para hacerse un amplio catálogo, tiene menos estudios, pero cuenta con la baza Halo.
  • No me voy a molestar en explicar por que Halo es más potente moviendo hard que Gran Turismo, poco tienen que ver las ventas de GT1/2...si miramos esta generación hay un claro ganador comercialmente hablando.
Por cierto no creo que les haga falta tanto a sony como a microsoft sacar un exclusivo de los buenos al principio de la consola, primeramente porque seguramente estarían desaprovechando potencial, con mas tiempo seguro que exprimirían mejor el potencial de la consola y tendrian mas ventas, las ventas se las van a traer juegos como fifa, cod y similares.
Pues si sale a la par...sony se va a pegar una buena ostia...porque sony esta trabajando en grands juegos para ps3,entonces no tendrá preparado juegazos para la nueva ps4...Microsoft hace tiempo que a dejado a las demás compañías haciendo juegos para la xbox360,y esta clarísimo que el motivo es que esta trabajando en juegos para la nueva Xbox...
dicanio1 escribió:Pues si sale a la par...sony se va a pegar una buena ostia...porque sony esta trabajando en grands juegos para ps3,entonces no tendrá preparado juegazos para la nueva ps4...Microsoft hace tiempo que a dejado a las demás compañías haciendo juegos para la xbox360,y esta clarísimo que el motivo es que esta trabajando en juegos para la nueva Xbox...


Sony tiene muchos estudios internos, pueden estar haciendo las dos cosas. No digo que lo estén haciendo, digo que tienen gente suficiente.
Ruben_Gti escribió:
kolombo escribió:Me parece fuerte meter las ventas de los GT de PSX cuando M$ no tenía consola en el mercado [+risas]


Cierto ni yo me di cuenta de que había uno de psp, pero tambien es fuerte comparar los halo de xbox 360 con los gt de ps3 cuando de estos salieron 2 y los halos ya perdí la cuenta, de esto no dices nada¿?

Y aun asi quitando ese gran turismo de psp, si contamos los 8 gran turismo restante las ventas mundiales siguen siendo superiores a las de los 8 halos que salieron en toda la historia, dicho esto ni gran turismo ni halo me gustan [carcajad]


HOmbre, yo creo que los de PSX tampoco pintan nada, pues como dije antes Xbox no existía. [+risas]

¿Y qué culpa tiene M$ de que Polyphony sea tan lenta trabajando? [sonrisa]
Me parece un poco innecesaria la discusión que estáis teniendo eh.
A mi las ventas de Halo me la soplan sinceramente, y siendo una saga que de la misma manera me importa un bledo no niego su calidad. Esto que he dicho creo que os lo tenéis que aplicar unos cuantos al hablar de los exclusivos de PS3.
Joeru_15 escribió:Me parece un poco innecesaria la discusión que estáis teniendo eh.
A mi las ventas de Halo me la soplan sinceramente, y siendo una saga que de la misma manera me importa un bledo no niego su calidad. Esto que he dicho creo que os lo tenéis que aplicar unos cuantos al hablar de los exclusivos de PS3.
kolombo escribió:
Ruben_Gti escribió:
kolombo escribió:Me parece fuerte meter las ventas de los GT de PSX cuando M$ no tenía consola en el mercado [+risas]


Cierto ni yo me di cuenta de que había uno de psp, pero tambien es fuerte comparar los halo de xbox 360 con los gt de ps3 cuando de estos salieron 2 y los halos ya perdí la cuenta, de esto no dices nada¿?

Y aun asi quitando ese gran turismo de psp, si contamos los 8 gran turismo restante las ventas mundiales siguen siendo superiores a las de los 8 halos que salieron en toda la historia, dicho esto ni gran turismo ni halo me gustan [carcajad]




HOmbre, yo creo que los de PSX tampoco pintan nada, pues como dije antes Xbox no existía. [+risas]

¿Y qué culpa tiene M$ de que Polyphony sea tan lenta trabajando? [sonrisa]


Es absurdo valorar el "peso" a la hora de mover hard fijándose en juegos que salieron hace 20 años. La industria no para de moverse, y actualmente la saga Halo vende más que Gran Turismo.

Joeru_15 escribió:Me parece un poco innecesaria la discusión que estáis teniendo eh.
A mi las ventas de Halo me la soplan sinceramente, y siendo una saga que de la misma manera me importa un bledo no niego su calidad. Esto que he dicho creo que os lo tenéis que aplicar unos cuantos al hablar de los exclusivos de PS3.


Yo no estoy valorando en ningún momento la calidad como juego que pueda tener Halo/GT, estoy hablando del "peso" que pueden tener a la hora de vender consolas en su lanzamiento.
pers46 escribió:
dicanio1 escribió:Pues si sale a la par...sony se va a pegar una buena ostia...porque sony esta trabajando en grands juegos para ps3,entonces no tendrá preparado juegazos para la nueva ps4...Microsoft hace tiempo que a dejado a las demás compañías haciendo juegos para la xbox360,y esta clarísimo que el motivo es que esta trabajando en juegos para la nueva Xbox...


Sony tiene muchos estudios internos, pueden estar haciendo las dos cosas. No digo que lo estén haciendo, digo que tienen gente suficiente.



Puede pero no es lo mismo estar trabajando exclusivamente en juegos para na consola que para 2..piensa que al final de año ya estarán las consolas a la venta,si no antes..

Y sin un buen catálogo puedes vender poco...

Yo creo que sony no va a cometer el mismo fallo que en esta generación,y sacaran la consola este año...pero más bien por sacarla que por otra cosa...,as vale vender poco que nada....y sacarán juegos que saldrán en ps3 con mejores gráficos y ya...como esta haciendo wii u...


Yo tengo clarísimo que Xbox es mi opción porque sony ya no es lo que era,pero en todo no sólo en consola...eso si si la nueva Xbox lleva antisegundamano mano,suben el precio del live,o inventan algo nuevo de ese estilo y sony no...me compro la nueva ps4 y a Microsoft que le den..
dicanio1 escribió:Pues si sale a la par...sony se va a pegar una buena ostia...porque sony esta trabajando en grands juegos para ps3,entonces no tendrá preparado juegazos para la nueva ps4...Microsoft hace tiempo que a dejado a las demás compañías haciendo juegos para la xbox360,y esta clarísimo que el motivo es que esta trabajando en juegos para la nueva Xbox...


Que se pegue la ostia puede ser, pero no por el motivo que tu dices. Yo no veo por ningun sitio el argumento ese de que Microsoft tiene ventaja porque lleva tiempo dedicada a los juegos next-gen. Si las dos salen por la misma fecha seguro que llevan mas o menos el mismo tiempo dedicados a los nuevos juegos.
Ya he puesto antes que Sony podria salir con un juego de Guerrilla, un Motorstorm, Infamous o nueva IP, GT6 o U4, aunque estos ultimos llegarian muy justitos para el lanzamiento en nov. Microsoft, corregirme si me me dejo alguno, podria salir con grandes exclusivos como Alan Wake 2 y Forza 5 perfectamente, pero no tendrian listos Halos o Gears of war para el primer año porque acaban de salir o aun estan pendiente. Pasa lo mismo con God of War de Ps3 que va a salir en marzo, por lo que no veremos uno next gen hasta pasado un buen tiempo. Lo que si podria hacer Microsoft es comprar alguna exclusiva como hizo en los inicios de 360 para darle mayor atractivo a su catalogo. Si las dos salen a la vez su catalogo sera muy parejo y dependera de los gustos de cada uno.
Buenas, si lo se no escribo el primer post que escribí. No era mi intencion desviar el hilo e incluso intente reconducirlo con mi opinion acerca de la forma que tienen tanto Sony como Microsoft de tratar a sus first y third partiy.

Realmente me da igual con que juegos salgan tanto Sony como Microsoft sus consolas pq los q se suelen comprar las consolas nada mas salir suelen ser los incondicionales de la marca, gente q le puede dar un poco mas igual esperar a tener un buen catalogo con tal de tener ese oscuro (o claro) objeto de deseo.

Con respecto a los estudios internos de cada una, una cosa es innegable, mientras q una se ha reforzado creando estudios nuevos o adquiriendolos, la otra ha cerrado estudios o ha dejado escapar otros (Bungie).

Por ultimo, es conocido q hay varios estudios de Sony (ND y GG) q tienen varios equipos trabajando simultaneamente. Por lo q uno puede estar desarrollando para la generacion actual y otro para la futura. No obstante yo casi prefiero q los pepinazos de verdad no salgan en el lanzamiento (como digo tienen ventas aseguradas con poco q hagan) y lo hagan una vez q haya unas herramientas mas pulidas y un conocimiento de la maquina mas profundo.

Un saludo, por mi parte tema zanjado.
25655 respuestas