Pero no se trata solo de que se vendan consolas, que las desarrolladoras también necesitan sobrevivir, y si no venden juegos pues luego pasa lo que pasa, que salen juegos mal echos por el bajo presupuesto, que no sacan segundas o terceras partes, que cancenlan lanzamientos etc...
es que si sacan ports de ps2, no me extraña.
a la vita le espera lo mismo, si se limitan a sacar ports de ps3, la llevan clara.
La gente no se gasta 300 euros en una portatil para jugar a lo mismo que en consolas de sobremesa pero recortados.
Y otra gente mas joven no busca esos juegos en portatiles. Ahí Nintendo sabe mucho del tema.
Y en Wii, vamos, si las thirds sacan esos juegos tan malos, no me extraña que no vendan.
Los juegos de Nintendo si que tienen una mínima calidad y se venden muy bien.
Imagina juegos de corte más Nintendo, como los marios en la Vita. Haría vender vitas a punta pala.
Al final lo que hace vender consolas son los buenos juegos. Da igual si hay piratería o no.
Y el precio de los juegos también influye mucho.
Yo me compré la Ps3 por juegos exclusivos como GT5, Uncharted, Killzone o Resistance. Porque para el resto de juegos multi prefiero la Xbox 360.
Lo que hace falta en la proxima gen son nuevas ips y no más de lo mismo. Los FPS ya empiezan a cansar de tantos que hay.