rub3m-onkey escribió:Ps one-32 bit
Ps2 128 bit
Ps3 128 bit -No lo entiendo. porque no an subido en la ps3 los bit? que funcion desenpeña eso?
Ps4 256 bit ok
rub3m-onkey escribió:Que significa el ancho de banda del bus? mas memoria en el procesador? porque ahora la 720 va a tirar con 356 bit ..
Cuanto mas bit tenga mejor o que,eso no lo entiendo.
rub3m-onkey escribió:Ps one-32 bit
Ps2 128 bit
Ps3 128 bit -No lo entiendo. porque no an subido en la ps3 los bit? que funcion desenpeña eso?
Ps4 256 bit ok
Barcelo Cola escribió:Con todo lo que estoy aprendiendo de informatica en este hilo deberian convalidarme creditos en la carrera o algo.
|_HeLL_| escribió:Por tanto el límite de la gddr5 no son los 200gb/s como dijo un compañero unas páginas atrás, si el límite de gddr5 son 6000 mhz efectivos con 512 bits serían unos 384gb/s. El problema es que hacer una gpu de 512 bits es muy caro, ya pagó el pato ATI con alguna gama que las tarjetas de gama alta, creo que fueron las HD 2900 que le salió muy poco rentable a pesar de las ventas.
Tarabas escribió:Según el rumor de la portada de EOL; tanto la PS4 como Xbox 360 van a montar únicamente una APU, no tendrían GPU dedicada. Si al final resulta ser cierto este rumor y nos encontramos con una Xbox 720 de 1.23 TFLOPS. Particularmente no me la compraría.
Con mi dinero que no cuenten si piensan seguir la misma política que Nintendo.
Recuerdo que los primeros rumores apuntaban a una consola que sería aproximadamente seis veces más potente que Xbox 360. Si multiplicamos 240 GFLOPS x 6 = 1.4 TFLOPS (muy parecido a 1.23 TFLOPS). Esperemos que solamente sea una coincidencia.
Viejo rumor 6 veces más potente que Xbox 360: http://gizmologia.com/2012/01/nueva-xbox-6-veces-mas-potente
Sin olvidarnos de cuando Epic pataleaba porque quería más potencia para poder mover Samaritan en una consola de nueva generación. Si el objetivo para Epic son los 2.5 TFLOPS, y le pedían a Sony y Microsoft más potencia. Es lógico pensar que la nueva generación estaba por debajo de esa cifra. La cuestión es si al final esa presión de las thirds les hizo cambiar el diseño de las consolas de nueva generación.
Lógicamente todo esto son rumores, pero ya que siempre tendemos a ser optimistas, quería aportar esta vez un punto de vista pesimista.
El que esté pensando que para que tanta potencia (los habituales del hilo sé que no lo harán). La potencia no solo sirve para ofrecer mejores gráficos, también afecta directamente a la jugabilidad; una mejor IA, más enemigos y mapas mayores, mejores físicas... Etc.
kolombo escribió:Esto lo saco de meri:
Credibilidad como todo lo demás (vamos, nada ), pero digo yo ¿partiendo de esa arquitectura será aprovechable la subida del bus?
PD: Para mi que algún eoliano se ha hecho eco de que el otro día planteabamos crear nuestro propio rumor para ver hasta donde llegaba, y como dijimos que luego cuando nos llegase estaría tan alterado que no lo distinguiríamos ha decidido poner lo de Marte y Venus para diferenciarlo , de aquí a un mes dirá "he sido yo" y todos nos reiremos
papixulooo escribió:¡Qué pasada! ¿Y cómo de divertidos son los juegos con esas especificaciones?
litos001 escribió:Es que todo eso no es cosa de Meristation. Todo eso es cosa del tipejo del otro día que le dió por soltar un montón de cosas sin sentido y ahora un montón de webs ya se están montando sus paranoias con esos datos y creando esquemitas y demás...
ramulator escribió:Lo de Venus, Marte y esas paridas ni idea de donde salen, pero lo de los 8 cores a 1'6Ghz tiene su veracidad, que conste xD
Tarabas escribió:litos001 escribió:Es que todo eso no es cosa de Meristation. Todo eso es cosa del tipejo del otro día que le dió por soltar un montón de cosas sin sentido y ahora un montón de webs ya se están montando sus paranoias con esos datos y creando esquemitas y demás...
Joer que fuerte. Una cosa es que pululen rumores que puedan entrar dentro de lo posible; pero que cualquiera se invente algo y la gente se haga eco de esas formas, no me parece ni medio normal.
Espero que al menos la gente que hace esos esquemas y extiende los rumores no sean más que usuarios de foros. Una página seria no se puede hacer eco de esas burradas, sino donde queda la calidad periodística.
Esto es peor que ver Sálvame.
central98 escribió:elalexel escribió:central98 escribió:Es bastante dudoso que lo consiguieras, por no decir que no directamente si estas cumplen las expectativas, pero aunque lo hicieras la potencia en numeros de poco te sirve si los juegos no los van a hacer para tu hard, tendras un producto muy muy muy inferior para jugar, como en cada generacion ha sido. Seguro que en el mundo real no apostarias nada.
A) vamos a ver, eso de que para las consolas sale todo mejor y bla bla bla no se a quien quereis timar con el cuento de calleja pero al principio de la gen los juegos dan pena, o es que nadie se acuerda de los primeros juegos de la ps3 como el resistance, o el primer halo de la 360,
B) Te recuerdo que están hablando de usar hardware que ahora se vende en las tiendas y que las consolas están POR PRESENTAR, saldrán a finales de este año, cuando AMD renueva su gama de CPU´s y GPU´s, y ya te digo que lo que calcen las consolas en el día de su salida va a ser hardware de hace 2 años, porque las SPECS se cierran MUCHO ANTES de que se acerque el día de venta de la consola, sabes lo que pasara? que tendrás un PC que ahora cuesta 600-700 € por 400-500, y si sigues empeñado en que me juegue algo no tengo problema
Razón:porque llevo con ordenadores desde los 9 años (tengo 26) soy técnico en desarrollo de productos electrónicos, ingeniero técnico en informática de sistemas y me he dedicado durante varios años a recomendar builds para PC´s de todo tipo, tanto AMD/INTEL como sistemas embebidos de VIA, etc.. por lo que créeme, me lo apuesto sin dudarlo. por cierto, tengo tanto al ps3 como la xbox 360 desde la fecha de salida de la primera.
(Si pensáis que pedante, me mete hasta su curriculum , pues mira, sino parece que hable un chaval de 15 años de cosas que no sabe y para volver a contestar oootra vez con que se de lo que hablo me lo ahorro xD, que encima estos hilos van que vuelan y cuando vuelvo ya han pasado 8 hojas xD)
un saludo.
La realidad es que esos juegos que "daban pena" (en verdad eran alucinantes) en 2005 se comian a sus equivalentes en pc's. Y no en pc's de 300$ (coste de x360) como has expuesto, en esos es irrisoria la comparacion. Ni mas ni menos. Y no era por magia, es por el cuento de calleja, y porque encima eran mas potentes.
Y lo que han calzado las consolas (punteras) nunca ha sido hard de pc de dos años antes, siempre han sido desarrollos paralelos a su salida y mayormente personalizados, asi que tu sabras de donde lo dices, de la realidad no desde luego. Y el pc de 400€ a mitad de este año seguira sin poder hacer NADA frente a la nueva generacion como plataforma de juego, como nunca ha hecho. Lo que te juegues lo habrias perdido todas las generaciones anteriores de manera muy humillante, y lo perderias al 95% en esta, y sino ya te encargarias de negar lo evidente como has hecho 3 veces ya para no perderla. El otro 5% es la posibilidad de que nos saquen wiis ambos, pero en ese caso habrias acertado sin querer de rebote por cambio en las circunstancias.
Y luego todo el otro rollo de todo lo que pilotas los ordenadores con lustros de experiencia (aqui la mayoria tiene esos años en el mundillo), contarlo despues de soltar esa serie de falacias o barbaridades solo hace que dejarte peor. Suena a que solo has tocado torres y hablas desde un abismo de desconocimiento sobre el tema consolas. Y por cierto ps3 aqui salio en 2007, te gusta mucho hablar demasiado de algo que no tocaste en su momento y que lo viviste dos años despues con circunstancias ya muy diferentes, quiza sean esos 2 años de desfase que llevas, que los viviste tu y los aplicas al resto del mundo igual.
Por otro lado y asi en general, el foro de pc esta un poco mas alla.
foro_pc_36
kolombo escribió:
PD: Si, es curioso que muchas webs cuando el "chino" de turno dijo lo de la ram o cuando se empezó a hablar de que M$ encargaba a AMD algo "especial" y Sony iba a tiro hecho las webs pasaron de la noticia como de comer mierda, pero salta el rumor de la supuesta superioridad y ya es portada . ¿Será el potencial oculto de CELL?
Dave338 escribió:Donde??
Que raro que digas eso del Server Knowledge que AMD no tiene, por lo que no sería capaz de crear un hepta-core (7 cores???), cuando en segmento doméstico ya hace tiempo que vende de 8 cores, y en servidores tiene CPUs de 16 cores físicos.... que raro si.... xD
Dave338 escribió:Tarabas, asi que solo la programación eh mariquita??? que yo soy de sistemas puros, asi que no soy informático de verdad eh???
Vamos que vmware, cabinas EVA, networking, comunicaciones... (podría seguir horas ), no lo lleva un informático sinó un simio amaestrado eh cabronazo?? xDDDDDDD
Bueno al trapo ese esquema con 12 cpus x86 y 3 GPUs no tiene ni pies ni cabeza
Yo creo que MS tendría que incluir el SOC de 360 para la retrocompatibilidad, hoy día podría fabricarlo hiper reducido con un coste mínimo y meterlo con 2 cojones en la nueva Xbox. Por otra parte, si plantean una configuración "Big-Little" como hablan algunos rumores, no tiene sentido que a la parte "little" le metan una 8850. Ahí tendrían que ir a un soc de ultra bajo consumo, con los 4 cores x86 (o ARM incluso) a 1,8 y una GPU mínima, tipo 8400 o por ahí, para video 1080p (o lo que haga falta), juegos indie incluso.. vamos que el desarrollador pueda decidir usar ese solo, en lugar de la parte potente. Para parte potente si que estaría bien 2 APU a 2,5ghz de 4 cores con sendas 8770. Ambas en paralelo darían el rendimiento de una 8950 aprox. Aunque más fácil y barato sería aprovechar ese diseño dual, y con un buen "power gating" (creo que es asi), tener un modo juego a 2,5ghz y un modo "dash", donde se apague completamente 1 de las APU y quede la otra, a 1,8 y con su 8770, ahorrando mucha energía y sin necesitar un tercer soc solo para eso, que lo veo una chorrez.
salu2
kolombo escribió:Que raro, un pecero rajando en este hilo, creo que es la primera vez
elalexel escribió:
1º Madre de dios, claro, ahora resulta que el resistance, o el ridge racer (launch games) se comían en graficos al crysis o al COH (company of heroes), incluso en un ordenador de mierda con una GeForce 7600 GT que ya tenia lo suyo cuando salio la ps3 se veia mejor el COH que el resistance, la carga de polys no tenia nada que ver, ni la física, ni na de na....
2º las consolas no salieron a 300$ sino a 400€ y 600€... no me cambies los precios anda (porque sin disco duro una xbox actualmente no hace nada, de ahi que incorporaran mas memoria en las jasper, por tanto es un gasto que tienes que acabar haciendo, es como un upgrade)... y ademas, te repito, las consolas no salen cuando se las presenta, salen cuando se venden: Xbox360 was launched in December 2, 2005, in Europe la PlayStation 3 saldría a la venta el 23 de marzo de 2007 en Europa y mira cuando salio el crysis: Fue publicado el 16 de noviembre de 2007 en Europa y el COH: Lanzado el 14 de septiembre de 2006 en tiendas, y el 17 de julio de 2007 en la plataforma Steam, esos 2 juegos le pegan de patadas a todo lo que salio en las consolas de inicios, y son del mismo año o ANTERIORES, se podian jugar a tope con un pc normalito? no, pero se podian jugar a medio o mas con gastarte 400-500€, como pasa desde mas o menos el 2004.
Ahora pasemos a las razones por las que las consolas eran mas "potentes" que los PC´s de la época, la principal era la arquitectura, usaban IBM PowerPC para el núcleo, lo cual les otorgaba una ventaja clara en el campo de la CPU porque en aquella época los generalistas (AMD/INTEL) no habían sacado mas que dual cores a lo sumo, y los de intel ni lo eran realmente... pero ahora mismo NO ES ASI, IBM no se va a meter a desarrollar nada para las consolas esta gen, es AMD la que va a meter el jugo, tanto en gráfica como en CPU, esto que implica? sencillo, que como las specs tienen que estar listas 2 años antes usaran hardware puntero de hace 2 años, por mucho que lo aproveches, AMD lleva mas de 2 años por detrás de intel en CPU´s, y en 2 años le han metido mejoras muy sustanciales a los procesadores a parte de subirles los cores hasta los OCTA core que se pueden comprar ahora, son para servidor, si, pero es un hecho que están ahí, y cuando algo así se vende el precio de las cosas mas sencillas baja.
Pasemos a graficas, como se quedaron de rapido desfasadas graficamente las consolas? pues muy rapido la verdad, el crysis es un claro ejemplo, es algo que ninguna consola de la pasada gen puede mover, ni ha movido, en 2 años ya estaban por detras de lo que movia un pc normalito...
piensa lo que quieras, la xbox salio en el 2006 (oh 20 días antes) con el ridge racer (MENUDA MIERDA) como launch game, el halo 3 no salio hasta el "The game was released on September 25, 2007" fecha en la cual faltaban 3 semanas para que saliera el crysis, y el halo fue de lo mejorcito de la xbox hasta el siguiente gears... entonces que me estoy perdiendo aquí? sera que tu no conoces el mundo del PC? porque yo tengo las 2 consolas de esta generación desde que salio la ps3 y la he vivido entera (vaya para jugar al ridge racer como que no me gasto 400€...).
Para concluir: Si monta AMD las consolas de esta gen, te aseguro que llevaran un desfase de ordago al poco de salir, y que al salir estarán a la par con con el hardware normal que se venda en ese momento, porque hablemos claro, AMD no es IBM, no va a aplicar Server Knowlegde que no tiene en crear un HEPTA core para las consolas de la siguiente gen, si han recurrido a ella ha sido casi seguro para reducir costes y tener una solución integral (recordemos que AMD y ATI ahora son una compañia), pero hay una cosa que me pica, aunque dudo mucho que lo hagan porque el horno no esta para bollos.
PUEDE que creen una APU de verdad, no con gráficas pequeñas y mediocres sino con un buen procesador + una gráfica bestia en el mismo SOC, con ram xdr2, entonces SI que podríamos hablar de algo que tarde 1 o 2 años en alcanzarse (ya que solo por estar en el mismo SOC se gana mucho en potencia aun siendo peor hardware), pero eso va a costar MUCHA pasta (debido al tamaño del DIE) y tal y como esta el clima financiero y tras la hostia de sony en la generación pasada creo que ninguna consola saldrá por encima de los 400€, hablamos de que todas llevaran blue ray, HDD y demás historias que sin afectar a la potencia encarecen el precio, pues tenéis servida la hostia padre en cuanto a potencia, es muy raro que las consolas superen a lo que ya este en el mercado en el momento de que salgan, y ya te digo, estoy al 90% seguro de lo que hablo. porque como todo el mundo, me puedo equivocar, pero ya te digo que tal y como salio la gen pasada y como están las cosas ahora no van a hacer grandes inversiones, sobre todo viendo el éxito que tuvo la wii con un hardware de mierda.
Darkcaptain escribió:Todo lo que tu quieras, pero cuando salió la X360 en Dic de 2005 junto con la primera hornada de videojuegos, no se ha visto NADA visualmente así, por mucho que un PC tuviera mas RAM, mejor gráfica o CPU's mejores (que esto último va a ser que no).
Resumidamente: La mayoría de desarrolladores trabajan y optimizan mucho mas los juegos de Videoconsola que los de PC (ojo, la mayoría) hasta que le da por salir algún Farcry, Crysis o algún juego que se ha trabajado mas en PC y ahí es donde se nota la diferencia de potencia, pero que hay que ser realista y sincero que la primera hornada de videojuegos de Xbox360 (Condemned, PGR3 y alguno mas) en PC no se ha visto nada similar hasta pasado mínimo un par de años, y no por que no se pudiera, si no por que la mayoría de compañías se esfuerzan mas en el desarrollo de las videoconsolas (que es mas fácil desarrollar y suele vender mas en la mayoría de los casos) - aparte de mas cantidad - que en el PC con mucha variedad de Hardware, PGR3, Condemned o cualquier otro ejemplo podría haber salido con la misma calidad en un PC de Gama Alta que en X360, pero esto nunca suele ser así y solo unas pocas compañias de verdad se curran una versión para PC (la mayoría son ports mal optimizados pidiendo mas requisitos por falta de mas trabajo y dedicación)
Por lo que mas resumidamente: Un PC siempre puede igualar (o incluso superar) a un Hardware de una videoconsola, pero si no hay Software bien trabajado que exprima y saque los recursos necesarios, no se puede hacer nada.
Que la cosa cambie en esta nueva generación, no te digo que no... pero no lo creo.
Y esto, sin querer, se ha convertido un poco en "PC vs NextGen", pero repito, lo importante no es el Hardware, si no la cantidad y calidad de los videojuegos, lo que se esfuercen los programadores en sacarle jugo al Hardware, y esto, por desgracia, mas del 50% de los juegos de PC están desaprovechados, mal optimizados y pidiendo mas requisitos de lo necesario.
Ope escribió:Pues con todo lo que se viene hablando, rumoreando, adivinando, etc llamadlo como querais, veo un futuro incierto dentro de las consolas a los juegadores hardcore o "tradicionales".
Por según lo veo yo, aquí pueden ocurrir dos cosas principalmente (a falta de más opciones, pero por simplificar):
- Sony y/o Microsoft sacan un pepino de consola que se vaya a los 4 TFLOPS (por poner una cifra de referencia) que garantice unos años de excelencia técnica (ya sea a nivel gráfico, fisicas, IA, etc), lo que conllevaría que la masa de jugadores tradicionales vuelva a invertir en la compra de una nueva consola. Y aquí yo no esperaría un precio inferior a los 500 euros, y no me extrañaría que superase esa cifra con cierta holgura.
- Sony y/o Microsoft sacan una máquina como la que viene apuntando ciertos rumores (no superando la cifra de 2.5 TFLOPS o el precio de 350 euros), con lo que mucha parte de la masa de jugadores tradicionales se pasarán una generación en la "nevera" del PC, dejando un panorama tremendamente "casual" en el desarrollo de videojuegos para consola, amenazando seriamente la salida de auténticos bichos técnicos fuera del mundo PC. Yo, al menos, no invertiría en una máquina que no destaque por su potencia en el momento de salida, pues me vería abandonando la consola al cabo de 2 o 3 añitos de vida como mucho... y no está el patio para desperdiciar 350 euros + dinero gastado en mandos, baterías, juegos, periféricos varios, etc
En fin, que ya pueden sacar unos buenos pepinos o el porrazo puede ser de órdago.
kolombo escribió:Anda que si al final lo que va a tener los 1.23tf acaba siendo el centro multimedia ese que quería sacar
Dave338 escribió:Tarabas, asi que solo la programación eh mariquita??? que yo soy de sistemas puros, asi que no soy informático de verdad eh???
Vamos que vmware, cabinas EVA, networking, comunicaciones... (podría seguir horas ), no lo lleva un informático sinó un simio amaestrado eh cabronazo?? xDDDDDDD
marx666 escribió:Estos rumores tan dispares solo calzan con aquel rumor de que iban a haber dos versiones con diferente potencia.