kolombo escribió:Ahora leo en noticias3d que la nueva xbox podría usar el lector de blu ray solo para jugos, vamos que no reproduciría películas. Raro me parece, puestos a pagar por el lector (royalties) sería tontería partir con esa desventaja.
Darkcaptain escribió:kolombo escribió:Ahora leo en noticias3d que la nueva xbox podría usar el lector de blu ray solo para jugos, vamos que no reproduciría películas. Raro me parece, puestos a pagar por el lector (royalties) sería tontería partir con esa desventaja.
Mas rumores... no hay mucho por donde cogerlo eso xD
Obviamente a Microsoft le gustaría que alquilaras/compraras peliculas desde su propio Bazar, pero de ahí a capar el lector BluRay me parece algo exagerado.
PD: Que llegue ya el GDC y el E3 xD
MasterX64 escribió:Yo siempre pensé que Microsoft podría tirar por el HD-DVD. Toshiba tiene su tecnología muerta, así que no le costaría mucho de royalties. Al no haber HD-DVD vírgenes, o al menos, yo hace mucho que no los veo, pues las copias serían difíciles de ver. Y como se dice en Noticias 3D, las películas ya está Xbox Videos, no hacen falta discos, pues yo si fuera Microsoft, iría por ahí.....
juan19 escribió:MasterX64 escribió:Yo siempre pensé que Microsoft podría tirar por el HD-DVD. Toshiba tiene su tecnología muerta, así que no le costaría mucho de royalties. Al no haber HD-DVD vírgenes, o al menos, yo hace mucho que no los veo, pues las copias serían difíciles de ver. Y como se dice en Noticias 3D, las películas ya está Xbox Videos, no hacen falta discos, pues yo si fuera Microsoft, iría por ahí.....
la gente a la que viera la coletilla HD-DVD , se echaria para atras , creo que le haria mas mal que bien a microsoft.
kolombo escribió:Esto lo saco de meri:
Credibilidad como todo lo demás (vamos, nada ), pero digo yo ¿partiendo de esa arquitectura será aprovechable la subida del bus?
PD: Para mi que algún eoliano se ha hecho eco de que el otro día planteabamos crear nuestro propio rumor para ver hasta donde llegaba, y como dijimos que luego cuando nos llegase estaría tan alterado que no lo distinguiríamos ha decidido poner lo de Marte y Venus para diferenciarlo , de aquí a un mes dirá "he sido yo" y todos nos reiremos
elalexel escribió:1º Madre de dios, claro, ahora resulta que el resistance, o el ridge racer (launch games) se comían en graficos al crysis o al COH (company of heroes), incluso en un ordenador de mierda con una GeForce 7600 GT que ya tenia lo suyo cuando salio la ps3 se veia mejor el COH que el resistance, la carga de polys no tenia nada que ver, ni la física, ni na de na....
2º las consolas no salieron a 300$ sino a 400€ y 600€... no me cambies los precios anda (porque sin disco duro una xbox actualmente no hace nada, de ahi que incorporaran mas memoria en las jasper, por tanto es un gasto que tienes que acabar haciendo, es como un upgrade)... y ademas, te repito, las consolas no salen cuando se las presenta, salen cuando se venden: Xbox360 was launched in December 2, 2005, in Europe la PlayStation 3 saldría a la venta el 23 de marzo de 2007 en Europa y mira cuando salio el crysis: Fue publicado el 16 de noviembre de 2007 en Europa y el COH: Lanzado el 14 de septiembre de 2006 en tiendas, y el 17 de julio de 2007 en la plataforma Steam, esos 2 juegos le pegan de patadas a todo lo que salio en las consolas de inicios, y son del mismo año o ANTERIORES, se podian jugar a tope con un pc normalito? no, pero se podian jugar a medio o mas con gastarte 400-500€, como pasa desde mas o menos el 2004.
Ahora pasemos a las razones por las que las consolas eran mas "potentes" que los PC´s de la época, la principal era la arquitectura, usaban IBM PowerPC para el núcleo, lo cual les otorgaba una ventaja clara en el campo de la CPU porque en aquella época los generalistas (AMD/INTEL) no habían sacado mas que dual cores a lo sumo, y los de intel ni lo eran realmente... pero ahora mismo NO ES ASI, IBM no se va a meter a desarrollar nada para las consolas esta gen, es AMD la que va a meter el jugo, tanto en gráfica como en CPU, esto que implica? sencillo, que como las specs tienen que estar listas 2 años antes usaran hardware puntero de hace 2 años, por mucho que lo aproveches, AMD lleva mas de 2 años por detrás de intel en CPU´s, y en 2 años le han metido mejoras muy sustanciales a los procesadores a parte de subirles los cores hasta los OCTA core que se pueden comprar ahora, son para servidor, si, pero es un hecho que están ahí, y cuando algo así se vende el precio de las cosas mas sencillas baja.
Pasemos a graficas, como se quedaron de rapido desfasadas graficamente las consolas? pues muy rapido la verdad, el crysis es un claro ejemplo, es algo que ninguna consola de la pasada gen puede mover, ni ha movido, en 2 años ya estaban por detras de lo que movia un pc normalito...
piensa lo que quieras, la xbox salio en el 2006 (oh 20 días antes) con el ridge racer (MENUDA MIERDA) como launch game, el halo 3 no salio hasta el "The game was released on September 25, 2007" fecha en la cual faltaban 3 semanas para que saliera el crysis, y el halo fue de lo mejorcito de la xbox hasta el siguiente gears... entonces que me estoy perdiendo aquí? sera que tu no conoces el mundo del PC? porque yo tengo las 2 consolas de esta generación desde que salio la ps3 y la he vivido entera (vaya para jugar al ridge racer como que no me gasto 400€...).
Para concluir: Si monta AMD las consolas de esta gen, te aseguro que llevaran un desfase de ordago al poco de salir, y que al salir estarán a la par con con el hardware normal que se venda en ese momento, porque hablemos claro, AMD no es IBM, no va a aplicar Server Knowlegde que no tiene en crear un HEPTA core para las consolas de la siguiente gen, si han recurrido a ella ha sido casi seguro para reducir costes y tener una solución integral (recordemos que AMD y ATI ahora son una compañia), pero hay una cosa que me pica, aunque dudo mucho que lo hagan porque el horno no esta para bollos.
PUEDE que creen una APU de verdad, no con gráficas pequeñas y mediocres sino con un buen procesador + una gráfica bestia en el mismo SOC, con ram xdr2, entonces SI que podríamos hablar de algo que tarde 1 o 2 años en alcanzarse (ya que solo por estar en el mismo SOC se gana mucho en potencia aun siendo peor hardware), pero eso va a costar MUCHA pasta (debido al tamaño del DIE) y tal y como esta el clima financiero y tras la hostia de sony en la generación pasada creo que ninguna consola saldrá por encima de los 400€, hablamos de que todas llevaran blue ray, HDD y demás historias que sin afectar a la potencia encarecen el precio, pues tenéis servida la hostia padre en cuanto a potencia, es muy raro que las consolas superen a lo que ya este en el mercado en el momento de que salgan, y ya te digo, estoy al 90% seguro de lo que hablo. porque como todo el mundo, me puedo equivocar, pero ya te digo que tal y como salio la gen pasada y como están las cosas ahora no van a hacer grandes inversiones, sobre todo viendo el éxito que tuvo la wii con un hardware de mierda.
elalexel escribió:Dave338 escribió:Donde??
Que raro que digas eso del Server Knowledge que AMD no tiene, por lo que no sería capaz de crear un hepta-core (7 cores???), cuando en segmento doméstico ya hace tiempo que vende de 8 cores, y en servidores tiene CPUs de 16 cores físicos.... que raro si.... xD
MANDE??? He dicho HEXA que mira por donde son 16... y si, AMD fabrica Opteron de 16 cores, pero a consumos y potencia de server, si lo hubieran podido escalar no venderian solo lo que venden, y no me compares en servidores y maquinas de computacion a AMD con IBM, enga, que tu eres de sistemas, no es que AMD sea una mierda, pero tu deberias de saber lo que es el Blue GENE y no soltarme estas milongas... (epoca de la pasada gen)
Dave338 escribió:Tarabas ya te digo como se pica la gente eh?? un poco de trolleo y saltan como alimañas xD
central98 escribió:Crysis PC Release: Nov 13, 2007 Funcionamiento en pc de 300€ de 2005:
Company of Heroes Release: Sep 13, 2006 Y encima no se ve mejor que los juegos de lanzamiento de 360, a falta de ver si funcionaba en ese pc.
Precio y fecha de xbox 360, estan en tu mismo mensaje . Y luego me pones estos mismos datos de lanzamiento de crysis y de las consolas como si te apoyaran y afirmas que salieron en el mismo año o antes, en serio alguien sabe de que esta hablando este tipo? Si xbox sale a finales de 2005 y crysis a finales de 2007 y ni ejecuta en una maquina de 2005 de ese precio, no sirve, entiendes? 2005 es anterior a 2007, no igual o posterior.
No tienes ni idea de lo que hablas, por lo tanto paso de leer mas a partir de ahi, seguro que en el foro de pc a alguien le pueda interesar, te sugiero que sigas alli.
No solo no hay nada en pc de 300/400$ en 2005 como lo que habia en 360, sino es que no lo habia ni en uno de 2000$, mas que nada porque esos juegos se hacian para consola, el cuento de calleja.
Barcelo Cola escribió:escalibur009 escribió:Entonces hoy dia xbox no tiene 512 de ram para juegos? Tenemos que quitsrle cosas tambien? Es una duda que me surge
256 dedicada a juegos + 256 para el SO
Xsato7 escribió:Ademas cuanto dinero necesitabas gastar a finales de 2007 para que Crysis se viera como el actual port de 360? Mas del doble de lo que costaba la 360.
La actual gen, concretamente la 360, le aguanto dos años al pc, no fue hasta 2008 cuando el pc se escapo.
Absolute Terror escribió:Que ganas de que llegue Junio.
Con cariño
litos001 escribió:Vaya la que os traeis x360 vs PC... ufff
elalexel escribió:Xsato7 escribió:Ademas cuanto dinero necesitabas gastar a finales de 2007 para que Crysis se viera como el actual port de 360? Mas del doble de lo que costaba la 360.
La actual gen, concretamente la 360, le aguanto dos años al pc, no fue hasta 2008 cuando el pc se escapo.
por supuesto, eso con procesadores IBM, la grafica a fin de cuentas te aguanta un año si la exprimes, pero el tema esta en que actualmente el hadware esta bastante estancado, y solo se obtienen mejoras sustanciales en los Tick del ciclo de produccion, porque lo que mas limita ahora al micro es el calor disipado por los componentes, pero si se reduce mucho el tamaño de fabricacion empieza a haber problemas con las corrientes de fuga entre pistas y campos EM que surgen por el efecto túnel mecánico-cuántico, sin meterme en rollos, estamos llegando a lo que se puede encoger el chip que hasta ahora ha sido la mayor fuente de progreso en rendimiento, cambiar la arquitectura (tock) no ha ayudado mucho desde que se presentaron los x86, para que os hagáis una idea, los pentium 4 los seguimos usando todos (con mejoras claro esta como el Tri-Gate 3d trans.) porque intel los sigue produciendo bajo otro nombre, los ATOM.
por ese motivo una consola ahora, fabricada a 30nm, o a vete tu a saber que escala usaran al principio, cuando le reduzcan el chip serán capaces de sacarle mas potencia, pero no lo harán porque es una consola y no puede ser mejorada con el tiempo en términos de potencia, porque sino los primeros compradores se les tiraran al cuello...
que sucede entonces con las consolas al corto plazo? que mientras el resto de piezas siguen bajando su escala en los Tick y recibiendo mejoras en el Tock las de las consolas no pueden aprovechar ese rendimiento extra, y se quedan atrás muy rápido, y precisamente estamos a punto de dar un cambio en tock, pero el hardware de la consola ya esta atado y cerrado, (es imposible que a unos 6 meses de su presentación aun estén viendo como va a ir montado el hardware)
en definitiva, todas las consolas se quedan atras rapido, pero en este caso usaran hardware de una compañia que ya de por si va atrasada con respecto a las demas, yo vuelvo a avisar, no os espereis grandes cosas.
referencias:
http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Tick-Tock
http://neofronteras.com/?p=3716
un saludete
indigo_rs escribió:Lo de meterle dos SOCs tiene sentido si lo que se quiere es ganar eficiencia y reducir consumo de energia, un SOC podria estar apagado para usar el Dash, multimedia, juegos arcade, Kinect etc. No me extrañaria que lleve algo innovador en ese sentido.
jota-ele256 escribió:y no podrian usar el SoC para emular la 360, tambien para el SO y la faceta multimedia?
jota-ele256 escribió:y no podrian usar el SoC para emular la 360, tambien para el SO y la faceta multimedia?
elalexel escribió:JAJAJAJA mira que el halo 3 salio 3 semanas antes que el crysis el cual le pegaba de patadas en todo, y ni lo has mencionado, ademas cambiando las fechas, porque claramente hacia alusión con lo de anteriores a PS3, pero usted a su rollo oiga, menuda cara dura...
central98 escribió:elalexel escribió:JAJAJAJA mira que el halo 3 salio 3 semanas antes que el crysis el cual le pegaba de patadas en todo, y ni lo has mencionado, ademas cambiando las fechas, porque claramente hacia alusión con lo de anteriores a PS3, pero usted a su rollo oiga, menuda cara dura...
Pero bueno, ya esta bien de tomar el pelo al personal, tu has dicho que montabas en la salida de generacion un pc por el mismo precio de lanzamiento, se te ha desmentido y demostrado, luego has dicho que los juegos de lanzamiento de la pasada generacion eran muy pobres y que el pc se los comia, se te ha desmentido y demostrado, y luego has intentado colar un juego de final de 2007 como de noviembre de 2005 y funcional en un pc de 400$ de 2005, y ahi ya ha sido el cachondeo padre, y ahora ya intentas cambiar a que te referias a juegos de 2007 y no de 2005 y que si halo3 que para nada es de lanzamiento 360, para que demonios voy a mencionar halo3 si no pinta nada ahi, al igual que crysis, los que tenias que mencionar eran painkiller y similares, que obviamente parecen mas de xbox1 que de 360. Obviamente que en 2007 ya montabas cosas mejores con mucho dinero, y lo que explotaba eso era mejor que lo que explotaba hard de 2005, no jodas einstein? 2 años despues, los 2 años que llevas de desfase en toda la discusion.
escalibur009 escribió:
dejalo, si no se entera de na...yo ya he preparado mis 500 pavos para que me monte un pc este año que me rinda igual o superior que durango durante el ciclo de vida de esta...a ver con que me sorprende el lumbreras.
escalibur009 escribió:central98 escribió:elalexel escribió:JAJAJAJA mira que el halo 3 salio 3 semanas antes que el crysis el cual le pegaba de patadas en todo, y ni lo has mencionado, ademas cambiando las fechas, porque claramente hacia alusión con lo de anteriores a PS3, pero usted a su rollo oiga, menuda cara dura...
Pero bueno, ya esta bien de tomar el pelo al personal, tu has dicho que montabas en la salida de generacion un pc por el mismo precio de lanzamiento, se te ha desmentido y demostrado, luego has dicho que los juegos de lanzamiento de la pasada generacion eran muy pobres y que el pc se los comia, se te ha desmentido y demostrado, y luego has intentado colar un juego de final de 2007 como de noviembre de 2005 y funcional en un pc de 400$ de 2005, y ahi ya ha sido el cachondeo padre, y ahora ya intentas cambiar a que te referias a juegos de 2007 y no de 2005 y que si halo3 que para nada es de lanzamiento 360, para que demonios voy a mencionar halo3 si no pinta nada ahi, al igual que crysis, los que tenias que mencionar eran painkiller y similares, que obviamente parecen mas de xbox1 que de 360. Obviamente que en 2007 ya montabas cosas mejores con mucho dinero, y lo que explotaba eso era mejor que lo que explotaba hard de 2005, no jodas einstein? 2 años despues, los 2 años que llevas de desfase en toda la discusion.
dejalo, si no se entera de na...yo ya he preparado mis 500 pavos para que me monte un pc este año que me rinda igual o superior que durango durante el ciclo de vida de esta...a ver con que me sorprende el lumbreras.
escalibur009 escribió:central98 escribió:elalexel escribió:JAJAJAJA mira que el halo 3 salio 3 semanas antes que el crysis el cual le pegaba de patadas en todo, y ni lo has mencionado, ademas cambiando las fechas, porque claramente hacia alusión con lo de anteriores a PS3, pero usted a su rollo oiga, menuda cara dura...
Pero bueno, ya esta bien de tomar el pelo al personal, tu has dicho que montabas en la salida de generacion un pc por el mismo precio de lanzamiento, se te ha desmentido y demostrado, luego has dicho que los juegos de lanzamiento de la pasada generacion eran muy pobres y que el pc se los comia, se te ha desmentido y demostrado, y luego has intentado colar un juego de final de 2007 como de noviembre de 2005 y funcional en un pc de 400$ de 2005, y ahi ya ha sido el cachondeo padre, y ahora ya intentas cambiar a que te referias a juegos de 2007 y no de 2005 y que si halo3 que para nada es de lanzamiento 360, para que demonios voy a mencionar halo3 si no pinta nada ahi, al igual que crysis, los que tenias que mencionar eran painkiller y similares, que obviamente parecen mas de xbox1 que de 360. Obviamente que en 2007 ya montabas cosas mejores con mucho dinero, y lo que explotaba eso era mejor que lo que explotaba hard de 2005, no jodas einstein? 2 años despues, los 2 años que llevas de desfase en toda la discusion.
dejalo, si no se entera de na...yo ya he preparado mis 500 pavos para que me monte un pc este año que me rinda igual o superior que durango durante el ciclo de vida de esta...a ver con que me sorprende el lumbreras.
VDF_Demon escribió:jota-ele256 escribió:y no podrian usar el SoC para emular la 360, tambien para el SO y la faceta multimedia?
+1
Podrian reducir los costos en la consola al emular el sistema de la 360 en esta, partiendo de que la diferencia sea unicamente de CPU, y que el juego de instrucciones del GPU sea similar.
Ya se hizo con Xbox, con unos resultados bastante buenos y una cantidad buena de titulos, y con un cambio mayor de arquitectura (x86/nVidia)
DaNi_0389 escribió:
Pues como se confirme el rumor que hay en portada(el de 1,2 tflops) el que se va a sorprender vas a ser tu, lumbreras
500eur en un pc, ok, cuando te salga la nueva generacion te va a durar ese pc 1 año. recuerda que en pc tienes mas pepino sí, pero la optimización es cero, caidas de frames y blablabla. Tocará cambiar la gráfica cada año, luego la cpu y así
ramulator escribió:Digital Foundry asegura 8 GB DDR3 (3 para el SO), el procesador 8-nucleos a 1'6Ghz y alguna cosilla más.
escalibur009 escribió:
Alguien en su sano juicio se cree que todos esos motores son para PC? Me sorprende lo bien que estimais las ventas de PC señores, debe ser por eso que tiene exclusivos de gran inversión detras
escalibur009 escribió:DaNi_0389 escribió:
Pues como se confirme el rumor que hay en portada(el de 1,2 tflops) el que se va a sorprender vas a ser tu, lumbreras
Si se confirma el UNICO rumor que habla de esa potencia, no dispondra de 500 pavos, sino de los 300 que costaran ...
A lo mejor tenemos aqui a otro chocamuros, asique sorprendeme tu tambien...
Y si, seguramente las teach demos de UE4, Samartan, Cyberpunk, Square Enix, etc etc estan pensadas para gameboy tambien, como lo dice un rumor hoyga, y ese rumor pone contento a todos porque la play es mas potente y se pone hasta en portada ...
Alguien en su sano juicio se cree que todos esos motores son para PC? Me sorprende lo bien que estimais las ventas de PC señores, debe ser por eso que tiene exclusivos de gran inversión detras
kaiser500eur en un pc, ok, cuando te salga la nueva generacion te va a durar ese pc 1 año. recuerda que en pc tienes mas pepino sí, pero la optimización es cero, caidas de frames y blablabla. Tocará cambiar la gráfica cada año, luego la cpu y así
Dios mio que pasa en este pais¡¡¡¡ leetelo de nuevo a ver si hay suerte
ironhide666 escribió:8Gb de RAM para no ponerle disco? Creo que les saldría mas barato 4Gb y disco de 500Gb
Tilux escribió:Bueno, alguien me explica lo de este articulo, mi inglés no es para echar cohetes.
http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... en-console
A ver que resuma.
Ambas consolas, Orbis y Durango, tendrán una CPU derivado del Jaguar de AMD de 8 núcleos a 1,6GHz.
Orbis tendrá un Radeon 7970 a 850Mhz con 20 unidades GCN, 2 de ellos deshabilitados para incrementar el ratio válido de chips en la fabricación.
Varias customizaciones importantes. La GPU tendrá un "módulo de computación" destinado a operaciones específicas como los cálculos de físicas.
La CPU y alguna capcidad de proceso gráfico irá en un AMD Fusion de nombre en clave Liverpool. Aparte estaría la GPU discreta.
4GB de GDDR5, 512MB reservados al SO.
Durango tendrá 8GB de DDR3, con 3GB destinadas al SO. Además para compensar la relativa baja velocidad de la DDR3 incorporara eDRAM pero no especifican cuanta cantidad.
Durango tendrá 2 núcleos de la CPU dedicados al SO y aplicaciones en paralelo.
Orbis está enfocada más a los juegos y Durango tiene un enfoque más multimedia en su arquitectura.
http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... -what-to-expect-from-next-gen-console
Resumiendo y consolidando rumores coincidentes
Orbis
- CPU: Jaguar 8 núcleos a 1,6GHz
- GPU: Basada en una Radeon 7970M, 18 GCN a 800MHz
- Memoria: 4GB GDDR5 con una tasa de transferencia de 192GB/s. 512MB reservados para el SO -> 3.5GB para juegos
- Extra: "Módulo de computación" se supone que para que cargue con las físicas complejas sin afectar al rendimiento, una especie de AGEIA vamos.
Durango
- CPU: Jaguar de 8 núcleos a 1,6GHz
- GPU: No está claro. Digital Foundry dice que previsiblemente será más débil que la de Orbis porque tendrá 12 GCN
- Memoria: 8GB DDR3 con una tasa de transferencia de 68GB/s. 3GB reservados para el SO que se rumorea que puede bajar a 1 o 1,5GB en la versión final del SO -> 5-7GB para juegos
- Extra: Varios coprocesadores específicos y una pequeña cantidad de "eSRAM" (lo más comentado son 32MB) con 102GB/s de tasa de transferencia para compensar la posible latencia de la DDR3
litos001 escribió:Buffff, pero no se su pone que la GPU de Durango está basada en la serie HD 8000???
No si al final la xbox será la peor parada. Al final me termino pasando al bando opuesto...