› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por molondrongo
Hola, amiguitos:
Hoy me siento, a pesar de los jodidos exámenes, con fuerza suficiente como para defender a capa y espada una causa: la de aquellos a los que no nos gusta el fútbol.
Me gustaría que en este hilo los detractores de este deporte-espectáculo que se ha convertido en el monotema de casi todos los medios de comunicación y elemento idiotizador de masas por obra y gracia de los mismos, nos contaran por qué no les gusta el fútbol, qué les irrita de este deporte, de quienes lo practican, de quienes han hecho de él el centro de su vacía y mediocre existencia... En fin, todo eso.
También tienen cabida aquí aquellos aficionados al fútbol que crean que las cosas se están saliendo de madre, sobretodo respecto al tema del tratamiento informativo que se le está dando al temita (programaciones de cadenas de cobertura estatal interrumpidas por rudeas de prensa de oligofrénicos millonarios brasileños, y todo eso).
Y voy a abrir fuego yo, que el que quiere peces ha de mojarse el culo. Y de paso les cuento un par de batallitas.
Causas por laj que no me gut-ta er fumbo:
- Lo veo mortalmente aburrido.
- La mayor parte de los futbolistas actuales me parecen una panda de niñatos sin cerebro idolatrados sin motivo alguno y demasiado bien pagados.
- Es, hoy día, un instrumento de nuetros poderes públicos, medios de comunicación mediantes, para mantenernos anestesiados y para que no nos preocupemos demasiado de asuntos más importantes. Para que vean en lo que puede convertirse un respetable deporte y una actividad lúdica en manos de los fariseos y de los putos mercaderes del templo.
- Jesús Gil
- Algunos cazurros lo usan como excusa y motor de sus barbaridades, conductas antisociales, linchamientos y gilipolleces varias, con el beneplácito de quienes manejan el cotarro.
Y ahora, una anécdota divertida:
Resulta que a mí, en mis últimos años de la EGB, se me veía como un puto bicho raro, entre otros motivos, por no gustarme el fútbol. Nunca expliqué a nadie los motivos arriba expuestos, y por eso algunos fabulaban. Uno de esos fabuladores llegó a la brillante conclusión de que, al no gustarme un juego tan viril y tan de machotes, era maricón. La verdad es que es un pensamiento curioso. Y les voy a contar por qué: a mí, por aquella época, lo que me quitaba el sueño era mi amiguita Laura con sus nuevos vaqueros, que le hacían un culito respingón y redondeado que aún recuerdo con cariño, o mi otra amiguita, Vanessa, a la que le acababan de crecer las tetas y empezaba a ser curvilínea y apetecible. Mientras tanto, a la mayor parte de la clase lo que le ponía burro de verdad era ver a once tíos sudorosos corriendo por la hierba en pantalón corto. Vale, cojonudo, pensé. Yo soy un julandrón de mierda, y vosotros sois muuuuy machos, sí. Cosas veredes, amigo Sancho...
Bueno, creo que ya me he explayado bastante.
Saludines y responded.
elemento idiotizador de masas
Escrito originalmente por ferry
con esto estas llamando idiotas a Miles de miles de millones de persona
y sin falatarte al respeto,tu no eres mas listo porque no te guste el futbol
Escrito originalmente por deathline
mmm... veo que te confundes un elemento idiotizador, es un elemento ke colabora en la psike de la gente a volverse de cierta manera, no por ello, tienes ke ser idiota, pero que es un elemento idiotizador, es la pura verdad con perdon, y no creo que por decir eso se falte al respeto a nadie.
Si la iglesia era el opio del pueblo ahora lo es el futbol. Solo tienes que preguntar, que te nombren 20 escritores, y pideles luego ke te nombren 20 futbolistas, en 10 segundos tienes 20 futbolistas, algunos tardaran 30 mins en decirte el escritor numero 20.
mmm... veo que te confundes un elemento idiotizador, es un elemento ke colabora en la psike de la gente a volverse de cierta manera, no por ello, tienes ke ser idiota, pero que es un elemento idiotizador, es la pura verdad con perdon, y no creo que por decir eso se falte al respeto a nadie.
Si la iglesia era el opio del pueblo ahora lo es el futbol. Solo tienes que preguntar, que te nombren 20 escritores, y pideles luego ke te nombren 20 futbolistas, en 10 segundos tienes 20 futbolistas, algunos tardaran 30 mins en decirte el escritor numero 20.
Escrito originalmente por salaete
pffff,y muuuucha muuuuucha gente ni sikiera sabria llegar al escritor numero 15,ni en media hora ni en medio mes,triste...muy triste,pero en fin,es lo q hay.
weno,ahora comentare yo lo q no soporto del futbol (entre otras cosas) y es q de 15 minutos q duran los informativos deportivos (mas menos) 14 minutos DE RELOJ estan hablando de futbol,pero es no es lo peor,lo peor es q te cuenten cualkier gilipollez q le haya pasado a un futbolista,q si le ha salio un grano en el culo,q si se ha comprao una casa nueva con un garaje mas grande para q le kepan mas ferraris,etc etc,y luego ya,si eso,y encima dandote con un canto en los dientes,en el minuto restante ya te cuentan lo q ha pasado en otros deportes,x ejemplo q españa ha kedao campeona en no se q deporte.joder!españa campeona en un deporte y anteponen q si el entrenador de un ekipo ha dicho tal o cual de otro entrenador,x ejemplo!aun recuerdo (hace unos añitos)q aki en talavera teniamos el "CLM-TALAVERA",un ekipo de futbol sala q era la oxtia,q llego a ser campeon de europa,señores,el mejor ekipo de europa de futbol sala,y para ver alguna reseña tuve q acudir a un periodico q le habia dedicao una paginilla me parece recordar q era,o una columna(no una portada,no,una pagina de x ahi,como de cualkier cosa)y para verlo x la tv tuve q poner los informativos de aki,los regionales esos...en fin.
otra cosa q no soporto es kedarme descolgao de las conversaciones cuando estamos en un bar,x ejemplo,y mis amigos se ponen a hablar q si tal es wenisimo,q si es dios,q tal y q se yo,y yo pos vosotros vereis,no tengo ni idea de futbol,pos no me entero de na,pero weno.
ale,saludos a tos.
Es una prejuicio, no por no gustarte el fútbol eres más listo y ves peliculas en B&N. Pero si eres un forofo de esos q absorbe todo lo q los medios de comunicación le dan a diario....a la fuerza debes ser inculto, no te da tiempo para nada más. Los extremos no son buenos, yo creo q se refiere a eso.Escrito originalmente por hgc
¿Me podríais exlicar la relación entre fútbol e incultura? Porque no lo encuentro..
Y ea, que no me gusta nada nda el fútbol, pero no por eso soy mas listo, mas guapo o la tengo mas larga..
Saludos.
ok es mucho mas importante el futbol ke la cultura, segun lo que dais a entender, por lo tanto a mi modo de ver es un elemento idiotizador.
Le dais demasiada importancia, y creeis que todos combregan con vuestra opinion por ser el deporte rey.
Escrito originalmente por The Sabbat
Pues la verdad, no me parece justa la observación. Yo no te diria 20 escritores, pero te puedo decir 20 programadares famosos, o 20 hackers, por que?, por que me gusta la informática. Que tiene de diferente al que le gusta el futbol o la literatura? Si por gustarte el fuutbol tienes que ser un inculto, viva los incultos...
Escrito originalmente por Sensenick
No confundáis el hilo con "los futboleros son anormales", proque no se trata de eso y el hilo acabará mal.
El fútbol de hoy en dia es una EXAGERACIÓN, en eso estamos todos de acuerdo, y no es bueno dedicarle demasiado tiempo a ninguna cosa. Tan inculto (weno, no, digamos otra palabra, no sé cual) es uno cuyo tema principal es el futbol que uno cuyo tema principal de la música de los 70.
Mucha gente se ha hecho aficionada al fútbol por borreguismo, eso es indiscutible, como pasa en EEUU con el futbol americano o en japón con el sumo (por ejemplo).
Sólo digo q deberia de controlarse el tema, no es normal el tiempo q se le da el fútbol.
con esto estas llamando idiotas a Miles de miles de millones de persona
Sólo digo q deberia de controlarse el tema, no es normal el tiempo q se le da el fútbol.
Escrito originalmente por The Sabbat
Creo que el problema es que habeis GENERALIZADO, y claro, no todos los aficionados al deporte de la "pelota-dentro-red" no nos gusta el cine, no soportamos ver en la tele algo que no sea futbol o no apreciamos un buen libro...
Y en cuanto a todos los partidos son iguales y todo eso, es aplicable a muchas cosas, te puedo decir que un libro "siempre es igual, está lleno de letras", creo que esa afirmación es tan erronea como la tuya.
Escrito originalmente por Evil Mask
Yo sólo he pedido una explicación, asi que yo, si quieres, te explico lo del libro. A ver, un libro es totalmente distinto de otro por el simple hecho de que si lo lees las letras se juntan de distintas maneras a las de otro y forman una historia totalmente distinta o por lo menos con un argumento distinto, con lo cual se hace muy interesante leerlo, ya que no sabes como acabará ni cuantos personajes aparecerán durante el desarrollo. Además, se aprende a leer, amplias tu vocabulario, se aprende expresión escrita, ortografía, etc. En fin, ventajas infinitas sobre un partido de futbol, pero bueno, aun sigo esperando explicación, que a lo mejor alguien le saca mejores ventajas al partido y tendré que respetar su opinión. Repito, sólo una explicación, no que me digan que las pelis son todas iguales porque son imagenes que se mueven muy rápido y forman movimiento durante un período de tiempo.
ferry, pues si que lo eres, no eres bicho raro porque muchos hacen eso, pero no lo justifica.
Lo q haces es tan excesivo como quién se ve cualquier película que sale en el cine, se compra todos los discos de pop que salen o juega a todos los juegos que tienen a su disposición.
Por tus palabras parece que te parece bien lo que pasa hoy en dia con el fútbol en la TV, radio, periódicos.... etc
Cierto, la generalizaciones no son buenas.
De todas formas a mi también me aburre ver un partido entero, no lo aguanto, pero es una apreciación personal.
PD: Las mujeres se dice que son más inteligentes q los hombres.... y en general no les gusta el futbol..... ¿porqué será? jejeje, es broma, eh? No sus lo toméis a mal.
Otra cosa q no entiendo son los tios q dejan de quedar con su novia por ver un partido de fútbol, y no me refiero al final de la champions.... Si supieran la cantidad de mujeres despechadas q hay un sábado x la noche a las 10 igual no lo harian tanto
Escrito originalmente por Baek
Las ideas que estoy viendo en este post las veo tan excluyentes o más que el propio fútbol.
Por ejemplo, yo mismo, tengo el fútbol como primero en la lista de prioridades, es mi mayor afición con mucha diferencia sobre el resto, a lo largo de la semana veo como mínimo 10 partidos de fútbol (entre los partidos de liga, los de otras ligas (csd roox), repeticiones que no pude ver en directo etc.), el viernes veo el partido de la 2ªB y el sábado salgo cuando acaba el partido de las autonómicas, hoy sin embargo no salgo, ya que la selección (mi máxima prioridad ante cualquier otra cosa que exista) la quiero ver tranquilo y si hace falta verlo más de una vez, ya que los partidos de la selección los grabo en video, con la retransmisión de la cadena ser y una buena bolsa de pipas, ¿todo esto me convierte en un subnormal cabeza cuadrada que no sirve para nada?, según la mentalidad del creador del hilo parece que si, sin embargo diré que me gustan todos los deportes, ayer estuve viendo la semifinal de Roland Garros, mañana veré la final, al igual que el gran premio de Mugello, esta madrugada estuve viendo el segundo partido de la semifinal de la NBA, al igual que vi el primero y veré el tercero y los demás y así con todos los deportes, ahora los grandes defensores del "idiotismo" deportivo pensarán, menudo palurdo, vive para los deportes, sin embargo, os he de decir que no os puedo decir 20 escritores, puedo decir los que quieras, desde El cantar del mio cid de Per Abbat (se supone) hasta cualquier escritor/a de posguerra (a partir de ahí ningún libro me gustó), puedo hablar de cualquier tema de historia, desde la del propio Cid hasta lo ocurrido ayer, pasando por prehistoria y demás, puedo hablar de cualquier tema de arte, desde la época arcaica griega con las figuras de los kuros y koré hasta la pintura o arquitectura del siglo XX, así como tambien puedo hablar de biología, química o física, y saliendo de temas de este estilo, tambien me sé la historia de los videojuegos, desde el Tennis for two de Higgimbothan hasta el Enter the Matrix (algunos foreros que me conocen pueden corroborarlo), ya que, aunque el "idiotizador" fútbol me come la mente y no puedo hacer otra cosa, haciendo un gran esfuerzo físico y mental saco tiempo para otras aficiones como pueden ser los videojuegos, y no precisamente al estilo de un casual, ya que colecciono consolas (28 llevo) y videojuegos (no sé cuantos llevo pero muchos) y por supuesto jugué con todos y muchos los acabé, y además de todo esto tambien me gusta la informática, controlo bastante de la misma y si no pasa nada raro mi futuro iré por ese camino, sin olvidar la música, el cine etc. Y seguro que como yo es la inmensa mayoría de los aficionados al fútbol, pero claro, los que aborrecen este deporte lo ven como un instrumento idiotizador de las masas, pero no se dan cuenta de que son ellos mismos los idiotizados y cerrados de mente, ya que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
salu2. y perdón por el tocho que acabo de escribir, que sí, el fútbol todavía no hizo que me olvidase de escribir...
Escrito originalmente por ferry
y para el que dice que "todos los partidos de futbol son iguales",eso demuestra su gran conociemiento sobre el futbol,solo habia que ponerle un ejemplo de este año
Manchester-Real madrid/Real Madrid-manchester o Inter de milan-valencia/valencia-inter de milan
anchester-Real madrid/Real Madrid-manchester o Inter de milan-valencia/valencia-inter de milan
Escrito originalmente por _GaMeoVeR
ahi la has dado baek
death lo mismo me puede parecer a mi un tio eskribiendo gilipolleces de su vida en un libro para luego venderlo y sakarse un paston.
Bueno, pues nada tenéis vosotros razón, es normal que a todo el mundo le guste el fútbol, es muuuy divertido, es normal ver 10 partidos de fútbol y tenerlo como prioridad nº 1 ante todo, todo el q le guste el fútbol no es por moda, es por afición.
A todas las tias les gusta el fútbol, de siempre.
Y sobretodo, es normal el trato que se le da al fútbol en los medios de comunicación, es normal que el periódico más vendido sea casi todo de fútbol. Es normal que se den más minutos al deporte que al resto de información.
Y el dinero q mueve el fútbol también es normal, mientras hay gente por ahi sin dinero, y otras muchas cosas mejores en q gastarlo.
Por cierto, si el año q viene un equipo español vuelve a jugar la final four, espero q no se retransmita, las cosas están bien como están...
Nosotros somos los cerrados, los q no somos fanáticos de nada en concreto, fantástico, me encanta.
Ahora en serio, Baek, no eres un subnormal inútil (no te inventes adjetivos), eres un fanático, lo mis o dirias tú de alguien que dedica más de 3 horas diarias a cualquier actividad monotemática.
sobre todo ese ke alardea de saber de arkitektura, de videojuegos, de istoria, de lo ke le eches encima.....
A ver, para empezar no me gusta tu tono, no he insultado a nadie, y menos a ti. Mis posts han sido normales y corrientes, en ningún momento he menospreciado a nadie, he llamado fanático a Baek y me ha respondido perfectamente.Escrito originalmente por hgc
Sensenick, eres tanto mas necio que ellos. Ellos por no tener cultura general, tú por idolatrarte a ti mismo por saber 20 autores.. ¿Y que leches haces con 20 autores? Si supieras 10 idiomas, 20 movimientos culturales y aplicarlos, 20 etapas cruciales de la história del mundo, etc.. ¿Pero 20 autores? Tan útil como saber 20 programadores, 20 jugadores de fútbol, etc, ni más ni menos.
No conozco a nadie que SOLO hable de fútbol, y cuando en un sitio hablan de él, o me aguanto, o me voy, no tengo porque hacerme el interesante donde quiera que vaya.. Que eso os gusta mucho, por lo que parece.
Sobre elemento idiotizador.. La música, la bebida, el tabaco, cualquier deporte, etc etc etc.. ¿Resumiendo? Cualquier cosa que no sea un libro o una conferéncia, ¿no? Es lo único..
¿Queréis locos? ¿Queréis fanáticos? Los hay en todos sitios.
Ale, a ver si aprendéis a ser un poco menos modestos..
Saludos.
Escrito originalmente por Baek
A ver, el día tiene 24H, de las cuales la gente normal se pasa unas 8 durmiendo (por cierto, todo el mundo es un fanático del sueño ), por lo que nos quedan 16H libres para hacer lo que a uno le venga en gana, y si yo le quiero dedicar 3H al fútbol, al ordenador o a investigar la digestión de la rana pues lo hago, no todos los días le dedico 3H al fútbol ni mucho menos, sólo digo que es mi mayor afición desde que era un niño (empecé a jugar al fútbol con 3 años y tuve mi primer balón con 1), que además nadie me impuso y elegí yo libremente al igual que otras que tengo, por lo tanto este ataque al fútbol lo veo como un cúmulo de tonterías, ya que, es curioso, la gente que odia al fútbol y a sus aficionandos viendolos como unos descerebrados se duerme viendo un partido de fútbol, y claro, como a él no le gusta no le puede gustar a los demás, ESE ES EL VERDADERO FANATISMO.
A ver, yo no alardeo de nada, sólo defiendo que a los que nos gusta el fútbol no tenemos porque no saber nada de otras cosas, y precisamente lo que digo es que al igual que yo es la mayoría de aficionados al fútbol, sin embargo un cerrado de ideas lo es con todo y no sólo para odiar a este deporte...
salu2.
Por cierto, la exclusión es practicada por ti mismo flagrantemente cuando dices que si uno dice que el Juventus-nosecual es igual que no se cuantos tiene un problema
Lo de las 3 horas lo he calculado de 1 partido diario (2 horas y algo) más el pico para llegar a 10 por semana. Aparte de resúmenes y noticias.Escrito originalmente por Baek
A ver, el día tiene 24H, de las cuales la gente normal se pasa unas 8 durmiendo (por cierto, todo el mundo es un fanático del sueño ), por lo que nos quedan 16H libres para hacer lo que a uno le venga en gana, y si yo le quiero dedicar 3H al fútbol, al ordenador o a investigar la digestión de la rana pues lo hago, no todos los días le dedico 3H al fútbol ni mucho menos, sólo digo que es mi mayor afición desde que era un niño (empecé a jugar al fútbol con 3 años y tuve mi primer balón con 1), que además nadie me impuso y elegí yo libremente al igual que otras que tengo, por lo tanto este ataque al fútbol lo veo como un cúmulo de tonterías, ya que, es curioso, la gente que odia al fútbol y a sus aficionandos viendolos como unos descerebrados se duerme viendo un partido de fútbol, y claro, como a él no le gusta no le puede gustar a los demás, ESE ES EL VERDADERO FANATISMO.