[HILO NO OFICIAL]Infectus 2 Wasabi sin salir, ya anticuado.

Vedlo con vuestros propios ojos ;)
http://www.infectus.biz/news.php?news=2008-03-13%2008.45.08

Al parecer han adaptado el wasabi code para el infectus 2 :O jajaja

Cito
Infectus Team escribió:We are happy to announce that in development is a new cool firmware for ARGON/INFECTUS, a more superior firmware than the current "9 wires wasabi" competitor. See the unbelivable functions that will be supported::

INFECTUS2:
1- Supports all chipset versions: DMS, D2A, D2B and D2C (including D1A)
2- ONLY 9+1(clock) WIRES on D2C
3- ONLY 5+1(clock) WIRES on DMS, D2A, D2B
4- On-board flash (512KB) (wasabi only 128KB)

ARGON:
2- ONLY 9+1(clock) WIRES on D2C
3- ONLY 5+1(clock) WIRES on DMS, D2A, D2B
4- On-board flash (256KB) (wasabi only 128KB)*

* Old users can install the flash on ARGON without any problems, new ARGON in arrival in the week of the 24th of March and in the future we will have the SPI FLASH on board. Cost of the SPI flash is arround 0.5 USD...

THE "BULLSHIT" DVD UPDATE FEATURE WILL BE SUPPORTED WITH INFECTUS2, AND IN SECOND TIME ON ARGON. We remember that ONLY modchips like ARGON / INFECTUS2 / D2PRO can release BIG LOGICAL UPDATES on firmwares, wasabi cannot change the ACTEL FPGA code, and this is a BIG LIMIT for future applications. Only to demostrate that we have the know how to do the same like wasabi, we will release this feature that for us is unusefull...

REMEMBER!
DVD UPDATE = OLD AND LIMITED UPDATE SYSTEM (LIKE OLD WIIKEY) - Limited data update.
JTAG UPDATE = NEW ERA OF MODCHIPS UPDATE SYSTEM (D2PRO / INFECTUS / ARGON) - Full logical data update

Last thing, we remember that in development are other firmwares (like PS3 firmware) for INFECTUS and ARGON, wasabi can work only on WII... JTAG modchips can work on many differents consoles... just a .DAT file is necessary to use ARGON in a PS3 in a near future... ;)
The clever "SELLERS", keep stock only of cool and strategic HARDWARE.

INFECTUS TEAM

Traduccion (por mi):
Infectus Team escribió:Estamos felices de anunciar que en producción hay un nuevo firmware para ARGON/INFECTIS, un firmware mucho mejor que la competencia"9 cables de wasabi". Observad las increibles funciones que soporta::

INFECTUS2:
1- Soporta todos los modelos de chipsets: DMS, D2A, D2B and D2C (including D1A)
2- Solo 9+1(clock) Cables on D2C
3- Solo 5+1(clock) Cables on DMS, D2A, D2B
4- Flash de (512KB) (wasabi solo 128KB)

ARGON:
2- Solo 9+1(clock) cables on D2C
3- Solo 5+1(clock) cables on DMS, D2A, D2B
4- Flash de (256KB) (wasabi Solo 128KB)*

* Los antiguos usuarios pueden instalar la flash en el argon sin problemas, el nuevo ARGON se espera para la semana del 24 de marzo y en el futuro tendremos SPI FLASH. El coste de la SPI es alrededor de medio dolar...(0.5$)

La "mierda"(pone bullshit, que es mierda o mierda de toro) de actualizacion por DVD será soportada por el infectus 2 y despues por el argon. Nosotros recordamos que SON modchips como ARGON / INFECTUS2 / D2PRO pueden sacar GRANDS CAMBIOS en sus firmwares. Wasabi no puede cambiar el ACTEL FPGA code, y esto es un gran impedimento para futuras aplicaciones. Solo demostrar que sabemos como actua el wasabi, os mostraremos que esto no sirve para nada.

¡RECUERDA!
ACTUALIZACION POR DVD = VIEJO Y LIMITADO(COMO EL VIEJO WIIKEY) - Actualizacion de datos limitado.
REMEMBER!
JTAG UPDATE = NUEVA ERA DE MODCHIPS CON ACTUALIZACION DEL SISTEMA (D2PRO / INFECTUS / ARGON) - Completa actualizacion de la logica digital.

Una ultima cosa, recordamos que nuestro equipo funciona en otros firmwares (como el de PS3) para INFECTUS y ARGON, el wasabi solo funciona en wii...JTAG modchips pueden funcionar en varias consolas diferentes, sólo un .DAT es necesario para usar el argon en la ps3 en un futuro..cercano...

Comentario del traductor (NBlack): Joder, menudo órdago al aire que estan echando ¿no?
INFECTUS TEAM
bullshit = mentiras, paparruchas, tonterías

no mierda, jejeje

interesante palo del team infectus, creo que dentro de un tiempo lo veremos en el d2pro. Habrá que ver la estabilidad del firmware wasabi (tanto en su propio hw como en infectus2/argon). Si no mejora la de los propios chips del team infectus personalmente seguiré montando estos.
ay esas traducciones literales...

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bullshit

bullshit: vulgar sandeces, gilipolleces

La calidad del traductor de google se aprecia bien si traduces un texto en castellano al inglés y luego del inglés al castellano. Fíjate a ver cuánto se parecen :D
Buena noticia esta de la reducción del número de soldaduras. Seguramente los del TEAM Infectus hayan estado estudiando el Wasabi y estos son los resultados. Ahora sólo falta saber cuántas de estas soldaduras siguen yendo a la controladora.
ya se sabe, no lo recuerdo exactamente pero lo tienes en el hilo oficial del wasabi. El infectus corriendo ese firmware usará los mismos puntos que dicho chip.
razielete escribió:Buena noticia esta de la reducción del número de soldaduras. Seguramente los del TEAM Infectus hayan estado estudiando el Wasabi y estos son los resultados. Ahora sólo falta saber cuántas de estas soldaduras siguen yendo a la controladora.

Las soldaduras no son ni menos ni mas de 9, justo la misma cantidad que usa el wasabi.

Desde ayer y puede que algunos dias antes existe gente que tiene el wasabi. Otra cosa es que este disponible para el publico general, anque ni siquiera existe aun el dat.

Lo que esta claro es que si misteriosamente ahora soporta un sistema de actualizacion mediante dvd y si es una "Bullshit" ¿Porque lo ponen? ¿será porque estan clonando/copiando el codigo del wasabi?

No dentro de muchos dias creo que con el d2pro con su programador podrá hacerse algo similar y es que para seguir a flote cuando hay nueva competencia hay que igualar las prestaciones o bajar los precios.
Flash, yo mismo tendre hoy o el lunes un wasabi.
Dicen que es una tontería lo de la actualización por DVD porque te permite modificar los datos pero no el código que corre el microcontrolador, así que es una actualización "limitada" frente al JTAG que te permite reprogramar el código.

Sin embargo no se sabe si será necesario actualizar el código en el futuro o no (hasta el momento no ha hecho falta, como ejemplo el wiikey) así que la actualización vía DVD puede servir perfectamente si las actualizaciones son como hasta ahora. Y, no lo olvidemos, para los usuarios finales es infinitamente más cómodo.
zen00 escribió:La calidad del traductor de google se aprecia bien si traduces un texto en castellano al inglés y luego del inglés al castellano. Fíjate a ver cuánto se parecen :D

La calidad de google traductor traducir bien si hay un texto en español y luego en Inglés de Inglés al español. Mira a ver cómo se parecen mucho

Perdon por el offtopic pero no pude resistirlo. XD
zen00 escribió:Dicen que es una tontería lo de la actualización por DVD porque te permite modificar los datos pero no el código que corre el microcontrolador, así que es una actualización "limitada" frente al JTAG que te permite reprogramar el código.

Sin embargo no se sabe si será necesario actualizar el código en el futuro o no (hasta el momento no ha hecho falta, como ejemplo el wiikey) así que la actualización vía DVD puede servir perfectamente si las actualizaciones son como hasta ahora. Y, no lo olvidemos, para los usuarios finales es infinitamente más cómodo.

Por ejemplo el wiinja deluxe y cyclowiz a sobrevivido hasta ahora con esta clase de actualizaciones mediante dvd y ademas sin tener que comprar un programador. Si ademas tiene un recovery por el momento tiene buena pinta.

Ahora falta probar el regionfree y compatiblidad con juegos de wii y gamecube.
jevilon escribió:
La calidad de google traductor traducir bien si hay un texto en español y luego en Inglés de Inglés al español. Mira a ver cómo se parecen mucho

Perdon por el offtopic pero no pude resistirlo. XD

A ver, para expresiones es malo pero para palabras esta bastante bien :)

Flash, el infectus 2 te trae el programador ;)
Los chips de PS2 nunca han tenido problemas con las actualizaciones vía CD, no se porque estos chips si los tienen.

Al Team Infectus parece que le gusta desprestigiar a los demas, su chip tiene 10 soldaduras en total no se porque han puesto lo de 9+1 igual es que se ve mas bonito o comercial, el Wasabi tiene 9 y 1 opcional que es el punto J pero en este caso si es opcional.
Saludos.
Max232 escribió:Los chips de PS2 nunca han tenido problemas con las actualizaciones vía CD, no se porque estos chips si los tienen.

Al Team Infectus parece que le gusta desprestigiar a los demas, su chip tiene 10 soldaduras en total no se porque han puesto lo de 9+1 igual es que se ve mas bonito o comercial, el Wasabi tiene 9 y 1 opcional que es el punto J pero en este caso si es opcional.
Saludos.

Ese punto "extra" del infectus se debe a que el wasabi tiene un oscilador en la pcb mientras que ni argon ni infectus disponen de el, así que han de coger la señal del reloj de la placa de la wii y esa es la soldadura adicional.

Por otro lado, tened muy en cuenta una cosa: el Infectus2 incorpora una memoria flash de 512KB pero el Argon no dispone de ella. Esto provoca que la actualización vía DVD no se pueda utilizar en Argon (a pesar de que se le meta el firmware wasabi) a no ser que se le suelde al chip un módulo de memoria (es lo que ellos llaman el SPI FLASH). El chip tiene los contactos preparados y la soldadura parece sencilla pero insisto, habrá que adquirir la memoria y soldarla. En las nuevas remesas de argón que lleguen se incorporará de fábrica dicho chip de memoria y el team infectus ha dicho que estudia distribuir las memorias para que las compremos y soldemos a los viejos argones que ya tenemos.

En mi humilde entender la mejor opción ahora mismo es Infectus2: el precio no difiere mucho del argon, incluye programador, incluye memoria para la actualización por DVD, se puede usar en varias consolas...
Pero entonces, para actualizar por DVD habrá que hacer una instalación diferente de los chips infectus/argon y D2PRO????

Entonces qué pasa con los wii-clips que sacarán ahora???

En D2PRO también se puede soldar la memoria adicional???
dark_wing escribió:Pero entonces, para actualizar por DVD habrá que hacer una instalación diferente de los chips infectus/argon y D2PRO????

Entonces qué pasa con los wii-clips que sacarán ahora???

Para actualizar por DVD deberás instalarlo como si fuera un wasabi, soldado a los mismos puntos (ya veremos cuales son los puntos en los propios argon/infectus2).

El d2pro todavía no ha portado el firmware wasabi, así que paciencia. Si lo logran hacer (yo creo que si podrán) también se instalará como si fuera el wasabi.

Vas a poder seguir usando el wclip. La parte del zócalo se mantiene pero tendrás que soldar el otro extremo de otra forma al argon/infectus2/d2pro (como si fueran un wasabi). Ya se publicarán los esquemas.

EDIT: Me temo que no conozco mucho el d2pro y no se si dispone de memoria interna (aunque parece que lleva su propio oscilador). Alguno de los compañeros te lo podrá decir pero, de no tenerla, no tiene un "sitio" donde soldarla... al menos en las versiones actuales.

EDIT2: lo acabo de mirar (en la tabla comparativa del wasabi) y me temo que el d2pro no incluye memoria ni tiene sitio donde soldarla. Habrá que ver entonces si pueden incorporar la actualización vía DVD o no...
zen00 escribió:la mejor opción ahora mismo es Infectus2: el precio no difiere mucho del argon, incluye programador, incluye memoria para la actualización por DVD, se puede usar en varias consolas...

El argon no lo he probado, prefiero el infectus 2 por el programador y porque al argon parece que le falten piezas (lleva firmware anticuado, hay 2 versiones de actel de modo que los nuevos tienen mas memoria y para rematar lo de la memoria para actualizar). Sumamos todo esto practicamente es un infectos mas capado y caro.
Efectivamente Flash, estoy contigo. Es la misma conclusión a la que llegamos cuando anunciaron su salida y estábamos pegándonos con el firmware 1.1 del infectus1 y sus cuelgues en el smg, jejeje.

Las únicas pequeñas "ventajas" podrían ser: su menor tamaño (aunque la distrubución de los puntos a la hora de soldar a la controladora me parece más cómoda la de infectus2), que publican el firmware antes que para el infectus2 (esto va a cambiar pues van a publicar el port del wasabi primero para infectus2).

Lo que no entiendo es su precio, debería ser más barato que el infectus2... con el injectus sale más caro!!! o lo cambian o se van a hacer la competencia ellos mismos.
Clones, clones, y mas clones
Cuando aparezca un chip con "pocas soldaduras" y la estabilidad y fiabilidad del d2ckey, lo pondré

No obstante, me parece una "buena" noticia en favor de la investigación

Ahora, imaginad que habeis pasado mucho tiempo (mucho, mucho), desarrollando un modchip, lo sacais al mercado (con una gran inversión) y ahora os lo clonan y os comeis los mocos

Y como esto no está patentado ni eso, os jodeis
Nuse, no me parece ético fomentar esto...

Ojalá que algún día tengamos un yaosm para d2c
Ojalá saliese dicho yaosm...

Pero mientras tanto creo que la competencia es buena para los usuarios, que somos nosotros. Los fabricantes que se pongan las pilas, saquen buenos productos, los mantengan actualizados y de buen servicio de atención al cliente.

Ten en cuenta que los márgenes que tienen son brutales. La fabricación de uno de estos chips en china no creo que les cueste más de 1 o 2 $ y los precios a los que llegan a las tiendas son bastante más altos.
zen00 creo que el Wasabi si tiene una soldadura de CLK o por lo menos aparece asi en los esquemas.
Saludos.
D.P.M! Tendremos argon más baratos e iguales de fáciles de poner que wasabi ^^!

El tema es que como supuestamente la instalación del argon tiene los puntos del wasabi supongo que en el nuevo firm desactivarán los puntos que no se usen para no tener que desmontar otra vez la consola ¿no?

PD: Los cabrones del Team Infectus son unos chulangas de la hostia [cartman]

Salu2;)
Pues que quereis que os diga, me parece bien, asi nos sale msa barato [sati] .
La competencia es sana!
zen00 escribió:Lo que no entiendo es su precio, debería ser más barato que el infectus2... con el injectus sale más caro!!! o lo cambian o se van a hacer la competencia ellos mismos.

Es carisimo hay webs que tienen a 33 euros el infectus II, es una verguenza que por el wasabi empiecen a pedir 50 :S
y donde esta ese codigo y el diagrama de instalacion? ein?
coming soon [tomaaa]
Max232 escribió:zen00 creo que el Wasabi si tiene una soldadura de CLK o por lo menos aparece asi en los esquemas.
Saludos.

Según tengo entendido el wasabi no toma el clk de la placa de la wii sino que tiene su propio oscilador. Como el infectus2 no tiene dicho oscilador ha de seguir usando el clk de la wii.

El tema es que como supuestamente la instalación del argon tiene los puntos del wasabi supongo que en el nuevo firm desactivarán los puntos que no se usen para no tener que desmontar otra vez la consola ¿no?

No creo que puedas tener una instalación compatible simultaneamente para ambos firmwares... si usas firmware wiiktus tendrás que usar unos puntos y para firmware wasabi tendrás que usar otros. Tendrás que escogerlo antes de instalarlo.

PD: si, son unos pretenciosos de la leche... estos italianos, jajaja
asofus escribió:Es carisimo hay webs que tienen a 33 euros el infectus II, es una verguenza que por el wasabi empiecen a pedir 50 :S

¿Cuanto tiempo hace que esta el infectus? ¿Hasta ahora cuantos cables hay que soldar?

Yo recuerdo cuando el infectus 1 era nuevo lo compré por unos 55 € y para colmo al instalarlo en la 360 dejo de funcionar por bugs en el codigo y tal. Que cueste eso en una tienda, vale ¿y? Tambien hay otras que cuesta 40 €.
Flash78 escribió:
¿Cuanto tiempo hace que esta el infectus? ¿Hasta ahora cuantos cables hay que soldar?

Yo recuerdo cuando el infectus 1 era nuevo lo compré por unos 55 € y para colmo al instalarlo en la 360 dejo de funcionar por bugs en el codigo y tal. Que cueste eso en una tienda, vale ¿y? Tambien hay otras que cuesta 40 €.

vamos a ver me refiero a que el wasabi q si tiene menos cables y demas pero ha de dar verdareras razones de porq es bueno y para eso no hay mejor publicidad que los clientes (si en realidad lo es), si se sacan los buenos precios la difusion, porq ha de demostrar q es mejor q los otros clonados al suyo, osea ha de demostrar que el suyo en su codigo es mejor ;)

No se si me he explicado bien

Saludos

PD: con la oferta que hay hoy en dia no es lo mismo de cuando salio el infectus, hoy hay competencia si este hubiese salido el mismo dia que el d2ckey no te diria q no esta bien... pero cuandoya hay mercado...
Max232 escribió:Los chips de PS2 nunca han tenido problemas con las actualizaciones vía CD, no se porque estos chips si los tienen.

Saludos.

Ps2 ni esta conectada constantemente a internet ni tenia actualizaciones de firmware. Si una actualizacion inutiliza el chip y solo es actualizable por dvd lo tienes que tirar.

Ahora solo falta que funcione y no falle medio catalogo de GC como con infectus [burla3]
Por si no os habeis fijado, en la web de infectus han puesto un flash muy cuco xD
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Esto es la guerra [uzi] [uzi] [uzi] [toctoc] ratataaaa

The winer is ........Infectus2

Salud compañeros
mansec escribió:WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Esto es la guerra [uzi] [uzi] [uzi] [toctoc] ratataaaa

The winer is ........Infectus2

Salud compañeros

Tras ver la web del infectus y ver el banner con el flash que sale "the wolrd is infected" y lo del wasabi veo que se avecina una guerra.

http://www.infectus.biz/banners/infectus_600.swf
Que función tiene la memoria flash en un chip? Van a ser mejores estos chips que por ejemplo el D2Pro, que no tiene posibilidad de llevar memoria?

Gracias.
yo creo que si seran mejores
Que hago?

No tengo prisa, pero hace que tengo la Wii dos semanas, primero pensé

1. d2pro, menos soldaduras, chip actualizable, mas nuevo que argon e infectus...

pero despues sale el wasabi...

2. wasabi, solo 9 soldaduras, con memoria, actualizable via dvd...

y ahora leo la página de infectus y pone

3. argon / infectus, a finales de marzo, será igual al wasabi pero ademas programable por jtag, con lo que en un momento dado puede ser necesario

Entonces mi pregunta para los entendidos es, me espero a finales de este mes a la review del wasabi y a que se despeje el tema de infectus, o me pongo un chip de una vez por todas? En tal caso cual?

Gracias de antemano!
yo le pondre a la mia el wassbi esta claro
D2pro va perfectamente y a no ser que lo vayais a soldar vosotros mismos os da igual que tenga un cable o mil. Es tonteria esperar, todos hacen lo mismo. De wasabi no se sabe nada, puede ir bien o puede ser una mierda.
Ahora mismo yo recomendaría Infectus2 (por 33€).
zen00 escribió:Ahora mismo yo recomendaría Infectus2 (por 33€).

Si lo dices pro el precio, yo he encontrado d2pro a 31 euros. Yo de momento seguire poniendo d2pro, ya tuve una mala experiencia con el infectus, aunque seguro qeu fue por alguna cosa mia pero le cogi mania.

De todas formas, en cuando salga este firmware nuevo que dicen trasteare con el
compañero he estado leyendo esta noticia y no me ha quedado claro una cosa, el INFECTUS2 va ha salir modificado para este mes? Yo tengo pensado poner uno pero ahora leyendo esta noticias me he quedado un poco espectante.

gracias
A todos los que estais esperando que salga el infectus, varias cosas (HECHOS):

-En ningun sitio se dice que vaya a salir en marzo, solo se ha dicho que "esta en desarrollo" y ya conocemos todos la seriedad de este grupo.
-Nadie garantiza que vaya a funcionar a la primera, ya hemos visto todos cuantas versiones han necesitado hasta tener una que medio funciona
-En el tema de precio no parece que haya tanta diferencia respecto a otros, solo unos pocos euros, si se sabe mirar bien las tiendas, claro.

Por cierto que el anuncio ese de "cooming soon" del infectus, creo que es para no perder ventas frente al wasabi, si no darian una fecha aproximada. Si no dan fecha seguro que es porque ni han empezado a desarrollar. Ademas por mucho que digan que el suyo funciona en mas cosas a parte de la wii, quien se compra uno para irlo cambiando de sitio cada dos por tres?

En resumen, diria que solo a la vista de la informacion disponible los del infectus no tienen nada ahora mismo, y no tienen ni idea de cuando lo van a tener.

Todo eso con la informacion "publica". Si le sumamos la informacion "privada"... creo que mejor no hare comentarios.

Por otro lado todavia no he visto ninguna tienda donde pueda ir ahora mismo y comprar el wasabi, por lo menos en madrid.
nass
ahora me gustaria ver a los chipeadores "anti-modbos" y otros clones en ps2 que opciones toman con el wasabi o el infectus....
ya que si es cierto seria un CLON del wasabi.... [fumeta]

byez....
post data: con lo poco que sono la game cube en este tema y lo que ta dando que hablar la wii,,,,,,
impresionante tantos mods en tan pco tiempo....y eso que aun no han entrado los chinos-clonadores a escena... [toctoc]

suerte.
petercristal escribió:Si no dan fecha seguro que es porque ni han empezado a desarrollar.

Puede que tengas razón, pero esto pone en la web de infectus:

new ARGON in arrival in the week of the 24th of March

extraido de aquí:

serbaval escribió:
Puede que tengas razón, pero esto pone en la web de infectus:

new ARGON in arrival in the week of the 24th of March

extraido de aquí:

No.

Lo que pone es esto otro:

* Old users can install the flash on ARGON without any problems, new ARGON in arrival in the week of the 24th of March and in the future we will have the SPI FLASH on board. Cost of the SPI flash is arround 0.5 USD...

O sea, que el argon ahora mismo no tiene memoria flash externa, pero que los que les lleguen a final de marzo si que tendran la flash externa. De ahi a que vengan programados con su nuevo firmware, hay un trecho (bastante grande)

A ver si aprendemos a leer, joer...
Y que me decis de que Wasabi no se pueda reprogramar con JTAG, es verdad? mentira? realmente es necesario? es tan malo que no lo tenga como nos lo vende la Infectus?

Me hubiera comprado ya el Wasabi si la empresa esta caroñera, no hubiera empezado a hechar mierda a los otros chips, esperaré a las reviews.
Depende de su diseño, el jtag puede ser muy necesario o poco necesario.

En cualquiera caso lo maximo que puede pasar es que no haya un conector "facil" para conectar el jtag y haya que soldar cablecillos llegado el momento, pero reprogramable sera (porque el chip que usan lo es, solo hay que conectarlo al puerto correcto)

Asi que reprogramable con jtag es, pero puede ser que no traiga el conector.

De ahi a que sea neceario... pues si esta bien pensado y no tiene fallos no sera necesario para nada. Y si tiene fallos gordos y hace falta, digo yo que daran la informacion para conectarle algo y actualizarlo, aunque no sea tan "facil" como conectar un cable plano.

Resumiendo:
-Lo de que no se puede reprogramar es una "verdad a medias" que suelen ser las peores mentiras.
-No creo que sea realmente necesario ahora mismo. Ademas los infectus solo dicen que es neceario para usar el chip en otras cosas (bueno, y porque son unos paquetes y han necesitado un huevo de versiones hasta que les ha funcionado). Sin embargo mira por ejemplo el d2ckey... ha hecho falta actualizarlo?
-El infectus solo echa mierda para evitar que le coman el mercado.

Si quieres el wasabi y lo puedes comprar, pues compralo y no te comas mas el tarro.
Wasabi funciona?

menos soldaduras = menos riesgo de fallo = más fácil instalación

35 euros no esta mal de precio

no esperar hasta marzo y montar ahora lo más sencillo y rápido.

eso si me da a mi que el wasabi bajara a 15 lerus dentro de poco.
Gracias petercristal, me has aclarado varias cosas.
petercristal escribió:Depende de su diseño, el jtag puede ser muy necesario o poco necesario.

En cualquiera caso lo maximo que puede pasar es que no haya un conector "facil" para conectar el jtag y haya que soldar cablecillos llegado el momento, pero reprogramable sera (porque el chip que usan lo es, solo hay que conectarlo al puerto correcto)

Asi que reprogramable con jtag es, pero puede ser que no traiga el conector.

De ahi a que sea neceario... pues si esta bien pensado y no tiene fallos no sera necesario para nada. Y si tiene fallos gordos y hace falta, digo yo que daran la informacion para conectarle algo y actualizarlo, aunque no sea tan "facil" como conectar un cable plano.

Resumiendo:
-Lo de que no se puede reprogramar es una "verdad a medias" que suelen ser las peores mentiras.
-No creo que sea realmente necesario ahora mismo. Ademas los infectus solo dicen que es neceario para usar el chip en otras cosas (bueno, y porque son unos paquetes y han necesitado un huevo de versiones hasta que les ha funcionado). Sin embargo mira por ejemplo el d2ckey... ha hecho falta actualizarlo?
-El infectus solo echa mierda para evitar que le coman el mercado.

Si quieres el wasabi y lo puedes comprar, pues compralo y no te comas mas el tarro.

Como tu dices no se sabe (ni se sabrá si no llega a ser necesario) si la actualización por DVD es suficiente o es necesaria la JTAG para reprogramar completamente el chip. Seguro que el wasabi se puede reprogramar pero eso no es viable para el usuario común que no se va a poner a abrir la consola y soldar dentro.

Me temo que nadie sabe qué ocurrirá en el futuro y qué actualizaciones serán necesarias así que, por supuesto en mi opinión, lo mejor es un chip que pueda reprogramarse completamente (aunque jtag sea más coñazo que dvd para el usuario común).

Por lo tanto sigo recomendando el infectus2 (por 33€) frente a wasabi, argon y d2pro por:

argon = no incluye memoria para actualización por DVD
d2pro = no incluye programador y todavía no se ha visto cómo funciona el mismo
wasabi = no se puede reprogramar completamente

EDIT: Por supuesto no soy ningún "fan" del team infectus respecto a los cuales te doy la razón de que intentan echar mierda a los demás para quedarse con el mercado, sacan los firmwares poco depurados y los hardwares no controlados (recordemos que hay argones con diferentes actel). Pero a día de hoy y con los datos que tenemos es la mejor opción (aunque pueda cambiar dentro de 10 días).
¿Y el infectus2 se podría montar sobre un wii-clip y con posibilidad de actualización parcial por DVD?
73 respuestas
1, 2