Hilo No Oficial - Nintendo 3DS

Paso de guerras, batallas y tópicos ridículos, solo sé que si el catálogo de esta consola es un tercio de bueno del de DS es compra segura.

Respecto al precio de salida espero que sean 200 euros. Las consolas de Nintendo salen siempre a buen precio, otra cosa es que si triunfan no le bajen el precio ni a la de tres [carcajad]
lherre escribió:Pero a ti el 3d te la pela no? con el ojo vago ese que tienes XD XD



No te creas, precisamente porque no voy a ver bien los 3D me produce mas curiosidad.De todas maneras cuando vi que se podia graduar al profundidad de 3d me quede mas tranquilo.
ZedHqX4 escribió:Comparar un ipad con una consola portatil es como comparar un autobus con un deportivo jajajaja, sus finalidad es diferente, una es un equipo principalmente con fines productivos, la otra es un equipo con fines de entretenimiento


Pues no venden el iPad como portatil y se vende como churros?(y eso que no es precisamente barato...)
Ahora si, tampoco seria descabellado una pantalla de 4 pulgadas y media o asi
lherre escribió:
Yo leyendo determinados comentarios no se como nintendo no vuelve a sacar la nes como tal y a desarrollar para ella. Total se la iban a quitar de las manos igual por lo que parece.


Yo leyendo determinados comentarios no se por que algunos se preocupan por las consolas de nintendo, hagan lo que hagan le van a dar hasta en el carné de identidad...
A día de hoy de cara a una compra de lanzamiento me preocupa el catálogo que tendrá en su primer día porque de esa lista más de la mitad mínimo tardan un año largo. Recuerdo que el lanzamiento de NDS fue muy pobre con solo el Super Mario 64 como juego destacado. Bueno el Another Code estuvo bastante bien, pero apenas duraba 5 horas y no era nada rejugable.
Bruno Muñoz B escribió:A día de hoy de cara a una compra de lanzamiento me preocupa el catálogo que tendrá en su primer día porque de esa lista más de la mitad mínimo tardan un año largo. Recuerdo que el lanzamiento de NDS fue muy pobre con solo el Super Mario 64 como juego destacado. Bueno el Another Code estuvo bastante bien, pero apenas duraba 5 horas y no era nada rejugable.


Pues a mi lo que me preocupa es si es region lock o no, porque supongo que saldrá primero en japolandia y como sea region lock andamos jodidos.
RepubliKano83 escribió:Cagate lorito.
Dicen que esto es ingame:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... db&pic=GEN


ehrm ... NO
lherre escribió:
RepubliKano83 escribió:Cagate lorito.
Dicen que esto es ingame:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... db&pic=GEN


ehrm ... NO


Ya, pero no lo dicen los de Meri, lo dicen (supuestamente) los de Capcom [flipa]
lherre escribió:
Bruno Muñoz B escribió:A día de hoy de cara a una compra de lanzamiento me preocupa el catálogo que tendrá en su primer día porque de esa lista más de la mitad mínimo tardan un año largo. Recuerdo que el lanzamiento de NDS fue muy pobre con solo el Super Mario 64 como juego destacado. Bueno el Another Code estuvo bastante bien, pero apenas duraba 5 horas y no era nada rejugable.


Pues a mi lo que me preocupa es si es region lock o no, porque supongo que saldrá primero en japolandia y como sea region lock andamos jodidos.


A mi me huele a que nos vamos a comer el region lock con patatas (por la politica con Dsi) y me va a jorobar bastante por que algunos de los mejores títulos jamás llegan a territorio europeo (o al menos de mis preferidos).
lherre escribió:
Bruno Muñoz B escribió:A día de hoy de cara a una compra de lanzamiento me preocupa el catálogo que tendrá en su primer día porque de esa lista más de la mitad mínimo tardan un año largo. Recuerdo que el lanzamiento de NDS fue muy pobre con solo el Super Mario 64 como juego destacado. Bueno el Another Code estuvo bastante bien, pero apenas duraba 5 horas y no era nada rejugable.


Pues a mi lo que me preocupa es si es region lock o no, porque supongo que saldrá primero en japolandia y como sea region lock andamos jodidos.


Si no es region free será una putada muy gorda, una cosa es que la store o como se llame si que esté bloqueada por regiones y otra son los juegos. De hecho todas las consolas deberían ser region free, sin duda una de las cosas que más valoro de PS3 es esa.
RepubliKano83 escribió:
lherre escribió:
RepubliKano83 escribió:Cagate lorito.
Dicen que esto es ingame:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... db&pic=GEN


ehrm ... NO


Ya, pero no lo dicen los de Meri, lo dicen (supuestamente) los de Capcom [flipa]


Eso es in-engine, que seguramente será lo que capcom ha confirmado y lo que meristation ha cutre-traducido XD
RepubliKano83 escribió:
lherre escribió:
RepubliKano83 escribió:Cagate lorito.
Dicen que esto es ingame:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... db&pic=GEN


ehrm ... NO


Ya, pero no lo dicen los de Meri, lo dicen (supuestamente) los de Capcom [flipa]


Donde? XD XD

Eso es real time y ya, porque es lo mismo visto en el E3, de ahí a ingame hay un abismo.
BdM escribió:
Eso es in-engine, que seguramente será lo que capcom ha confirmado y lo que meristation ha cutre-traducido XD


Disculpa mi ignorancia, pero ¿me podrías decir la diferencia con una explicación simple entre in-game/in-engine?
Gracias y saludos

lherre escribió:Donde? XD XD


Justo debajo del video
"Y lo que es más prometedor sobre el tráiler es que Capcom ha confirmado que son imágenes in-game, y no una demo técnica. Resident Evil Revelations se presentó la semana pasada en la conferencia de Nintendo en el E3"

Aunque si bien es cierto no da un link para leer estas declaraciones de boca de Capcom, lo dicen ellos.
En fin, no se que pensar...
vamos eso no es ni in-engine, eso es real time y para de contar, hay un avismo... si se ve asi cuando tenga que calcular poligonos por segundo y las interacciones y tal la calidad tiene que bajar un poco.
lherre escribió:Donde? XD XD

Eso es real time y ya, porque es lo mismo visto en el E3, de ahí a ingame hay un abismo.


En el link de republicano está...

Y lo que es más prometedor sobre el tráiler es que Capcom ha confirmado que son imágenes in-game, y no una demo técnica. Resident Evil Revelations se presentó la semana pasada en la conferencia de Nintendo en el E3.


Ya lo he dicho, los de meri no lo habrán ni traducido bien, y arreando XD

RepubliKano83 escribió:Disculpa mi ignorancia, pero ¿me podrías decir la diferencia con una explicación simple entre in-game/in-engine?
Gracias y saludos


Son gráficos generados por el motor en tiempo real, nada de prerenderizados, pero no forman parte del juego en sí (con su movimiento, interacción, etc).

red0n escribió:vamos eso no es ni in-engine, eso es real time y para de contar, hay un avismo... si se ve asi cuando tenga que calcular poligonos por segundo y las interacciones y tal la calidad tiene que bajar un poco.


Mírate los del MGS:3, tampoco hay tanta diferencia, y hay que tener lo oscuro de estas imágenes.
por cierto, in engine es real time XD
BdM escribió:
RepubliKano83 escribió:Disculpa mi ignorancia, pero ¿me podrías decir la diferencia con una explicación simple entre in-game/in-engine?
Gracias y saludos


Son gráficos generados por el motor en tiempo real, nada de prerenderizados, pero no forman parte del juego en sí (con su movimiento, interacción, etc).



Muchas gracias
BdM escribió:
lherre escribió:Donde? XD XD

Eso es real time y ya, porque es lo mismo visto en el E3, de ahí a ingame hay un abismo.


En el link de republicano está...



Me referia a la fuente de capcom, no a lo que se invente meri.

El tema es que estas cosas se hacen bastante "controladas". Fijate que las fuentes de luz son mínimas, que apenas se ve el entorno (no hay que dibujarlo) y sólo vemos a los protas los cuales tienen una cara bastante bien hecha y definida, pero unos modelados del resto del cuerpo a los cuales se les puede hasta contar los polígonos.

A mi me gustaría que se viera así con los entornos, ojalá, pero no croe que lleguemos a ese nivel, espero equivocarme.
Mas que nada que cuando es in-game tienen que repartir los recursos en mil otras cosas como la Inteligencia Artificial entre muuuchas otras cosas. En un vídeo como el que comentáis, como no es "jugable" (in-game) sino in-engine, el 100% de recursos se van a los gráficos, y obviamente luego no se puede hacer eso.
Además de lo dicho por BdM, en el mismo juego puede haber cosas "in-engine" pero que no son "in-game"
Por ejemplo escenas donde el modelado de los personajes(Capcom es muy asidua a ésto, Devil May Cry 4 por poner un ejemplo de esta generacion XD) es mucho más bruto que el del juego en sí, porque realmente son escenas y puede haber mucha más carga.
lherre escribió:Me referia a la fuente de capcom, no a lo que se invente meri.

El tema es que estas cosas se hacen bastante "controladas". Fijate que las fuentes de luz son mínimas, que apenas se ve el entorno (no hay que dibujarlo) y sólo vemos a los protas los cuales tienen una cara bastante bien hecha y definida, pero unos modelados del resto del cuerpo a los cuales se les puede hasta contar los polígonos.

A mi me gustaría que se viera así con los entornos, ojalá, pero no croe que lleguemos a ese nivel, espero equivocarme.


Ya me he fijado en ello, al igual que en el pelo de cris. Fíjate que le he comentado a redon algo parecido (lo de la oscuridad y tal).
Yo opino que la diferencia entre el Kid Icarus y el Resident Evil es BRUTAL,lo cual lleva a dos posibilidades:

-Los desarrolladores del kid icarus son unos tristes(en comparacion con lo de CAPCOM)

o

-Lo del Residente Evil es bullshit.

Yo me decanto mas por lo segundo,tiene pinta de CG o video,me resulta muy dificil de creer que el nivel del juego este a esa altura.

[bye]
BdM escribió:
lherre escribió:Me referia a la fuente de capcom, no a lo que se invente meri.

El tema es que estas cosas se hacen bastante "controladas". Fijate que las fuentes de luz son mínimas, que apenas se ve el entorno (no hay que dibujarlo) y sólo vemos a los protas los cuales tienen una cara bastante bien hecha y definida, pero unos modelados del resto del cuerpo a los cuales se les puede hasta contar los polígonos.

A mi me gustaría que se viera así con los entornos, ojalá, pero no croe que lleguemos a ese nivel, espero equivocarme.


Ya me he fijado en ello, al igual que en el pelo de cris. Fíjate que le he comentado a redon algo parecido (lo de la oscuridad y tal).


De hecho se ven mejor las pistolas que los cuerpos de ellos 2 XD XD

No, no es cgi porque la cámara se podía mover y demáses, por eso decimos que era real time.
ojalá se viera así. xD.

yo estoy deseandito que se filtren todos los datos técnicos que quedan por desvelar, pero por lo que se ve, la cosa apunta más o menos a una gc. no es la rehostia, pero va que chuta para la resolución y pantallas que tiene la portátil.
xhaplox escribió:Yo opino que la diferencia entre el Kid Icarus y el Resident Evil es BRUTAL,lo cual lleva a dos posibilidades:

-Los desarrolladores del kid icarus son unos tristes(en comparacion con lo de CAPCOM)

o

-Lo del Residente Evil es bullshit.

Yo me decanto mas por lo segundo,tiene pinta de CG o video,me resulta muy dificil de creer que el nivel del juego este a esa altura.

[bye]


Si fuera CGI el modelo de Cris sería como mínimo como en RE5, y puedes ver un deterioro por ejemplo en el pelo. Yo creo que ni los de Kid Ikarus son unos tristes ni lo de RE es bullshit. Kid Ikarus tiene mucho margen de mejora puesto que casi todo lo que se ha mostrado es jugable, RE justamente lo contrario XD

kxalvictor escribió:ojalá se viera así. xD.

yo estoy deseandito que se filtren todos los datos técnicos que quedan por desvelar, pero por lo que se ve, la cosa apunta más o menos a una gc. no es la rehostia, pero va que chuta para la resolución y pantallas que tiene la portátil.


Lo importante es saber datos oficiales sobre la gráfica. Puede llegar a ofrecer más rendimiento que una gc o menos que ella, todo depende de las cifras finales de la versión utilizada. Las cifras que se han puesto por aquí de momento bailan un huevo XD
xhaplox escribió:Yo opino que la diferencia entre el Kid Icarus y el Resident Evil es BRUTAL,lo cual lleva a dos posibilidades:

-Los desarrolladores del kid icarus son unos tristes(en comparacion con lo de CAPCOM)

o

-Lo del Residente Evil es bullshit.

Yo me decanto mas por lo segundo,tiene pinta de CG o video,me resulta muy dificil de creer que el nivel del juego este a esa altura.

[bye]


Lo jodido es que el Mario Kart, Kid Icarus y Pilotwings, todos de Nintendo, pintan años luz atrás de cosas como esta... Raro cuanto menos es.
kxalvictor escribió:ojalá se viera así. xD.

yo estoy deseandito que se filtren todos los datos técnicos que quedan por desvelar, pero por lo que se ve, la cosa apunta más o menos a una gc. no es la rehostia, pero va que chuta para la resolución y pantallas que tiene la portátil.


OJALÁ sea una Gamecube, pero vamos, hablamos de la nueva Nintendo. Dividir entre 2 y andaréis más cerca del precio justo.
Es lo que me temo, sí, pero vamos, yo me uno a los de OJALÁ, mi interés crecería +1000 xD
tiku escribió:
Lo jodido es que el Mario Kart, Kid Icarus y Pilotwings, todos de Nintendo, pintan años luz atrás de cosas como esta... Raro cuanto menos es.


Pues porque seguramente, Nintendo esté enseñando la realidad y las demás compañias levantando el Hype de la consola (que esto capcom lo sabe hacer muy bien).

Yo lo del RE lo veo algo timo, a ver que muestran al final, pero si un juego de lanzamiento pinta asi ingame, ni me quiero imaginar cuando termine la vida util de la consola :O
Una dudilla que tengo, he leido (no recuerdo donde, la verdad XD) que la 3DS al ser 3D no necesita Antialiasing precisamente por el rollo de las 3D, eso es cierto? y por que?
Ya, hombre, Spardy, a eso me refería con lo de "raro" xDDDDDDDDDD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
xhaplox escribió:Yo opino que la diferencia entre el Kid Icarus y el Resident Evil es BRUTAL,lo cual lleva a dos posibilidades:

-Los desarrolladores del kid icarus son unos tristes(en comparacion con lo de CAPCOM)

o

-Lo del Residente Evil es bullshit.

Yo me decanto mas por lo segundo,tiene pinta de CG o video,me resulta muy dificil de creer que el nivel del juego este a esa altura.

[bye]

eso es como decir que todos los titulos de psp tienen la calidad de gow, o en wii la de smg2 o en ps3 la de uncharted etc etc...


por cierto si un juego no lo desarrolan para 3d no se vera mejor? es decir dicen que tendra que hacer todo 2 veces para producir el efecto 3d, pero y si no lo hacen? ya no tiene que trabajar el doble para una misma imagen no?..hablo sin saber, que confirmen alguien que sepa algo...


saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Bueno como veo que estais todos locos por compraros una...¿que color os gusta mas? XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
escalibur009 escribió:
xhaplox escribió:Yo opino que la diferencia entre el Kid Icarus y el Resident Evil es BRUTAL,lo cual lleva a dos posibilidades:

-Los desarrolladores del kid icarus son unos tristes(en comparacion con lo de CAPCOM)

o

-Lo del Residente Evil es bullshit.

Yo me decanto mas por lo segundo,tiene pinta de CG o video,me resulta muy dificil de creer que el nivel del juego este a esa altura.

[bye]

eso es como decir que todos los titulos de psp tienen la calidad de gow, o en wii la de smg2 o en ps3 la de uncharted etc etc...


por cierto si un juego no lo desarrolan para 3d no se vera mejor? es decir dicen que tendra que hacer todo 2 veces para producir el efecto 3d, pero y si no lo hacen? ya no tiene que trabajar el doble para una misma imagen no?..hablo sin saber, que confirmen alguien que sepa algo...


saludos

realmente eso creo que más patraña que otra cosa. que da más cálculo? sí. el doble? lo dudo mucho muchísimo.
KojiroSasaki escribió:Bueno como veo que estais todos locos por compraros una...¿que color os gusta mas? XD

Ninguna, la quiero en negro.
Yo creo que haga un juego cualquiera el efecto 3d o no el hard debe tener una "reserva" de capacidad de proceso para poder gestionarlo. Que yo sepa no se hace el juego en 3d, sino que la consola lo muestra (parecido al cine, en el que el rodaje es exactamente igual y el efecto se crea en el momento de reproducir). Vaya, que la potencia que la consola necesita para hacer el 3d será intocable de cualquier manera, porque el botón que lo regula siempre va a estar disponible. Otra cosa es que Nintendo de opción a deshabilitarlo desde el firm para aprovechar ese plus cosa que dudo más que el in-game del RE
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Namco69 escribió:
KojiroSasaki escribió:Bueno como veo que estais todos locos por compraros una...¿que color os gusta mas? XD

Ninguna, la quiero en negro.


Tachannn xD
Imagen


PD: A mi de arriba me mola marron mas tostada.
Krain escribió:Yo creo que haga un juego cualquiera el efecto 3d o no el hard debe tener una "reserva" de capacidad de proceso para poder gestionarlo. Que yo sepa no se hace el juego en 3d, sino que la consola lo muestra (parecido al cine, en el que el rodaje es exactamente igual y el efecto se crea en el momento de reproducir). Vaya, que la potencia que la consola necesita para hacer el 3d será intocable de cualquier manera, porque el botón que lo regula siempre va a estar disponible. Otra cosa es que Nintendo de opción a deshabilitarlo desde el firm para aprovechar ese plus cosa que dudo más que el in-game del RE


No va así, generas 2 imágenes, una para cada ojo, que no son iguales, por lo tanto se procesan individualmente. No es realmente que se necesite el doble, pero más proceso si se necesita.
Krain escribió:Yo creo que haga un juego cualquiera el efecto 3d o no el hard debe tener una "reserva" de capacidad de proceso para poder gestionarlo. Que yo sepa no se hace el juego en 3d, sino que la consola lo muestra (parecido al cine, en el que el rodaje es exactamente igual y el efecto se crea en el momento de reproducir). Vaya, que la potencia que la consola necesita para hacer el 3d será intocable de cualquier manera, porque el botón que lo regula siempre va a estar disponible. Otra cosa es que Nintendo de opción a deshabilitarlo desde el firm para aprovechar ese plus cosa que dudo más que el in-game del RE

A ver... desde mi completa ignorancia... Yo creo que meter el 3D es tan simple como meter una segunda camara al juego, y luego mostrar cada camara por una "pantalla" distinta (o como sea que lo hace la consola".
Supongo que el interruptor lo unico que hace es sudar de lo que recibe de una de las camaras y mostrar solo la otra.

KojiroSasaki escribió:
Namco69 escribió:
KojiroSasaki escribió:Bueno como veo que estais todos locos por compraros una...¿que color os gusta mas? XD

Ninguna, la quiero en negro.


Tachannn xD


PD: A mi de arriba me mola marron mas tostada.

Ya tas perdonado por no compartir el porno [ayay]
Namco69 escribió:
Krain escribió:Yo creo que haga un juego cualquiera el efecto 3d o no el hard debe tener una "reserva" de capacidad de proceso para poder gestionarlo. Que yo sepa no se hace el juego en 3d, sino que la consola lo muestra (parecido al cine, en el que el rodaje es exactamente igual y el efecto se crea en el momento de reproducir). Vaya, que la potencia que la consola necesita para hacer el 3d será intocable de cualquier manera, porque el botón que lo regula siempre va a estar disponible. Otra cosa es que Nintendo de opción a deshabilitarlo desde el firm para aprovechar ese plus cosa que dudo más que el in-game del RE

A ver... desde mi completa ignorancia... Yo creo que meter el 3D es tan simple como meter una segunda camara al juego, y luego mostrar cada camara por una "pantalla" distinta (o como sea que lo hace la consola".
Supongo que el interruptor lo unico que hace es sudar de lo que recibe de una de las camaras y mostrar solo la otra.

Supongo, si los de ninty lo hacen bien, que la proyección 3D se hará por hard. El regulador será el que cambie al separación de los focos de las cámaras, así que al final potencia bruta, ninguna. Simplemente una targeta gráfica con dos output en paralelo (bueno, un output doble).
KojiroSasaki escribió:Bueno como veo que estais todos locos por compraros una...¿que color os gusta mas? XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Si ha de ser entre esos 4, la morada es la que más me gusta [amor] pero habrá que esperar al diseño final y a ver qué colores acaban sacando finalmente. La negra también es una buena opción, que siempre queda elegante.

Por cierto, vaya arañazos que tiene la roja cerrada por la parte derecha, no? Las deberían llevar en una caja puestas de mala manera o algo para llevarlas a Los Ángeles, sin burbujas ni ná XD

EDIT: Arreglando errores de escritura [+risas]
A ver no os lieis, lo que hace el regulador es manejar las pantallas, realmente la pantalla de la DS imaginaros que son "2 pantallas" (hay 2 mallas) muy muy juntas, pero puedes digamos regular la distancia (la cual regula la profundida del 3D). A ver si encuentro la explicación de ocmo funcionan este tipo de pantallas.
lherre escribió:A ver no os lieis, lo que hace el regulador es manejar las pantallas, realmente la pantalla de la DS imaginaros que son "2 pantallas" (hay 2 mallas) muy muy juntas, pero puedes digamos regular la distancia (la cual regula la profundida del 3D). A ver si encuentro la explicación de ocmo funcionan este tipo de pantallas.


XD rapidito que hay muchas dudas al respecto
A ver si en este halo de luz aparece algo de su sincronización con el frame buffer XD
Imagen

mas o menos creo que esa imagen lo explica.
Eso parallax barrier (antes iba a poner parallax mapping, pero eso es otra cosa XD XD).

En cuanto a lo del AA, es simplemente que en 3D la percepcción de los jaggies y demáses es menor, pero los sigue habiendo.

Respecto al tema del AA gratis en "2D", la teoría es que debería funcionar a como lo hace GT en psp, aprovechando las 2 veces que renderiza la pantalla para el 3D. Se mezclan 2 frames ligeramente distintos con lo que el resultado es más "suave" eliminando o difuminando jaggies.

When I would take screenshots, the AA that I saw would disappear momentarily while it captured the scene. This got me thinking that I could capture the flicker. While paused, I simply kept taking screenshot after screenshot. Once that was done I went and compared the shots and saw that there were two slightly different scenes.

ImagenImagen

Imagen
Imagen

These two frames look almost identical when lined up like they are here. However, open them in different tabs (or in any image viewer) and compare them. You will see the difference.


Anyway, since there was a difference, I took one frame and placed it over the other one with 50% opacity, and these were my results:

Imagen
Imagen

You can see the blending that it does and it makes many of the edges look smoother. This is what you actually see when you're playing the game.


Menudo genio.... sin saber la definición siquiera quería ilustrarnos.... ¬_¬
Krain escribió:Menudo genio.... sin saber la definición siquiera quería ilustrarnos.... ¬_¬


Que perra, me refería a que tenía que buscarlo, pero no he puesto el nombre del término proque lo confundo con el otro.
lherre escribió:
Krain escribió:Menudo genio.... sin saber la definición siquiera quería ilustrarnos.... ¬_¬


Que perra, me refería a que tenía que buscarlo, pero no he puesto el nombre del término proque lo confundo con el otro.


[qmparto]
3959 respuestas