[Hilo oficial] Ace Attorney Investigations Collection | Lanzamiento: 06/09/2024

1, 2, 3
Encuesta
¿Vas a comprar el juego?
41%
32
32%
25
1%
1
19%
15
1%
1
1%
1
4%
3
Hay 78 votos.
Buenas…

Veo que hay en Nintendo Switch 2 versiones una (Japón y otra Asía ).

Las 2 con textos en inglés ¿ Puede alguien decirme si también las voces están con pista en inglés?

¿O en la versión japonesa solamente están en japonés?

Gracias
Pasados los 3 primeros casos del AAI 1 y me está pareciendo malo malo. En su día no pude acabarlo porque el emulador se me quedaba pillado en el capítulo 5 y no tenía buen recuerdo del juego, pero todo parece igual que como lo recordaba.

El segundo sí que todo el mundo dice que es de los mejores Ace Attorney. A ver si no me mato por el camino antes de llegar a él...
hamal escribió:Buenas…

Veo que hay en Nintendo Switch 2 versiones una (Japón y otra Asía ).

Las 2 con textos en inglés ¿ Puede alguien decirme si también las voces están con pista en inglés?

¿O en la versión japonesa solamente están en japonés?

Gracias

Yo tengo la version japonesa y tiene todos los idiomas a los que ha sido traducido, inglés, frances, aleman, los dos chinos y el coreano, ademas del propio japones.

Tanto textos como doblaje (que a fin de cuentas son cuatro gritos y poco mas).

No vale la pena gastar extra en una version asiatica.

La unica edicion que es distinta en ID frente a occidente de los 4 recopilatorios, es el The Great Ace Attorney, que en Japon incluye los textos en japones aparte de los ingleses, mientras que fuera de Japon le eliminaron los textos japoneses por el problema del copyright con Sherlock Holmes.

Pero ese juego solo salio en inglés y japones, los otros tres recopilatorios tienen frances, aleman, chinos y coreano, lo peor que podria pasar es que si algun dia actualizan la edicion japonesa con mas idiomas, nos quedemos sin ellos, pero viendo como CAPCOM no traduce al español, tampoco importa mucho teniendo ya todo en inglés.

El Investigations por ejemplo como si tiene todos los idiomas, se asume que si por algun milagro añadieran español e italiano, la version japonesa tambien los añadiria, pero a saber.

Ah si, y mas que nada quedate con que las versiones asiaticas por lo general usan el cartucho japones con su pegatina en japones, asi que por mucha caratula en inglés que veas, no vale la pena, otra cosa es que vayas a pillar la edicion americana o australiana (quitando el trilogy original, los otros tres salieron en America y este ultimo tambien salio en Australia -por lo que existe el cartucho en EUR-).

Tu decides lo que mas te cunda.

Ojalá el remake del original... y en español (lo otro que leí, anime del Apollo Justice)
davidDVD escribió:

Ojalá el remake del original... y en español (lo otro que leí, anime del Apollo Justice)

Yo quiero el crossover en HD y como mucho que salga un AA7 que cierre bien todo y puerta.

Mira que hay sagas de CAPCOM exprimidas, pero lo de Ace Attorney es una locura, 3 juegos en GBA, 3 juegos y un caso que dura como el primer juego de extra del primer juego en DS, 5 juegos en 3DS (4 si no cuentas el crossover).

Y esta generacion ports a puñados, que cunden porque AAI2 no habia salido en inglés, ni los DGS y DD y SoJ solo habian salido digitales.

Si hacen un remake del inicio, imagino que tiraran de la trilogia entera, o lo modernizan bien, añaden mas cosas y lo cuidan, o va a ser un poco chasco la verdad, mi mayor problema con Ace Attorney es que va por casos en lugar de capitulos de una forma natural, me gustaria que cuidaran mas a los personajes y que la historia se narre de una forma mas natural, no que pasen meses entre casos y que no sepas nada de lo que han hecho los protagonistas por ahi, para que luego tambien acaben juntando cosas.

Con los Investigations cuidaron bastante esto a su manera, lo unico que AAI1 es un toston, y AAI2 simplemente se estira un poco de mas, que es otro problema de la saga, que estiran mucho los juegos desde AAI2 en adelante.

Con 20 horas tirarian bien, en lugar de las 30-40 que duran desde entonces. [tomaaa]
A ver si hay suerte y anuncian la séptima entrega, que esta muy bien tener la saga de regreso pero hay curiosidad de lo que son capaces de hacer en los tiempos actuales. Muchas ganas.
No me quiero hacer ilusiones pero ya toca entrega nueva... demasiado tiempo esperando.
Por cierto, es el 29 (domingo) a las 8:00am (hora peninsular) el anuncio.
A mi me gustaria que rescataran el crossover y que ya de paso, saliera en todas las plataformas, pero supongo que a Nintendo, aunque no sean los dueños como tal de la IP de Layton, no les gustaría que un personaje tan asociado a ellos, saliera en playstation o xbox
ryo hazuki escribió:A mi me gustaria que rescataran el crossover y que ya de paso, saliera en todas las plataformas, pero supongo que a Nintendo, aunque no sean los dueños como tal de la IP de Layton, no les gustaría que un personaje tan asociado a ellos, saliera en playstation o xbox

Creo que te equivocas. Los dueños de Layton son los de Level 5. Así que hay opciones ;D
Fran_Pelayo escribió:
ryo hazuki escribió:A mi me gustaria que rescataran el crossover y que ya de paso, saliera en todas las plataformas, pero supongo que a Nintendo, aunque no sean los dueños como tal de la IP de Layton, no les gustaría que un personaje tan asociado a ellos, saliera en playstation o xbox

Creo que te equivocas. Los dueños de Layton son los de Level 5. Así que hay opciones ;D

Si, si, se que la Ip es de Level 5 pero como los Layton los publica Nintendo, quizas hubiera algún problema a la hora de lanzar el juego en otras plataformas.

Se sabe que Level 5 quiere relanzar el juego en las plataformas actuales, pero habria que ver si Capcom está por la labor, ojala
ryo hazuki escribió:
Fran_Pelayo escribió:

Si, si, se que la Ip es de Level 5 pero como los Layton los publica Nintendo, quizas hubiera algún problema a la hora de lanzar el juego en otras plataformas.

Se sabe que Level 5 quiere relanzar el juego en las plataformas actuales, pero habria que ver si Capcom está por la labor, ojala

La trilogia original esta con la traduccion y doblaje de DS en moviles, digo yo que si Level-5 quiere, pagara por la traduccion de Nintendo, lo mismo con CAPCOM que aqui influyen las dos.
@Feroz El Mejor si yo ni hablo ni de traducción, con que saliera de 3DS, de la forma que fuera, me conformaria xD
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor si yo ni hablo ni de traducción, con que saliera de 3DS, de la forma que fuera, me conformaria xD

Yo espero que Level-5 acabe metiendo los Layton en Steam y el crossover también.

Digo yo que si son tan de escuchar a su público, estarán al tanto de que la gente quiere esos juegos.

La trilogía original de móviles se debería poder adaptar bien a consolas y pc como pasó con el de Katrielle.

Que lo vendan a 50€ el pack de los tres juegos y ya lo tienen.

Lo que la segunda trilogía la tienen mas complicada de adaptar y de por medio va el crossover, tocará ver cómo adaptan esos fuera de 3DS.

Imagino que en Japón el mercado móvil irá más en serio y de ahí los ports, pero digo yo que aquí es muy raro que la gente los compre en el móvil cuando jugar en consola o pc es más cómodo.

Volviendo al tema, que no veo el crossover pronto en consolas de sobremesa por el tema de que primero tienen que adaptar el juego anterior (la mascara de los prodigios).
davidDVD escribió:

[qmparto]

La verdad es que bastante mal por parte de CAPCOM.

Mas que preocuparse por la narrativa de los juegos y por sus jugadores, han soltado un "compradlos y jugadlos en el orden que os de la gana, ademas Ghost Trick porque si".

En fin, no me quejare de que le den visibilidad a Ghost Trick, pero decir que jugar a los Investigations o a la segunda trilogia sin haber jugado a la primera, no tiene sentido ninguno.

De 5 juegos que han enseñado (contando cada recopilatorio como un juego), tres se pueden vender sin mas (PWT, TGAA y Ghost Trick), ¿tan necesario era engañar a la gente para que compren AJT y AAIC ya? Que encima esos dos han salido este año y se asume que los anteriores ya habran vendido casi todo lo que les tocaba y se podrian haber sacado un "podeis jugar a AJT y AAIC en el orden que querais si habeis jugado a PWT", y quedan genial.

Pero bueno, ellos sabran, al menos hace poco subieron una imagen de la cronologia en Twitter y se veia todo mucho mejor, de todas formas, dudo que los que vayan a jugar a la saga por primera vez se vean ese video antes que cualquier recomendacion de por ahi.

Y no me imagino a nadie diciendo "Juegate Dual Destinies primero" por poner un ejemplo. [+risas]
Bueno, yo en su dia me jugué Justice for all antes que el primero, pero en su epoca lo jugue en la R4 y no sabía que era una saga xD (luego si me los compre originales, cuando valian dos duros...)

Eso por no mencionar que es españa salió antes Apollo Justice que Trials and tribulations [qmparto]
Me terminé la semana pasada Ace Attorney Investigations 1 y no me gustó nada. Me pareció larguísimo, repetitivo y aburrido como él solo. El peor Ace Attorney de todos (le daría un 4/10 o, quizá, un 5 porque el último caso tiene un par de giros muy chulos).

Pero comencé casi directamente el segundo y, joder, la noche y el día. Voy por el caso 3 y me está encantando todo: la historia, los personajes, los diálogos, los casos y su ejecución; incluso diría que los gráficos son bastante mejores que en la entrega anterior. Si mantiene el nivel, posiblemente, me parezca uno de los mejores Ace Attorney de todos (junto a AAT&T, TGAA2 y SoJ). Seguiremos informando.
Dridrini escribió:Me terminé la semana pasada Ace Attorney Investigations 1 y no me gustó nada. Me pareció larguísimo, repetitivo y aburrido como él solo. El peor Ace Attorney de todos (le daría un 4/10 o, quizá, un 5 porque el último caso tiene un par de giros muy chulos).

Pero comencé casi directamente el segundo y, joder, la noche y el día. Voy por el caso 3 y me está encantando todo: la historia, los personajes, los diálogos, los casos y su ejecución; incluso diría que los gráficos son bastante mejores que en la entrega anterior. Si mantiene el nivel, posiblemente, me parezca uno de los mejores Ace Attorney de todos (junto a AAT&T, TGAA2 y SoJ). Seguiremos informando.

Supongo que lo malo es que habrá que jugarse el primero para enterarse de cosas en el segundo.

Lo tengo en mi lista de juegos futuribles, pero de momento necesito un descanso después de pasarme los dos TGAA.
Me terminé de pasar el 1 hace unos días.
Ya lo había jugado hace años en DS, pero quería darle una vuelta antes de ponerme con el 2 para disfrutarlo a tope, que es único de la saga pendiente de jugar.

Ha sido más o menos como lo recordaba:

El juego en general muy bien, los casos 1-4 los he disfrutado mucho, y no recordaba bastantes cosas, así no se me ha hecho aburrido.
El 5 caso recordaba que no me gustó y asi ha sido. El villano se volvío un meme de lo pesado que es, no se rinde nunca. Pero es que durante el caso hay momentos tan ridículos que me resultan demasiado. El tema de que movieran las estatuas con un cable que lanzan desde una ballesta de un edificio a otro... demasiado.
Y en el ultimo momento se sacan que el asesinato fue en una sala que ni llegas a visitar ni a explorar...
No me ha gustado nada el caso.

Pero el resto del juego lo he disfrutado mucho.

Cuando descanse un poco, me pondré con el 2, le tengo ganas [beer]
No voy a comentar mucho del juego tras haberlo rejugado, ya jugue a ambos Investigations hace 10 años y rejugandolos, pues todo el efecto sorpresa se pierde.

Como ya se ha comentado por ahi detras, el 1 es de lo peorcito, por otra parte, el 2 mejora muchisimo las cosas y se agradece que al fin tenga una localizacion al inglés tras tantos años.

Este es el unico de los cuatro relanzamientos en plataformas modernas, donde he notado el esfuerzo. No se cortan los fondos ni las imagenes, se ven mejor a los personajes, han mejorado modelos 3D, han tenido que traducir un titulo (con los DGS tambien tuvieron que traducir ambos, pero se dejaron contenido adicional fuera, aqui el juego llega al completo) y los extras, logros y en especial, todo el trabajo que se han pegado con los sprites chibi nuevos, pues se nota que ha habido un gran esfuerzo detras.

Aun asi, aunque hace 10 años les habria calzado notazas, ahora estoy con Ace Attorney que no puedo decir lo mismo, le doy un 6,5 por el esfuerzo, pero los juegos siguen siendo los que son, y el Investigations 1 es un lastre enorme para la saga, si no fuera porque el 2 mejora drasticamente y el tema de que han cuidado este relanzamiento (siendo el unico que es un remake y no un simple remaster), le pondria la nota mas baja.

A dia de hoy pondria notas mas bajas a los DGS y Trilogy de las que puse y no se porque no lo hice ya en 2022, en fin, que ahora mismo como mucho me interesara un titulo nuevo, aunque lo mismo vemos antes el crossover con Layton si a Level-5 le da por pasar su segunda trilogia al HD.

Mencion de honor al genio que le dio por dar una edicion fisica a PS4 en Europa a este recopilatorio tras estar desde el Investigations 1 sin tener lanzamientos fisicos aqui por parte de CAPCOM (el crossover fue por Nintendo y porque Layton siempre ha sido cuidado -imagino que por ventas y tal-).
@Feroz El Mejor yo lo he "jugado" en Ps5 y tengo la versión física de ps4 y es una gozada, muy entretenido. Digo lo he "jugado" pq reconozco que desde que descubrí lo del story mode le doy a ese y me lo tomo como si viera un anime. Lo mismo me pasó con el Monster Hunter Stories que también pillé el de ps4 para tenerlo en físico. Es una batalla perdida pero lo físico nos sigue llamando mucho a unos cuantos
Caótico Primate escribió:@Feroz El Mejor yo lo he "jugado" en Ps5 y tengo la versión física de ps4 y es una gozada, muy entretenido. Digo lo he "jugado" pq reconozco que desde que descubrí lo del story mode le doy a ese y me lo tomo como si viera un anime. Lo mismo me pasó con el Monster Hunter Stories que también pillé el de ps4 para tenerlo en físico. Es una batalla perdida pero lo físico nos sigue llamando mucho a unos cuantos

Yo es que no tengo PS4 ni PS5, asi que tire de importacion para Switch junto a un amigo y nos salio "bien de precio" compartiendo gastos, pero no deja de ser absurdo el saber que Switch es donde se concentra la mayoria de fans de Ace Attorney y que le den edicion fisica a la version de PS4 pero no para Switch como si han hecho en todos los otros territorios (este de hecho es el primero que llega fisico a Australia, por lo que el cartucho EUR existe, que lo he visto).

La faena sera cuando anuncien uno nuevo y lo vendan a su equivalente de 60€ en yenes, que seguira siendo "economico", pero a sabiendas de que aqui costaria mucho menos en segun que tiendas y ademas, apoyariamos las ventas de aqui, pues cambia la cosa.

Solo se que el ultimo Famicom Detective Club (cuando salio, no con el FOMO actual), llego al top 3 mas vendidos en su semana, y que este no aparecio en ningun listado a la semana siguiente que fue cuando salio, cuando en Switch seguramente si que lo habria logrado.

Y es como dices, CAPCOM nos ignora a los europeos en Switch, es una batalla perdida, ojala que para la siguiente consola cambien de opinion y se dejen de esto, que aun asi, tengo entendido de que CAPCOM pasando de las consolas de Nintendo no es algo nuevo en temas de distribucion en Europa, que en su dia le dieron a Koch Media el Investigations y de todos los Ace Attorney de DS, pese a que esta solo en inglés, es el mas dificil de encontrar en su edicion española.
Por mucho que aquí en el foro estemos con el formato físico, al final somos cuatro gatos y estos juegos si hacen una tirada decente los tendrían que terminar liquidando en las tiendas. Y más llegando en inglés

Yo creo que lo sacan en PS4 porque es un formato ya muy barato de producir y distribuir, mientras que en Switch seguirá siendo bastante más caro

Luego el tema de que quieren fomentar a saco el formato digital y acostumbrar a la gente
gjazz escribió:Por mucho que aquí en el foro estemos con el formato físico, al final somos cuatro gatos y estos juegos si hacen una tirada decente los tendrían que terminar liquidando en las tiendas. Y más llegando en inglés

Yo creo que lo sacan en PS4 porque es un formato ya muy barato de producir y distribuir, mientras que en Switch seguirá siendo bastante más caro

Luego el tema de que quieren fomentar a saco el formato digital y acostumbrar a la gente

No creo, con hacer una tirada como ha hecho Nintendo con el tercer Famicom Detective Club, habrian tirado perfectamente en Europa.

Si en Australia pueden, aqui tambien.

Lo que no pongo en duda que hacer juegos de PS4 sea mas barato que de Switch, pero si sabes que no vas venderlos, pues ya me diras.

Lo que siendo de nicho la saga, las posibilidades de que la gente quiera comprarlo en fisico aumentan, quienes estaran pillando la saga en digital seran los que se esperan a las rebajas agresivas de CAPCOM, que todo lo que sacan, lo rebajan de verdad al contrario de Nintendo.

Yo si no fuera porque han ido saliendo fisicos y se pueden jugar perfectamente de importacion, en Switch no tendria ni uno, ya tengo todos en DS y 3DS comprados.
Yo me lo tuve que comprar en ps4 porque lo encontré en miravia a unos 28 frente a los 40 y pico/50 que pedían por la versión de switch. Una barbaridad la diferencia
Carlosalonso escribió:Yo me lo tuve que comprar en ps4 porque lo encontré en miravia a unos 28 frente a los 40 y pico/50 que pedían por la versión de switch. Una barbaridad la diferencia

Hombre... Teniendo en cuenta que aquí solo llega la versión de switch de importación, es normal esa diferencia, ya que supone un coste en aduanas, transporte, etc.
127 respuestas
1, 2, 3