gjazz escribió:@Feroz El Mejor Tú estás metido en temas de traducciones de la comunidad no? he visto alguna vez tu nick por ahí xD Ya que lo mencionas, se sabe algo de la traducción de The Great Ace Attorney 1 y 2?
Estuve, hace ya bastantes años que ando fuera.
Se que hay intenciones y se trastea y demas, pero ni se cuando las sacaran, ni si acabaran saliendo al ritmo que van, la verdad es que no puedo decir mucho, porque ni idea.
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor el Crossover con Layton si llegara, lo haria en inglés puesto que al igual que con los AA de DS, la localización la hizo Nintendo y Capcom no lo va a localizar.
No veria descabellado que saliera en sistemas modernos, por lo que se la IP de Layton es solamente de Level 5 y ahi en teoria Nintendo ni pincha ni corta, pero a saber
El crossover asumo que saldria en castellano porque Level-5 pago a Nintendo para sacar la trilogia original en castellano para moviles, y reutilizan textos y doblaje castellano, y hablamos de hace pocos años.
Sumale que Level-5 ahora mismo anda muy metida en el tema de traducir todo, han sacado Megaton Musashi W: Wired en un monton de idiomas incluido castellano, estoy seguro de que si relanzan el crossover, Level-5 quiera que salga traducido porque son conscientes de que un juego traducido vende mas y da mejor imagen.
El problema estaria mas bien en que CAPCOM no quiera pagar su parte o lo que sea, pero se me haria raro que lograran ponerse de acuerdo para sacarlo bien en 3DS, y que luego no fueran capaces de hacer un relanzamiento en HD traducido, otra cosa es el tema del formato fisico teniendo en cuenta de que se lanzaria de forma multiplataforma, pero si no me equivoco, y si Amazon España no nos miente, el Fantasy Life que va a salir este año por parte de Level-5, lo va a distribuir Nintendo Iberica aqui, es decir, que Nintendo y Level-5 estarian volviendo a aunar fuerzas para lanzar juegos, y Nintendo aunque ha estado algo separada de Level-5, ha seguido haciendo tratos con thirds para distribuir y traducir juegos, diria que Square Enix es un buen ejemplo en ese aspecto.
Ademas, digo yo que ahora que estan sacando tanto refrito, se estaran fijando muy fuerte en la segunda mano y que juegos andan caros, el crossover de Layton y Ace Attorney es un juego que anda caro (y no solo la edicion española/italiana por el tema idiomas) porque es de nicho, pero Ace Attorney con los relanzamientos y seguramente cuando salga el nuevo Layton, iran cogiendo aun mas peso y el juego ira ganandose mas y mas ansia de ser jugado.
Literalmente es el unico juego de Ace Attorney que no tiene un relanzamiento en ninguna plataforma y ahora anda 100% descatalogado por el cierre de la eShop, sumale que cerraron el online de 3DS y los capitulos adicionales gratuitos tampoco se pueden obtener.
Basicamente es cuestion de tiempo de que Level-5 empiece a relanzar la segunda trilogia de Layton, donde se incluyen los dos ultimos que salieron en 3DS, y con ello ya sabran adaptar bien el crossover a plataformas modernas.
Es lo bueno/malo de Level-5, que sus juegos aprovechaban tanto las capacidades de DS y 3DS, que hacer un port de ellos se complica, con los Ace Attorney de CAPCOM quitando algo muy puntual, se pueden adaptar en gran parte sin problema.