Hola, les cuento un problema que he tenido a ver si alguno le encuentra una solución.
Tengo una acekard2i que no había tenido problemas graves, solo algún juego que duplica su partida guardada y supongo que es fallo de la rom y un golden sun 3 que tras jugar al volver a encender la ds se iniciaba solo automaticamente como si de un juego original se tratara, se arreglo borrando la rom y bajando otra que salió más adelante.
El caso es que ante la insistente petición de mi hermano pequeño le bajé un moonshell que va instalado, moonshel 2.10 stable o algo así ponía. Lo instalé en la micro sd y a partir de ahí la acekard se bloqueó. Cuando encendía la ds lite, con la acekard dentro, se quedaba congelada en la primera imagen que sale al encenderla, ni siquiera llegaba a cargarla entera. Probé hasta formatear la micro sd pero nada, seguía igual.
Al final gracias a un amigo que me dijo como hacerlo le puse el firmware nuevo y se recuperó. Probé unos cuantos juegos e iba bien, pero a mi hermano le dio por poner el Inazuma Eleven 3 (que antes iba bien) y cuando volví a encender la consola volvía a hacer lo mismo, se congelaba en la primera imagen si tenía la acekard insertada. Volví a ponerle el firmware y el último akaio por probar pero el juego se quedaba en loading, puse otras versiones de akaio pero después de poner el juego la flashcard se quedaba bloqueada. He probado a ponerle firmwares más antiguos por si acaso pero lo mismo.
He quitado la rom de Inazula Eleven 3 de la acekard2i, solución más fácil evidentemente, a la espera de otras versión de la rom por probar pero antes iba bien así que supongo que algo quedó mal en la acekard2i.
Ahora mismo tengo el firmware ak2ifw_update_141_DSL.nds, la versión de akaio 1.8.0 (con las más nuevas no me cargaban algunos de los juegos nuevos), la micro sd en fat32 y una ds lite. Ahí tienen todos los datos creo por si acaso.
Si a alguno se le ocurre algo de lo que ha podido pasar y la forma de arreglarlo se lo agradecería por si me vuelve a pasar con más roms.
Un saludo y gracias de antemano