[Hilo Oficial] Acekard 2i

De momento no está disponible la actualización para 3ds, no?
De todas formas, he actualizado la consola, así ke no se yo si funcionará....
GIKE escribió:De momento no está disponible la actualización para 3ds, no?
De todas formas, he actualizado la consola, así ke no se yo si funcionará....


Lee un par de páginas atrás y verás que sí está disponible pero no funciona en todas las Acekard 2i.
Elnef escribió:
GIKE escribió:De momento no está disponible la actualización para 3ds, no?
De todas formas, he actualizado la consola, así ke no se yo si funcionará....


Lee un par de páginas atrás y verás que sí está disponible pero no funciona en todas las Acekard 2i.


Ya lo he leido, y he visto ke se comenta ke es para consolas ntsc o según ke region (supongo ke lo he entendido mal, ya ke se supone ke la dsi es region free).
Y por lo ke veo, han retirado la actualización de la pagina oficial.

Por eso preguntaba........

Edit: Para kien pueda interesar, dejo este link: http://www.planetadejuego.com/tutorial-acekard-2i-en-3ds donde explican ke de momento, la actualizacion para 3ds solo es compatible con la versión hw: 81 del acekard.

EDIT2: Update Date:2011-03-27
The Oldest AK2i Can't Update Temporarily

The first type of AK2i, which has a little window in the shell of back, can't update to support 3DS temporarily. The HWID of this type of AK2i is "44". We need do more test. Please be patient. We're sorry for the inconvenience.
El mio es hw44, así ke demomento, nada.... :(
he actualizado mi acekard para poder usarlo en 3ds y todo va bien, pero algunos juegos como el inazuma eleven por ejemplo se me quedan en loading en amarillo, antes con AKAIO 1.8.5 iban bien pero al meterle la 1.8.6a se me queda en loading, el problema eske el AKAIO 1.8.5 no va en 3ds... alguna solucion? muchas gracias
Pues yo he podido actualizarlo bien y me funciona en DSi y DSLite, pero la 3DS no reconoce el cartucho. Quizás es por tener la 1.1.0-1e...
Vitet escribió:Pues yo he podido actualizarlo bien y me funciona en DSi y DSLite, pero la 3DS no reconoce el cartucho. Quizás es por tener la 1.1.0-1e...


No tiene nada que ver la qactualización ¿Que versión de hardware tenía tu tarjeta HW44 o HW81?
Hw81. Si la actualización del flashcart no da problemas. Me va bien en la Lite y en la DSi y aaparece el icono nuevo en el menu de la DSi. Tambien arranca los juegos correctamente. El caso es que al meter el cartucho en la 3DS ni siquiera lo reconoce, no aparece nada.

EDIT: Siguiendo un consejo de GBATemp lo he arreglado, parece ser que era un problema de los conectores, poniendo un papelito debajo de éstos empujándolos hacia afuera ahora la 3DS me detecta el cartucho
¿Queda reflejado en el registro de actividad que has usado el acekard?
jesusma93 escribió:¿Queda reflejado en el registro de actividad que has usado el acekard?


En gabatemp he leido dos opiniones contrarias. Enuna decía que le aparecía como si hubiera jugado a un juego japones, Dorosu o algo así. Y en otro comentario leí que le salía que había jugadoa un juego llamado "Acerkard 2i" [+risas]

Yo por si las moscas me niego a meterle el cartucho a mi 3DS.
Elnef escribió:
jesusma93 escribió:¿Queda reflejado en el registro de actividad que has usado el acekard?


En gabatemp he leido dos opiniones contrarias. Enuna decía que le aparecía como si hubiera jugado a un juego japones, Dorosu o algo así. Y en otro comentario leí que le salía que había jugadoa un juego llamado "Acerkard 2i" [+risas]

Yo por si las moscas me niego a meterle el cartucho a mi 3DS.

Pone lo primero
Pues le he echado valor y he actualizado la mía y todo perfecto con HW 81. Efectivamente ahora mi DS lite y mi 3DS la reconocen como el juego Dorasu.
Bueno acabo de actualizar mi cartucho para que sea compatible con mi 3ds y todo perfecto. Pero mi duda es que tengo la dsi con el firmware 1.4, y no habia actualizafo el cartucho nunca antes de esta actualizacion. ¿puedo actualizar mi dsi a la 1.41 o tengo que hacer algo mas?
No se si fiarme y ponerlo en la 3ds, no habria manera de que Nintendo lo detectara de algun modo y baneen la consola o algo?

Incertidumbreando me hallo.
jesusma93 escribió:No se si fiarme y ponerlo en la 3ds, no habria manera de que Nintendo lo detectara de algun modo y baneen la consola o algo?

Incertidumbreando me hallo.


Eso no lo sabemos. Sólo nintendo lo sabe con seguridad.
disculpen alguien mepodria decir porque la dsi no se conecta con otras tengo el cartucho acekard2 con la version 1.8 y los juegos depronto se congelan o me dice que la memoria fue estraida y tengo que apagar la consola no se si aqui podia hacer la pregunta si no mil disculpas y de antemano gracias
sibiero escribió:Bueno acabo de actualizar mi cartucho para que sea compatible con mi 3ds y todo perfecto. Pero mi duda es que tengo la dsi con el firmware 1.4, y no habia actualizafo el cartucho nunca antes de esta actualizacion. ¿puedo actualizar mi dsi a la 1.41 o tengo que hacer algo mas?


Ya he actualizado la DSi y confirmo que si se puede
Elnef escribió:
jesusma93 escribió:¿Queda reflejado en el registro de actividad que has usado el acekard?


En gabatemp he leido dos opiniones contrarias. Enuna decía que le aparecía como si hubiera jugado a un juego japones, Dorosu o algo así. Y en otro comentario leí que le salía que había jugadoa un juego llamado "Acerkard 2i" [+risas]

Yo por si las moscas me niego a meterle el cartucho a mi 3DS.


A mi me ponía lo de acekard antes de parchearlo para 3DS. Cuando intentas hacerla funcionar a ver si cuela sin parchear. Te sale pantallazo negro pero en Registro de Actividad pone Acekard y su loguito xD
A ver si alguien me puede echar una mano.
Me acabo de comprar una acekard 2i para la ds lite. Pues alguna vez en el menu al encenderla me consta como que no esta introducida y en otras jugando al layton 1 se me cuelga el juego y cuando reinicio pues no me consta la tarjeta. probe con 2 de segunda mano y lo mismo. No se si sera de la acekard, de la micro sd o no creo del slot 1. Gracias por la ayudita.
kaiser_v3 escribió:A ver si alguien me puede echar una mano.
Me acabo de comprar una acekard 2i para la ds lite. Pues alguna vez en el menu al encenderla me consta como que no esta introducida y en otras jugando al layton 1 se me cuelga el juego y cuando reinicio pues no me consta la tarjeta. probe con 2 de segunda mano y lo mismo. No se si sera de la acekard, de la micro sd o no creo del slot 1. Gracias por la ayudita.



Parece un problema de contactos, pero claro, puedes ser en la sd, en el cartucho o en el slot. Prueba primero otra microsd.
Segun comenta acekard, como tienen problemas con al revisión HW44 ES POSIBLE que saquen el update despues de la actualización de nintendo a finales de mayo. Asi que hasta Junio con suerte no hay update para la serie hw44.

Literalmente:

Dear Acekard user,



First,we feel sorry for the delay of 3DS update releasing for the HWID:44 AK2i.

Owing to the singlarity of the chip used on HWID:44 AK2i, 3DS update may cause some instabilities on it.

So we need more test to insure it 100% safe when running.

It may not be very quick.Probably,which will be fixed together with the coming new Nintendo firmware update for 3DS in May.

We suggest users who are extremely anxious to get a new HWID:81 AK2i which can support the 3DS directly.

We feel quite sorry for any inconveniece brought to our dear users.

Thank you for your attention with Acekard.
Kind Regards


Vamos que si teneis prisa que compreis ua nueva. Que gran soporte!
Tengo un problemilla con el firmware Akai para un Acerkard 2.1. Resulta que con este firm o alguna versión anterior, no funcionan algunos juegos formateando la tarjeta en FAT32 (microSDHC 4gb), en cambio si formateo a FAT16 si que funcionan.
Poniendo el firm original de acekard no tengo ningún problema.
¿Alguien sabria decirme a que puede ser debido esto?

Gracias y saludos.
Hace poco he comprado este flashcard para mi dsi xl y todo perfecto pero tengo una dudilla. Mi dsi xl tiene instalado el firmware 1.4E de fabrica (eso dice la consola) pero cuando quiero entrar a la tienda me dice que antes tengo que actualiza el firware de la consola ¿puedo actualizar la consola sin miedo? es que no quiero actualizarla y que la actualizacion bloquee mi Acekard 2i y no pueda usarlo mas.
Hola a todos

Hace poco me hice con una dsi y un cartucho Acekard 2i y la verdad es que estoy muy contento. Funciona de maravilla y es muy sencillo de usar.

Quería preguntaros si me podéis aconsejar alguna aplicación que funcione bien para este cartucho con la Dsi para lector de textos (txts o similar).

Tuve hace mil años para otra flashcard y una ds lite un programilla tipo ds reader o algo así que iba muy bien, pero me bajé ése y mi tarjeta no lo arranca.

Algún consejo? Gracias!
Hola estoy viendo si comprar este flashcard pero no he encontrado ninguna lista de compatibilidad u.u... sabeis si es compatible con el miles edgeworth investigations? teneis alguna lista de compatibilidad a mano u.u?
Tengo una acekard 2i y al ponerle el akaio ultima version que 1.86a y me dice después de cargar

clone5
it may not be a genuine acekard. please contact your vender o access our website: http://www.acekard.com



La tienda parece que me ha tangado con una falsa acekard.... he probado la ultima versión de la pagina oficial y con esa si va, pero esa hace tiempo que ya no actualiza

¿que hago? ¿alguna solución?¿me cambiaran de tarjeta la tienda por una original?


Edito: tambien he probado con la 1,85a del Akaio y esta vez si he podido entrar
¿que es lo que pasa? alguien me lo puede decir?
A mi también me pone lo de Dorasu. Esperemos que Nintendo ya pasé del tema scene en NDS.
Una cosa, sabeis si tiene comandos de menu? me gustaria cambiar de juego sin tener que volver al HOME de 3DS.
En la página oficial está el link a la 1.8.6a... ¿hace tiempo que no se actualiza? Es la última versión que hay... y sobre el tema de los clones:

http://www.akaio.net/forum/viewtopic.php?f=8&t=904
Version History
---------------
AK-AIO 1.8.6a
+ Fixed real cart being detected as clone after softreset.

AK-AIO 1.8.6
+ Fixed left spin box somethings having text on it.
+ Fixed spin box width calculation.
+ Cheat Window now uses 60% less memory for scrolling cheats/notes. Finally!


Deberíais tenerlo solucionado con el último firm disponible:

http://www.acekard.com/download/akaio/AKAIO.1.8.6a.rar

Un saludo.
Pues he actualizado a 1.8.6a y el Inazuma cuando guardo,...pantallazo en negro.
Seguiré probando.
El inazuma va bien con esta flash carts y la 1.8.6a... prueba a formatear la sd, poner lo primero el firmware 1.8.6.a y luego pon el inazuma... va perfecto.
(mensaje borrado)
kaskin escribió:El inazuma va bien con esta flash carts y la 1.8.6a... prueba a formatear la sd, poner lo primero el firmware 1.8.6.a y luego pon el inazuma... va perfecto.


He leido mas atrás algo de un programa SD formatter 3.0 o algo así , me podeís decir que programa bajar para formatear y como hacerlo??
Mil gracias
Buenas acabo de comprar la Acekard 2i, he puesto el Akaio 1.8.6a y al intentar ejecutar el pokemon blanco o negro me sale System file is missing alguien sabe que pasa o como puedo solucionarlo? gracias

Pd: Tengo la DS fat y lite y en ninguna me va
Formatea la tarjeta con http://panasonic.jp/support/global/cs/s ... index.html (bajate la 3.0) y te bajas de nuevo el akaio http://www.acekard.com/download.php.

Lo instalas en la raiz principal, te tiene que quedar así: __aio y akmenu4.nds
todas las acekard 2i traen esta pegatina en la parte de atras?

Imagen

La que a mi me vendieron en la tienda no la tiene
No todas, por lo que he visto las pegatinas llevan poniéndolas hace "pocos" meses, si ves alguna review de la tarjeta verás que viene sin pegatina...
solidblack escribió:No todas, por lo que he visto las pegatinas llevan poniéndolas hace "pocos" meses, si ves alguna review de la tarjeta verás que viene sin pegatina...


Ok, pensé que me habían colado una fake

un saludo
(mensaje borrado)
Buenas..vamos a ver que hago mal porque llevo una tarde para tirarme por la ventana xD

1-Formateo mi SD de 4g (Sandisk) con el SD formater
2-Me descargo la última actualización de Akaio (1.8.6a) de su página oficial y meto _aio y akmenu4.nds en la raiz de la tarjeta ya formateada
3-Creo en la raiz la capeta Juegos y meto dentro mi copia de seguridad Sonic Colours e Inazuma Eleven.
4-Meto mi sd en la acekard (la cuál ya está preparada para DSI) y en el menú principal le doy a Start->System Options->Bypass AntiPiracy->ENABLED y...el video del principio se me realentiza y se me queda la pantalla en blanco pero con la músiquita..no llega ni a elegir partida...alguien sabe que pasa? He probado con varias rooms pero en todas pasa lo mismo.

Juegos como Golden Sun, Pokemon Blanco e Inazuma Eleven me funcionan bien con este último Akaio.

Un saludo
Sólo se me ocurre que hagas otra copia de seguridad de la room que no funciona, puede que esa esté mal hecha.

Edito: no leí que habías probado con más rooms. No se me ocurre que puede ser.
si se actualiza la 3ds sigue funcionando sin problemas acerkard 2i ?
wilderland escribió:si se actualiza la 3ds sigue funcionando sin problemas acerkard 2i ?


No se sabe. En caso de que las bloquee el equipo de Acekard sacaría una actualización para el fimware como ha hecho anteriormente.
Una pequeña duda, la acekard 2i en la dsi, ¿permite ejecutar roms japoneses de DS "saltándose" el bloqueo regional que trae la dsi?
AlexRow escribió:Una pequeña duda, la acekard 2i en la dsi, ¿permite ejecutar roms japoneses de DS "saltándose" el bloqueo regional que trae la dsi?

Si, yo he jugado a One piece, pokemon blanco y unos cuantos más de región japonesa sin problemas.
AsUkA LAnglEy escribió:
AlexRow escribió:Una pequeña duda, la acekard 2i en la dsi, ¿permite ejecutar roms japoneses de DS "saltándose" el bloqueo regional que trae la dsi?

Si, yo he jugado a One piece, pokemon blanco y unos cuantos más de región japonesa sin problemas.

Ok gracias :)
Yo que estaba encantado con este flash card y desde la actualizacion 1.8.1 las siguientes no me funciona ninguna, e probado a formatear la tarjeta con un programa que me dijeron, el panasonic o nose que, y ni con esas. Que es lo que le pasa?
pliskin_18 escribió:Yo que estaba encantado con este flash card y desde la actualizacion 1.8.1 las siguientes no me funciona ninguna, e probado a formatear la tarjeta con un programa que me dijeron, el panasonic o nose que, y ni con esas. Que es lo que le pasa?

MMM..yo estaba igual que tú hasta esta última actualización de Akaio.
No me funcionaba ninguno, ni Golden sun, ni pokemon blanco..nada que fuese "nuevo"...formateé la sd con el SDformatter (el del panasonic) y metí la última actualización de Akaio.
Me funcionan todos...no sé porque con 1.8.1(creo que probé hasta la 1.8.3) no funcionaban y con esta si.
El único que se me ha resistido es el Sonic Colours y seguramente porque la room estará mal o algo.
Prueba a ver si tienes suerte.
Un saludo
Estoy por pillar una de estas flashcards, la he visto en playocio, pero no me fio de que sean originales o no puesto que el link de descarga del ultimo firm no es de la web oficial, alguien me dice un sitio de confianza donde pillar el original y no un clon?
FJTR escribió:Estoy por pillar una de estas flashcards, la he visto en playocio, pero no me fio de que sean originales o no puesto que el link de descarga del ultimo firm no es de la web oficial, alguien me dice un sitio de confianza donde pillar el original y no un clon?

Las de PlayOcio son oficiales, la mía y la de mi pareja son de allí y funcionan sin problemas.
Además te llegará en un día.
Un saludo
FJTR escribió:Estoy por pillar una de estas flashcards, la he visto en playocio, pero no me fio de que sean originales o no puesto que el link de descarga del ultimo firm no es de la web oficial, alguien me dice un sitio de confianza donde pillar el original y no un clon?


Aquí tienes una lista de distribuidores oficiales: http://www.acekard.com/distributors.php entre ellos hay varias tiendas españolas.
1785 respuestas