Hola a todos, soy un usuario de DS Lite que usa Acekard 2i con AKAIO 1.9.0.
Llevaba tiempo queriendo dar el salto a una XL. Al salir la 3DS XL, me esperaba una bajada sustancial de precio de la DSi XL para hacerme con una, pero viendo que la DSi XL sigue a 170€ y la 3DS XL cuesta "solo" 30€ más, prefiero esta, pero claro al informarme un poco he visto que desde NDSi cambió el sistema de funcionamiento de la consola ya que periodicamente es actualizada por nintendo y que ello conlleva problemas con los cartuchos....
En mi caso concreto como usuario de Acekard 2i, veo que en la web de acekard sacan actualizaciones para el cartucho para poder seguir usandolo en la DSi y 3DS (supongo que tambien va incluida la 3DS XL al ser técnicamente la misma consola que la 3DS), y tengo 2 preguntas:
- ¿La 3DS XL se actualizará automáticamente si la consola se conecta via WiFI? ¿O se pueden desactivar las actualizaciones o que al menos pregunte si deseo instalar la actualización que haya detectado? Pregunto desde el total desconocimiento del funcionamiento de los nuevos modelos de NDS ya que desde la Lite no se nada.
- En cualquier caso, ya sea porque se haya actualizado la consola sola o yo por error lo haya hecho, teniendo en ambos casos el Acekard 2i en la consola, he leido que el cartucho "se queda muerto" supongo que eso quiere decir que se queda bloqueado para funcionar en dicha 3DS XL. ¿En ese caso la solución es esperar a que en la web de Acekard saquen el nuevo firmware para el cartucho y usando mi NDS Lite acualizarlo para tras ello poder seguir usandolo en 3DS XL? Mientras está "bloqueado" a la espera de nuevo firmware para la 3DS, el cartucho seguiria funcionando en la DS Lite? (Si corre peligro de que no funcione ni en la NDS Lite, probablemente me compraria un segundo Acekard 2i para exclusivamente la 3DS XL)
Gracias por leerme y por resolver mis dudas.
Un saludo.