[Hilo Oficial] Acekard 2i

Otro que se une al club, había pillao la m3 pero no me convencía demasiado y además la batería duraba sobre 4 horas, algo para mi bastante insuficiente con el brillo mínimo, he pillao la acekard con el 3 en 1, y la verdad que tiene muy buena pinta, me falta por probar el akaio a ver si merece la pena o no, un saludo.
Tengo una duda, cuando me llegue el acekard 2i para mi dsi tendre que poner el idioma en ingles de mi dsi para que funcione y luego mirar si es HWID 44 Y HWID81 para ponerle el parche, verdad???

Ademas como se sabe si es HWID 44 Y HWID81, que diferencias hay???

Saludos
fisicamente creo que no tienen diferencia, tendrias que meter el firmware y arrancarlo para ver cual tienes (entrando el opciones creo que era)
Otro que se une al Club!!!!!!!!!! XD XD XD [plas]

Me ha llegado despues de unas 3 semanas o así de DX, sobre el embalaje está regular, pero luego la tarjetita de dentro es una maravilla. Cojo, meto el firm oficial (ultima version) unos cuantos homebrews y ala. Todo perfecto y muy muy rapido. Pedazo de tarjeta.

Ahora lo que me falta es juguetear con los skins y meterle algun backup de los juegos que tengo (originales).

Pregunto. Para meter el AKAIO, necesito reemplazarlo por el loader oficial? o puedo ejecutarlo como si de un homebrew se tratase?

Gracias por adelantado ^^
Me voy a pillar en breves una Ds Lite, y os queria preguntar si recomendais el acerkard 2i tambien para la Lite, porque ya he leido que para la Dsi es la mejor opcion.
Voy a complementarlo con un Ez 3 en 1 para poder tener navegador y poder jugar a juegos de gba.

Saludos
Ya tengo mi acekard :3

Una pregunta, vengo de supercard sd, hay alguna manera de rular mis roms (.dsq) en acekard 2i?

Saludos y gracias!
Como se quita el auto arranque de una rom? :-? :-?
Jsk77 escribió:Como se quita el auto arranque de una rom? :-? :-?

Precisamente por eso mismo no he puesto ninguna rom en arranque automático... tenía miedo de no poder quitarlo

Se me ocurren varias ideas. Primero, intenta una vez que se a ejecutado la rom, hacer soft-reset, pulsando ABXY+LR

Si con eso has conseguido resetearlo, estarás en el menú, desde allí supongo que será facil.

y sin con eso no has conseguido llegar al menú (debido a que tengas el softreset desactivado o sea una rom incompatible con el), intenta mantener algun botón (por ejemplo B) para que no carge la rom, al igual que pasa con la nintendo ds y su configuracion del firmware. XD
Eso hice al final, estaba cansado de jugar al Platino ya, y pulsé todos los botones que pude, y acerté XD
Ratónico_944 escribió:Ya tengo mi acekard :3

Una pregunta, vengo de supercard sd, hay alguna manera de rular mis roms (.dsq) en acekard 2i?

Saludos y gracias!
Ni en Acekard 2i ni en ninguna otra flashcart, ni siquiera en Supercard DS (One).
judelco escribió:Otro que se une al Club!!!!!!!!!! XD XD XD [plas]

Me ha llegado despues de unas 3 semanas o así de DX, sobre el embalaje está regular, pero luego la tarjetita de dentro es una maravilla. Cojo, meto el firm oficial (ultima version) unos cuantos homebrews y ala. Todo perfecto y muy muy rapido. Pedazo de tarjeta.

Ahora lo que me falta es juguetear con los skins y meterle algun backup de los juegos que tengo (originales).

Pregunto. Para meter el AKAIO, necesito reemplazarlo por el loader oficial? o puedo ejecutarlo como si de un homebrew se tratase?

el akaio es un remplazo para el firmware oficial, que luce igual, funciona con los mismos skins y trae mas funciones (no quita ninguna), puedes mirar mi tuto
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-akaio-para-acekard-rpg-2-2i_1230248
jeixon escribió:
judelco escribió:Otro que se une al Club!!!!!!!!!! XD XD XD [plas]

el akaio es un remplazo para el firmware oficial, que luce igual, funciona con los mismos skins y trae mas funciones (no quita ninguna), puedes mirar mi tuto
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-akaio-para-acekard-rpg-2-2i_1230248

Gracias, estaba esperando una respuesta como esa. QUe lástima que no se puedan tener los 2 loaders en la misma carpeta al mismo tiempo. Aunque ya había pensado en como tener los 2. A ver...

Recordareis el DSorganice no? Pues supongo que sabeis que ese homebrew tenía la capacidad de renombrar un archivo, pues con eso se podría ir renombrando los loaders para que funcionasen.... o eso pienso. Bueno, tampoco importa mucho. Gracias xDD
judelco escribió:Gracias, estaba esperando una respuesta como esa. QUe lástima que no se puedan tener los 2 loaders en la misma carpeta al mismo tiempo. Aunque ya había pensado en como tener los 2. A ver...

Recordareis el DSorganice no? Pues supongo que sabeis que ese homebrew tenía la capacidad de renombrar un archivo, pues con eso se podría ir renombrando los loaders para que funcionasen.... o eso pienso. Bueno, tampoco importa mucho. Gracias xDD
Puedes tener tanto Akaio como el oficial a la vez. Tienes que meter la carpeta de Akaio en la raíz de la MicroSD y el *.nds del cargador que quieras que se inicie al principio. Luego metes el *.nds del otro en cualquier parte de la MicroSD, y lo podrás cargar sin ningún problema (sin tener que utilizar DSOrganice ni nada).
Aaaamos a ver, no me voy a leer 463 mensajes, asi que os pregunto:
¿Este flashcart funcionara en una DS comprada HOY en Tenerife?
¿Viene con firmware actualizado o algo por el estilo que impida el funcionamiento de la tarjeta?
F_Lombardi escribió:
Ratónico_944 escribió:Ya tengo mi acekard :3

Saludos y gracias!
Ni en Acekard 2i ni en ninguna otra flashcart, ni siquiera en Supercard DS (One).

Oh, una pena >.<

gracias por contestar (:
Hero Of Time escribió:Aaaamos a ver, no me voy a leer 463 mensajes, asi que os pregunto:
¿Viene con firmware actualizado o algo por el estilo que impida el funcionamiento de la tarjeta?

Por cierto, que lo he actualizado a 1.3 para poder usar la Tienda DSi y bajarme el navegador de internet y el Wario.
Hero Of Time escribió:
Hero Of Time escribió:Aaaamos a ver, no me voy a leer 463 mensajes, asi que os pregunto:

Por cierto, que lo he actualizado a 1.3 para poder usar la Tienda DSi y bajarme el navegador de internet y el Wario.

No hay problema, funciona igualmente.

Mi duda

¿Alguien sabe si es posible hacer soft reset en homebrews? con el cyclo se puede...
¿Hay alguna tienda fisica para comprarlo en Tenerife?
Si no hay, ¿me recomendais una tienda online?
Hero Of Time escribió:¿Hay alguna tienda fisica para comprarlo en Tenerife?
Si no hay, ¿me recomendais una tienda online?

si llega hasta tenerife, dealextreme es la más barata.
Al final la he pedido en alechip :D
Tengo unas ganas tremendas de que me llegue [babas]
Hero Of Time escribió:Al final la he pedido en alechip :D

cuando te llegue metele menu akaio, se nota mejoria respecto al firmware oficial.
L.R escribió:
Hero Of Time escribió:Al final la he pedido en alechip :D

cuando te llegue metele menu akaio, se nota mejoria respecto al firmware oficial.

Yo he estado con el firmware oficial durante 3 días mas o menos, y la verdad es que comparado con otra flashcard que tenía, era increiblemente bueno... peeeeeero...

.... fué ponerle el Akaio, y decidir al instante que el menú oficial desaparece de mi flashcard XD

(Eso si, lo he puesto como loader alternativo, por si hay algun juego rebelde con akaio xD)
Justo me compre el viernes la nintendo dsi y ayer la actualize para lo de la tienda y bajarme el explorer este de internet.

Con la acekard 2i esta ningun problema no? si me la compro?
fenixr escribió:Justo me compre el viernes la nintendo dsi y ayer la actualize para lo de la tienda y bajarme el explorer este de internet.

Con la acekard 2i esta ningun problema no? si me la compro?

No hay problema.
alguien save como puedo soluccionar un error que tengo con con la tarjeta y el tomb raider underwordl, al pasar segundo nivel se queda en negro y no carga, estoy desesperada alguien save como c..... se arregla xd
Como mola la tarjeta, por fin la tengo XD
Eso si, la descarga DS no funciona en los minijuegos del New Super Mario Bros EUR, sin parcheo Descarga DS da error al conectar y con el parcheo pantalla en negro al elegir "minijuegos"...
Pero me encanta XD
Hero Of Time escribió:Como mola la tarjeta, por fin la tengo XD
Eso si, la descarga DS no funciona en los minijuegos del New Super Mario Bros EUR, sin parcheo Descarga DS da error al conectar y con el parcheo pantalla en negro al elegir "minijuegos"...
Pero me encanta XD

Que raro, ahora no estoy en casa, pero ya miraré eso. Espero (egoistamente) que tu cartucho este mal y que en realidad no haya problema XD
Sabeis que pasa que no "rulan" los juegos(backups) de DSI?He actualizado,no se si bien,a la última versión de la flashcard.
5432 escribió:Sabeis que pasa que no "rulan" los juegos(backups) de DSI?He actualizado,no se si bien,a la última versión de la flashcard.

Pues.... si te digo la verdad, ni sabía que se podían (SI ES QUE SE PUEDE) ejecutar backups de DSi..... ni lo puedo probar, ya que yo tengo la tocha :-|

Mira por si acaso información en el subforo de carga de backups
5432 escribió:Sabeis que pasa que no "rulan" los juegos(backups) de DSI?He actualizado,no se si bien,a la última versión de la flashcard.

Lamentablemente con esta tarjeta no se puede acceder al modo DSi por lo tanto los BackUPs que necesitan o tienen cosas unicas de DSi no sirven.

Otra explicacioin mas concreta es que las tarjetas que han salido hasta ahora corren en el DSi como si fueran DS normales por lo tanto no se puede correr nada de DSi en estas tarjetas, espero haberte ayudado
Buenas!

ayer le dejé la ds a mi primo y no se que mierdas ha tocado que cuando volví a usar la acekard ponía "System File is Missing"

os dejo captura de la micro sd, el nombre de la carpeta, o es casualidad o viene de que estuvo jugando a mario 64 o mario kart.

Imagen

alguna manera de recuperar los datos?

saludos y gracias (:
Sabéis si la nueva actualización de DSi afecta a las Acekards? es que por lo visto bloquea las flashcards :S
Yuluga escribió:Sabéis si la nueva actualización de DSi afecta a las Acekards? es que por lo visto bloquea las flashcards :S

Me uno a la pregunta...
Yo paso de actualizar hasta ke no se sepa algo seguro....

Saludos..........
GIKE escribió:
Yuluga escribió:Sabéis si la nueva actualización de DSi afecta a las Acekards? es que por lo visto bloquea las flashcards :S

Me uno a la pregunta...
Yo paso de actualizar hasta ke no se sepa algo seguro....

Saludos..........

Se queda muerta también :(
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
" Nintendo has released the 1.4 firmware which blocks most of the Flash cards - including the Acekard 2i.

Just so you know, to not update it, until Acekard Team delivers a fix for it.
"

" Nintendo ha lanzado el firmware 1.4 que bloquea la mayoría de las tarjetas flash - incluida la Acekard 2i.

Para que sepas y no la actualices, hasta que el Acekard Team ofresca una solución para ello. "

Pues solo toca esperar, alcabo que no nos perdemos de mucho :)
No se si esta actualizacion corrige el problema con el nuevo firmware, pero esta disponible.
si alguien lo puede pobrar y le funciona que lo diga.
lo puedes descargar de www.acekard2i.net
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Han cambiado la forma de ver la versión de firmware? Ahora cuando le doy ayuda no me sale; sólo el botón de apagado.
A ver una duda.

Lo del HW 81 o HW 44 depende de la flashcart ¿no?, es independiente de la consola DSi. Entonces, ¿se podría aplicar el parche del idioma físicamente en una consola DS Lite y enviar luego la flashcart ya preparada al poseedor de la DSi?
txemax escribió:A ver una duda.

Lo del HW 81 o HW 44 depende de la flashcart ¿no?, es independiente de la consola DSi. Entonces, ¿se podría aplicar el parche del idioma físicamente en una consola DS Lite y enviar luego la flashcart ya preparada al poseedor de la DSi?

SI
naima escribió:
txemax escribió:A ver una duda.

SI

Gracias. Salu2.

Y otra cosilla. Entonces, una vez que la tenga ¿ya no tiene que poner el idioma inglés en la DSi? ¿Meter la flashcart y point?
si, el de la dsi ya lo podria poner en español desde el principio
(mensaje borrado)
"Do not update your DSi to 1.4

As all you known please do not update your DSi to 1.4. We're working on it and please be patient. Thanks."

Ya esta trabajando en el tema =)
Vamos a ver si solucionan el tema.Sólo me fastidia por no poder descargar desde dsiware el nuevo juego de animación.
Yo ya mismo me voy de vacaciones y me gustaría llevarme mi dsi :( a ver si sacan algo pronto ya!!!
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=174523&st=0

Aquí podeis encontrar algo de vuestro interés. Está en inglés.

Eso sí, os puedo asegurar que funciona :)

Lo que hace es como otras actualizaciones y combia el icono e información del cartucho imitando un juego para engañar al sistema.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿No hay forma de cambiar el icono?
Me e descargado el firwaare y me salen estos dos archivos,ak2ifw_update_14_DSi.nds ak2ifw_update_14_DSL.nds como podeis ver uno termina en DSI.nds y otro en DSL.nds mi pregunta es cual de ellos debo poner en la tarjeta para la actualizacion o hay que poner los dos.GRACIAS
1785 respuestas
18, 9, 10, 11, 1236