[Hilo Oficial] Acekard 2i

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Supongo que el DSL será para que actualices el cartucho en una DS Lite si tu DSI ya tiene el fw 1.4 instalado.

Si lo que quieres es usar el acekard y poder actualizar DESPUÉS a la 1.4; tendrás que usar el fichero DSI.
I used the DSi fix file on my DSi no problems.
I then updated my DSi to 1.4 rebooted and ran the acekard/phantomkard

Si no se ha actualizado a 1.4 utilizad el DSI fix.
Si actualizaste la consola a 1.4 y luego dijiste OHHHH!! usa el DSI fix en una lite y luego a la DSI.

EDITADO
Si tienes el problema de la Dsi lo uses en la Lite o en la que sea, siempre usa el DSi como indica el foro de GBA temp.

Aparte de eso, no, el icono no se puede cambiar por el momento.

PD: Josezno, me mola tu logo de babylon 5 XD Aquí una firme admiradora de la serie.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PD: Josezno, me mola tu logo de babylon 5 Aquí una firme admiradora de la serie

La mejor serie de la Historia de la TV. Y punto. :D [bye]

Y volviendo al tema; entonces si tengo una DSI ya con el 1.4 , ¿uso igualmente el archivo DSI en mi DS Lite para actualizar el acekard?
Sí, puesto que la tarjeta va para DSi no para Lite (en el sentido de saltarse la 1.4).
Pues ya he actualizado el acekard y la dsi, y 0 problemas, todo funciona como debe :D

Saludos........
Del Akaio no han sacado firware nuevo? hace tiempo que no lo actualizado desde el ultimo.

PD: Gracias chicos =P ahora podre hacer mis gifs animados u_U
Tengo una dsi sin actualizar (1.3) y una tocha (vamos que aunque actualice me las apaño). En fin, quiero poner el firmware/fix/loquesea en el ak2i para actualizar a 1.4 y seguir tan ricamente.

He entrado en la pagina web de acekard pero no me aclaro, ¿Donde está el "Ak2i fix with supports firmware 1.4"? xDDD

No me aclaro, agradeceria un link de lo que me tengo que bajar y una breve explicación. Perdon por mi ignorancia y mi ceguera, seguro que está ahi mismo y no veo el puto fix que me tengo que bajar.

Gracias.
L.R escribió:No me aclaro, agradeceria un link de lo que me tengo que bajar y una breve explicación. Perdon por mi ignorancia y mi ceguera, seguro que está ahi mismo y no veo el puto fix que me tengo que bajar.

Gracias.

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=174529

Ahí lo tienes. Una vez te hayas bajado el archivo ak2ifw_update_14.rar, verás que dentro tiene dos archivos NDS.

Pues bien, copia el archivo ak2ifw_update_14_DSi.nds en la carpeta de las roms de tu acekard. Ejecútalo desde la DSi como cualquier juego. Cuando lo haya parcheado, resetea la consola e instala la actualización 1.4.

Y listo.

Salu2 !
¿Creéis que los de Nintendo joderan el juego para que el parche no funcione? Si lo hacen, ¿creéis que lo pondrán en la versión 1.5?
Mafmaestro escribió:¿Creéis que los de Nintendo joderan el juego para que el parche no funcione? Si lo hacen, ¿creéis que lo pondrán en la versión 1.5?

Si. Si.
L.R., yo creo que no serán capaces de hacerlo, o eso espero.
Mafmaestro escribió:L.R., yo creo que no serán capaces de hacerlo, o eso espero.

Sacaran la 1.5, bloquearan el parche, sacaran otro nuevo parche que funcione, sacaran la 1.6, joderan el parche anterior, sacaran otro nuevo parche.... [bucle]
Haber si me podeis echar una mano please ;) , me he comprado la acekard 2i y me llegara mañana, pero me gustaria saber que he de hacerle a la tarjeta para poder usar mis copias de seguridad en ella? puedo actualizar mi DSi? o de momento no? Muchas Gracias de antemano.
Xionvolt, si quieres actualizar, primero tienes que poner un parche que lo puedes encontrar en la pagina anterior de este hilo.
Mafmaestro escribió:Xionvolt, si quieres actualizar, primero tienes que poner un parche que lo puedes encontrar en la pagina anterior de este hilo.

Gracias, pero me referia a mas que nada era para usar las copias de seguridad nada mas que me llege la tarjeta... tengo mono de probar el Bleach nuevo antes de comprarmelo XD
xionvolt escribió:Haber si me podeis echar una mano please ;) , me he comprado la acekard 2i y me llegara mañana, pero me gustaria saber que he de hacerle a la tarjeta para poder usar mis copias de seguridad en ella? puedo actualizar mi DSi? o de momento no? Muchas Gracias de antemano.

NO ACTUALICES A 1.4 de momento ;) Sin actualizar a la 1.4 puedes jugar con tus Backup sin problema.

Para actualizar a 1.4, cuando tengas la tarjeta, primero parcheala haciendo lo que he puesto en mi anterior mensaje de este mismo hilo.

Una vez parcheado, actualiza a 1.4.

También podrías actualizar y luego parchear pero es más coñazo porque necesitas una DS LITE para parchear el Acekard y de esta manera puedes hacerlo desde la DSi.

Salu2 !
Uriel VII escribió:
xionvolt escribió:Haber si me podeis echar una mano please ;) , me he comprado la acekard 2i y me llegara mañana, pero me gustaria saber que he de hacerle a la tarjeta para poder usar mis copias de seguridad en ella? puedo actualizar mi DSi? o de momento no? Muchas Gracias de antemano.

NO ACTUALICES A 1.4 de momento ;) Sin actualizar a la 1.4 puedes jugar con tus Backup sin problema.

Para actualizar a 1.4, cuando tengas la tarjeta, primero parcheala haciendo lo que he puesto en mi anterior mensaje de este mismo hilo.

Una vez parcheado, actualiza a 1.4.

También podrías actualizar y luego parchear pero es más coñazo porque necesitas una DS LITE para parchear el Acekard y de esta manera puedes hacerlo desde la DSi.

Salu2 !

O una tocha, o una dsi con firmware 1.3 o anterior
Apartandome un poco del tema de la actualización de la DSi 1.4 querría hacer otra pregunta un tanto distinta. Esta pregunta es sobre la conectividad de la DSi con Acekard 2i y la Consola Nintendo Wii. Me explico, yo tengo el Pokémon Platino en la Acekard 2i que utilizo en mi Dsi y hoy he querido jugar en el Pokemon Battle Revolution de Wii con los pokémon de mi DS. La cuetión es que cuando he querido sincronizar la Wii y la DSi la pantalla de la DSi ha empezado a parpadear de forma permanente hasta que la he tenido que apagar y no me ha dejado jugar con la Wii. No es un error de la consola, ya que con mi juego de Pokémon Diamante (Original) no me sucede nada, sólamente con la Acekard 2i. ¿Sabeis si es que es totalmente imposible de sincronizar o existe algún parche, o es fallo de mi Acekard?

Por favor si alguien lo ha probado y le pasa lo mismo que a mi, o no le pasa, o sabe la respuesta me haría un gran favor contestándome. Un saludo y gracias de antemano ^^
Me parece que el juego de pokemon platino tenia una protección, que no permitía conectarlo con la Wii, eso si, esto solo pasa con el backup.
No estoy seguro, pero me suena averlo oído.
Si me equivoco corregirme.
Por cierto, hablando de Platino. ¿No os va el menú de la mochila muy lento? Yo entiendo que esto la mayoría de las personas no lo notará al no tener el juego original, pero es que buscar un objeto en el backup me es todo un sufrimiento, y ya ni hablemos de tener que recorrerme las 90 MTs para llegar hasta las MO.

Casi que prefiero transferir la partida al original sólo para enseñar una MO XD

PD: La protección esa que comentáis no es de Platino, es de Wii, que detecta que el juego que se conecte no sea un backup.
Pues menuda putadilla :S:S:S A mi que me hacía falta para el My Pokemon Ranch! :( Sabeis si con el Homebrew Channel hay algún programilla para saltarse esa proteccion??
EriolReed escribió:Pues menuda putadilla :S:S:S A mi que me hacía falta para el My Pokemon Ranch! :( Sabeis si con el Homebrew Channel hay algún programilla para saltarse esa proteccion??
No, esa protección sólo se puede evitar con flashcarts que lo permitan. Creo recordar que en sus tiempos se habló de que M3 Real lo permitía, pero no sé si Nintendo lo capó con alguna actualización de Wii. Pero vamos, desde Wii no se puede hacer nada.
F_Lombardi escribió:
EriolReed escribió:Pues menuda putadilla :S:S:S A mi que me hacía falta para el My Pokemon Ranch! :( Sabeis si con el Homebrew Channel hay algún programilla para saltarse esa proteccion??
No, esa protección sólo se puede evitar con flashcarts que lo permitan. Creo recordar que en sus tiempos se habló de que M3 Real lo permitía, pero no sé si Nintendo lo capó con alguna actualización de Wii. Pero vamos, desde Wii no se puede hacer nada.

que yo sepa los unicos compatibles eran el m3 real y el edge, pero yo nunca lo llegue a probar con mi m3
El Super Mario 64 DS EUR se cuelga al coger la primera estrella y el Mario vs. Donkey Kong en el 1-1 (No confundir con B-1) se cuelga al pulsar el boton de abrir la puerta :-?
Les he enviado este correo:
Asunto:Mario vs Donkey Kong 2:The march of the minis EUR and Super Mario 64 DS EUR crashing on Acekard 2i
EUR DSi, Spanish language, Acekard 2i, last firmware for the flashcart.
Super Mario 64 DS crashes when taking some of the starts.For example, Bomb-Omb Mountain Act 1, when I take the Star, the game freezes 100 %.This does not happen on USA game.
Mario vs Donkey Kong crashes on 1-1 (Do not get confused with B-1) when pressing any of the buttons.The music continues, but the game freezes.I did not test the USA game.
Can the acekard team fix it via update, please?
Hero Of Time escribió:El Super Mario 64 DS EUR se cuelga al coger la primera estrella y el Mario vs. Donkey Kong en el 1-1 (No confundir con B-1) se cuelga al pulsar el boton de abrir la puerta :-?
Asunto:Mario vs Donkey Kong 2:The march of the minis EUR and Super Mario 64 DS EUR crashing on Acekard 2i
Super Mario 64 DS crashes when taking some of the starts.For example, Bomb-Omb Mountain Act 1, when I take the Star, the game freezes 100 %.This does not happen on USA game.
Mario vs Donkey Kong crashes on 1-1 (Do not get confused with B-1) when pressing any of the buttons.The music continues, but the game freezes.I did not test the USA game.

¿Que versión tienes en la consola? ¿Tienes la 1.4?
Mafmaestro escribió:
Hero Of Time escribió:El Super Mario 64 DS EUR se cuelga al coger la primera estrella y el Mario vs. Donkey Kong en el 1-1 (No confundir con B-1) se cuelga al pulsar el boton de abrir la puerta :-?

¿Que versión tienes en la consola? ¿Tienes la 1.4?

Si, pero ya me pasaba antes.Al menos con el Super Mario 64 DS.
No puede ser que sea la ROM que te has bajado, me refiero a que este dañada.
¿De donde te has bajado la ROM? No me des el enlace por que esta prohibido, pero si el nombre de la página.
Usa Akaio y te ahorras todos esos problemas ;)
F_Lombardi escribió:Usa Akaio y te ahorras todos esos problemas ;)

Tienes razon, me habia olvidado del Akaio, yo lo uso y todo funciona al 100%.
Acabo de actualizar un acerkard 2i a 14 en una DSL (con el fichero DSL) y no cambia el icono...

¿Esto es normal?
josete2k escribió:Acabo de actualizar un acerkard 2i a 14 en una DSL (con el fichero DSL) y no cambia el icono...

¿Esto es normal?

Me parece que esto pasa porque aunque actualices en la DS Lite, tienes que usar el archivo DSI, ya que lo que quieres es que funcione en la DSI ¿no?
Mafmaestro escribió:
josete2k escribió:Acabo de actualizar un acerkard 2i a 14 en una DSL (con el fichero DSL) y no cambia el icono...

¿Esto es normal?

Me parece que esto pasa porque aunque actualices en la DS Lite, tienes que usar el archivo DSI, ya que lo que quieres es que funcione en la DSI ¿no?

NO

Ademas, al actualizar el cambio de icono es solo cuando lo metes en una DSi.En una DS sigue saliendo Acekard 2i.
Hero Of Time escribió:
Mafmaestro escribió:

¿Esto es normal?

NO

Ademas, al actualizar el cambio de icono es solo cuando lo metes en una DSi.En una DS sigue saliendo Acekard 2i.

Espero que no lo haya hecho, sino se le jodera el cartucho, y sera culpa mia.
Hero Of Time, gracias, me has salvado el pellejo, si es que aun no ha hecho la actualización.
Es que al parecer DSi y DSl detectan el cartucho de manera "diferente", en el dsl, te dice, "por favor, saca la tarjeta y vuelve a introducirla", y al parecer la aplicacion lo detecta como si estubiera en una DSi para poder actualizar.Vamos, esa es mi teoria [+risas] , de lo que estoy seguro es que no se puede actualizar con el de DSi usando DS
Hero Of Time escribió:Es que al parecer DSi y DSl detectan el cartucho de manera "diferente", en el dsl, te dice, "por favor, saca la tarjeta y vuelve a introducirla", y al parecer la aplicacion lo detecta como si estubiera en una DSi para poder actualizar.Vamos, esa es mi teoria [+risas] , de lo que estoy seguro es que no se puede actualizar con el de DSi usando DS

Gracias a ambos, me quitáis un gran peso de encima (ya me veía devolviendo los cartuchos a DX), añado que no pasa nada al actualizar en una DSL con el archivo DSi... el hecho de hacerte sacar la tarjeta supongo que es simplemente para hacerle un reset al arranque, ya que como habéis puntualizado, una DSL arranca de forma diferente a una DSi...

La ventaja de actualizar en una DSL con el archivo DSL es que puedes hacer varios cartuchos del tirón y además, recuperar bricks.

Pero claro, me quedaba la duda del icono, ya que mi ezfVi sí cambia el icono...

Lo dicho, gracias.
Hace bastante que no actualizan la pagina.
Yo creo que la actualizacion a 1.4 es oficial pero la metieron de manera "disimulada" en otras paginas para que crean que es no-oficial, y ahora estan buscando una solucion alternativa que no implique hacerse pasar por otro juego y meterlo en la pagina oficial.Digo yo, vamos.
Hero Of Time escribió:Hace bastante que no actualizan la pagina.
Yo creo que la actualizacion a 1.4 es oficial pero la metieron de manera "disimulada" en otras paginas para que crean que es no-oficial, y ahora estan buscando una solucion alternativa que no implique hacerse pasar por otro juego y meterlo en la pagina oficial.Digo yo, vamos.

Puede ser.
Hola,

Le voy a regalar una DS Lite a mi sobrina por su cumpleaños y estoy dudando qué flash cart ponerle, si el "Acekard 2i" o el "EZ-Flash Vi". El precio es prácticamente el mismo (un pelín más barato el EZ). ¿Cuál me aconsejáis? ¿Funciona bien el Acekard 2i en una DS Lite, no?

Hace un año o por ahí me pasó lo mismo con otra sobrina y en aquella ocasión compré el cyclods. Pero ahora el tema monetario está peor y si me puedo ahorrar un poquillo (son unos 17€ la diferencia, no es mucho, pero algo es algo), pues mejor. Total, el uso va a ser el mismo, los backups, y me parece que con una de las dos que digo, mucho más baratas, tiene suficiente.

Me tira un poco más la Acekard 2i, pero no me decido. ¿Es una buena elección o mejor la EZ? ein?

Gracias [beer]
si es para la lite por que no compras uno que no sea "i" que te saldra mas barato?
jcesar escribió:si es para la lite por que no compras uno que no sea "i" que te saldra mas barato?

Bueno, tampoco es que haya mucha diferencia (entre el Acekard 2.1 y el 2i he visto que es 1 euro), y de paso ya la valdría por si le da por la DSi más adelante. Además, en la tienda física donde voy a ir ya no tienen los "viejos".

Puede que en un futuro le comprase el 3-en-1 para jugar a juegos GBA (aunque no creo), pero he visto que también funciona bien con el Acekard.

Así que sigo con la duda de si Acekard o EZ... La diferencia de precio es 1 euro.

Edito:

Ya casi tengo decidido comprarla el Acekard pero he visto que no permite grabar partidas en tiempo real. ¿Realmente es algo que se use mucho? No creo que mi sobrina lo vaya a usar mucho pero... Supongo que será un tema de firmware, que no está implementado ¿no? Lo digo por si algún día lo incluyen...
Wenas a todo/as.
Dispongo de una Dsi y una Acekard 2i, y me gustaria comentar un problemilla por si alguien me puede ayudar.
Las roms Castlevania Portrait of Ruin [E] y The World Ends With You [el parcheado al castellano] se me kedan colgadas [Castle al pulsar START y TWEWY en la intro ]en acekard 2i, el the world lo e probado en la r4 de mi novia y funciona perfectamente...asi ke claramente es problema de la acekard.
A alguien le ha pasado [imagino ke si] y podria ayudarme?
PD:Solo se de esas roms pero supongo ke habrá mas...
Gracias, un saludo.
Hola una preguntilla.., estoy a la espera de Acecard 2i que me la e comprao por la comodidad de poder llevar las copias de seguridad en un sólo cartucho cuando sales fuera de casa... La historia es que e preparado una MicroSD con los juegos pero me surge la duda de si es necesario parchearlos o algo por el estilo.., que lo mismo después de hacer todo tengo que ir parcheandolos uno a uno o asi...

Muchas gracias ;)
Torres escribió:Hola una preguntilla.., estoy a la espera de Acecard 2i que me la e comprao por la comodidad de poder llevar las copias de seguridad en un sólo cartucho cuando sales fuera de casa... La historia es que e preparado una MicroSD con los juegos pero me surge la duda de si es necesario parchearlos o algo por el estilo.., que lo mismo después de hacer todo tengo que ir parcheandolos uno a uno o asi...

Muchas gracias ;)

Pues claro que no hay que parchearlos xD
Pero mete el firmware de la tarjeta en la SD
Aqui tienes AKAIO, han sacado una nueva actualizacion que incluso soporta conexion con Wii
http://www.acekard.com/download/akaio/AKAIO.1.5.rar
Hero Of Time escribió:Aqui tienes AKAIO, han sacado una nueva actualizacion que incluso soporta conexion con Wii

¿Qué firmware me recomendáis para la tarjeta? ¿El AKAIO o el oficial? ¿Y por qué? Gracias :p
opuk escribió:
Hero Of Time escribió:Aqui tienes AKAIO, han sacado una nueva actualizacion que incluso soporta conexion con Wii

¿Qué firmware me recomendáis para la tarjeta? ¿El AKAIO o el oficial? ¿Y por qué? Gracias :p

AKAIO, todo ventajas, no es que ambos sean buenos porque tal tal tal, sino es que AKAIO tiene lo del loader oficial y MÁS, y MEJOR XD
akaio es mejor, y carga más rapido (se nota). El firmware oficial tarda medio segundo o un segundo en cargar lista de roms, si tienes muchos, y el akaio es instantaneo.
Pues parece que está claro, jejeje. Gracias a los dos ;)
Buenas, he cambiado firm de acekard por este último de akaio para probar la compatibilidad via wifi con Wii y por lo que veo no me reconoce algunas partidas guardadas como la del Mario Kart.Hay alguna forma de recuperarlas o que sean compatibles con el firm de akaio?

Muchas gracias.
Dasadel escribió:Buenas, he cambiado firm de acekard por este último de akaio para probar la compatibilidad via wifi con Wii y por lo que veo no me reconoce algunas partidas guardadas como la del Mario Kart.Hay alguna forma de recuperarlas o que sean compatibles con el firm de aka)o?

Muchas gracias.

Como ya han dicho por arriba (me parece que lo han dicho) en la configuracion de Akaio puedes escoger el formato de los saves (.nds.sav o .sav), solo has de mirar en que formato estan tus saves y cambiarlo. Si no es esto, puede ser que sea un bug de la version, espera a que lo corrijan.
1785 respuestas