[Hilo Oficial] Acekard 2i

Mafmaestro escribió:
Dasadel escribió:Buenas, he cambiado firm de acekard por este último de akaio para probar la compatibilidad via wifi con Wii y por lo que veo no me reconoce algunas partidas guardadas como la del Mario Kart.Hay alguna forma de recuperarlas o que sean compatibles con el firm de aka)o?

Muchas gracias.

Como ya han dicho por arriba (me parece que lo han dicho) en la configuracion de Akaio puedes escoger el formato de los saves (.nds.sav o .sav), solo has de mirar en que formato estan tus saves y cambiarlo. Si no es esto, puede ser que sea un bug de la version, espera a que lo corrijan.

Yo en mi caso tengo la versión 1.4 (sé que está la 1.5 por ahi) y me va muy bien lo del multi-sav
Eso si, fijate muy bien en el formato en el que está. Creo que habia que ponerlo "sav.0" o 0.sav" y luego ir "1.sav" o "sav.1"

NO lo recuerdo, lo que puedes hacer es coger un juego y empezar una partida en un slot distinto, para ver en que formato a creado el sav #2, y aplicarselo a todos los que tienes
Mafmaestro escribió:Como ya han dicho por arriba (me parece que lo han dicho) en la configuracion de Akaio puedes escoger el formato de los saves (.nds.sav o .sav), solo has de mirar en que formato estan tus saves y cambiarlo. Si no es esto, puede ser que sea un bug de la version, espera a que lo corrijan.

Si que era eso ^^ muchas gracias.
No hay manera de que me funcione la Acekard 2i con 2 que he probado nanai, bajándome mil veces el firm. y poniéndolo en la raíz de la sd sigue saliendo el mensaje de "system file is missing".

Tengo la versión 1.3j de la consola no se si influirá :S

Edito porque había puesto 1.7 xD
He visto la Acekard 2i barata en esta web http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18728 sabeis si esta web es de fiar? esque al cambio sale por 9€ ¬_¬ ¬_¬ sera original? tengo la DSi con la ultima actualizacion, me seguira funcionando? esque compre hace 2 semanas la R4i Gold y al actualizar la consola ha dejado de funcionar... osea que me tengo que comprar otra...

Saludos!
xionvolt escribió:He visto la Acekard 2i barata en esta web http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18728 sabeis si esta web es de fiar? esque al cambio sale por 9€ ¬_¬ ¬_¬ sera original? tengo la DSi con la ultima actualizacion, me seguira funcionando? esque compre hace 2 semanas la R4i Gold y al actualizar la consola ha dejado de funcionar... osea que me tengo que comprar otra...

Saludos!

Yo la he comprado ahi, va PERFECTO. Eso si, barato, pero te tarda 1 més en llegarte. Avisado quedas ;)
el problema que vas a tener es que no te va a funcionar segun te llegue por tener la dsi con la ultima actualizacion, tendras que pedir a alguien que tenga la lite o una i sin actualizar que te actualice el cartucho
OK pues la necesito para ya que tengo monazo... otra web donde la tengan pero que te tarde menos? xD y que valga algo mas eso si.
xionvolt escribió:OK pues la necesito para ya que tengo monazo... otra web donde la tengan pero que te tarde menos? xD y que valga algo mas eso si.

Cualquier tienda de los patrocinadores de EOL (a la izquierda)

Por ejemplo:

http://www.chipspain.com/es/acekard-2i- ... -2404.html

Eso si... es ese precio + los gastos de envío.

Así son las cosas, si no tienes prisa, te vas a ahorrar muuuuuuuuuuuuuuuucho dinero
Entiendo, la duda que me queda esque al tener la DSi actualizada aora para poder usar la acecardk 2i tendre que ponerla antes en una lite? y que debo hacer hecho esto?

Disculpad por mi ignorancia [triston]
te lo acabo de decir por messenger

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=174529

te bajas eso, lo ejecutas desde la lite y listo
jcesar escribió:te lo acabo de decir por messenger

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=174529

te bajas eso, lo ejecutas desde la lite y listo

OK gracias, lo siento pero esque no queria molestarte pero no me habia enterado muy bien jejeje, pues ya la he comprado la Acekard 2i en una web y me ha salido por 25€ con gastos de envio incluidos, aora a probar haber si me funciona jejeje.

Saludos!
xionvolt escribió:He visto la Acekard 2i barata en esta web http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18728 sabeis si esta web es de fiar? esque al cambio sale por 9€ ¬_¬ ¬_¬ sera original? tengo la DSi con la ultima actualizacion, me seguira funcionando? esque compre hace 2 semanas la R4i Gold y al actualizar la consola ha dejado de funcionar... osea que me tengo que comprar otra...

Saludos!

yo tengo esa.., la pedí y en menos de dos semanas ya la tenía en casa.... yo no sé si es original o no.., pero no me a dado ningún problema todavía y no e tenido problema con la carga de ningún juego ni emulador... Tenía una microSD preparada para la DSTT y lo único que hice fue meter Akaio en la raiz y nada más.., y me iba perfecta en mi DS Lite...
Yo también la pedí a DealeXtreme por ese precio, a ver si me llega y la pruebo XD
Esta flashcart cuanta memoria aguanta??

Es decir es capaz de aguantar una micro de 32 gigas¿ por ejemplo XD
ruben92css escribió:Esta flashcart cuanta memoria aguanta??

Soporta MicroSDHC, hasta la capacidad que tiene el formato del sistema de archivos FAT32, que creo que está en 2 Terabyte... no estoy seguro

(Eso si, primero tienen que INVENTAR las microsdhc de semejante tamaño [+risas] , pero la teoría es esa)

Resumiendo, soporta todas las microsd/microsdhc del mercado
Esta mañana me ha llegado la tarjeta, a ver si tengo un rato esta tarde y la pruebo. Tengo que decir que por la pinta no parece original, pero bueno, mientras funcione...
opuk escribió:Esta mañana me ha llegado la tarjeta, a ver si tengo un rato esta tarde y la pruebo. Tengo que decir que por la pinta no parece original, pero bueno, mientras funcione...

Prueba el akaio 1.5, si no sirve es que es FAKE

un saludo
kakaroto296 escribió:Prueba el akaio 1.5, si no sirve es que es FAKE

un saludo

Pues sí que sirve... ¿Entonces seguro que es original?
opuk escribió:

un saludo

Si, por cierto pedistes esa en DX? Es que yo pedi una tambien y estoy cagao xDD

Sabiendo como es DX que no me extrañe que sea falso
kakaroto296 escribió:Si, por cierto pedistes esa en DX? Es que yo pedi una tambien y estoy cagao xDD

Sí, en DX, y la verdad es que esperaba que tardase más, la pedí el día 21 y me ha llegado esta mañana XD
judelco escribió:
ruben92css escribió:Esta flashcart cuanta memoria aguanta??

Soporta MicroSDHC, hasta la capacidad que tiene el formato del sistema de archivos FAT32, que creo que está en 2 Terabyte... no estoy seguro

(Eso si, primero tienen que INVENTAR las microsdhc de semejante tamaño [+risas] , pero la teoría es esa)

Resumiendo, soporta todas las microsd/microsdhc del mercado

Me apuesto lo que quieras a que con una de 2Tb no funcionaría (ya se que las van a sacar). Creo que con una microSD de 32 debería funcionar.

P.D: Yo creo que la próxima generación de microSDs (+ de 32 Gb) serán de otro "tipo", es decir, que las llamarán "SDsupercapacity" y aunque por leer puede que las lean las sdhc readers, no les venga mal hardware preparado para tanta capacidad.
kakaroto296 escribió:
opuk escribió:

un saludo

Si, por cierto pedistes esa en DX? Es que yo pedi una tambien y estoy cagao xDD

eso que dices es 100% fiable??? Porque yo la tengo de dealextreme también que me costó 9 euros y la tengo funcionando con el akaio ese que dices... Yo pensaba que no sería original...
Hombre si lees en la pagina oficial del akaio pone esto
+ AK2/AK2i clones are now officially unsupported.
+ Auto-Anti-Piracy Patcher updated.
kakaroto296 escribió:Hombre si lees en la pagina oficial del akaio pone esto

Yo no sé qué pensar, he mirado en la página oficial y la tarjeta parece tener una pegatina con el fondo de color blanco. El color de la que yo tengo es plateado... :Ð
opuk escribió:
kakaroto296 escribió:Hombre si lees en la pagina oficial del akaio pone esto

Yo no sé qué pensar, he mirado en la página oficial y la tarjeta parece tener una pegatina con el fondo de color blanco. El color de la que yo tengo es plateado... :Ð

y la mía jajaja..., es más.., parece que la a pegado un tío con parkinson... ¬_¬
Torres escribió:y la mía jajaja..., es más.., parece que la a pegado un tío con parkinson... ¬_¬

xDDDDD Bueno, a mí mientras funcione me da un poco igual, para los 9€ que hemos pagado...
LAs de DX son originales, llevo pedidas unas cuantas ya...

Y las DSTT, M3 Real e iTouch también son originales.
josete2k escribió:LAs de DX son originales, llevo pedidas unas cuantas ya...

Y las DSTT, M3 Real e iTouch también son originales.

yo tengo una DSTT de dealextreme que me costó 3'50 euros y el programa me dice que no es original... Y por lo que e leido la mayoría de las que hay en dealextreme son clones...
J*der, a ver si alguien nos saca de dudas [+risas] La verdad es que la tarjeta funciona de maravilla, no tarda casi nada en cargar, ni al iniciarse ni al poner una ROM. Genial, vamos [sonrisa]
opuk escribió:J*der, a ver si alguien nos saca de dudas [+risas] La verdad es que la tarjeta funciona de maravilla, no tarda casi nada en cargar, ni al iniciarse ni al poner una ROM. Genial, vamos [sonrisa]

Yo la compré ahi. Es original

Me certified
Yo he comprado un ezflash original y la he tenido que descambiar una vez y luego otra vez porque se me jodió sin hacer nada raro, de un día para otro.
Cansado, me gasté 7 euros en una Acekard en DX y de momento me va de lujo. Lo unico que si que me parece que consume bastante más batería. Pero oye, por 7 lerus, más que recomendable
yo compre una a un patrocinador, y en una dsi 1.3 he probado con 2 tarjetas kingston de 2 gigas y una de 8 gigas hc metiendo tanto el menu oficial como el AKAIO, formateadas en fat32 y me sale todo el rato la pantalla de apagar la consola por un error. Lo unico que no he probado es en otra consola ya que tengo una tocha peor con el fusible petado. ¿alguna idea? ¿o directamente cambio el cartucho?

Salu2

**Edito: cambiando la firmware del copión a la 1.4 para dsi, funciona ya correctamente. Lo unico que tube que usar la consola de un colega para hacerlo. Pero vamos, el copión va como un tiro :D
para mi es la mejor flash carts
Alguno habeis pedido la acekard 2i ultimamente a dealextreme? es la primera compra que les hago y cuando la pedi decian que tardarian en enviarla de 2 a 5 dias, ya han pasado los 5 dias y en el estado dice: Waiting for Supplier. Se supone que lo que esta en verde esta en stock no? entonces lo de esperando al proveedor? mi no entender... :(
yardo escribió:Alguno habeis pedido la acekard 2i ultimamente a dealextreme? es la primera compra que les hago y cuando la pedi decian que tardarian en enviarla de 2 a 5 dias, ya han pasado los 5 dias y en el estado dice: Waiting for Supplier. Se supone que lo que esta en verde esta en stock no? entonces lo de esperando al proveedor? mi no entender... :(

Últimamente creo que los de DX han tenido bastantes problemas por lo que he leído en el post oficial en Miscelánea. Yo la pedí hará cosa de un mes y también estuvo unos días en el estado que mencionas, pero no recuerdo cuantos. Lo que sé es que al final me llegó más rápido de lo que esperaba [sonrisa]
Estas cosas pasan.. Tengo una "urgencia" de pillar una DS esta misma tarde y estoy per-di-do.

Entre la lite y la Dsi voy a pillar la Dsi, y en cuanto a Cart me gustan las prestaciones del Acekard 2i.
Pero he leido que en algunos casos hay que usar otra consola para poder usar el cart en la dsi con firm 1.4, y no me aclaro.

¿os importaría una pequeña aclaración?

¿Que debo hacer si la consola viene con firm < 1.4 ? ¿Actualizar el AceKard, la consola, ambos..o que orden?

¿Y si la consola es 1.4? ¿Actualizar el AceKard, la consola, ambos..o que orden?

Gracias...
SkOrZo escribió:Estas cosas pasan.. Tengo una "urgencia" de pillar una DS esta misma tarde y estoy per-di-do.

Entre la lite y la Dsi voy a pillar la Dsi, y en cuanto a Cart me gustan las prestaciones del Acekard 2i.
Pero he leido que en algunos casos hay que usar otra consola para poder usar el cart en la dsi con firm 1.4, y no me aclaro.

¿os importaría una pequeña aclaración?

¿Que debo hacer si la consola viene con firm < 1.4 ? ¿Actualizar el AceKard, la consola, ambos..o que orden?

¿Y si la consola es 1.4? ¿Actualizar el AceKard, la consola, ambos..o que orden?

Gracias...

Vamos segun los 2 casos:

SkOrZo escribió:¿Que debo hacer si la consola viene con firm < 1.4 ? ¿Actualizar el AceKard, la consola, ambos..o que orden?

En este caso, actualiza tu Acekard 2i desde la consola y ten cuidado de no conectarte a internet con ella hasta que no hayas actualizado la Acekard. Una vez actualizada, conectate a internet con la DSi si quieres, y actualizala sin problemas.

SkOrZo escribió:¿Y si la consola es 1.4? ¿Actualizar el AceKard, la consola, ambos..o que orden?

Este caso es mas complicado, en caso de que te ocurra esto, tendrás que buscar OTRA Nintendo DS (Lite, Tocha o DSi con firm <=v1.3) y actualizar la Acekard 2i desde ella, ya que no funcionará sin parchear en la DSi v1.4

Espero haberte solucionado la duda.

;)
Una miniduda...

¿El parche del firm "actua" sobre cualquier firm de la acekard o hay que tener un determinado firm?
SkOrZo escribió:Una miniduda...

¿El parche del firm "actua" sobre cualquier firm de la acekard o hay que tener un determinado firm?

Cualquiera...
Ok chicos, ya he comprado la DSi y el AceKard 2i, la tengo aqui delante.

No se bien por donde empezar. Se que tengo que meterle el sistema operativo al cartucho, y me encuentro esto:

AK2i update file for EUR/US DSi. Language issue solved. For HWID "81"
AK2i update file for EUR/US DSi. Language issue solved. For HWID "44"

Y luego varias versiones de software

# Version 4.18. Fixed 3966 and 3665.
# Version 4.07a15 Version 4.07a14

Se que lo de arriba es un parche para el idioma.

Además estoy bajando el archivo ak2ifw_update_14.rar para parchear el cartucho y que no falle con el firm 1.4

En total: 1 parche de idioma, 1 sistema operativo, y 1 parche para firms 1.4

¿En que orden aplico todo? ..... Puff....
Mete el sistema operativo, inicia la flash, si no inicia pones la consola en ingles y aplicas el parche.Para saber si es HWID 44 o 81 ve a START->Ayuda (help) y ahi sale.Si iniciaba con la consola en español no hace falta.
El parche del 1.4 lo metes en la microSD, lo ejecutas, pulsas START cuando lo pida, esperas a que termine y listo.
Hero Of Time escribió:Mete el sistema operativo, inicia la flash, si no inicia pones la consola en ingles y aplicas el parche.Para saber si es HWID 44 o 81 ve a START->Ayuda (help) y ahi sale.Si iniciaba con la consola en español no hace falta.
El parche del 1.4 lo metes en la microSD, lo ejecutas, pulsas START cuando lo pida, esperas a que termine y listo.

Ok muchas gracias, ya la tengo funcionando.

¿Recomendáis que suba al firm 1.4? ¿Que ventajas/desventajas tiene?

Gracias
Hola. Estoy pensando en comprarme una nueva DSi cuando saquen los neuvos colores , y me gustaría ir pillando un nuevo cart. Rengo ahora la r4 (la original) bastante caducada ya, así que me voy a pillar una que sea compatible tanto con la lite como con la dsi.

Esta vale para las 2 verdad? Aguien puede explicarme el proceso en plan -pa tontos-?
Hay algún problema con el tema de la actualización 1.4? Si sacan una nueva actualización puedo confiar en que saldrá antes o después un arreglo?

Funciona todo el homebrew?
Existen las falsificaciones? En caso afirmativo, dónde recomendais comprarla (por internet)?

Si algo es negativo, existe otra opción?
El update para que el ak2i rule en el firm 1.4 sigue siendo unnoficial y cambia la caratula y el nombre al de danny phantom??
L.R escribió:El update para que el ak2i rule en el firm 1.4 sigue siendo unnoficial y cambia la caratula y el nombre al de danny phantom??

Es oficial, lo que pasa es que acekard lo quiso disimular como si estuviese hecho por fans para no meterse en lios.
Alguien ya lo comentó, pero ahora me he dado cuenta por mí mismo. Esta tarjeta DEVORA la batería, no me dura mucho más de tres horas. ¿A vosotros también os pasa? Por cierto, tengo la DS tocho.
Hero Of Time escribió:
L.R escribió:El update para que el ak2i rule en el firm 1.4 sigue siendo unnoficial y cambia la caratula y el nombre al de danny phantom??

Es oficial, lo que pasa es que acekard lo quiso disimular como si estuviese hecho por fans para no meterse en lios.

pero cambia la caratula no? Con el parche sale como si fuera el juego danny phantom no?
hola, alguien sabe que version de firmware tienen las nuevas nintendo dsi de colores ,es que quiero pillar una morada y quería saber si el cartucho funcionara con las nuevas ,muchas gracias de antemano
si ya subi a 1.4 y no pude hacer lo de el firm de "danny phantom" (ya que requeria estar primero en 1.3 y luego pasar a 1.4), como le hago para poder usar mi acekard 2i???
¿Es normal que cuando cierro la consola las pantallas queden parpadeando en los backups?
Mi Acekard 2i esta siendo usada en una DS Phat sin ningún parche y es la versión HWID 81
PD: Uso AKAIO 1.5 con los loaders actualizados.

PD2: Ya me funciona bien. Parece ser que los contactos del cartucho estaban un poco sucios.
1785 respuestas