› Foros › NDS › Flash Carts
chemahm escribió:Hola, tengo una DSi con el firmware 1.4E, y me he comprado una Acekard 2i con una tarjeta de 4gb en uno de los patrocinadores
Cuales son los pasos para que me funcione todo? Estoy leyendo y creo que lo mejor es instalar el Akaio 1.5.1 verdad?
Eso de actualizar el cartucho desde otra DS Lite... cuando es necesario?
Que archivos tengo que copiar a la raiz de la sd o que pasos se tienen que seguir para que funcione.
Ya le puse algun cartucho a otras ds (Lite, esta es mi primera DSi) y solo tenia que copiar los archivos correspondientes a la raiz de la sd y nada mas!
Alquien me puede ayudar? Es para poder darle la consola al niño para reyes con todo funcionando!
Un saludo y muchas gracias
Mafmaestro escribió:Como no actualices la Acekard 2i en una DS Lite o una DS Tocha, no te funcionara en la DSi (si tienes la version 1.4).
choda escribió:Hola a todos
ando un poco perdido, así que pido perdón si el tema es repetitivo. Os comento:
Me han regalado una DSi nuevecita por lo tanto con la 1.4
Acabo de comprar un AceKard 2i, instalo el sistema operativo oficial y me sale la pantalla negra diciendo de "se ha producido un error"... e igual con el AKAIO.
Leyendo y leyendo he visto que tengo que reprogramar la AceKard 2i para que funcione en mi DSi 1.4, por lo que me tendría que buscar la vida y encontrar una DS Lite donde hacerlo, ¿estoy en lo cierto? ¿No existe ninguna forma de reprogramarlo sin una consola con un system menu menor que el 1.4?
Muchas gracias!
adripillo escribió:¡Ya tenemos una pequeña actualización de AKAIO!
AKAIO 1.5.1[...]
Honzo escribió:Antes de nada, saludos, este es mi primer mensaje aqui en EOL, me pasé por el hilo oficial ya cerrado del acekard 2.1 así que supongo que es aquí donde "me toca"
Estuve informandome antes de las navidades por estos foros, vengo de una DSLinker (muy buena mientras duró) y recien me ha llegado la Acekard 2.1 de dealextreme.adripillo escribió:¡Ya tenemos una pequeña actualización de AKAIO!
AKAIO 1.5.1[...]
He puesto el firmware akaio 1.5 y no iva bien, el 1.5.1 de tu link y tampoco me iva bien, (probado con el spirits track usa, eur, patch sin patch, el kindom hearts usa y eur, el Kirby super star ultra eur, y por último hasta con el Marvel Trading Card game eur, usa.
Bien, ninguno de estos juego me va con las versiones 1.5 y 1.5.1 akaio, no se si es que estoy haciendo algo mal, pero incluso uso el auto-update por wi-fi, tmb he probao bajando manualmente el loader y demás, no hay manera...
Sin embarga, la ultima update oficial si que funciona, al 4.21 (creo que es no??)
Decidme, es esto que digo una poyada? Hay algún error de principiante en el que estoy cayendo? Es que me gustaría usar el akaio que aunque no puedo jugar si que veo que consta de más opciones y demás.
Saludos, y perdonad el tochazo
Honzo escribió:No creo que sea tema de mi micro sd ya que el oficial si que me va, tengo una PNY nuevecita micro sdhc de 8gb, la consola es una ds lite negra de cuando salieron en europa.
[...]
En cualquier caso, si no me equivoco, ese archivo tan solo almacena informacion para que por defecto sepa que tipo de archivo lleva el juego no? digo esto por que segun he leido por ahi el zelda necesita 1MB de save, pero primero, el software me pone por defecto 8MB y además no puedo elegir 1MB, lo más parecido, 2MB o 512kB
[...]
Un ultimo detalle, alguno tiene un video de como poner el akaio? lo más actualizado, si es posible, lo digo por ver si es que la lio en algo
josete2k escribió:Por partes...Honzo escribió:No creo que sea tema de mi micro sd ya que el oficial si que me va, tengo una PNY nuevecita micro sdhc de 8gb, la consola es una ds lite negra de cuando salieron en europa.
[...]
En cualquier caso, si no me equivoco, ese archivo tan solo almacena informacion para que por defecto sepa que tipo de archivo lleva el juego no? digo esto por que segun he leido por ahi el zelda necesita 1MB de save, pero primero, el software me pone por defecto 8MB y además no puedo elegir 1MB, lo más parecido, 2MB o 512kB
[...]
Un ultimo detalle, alguno tiene un video de como poner el akaio? lo más actualizado, si es posible, lo digo por ver si es que la lio en algo
- seguro que es cosa de la SD... si me permites... ¿para qué quieres tanta capacidad? Lo mejor en TODOS los flashcarts son las SD normales no SDHC y ésto deja el límite en 2GB... sí, las HC funcionan pero cada una es de distinta madre y cada fabricante mete la pata en algo (incluso Kingston idénticas tienen comportamientos dispares). Admeás trimeando las roms te entras unas cuantas en 2GB.
- 8Mbit = 1MB
- Akaio es copia-pega, no hay misterio http://filetrip.net/f9222-AKAIO-1-5-1.html
JdR escribió:Los de acekard se han lucido, han sacado una tarjeta "nueva" sin sacar el firmware para ella
adripillo escribió:JdR escribió:Los de acekard se han lucido, han sacado una tarjeta "nueva" sin sacar el firmware para ella
Los creadores del fimware AKAIO no son las mismas personas que el equipo Acekard, creadores del fimware oficial y de esa "nueva" tarjeta (de la que, por cierto, nunca había oído hablar antes)
JdR escribió:Los de acekard se han lucido, han sacado una tarjeta "nueva" sin sacar el firmware para ella, el acekard que tienes no funcionara bien hasta akaio 1.6 (el autor de akaio dice que ya tiene una tarjeta de las nuevas)
Doom32x escribió:Yo tengo una duda, tengo el ez-flash vi + la expansion 3in1 y tenia planeado comprarme el acekard por el firm ese akaio que parece muy bueno (ademas tengo entendido que da conectividad wii). Bueno, mis dudas son si tiene compatibilidad nativa con el 3in1 o si hay que usar alguna aplicacion hombrew (como el gbaexploder), y si los savs son compatibles. Además esuché que tiene uno que otro problema con el idimoa, aunque de eso no tengo idea
Eso es todo, un saludo
AlvaroBF escribió:Preguntilla importante:
El Acekard 2 y el 2i solo se diferencian en que el segundo vale tambien para Dsi? Necesito uno para mi Lite y no se cual pillarme, encuentro una diferencia de 1 € entre cada uno y no se si pillarme el "i" por las moscas...
¿qué opinais? O son exactamente iguales? (firm, compatibilidad y demas?)
Gracias!
AlvaroBF escribió:Cual de estas 3 tarjetas recomendariais para el Acekard 2i?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19039
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22525
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21924
caoxman escribió:Holap!!
Tengo una Acekard 2i en una DSi y le he puesto el firmware Akaio. Tengo un problema a la hora de usar trucos. Algunos juegos funcionan perfectamente, reconoce que existe ese juego en la base de datos de trucos y los activo sin problema. Pero ahora me ha dao por probar el Castlevania Order of Ecclesia y me dice que no existe en la DB de trucos... el archivo .dat de los trucos me consta que incluye los codigos de ese juego pero aun asi me sigue sin reconocer que existan...
alguien sabe a que se puede deber?
caoxman escribió:Nada, sigue sin detectarme los trucos... He probado con un m3zero y si los detecta... No se d q puede ser :S
laura_80 escribió:Tengo una XL nueva y he probado el acekard 2 con el firm 4.21 cuando intento entrar me sale el mensaje "Se ha producido un error. Manten pulsado...". ¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias
Laura