[Hilo oficial] Acer Aspire One

El modelo de 80 gigas era en otros paises, en España se vende con disco duro de 120 gigas y 1 giga de ram.

Yo a ver si mañana o pasao voy a comprarme un modulo de ram e intento abrir el pequeñin... me da miedito [snif]
el mio , se esta preparando para ir al sat , motivo pantallazo en negro , pero por mas que intento lo del primer post , no lee la memoria usb
arranco con fn + esc y desde el primer momento me parpadea el boton , pero despues si le doy , nunca lee la tarjeta , un saludo
bol@y escribió:el mio , se esta preparando para ir al sat , motivo pantallazo en negro , pero por mas que intento lo del primer post , no lee la memoria usb
arranco con fn + esc y desde el primer momento me parpadea el boton , pero despues si le doy , nunca lee la tarjeta , un saludo

Prueba con otro USB (puerto y pendrive) y asegurate de que haces bien los pasos del tutorial.

Tarjeta? El aspire one no arranca desde tarjetas de memoria.
lo he probado , desde un usb de 64 en fat y con todo bien puesto y desde una ms desde el lector de tarjetas y tampoco ,
ahora lo probare tambien con un usb de 1 giga de 4 y de 8 haver si hay suerte , un saludo y gracias

pd. cual seria el puerto mas adecuado para hacerlo ??, que puerto siempre pruebo en los 2 de la derecha , un saludo

pd2. haver si ago mal algun paso , haver en mi pc pongo el usb , tarjeta sd o ms , me voy a al programa HPUSBFW.EXE y formateo el disco , creando un disco de arranque , peor seleccionando los archivos de bootme y uan finalizado , ya copio en la raiz los 2 archivos FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD y ya paso al one.

en el one :
introduzco la tarjeta , pulso las teclas de fn y la de esc acontinuacon , la de power , y me arranca el portatil parpadeando la luz de power , suelto fn y esc y le doy a power otra vez , pero no pasa nada de nada
bol@y, si quieres dame un mail o algo y te paso el programa que usé yo para hacerme el arrancable, he flasheado 2 veces la BIOS y siempre me ha ido bien.

Yo lo hago con el portatil cargandose y con la bateria, y en el puerto único de la izquierda.

Logra salir lo de ACER para decirle que arrancque desde el USB?
no sale nada en la pantalla , lo unico que se ve es la luz de power encendida , nada mas , un saludo
Vale, te he respondido al priv, a ver si se puede hacer algo para que funcione!!!
Ojo, RRR que el Unetbooting no creo que le funcione para restaurar la Bios como el dice.

Bol@y prueba con todos los usb del aao, a ver si tienes suerte con alguno. Que bios estas intentando ponerle?
ya lo he dejado a reparar , a si que 4 semanas sin mi aao , pero se puede aguantar
y muchas gracias , al usuario RRR por su ayuda , aunque no se pudo hacer nada , el aao ya estaba muerto totalmente
, un saludo
chic@s a ver si me podeis ayudar... he cambiado el linux linous que traia de serie por el ubuntu y ahora no me funciona el wifi,he encontrado como activarlo pero quiero volver a linpus,vamso que meto el cd de recovery para hacer el dicho usb recovery y cuando me aparece la pantalla de acer con la barrita debajo no carga nada y se queda pillao,que puedo hacer?? (tengo win vista en el pc de sobremesa)

Gracias!!
hola a todos y buen fin de semana, tras una semana mas de crisis comienza mi maraton de navegacion por la red.

os cuento:

tengo en mi aao la bios "buena" 3109 y he optimizado todo siguiendo los consejos de KAOS2K y otros foreros, peeeeero todavia me salia algun pantallazo negro de vez en cuando, bien, le puse el tune up 2007 y en la opcion de administrar progaramas que se ejecutan al inicio vi qu estaban activas estas dos aplicaciones:

hkcmd module : ofrece metodos abreviados del teclado para los chips graficos de intel
igfx tray module: programa de ayuda en la barra de tareas que ofrece un acceso rapidoa las tarjetas graficas de intel

desmarque las casillas de ejecucion al inicio y desde entonces ya he agotado 2 veces la bateria funcionando y sin pantallazos negros, y me pregunto ¿ puede ser que estos programas creen conflictos con el ssd tan lento al estar siempre ejecutandose y por eso se cuelga y desaparece la imagen en pantalla? de momento va bien y no he notado nada raro en pantalla por tener estas aplicaciones desconectadas. no se si existe alguna forma de desconectarlas sin usar el tune up, quiza el gurú del aao KAOS2K os diga como ( saludos a kAOS)

espero que os sirva de ayuda, seguire informando.
Kaiser Soze, el problema de los pantallazos negros no puede tener nada que ver con los drivers que instalas en windows, por que el AAO directamente ni arranca. No aparece ni la información de la bios. Si fuera algun problema durante la carga de windows... pues a lo mejor, pero así, es imposible.

Bobaloo, me pasó exactamente lo mismo que a ti, y me tocó hacerme con un programa de maquina virtual que soporte USB. En mi caso usé VMware. Prueba a ver que tal ;)
hola a todos¡
soy nuevo en linux y me gustaria que me recomendarais el mejor programa para leer comic que hay para el linpus y donde lo puedo conseguir y como instalarlo ya que o tengo ni idea de como se instalan el linpus los programas
Cmonpo escribió:
Bobaloo, me pasó exactamente lo mismo que a ti, y me tocó hacerme con un programa de maquina virtual que soporte USB. En mi caso usé VMware. Prueba a ver que tal ;)

si me pudieras explicar de que va?? xD o en que consiste te lo agradeceria [360º]

PD:solicionado!!! ya esta,no sabia por donde toquitear pero me ha salido,GRACIAS!! [beer] [beer] [tadoramo]
Me gustaria saber que programas linux considerais imprescindibles para tener instalado en el linpus
muchas gracias a todos lo que me me ayudasteis con las dudas :)
ahora solo me queda ahorrar XD
ya comentare mis impresiones
Bueno puse xp y me iba como el culo asi que volvi a linpus y la verdad que conforme mas lo usas mas te gusta por lo bien que va en el 110, aunque ahora me ha surgido el mismo problema por segunda vez y es que de buenas a primeras deja de funcionar los lectores de gtarjetas, a alguien le ha pasado esto? o sabe a que es debido?
Si no lo soluciono tendre que volver a probar con windows
Un dato curioso hace poco probé el mandriva 2009 y el lector de sd funciona perfecto (izquierdo, el derecho como en ubuntu), la wifi (intel 3945) gestion perfecta y en general va mejor que el ubuntu y otras diestro que e probado
Recomiendo que lo prueben
A pesar de que yo soy antilinux total (no nos llevamos bien xD) he de reconocer que madriva es de las distros mejos montadas que hay, lo tiene todo bien puesto para que no necesites hacer nada para que funcione. Me gustaría probar la nueva en el aspire one, pero no he conseguido que arranque desde usb. Alguna idea?
Lamento decirte que yo la instale con cd y te puedo decir que con el nuevo gestor de ventanas es decir el gnome 2.24 y sin tocar nada de como vino de serie funciona todo eso si la wifi yo la cambie por una intel pero todo funciona a la primera lector de sd, webcam, detecta automaticamente particiones ntfs lectura y escritura eso si la version que uno es la ONE (que bien que queda acer one mandriva one jijiji)
PD: Sin tener que hacer nada funciona el famoso led de la wifi jijij y por ultimo aunque un tanto tonto con el compiz paso la autonomia de 1:54 (ubuntu) a 2:18
Sabeis de alguna tienda fisica en Valencia donde vendan la bateria de 6 celdas? La necesito para el sábado y no se si me llegará a tiempo si la compro en la web...
Más o menos cuánto tardan los pedidos de la web? Graciaas! [risita]
Krap escribió:Sabeis de alguna tienda fisica en Valencia donde vendan la bateria de 6 celdas? La necesito para el sábado y no se si me llegará a tiempo si la compro en la web...
Más o menos cuánto tardan los pedidos de la web? Graciaas! [risita]

Si la pides ya, probablemente te llegue. Las envian en 48 Horas.
Ya está pedida, a ver si se portan :)
donde se puede comprar la bateria de 6 celdas en españa.

Ya que estamos yo tengo la version de 150bw conectado a la tv de 32 pulgadas para ver pelis y navegar cuando tengo el otro portatil o ordenador fijo en uso.

Que duracion tiene la bateria de 6 celdas aprox.
Buenas a todos,
He buscado por el foro la respuesta de mi pregunta pero no ha habido forma, haber si podéis echarme una mano.
Tengo intención de hacerme con un Aspire One 150Bb, le pudo aumentar la ram de mas de un modulo de 512 o solo pude llegar a los 1.5Gb de Ram?
Gracias de antemano y saludos
Berntaris escribió:Buenas a todos,
He buscado por el foro la respuesta de mi pregunta pero no ha habido forma, haber si podéis echarme una mano.
Tengo intención de hacerme con un Aspire One 150Bb, le pudo aumentar la ram de mas de un modulo de 512 o solo pude llegar a los 1.5Gb de Ram?
Gracias de antemano y saludos

El Aspire One 150 tiene 512MB soldados en placa (como el 110) y luego un solo zócalo con un módulo de otros 512MB (total 1GB). Si quieres aumentar la RAM tienes que quitar esos 512MB y poner un módulo de máximo 1GB que sumados a los 512Mb soldados en placa harían un total de 1.5GB ;)
Entonces no hay posibilidad de poner un modulo de 2Gb por ejemplo?
Muchas gracias [beer]
Berntaris escribió:Entonces no hay posibilidad de poner un modulo de 2Gb por ejemplo?
Muchas gracias [beer]

No. Lo máximo que soporta el zócalo es 1GB que sumados a los 512MB soldados en placa son los 1.5GB de máximo total del sistema.
La batería la puedes pedir en la tienda acer, tanto online como de Barcelona, y te la llevan o mandan a casa.

La duración es de unas 5 horas y media, aproximadamente, aunque si le das caña (peli, etc) pues baja a 5 horas o 4:35, todo esto con wifi y mirando páginas.

Sin wifi prácticamente las 6 horas completas, aunque en el rendimiento se diga que dura algo más, pero no lo he probado de seguidas.

Por lo menos mi batería, se nota mucho mucho la diferencia con la de 3 celdas.
RRR muchas gracias por la info me voy dar una vuelta por la tienda esa que comentas a ver si pido una esta tarde.
Sois lo peor, al final me haréis comprarme una batería de 6 celdas a mi tambien XD . Por cierto, creo que he encontrado la forma de instalar windows modificados desde usb (windows ue y lite). Cuando tenga algo más de interes os lo comento :)

P.D. Una compañera de trabajo se está encaprichando de un netbook y ahí estoy yo para pasarle el aspire one por las narices, en breve se compra uno jejeje.

SaluDos!!
Debido a lo desesperante que es el ssd de aao 110 estoy planteandome seriamente el instalarle un disco zif y me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si es muy complicado.
Tambien agradeceria un tutorial si sabeis donde hay.
¿Alguien tiene información sobre las baterías que ofrecen en ebay por unos 60€ de 6600 ma y 9 celdas?
Arodleo
Hola a todos, hace unos dias me he comprado el aspire One de 8 Gb, y despues de trastear unos dias con Linpus, (que aunque esta bastante bien no me ofrece lo que yo queria), he instalado XP en una version reducida que se llama Windows Fundamentals for Legacy PCs, que corre bastante bien en el, le he puesto un antivirus y de momento va todo correcto, la unica pega es que no puedo instalar el live messenger y el live mail, seguire investigando, de momento nada mas solo comentarles que lo he instalado desde usb y para el que lo quiera les dejo el link de descarga, saludos.
Editado por #1302#. Razón: enlace ed2k sospechoso
Yo cuando probé el Fundamentas no me dio problemas con nada practicamente. Lo del MSN probablemente sea por no tener el equipo actualizado.

En cuanto al enlace que has puesto, En ElOtroLado.net no se permiten los enlaces warez.
aqui podeis ver el mod para la instalación de un modem 3g al pequeñin.

http://tnkgrl.wordpress.com/2008/10/28/ ... one-hsdpa/
Alguien sabe si se puede poner la resolucion del portatil a 1024*768?. Gracias.
Buenas estoy pensando en comprarme esta joyita pero tengo unas cuantas dudas, puede que ya esten respondidas pero esque son muchas respuestas las que ya hay en el post.
Mi idea es comprarme el ordenador para llevarlo siempre a clase y aprovechar los muchos ratos muertos para adelantar trabajo. ¿Que tal funciona en el aspire con disco duro de 120 gigas y 1 gb de RAM windows xp SP3?, lo compraria con linpux pero aprovecharia para instalarle windows que para eso tengo la licencia. ¿puedo conectar una grabadora de dvd externa USB para la instalacion?, ¿que tal funcionarian netbeans o visualstudio2005? ¿Que tal va Ubuntu 8.04?, ¿hay muchos problemas de incompatibilidad de drivers?
yitan2000 escribió:Buenas estoy pensando en comprarme esta joyita pero tengo unas cuantas dudas, puede que ya esten respondidas pero esque son muchas respuestas las que ya hay en el post.
Mi idea es comprarme el ordenador para llevarlo siempre a clase y aprovechar los muchos ratos muertos para adelantar trabajo. ¿Que tal funciona en el aspire con disco duro de 120 gigas y 1 gb de RAM windows xp SP3?, lo compraria con linpux pero aprovecharia para instalarle windows que para eso tengo la licencia. ¿puedo conectar una grabadora de dvd externa USB para la instalacion?, ¿que tal funcionarian netbeans o visualstudio2005? ¿Que tal va Ubuntu 8.04?, ¿hay muchos problemas de incompatibilidad de drivers?

AAO , 120GB y1GB XP SP3 Funciona bien.

Si, puedes conectar una grabadora externa.

Ni idea, pero supongo que como en cualquier PC actual. El Atom a 1.6Ghz equivale a un Pentium 4 a 2.4Ghz más o menos.

Ubuntu 8.04 va bien solo que tendrás que seguir tutoriales para tener activos todos los componentes
hackvier1 escribió:Hola a todos, hace unos dias me he comprado el aspire One de 8 Gb, y despues de trastear unos dias con Linpus, (que aunque esta bastante bien no me ofrece lo que yo queria), he instalado XP en una version reducida que se llama Windows Fundamentals for Legacy PCs, que corre bastante bien en el, le he puesto un antivirus y de momento va todo correcto, la unica pega es que no puedo instalar el live messenger y el live mail, seguire investigando, de momento nada mas solo comentarles que lo he instalado desde usb y para el que lo quiera les dejo el link de descarga, saludos.

por favor cuando puedas mandame el linkde descarga
Intrepid instalandose en el 110, ala que termine os pogno un tuto
No creeis que se podria haber aprovechado mas la carcasa de la pantalla y cojer mas espacio??? sobra mucho plastico.
akman escribió:Intrepid instalandose en el 110, ala que termine os pogno un tuto

perdona mi ignorancia pero que es intrepid? :-|
la nueva version de ubuntu, aun que creo el tuto, aunke lo voy a azer, no creo k nadie kiera intrepid en esta makina, me vuelvo a la 8.04,va fatal, si el wifi y eso va genial desde casi un inicio pero, la gestion de energia es pesima, se cuelga demasio, y lo noto muy muy lento con respecto a mi 8.04, vivan los backups jajaja

no enserio la instalacion es muy sencilla, asi a groso modo es descargar la iso, crear un usb de arranque si no tienes lector externo, instalar como cualquier otra, y despues instalar un simple paquete desde los repositorios para tener el wifi OK, pero aun asi a mi no me a gustado, cosa que en el sobremesa me va de lujo esta ultima version, abra que esperar a que mejoren estos fallitos

chaoo
kkjj escribió:Debido a lo desesperante que es el ssd de aao 110 estoy planteandome seriamente el instalarle un disco zif y me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si es muy complicado.
Tambien agradeceria un tutorial si sabeis donde hay.

mirate este video, si buscas por ahí encontraras alguno mas
http://qik.com/video/183950
EDIT: El tutorial esta mas avanzado en el foro de software libre si kaos2k kiere ponerlo en la 1º pagina que me avise y se lo paso

Ante todo esta es la manera en la que yo he llevado a cabo la instalacion, puede haber otras muchas mas, mejores, peores o simplemente diferentes yo solo expongo la que use yo:

- Creacion del USB

Descargamos la ISO de 32 bits

http://ftp.yz.yamagata-u.ac.jp/pub/linux/ubuntu/releases/intrepid/ubuntu-8.10-desktop-i386.iso

yo lo que he hecho ha sido grabar la imagen en un cede, arrancar con ella en otra equipo, y usar la herramienta " Crear un usb de inicio " que podemos encontrar en Sistema>Administracion>Create a USB Startup disk

Con esto podremos crear un "live-usb" que tiene como particularidad, que cualquier cambio que realizeis sobre este sistema se mantendra despues de apagar al maquina. con este usb ya lo ponemos en el aspire one y pulsamos f12 para arrancar desde el.

- Instalacion

Una vez cargado el sistema del live-usb, veremos un sistema ubuntu completo, y en el escritorio pulsaremos el boton "instalar" con esto hacemos que carge el instalador de ubuntu en nuestro HDD, bien la instalacion de ubuntu se a comentado en mil lugares con lo que no voy a pararme en este punto, si necesitais ayuda podeis buscar en la red que hay una amplisima comunidad dispuesta a solucionar vuestras dudas, lo unico que debemos tener en consideracion es que nuestra particion raiz ( / ) debe estar formateada en ext2 y no ext3 como viene por defecto esto ayuda a mejorar el rendimiento general del sistema.

- Tips post-instalacion

Lo mas importante es conseguir wifi, ya que el resto de caracteristicas, tales como sonido, tarjeteros, aceleracion garfica, ya esta perfectamente soportado, bien obtener wifi en esta version es muy sencillo y lo aremos en comodos pasos:

1. Actualizar a tope nuestro ubuntu mediante un cable ethernet conectado a nuestro router
2. Deshabilitar el controlador restringido de la tarjeta wifi, esto lo hacemos en Sistema>administracion>Controladores de hardware y desabilitamos el controlador para tarjetas wireless atheros.
3. Nos metemos en synaptic y buscamos un paquete llamado, "linux-backports-modules-intrepid-destok" instalamos, reiniciamos y ya tenemos nuestro wirelees perfectamente configurado

Explicacion: como no me gusta poner comandos ni movidas sin explicar lo que hace aqui os lo explico, basicamente consiste en que, se esta desarrollando un modulo para que esta wirelees funcione sin problemas, pero al no estar 100% terminado y dar problemas en algunos equipos, se a decido moverlo a unos modulos independientes, que como veis se instalar muy sencillamente con un paquete.

Instalamos Netbook Remix ( Opcional )

ponemos esto en consola, que nos instalara los paquetes necesarios

sudo apt-get install go-home-applet human-netbook-theme maximus netbook-launcher window-picker-applet

Añadimos maximus y netbook-launcher al inicio del sistema, para ello vamos a Sistema>preferencias>sesiones y añadimos ambos comandos
borramos el panel inferior y el superior lo vaciamos totalmente, para seguidamente añadir estos items en este orden de derecha a izquierda:

# Go Home Applet
# Window Picker Applet
# Area de Notificacion
# Volumen
# Reloj

Salimos de nuestra sesion, volvemos a entrar y ya esta todo listo !

Insisto en decir que es un tuto bastante basico que solo abarca la instalacion y digamos "puesta a punto fundametal" del one cualquier cosa que pueda ayudaros estare encantado.

Toda la informacion extraida del sitio web de la documentacion de ubuntu sobre este ultraportatil https://help.ubuntu.com/community/AspireOne ( en ingles ) tutorial redactado por mi, pero vamos que si alguien necesita un cacho o lo que sea que lo coja xD
Hola y buen fin de semana a todos, esta mañana he encontrado un par de enlaces que quizás a alguno interese: el primero es una sesion de fotos de como poner un disco duro de 1,8" al AAO , de como ponerle un bluethoot y como ponerle un slot SIM para 3G.

http://www.flickr.com/photos/tnkgrl/set ... 718788110/

El segundo enlace es de video, y el mismo tipo en la 1ª parte abre el AAO y explica todos los componentes de la placa base, la memoria de 1 GB y los conectores que deberia llevar para el 3G y el HDD de 2,5" ( para los que ya hemos abierto el Aao, ir directmente al minuto 15´mas menos) En la segunda parte, ya esta colocado el hdd de 1,8" y vuelve a montar todo.

tutorial modding AAO parte 1: http://qik.com/video/161904
tutorial modding AAO parte 2: http://qik.com/video/183950

Espero que os sirva de ayuda o al menos de entretenimiento. Saludos

ah ! y de regalo, este enlace donde alguien ha deshecho un AAO y lo ha convertido en un Tablet PC! este ya es la ost....

http://www.todoumpc.com/forum/forum_pos ... =7237&PN=1
Dos preguntas:

1.- Todas las versiones llevan soldadas a placa 512Mb de RAM

2.- A la version de sd se le puede cambiar en un futuro por un disco duro normal???

Gracias
BloodAge escribió:Dos preguntas:

1.- Todas las versiones llevan soldadas a placa 512Mb de RAM

2.- A la version de sd se le puede cambiar en un futuro por un disco duro normal???

Gracias

1-Si

2- En un futuro no. Se puede hacer desde el primer día.
4529 respuestas