[Hilo oficial] Acer Aspire One

nacer89 escribió:Sobre la potencia de este peque en muchos foros y diferentes sitios se dicen cosa que no son reales y tienden a decir que el atom equivale a un pentium3 y cosas de esas pero en la realidad es muy distinta en concreto esta cpu se podría decir que es un core de un Celeron e1200 pero que no os engañe esto el bicho excepto juegos modernos puede con todo yo lo uso para programar, photoshop, y para todo lo que lo necesito y se comporta excelente y incluso a veces me sorprende por ejemplo en teoría no podía reproducir 720p pero en la practica lo veo y muy fluido... y muchas cosas mas ... antes de decir cosas como que es muy limitado y todo eso hay que probarlo, eso si el único lastre de este peke es el tan mal hecho linpus que fue rápidamente sustituido en mi caso por Ubuntu/Windows xp y ambos con una fluidez mucho mejor que el linpus no arrancaran tan rapido pero a la hora de trabajar y andar en el ordenador que es lo mas importante tanto xp como ubuntu se desenvuelven mejor que linpus y con mas fluidez.

En cuanto a la potencia, yo puedo decir que el Atom es más rapido, para según que cosas, que mi antiguo AMD 1700+. Yo creo que el Atom debe andar parejo con los primeros Pentium IV. El hecho de que sea multithreading es una ventaja en algunos casos y un lastre en otros.
hola a todos, quisiera haceros una consulta, he comprado un one de 160 gigas con XP. He formateado todo el disco para instalar linux.

Es posible recuperar particion que trae el one para instalar el XP? creo que se llama PQSERVICE o algo asi.

Muchas gracias
¿Alguien puede indicarme como debo activar el micrófono interno de ONE linpus 8 Gb?

He descargado las actualizaciones y algún problemilla con el messenger se soluciona. Al hacer videoconferencia la imagen sale bien y se recibe en el ordenador al que llamas, pero no ocurre lo mismo con el sonido. He probado a subir el volumen en el menú de pestañas que sale al pulsar el icono de la barra de tareas; también he probado a activar y desactivar el microfono en las dos opciones que aparecen. He seleccionado la opción de micrófono interno, pero no hay manera.

Ya no se que otra cosa puedo probar.

Agradecería muchísimo a alguna persona del foro que sepa solucionar este asunto que me indicase alguna solución.

Saludos.
Alguien con experiencia!!!

quisiera comprarme una aspire one de 160gigas que ya trae el xp, pero además de usarla para office quisiera porder sacer video a un televisor. Existen unos adaptadores que cambian la salida vga a una salida s-video pero quisiera saber si al estar conectado de esa forma la aspire lo detecta como tv-out
Muy buenas.

Por fin, después de mucho trastear he conseguido dejar el Acer One (Mod. 110 Linux) decente. Esto es lo que he hecho:

Le he puesto 1,5 Gb de RAM.

He instalado Windows, le he desactivado todos los servicios innecesarios, he borrado todo aquello que no servía y he desinstalado cosas como el WMP, el Messenger y demás.

He instalado los drivers de Acer, y he actualizado la BIOS.

He añadido al inicio el Acerfan Control para eliminar el ruido del ventilador.

He desactivado el Prefetch y la /b]memoria virtual[/b].

He creado un disco virtual con 256 Mb de RAM. He modificado el registro y he hecho que el directorio Temp y TMP apunten a este disco virtual.

He instalado el USB Fix para hacer creer al Acer One que la tarjeta de memoria del slot izquierdo es un disco duro.

He instalado el EWF. De esta forma, el disco duro sólo se utiliza para leer datos, y no para escribir.
Por ello, ahora los datos sólo se guardan en la SD. Para ello he redirigido las carpetas Escritorio, Descargas y Mis documentos de C: a D:

Además, he utilizado las opciones del NTFS y el linkeo de directorios para redirigir las carpetas de "Datos de programa" a la SD. De esta forma, los savegames de los juegos o los favoritos de Chrome se guardan en D y no en C.

Y por último he instalado el Eee Rotate para rotar la pantalla del AAO siempre que quiera.

De esta forma, el ordenador arranca en 15 segundos y se para en apenas 2. Esto es así por que Windows nunca graba en el SSD. Todos los datos imprescindibles se guardan en la SD y cosas como la cache del navegador, los temporales, las configuraciones hechas en la sesión iniciada y demás se borran al parar el ordenador. Es decir, he dejado el SSD como una ROM sobre la que cargar Windows. Y he ganado mucha velocidad.

Recomiendo enormemente utilizar el EWF. Una vez que se aprende a utilizar es muy, muy útil.

Gracias a todos por los consejos de este post y un saludo ;)
Buenas,

Acabo de comprarme el Aspire One N270 de 8gb y 512 de Ram.
Quisiera meterle Xp. Solo voy a utilizarlo para internet y muy poco más. ¿Si le meto algun Xp Lite rulará decentemente sin aumentar la RAM?

Gracias
Djianna está baneado por "Clon de usuaria baneada"
hay algun aspire one de 10 pulgadas??
makokillo escribió:Buenas,

Acabo de comprarme el Aspire One N270 de 8gb y 512 de Ram.
Quisiera meterle Xp. Solo voy a utilizarlo para internet y muy poco más. ¿Si le meto algun Xp Lite rulará decentemente sin aumentar la RAM?

Gracias

Tienes, al comienzo de este mismo hilo, unos cuantos tutoriales para acelerar el rendimiento de windows al maximo

hay algun aspire one de 10 pulgadas??

No, aspire one no hay de 10 pulgadas. Se espera que para el año que viene, acer diseñe algun portatil de 10 pulgadas.

SaluDos!!
Una pulgada más hara que bajen los precios de los actuales modelos bastante más, sino los retiran antes del mercado en plan vaciamos stock y no reponemos.
Por mas que leo, no tengo claro este tema, como se si el mio lleva o tiene opcion a 3g???
Es el modelo de 1gb ram , con 120gb de hd y venia con xp de casa
javiles escribió:Por mas que leo, no tengo claro este tema, como se si el mio lleva o tiene opcion a 3g???
Es el modelo de 1gb ram , con 120gb de hd y venia con xp de casa

Aún no está a la venta el modelo con módulo 3G
Sólo una cosilla...
He visto esto: http://www.telecinco.es/granhermano/det ... 8365.shtml

El portatil de Gran Hermano? Madre mía... Acaban de encasillar a los usuarios del AAO.
es imposible pegar el aspire one a un tele noramal con s-video?
isildor81 escribió:es imposible pegar el aspire one a un tele noramal con s-video?

No tiene que ser por salida vga, casi todos los nuevos tv hd la tienen.
gomecello escribió:
isildor81 escribió:es imposible pegar el aspire one a un tele noramal con s-video?

No tiene que ser por salida vga, casi todos los nuevos tv hd la tienen.

¿Y si no tienes una TV HD? No todo el mundo tiene una en casa, entre los que me incluyo.

He visto adaptadores pero de VGA a Video por Componentes por unos 12€ y luego un acojono-conversor por 60€

¿Sabeis de algo asequible (q no me lo tenga q hacer yo) para VGA->SCART?
Al final he cambiado mi AAO 150 XP por el LG X110 que tiene BT y mayor pantalla y disco duro, aparte de refrig.liquida.

He hecho bien?
Que pensais?

369€ menos la subvencion de 200 para los murcianos
Hola, soy nuevo y me quiero sumar a este tema.

Me he hecho hoy con el Acer Aspire One 150-BB, 1Gb Ram, 160Gb Disco Duro, XP y todo lo demas. Pensaba que no vendría con la ranura de Storage Expansion pero si, por aquí la veo. Me imagino que actuará como otra unidad mas de almacenamiento ya que no veo lógico querer ampliar los 160Gb que ya viene de fábrica.

Normalmente utilizo equipos grandes para edición de audio, composición, etc... y solo queria usar este para unificar el programa de correos, internet, messenger, catalogos pdf, contactos de clientes, Agenda, etc... etc... y no esperar a llegar al trabajo para gestionar el día actual. Creia que iba a instalarle un par de cosas y ya iría viendo que se relentizaba pero me he llevado una sorpresa al ver que va de lujo "por lo menos hoy" jeje.

La version con Limpus no me interesaba porque los programas que uso son bajo entorno Windows y no queda otra que seguir con el niño XP.

Me quedaré con el XP que trae ya que lo veo bastante estable, le quité un par de cosas: el Mcafee (por NOD32) los molestodos programas update (ya actualizare los programas cuando vea conveniente y que no esten chequeando cuando ellos quieren).

He instalado:
- NOD32
- PoweIso (Para olvidarme de comprar Lector/Grabadora externa)
- Office Enterprise 2007 (Enterito)
- Windows Search (Ya se que relentiza con la indexacion pero lo necesito para buscar mas rapido dentro de OutLook ya que lo tengo a tope de cosas)
- Live Messenger (Que no falte)
---- Hasta aqui bien, lo necesario para lo que yo lo queria pero bueno, sigo instalando cositas para ver si jala por ellos.

- Drivers de mis kits de sonido externo
- Cubase SX3 (Va de maravilla) aunque acostumbrado a 24" ..mmm sera cuestion de adaptarse.
- Halion 3
- Reason 4 (Este si que chupa recursos pero tratare de cargarlo poco)
(Estos programas de audio no es que vaya a usarlos fijo ya que lo mejor es el de sobremesa too full, pero para ratitos que esta uno por fuera e ir haciendo cositas cuando estas lejos de casa... esta bien. Terminaré por desinstalar los grandes ya que al final en vez de una funda... tendria que llevarme el portabultos del coche lleno, jeje. Solo pruebo de lo que es capaz esta maquinita.)

Bueno, sigo instalando algunas cosas más para ver que opciones mas tengo:
- Ares (Para curiosear o escuchar algo en determinados momentos)
- eMule (Alguna cosa puntual, a ver si existe) (Nada de tenerlo todo abierto a la vez, ehh, jeje)
- Se me olvidan algunos y estoy a gustito aqui sin tocar el touchpad este con sus botones tan estrechos ;)

Me falta por instalar el iTune para pasar algo al ipod y el Photoshop CS3 para retocar algo (Que conste que solo es a ver si jala el cacharro) de sobra se entiende que si tienes un equipo de sobremesa... no vas a estar liandote con este. Sería como desaprobechar el tiempo por temas de Cpu y 8.9".

Creo que me quedaré con este Windows Xp Home ya que si la cosa va bien... para que complicarse cambiando. Pensé en hacerle particiones para probar otros sistemas operativos pero.... si lo quiero para lo basico.... me quitaré eso de la cabeza. jaja.

Aunque tengo ganas de probar el Leopard con Logic que he visto unos videos por ahi que me he quedado a gustito. Igual hago una imagen del disco duro, para instalar otras cosas y luego restaurare la imagen. Pero ya cuando tenga vacaciones. Bueno mejor paso... porque se pierden monton de cosas hasta que salgan los drivers o buscarcos. Creo que se queda sin Wifi, y un par de cosas mas.

Bueno, solo era eso, confirmar que es una buena maquina para el procesador que tiene y las dimensiones. Yo no le pedia tanto y me lo esta dando aunque sea para probar. Eso si, con el tiempo y el uso que se le de a internet ... a unos les irá mas lento que a otros. Cuidarse de Spyware, Malware, etc.... que son los que al final joen la paciencia. Y no cargarlos de muchas cosas en arranque de windows y quitar las actualizaciones que vienen con muchos programas que no hacen sino estar fijo chequeando con su servidor aunque no lo veamos. Ya con 160GB... no le puedo pedir más, cuando se agote... echar fuera a externos y a seguir trabajando. Hasta los que tengan 80Gb o 8Gb. Las memorias flash estan cada vez más baratas y no vamos a usar el niño este para estar almacenando muchas cosas... o si, depende de su uso.

Bueno, ya lo dejo que estoy de pesao... es que estaba haciendome los dedos a este tecladito y esta muy guay, no es tan pequeño. Lo han aprovechado bien. Lo que no me gusta son los botones el touchpad que me traba con el movimiento pero que se le va a hacer. un ratoncito ligero y a correr.

Espero pasar más por aqui que este tema esta interesante y se ve movimiento en el. Cualquier cosa que pudiera ayudar, aqui estoy.
A ver si experimento algo que haga falta.
Un Saludo.

Crosspow.
hoy adquiri mi acer aspire, ak 300mil colones algo asi como 559 dolares por los impuestos. Estoy ansioso de postear en el foro de acer cuáles juegos corren, claro bien viejitos pero bien buenitos jajaja
Crosspow escribió:Hola, soy nuevo y me quiero sumar a este tema.

- Cubase SX3 (Va de maravilla) aunque acostumbrado a 24" ..mmm sera cuestion de adaptarse.
- Halion 3
(Estos programas de audio no es que vaya a usarlos fijo ya que lo mejor es el de sobremesa too full, pero para ratitos que esta uno por fuera e ir haciendo cositas cuando estas lejos de casa... esta bien. Terminaré por desinstalar los grandes ya que al final en vez de una funda... tendria que llevarme el portabultos del coche lleno, jeje. Solo pruebo de lo que es capaz esta maquinita.)

Crosspow.

Agradecerte ese comentario ya que estaba algo indeciso respecto a Cubase y Halion pero ya no tengo ninguna duda... Como crees que se comportará con un controlador midi enchufado (El Oxygen pequeñito de 2 octavas)
Es que lo quería porque viajo de aquí para ya y me gusta componer con el teclado y la verdad me puedo llevar el workstation en una mochilita pequeña, y además para la uni (hago carrera online).

P.D: Si puedes por MP decirme donde lo has pillado y a que precio, te lo agradecería un montón!
Hola y saludos a todo el foro, este es primer mensaje y espero no pedir demasiado.

Llevo 2 días con un AAO 110 y de momento no le he ampliado la memoria (pero ya la tengo) y a pesar de eso le he actualizado la BIOS a la 3305 y me he animado a ponerle el XP, ya que el LINPUS que venia, sin desmerecer su atractivo y efectividad, era limitado y además fallaba ocasionalmente.

El hecho es que me he leido todo el hilo, especialmente el manual de kaos2k y no consigo que me funcione bien la wifi, ni el lector de tarjetas. He probado 3 instalaciones de XP distintas de todo tipo y probado los drivers antiguos y más recientes y además lo he hecho en el orden que aquí se indica pero con mal resultado. Lo más que he conseguido es hacerlo funcionar un rato, pero cuando reinicio se pierde y ya no vuelve a conectar, ni poniendo otra vez la contraseña.

No entiendo como nadie más ha sufrido esto porque, si bien la wifi habia gente con algún problema, lo del lector de tarjetas ya es de traca; no hay manera... me da error en la instalación y fuera.

Para más inri, me he tenido que buscar la vida para encontrar el driver LAN porque en la web de ACER ha desaparecido ¬_¬

Algun alma caritativa puede ayudarme a encontrar lo que hago mal, porque espero que sea eso.
Por sii sirve de algo, hago la instalación por medio de un lector externo USB y ningún problema, luego de poner los drivers que puedo hago la optimización del windows que aquí se indica y todo ok, pero no hay manera con la wifi y el lector.

Saludos y perdón por el tocho.
xeny escribió:
Crosspow escribió:Hola, soy nuevo y me quiero sumar a este tema.

- Halion 3

Crosspow.

Agradecerte ese comentario ya que estaba algo indeciso respecto a Cubase y Halion pero ya no tengo ninguna duda... Como crees que se comportará con un controlador midi enchufado (El Oxygen pequeñito de 2 octavas)
Es que lo quería porque viajo de aquí para ya y me gusta componer con el teclado y la verdad me puedo llevar el workstation en una mochilita pequeña, y además para la uni (hago carrera online).

P.D: Si puedes por MP decirme donde lo has pillado y a que precio, te lo agradecería un montón!

Hola Xeny. No he comprobado la latencia introduciendo datos midi a traves del teclado maestro midi. Yo uso en el del estudio un interface midi de edirol usb-midi y luego le conecto cualquier teclado. Ya probaré a ver si no hay mucho retardo. Vi un video en youtube con sistema operativo Leopard y Logic y no se apreciaba retardo. Ahora con Cubase no he probado a secuenciar nada todavia. Me imagino que para hacer cosillas fuera de casa y con paciencia.... sea util ya que no te vas a llevar todo el equipo grande si vas de viaje o estas lejos de casa. El precio ... pues yo lo compre al mayorista desde aqui en Canarias (Spain). Justamente hoy pasé por AlCampo y estaba el mismo que tengo pero con 80Gb a 399 Euros. Yo el de 160Gb lo consegui mucho más barato, pero ya te digo a precio distribuidor. Pero haciendo calculos.... PVP no llega a esos 399€ y encima con 160Gb. Te doy mi messenger por MP cuando tenga un hueco... y te comento.

Lo lógico es que te lo compre para otras cosas basicas y luego aprovecharlo hasta donde se pueda ya que no le vamos a pedir mucho a esta máquina, que ella nos lo vaya dando sin exigirle.

Un Saludo.
MrBlender escribió:, lo del lector de tarjetas ya es de traca; no hay manera... me da error en la instalación y fuera.

Para instalar el driver del lector de tarjetas, copia el archivo de instalación al SSD y ejecútalo desde ahí (no desde el pendrive). Así no te dará el error que indicas (a mí también me pasaba).

Prueba lo mismo con el driver de la Wifi, si bien yo sí lo instalé desde el pendrive sin problema. Pero nunca se sabe...

Saludos.
http://www.aspireoneuser.com/2008/11/22 ... spire-one/

Me hice con una por ebay, la verdad es que es la polla en todo, dura casi las 8h con wifi aunque eso si, pesa a dios y su madre, la tengo para cuando sea necesario mientras uso la otra.

Me costo por ebay unos 65€ con gastos de envio incluidos pero muy bien ;)
malkair escribió:
MrBlender escribió:, lo del lector de tarjetas ya es de traca; no hay manera... me da error en la instalación y fuera.

Para instalar el driver del lector de tarjetas, copia el archivo de instalación al SSD y ejecútalo desde ahí (no desde el pendrive). Así no te dará el error que indicas (a mí también me pasaba).

Prueba lo mismo con el driver de la Wifi, si bien yo sí lo instalé desde el pendrive sin problema. Pero nunca se sabe...

Saludos.

No recuerdo bien, pero la ultima vez que usé XP, el lector de tarjetas funcionaba perfectamente sin instalar ningun driver adicional, puede ser?

MrBlender, en cuanto a lo del wifi, podrías intentar desactivar el ahorro de energía. Yo siempre termino quitandolo, por que me ha dado errores más de una vez, y otras veces no hace más que conectarse y desconectarse. Prueba a ver si tienes suerte.

Maltur escribió:http://www.aspireoneuser.com/2008/11/22 ... spire-one/

Me hice con una por ebay, la verdad es que es la polla en todo, dura casi las 8h con wifi aunque eso si, pesa a dios y su madre, la tengo para cuando sea necesario mientras uso la otra.

Me costo por ebay unos 65€ con gastos de envio incluidos pero muy bien ;)

Una de esas precisamente me quería pillar yo. Pesará todo lo que tu quieras, pero ir sin el engorro del cargador tiene que ser una gozada :p
malkair escribió:Para instalar el driver del lector de tarjetas, copia el archivo de instalación al SSD y ejecútalo desde ahí (no desde el pendrive). Así no te dará el error que indicas (a mí también me pasaba).

Saludos.

Gracias malkair, el lector ha funcionado tal y como has dicho [ginyo] El tema de la wifi la cogió al final insistiendo pero no se desconecta constantemente.

Cmonpo escribió:
No recuerdo bien, pero la ultima vez que usé XP, el lector de tarjetas funcionaba perfectamente sin instalar ningun driver adicional, puede ser?

MrBlender, en cuanto a lo del wifi, podrías intentar desactivar el ahorro de energía. Yo siempre termino quitandolo, por que me ha dado errores más de una vez, y otras veces no hace más que conectarse y desconectarse. Prueba a ver si tienes suerte.

Gracias Cmonpo por la respuesta, ¿pero podrias decirme como quito lo del ahorro de energia??

Ahora mismo lo único que me da problemas es la wifi que se corta de vez en cuando, lo demás todo bien, aunque ha costado lo suyo :-?
Es facil.

Ve a panel de control -> Conexiones de red -> Propiedades de Redes Inalambricas y le das a Configurar, vas a la pestaña Opciones avanzadas y en "Power Save Mode" lo cambias a OFF.
Me he planteado comprar este aparatito para mi novia, pero tengo una duda... ¿está ya a la venta en España con batería de 6 celdas incorporado? ¿estará a la venta antes de Navidad? Gracias
Crosspow escribió:....el Photoshop CS3 para retocar algo (Que conste que solo es a ver si jala el cacharro)....

¿Y por que nadie instala el GIMP? a mi me recorta pocos recursos y sirve para lo mismo.
falete1984 escribió:
Crosspow escribió:....el Photoshop CS3 para retocar algo (Que conste que solo es a ver si jala el cacharro)....

¿Y por que nadie instala el GIMP? a mi me recorta pocos recursos y sirve para lo mismo.

Hombre, yo uso el gimp, por que tampoco necesito grandes virguerías, pero eso de que hace lo mismo que el photoshop, es muy discutible.
falete1984 escribió:

Discrepo, aunque eso es cierto si se habla de retoques muy básicos. En cuanto quieras hacer algo medio avanzado...como que no.

Por cierto, me interesa lo que han preguntado: ¿Se vende en españa el modelo de 6 celdas?
El de 6 celdas no ha salido todavía en España. Ahora está muy interesante el de 160 gigas a 350€. Y si os interesa, tambien está en Rosa. Que fashion.

Johny, no se si este portatil será de tu agrado. Siempre te he visto muy exigente con todo (en el buen sentido). No se si estos portatiles cubrirán tus espectativas.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Johny, no se si este portatil será de tu agrado. Siempre te he visto muy exigente con todo (en el buen sentido). No se si estos portatiles cubrirán tus espectativas.

Por lo que he estado trasteando sí cubre mis necesidades, ya que solo lo usaría para internet, algo de descargas, para conectarlo a la tele para ver películas (no hdtv, para eso tengo el mac), y para que lo use mi novia para sus cosillas. Lo cumple todo perfectamente, pero es básico tener batería de 6 celdas, porque estoy muy bien acostumbrado a las 5 horas y media que dura el mac.
Johny27 escribió:
Cmonpo escribió:Johny, no se si este portatil será de tu agrado. Siempre te he visto muy exigente con todo (en el buen sentido). No se si estos portatiles cubrirán tus espectativas.

Por lo que he estado trasteando sí cubre mis necesidades, ya que solo lo usaría para internet, algo de descargas, para conectarlo a la tele para ver películas (no hdtv, para eso tengo el mac), y para que lo use mi novia para sus cosillas. Lo cumple todo perfectamente, pero es básico tener batería de 6 celdas, porque estoy muy bien acostumbrado a las 5 horas y media que dura el mac.

Entonces igual te compensa más el Asus EEE PC 904... Está algo más barato que este y tiene batería de 6 celdas... Lo que no sé es si tendrá salida de televisión (de VGA sí).
Mas barato? en alternate tienen ya el one por 259€ con intel atom, mientras que el asus lleva un celeron y por menos de 330 € no lo he visto, eso si, lleva mas disco y bateria pero tambien pesa 1,4kg, no se, depende de si se busca capacidad y autonomia o mejor procesador y mas ligero, para mi sigo prefiriendo que sea ligero y barato, me huibera comprado incluso el 701 pero su pantalla me hecho totalmente para atras.

salu2.

Edito: Ya veo que el comentario va por la bateria de 6 celdas, pues seria 259€+9€? envio mas bateria 6 celdas 99€+11€ envio total 378€, a lo mejor si compensa el asus, es que yo tambien voy a pillar la bateria 6 celdas, lo que pasa que espero a reyes para que me la regalen y no gastar pasta.
hector22 escribió:
Hector22, te estaria muy agradecido si haces un pequeño manual para lo del backtrack (como instalarlo en un PEN y usarlo)

buenas, pues es tan facil como bajarse la iso, hay 2, una de ellas pone claramenta USB, extraer los archivos que hay en el interior, y ponerlos en la raiz del usb.

quedaran 2 carpetas, una es BOOT y otra es BACKTRACK. ejecuta el archivo bootinst.bat que esta en la carpeta BOOT, sale una ventana de ms2, diciendo que apreten enter para hacerlo arrrancable..... y listo.

es muy sencillo.

un saludo

Tengo un pendrive con el backtrack y me arranca perfecto con la opcion VESA KDE, el tema es que el touchpad no se me mueve y entonces no puedo usarla, ¿a alguien mas le pasa? ¿no tuvisteis que tocar nada?
Yo he visto el 904HD por 235+iva, de hecho un compañero de trabajo se lo ha pillado.

Yo al final tengo el LG que tiene una pedazo pantalla, bluetooth, etc...aunque viene sin una misera funda
Cmonpo escribió:Es facil.

Ve a panel de control -> Conexiones de red -> Propiedades de Redes Inalambricas y le das a Configurar, vas a la pestaña Opciones avanzadas y en "Power Save Mode" lo cambias a OFF.

Gracias, ahora no desconecta aunque tengo que conectarlo manualmente porque no hace la autoconexión al inicio de windows, pero bueno, es un mal menor que espero solucionar pronto.

Por lo demás, funciona razonablemente bien (algunos tironcillos) pero estoy a la espera de poner el módulo de 1 gb que ya tengo y que espero, aún mejore lo de los pequeños tironcillos que aún pega.

Por cierto, he puesto el eee rotate y funciona cojonudamente. Ideal para alguna situación que nos guste poner de lado el portatil XD
Buenas, me venden un Acer Aspire One 150Bb por 279€, que tal lo veis de precio? es la version con Windows XP, es un Windows igual al de cualquier Pc o tiene diferencias?

Un saludo!
hola chicos, llevo unas cuantas tardes intentando inbstalar el XP a mi aspire 110.... peor no hay manera, he probado con varias versiones y nada... consigo intalarlo peor lueog me da un error de que falta el archivo hal.dll :S. como puedo instalarlo por pendrive? algun tuto? y por red como seria?
Para Frenetyk: si, es como cualquier otro xp.

Para danielius: busca bien por todo el hilo, hay una imagen del xp para el norton ghost que en 10min lo tienes todo funcionando.

Pregunta para todos, me parece haber leido que a veces se va el wifi o algo asi, les pasa a todos o solo algunos, es esta tarjeta una chusca o me lo parece a mi, porque en mi caso para conectar en red tengo que estar haciendo pings desde el otro pc cada cierto tiempo para no perder conexion (menos mal que encontre por hay un programa para hacerlo automaticamente), cosa que no me ocurrre con una intel 3945.

salu2.
Necesito ayuda, Lo que pasa es que yo no fui el primero que prendio mi acer aspire one, y no tengo la menor contraseña de cual le pusieron y no hay manera de saberlo por que no se quien fue el que la puso.

Necesito saber si hay alguna manera de cambiarla sin tener que reinstalar linpux linux, eh intentado de distintas maneras y no eh tenido exito, les agradeceria mucho la ayuda
julepe escribió:Para Frenetyk: si, es como cualquier otro xp.

Para danielius: busca bien por todo el hilo, hay una imagen del xp para el norton ghost que en 10min lo tienes todo funcionando.

Pregunta para todos, me parece haber leido que a veces se va el wifi o algo asi, les pasa a todos o solo algunos, es esta tarjeta una chusca o me lo parece a mi, porque en mi caso para conectar en red tengo que estar haciendo pings desde el otro pc cada cierto tiempo para no perder conexion (menos mal que encontre por hay un programa para hacerlo automaticamente), cosa que no me ocurrre con una intel 3945.

salu2.

oki, voy a buscar, aunque no tienes mas o menos una idea? a 50 mensaje spor pagina son 35 paginas d ehilo o por ahii...:s
Pues mas o menos por el hilo 32 hay un recopilado de descargas, lo colgo pinoprod2 (gracias tio).

salu2.
Hola buenas!!!

Otro usuario mas con un Acer Aspire One! que porcierto es una pasa.çAqui van mis pequeñas dudas de novato:

Tengo el windows Xp instalado, Que antivirus es el mas recomendable y que no consuma mucho recurso?

Otra cosilla: Tengo un disco duro externo con alimentacion unica de USB, podria hay instalar el ubuntu, o algo y poder utilizarlo en el pc? Como si fuera otro disco duro vamos....

Y utlima cosa: Me dice mi novia, (que le gusta el ragnarok) que si el juego tiraria bien en este pc...
Le amplié a 1,5 la RAM.

De momento creo que esto es todo... nose...

Un saludo tios y gracias de antemano
yeyoX escribió:Hola buenas!!!

Otro usuario mas con un Acer Aspire One! que porcierto es una pasa.çAqui van mis pequeñas dudas de novato:

Tengo el windows Xp instalado, Que antivirus es el mas recomendable y que no consuma mucho recurso?

Otra cosilla: Tengo un disco duro externo con alimentacion unica de USB, podria hay instalar el ubuntu, o algo y poder utilizarlo en el pc? Como si fuera otro disco duro vamos....

Y utlima cosa: Me dice mi novia, (que le gusta el ragnarok) que si el juego tiraria bien en este pc...
Le amplié a 1,5 la RAM.

De momento creo que esto es todo... nose...

Un saludo tios y gracias de antemano

El juego que comentas debería funcionar sin problemas, el aspire está muy por encima de las especificaciones minimas.
Yo de antivirus uso el Avast, es gratuito y funciona bastante bien.
Puedes usar cualquier disco duro externo, e instalarle lo que quieras, solo tienes que asegurarte de ponerle el gestor de arranque desde el disco duro externo.

SaluDos!!
Buenas de nuevo!!

Estoy un poco pez en este tema! El portatil se lo compre a un forero de aqui, me lo dio como nuevo pero con el XP instalado, como vi que me iva a faltar espacio me compre un disco duro USb de 250gb verbatin... Ahora... Quiero hacer por ejmplo una particion de ese disco duro de 80gb para el Ubuntu que me viene en los CDs y el resto para el XP... que tengo que hacer...? que programas necesito.?

Saludetes y perdon por ser pesado
El Sistema operativo que viene con el Acer se llama Linpus. No Ubuntu. Sobre como hacer que arranque desde el disco duro externo, no tengo ni idea, yo de linux estoy muy pez, solo he conseguido instalar grub en un disco externo con mandriva, con el resto no lo he logrado.

Por cierto, una duda que me sería muy util si me la apañarais. Se puede reproducir el microfono del acer por los altavoces? No se si me explico, o sea, yo hablar, y que a la vez suene por los altavoces. Lo estoy intentando, para probar una cosilla, pero no hay manera. El audio si que le llega, y de hecho puedo grabarlo si quiero, y lo graba sin problemas, pero lo que me interesaría es poder oirlo a la vez.

SaluDos!!
Buenas,

Vereis, he instalado en mi Acer One el Xp professional full (nada de lite) y luego he seguido los pasos que pone por aqui para optimizarlo lo maximo posible. El caso es que de momento funciona perfectamente, sin ningun paron ni nada de eso. Pero tengo un problema, el modem 3G de vodafone, el E220 no me conecta. Lo reconoce e instala perfectamente pero al ir a conectar se me queda permanentemente en "inicializando conexion con el dispositivo" y no hay manera. ¿Alguien usa este modem con XP y puede decirme si le funciona sin hacer nada más?

Muchas gracias
makokillo escribió:Buenas,

Vereis, he instalado en mi Acer One el Xp professional full (nada de lite) y luego he seguido los pasos que pone por aqui para optimizarlo lo maximo posible. El caso es que de momento funciona perfectamente, sin ningun paron ni nada de eso. Pero tengo un problema, el modem 3G de vodafone, el E220 no me conecta. Lo reconoce e instala perfectamente pero al ir a conectar se me queda permanentemente en "inicializando conexion con el dispositivo" y no hay manera. ¿Alguien usa este modem con XP y puede decirme si le funciona sin hacer nada más?

Muchas gracias

Yo lo uso y funciona perfectamente. Reinicia el PC con el modem conectado a ver si luego funciona.
4529 respuestas