[Hilo oficial] Acer Aspire One

Es mentira atheros no funciona. Lo del idioma es una vez instalado. Vas a preferencias y internacional y eleijes tu idima.

Por cierto cuando istalas debes elegir COSTUMIZE, escojes aspire one 150 y essential sistem (viene por defecto) y en lengauges escojes tu idioma.

Debes comprar una dell 1390. Yo mañana la pido en ebay.
betita_elfica escribió:Es mentira atheros no funciona. Lo del idioma es una vez instalado. Vas a preferencias y internacional y eleijes tu idima.

Por cierto cuando istalas debes elegir COSTUMIZE, escojes aspire one 150 y essential sistem (viene por defecto) y en lengauges escojes tu idioma.

Debes comprar una dell 1390. Yo mañana la pido en ebay.

La instalacion la hice como dices y lo del idioma tambien pero sigue estando todo en ingles.
Yo borré todos los de la lista con lo de Editar... y luego donde ponia españoll llo puse todo y luego se puso.
Alguien ha comprado la batería de 9 celdas?Y a la pregunta que hice mas atrás del hilo,70 grados es la temperatura normal de aspire one?
NLINE escribió:Alguien ha comprado la batería de 9 celdas?Y a la pregunta que hice mas atrás del hilo,70 grados es la temperatura normal de aspire one?

Ahora mismo no encuentro el post que puse aquí en EOL así que dejo el mismo en mi web: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php ... pg=1#p4860
Kos2k has probado o oido si van bien las dell 1390 ?
No, yo tengo la atheros de serie. No voy a comprarme una tarjeta wifi para rular MacOS :P. MacOS para los Mac :P

De todos modos ya sacarán driver para la Atheros
que raro la alfa me detecta menos que la atheros :s con el notebook remix que raro un dia pillaba muchisimo mas con el ubuntu normal.
Una duda, he vuelto a instalar xp y el sonido es muy bajo puede ser q al meter los driver me confundi en el orden y me ti el de tarjeta antes q el audio o eso no tiene nada q ver, como se pude solucionar, esq la verdad es bastante bajo y eso q lo llevo a tope....
Kaos2K escribió:
NLINE escribió:Alguien ha comprado la batería de 9 celdas?Y a la pregunta que hice mas atrás del hilo,70 grados es la temperatura normal de aspire one?

Ahora mismo no encuentro el post que puse aquí en EOL así que dejo el mismo en mi web: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php ... pg=1#p4860

Gracias,pero parece muy grande no,se nota mucho el incremento de peso y de tamaño ?
NLINE escribió:
Kaos2K escribió:

Gracias,pero parece muy grande no,se nota mucho el incremento de peso y de tamaño ?

La batería de 9 celdas pesa aproximadamente 457g, la estandar de 3 pesa 162g por lo que notarás un aumento del peso de 295g lo cual no es mucho pero algo se nota. De todos modos para trabajar , es más comoda la batería de 9 celdas por que levanta el portátil y hace más comodo su uso. Además las aproximadamente 6 horas de autonomía que dan valen la pena.
Ya teneis la descarga disponible en http://www.zonawireless.net

espero vuestras criticas y opiniones ;)

salu2
Descargando! Despues del chafón que me he dado con Moblin, a ver si esta versión cumple mis expectativas.
Muchisismas gracias por la distro, luego a la noche la descargo, aunq me imagino q sera genial :)
Salu2
Baja lentisimo , que os costaba subirlo en un torrent tambien? no todos tenemos la cuenta rapidshare ni megaupload xd
betita_elfica escribió:Baja lentisimo , que os costaba subirlo en un torrent tambien? no todos tenemos la cuenta rapidshare ni megaupload xd

ya sabes, cuando lo descargues subelo, y asi haras algo mas que protestar...

algunos nos molestamos haciendo cosas para los demas, teniendo trabajo y compromisos, ademas de vida.

si crees que baja lento, nadie te obliga a descargarla.

si quieres descargarla y ayudar a que los demas puedan bajarla mejor, puedes hacerlo.

si no, callas y esperas ;-)

que conste que no es de malas, pero.... colabora y no protestes tanto.

mas que nada por que yo tampoco tengo cuenta premium y he pedido que me la suban, para que no tuvierais que andar bajandola en trozos de 100mb como hacen en otros sitios.

no tengo un server tampoco donde colgarla que aguante la transferencia, son 1,2gb, a nada que se baje me tumba la transferencia mensual.

salu2

PD: ya se estan buscando mirrors y descarga directa, pero sin prisas ni exigencias ;)
Bajando!!! (mu premium)
A probar se ha dicho, la verdad es que siempre he tirado de wifislax pero en el aspire me daba problemas de arranque y no me moleste ni en mirarlo, viendo esta optimizada ya no tengo excusa para darle un vistazo.

Gracias por la currela que os habeis dao.

salu2.
Bueno, creo que hay un fallo (o varios) en la versión final. Para la auditoría, hay un error en el airoscript y este no consigue arrancar dando error en la linea 434. Veamos si podemos solucionarlo.
buenas, primer fallo jejeje (seguro que hay mas)

he creado un parche para no hacerlo a mano para la gente que lo tenga en modo usb. solo teneis que descomprimir la carpeta (para los de modo usb dejarla ya en el pen descomprimida si no es en modo persistente) y ejecutar parche.sh

parche.zip

pedira clave de root y listo.

sustituir el icono de auditoria del escritorio por el de la carpeta y ya estara funcional 100%.

en principio no remasterizaremos de nuevo para corregirlo, por lo menos en 10 dias. asi veremos si sale algo mas y ya dejarla por fin rematada.

salu2
Kaos y Hector como veis vuestro sistema como para instalarlo y usarlo a diario en el AAO?

Yo tengo puesto Ubuntu 9.04 pero la verdad es que si es estable y todo funcional me pongo este y listo.
Elric85 escribió:Kaos y Hector como veis vuestro sistema como para instalarlo y usarlo a diario en el AAO?

Yo tengo puesto Ubuntu 9.04 pero la verdad es que si es estable y todo funcional me pongo este y listo.

Está hecho para eso precisamente. Queriamos que aparte de auditar pudiese usarlo como S.O de diario por eso se insluyeron todo tipo de programas útiles del día a día. Yo lo meto en disco en cuanto corrija algunos fallitos que da la versión final que me están dando problemas x'D

3º fallo de la versión final: Al hacer la auditoría e ir al paso 2 para seleccionar cliente da el error que ya había sido solventado en la RC, lo del .txt de número de líneas no válido.
FALLO: Me entra como usuario BETA, y nunca cree ese usuario. Y no puedo entrar como sudo ya que me pide password del usuario BETA.
betita_elfica escribió:FALLO: Me entra como usuario BETA, y nunca cree ese usuario. Y no puedo entrar como sudo ya que me pide password del usuario BETA.

Claro que nunca lo creaste por que es el usuario por defecto.

sudo no es un usuario, es un comando para que pida el password de root (en este caso el password del usuario Beta) antes de lanzar un comando y así lanzarlo con privilegios de root.

Aquí dejo el listado de fallos (todos en la parte de auditoría que he encontrado):

-Fallo en airoscript.sh linea 434, por consiguiente no se llega a lanzar. (Se corrige temporalmente con el parche que colgó hector)

-Fallo a la hora de cambiar la MAC por una falsa (Siempre dió este fallo con los script por defecto). No la cambia.

-Fallo en el paso 2 de airoscript al seleccionar red a atacar. Se coló de nuevo el fallo de número erroneo de lineas en el .txt que había sido solventando en la RC. Se corrige temporalmente ejecutando el script corrigebug.sh de la carpeta /usr/local/bin

Todos los fallos menos el de la MAC se solventan con el nuevo parche que ha colgado hector. Eso sí, para los live USB y LiveCD hay que aplicarlo cada vez que se arranca evidentemente. Para los que lo teneis instalado o en modo USB persistente los arregla sin problema. En breve sacaremos una remasterización con estos y otros bugs que veamos corregidos.
betita_elfica escribió:FALLO: Me entra como usuario BETA, y nunca cree ese usuario. Y no puedo entrar como sudo ya que me pide password del usuario BETA.

El password de beta es beta

El usuario beta se recomienda tenerlo para que cualquier correcion/parche en la iso funcione en todos los equipos con esta distro de una manera sencilla, imagino que si se cambia de usuario daran problemas los scripts

Un saludo
Yo no he podido probarlo. Me baje la iso, me puse con el unetbootin a hacer el live USB, enciendo el "juan" y selecciono arranque por usb y me sale que no tiene algo boot. Luego lo probaré en ubuntu, que a lo mejor es problema del windows 7 (en mi ordenador fijo).
pinoprod2 escribió:

El password de beta es beta

El usuario beta se recomienda tenerlo para que cualquier correcion/parche en la iso funcione en todos los equipos con esta distro de una manera sencilla, imagino que si se cambia de usuario daran problemas los scripts

Un saludo

pinoprod, si estás libre conectate un momento al chat de Kaos2K.com para hablar sobre la distro y los bugs estos que se han colado

xD. has creado algun otro para que te acceda con el? has leido la info en los 2 sitios donde esta la descarga? por que pone la pass bien grande, y explica por que el usuario beta (como ya te han explicado.) sudo no es un usuario, es dar permisos al usuario en uso de superadministrador.

el fallo no esta en la distro, esta entre el teclado y la silla :p

os dejo el parche correcto. parche.zip

para uso diario esta perfecta, de hecho como ves todos los fallos se estan centrando en la auditoria practicamente, y no es algo a usar todos los dias ;-).

de hecho la gente que lo tenga instalado en hdd se beneficia de que cada vez que haya algo que corregir, sacaremosn un script y fuera. en modo usb hay que hacerlo de cada vez (no en persistente)

decir que aunque se podria parchear para que quedara bien, remasterizaremos de nuevo en breve, pero dejando primero que salgan todos los fallos antes, para que la rev1 quede ya al 100%.

fue todo cosa de las prisas, y mia por confiame demasiado, edite el script por un tema de traducciones, y no lo volvi a ejecutar de nuevo.... de todo se aprende.
hector22 escribió:

xD. has creado algun otro para que te acceda con el? has leido la info en los 2 sitios donde esta la descarga? por que pone la pass bien grande, y explica por que el usuario beta (como ya te han explicado.) sudo no es un usuario, es dar permisos al usuario en uso de superadministrador.

el fallo no esta en la distro, esta entre el teclado y la silla :p

os dejo el parche correcto. parche.zip

para uso diario esta perfecta, de hecho como ves todos los fallos se estan centrando en la auditoria practicamente, y no es algo a usar todos los dias ;-).

de hecho la gente que lo tenga instalado en hdd se beneficia de que cada vez que haya algo que corregir, sacaremosn un script y fuera. en modo usb hay que hacerlo de cada vez (no en persistente)

decir que aunque se podria parchear para que quedara bien, remasterizaremos de nuevo en breve, pero dejando primero que salgan todos los fallos antes, para que la rev1 quede ya al 100%.

fue todo cosa de las prisas, y mia por confiame demasiado, edite el script por un tema de traducciones, y no lo volvi a ejecutar de nuevo.... de todo se aprende.

Yo en cuanto termine de descargarmelo me lo instalo de forma definitiva en mi AAO. Y por supuesto colabolaré en todo lo necesario en diagnosticar fallitos jeje.

Yo creo que habéis hecho un gran trabajo. Gracias
gracias a todos por el apoyo, a pesar de las piradas de olla xD

añadidos mirrors de descarga en zshare y depositfiles.

intercambiables por si os peta y no os deja terminar de megaupload. ;-) cortesia de jacobo.

salu2
wols, he bajado e instalado la distro, me gusta, la auditoria... bien con el parxe, pero tengo un par de problemillas, no digo q no funcione sino q no se como hacerlo andar,
1 me detecta perfectamente la SD 1G pero si meto una micro SDHC 4G (con su adaptador obviamente) no la encuentro por ningun lado.
2 tampoco he consegido hacer andar el wifi y no consigo conectarme mediante wifi, como se hace q ago mal?

por lo demas, (por el momento) de lujo, gracias por la distro....

PD: Otra cosa esto es solo por ser un poco pikismiki, a la hora de remasterizarla de new, es imprescindible de q la pass sea beta? no se podria dejar q cada uno pusiera la q se le ocurra.
cosa q me da igual solo q me gusta poner mis pass...
si se puede q sino se aguanta uno.
buenas, pues en la esquina inferior izquierda tienes una barra que sube, ahi tienes las conexiones de red, si haces cic encima te muestra las redes, haces clic en la que quieres conectar, y si tiene clave ya te la pide.

la pass se puede cambiar si la tienes instalada, de hecho te la pedira durante la instalacion. loq ue hay que mantener es el user, pero con marcar que acceda directo sin pedir pass , poco lo notas, solo en la consola que te pone el nombre. fallo del que se aprende, la proxima vez que haga algo por el estilo, como user el nombre de la distro jejeje.

si lo de conectarte a la wifi no es por eso, dinos donde falla ;-) yo la he probado en redes abiertas, con wep, y con wpa tkip. y wpa contra radius, que es lo que tengo en casa. no he podido probar wpa2, pero yendo en wpa/tkip, lleva el mismo suplicant por lo que tambien funcionara.

el tema de auditoria se ira actualizando con parches para añadir nuevas funciones, de ahi el que quede el nombre del user, para poder realizar scripts genericos y que solo haya que ejecutarlos con un doble clic y poner contraseña.

pero en estos momentos, con el parche funciona perfecto, qcabo de reinstalarla desde la iso, parcheado y roto mi red de pruebas ;-)

salu2
La tengo corriwndo en un pendrive usb en modo persistente con los parches aplicados y va de lujo.esta tard mientras tomaba algo he crackeado la red wep del bar en 5minutos xD.ahora tengo q aprender a crackear las wpa y derivados. Ya me instruiras hector jaja
Chungas las wpa

Probé en casa, conectando otro pc como cliente, y no se me desconectaba para capturar el handshake. Es más, hacia yo la desconexión manualmente, y aun asi cogía na. Increible.

Por cierto, tengo ya bajada la distro... me dijeron que la meta con el unetbotin. Como va eso? No he mirado si hay algun tuto de cómo meterla, voy a mirar a ver.

PD: lo del error ese del txt en auditorias tambien me lo daba el wifiway... me salía de vez en cuando, pero vamos, algo muy eventual.
ok, nose q pasaba pero.... tengo en casa wap2 y no me dejaba conectar, me pedia la contraseña la ponia y al rato de intentar conectar me salia otra vez para poner contraseña, con ella puesta ya pero no conseguia conectar, reicie un par de veces y ya conecta, nose q pasaba, ahora lo q sucede esq al rato de estar conectado se corta la coneccion y vuelve al instante a conectar, me pasa un par de veces, la señal es 100% tengo el router justo al lado,
lo de la auditoria, perfec, de exo con el wifiway q es la q siempre use, cuando inyecta, solo lo hace entre 360 y 540 paketes/s con esta son 1040 y sale del tiron.

Yo tambien, como kaos2k, estoy interesadisimo en la wap, la wep apenas se resisten ya. Sabeis de algun tuto por ahi, he buscado pero no encuentro nada q merezca lapena.

Seguimos maxacando la distro...
K4YS3R escribió:ok, nose q pasaba pero.... tengo en casa wap2 y no me dejaba conectar, me pedia la contraseña la ponia y al rato de intentar conectar me salia otra vez para poner contraseña, con ella puesta ya pero no conseguia conectar, reicie un par de veces y ya conecta, nose q pasaba, ahora lo q sucede esq al rato de estar conectado se corta la coneccion y vuelve al instante a conectar, me pasa un par de veces, la señal es 100% tengo el router justo al lado,
lo de la auditoria, perfec, de exo con el wifiway q es la q siempre use, cuando inyecta, solo lo hace entre 360 y 540 paketes/s con esta son 1040 y sale del tiron.

Yo tambien, como kaos2k, estoy interesadisimo en la wap, la wep apenas se resisten ya. Sabeis de algun tuto por ahi, he buscado pero no encuentro nada q merezca lapena.

Seguimos maxacando la distro...

Por si te sirve:
yo tengo una red adhoc y no se que pasa con esta tarjeta que desde el otro pc lo tengo con un programa multiping, cada 8-10 segundos le hago ping al one, si no aunque este conectado es como si no estuviera y no me da salida a internet.

salu2.
Otra cosita, cuando inicio sesion me sale una ventanita pidiendome la contraserña de root dice:

Introducir la contraseña para desblokear
el anillo predeterminado

la aplicación “Miniaplicacion Gestor de la red” (usr/bin/nm-
applet) kiere acceder al anillo de las claves predeterminado,
pero esta blokeado.

me sale siempre, q kiere decir? porq me sale siempre nada mas iniciar sesion??
Eso es como un password de passwords. Tu mete beta y listo :P
Kaos2K escribió:Eso es como un password de passwords. Tu mete beta y listo :P

No, si eso es lo q hago, pero al principio no me salia y despues de encender el enano varias veces me sale, solo era curiosidad...
la tienes instalada no?

eso es un gestor de claves. si tu conectas a tu red, el anillo te guarda la clave.

alguien arranca el pc y quiere navegar, si no sabe la clave del anillo no puede. guarda la de las carpetas compartidas, navegador etc... un gestor de contraseñas. puedes gestionar las de la sesion con solo poner la principal.

si esta en live no deberia de pedirtela al iniciar. si esta instalada y no la metes no te recordara la contraseña de la wifi. si no quieres que salga, borras el perfil de la wifi, te conectas de nuevo y cuando te ofrezca recordarla cancelas.

eso si, deberas de ponerla a mano cada vez que te conectes ;-)

salu2
ok, lo tendre en cuenta, un par de cosas
No consigo kedarme en mi red wifi, se conecta y se desconecta cada dos por tres, incluso estando pegado al router, solo me pasa aki porq tambien tengo instalado xp y nunca pasa, tambien me pasa con otras redes incluso libres, q tambien puse mi red sin seguridad pero me desconecta cada x minutos.
otra cosa esq al hacer auditorias en WLAN_XX va todo perfecto hasta q lanzas 13 Crack 2. q me sale

[+] BSSID : XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX
[+] Modelo : Xavi XXX
[+] Fichero de claves : /home/beta/swireless/wordlist/wordlist
[-] Error al abrir el fichero

Se abre el Aircracking, salen la ventana q normalmente sale con numero y letras en verde y se keda ahi parada sin hacer nada, tengo q cerrarla manualmente y no saca la clave.

porq ocurre esto?
K4YS3R escribió:ok, lo tendre en cuenta, un par de cosas
No consigo kedarme en mi red wifi, se conecta y se desconecta cada dos por tres, incluso estando pegado al router, solo me pasa aki porq tambien tengo instalado xp y nunca pasa, tambien me pasa con otras redes incluso libres, q tambien puse mi red sin seguridad pero me desconecta cada x minutos.
otra cosa esq al hacer auditorias en WLAN_XX va todo perfecto hasta q lanzas 13 Crack 2. q me sale

Se abre el Aircracking, salen la ventana q normalmente sale con numero y letras en verde y se keda ahi parada sin hacer nada, tengo q cerrarla manualmente y no saca la clave.

porq ocurre esto?

Lo primero podria ser por asociacion o a saber..., lo segundo porque falta el diccionario especifico de ese modelo de Wlan supongo...
Nunca me he puesto con estas cosas..., y me gustaria y tal... pero preferiria que alguien me diera el link para incorporar los drivers parcheados, aircrack-ng y -ptw, aioscript y el resto de herramientas (etherchange, wlandecrypter, weeside-ng, etc) en cualquier distro sniff.

Y si poneis unos buenos diccionarios para WPA que hayas probado tampoco vendria mal ^^ (los que yo recuerdo tienen GB y los vi hace años XD). Y los genericos de camino que ni los conozco XD.
K4YS3R escribió:ok, lo tendre en cuenta, un par de cosas

porq ocurre esto?

Creo que no está implementado el diccionario para la WLAN así que vas a tener que usar la opción 3 para el crackeo. Eso mismo que comentas tu se lo comente a hector pero debió olvidarse de incluirlo. A ver si para la rev1 se incluye.
pero si lo hago con la opcion 3 se necesitan mas datas, no solo 4 verdad?
se puede sacar el diccionario de wifiway e incluirlo? y si se puede como se hace?
K4YS3R escribió:pero si lo hago con la opcion 3 se necesitan mas datas, no solo 4 verdad?
se puede sacar el diccionario de wifiway e incluirlo? y si se puede como se hace?

Claro, con la opción 3 necesitas una media de entre 10.000 y 70.000 datas generalmente. Yo normalmente los consigo en 5-10 minutos según la red. Incluso en algunas redes he llegado a sacar la clave con unos 15.000 datas o menos.

Si, se puede hacer. A ver si hector se pasa y lo confirma y te da los pasos exactos para implementarlo aunque supongo que será un simple copy&paste del archivo de texto diccionario en el directorio adecuado (Si tienes la distro instalada o en modo usb persistente evidentemente).
buenas a todos, el tema de la auditoria se ira mejorando mediante scripts. en este momento no esta automatizado desde el script, pero si se puede auditar wlan_XX pero desde consola. ;-)

el motivo es precisamente que queremos hacerlo lo mas facil posible, y estamos trabajando en cosillas

por el momento lleva (de forma visible XD ) herramientas para auditoria basica, wep por captura. mientras seguimos personalizando y adaptando los scripts. ;) y sera tan facil como actualizar con un clic. la gente que no le interese la auditoria no tiene que aplicar los parches.

para los culos impacientes que no les importe usar [tadoramo] [tadoramo] *la consola* [angelito] (venga.... que no muerde jejeje) os dejo unas capturas y un mini tuto de como realizarlo.

WLANDECRYPTER     [MAC_AP]       [NOMBRE_RED_WLAN]       [RUTA_DICCIONARIO]

EJEMPLO REAL DE USO:

sudo wlandecrypter 00:02:XX:XX:XX:XX WLAN_7F /tmp/diccionario.txt

como vereis estamos diciendole al programa (wlandecrypter) que genere un diccionario para la red selleccionada, y diciendole donde queremos que lo cree. EL DICCIONARIO ES UNICO PARA CADA RED. tendremos que generarlo cada vez, y con el nombre de la red. no hay un diccionario completo de wlan_xx. en wifislax tambien hay que crearlo antes de lanzar la opcion. lo que si se puede es cambiar la ruta o crear esa carpeta y poner ahi ya el diccionario.... todo eso sera transparente para el usuario :cool: mientras el que quiera ya sabe como hacerlo jejeje.

una captura de la consola:

Imagen

al estar creado, y como ya tenemos capturados 2 paquetes, le damos el archivo de la captura, que por defecto se deja en /tmp:

AIRCRACK-NG     [OPCION DICCIONARIO]        [RUTA DICCIONARIO]         [RUTA CAPTURA]

EJEMPLO REAL DE USO:

sudo aircrack-ng -w /tmp/diccionario.txt /tmp/00:02:XX:XX:XX:XX-01.cap

creo que hay poco que explicar ;-) . la opcion -w es para indicarle WORDLIST (ataque por diccionario).

esto, aunque en este caso es con pocas variables, se llama ataque por fuerza bruta. es lo menos fino pero cuando es contra ficheros es lo mas rapido si tienes un buen diccionario, y en este caso nos aseguramos 100% su efectividad (siempre que sean pass por defecto)

capturilla de rigor ;-) :

Imagen

por lo demas, todas estas cosillas en el hilo de soporte por favor ;-)

una por que no es el sitio ni el hilo para hablar de ello, y otra por no desviar y monopolizar el hilo con dudas de la distro

no me importa contestar dudillas rapidas, pero todas las respuesta como esta a partir de ahora iran por el hilo oficial

mas que nada por tener todo junto y organizado.

un saludo [beer]

iva a modificar el tuto y modificar el script para colgarlo, pero vamos a dejar de marear con actualizaciones xD. que va a parecer esto M$.

asi se acostumbra tambien la gente a usar la consola jejeje

PD: betita. editaNDO, YO ... jejeje. pero mejor no seguir tentando a la suerte y cada cosa en su sitio ;)
Voy a probar la distro haicendo un chop chop de toda la vida que hago yo. Por cierto las WPA que? tenia un diccionario de los hashes de tele2 por defecto y me pillaba la de mi router :O
listo ;-) al final quedo como estaba jejeje

salu2
Las wpa... algo del hanshake leí por ahí.

Yo probé a hacerlo en casa, desconectando manualmente el cliente, y nada. No cogía el handshake. Me quedé un poco ¬_¬ y lo dejé. De esto hará ya más de un mes.
4529 respuestas