[Hilo Oficial] Acertijos

1, 2
La prueba de la bañera

Durante una visita a un Instituto
Psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al Director, qué
criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser
Internado.

- Bueno-dijo el Director- hacemos la prueba siguiente: llenamos
completamente una bañera, luego le ofrecemos al paciente una
cucharilla, una taza y un cubo y le pedimos que vacíe la bañera. En
función de cómo vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no.

-Ah, entiendo- dijo el visitante. - Una persona normal usaría el cubo
porque es más grande que la cucharilla y la taza.
.
.
.
.
.
.
-No -dijo el Director- una persona normal sacaría el tapón. Usted
¿qué prefiere: una habitación con o sin vista al jardín?

Como siempre decimos en mi círculo:
-Nosotros somos locos con papeles, el resto también lo es pero sin ellos.

Probablemente ya conocíais esta historia, e incluso esté dando vueltas por eol (probablemente en literatura) pero hoy la he releído y la quería compartir con vosotros. Para echarnos unas risas supongo, que buena falta nos hace/me hace en los tiempos que corren. [sonrisa]
Muy bueno. Todos locos. [mad]

[reves]
Buenísimo Ilwen :)

Lo gracioso es cuando propones la del funeral y la novia chiflada de un amigo contesta justo la respuesta en la que nadie pensaría.
Momento grillo...
up_is_down escribió:Buenísimo Ilwen :)

Lo gracioso es cuando propones la del funeral y la novia chiflada de un amigo contesta justo la respuesta en la que nadie pensaría.
Momento grillo...

A mi me pasó con un amigo friki que lo acertó es la única persona que lo ha adivinado de todas a los que se lo he contado.
up_is_down escribió:Buenísimo Ilwen :)

Momento grillo...

¿A cual te refieres? Esa no la he oído nunca.

Esta del psiquiátrico, el cubo, la cucharilla, la taza y el tapón si que la había oído bastantes veces, más a modo de chiste que de historieta, pero bueno.

Me llama la atención lo de la novia chiflada en un funeral [fumando]
Este texto en realidad nació para ridiculizar a la plebe en las reuniones de la nobleza. Mi bañera isabelina no tiene tapón, son los sirvientes los encargados de vaciarla con lo que más les guste, soy magnánimo y le dejo elegir el objeto que deseen.

Imagen

El resto efectivamente tienen tapón, porque en realidad os gusta bañaros en los abrevaderos de las reses.

Imagen
Ilwenray85 escribió:La prueba de la bañera

Durante una visita a un Instituto
Psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al Director, qué
criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser
Internado.

- Bueno-dijo el Director- hacemos la prueba siguiente: llenamos
completamente una bañera, luego le ofrecemos al paciente una
cucharilla, una taza y un cubo y le pedimos que vacíe la bañera. En
función de cómo vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no.

-Ah, entiendo- dijo el visitante. - Una persona normal usaría el cubo
porque es más grande que la cucharilla y la taza.
.
.
.
.
.
.
-No -dijo el Director- una persona normal sacaría el tapón. Usted
¿qué prefiere: una habitación con o sin vista al jardín?

Como siempre decimos en mi círculo:
-Nosotros somos locos con papeles, el resto también lo es pero sin ellos.

Probablemente ya conocíais esta historia, e incluso esté dando vueltas por eol (probablemente en literatura) pero hoy la he releído y la quería compartir con vosotros. Para echarnos unas risas supongo, que buena falta nos hace/me hace en los tiempos que corren. [sonrisa]

Jajajajaj, me has recordado los tiempos en los que resolvía problemas de pensamiento lateral, he de decir que este no lo conocía pero he pensado que quitaría el tapón según iba leyéndolo, olía mucho a pensamiento lateral... [360º] [360º]

Aunque no va a tener gracia propongo uno:

Imagina que te meten en un cuarto cerrado herméticamente de 4 metros de ancho por dos de largo y tres de ancho. Dentro hay un grifo que no para de echar agua, unas tijeras y una cuerda. ¿Qué haces para no morir ahogado?

Sé que está tirado, perdonadme, pero no pude reprimirme...
Lucy_Sky_Diam escribió:Aunque no va a tener gracia propongo uno:

Imagina que te meten en un cuarto cerrado herméticamente de 4 metros de ancho por dos de largo y tres de ancho. Dentro hay un grifo que no para de echar agua, unas tijeras y una cuerda. ¿Qué haces para no morir ahogado?

¿Cerrar el grifo? XD
tengo curiosidad por el de la novia y el funeral...
y yo tambien......que alguien se anime y lo cuente/escriba ;)
Lucy_Sky_Diam escribió:Imagina que te meten en un cuarto cerrado herméticamente de 4 metros de ancho por dos de largo y tres de ancho. Dentro hay un grifo que no para de echar agua, unas tijeras y una cuerda. ¿Qué haces para no morir ahogado?

Es que ese es demasiado obvio, además cuando ya sabes que va a tener truco pues lo piensas un poco más [carcajad]
GaldorAnárion escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Imagina que te meten en un cuarto cerrado herméticamente de 4 metros de ancho por dos de largo y tres de ancho. Dentro hay un grifo que no para de echar agua, unas tijeras y una cuerda. ¿Qué haces para no morir ahogado?

Es que ese es demasiado obvio, además cuando ya sabes que va a tener truco pues lo piensas un poco más [carcajad]

Pues yo debo estar super denso, pero
sólo se me ocurre que sea suicidarte con las tijeras (con lo que no morirías ahogado) porque lo de cerrar el grifo no prevendría morir ahogado si la habitación está cerrada herméticamente (por falta de aire).
masterpok escribió:
GaldorAnárion escribió:

sólo se me ocurre que sea suicidarte con las tijeras (con lo que no morirías ahogado) porque lo de cerrar el grifo no prevendría morir ahogado si la habitación está cerrada herméticamente (por falta de aire).

Joder, eso mismo he pensado yo...
pero con la cuerda [+risas]
Edit: Cuando se lo he contado a mi madre, me ha dicho que si me ahorco también me ahogo. Así que sí, las tijeras (cortarte las venas) sería la opción más acertada.

Edit: ¿Es este por casualidad up_is_down?

Dos hermanas están en el funeral de su madre una de ellas se enamora profundamente de un hombre que jamás había visto y que estaba prestando sus condolencias a los deudos.
Las dos hermanas eran las únicas que quedaban ahora como miembros de esa familia.
Con la desaparición de la madre ellas dos quedaban como únicas representantes.
Después del funeral y ya en la casa de ambas, una hermana le cuenta a la otra lo que le había pasado (y le estaba pasando con ese hombre, amor a primera vista) del que no sabía quién era y nunca había visto antes. Inmediatamente después, mata a la hermana.
¿Por qué?
.
.
.
.
.
Es evidente que ese hombre conocía a su madre o a su hermana (son las dos únicas miembros de la familia a excepción de ella misma) por lo que el único modo de verle de nuevo es matando a su hermana y que vuelva a haber otro funeral.

Supuestamente sirve para detectar psicópatas... joder, si lo llego a saber fallo a propósito, en vez de acertar [mad]

Edit: Joder con los edits... pero es que mi madre me acaba de contar este otro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por una calle de asfalto negro, un coche negro iba a 60 km. por hora, con las luces apagadas.
La calle estaba completamente desierta, cuando justo a 10 metros se cruza la calle una joven negra, con ropa negra, sin algo que fuera llamativo a la vista.
Aun así, el hombre del coche la vio y frenó repentinamente, evitando hacerla puré.
Para más datos: no había luz de farolas y ni siquiera la luz de la luna iluminaba.
¿Cómo narices la vio?
.
.
.
Lo primero que se me ocurrió fue: porque ella iba sonriendo. Mi madre se descojonó viva, pero no, no es la respuesta correcta. Después de muchas respuestas así de tontas... mi madre me dio la respuesta.

En ningún momento dije que fuera de noche [angelito]

:O . . . [+risas]

Por cierto, a mi madre le ha encantado la respuesta de Flamígero, ha dicho: Dios, esa respuesta no tiene precio [tadoramo]
Ilwenray85 escribió:
masterpok escribió:
GaldorAnárion escribió:

Joder, eso mismo he pensado yo...
pero con la cuerda [+risas]
Edit: Cuando se lo he contado a mi madre, me ha dicho que si me ahorco también me ahogo. Así que sí, las tijeras (cortarte las venas) sería la opción más acertada.

Edit: ¿Es este por casualidad up_is_down?

Dos hermanas están en el funeral de su madre una de ellas se enamora profundamente de un hombre que jamás había visto y que estaba prestando sus condolencias a los deudos.
Las dos hermanas eran las únicas que quedaban ahora como miembros de esa familia.
Con la desaparición de la madre ellas dos quedaban como únicas representantes.
Después del funeral y ya en la casa de ambas, una hermana le cuenta a la otra lo que le había pasado (y le estaba pasando con ese hombre, amor a primera vista) del que no sabía quién era y nunca había visto antes. Inmediatamente después, mata a la hermana.
¿Por qué?
.
.
.
.
.
Es evidente que ese hombre conocía a su madre o a su hermana (son las dos únicas miembros de la familia a excepción de ella misma) por lo que el único modo de verle de nuevo es matando a su hermana y que vuelva a haber otro funeral.

Supuestamente sirve para detectar psicópatas... joder, si lo llego a saber fallo a propósito, en vez de acertar [mad]

Edit: Joder con los edits... pero es que mi madre me acaba de contar este otro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por una calle de asfalto negro, un coche negro iba a 60 km. por hora, con las luces apagadas.
La calle estaba completamente desierta, cuando justo a 10 metros se cruza la calle una joven negra, con ropa negra, sin algo que fuera llamativo a la vista.
Aun así, el hombre del coche la vio y frenó repentinamente, evitando hacerla puré.
Para más datos: no había luz de farolas y ni siquiera la luz de la luna iluminaba.
¿Cómo narices la vio?
.
.
.
Lo primero que se me ocurrió fue: porque ella iba sonriendo. Mi madre se descojonó viva, pero no, no es la respuesta correcta. Después de muchas respuestas así de tontas... mi madre me dio la respuesta.

En ningún momento dije que fuera de noche [angelito]

:O . . . [+risas]

Por cierto, a mi madre le ha encantado la respuesta de Flamígero, ha dicho: Dios, esa respuesta no tiene precio [tadoramo]

La respuesta al que dije antes:

Como dijo el primer compañero, cerrando el grifo. Lo normal es que si estuviésemos en directo hubieseis ido haciendo preguntas del tipo, ¿si solucionas el problema puedes salir? y cosas así, para darse cuenta de que no hay que morir y que el problema es sólo con el agua. Si cuento algún otro prometo contestar a las preguntas para que no os quedéis pensando lo que no puede ser.

Sobre el que acaba de contar Ilwen, decir que también acerté. Son facilitos, cuando era pequeño, una amiga (uno de esos amores platónicos de la adolescencia) me dejaba libros de pensamiento lateral y me los leía todos intentando solucionarlos, claro, el libro no contestaba tampoco...

Cuento otro, este es muy bueno (tampoco especialmente difícil) y diría que algo conocidillo:

Un tío entra a un bar a toda hostia, pide un vaso de agua, el camarero se agacha, saca una escopeta (la clásica que hay debajo de la barra en todos los bares) y le apunta a la cabeza. El tío le da las gracias y se va. ¿Por qué?

Si preguntáis iré respondiendo, hoy en torno a las doce doy la solución (si nadie lo resuelve antes).
Este hilo podria convertirse en el "[Hilo Oficial] Acertijos" XD
JanKusanagi escribió:Este hilo podria convertirse en el "[Hilo Oficial] Acertijos" XD

Con lo que me gustan a mí, me se alguno pero siempre cuento los mismos así que si alguien sabe alguno acepto el reto. XD
Flash78 escribió:
JanKusanagi escribió:Este hilo podria convertirse en el "[Hilo Oficial] Acertijos" XD

Con lo que me gustan a mí, me se alguno pero siempre cuento los mismos así que si alguien sabe alguno acepto el reto. XD

Me encanta la idea, voto por ella, je, je. ;)
Lucy_Sky_Diam escribió:
La respuesta al que dije antes:

Como dijo el primer compañero, cerrando el grifo. Lo normal es que si estuviésemos en directo hubieseis ido haciendo preguntas del tipo, ¿si solucionas el problema puedes salir? y cosas así, para darse cuenta de que no hay que morir y que el problema es sólo con el agua. Si cuento algún otro prometo contestar a las preguntas para que no os quedéis pensando lo que no puede ser.

Sobre el que acaba de contar Ilwen, decir que también acerté. Son facilitos, cuando era pequeño, una amiga (uno de esos amores platónicos de la adolescencia) me dejaba libros de pensamiento lateral y me los leía todos intentando solucionarlos, claro, el libro no contestaba tampoco...

Cuento otro, este es muy bueno (tampoco especialmente difícil) y diría que algo conocidillo:

Un tío entra a un bar a toda hostia, pide un vaso de agua, el camarero se agacha, saca una escopeta (la clásica que hay debajo de la barra en todos los bares) y le apunta a la cabeza. El tío le da las gracias y se va. ¿Por qué?

Si preguntáis iré respondiendo, hoy en torno a las doce doy la solución (si nadie lo resuelve antes).

El tío tenía hipo. XD
Yo tengo una historia similar pero es una tonteria.

Estás perdido en medio de un bosque, la comida se te acabó y está anocheciendo. La única esperanza de sobrevivir al frío de la noche es encontrar un lugar resguardado y da la casualidad que te encuentras con una antigua cabaña. Dentro hay una chimenea con un poco de leña amontonada al lado, una vela usada hasta la mitad sobre la mesa y una antorcha colgada de una de las paredes que podrías usar con algo de suerte. Miras en tu mochila y ves que sólo tienes un fósforo, una única oportunidad de sobrevivir. ¿Qué encenderías primero?

El fósforo, por supuesto xD
Dragon Renacido escribió:Yo tengo una historia similar pero es una tonteria.

Estás perdido en medio de un bosque, la comida se te acabó y está anocheciendo. La única esperanza de sobrevivir al frío de la noche es encontrar un lugar resguardado y da la casualidad que te encuentras con una antigua cabaña. Dentro hay una chimenea con un poco de leña amontonada al lado, una vela usada hasta la mitad sobre la mesa y una antorcha colgada de una de las paredes que podrías usar con algo de suerte. Miras en tu mochila y ves que sólo tienes un fósforo, una única oportunidad de sobrevivir. ¿Qué encenderías primero?

XD No me lo esperaba, estaba incluso barajando el incendiar la cabaña XD
Dragon Renacido escribió:Yo tengo una historia similar pero es una tonteria.

El fósforo, evidentemente!!!!

En un cuarto, Juanito y Juanita se encuentran muertos sobre un charco de agua, al lado suyo hay unos cristales rotos... ¿Qué sucedió?

Este podría ser el primero de todos los que he oído.
Lucy_Sky_Diam escribió:En un cuarto, Juanito y Juanita se encuentran muertos sobre un charco de agua, al lado suyo hay unos cristales rotos... ¿Qué sucedió?

Este podría ser el primero de todos los que he oído.

Se han asfixiado, claramente eran peces. ;).

ni me acordaba pero al final me ha venido a la mente por el agua
Dios, estas cosas me gustan mucho. Me pasaré de vez en cuando.
Editado a petición popular [poraki]
Acierto para Flash, era viejo ehhh :P

Un hombre llega a un pueblo, tiene una reunión de negocios y necesita cortarse el pelo. En el pueblo le dicen que hay dos peluquerías y le comentan que uno de los peluqueros podría dejarle peor que si le hubiese estado chupando el pelo una vaca, así que tenga cuidado.

El tío todo nervioso piensa, bueno, voy a visitar a los dos y luego decidimos. En una el dueño tiene una peluquería grande, limpísima, luce una majestuosa melena rubia y se encuentra barriendo un poco. En la segunda, está muy sucia, el tío es algo borde y tiene el pelo con unas escaleras para llorar. Se queda pensando un poco y entra en la segunda peluquería. ¿Por qué?
Lucy_Sky_Diam escribió:Acierto para Flash, era viejo ehhh :P

Un hombre llega a un pueblo, tiene una reunión de negocios y necesita cortarse el pelo. En el pueblo le dicen que hay dos peluquerías y le comentan que uno de los peluqueros podría dejarle peor que si le hubiese estado chupando el pelo una vaca, así que tenga cuidado.

El tío todo nervioso piensa, bueno, voy a visitar a los dos y luego decidimos. En una el dueño tiene una peluquería grande, limpísima, luce una majestuosa melena rubia y se encuentra barriendo un poco. En la segunda, está muy sucia, el tío es algo borde y tiene el pelo con unas escaleras para llorar. Se queda pensando un poco y entra en la segunda peluquería. ¿Por qué?

Obviamente:

La primera peluquería está tan limpia por que es la del MAL peluquero, no entra ni Blas y puede tenerla como los chorros del oro. Por otro lado la 2ª peluquería está tan sucia por que está contínuamente llena de gente, y el 2º peluquero tiene el pelo tan mal cortado por que el mismo no se lo puede cortar y acude a la única persona que puede cortar el pelo en el pueblo a parte de el mismo: el peluquero malo de la peluquería reluciente.... Por otro lado el de la peluquería reluciente tiene el pelo precioso por que se lo corta su coleguita, el buen peluquero de la sucia peluquería.
Lucy_Sky_Diam escribió:Acierto para Flash, era viejo ehhh :PUn hombre llega a un pueblo, tiene una reunión de negocios y necesita cortarse el pelo. En el pueblo le dicen que hay dos peluquerías y le comentan que uno de los peluqueros podría dejarle peor que si le hubiese estado chupando el pelo una vaca, así que tenga cuidado.El tío todo nervioso piensa, bueno, voy a visitar a los dos y luego decidimos. En una el dueño tiene una peluquería grande, limpísima, luce una majestuosa melena rubia y se encuentra barriendo un poco. En la segunda, está muy sucia, el tío es algo borde y tiene el pelo con unas escaleras para llorar. Se queda pensando un poco y entra en la segunda peluquería. ¿Por qué?

Porque si solo hay dos, se cortan el pelo entre ellos. El del pelo mal dejo majestuoso al otro, el que le hizo el destrozo
Lucy_Sky_Diam escribió:Acierto para Flash, era viejo ehhh :P

Supongo que se tendrán que cortar el pelo entre ellos... y el que quedó mejor es porque se lo hizo el borde [+risas]
Jejejejej, habéis acertado todos!!! De momento dejo que otro siga poniendo problemas de pensamiento lateral, que si no acaparo :P

Mañana más!!!
Había un hilo de acertijos:

hilo_acertijo_469008

Aunque no recordaba que fuese tan viejuno, la virgen ¬_¬
Flamígero escribió:Había un hilo de acertijos:

hilo_acertijo_469008

Aunque no recordaba que fuese tan viejuno, la virgen ¬_¬

Y otro aún más viejo:

hilo_un-par-de-acertijos_212521

Yo con hilos como este me siento, no sé... ¿inutil? No doy una, sólo los más básicos [snif]
Lucy_Sky_Diam escribió:

A mí para este no se me ocurre nada, ¿es la solución que han dado antes?
asdf_qwerty00 escribió:

El tipo que entra en el bar tenía hipo, por eso pidió agua, pero el camarero decidió pegarle un buen susto, quitandole asi el hipo. por eso le da las gracias y se va

venga, pongo otro.
Una mujer entra en el portal de su casa, le da al interruptor de la luz y en ese momento se da cuenta de que se acaba de quedar viuda. por que? XD
Me encantaba el MindTrap, todos los acertijos eran de este estilo.
Pesado escribió:
asdf_qwerty00 escribió:Cuento otro, este es muy bueno (tampoco especialmente difícil) y diría que algo conocidillo:Un tío entra a un bar a toda hostia, pide un vaso de agua, el camarero se agacha, saca una escopeta (la clásica que hay debajo de la barra en todos los bares) y le apunta a la cabeza. El tío le da las gracias y se va. ¿Por qué?Si preguntáis iré respondiendo, hoy en torno a las doce doy la solución (si nadie lo resuelve antes).
El tipo que entra en el bar tenía hipo, por eso pidió agua, pero el camarero decidió pegarle un buen susto, quitandole asi el hipo. por eso le da las gracias y se va
venga, pongo otro.Una mujer entra en el portal de su casa, le da al interruptor de la luz y en ese momento se da cuenta de que se acaba de quedar viuda. por que? XD

¿Su marido estaba cambiando la bombilla?
Whar escribió:
Pesado escribió:
asdf_qwerty00 escribió:Cuento otro, este es muy bueno (tampoco especialmente difícil) y diría que algo conocidillo:Un tío entra a un bar a toda hostia, pide un vaso de agua, el camarero se agacha, saca una escopeta (la clásica que hay debajo de la barra en todos los bares) y le apunta a la cabeza. El tío le da las gracias y se va. ¿Por qué?Si preguntáis iré respondiendo, hoy en torno a las doce doy la solución (si nadie lo resuelve antes).
venga, pongo otro.Una mujer entra en el portal de su casa, le da al interruptor de la luz y en ese momento se da cuenta de que se acaba de quedar viuda. por que? XD

¿Su marido estaba cambiando la bombilla?

Nop, no va por ahi [chulito]
Pesado escribió:venga, pongo otro.
Una mujer entra en el portal de su casa, le da al interruptor de la luz y en ese momento se da cuenta de que se acaba de quedar viuda. por que? XD

¿Iba de luto?
Lo siento, es la respuesta chorra que se me ha ocurrido, pero tenía que soltarla [qmparto]
Ilwenray85 escribió:

En el portal repentinamente iluminado, descubre un charco de sangre sobre el que se encuentra el cadáver de su marido. Tendría lógica XD

Claro que ahora que lo releo, nadie ha dicho que le dé al interruptor y se encienda la luz. Igual su marido era el que debía haberlo reparado y que no encienda indica su muerte. Pero sería muy drástico, igual solo se había fugado a otro país. Hmmm... necesitamos más pistas XD
Todas estas historias me suenan del programa "Si amanece nos vamos" de la Cadena Ser.
Mello escribió:
Ilwenray85 escribió:

En el portal repentinamente iluminado, descubre un charco de sangre sobre el que se encuentra el cadáver de su marido. Tendría lógica XD

Claro que ahora que lo releo, nadie ha dicho que le dé al interruptor y se encienda la luz. Igual su marido era el que debía haberlo reparado y que no encienda indica su muerte. Pero sería muy drástico, igual solo se había fugado a otro país. Hmmm... necesitamos más pistas XD

venga, vas bién! le da al interruptor pero la luz no se enciende.
Pero el marido no trabajaba en nada [360º] ( preguntad cosas de si o no y yo os voy respondiendo)
Pesado escribió:venga, vas bién! le da al interruptor pero la luz no se enciende.
Pero el marido no trabajaba en nada [360º] ( preguntad cosas de si o no y yo os voy respondiendo)

¿El hecho de que no se encienda la luz es lo que le hace darse cuenta de que se ha quedado viuda?
Mello escribió:
Pesado escribió:venga, vas bién! le da al interruptor pero la luz no se enciende.

¿El hecho de que no se encienda la luz es lo que le hace darse cuenta de que se ha quedado viuda?

Si
Pesado escribió:
Mello escribió:

Si

¿A qué no es el interruptor de la luz al que le da?
Le da al interruptor y ve a su marido poniendole los cuernos con otra, entonces sabiendo que lo va a matar sabe que se ha quedado viuda.
es eso? xd
Pesado escribió:
Mello escribió:

Si

Así que tenemos que deducir el motivo por el que el hecho de que no se encienda la luz le hace saber que su marido ha muerto. Hmmmm... rebuscado XD
Ya se! Le ha dado al interruptor, y la luz no se ha encendido porque la bombilla aun no estaba puesta... el marido la estaba poniendo y ella ha escuchado el grito penetrante de su marido frito por la corriente electrica XD
anikilador_imperial escribió:Ya se! Le ha dado al interruptor, y la luz no se ha encendido porque la bombilla aun no estaba puesta... el marido la estaba poniendo y ella ha escuchado el grito penetrante de su marido frito por la corriente electrica XD

No no, su marido no estaba manipulando bombillas ni nada.
Mello va por buen camino!
os diré que el marido estaba en casa, en la cama.
kirtashtan escribió:Le da al interruptor y ve a su marido poniendole los cuernos con otra, entonces sabiendo que lo va a matar sabe que se ha quedado viuda.
es eso? xd

después de la pista no se me ocurre otra contestación xd
Es que es un acertijo digno del avatar del señor Pesado, un TROLLacertijo XD
Creo que este me lo sé, me lo contaron hace tiempo, pero me ha costado recordar la solución XD . Me mantengo al margen, que no estaría bien decirlo [+risas] .
Luego a ver si me acuerdo de alguno y lo pongo :p .
A ver...

No se enciende la luz porque ha habido un apagón. El marido estaba en la cama conectado a una máquina que controlaba sus constantes vitales, o de respiración asistida o algo así. Y como no hay luz, ha tenido que palmar. Aunque igual esas máquinas tienen sus propios alimentadores, suena muy arriesgado que se desconecten si no hay luz. Además la mujer no puede saber si ha habido un apagón o si se ha fundido la bombilla. Ilumínanos (nunca mejor dicho XD)
65 respuestas
1, 2