[Hilo oficial] Actualidad Política

Encuesta
¿Cuánto crees que durará la legislatura?
27%
36
27%
36
10%
14
33%
44
3%
4
Hay 134 votos. La encuesta terminó el 10 nov 2016 21:26.
Bitomo escribió:
¿Quién iba a juzgar los "crímenes" del franquismo?

Corte europea o internacional, imparcial ante el problema.

@GXY los años pasan y estamos en democracia, lo justo es poder elegir nuestro jefe de estado, no me importaría que se quedase la casa real si resulta elegida de nuevo con un margen de otros 10 o 15 años donde no pudiera repetirse la votación. El tema es que tienes una casa real que esta ahi por lo que esta y en plena democracia no es democrático que el hijo del jefe de estado sea su sucesor por sangre.
Bitomo escribió:
Dfx escribió:
figmare escribió:Es increíble que la opinión pública española acepte esta repugnante y putísima mierda (http://www.eldiario.es/politica/Diputad ... 90390.html) y que cualquier intento de movimiento de izquierdas de Podemos (hablar sobre Hugo Chávez, Fidel Castro, Lenin...) tenga que ser extremadamente medido y siempre soltar todos los mensajes dando una de cal y otra de arena porque sino esa misma opinión pública sale indignadísima...

El eje izquierda-derecha de este país está muy torcido.

El problema es que hay mucha gente de mediana edad para arriba que vive todavia en el siglo XX con la mentalidad de la republica y la dictadura.

La muestra esta que la gente cree que hablar de república es volver a la segunda república, cuando la realidad es que solo implica darle puerta a la familia real.

El problema es y ha sido no juzgar los crímenes del franquismo y que sus herederos hayan vivido tranquilamente sus vidas en la democracia civilmente y políticamente.

¿Quién iba a juzgar los "crímenes" del franquismo?

Creo que se te han colado esas comillas, insinuas que no fueron crímenes?
Intenta disimular un poco compañero.
Dfx escribió:@GXY los años pasan y estamos en democracia, lo justo es poder elegir nuestro jefe de estado, no me importaría que se quedase la casa real si resulta elegida de nuevo con un margen de otros 10 o 15 años donde no pudiera repetirse la votación. El tema es que tienes una casa real que esta ahi por lo que esta y en plena democracia no es democrático que el hijo del jefe de estado sea su sucesor por sangre.

no es nada practico estar cada 10 o 15 años "dando la vuelta" a ver si cambiamos el modelo de estado u otras decisiones similares.

ademas, si sale si a la republica... a que ya no te parece correcto volver a votar a los 10 o 15 años si se mantiene o se vuelve a la monarquia?
GXY escribió:
Dfx escribió:@GXY los años pasan y estamos en democracia, lo justo es poder elegir nuestro jefe de estado, no me importaría que se quedase la casa real si resulta elegida de nuevo con un margen de otros 10 o 15 años donde no pudiera repetirse la votación. El tema es que tienes una casa real que esta ahi por lo que esta y en plena democracia no es democrático que el hijo del jefe de estado sea su sucesor por sangre.

no es nada practico estar cada 10 o 15 años "dando la vuelta" a ver si cambiamos el modelo de estado u otras decisiones similares.

ademas, si sale si a la republica... a que ya no te parece correcto volver a votar a los 10 o 15 años si se mantiene o se vuelve a la monarquia?

Me sigue pareciendo una opción correcta si se vota democraticamente el volver a la monarquía si la gente esta descontenta con el modelo republicano.

El caso es que ahora en plena democracia tienes un jefe de estado no electo con una hija que recibe un sueldo muy superior a lo que cobra cualquier currito sin hacer nada y no se que digas "que no es practica" la democracia, ¿para que vamos a estar cambiando de modelo de gobierno cada 4 años cuando podríamos tener un fijo? [facepalm]
no es lo mismo votar el gobierno que votar el modelo de estado.

te pondre una analogia... tu te casas. ¿cada 4 años revisas a ver si te divorcias?
GXY escribió:no es lo mismo votar el gobierno que votar el modelo de estado.

te pondre una analogia... tu te casas. ¿cada 4 años revisas a ver si te divorcias?

En cualquier momento tienes opción de realizar un divorcio. Y de volver a casarte con la misma persona si así lo deseas. Y de volver a divorciarte de nuevo...

En cualquier caso, por un lado tenemos que al rey se le "votó" dentro de un paquete, era o lo tomas entero o lo dejas. Y por otro lado, la mayoría de la población actual no votó ese referéndum.
Rick Sánchez escribió:En cualquier momento tienes opción de realizar un divorcio. Y de volver a casarte con la misma persona si así lo deseas. Y de volver a divorciarte de nuevo...

en cualquier momento, cuando hay unos motivos, y mientras no hay los motivos, no hay momento.

pero no es ese modelo de "vamos a preguntar cada 10 o 15 años hasta que salga si"

tampoco nadie en estados unidos vivia en los tiempos de la independencia y alli el planteamiento de reformar o tirar abajo la constitucion es abismal (muy poca poblacion se lo plantea).

el argumento de que cada generacion tiene que dar su consentimiento es una falacia. las cosas se pueden cambiar, pero bajo un debate que tome en consideracion las cosas a largo plazo, que no son los terminos del debate a dia de hoy. el debate a dia de hoy es basicamente una vendetta.

te pongo otra analogia. tu entras a trabajar hoy en una empresa que lleva 30 años funcionando. evidentemente tu no estabas cuando se formó. ¿piensas que se te debe preguntar tu punto de vista para tomar decisiones acerca del funcionamiento de la empresa? ¿y dentro de 5 años, entonces ya si?

hay decisiones que tomaron nuestros padres y abuelos. podemos estar mas o menos de acuerdo con ellas, pero discutirlas solo porque las tomaron ellos y no nosotros, no es un argumento del todo razonable.

te pondre otro ejemplo. tu padre hace 30 años compro una casa. ¿hay que preguntarte a ti ahora si esa decision fue correcta?
Shameless meneame plug:

Iglesia Pastafari busca crowdfunding para recurrir segunda denegación en el Registro de Entidades Religiosas

Nuestro querido Monesvol ha tenido a bien iluminar el camino de la formalización de nuestra degustable religión, trayendo hasta nuestro puerto a un letrado combativo, quien nos va a llevar el recurso contra el Ministerio de Justicia. Según la respuesta de esta segunda denegación, ésta se justifica por una "falta de seriedad y que constituye una burla de los principios y normas de fe habituales en otras religiones", además de apreciarse "una evidente falta de seriedad que reflejaban claramente su intención jocosa, por no decir ofensiva."
GXY escribió:en cualquier momento, cuando hay unos motivos, y mientras no hay los motivos, no hay momento.

pero no es ese modelo de "vamos a preguntar cada 10 o 15 años hasta que salga si"

tampoco nadie en estados unidos vivia en los tiempos de la independencia y alli el planteamiento de reformar o tirar abajo la constitucion es abismal (muy poca poblacion se lo plantea).

el argumento de que cada generacion tiene que dar su consentimiento es una falacia. las cosas se pueden cambiar, pero bajo un debate que tome en consideracion las cosas a largo plazo, que no son los terminos del debate a dia de hoy. el debate a dia de hoy es basicamente una vendetta.

te pongo otra analogia. tu entras a trabajar hoy en una empresa que lleva 30 años funcionando. evidentemente tu no estabas cuando se formó. ¿piensas que se te debe preguntar tu punto de vista para tomar decisiones acerca del funcionamiento de la empresa? ¿y dentro de 5 años, entonces ya si?

hay decisiones que tomaron nuestros padres y abuelos. podemos estar mas o menos de acuerdo con ellas, pero discutirlas solo porque las tomaron ellos y no nosotros, no es un argumento del todo razonable.

te pondre otro ejemplo. tu padre hace 30 años compro una casa. ¿hay que preguntarte a ti ahora si esa decision fue correcta?

Ufff, si con todo lo que ha pasado con la monarquía en los últimos años, ahora no es el momento, a saber qué coño tiene que pasar.

A ver, tus analogías son malas con ganas. Cuando dices que yo no estaba aquí cuando se formó la empresa me estás diciendo que no soy un ciudadano de pleno derecho, como no lo es el trabajador que llega nuevo a esa empresa. Bastante ridículo.

Si ahora soy yo el que vive en esa casa, y la casa es mía, haré lo que me plazca con ella. No trato de cuestionar la decisión de mi padre, trato de tomar mis propias decisiones sobre aquello sobre lo que tengo derecho. Tú tratas de impedírmelo.
@GXY Si hay gente en masa que quiere realizar la consulta son suficientes "motivos".

Y de falacia ninguna, lo mismo que nuestros padres decidieron su futuro, nosotros tenemos exactamente el mismo derecho a decidir el nuestro democracticamente sin tener que cargar con decisiones que se tomaron en otra época que para hoy en día pueden no ser las mas acertadas.

Es la diferencia de ver la constitución como una biblia intocable o como un conjunto de leyes que se puede mejorar adaptándose a las necesidades de cada momento.

Yo creo que no tenéis demasiado claro alguno de lo que implica una democracia, en una democracia moderna lo único intocable deberían ser los derechos humanos básicos, todo lo demás es debatible y modificable, sinceramente que no os venga cómodo votar según cosas, es lo de menos, si no os apetece votar, no votéis.

Por no hablar de que si la monarquía se va, sera para no volver, ya sea porque dudo que se volviera a votar a favor de restituir la monarquía o porque estos se negarían "por honor" a intentar recuperar su puesto.

Sea como sea el caso, el jefe de estado en una democracia tiene que ser electo.
Rick Sánchez escribió:A ver, tus analogías son malas con ganas. Cuando dices que yo no estaba aquí cuando se formó la empresa me estás diciendo que no soy un ciudadano de pleno derecho, como no lo es el trabajador que llega nuevo a esa empresa. Bastante ridículo.

no son tan malas, lo que pasa es que tienes que usar el musculo mas importante: el cerebro, y pensar en terminos en los que estas eligiendo conscientemente no pensar. XD

lo que te estoy diciendo es que hay cosas que te vienen dadas. si MUCHOS piensan como tu (y MUCHOS es bastantes millones) pues se pueden cambiar las cosas. pero sinceramente... no sois tantos, o no estais tan decididos.

hay cosas que cuando llegas ya estan puestas de tal determinada manera, y que si no se dan las circunstancias apropiadas, pues no las vas a poder cambiar.

y si, tal vez ahora sea un buen momento para discutir la monarquia. pero como he dicho antes, con un debate reposado y mirando las cosas al largo plazo y con un planteamiento de tomar la decision mas adecuada para el conjunto de todos, que a lo mejor no es necesariamente la que mas me gusta a mi. y nadie de los que esta abogando por discutir lo establecido esta planteando el debate en esos terminos. y en otros terminos en mi opinion, este debate es mejor no plantearlo, basicamente por el principio de "si lo tocas, probablemente lo dejes peor de como estaba".

ah por cierto, que seas un ciudadano de pleno derecho no significa que tengas el derecho automatico de discutir todo lo establecido. lo podras hacer de acuerdo a los mecanismos legales existentes, pero no significa que tengas el derecho de que se te tenga que preguntar tu acordancia con todo lo establecido.

Rick Sánchez escribió:Si ahora soy yo el que vive en esa casa, y la casa es mía, haré lo que me plazca con ella. No trato de cuestionar la decisión de mi padre, trato de tomar mis propias decisiones sobre aquello sobre lo que tengo derecho. Tú tratas de impedírmelo.

si eres el unico podras decidir lo que te salga de la punta del cimborrio, y si no lo eres, pues tendras que llegar a un acuerdo con los demas, que a lo mejor no es lo que tu decidirias por ti solo.

eso es lo que trato de hacerte entender: que no estas decidiendo tu solo (tu solo = todos los anti monarquicos que lo decis a boca abierta en un foro en internet)

edit. @dfx

te digo lo mismo que a rick. que seas un ciudadano de pleno derecho no significa que automaticamente se te tenga que preguntar si estas de acuerdo con todo lo establecido hasta antes de empezar a preguntarte. si no estas de acuerdo con algo, hay mecanismos previstos en las leyes para ello. y si muchos no estais de acuerdo con algo, pues a traves de esos mecanismos se puede generar la suficiente fuerza como para llegar a tomar esas decisiones.

pero lo que estais pidiendo, es que se os pregunte sin que esa fuerza llegue al punto de ser decisiva. solo porque considerais que "sois bastantes y es suficiente".

pues creo que no sois bastantes y que no es suficiente.

y ojo, como he dicho al respecto de este tema en varias ocasiones. no soy mas pro-monarquico que pro-republica. simplemente creo que para decidir una cosa u otra se tiene que hacer en un marco de debate y en unas circunstancias apropiadas, que no son las actuales, y que solo por vendetta no me parece motivo suficiente para cambiar algo que , esencialmente a los intereses del conjunto de la ciudadania, funciona, y que no tanta gente esta en contra de dicho modelo como para forzar ese cambio por las vias establecidas.

quiza cuando podemos gobierne, si es que alguna vez le dejan, llegue a haber ese debate.
GXY escribió:
Rick Sánchez escribió:A ver, tus analogías son malas con ganas. Cuando dices que yo no estaba aquí cuando se formó la empresa me estás diciendo que no soy un ciudadano de pleno derecho, como no lo es el trabajador que llega nuevo a esa empresa. Bastante ridículo.

no son tan malas, lo que pasa es que tienes que usar el musculo mas importante: el cerebro, y pensar en terminos en los que estas eligiendo conscientemente no pensar. XD

lo que te estoy diciendo es que hay cosas que te vienen dadas. si MUCHOS piensan como tu (y MUCHOS es bastantes millones) pues se pueden cambiar las cosas. pero sinceramente... no sois tantos, o no estais tan decididos.

hay cosas que cuando llegas ya estan puestas de tal determinada manera, y que si no se dan las circunstancias apropiadas, pues no las vas a poder cambiar.

y si, tal vez ahora sea un buen momento para discutir la monarquia. pero como he dicho antes, con un debate reposado y mirando las cosas al largo plazo y con un planteamiento de tomar la decision mas adecuada para el conjunto de todos, que a lo mejor no es necesariamente la que mas me gusta a mi. y nadie de los que esta abogando por discutir lo establecido esta planteando el debate en esos terminos. y en otros terminos en mi opinion, este debate es mejor no plantearlo, basicamente por el principio de "si lo tocas, probablemente lo dejes peor de como estaba".

ah por cierto, que seas un ciudadano de pleno derecho no significa que tengas el derecho automatico de discutir todo lo establecido. lo podras hacer de acuerdo a los mecanismos legales existentes, pero no significa que tengas el derecho de que se te tenga que preguntar tu acordancia con todo lo establecido.

Sí, ahora el problema va a ser que no estoy pensando.

La solución es sencilla. Si no somos muchos, no pasa nada por realizar el referéndum. Realizándolo junto a las elecciones generales, el coste es de 0. Si somos muchos (más de la mitad), entonces habrá que cambiarlo. ¿Esto no te parece sensato?

Hay cosas que son así y así se quedarán no es ningún razonamiento, de ningún tipo. Desde luego no sirve para justificar que la población española no pueda elegir democráticamente a su jefe de estado.

Y, hombre, yo no trato de discutir sobre los asuntos legales que rodean a la monarquía, sino sobre sus cuestiones morales. Y ahí es donde ya fallan los razonamientos.

GXY escribió:si eres el unico podras decidir lo que te salga de la punta del cimborrio, y si no lo eres, pues tendras que llegar a un acuerdo con los demas, que a lo mejor no es lo que tu decidirias por ti solo.

eso es lo que trato de hacerte entender: que no estas decidiendo tu solo (tu solo = todos los anti monarquicos que lo decis a boca abierta en un foro en internet)

Genial. Y yo digo que hagamos una consulta a ver qué es lo que quieren los demás. Entonces estás de acuerdo, ¿no?
de hecho sobre el modelo de estado estoy de acuerdo en que se deberia hacer un referendum

pero como he dicho varias veces, con un debate sobre la cuestion que no es el que se suele presentar.

es un tema para debatirlo con calma y considerando todos los puntos en juego. no es un simple "quiero rey o no quiero rey"

que este de acuerdo con que se deberia hacer un referendum de esto (como de otras muchas cosas) no significa que este de acuerdo con los terminos que la mayoria de pro-republica, especialmente en foros, abordan la cuestion.
@GXY ¿Como sabes que no somos bastantes, si no sabes cuanta gente esta dispuesta a cambiar a un modelo republicano?

Menuda excusa, el problema es que no quieren que la gente decida por si sale lo que no les conviene, no hay medios para convocar un referéndum a la fuerza si hay un movimiento social lo suficientemente grande para promoverlo y aunque lo haya, ya estamos viendo en Cataluña como se niega cualquier posibilidad democrática.

La pregunta es sencilla, entre modelo republicano y monárquico, no hay mas historia, si gana el monárquico pues queda asegurado por otros tantos años mas, si en aquel entonces los ciudadanos quieren repetir o no la cuestión es cosa suya.

Lo que no se puede decir es que carguemos los Españoles de nuevas generaciones con las decisiones del pasado por que estas son "intocables", vaya mierda de democracia entonces.

Los ciudadanos de ahora tenemos el mismo derecho a realizar las consultas y los movimientos democráticos para nuestro futuro siempre que haya un respaldo detrás, para una consulta sobre el modelo de estado hay margen de sobra como para justificar un referéndum.
Findeton escribió:Shameless meneame plug:

Iglesia Pastafari busca crowdfunding para recurrir segunda denegación en el Registro de Entidades Religiosas

Nuestro querido Monesvol ha tenido a bien iluminar el camino de la formalización de nuestra degustable religión, trayendo hasta nuestro puerto a un letrado combativo, quien nos va a llevar el recurso contra el Ministerio de Justicia. Según la respuesta de esta segunda denegación, ésta se justifica por una "falta de seriedad y que constituye una burla de los principios y normas de fe habituales en otras religiones", además de apreciarse "una evidente falta de seriedad que reflejaban claramente su intención jocosa, por no decir ofensiva."

Y me pregunto yo, ¿acaso corresponde al Ministerio de Justicia decidir si una religión es seria?
http://www.eldiario.es/madrid/Manuela-Carmena-reduce-millones-euros_0_599840891.html

Se consolida la reducción de deuda del Ayuntamiento de Madrid y todo incrementando el gasto/inversión social. Es fantástico ver que otra forma de gobierno mas sostenible es posible.
Findeton escribió:
Findeton escribió:Shameless meneame plug:

Y me pregunto yo, ¿acaso corresponde al Ministerio de Justicia decidir si una religión es seria?

Pues lo que me pregunto yo es... ¿hay alguna religión que sea seria? Porque uno coge los preceptos de cualquiera (y cualquiera es cualquiera) y analizándolos seriamente resulta imposible contener la risa.
Dfx escribió:Esta mas que claro que las decenas de miles de millones que salen de la hucha para evitar deuda, cuando se acabe la hucha van a salir de mas deuda, aunque imagino que intentaran paliarla con un hachazo a las pensiones de rango medio~alto, estos mileuristas+ pensionistas se les van a acabar las ganas de votar al PP de cara a dentro de 2 o 4 años.

Je, ni eso. Al fin y al cabo todo sale del mismo lado.

(…)Los ingresos recaudados por el sistema de Seguridad Social no se guardan en ninguna parte, de la misma manera que ocurre con cualquier otro impuesto, se ingresan como una partida más en los presupuestos generales del Estado y son gastados de forma indistinta de las demás partidas. La única diferencia es que a efectos contables figuran de tal forma que aparentan ser una entidad aparte autofinanciada, cuando en realidad no lo son. De hecho, cuando la autodenominada Seguridad Social incurre en déficit, como en los últimos tres años, la diferencia es cubierta con otras partidas presupuestarias o con la emisión de deuda pública, como cualquier otro ministerio o agencia pública. De la misma forma que asumimos que los gastos en universidad o justicia no se cubren con los ingresos que generan esos servicios (las matrículas o tasas judiciales no sostienen tales prestaciones) deberíamos hacer lo mismo con las pensiones públicas. Si lo recaudado no llega, se recurre a otras fuentes o simplemente se recorta la prestación. En ninguna parte está escrito que tengamos derecho a una determinada cuantía de pensión y en ninguna parte está estipulado cuándo la vamos a percibir. Las últimas reformas de 2011 y 2013 recortaron de forma sibilina (endureciendo los requisitos de acceso e introduciendo conceptos nada claros de sostenibilidad) y retrasaron dos años la prestación. Nada impide que vuelva a hacerse una, dos y las veces que los gobernantes que democráticamente nos dimos decidan, pues la determinación última de las pensiones solo les corresponde a estos últimos. Un hacendista nada sospechoso de agorero o anarcocapitalista salvaje como Ignacio Zubiri cuantificó hace poco un pequeño recorte medio del 35% en los próximos años en las prestaciones. Pero nada impide que estos pequeños recortes continúen en el tiempo. Eso sí, contamos con un magnífico fondo de reserva que cuenta en su cartera con muchos títulos de deuda pública española, sólida garantía en caso de crisis del Estado español: de tal forma, se garantiza que si el Estado tiene problemas de solvencia el sistema de pensiones será solidario con él y no lo dejará solo en tan duro trance. Por supuesto, esto implica que el dinero de dicho fondo ya ha sido gastado y no hay nada más en él que títulos del Estado contra sí mismo (incluso los intereses de esos títulos se satisfacen con otros títulos). Romper tal hucha es el equivalente a efectos prácticos que emitir nueva deuda, sólo que a efectos meramente contables no computa como tal.(…)

https://www.juandemariana.org/ijm-actua ... ponzi#Leer

GXY escribió:no es nada practico estar cada 10 o 15 años "dando la vuelta" a ver si cambiamos el modelo de estado u otras decisiones similares.

Bueno, podríamos también votar entre republica* o anarquía; si sale la segunda no se podrá volver a votar sobre el tema porque dejaría la votación de ser legítima, será cuestión de cada uno hacerse su república luego o seguir a su bola :p

* que es lo que tenemos ahora en realidad, un verdadero estado monárquico es propiedad del rey, el rey español es una simple decoración.

Findeton escribió:Y me pregunto yo, ¿acaso corresponde al Ministerio de Justicia decidir si una religión es seria?

Pues en España sí, puedes separar a la religión del estado, pero el estado sigue metiendo mano en la religión, o al menos en lo que se refiere a las organizaciones. Artículo 5 de la ley orgánica de libertad religiosa. Para rechazar se basan más bien en que no tiene fines religiosos en sí, sino de parodia.
Gurlukovich escribió:
Findeton escribió:Y me pregunto yo, ¿acaso corresponde al Ministerio de Justicia decidir si una religión es seria?

Pues en España sí, puedes separar a la religión del estado, pero el estado sigue metiendo mano en la religión, o al menos en lo que se refiere a las organizaciones. Artículo 5 de la ley orgánica de libertad religiosa. Para rechazar se basan más bien en que no tiene fines religiosos en sí, sino de parodia.

No, el Estado no puede rechazar así porque sí a una organización el considerarse religiosa.

Ya pasó que un funcionario rechazó incluir la peligrosa secta de la cienciología, pero recurrieron y los jueces de la Audiencia Nacional le dieron la razón.

Esto va camino de seguir el mismo recorrido, con la diferencia de que el pastafarismo es bastante más benigno.
Dfx escribió:@GXY ¿Como sabes que no somos bastantes, si no sabes cuanta gente esta dispuesta a cambiar a un modelo republicano?

porque se siguen votando mayoritariamente a partidos politicos que ya han expresado por discurso o por hechos que estan conformes con la monarquia.
Y yo que pienso que más importante que andar preguntando si queremos una forma de gobierno monárquica o republicana nos deberían preguntar primero si queremos seguir con un estado descentralizado, si nos atrevemos a dar un paso más y lo consideramos por lo que practicamente es, una confederación de estados, o si por el contrario queremos un estado centralizado. Esto es, obviamente, una utopía, y es que en este país los padres de la patria preferirían desmontar el chiringuito a los borbones antes que arriesgarse a que la peña les joda el putiferio que tienen montado con las CCAA XD
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
GXY escribió:
Dfx escribió:@GXY ¿Como sabes que no somos bastantes, si no sabes cuanta gente esta dispuesta a cambiar a un modelo republicano?

porque se siguen votando mayoritariamente a partidos politicos que ya han expresado por discurso o por hechos que estan conformes con la monarquia.

Con el debido respeto @GXY,la gente que ha votado a esos partidos conformes con la monarquía,no los vota porque les guste la monarquía,los vota porque si
tarzerix escribió:Con el debido respeto @GXY,la gente que ha votado a esos partidos conformes con la monarquía,no los vota porque les guste la monarquía,los vota porque si

con el debido respeto, es uno de los motivos por los que pienso que este tema de la republica, esta muy bien para calentar la vaina en los foros, pero realmente poca gente le da una verdadera relevancia a la hora de elegir representantes politicos.

digo yo, que si el tema fuera tan relevante como lo pintan algunos, pues elegirian representantes politicos claramente republicanos. pero no.

aplicando logica "hay otros temas mas urgentes y mas importantes para decidir el voto" y por eso pongo muy en perspectiva este tema.

de hecho el compañero de justo encima atina bastante con un punto en mi opinion bastante importante. tanta queja de la monarquia, pero en el potaje autonomico se va mucho mas dinero (no solo de por si, sino tambien en corruptelas), pero muy poca gente se plantea cambiarlo o quitarlo.

yo particularmente, estoy mucho mas interesado en que me pregunten autonomias si/no a que me pregunten monarquia si/no.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
C0rleone escribió:Y yo que pienso que más importante que andar preguntando si queremos una forma de gobierno monárquica o republicana nos deberían preguntar primero si queremos seguir con un estado descentralizado, si nos atrevemos a dar un paso más y lo consideramos por lo que practicamente es, una confederación de estados, o si por el contrario queremos un estado centralizado. Esto es, obviamente, una utopía, y es que en este país los padres de la patria preferirían desmontar el chiringuito a los borbones antes que arriesgarse a que la peña les joda el putiferio que tienen montado con las CCAA XD

@GXY España es históricamente una nación demasiado heterogénea para abrazar un modelo centralizado. Este país no es ni será nunca Francia. Hay territorios con lengua e identidad propia que jamás encajarían en ese modelo. Sólo desde la fuerza, la imposición y el desprecio a dichos pueblos se estableció ese modelo en el pasado. Una dinastía francesa nos la impuso pasándose nuestra historia y tradición por el forro, más tarde la derecha liberal y finalmente el franquismo la mantuvieron hasta que EEUU decidió que la dictadura en España (a pesar de plegarse bien a sus intereses), olía ya demasiado para el contexto europeo de la época; tocaba entonces hacer una transición controlada a la democracia, antes de que la realidad se acabara imponiendo y el pueblo consiguiera más de lo que se deseaba desde las élites y la oligarquía. Este proceso jamás de los jamases se hubiera podido llevar a cabo sin atender (al menos parcialmente), las demandas de las hoy denominadas comunidades históricas, reconocidas en la constitución con las referencias expresas a «los derechos históricos de los territorios forales» (Disposición adicional primera) y a «los territorios que en el pasado hubiesen plebiscitado afirmativamente proyectos de Estatuto de autonomía» (Disposición transitoria segunda).

En definitiva, no se puede comprender al mismo nivel la oposición a una institución como la monárquía -superada por completo al caer el sostén genuino que la legitimaba con el triunfo de la ilustración y el racionalismo-, con el hecho de negarse a reconocer y aceptar los derechos democráticos que un pueblo ha ostentado, luchado y sobre todo sufrido, por defender una identidad política que otras naciones tienen sobradamente reconocidos con mucha menos justificación.
y tu te piensas que en francia, si fueran tan lays como españa con el tema, no estarian igual?

el discurso que haces de la inevitabilidad de que somos un "pais de paises con realidades blablabla" es un discurso "moderno". y lo establecieron los politicos de ciertas regiones a principios del siglo XX y finales del XIX. y lo establecieron no tanto por motivos de libertad del pueblo o identitarios, sino por motivos economicos y de control.

españa es, o debe ser, lo que los españoles queramos que sea. y eso es asi ahora igual que era asi hace un siglo, hace dos y hace cuatro. pero claro, si hay sectores politicos cuyo discurso perpetuo es de dividir, dividir, dividir, lo mio, lo mio, lo mio, y se lo enseñan a los niños desde pequeñitos y cuando se meten en instituciones diseminan ese modelo de pensamiento, pues al final lo que tienes es un monton de gente adoctrinada que repite el mismo discurso "dividir, dividir, dividir, lo mio, lo mio, lo mio".

no hace falta que me vengas con que dividir y lo mio es pedir libertad y unir y lo de todos es adoctrinamiento impuesto desde arriba. pensando a malas son adoctrinamiento los dos. solo que uno esta bien enseñadito desde las instituciones regionales para "distinguirlo del adoctrinamiento malo del centro" mientras que al otro se le cuelga la etiqueta y con la etiqueta se queda.

y no se que hago describiendole esto a alguien que emplea para este y otros discursos tematicos el mismo modelo de "adoctrinamiento bueno para contrarrestar el adoctrinamiento malo".

al final esos politicos conseguiran destruir españa, o separarse de ella, que es lo que quieren desde el principio, aunque en el proceso hablen de realidades diferenciadas y peras limoneras. en el fondo lo que quieren es montar su propio cortijo. nada raro ni antinatural, pero se agradece que ultimamente algunos de esos politicos y sus adoctrinados llamen a las cosas con su nombre y no con neolengua de doble discurso.
Francia es si cabe más heterogénea que España, no sólo catalanes y vascos, tiene bretones, corsos, occitanos, italianos, alemanes… lo que no tiene España que ha tenido Francia es una capital económica como París, que a la vez era política. Madrid ha sido una capital eminentemente política, su situación geográfica es horrible para el comercio, solo en el siglo XX ha podido empezar a rivalizar con Barcelona, que no a dominar.

Madrid no ha podido ejercer la influencia de ser lo más frente a las provincias catetas que no saben ni hablar una lengua de verdad, porque entre otras, los catalanes en el XIX tenían una economía pujante, la mayor del reino, y estaban represtigiando su lengua, a la vez que el imperio, político, iba menguando. Es casi imposible imponer un modelo centralizado en esas condiciones, tiene más sentido un modelo policéntrico.
renuente escribió:
C0rleone escribió:Y yo que pienso que más importante que andar preguntando si queremos una forma de gobierno monárquica o republicana nos deberían preguntar primero si queremos seguir con un estado descentralizado, si nos atrevemos a dar un paso más y lo consideramos por lo que practicamente es, una confederación de estados, o si por el contrario queremos un estado centralizado. Esto es, obviamente, una utopía, y es que en este país los padres de la patria preferirían desmontar el chiringuito a los borbones antes que arriesgarse a que la peña les joda el putiferio que tienen montado con las CCAA XD

@GXY España es históricamente una nación demasiado heterogénea para abrazar un modelo centralizado. Este país no es ni será nunca Francia. Hay territorios con lengua e identidad propia que jamás encajarían en ese modelo. Sólo desde la fuerza, la imposición y el desprecio a dichos pueblos se estableció ese modelo en el pasado. Una dinastía francesa nos la impuso pasándose nuestra historia y tradición por el forro, más tarde la derecha liberal y finalmente el franquismo la mantuvieron hasta que EEUU decidió que la dictadura en España (a pesar de plegarse bien a sus intereses), olía ya demasiado para el contexto europeo de la época; tocaba entonces hacer una transición controlada a la democracia, antes de que la realidad se acabara imponiendo y el pueblo consiguiera más de lo que se deseaba desde las élites y la oligarquía. Este proceso jamás de los jamases se hubiera podido llevar a cabo sin atender (al menos parcialmente), las demandas de las hoy denominadas comunidades históricas, reconocidas en la constitución con las referencias expresas a «los derechos históricos de los territorios forales» (Disposición adicional primera) y a «los territorios que en el pasado hubiesen plebiscitado afirmativamente proyectos de Estatuto de autonomía» (Disposición transitoria segunda).

En definitiva, no se puede comprender al mismo nivel la oposición a una institución como la monárquía -superada por completo al caer el sostén genuino que la legitimaba con el triunfo de la ilustración y el racionalismo-, con el hecho de negarse a reconocer y aceptar los derechos democráticos que un pueblo ha ostentado, luchado y sobre todo sufrido, por defender una identidad política que otras naciones tienen sobradamente reconocidos con mucha menos justificación.

Bueno, entonces no pasará nada por preguntarle a la gente si quieren un modelo centralizado o no, los que abogan por la descentralización no deben temer nada, pues está muy claro lo que la muy heterogenea España elegirá. De otro modo pensaré que hay un doble rasero y que para algunos solamente es válido y democrático preguntar a una parte de la población si una parte del territorio quiere la secesión y cuando se trata de ver el modelo de estado (aunque de la consulta salga uno centralizado) hay que agarrarse a una historia interpretada a conveniencia y pasar de preguntar a la gente, no vaya a equivocarse.
C0rleone escribió:Bueno, entonces no pasará nada por preguntarle a la gente si quieren un modelo centralizado o no, los que abogan por la descentralización no deben temer nada, pues está muy claro lo que la muy heterogenea España elegirá. De otro modo pensaré que hay un doble rasero y que para algunos solamente es válido y democrático preguntar a una parte de la población si una parte del territorio quiere la secesión y cuando se trata de ver el modelo de estado (aunque de la consulta salga uno centralizado) hay que agarrarse a una historia interpretada a conveniencia y pasar de preguntar a la gente, no vaya a equivocarse.

¿Y por qué hay que preguntarle a la gente de toda España? Es tan arbitrario preguntar a una parte como preguntar a todas las partes. ¿No será por motivos históricos de una historia interpretada a conveniencia? [hallow]
Puerta trasera en Whatsapp permite espiar los mensajes cifrados

Whatsapp permite cambiar las claves de cifrado con las que te comunicas con otros usuarios, sin mostrar ningún aviso al usuario. La vulnerabilidad fue reportada a Facebook por Tobias Boelter en abril de 2016 pero Facebook respondió que esto era "expected behaviour" (comportamiento esperado). Este comportamiento permitiría a Facebook, o a los Estados que se lo pidieran, espiar conversaciones de Whatsapp sin que el usuario lo sepa.

Pues eso, avisados quedáis.
Gurlukovich escribió:
C0rleone escribió:Bueno, entonces no pasará nada por preguntarle a la gente si quieren un modelo centralizado o no, los que abogan por la descentralización no deben temer nada, pues está muy claro lo que la muy heterogenea España elegirá. De otro modo pensaré que hay un doble rasero y que para algunos solamente es válido y democrático preguntar a una parte de la población si una parte del territorio quiere la secesión y cuando se trata de ver el modelo de estado (aunque de la consulta salga uno centralizado) hay que agarrarse a una historia interpretada a conveniencia y pasar de preguntar a la gente, no vaya a equivocarse.

¿Y por qué hay que preguntarle a la gente de toda España? Es tan arbitrario preguntar a una parte como preguntar a todas las partes. ¿No será por motivos históricos de una historia interpretada a conveniencia? [hallow]

Pues claro, pero como me sacan a colación la Constitución por aquello de las identidades históricas, pues yo la saco por aquello de que la soberanía corresponde a todo el pueblo español, de lo contrario, Constitución a la carta, me quedo con lo que me gusta, y desprecio lo que no me mola. Ahora bien, como las leyes no son más que convenios, como tal, no son axiomas ni verdades universales, así que pueden decir una cosa o la contraria, y a mí me la pela. Lo que ya no me la pela tanto es cuando uno da una visión vendiéndola como lo más democrático y al mismo tiempo denuncia que la visión contraria está equivocada, no se corresponde con la realidad social y además es la del yugo y la opresión. Así, todo en un pack.
Findeton escribió:

Whatsapp permite cambiar las claves de cifrado con las que te comunicas con otros usuarios, sin mostrar ningún aviso al usuario. La vulnerabilidad fue reportada a Facebook por Tobias Boelter en abril de 2016 pero Facebook respondió que esto era "expected behaviour" (comportamiento esperado). Este comportamiento permitiría a Facebook, o a los Estados que se lo pidieran, espiar conversaciones de Whatsapp sin que el usuario lo sepa.

de hecho el contenido de la APP es público, se cifró para que no fuera accesible a particulares.

aunque ahora con facebook en el ajo... lo que tendría que hacerse es registrar la propiedad intelectual (estos si que son piratas), lo demás es tontería, demasiada burocracia para sacar rédito a los curritos.

C0rleone escribió:Pues claro, pero como me sacan a colación la Constitución por aquello de las identidades históricas, pues yo la saco por aquello de que la soberanía corresponde a todo el pueblo español, de lo contrario, Constitución a la carta, me quedo con lo que me gusta, y desprecio lo que no me mola. Ahora bien, como las leyes no son más que convenios, como tal, no son axiomas ni verdades universales, así que pueden decir una cosa o la contraria, y a mí me la pela. Lo que ya no me la pela tanto es cuando uno da una visión vendiéndola como lo más democrático y al mismo tiempo denuncia que la visión contraria está equivocada, no se corresponde con la realidad social y además es la del yugo y la opresión. Así, todo en un pack.

el caso es que lo que dices no es cierto, de hecho es tu argumento al contrario lo que es la verdad.

si te dieran pruebas de ello seguirias difundiendo tu versión incondicionalmente? yo creo que si, lo que te coloca en tu propio esquema.

me aburre repetir lo mismo por 800.000 vez.
santanas213 escribió:
Findeton escribió:

de hecho el contenido de la APP es público, se cifró para que no fuera accesible a particulares.

aunque ahora con facebook en el ajo... lo que tendría que hacerse es registrar la propiedad intelectual (estos si que son piratas), lo demás es tontería, demasiada burocracia para sacar rédito a los curritos.

C0rleone escribió:Pues claro, pero como me sacan a colación la Constitución por aquello de las identidades históricas, pues yo la saco por aquello de que la soberanía corresponde a todo el pueblo español, de lo contrario, Constitución a la carta, me quedo con lo que me gusta, y desprecio lo que no me mola. Ahora bien, como las leyes no son más que convenios, como tal, no son axiomas ni verdades universales, así que pueden decir una cosa o la contraria, y a mí me la pela. Lo que ya no me la pela tanto es cuando uno da una visión vendiéndola como lo más democrático y al mismo tiempo denuncia que la visión contraria está equivocada, no se corresponde con la realidad social y además es la del yugo y la opresión. Así, todo en un pack.

el caso es que lo que dices no es cierto, de hecho es tu argumento al contrario lo que es la verdad.

si te dieran pruebas de ello seguirias difundiendo tu versión incondicionalmente?

Yo no tengo versión ninguna, ni soy incondicional de nada, lo que no me gusta es que me hagan comulgar con ruedas de molino. Por cada "prueba" (más bien argumento) de una cosa, se puede encontrar otra "prueba" (argumento) contrario. Y a estas alturas paso bastante de que nadie me pontifique. Me aburre igual que a tí.
C0rleone escribió:
santanas213 escribió:

si te dieran pruebas de ello seguirias difundiendo tu versión incondicionalmente?

Yo no tengo versión ninguna, ni soy incondicional de nada, lo que no me gusta es que me hagan comulgar con ruedas de molino. Por cada "prueba" (más bien argumento) de una cosa, se puede encontrar otra "prueba" (argumento) contrario. Y a estas alturas paso bastante de que nadie me pontifique.

es un hecho universal e inmutable, recogido en los derechos humanos, perdona que no te ponga referencias porque es un poco espesillo.

si es una región la que se quiere independizar se vota en la región y no en otra, ¿porque? por que la decisión podría estar condicionada a intereses y nunca tendría una oportunidad real. por ejemplo, hay un pais que se llama "pirineos" y forma parte de otro que se llama península, los pirineos tienen su motivos y deciden independizarse ¿que crees que votaría península? van a decir noo que me cortas el rollooo, siempre el 100% de las veces.

tenemos cientos de ejemplos así que no creo que haya nada que decir, pero vendrá otra presona o tú mismo (espero que no) otro día y repetirá el mismo discurso, y asentirá rezongando cual jabalí húngaro "hombre claro"
santanas213 escribió:
C0rleone escribió:
santanas213 escribió:

Yo no tengo versión ninguna, ni soy incondicional de nada, lo que no me gusta es que me hagan comulgar con ruedas de molino. Por cada "prueba" (más bien argumento) de una cosa, se puede encontrar otra "prueba" (argumento) contrario. Y a estas alturas paso bastante de que nadie me pontifique.

es un hecho universal e inmutable, recogido en los derechos humanos, perdona que no te ponga referencias porque es un poco espesillo.

si es una región la que se quiere independizar se vota en la región y no en otra, ¿porque? por que la decisión podría estar condicionada a intereses y nunca tendría una oportunidad real. por ejemplo, hay un pais que se llama "pirineos" y forma parte de otro que se llama península, los pirineos tienen su motivos y deciden independizarse ¿que crees que votaría península? van a decir noo que me cortas el rollooo, siempre el 100% de las veces.

tenemos cientos de ejemplos así que no creo que haya nada que decir, pero vendrá otra presona o tú mismo (espero que no) otro día y repetirá el mismo discurso, y asentirá rezongando cual jabalí húngaro "hombre claro"

Ni es un ¿hecho? ni ¿universal? ni ¿inmutable? ni ¿recogido en los derechos humanos? (¿donde están esos derechos humanos que lo han recogido que se hable con ellos o se los lea?) ni la única verdad. Que nivel, Maribel. Mira que probablemente pensemos igual, pero un argumento no se puede defender así. Si vamos a hablar de derechos humanos sales perdiendo porque la única realidad es que al final, fíjate tú, los principales textos están redactados por representantes de Estados muy listos y sin ningún interés en garantizarle el derecho a la plena autodeterminación de naciones que no sean las de otros Estados colonizados, en ningún caso a regiones o naciones dentro de sus propias fronteras. Salvo cuando sí interesa y te sale un Kosovo. La política y el derecho son así. No te molestes ni en buscarme planteamientos alternativos que de derechos humanos algo sé y lo que a muchos le gustaría fuese un derecho humano (y de esto vas a encontrar a patadas) no es siempre lo mismo que lo que de momento es.

No se puede ir por la vida usando como argumento el "esto es así y punto y además se sabe y es verdad" (sobre todo cuando lo más cercano a la verdad es lo contrario) porque se termina la discusión, y además no has hecho ni el más mínimo intento de rebatir los argumentos del interlocutor.
NeoDecoy escribió:Ni es un ¿hecho? ni ¿universal? ni ¿inmutable? ni ¿recogido en los derechos humanos? (¿donde están esos derechos humanos que lo han recogido que se hable con ellos o se los lea?) ni la única verdad. Que nivel, Maribel. Mira que probablemente pensemos igual, pero un argumento no se puede defender así. Si vamos a hablar de derechos humanos sales perdiendo porque la única realidad es que al final, fíjate tú, los principales textos están redactados por representantes de Estados muy listos y sin ningún interés en garantizarle el derecho a la plena autodeterminación de naciones que no sean las de otros Estados colonizados, en ningún caso a regiones o naciones dentro de sus propias fronteras. Salvo cuando sí interesa y te sale un Kosovo. La política y el derecho son así. No te molestes ni en buscarme planteamientos alternativos que de derechos humanos algo sé y lo que a muchos le gustaría fuese un derecho humano (y de esto vas a encontrar a patadas) no es siempre lo mismo que lo que de momento es.

No se puede ir por la vida usando como argumento el "esto es así y punto y además se sabe y es verdad" (sobre todo cuando lo más cercano a la verdad es lo contrario) porque se termina la discusión, y además no has hecho ni el más mínimo intento de rebatir los argumentos del interlocutor.

saber "algo" equivale a lo que sé yo, he leído el artículo en concreto, no sé porque iba a tener que darte todo mascado si efectivamente solo se "algo". tú parece que realmente sabes algo más y eres crítico.

si he malínterpretado algo me puedes decir el qué?

es obvio que se hace mal uso de los derechos, si no se esta de acuerdo se cambian... se cambia lo que sea.
salió moratinos (psoe) diciendo que afghjasia tenía derecho a la autodeterminación y apoyarían un referendum así como el sahara occidental.
respondió el ministro ruso preguntando por las propias regiones españolas, y ya sabes como se desdijeron con el sahara occidental.

cuando ponen tantos esfuerzos en poner la zancadilla es por algo.

mi comentario es que si uno de los miembros que conforman españa decide excindirse españa dejará de ser españa, como yugoslavia etc.

que ellos no quieran no es que importe precisamente en la resolución final. aunque lo pueden hacer imposible en la práctica.

tú solo me discrepas, dime en que puntos me equivoco, aparte de los que sabe einstein ), todo es relativo [facepalm] pero en el universo el pasado no se puede cambiar, asi que sí hay hechos universales inmutables. que es a lo que me ciño, como decir rotundamente "referencias".

partimos de la base, ¿catalunya es una nación? ¿tiene una nación derecho a la autodeterminación? ¿que es el derecho? ¿que es españa?

si sabes algo de esos derechos ilustranos, ¿necesitas documentación? no dispongo de ella, tengo las mismas herramientas que tú. ¿cuáles son los tecnicísmos aparte de la burocracia por los cuales nunca catalunya será independiente?
santanas213 escribió:
C0rleone escribió:
santanas213 escribió:

Falso lo del hecho "universal e inmutable", pero como ya veo qué esto nos conduciría a un diálogo de besugos y teniendo en cuenta tu agresividad y nulo respeto por las opiniones de los demás (muy cierto es eso de que los textos no se ruborizan), yo me bajo aquí, me piro inaugurar mi lista de ignorados. [bye]
C0rleone escribió:Falso lo del hecho "universal e inmutable", pero como ya veo qué esto nos conduciría a un diálogo de besugos y teniendo en cuenta tu agresividad y nulo respeto por las opiniones de los demás (muy cierto es eso de que los textos no se ruborizan), yo me bajo aquí, me piro inaugurar mi lista de ignorados. [bye]

ahora resulta que interpretar una definición como uno quiera y convenga es valído o algo así.

si ya ha pasado que es lo que va a cambiar?

no entiendo esa falta de respeto ni esa agresividad de la que te haces eco y sin embargo haces gala. de momento parece que tu opinión la he respetado, pero me hace gracia la hipocresía.

oir ver y callar
El hijo lelo de lalo, que gobernó de la mano con los de mayor oreja, se presenta a las primarias del brazo político del gal.

Barrionuevo estará contento.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Patxi López presenta este domingo su candidatura a las primarias del PSOE

http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=TW_CC

Si esto es lo mejor que tiene el PSOE es que ya dan por hecho que están muertos...

El mismo carisma que un perchero viejo que tiré la semana pasada...
Acasa escribió:Patxi López presenta este domingo su candidatura a las primarias del PSOE

http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=TW_CC

Si esto es lo mejor que tiene el PSOE es que ya dan por hecho que están muertos...

El mismo carisma que un perchero viejo que tiré la semana pasada...

Para mí el mejor sería Josep Borrell, pero está totalmente marcado por el Felipismo así que ni lo intentará... pero reducirlo todo a carisma para juzgar la aptitud de alguien a ser secretario general de un partido político... pues no sé. Por cierto, las primarias son para elegir eso, secretario general, no candidato a la Presidencia del gobierno, aunque muchas veces suela coincidir.

Patxi López tiene recorrido político y que yo sepa no se le conoce ningún escándalo ni caso de corrupción en su trayectoria como para que no pueda optar al cargo de secretario general del PSOE. La verdad que no entiendo tu comentario.

Imagen
@duende
Patxi López:
- Lehendakari con apoyo del PP
- Presidente del Congreso con votos del PP y Cs
- Sanchista: Se abstuvo a Rajoy

¿Regeneración o mas de lo mismo?

¿Limpio?
http://diario16.com/la-corrupcion-del-c ... txi-lopez/
Acasa escribió:@duende
Patxi López:

¿Limpio?

¿Quién ha hablado de regeneración? a mí esta palabra me parece cada vez más sobrevalorada e insignificante.

De lo que mencionas, ¿me puedes indicar exactamente qué se le puede atribuir? 1) Lehendakari con el apoyo del PP y UPyD, algo totalmente democrático, obtuvo mayoría parlamentaria. 2) Presidente del congreso a raíz del pacto PSOE-Ciudadanos, y al que PP no presenta candidato, por tanto sale él elegido, el candidato con más votos de los presentados en el Congreso. 3) Se abstiene a Rajoy como se decidió en el último comité federal para evitar terceras elecciones.

Del caso ese de corrupción, en esa información que pones no veo nada que se le pueda imputar a Patxi López. Me puedes indicar alguna sentencia judicial?
duende escribió:
Patxi López:

¿Limpio?

¿Quién ha hablado de regeneración? a mí esta palabra me parece cada vez más sobrevalorada e insignificante.

De lo que mencionas, ¿me puedes indicar exactamente qué se le puede atribuir? 1) Lehendakari con el apoyo del PP y UPyD, algo totalmente democrático, obtuvo mayoría parlamentaria.

Después de ilegalizar a la Izquierda Abertzale gracias a una ley creada ex-profeso para ello por el PP y apoyada por el PSOE, no lo olvidemos. Si no, ni de coña habría sido lehendakari. De todas formas incluso haciendo trampas duró lo que duró, una legislatura y a las siguientes elecciones ostión histórico del PSE que se ha ido revalidando año tras año hasta alcanzar un suelo que ni en sus peores pesadillas podrían haber imaginado.

A mí ya me está bien que salga elegido Patxi López, ha demostrado ser capaz de colaborar eficazmente en el hundimiento de un partido que en mi opinión es totalmente tóxico y que sería mejor para todos si desapareciera, así que me parece un buen candidato.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Gurlukovich escribió:Francia es si cabe más heterogénea que España, no sólo catalanes y vascos, tiene bretones, corsos, occitanos, italianos, alemanes… lo que no tiene España que ha tenido Francia es una capital económica como París, que a la vez era política. Madrid ha sido una capital eminentemente política, su situación geográfica es horrible para el comercio, solo en el siglo XX ha podido empezar a rivalizar con Barcelona, que no a dominar.

Madrid no ha podido ejercer la influencia de ser lo más frente a las provincias catetas que no saben ni hablar una lengua de verdad, porque entre otras, los catalanes en el XIX tenían una economía pujante, la mayor del reino, y estaban represtigiando su lengua, a la vez que el imperio, político, iba menguando. Es casi imposible imponer un modelo centralizado en esas condiciones, tiene más sentido un modelo policéntrico.

Cuando hago mención a Francia es precisamente para establecer una comparación entre dos naciones similares en diversidad cultural y al tiempo diferentes en política territorial. Y a este respecto, al menos en el aspecto lingüistico, el modelo francés ha demostrado ser un desastre: lenguas como el occitano, la primera lengua de Europa en ser escrita aparte del latin y hablada por el 30% de Francia antes de la 2ª Guerra Mundial, hoy es una lengua que va camino de estar en peligro de extinción, de hecho ni siquiera es reconocida oficialmente por el estado dentro de su región. Estoy convencido que muchos se alegrarían de algo así en España, pero estos son los mismos patriotas que votan más recortes y el endeudamiento del estado a costa de salvarle el culo a unos bancos.

En cualquier caso siguen habiendo diferencias notables entre ambos paises, y son muchas las razones históricas por las que un modelo centralista en España es inviable: los 800 años de presencia musulmana en la península supusieron un plus de complejidad al escenario ibérico que llevó a una prolongada división política y a una cultura -especialmente en Castilla-, que se convirtió en bandera del catolicismo, la conquista y el colonialismo, convirtiéndolas en prioridad por encima del desarrollo local, lo que a la larga provocó el colapso justo cuando despuntaban otras regiones europeas.
Los del PsoE se han empeñado en cavar su propia tumba poniendo uno que apoyó darle patada a Snchz. Allá ellos...
es evidente que gane quien gane la SG del PSOE, va a ser alguien "oficialista", contrario a pactar con podemos/IU.

entre otros motivos precisamente para vender la moto de que el PSOE sigue siendo una opcion politica legitima y diferente de "esa otra izquierda radical". es decir, el discurso de susanita et al.

el "que" esta claro, lo que no esta tan claro es el "quien" y el "como" sobre todo si susanita no da el paso de presentarse ella... que parece que es lo que quiere, no presentarse y en vez de eso dar su apoyo a la candidatura que considere conveniente.

de hecho tu amigo snchz muy probablemente va a hacer lo mismo.

y tambien esta por ver si se va a querer jugar la baza de la candidatura de union y consenso. es decir, la misma moto con la que en su momento fueron elegidos tanto zapatero como sanchez. moto que es solo otra capa de pintura estetica en la misma pared llena de desconchones, remiendos y agujeros, pero que es la unica santa manera que por lo visto conocen en ese partido de hacer las cosas.
Patxi López:

¿Limpio?

Menudas tonterias, aqui parece que si no habla bien de Podemos es fascista por lo menos.

Patxi López no me parece mal candidato, aunque lo que yo lo conozco no le he visto que tenga una personalidad que destaque para ser el líder del PSOE en estos momentos.
No es el Patxi santo de mi devoción, pero mejor que el Pedrito o la Susanita... pozi [+risas]
La sensación que tengo es que lo ponen para que vaya a perder y luego no digan que Susana fue la única candidata
3542 respuestas