[Hilo oficial] actualizacion PSN store vita [Europa/Usa]

No sé si os habéis dado cuenta pero el que está rebajado es el Final Fantasy IX que a priori es el que no aparece en la lista, de 9.99€ a 4.99€.

Parece ser que como he dicho antes, es un error y quisieron decir Final Fantasy IX en vez de IV [rtfm]
Veo que el VII y el VIII siguen a 10 €. Espero que pongan pronto la oferta, que el VII en pantalla de Vita me tienta mucho.
PIllado el FFIX ya que había un precio de 5€... coñe, un juegazo que jugué cuando era un crío y al jugarlo ahora me siento superviejo y supernostálgico. A ver si baja ya el Parasite Eve 2 y algunos más que caerán.
Que digo yo... pondrán la oferta del Shinobido 2 de una vez???. El único juego que me interesa de la oferta y vaya telita... La store es un p#%o desastre.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:Que digo yo... pondrán la oferta del Shinobido 2 de una vez???. El único juego que me interesa de la oferta y vaya telita... La store es un p#%o desastre.

Un saludo.
Recubix.-

La verdad es que jamás había visto nada tan caótico, ni steam en rebajas XD
Duranial escribió:PIllado el FFIX ya que había un precio de 5€... coñe, un juegazo que jugué cuando era un crío y al jugarlo ahora me siento superviejo y supernostálgico. A ver si baja ya el Parasite Eve 2 y algunos más que caerán.

Esperando al parasite... No baja o qie
White Knight Chronicles: Origins alguien me dice si está en español y que tal esta
Yo ni encuentro el Shinobido en la store de vita (solo el DLC ya rebajado), y por web no me aparece con precio (¿?). Además, el único que me interesa, el Earth Defense Force 2017 Portable, sigue a 29,99€... :(
LAT2005 escribió:Yo ni encuentro el Shinobido en la store de vita (solo el DLC ya rebajado), y por web no me aparece con precio (¿?). Además, el único que me interesa, el Earth Defense Force 2017 Portable, sigue a 29,99€... :(

Me pasa lo mismo que a ti, desde ayer mirando y nada. Lo curioso que el DLC sí está ya rebajado, lo dicho, la store es un desastre.

Un saludo.
Recubix.-
A mí el otro día me pasó una cosa muy rara en la Store.

Me dió por mirar los juegos de Ps Vita, de la m en adelante, y salieron todas las miniaturas de los juegos, y se cargaron a la primera. TODOS.

Me quedé wtf pensando qué es lo que había hecho mal.

[mad]
Exsoul escribió:
Rapindrive escribió:Compra cualquier descarga de pago de PlayStation®Store entre el 1 de julio y el 1 de agosto de 2014 y te regalaremos el éxito de taquilla 'District 9' para descargar con un vale de descarga exclusivo sin coste adicional.

¿Cómo?

Yo ya he comprado el FFIII con descuento, ha merecido la pena esperar! Y el Child of Light tiene demo, por si hay algún indeciso.

Edito:

Sobre la película gratis:
1. Registrarse en http://es.playstation.com/registration/sign-up/
2. Comprar juego, dlc, cualquier cosa
3. Recibir al mail el código de la película gratis.

Si no os suscribís primero y hacéis la compra antes no os enviarán el código.

He seguido esos pasos y a mí de peli nada. Recibí un email de que disfrutara de la peli antes de hacer estos pasos y le doy al enlace que te ponen en ek email y simplemente me lleva al navegador a la store de sony y ya está, ni códigos ni ñordas.
Rapindrive escribió:Bajado parasite

Pillado rápidamente, que le tenía ganas (y le eché horas en Psx XD)
FranScorpions escribió:He seguido esos pasos y a mí de peli nada. Recibí un email de que disfrutara de la peli antes de hacer estos pasos y le doy al enlace que te ponen en ek email y simplemente me lleva al navegador a la store de sony y ya está, ni códigos ni ñordas.

Aún no he hecho ninguna compra después de registrarme, por lo que no sabría decirte. En cuanto pongan el shinobido lo podré mirar y lo pondré aquí.
FranScorpions escribió:
Exsoul escribió:
Rapindrive escribió:Compra cualquier descarga de pago de PlayStation®Store entre el 1 de julio y el 1 de agosto de 2014 y te regalaremos el éxito de taquilla 'District 9' para descargar con un vale de descarga exclusivo sin coste adicional.

¿Cómo?

Yo ya he comprado el FFIII con descuento, ha merecido la pena esperar! Y el Child of Light tiene demo, por si hay algún indeciso.

Edito:

Sobre la película gratis:
1. Registrarse en http://es.playstation.com/registration/sign-up/
2. Comprar juego, dlc, cualquier cosa
3. Recibir al mail el código de la película gratis.

Si no os suscribís primero y hacéis la compra antes no os enviarán el código.

He seguido esos pasos y a mí de peli nada. Recibí un email de que disfrutara de la peli antes de hacer estos pasos y le doy al enlace que te ponen en ek email y simplemente me lleva al navegador a la store de sony y ya está, ni códigos ni ñordas.

Si lees las condiciones verás que pueden tardar hasta 14 días en enviarte el código, así que no lo esperes antes. Aparte de que para España "solo" hay 4.000 códigos.

Yo también estoy esperando el código.

Un saludo.
Recubix.-
Pues yo estoy suscrito, acabo de comprar el earth defense force 2017 portable y solo me han enviado al correo un mensaje de gracias por su compra, ni código ni nada :-|
Del shinobido todavía no se sabe nada no?
Recién miro la página de la PS Store, me encuentro que han subido el Soul Sacrifice original y con un precio económico (nótese la ironía) de 20€, por 10 más te pillas la Delta que encima es mejor... tócate los pies...
Duranial escribió:Recién miro la página de la PS Store, me encuentro que han subido el Soul Sacrifice original y con un precio económico (nótese la ironía) de 20€, por 10 más te pillas la Delta que encima es mejor... tócate los pies...

Mira que a mi la oferta ni me interesa porque ya tengo el delta pero os digo una cosa

Con las ofertas "de Japón" no se supone que estaba el soul 1 a 4,99€???

Si tenéis que reclamar, reclamad. Yo tengo un puto caso abierto con ellos por algo parecido de la última vez que pusieron el persona 4 así que hazte una idea

Y una cosa tengo muy clara, no voy a parar de dar por culo hasta que me den una solución
Gizumhi escribió:
Duranial escribió:Recién miro la página de la PS Store, me encuentro que han subido el Soul Sacrifice original y con un precio económico (nótese la ironía) de 20€, por 10 más te pillas la Delta que encima es mejor... tócate los pies...

Mira que a mi la oferta ni me interesa porque ya tengo el delta pero os digo una cosa

Si tenéis que reclamar, reclamad. Yo tengo un puto caso abierto con ellos por algo parecido de la última vez que pusieron el persona 4 así que hazte una idea

Y una cosa tengo muy clara, no voy a parar de dar por culo hasta que me den una solución

De momento, me conformo con pasar de ellos, básicamente acaban pasando de las quejas bastante, así que por mi parte no pienso cabrearme por un dinero que no voy a darles, pero no te falta razón, para nada.
Duranial escribió:
Gizumhi escribió:

De momento, me conformo con pasar de ellos, básicamente acaban pasando de las quejas bastante, así que por mi parte no pienso cabrearme por un dinero que no voy a darles, pero no te falta razón, para nada.

Mira... Yo jamás he sido usuario de Sony, bueno, en sus tiempos de PSP, pero eso era diferente, hasta este año en el que me he hecho con PS4 y PSVita

Y te puedo decir una cosa, que jamás he visto un servicio tan sumamente penoso como este. Como todo, tiene sus cosas buenas, por supuesto, pero en su momento cuando hacia uso de X360 y los servicios de Microsoft no recuerdo haber tenido este tipo de problemas nunca.

Por mi parte quería el Shinobido y aún tengo que dar gracias que "por fin" han puesto el Lego de vita del plus que correspondía desde el miércoles.

Añado, aunque no sea este tema, que aquellos que no lo encontréis; tenéis que buscarlo a mano ya que en el apartado de PS PLUS no aparece

Ya me he desahogado xD
Lo del Shinobido es de traca...

Un saludo.
Recubix.-
A mi lo del Shinobido me tiene cabreado, y al final voy a olvidarme de él pasando de comprarlo como no lo pongan en breve. Que hace dos días que empezó la oferta y aún no está.
Exsoul escribió:A mi lo del Shinobido me tiene cabreado, y al final voy a olvidarme de él pasando de comprarlo como no lo pongan en breve. Que hace dos días que empezó la oferta y aún no está.

Yo estoy igual porque vamos no tiene que ser muy difícil cambiarle un precio a un juego, de verdad que no lo entiendo.

Según leí en los comentarios del blog oficial había juegos que tenían problemas y que pondrían la oferta en este finde.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:
Exsoul escribió:A mi lo del Shinobido me tiene cabreado, y al final voy a olvidarme de él pasando de comprarlo como no lo pongan en breve. Que hace dos días que empezó la oferta y aún no está.

Yo estoy igual porque vamos no tiene que ser muy difícil cambiarle un precio a un juego, de verdad que no lo entiendo.

Según leí en los comentarios del blog oficial había juegos que tenían problemas y que pondrían la oferta en este finde.

Un saludo.
Recubix.-

Si esta gente no trabaja en fin de semana, a mi me huele que hasta la semana que viene no nos las ponen. En fin... por trabajar esta gente no es que no trabaje, es que encima lo hace mal.
Exsoul escribió:
recubix escribió:

Un saludo.
Recubix.-

Si esta gente no trabaja en fin de semana, a mi me huele que hasta la semana que viene no nos las ponen. En fin... por trabajar esta gente no es que no trabaje, es que encima lo hace mal.

Sí, si yo también creo que se están quedando con nosotros...

Un saludo.
Recubix.-
¿Alguien sabe cuanto ocupan Final Fantasy X y X-2? Se descargan como juegos separados, ¿no?
Para que te den la película hay que registrarse en la página esa? Yo ya estoy registrado en el boletín de noticias y hace un par de días (el mismo en el que me mandaron el mensaje) compré el DLC del Killzone, de momento no me han enviado nada más que el mail de compra.
Me registré solo para decir esto, porque ya no sé dónde preguntar/quejarme. Los de SCEE pasan de todo.

Después de esperar ¡tres! días a que actualizaran el dichoso descuento del 10% para PS Plus en estas rebajas, me cansé y compré los juegos que quería. Me iba a "ahorrar" €3 (que realmente no ahorraba, porque ya tenía agregados a la cuenta) que no suponían mucho cambio, la verdad. Me molestó más que por el dinero por el hecho de que esos descuentos me correspondían porque eran parte de la subscripción del Plus... pero, en fin.

Compré Persona 2, Persona 3 Portable, Trails in the Sky, Monster Hunter Freedom Unite y Final Fantasy IX. Con los juegos de PSP no hay ningún problema, pero el PSOne Classic ¡está solamente en español! Me quedé de piedra cuando vi que los textos aparecían en español solamente (aunque algunas cosas, como los menús están en inglés... cachondeo). ¿Hay alguna forma de solucionar esto? En la página del juego en la tienda no pone nada del idioma, por lo que supuse que estaba en inglés como absolutamente todos los juegos que he comprado hasta ahora.

¿No se puede acceder a la tienda de otras regiones? Vale.
¿No puedes cambiar el idioma en que se muestra la tienda, por más que el contenido sea exactamente igual al de la inglesa? Vale.
¿La tienda te cambia automáticamente a "tu" idioma? Vale.
¿No puedes cambiar el idioma or la región de tu cuenta? Vale.
¿Sony solamente te deja jugar a las versiones de 50 Hz de estos juegos? Vale.
¿Sony te obliga a jugar un juego de más de 60 horas en español? No. Por aquí yo ya no paso. No hay excusa: si el juego está traducido a todos los idiomas, tienes que ser capaz de poder elegir en cuál lo juegas.

Me siento completamente timado. Voy a probar con Atención al Cliente, pero tengo la sensación de que van a pasar tanto como han pasado los que llevan el blog. Si no hay forma de cambiar el idioma del juego, esta consola se va para el GAME o el GameStop ni bien se termine mi subscripción al Plus...
JoeyRavn escribió:Me registré solo para decir esto, porque ya no sé dónde preguntar/quejarme. Los de SCEE pasan de todo.

Después de esperar ¡tres! días a que actualizaran el dichoso descuento del 10% para PS Plus en estas rebajas, me cansé y compré los juegos que quería. Me iba a "ahorrar" €3 (que realmente no ahorraba, porque ya tenía agregados a la cuenta) que no suponían mucho cambio, la verdad. Me molestó más que por el dinero por el hecho de que esos descuentos me correspondían porque eran parte de la subscripción del Plus... pero, en fin.

Compré Persona 2, Persona 3 Portable, Trails in the Sky, Monster Hunter Freedom Unite y Final Fantasy IX. Con los juegos de PSP no hay ningún problema, pero el PSOne Classic ¡está solamente en español! Me quedé de piedra cuando vi que los textos aparecían en español solamente (aunque algunas cosas, como los menús están en inglés... cachondeo). ¿Hay alguna forma de solucionar esto? En la página del juego en la tienda no pone nada del idioma, por lo que supuse que estaba en inglés como absolutamente todos los juegos que he comprado hasta ahora.

¿No se puede acceder a la tienda de otras regiones? Vale.
¿No puedes cambiar el idioma en que se muestra la tienda, por más que el contenido sea exactamente igual al de la inglesa? Vale.
¿La tienda te cambia automáticamente a "tu" idioma? Vale.
¿No puedes cambiar el idioma or la región de tu cuenta? Vale.
¿Sony solamente te deja jugar a las versiones de 50 Hz de estos juegos? Vale.
¿Sony te obliga a jugar un juego de más de 60 horas en español? No. Por aquí yo ya no paso. No hay excusa: si el juego está traducido a todos los idiomas, tienes que ser capaz de poder elegir en cuál lo juegas.

Me siento completamente timado. Voy a probar con Atención al Cliente, pero tengo la sensación de que van a pasar tanto como han pasado los que llevan el blog. Si no hay forma de cambiar el idioma del juego, esta consola se va para el GAME o el GameStop ni bien se termine mi subscripción al Plus...

Creo que no sabes muy bien qué estás diciendo.
A ver, en negrita la respuesta.

¿No se puede acceder a la tienda de otras regiones? Vale. Sí puedes, pero has de quitarte la que tienes y volver a los ajustes de fábrica, dos cuentas no se pueden tener. Eso se sabe desde el segundo uno.
¿No puedes cambiar el idioma en que se muestra la tienda, por más que el contenido sea exactamente igual al de la inglesa? Vale. Ostras, mira que Sony es mala, mostrando en español para los españoles. Pero mala mala, eh. Qué deben pensar los pobres japoneses, que tienen su store... en japonés!! Que desastre.
¿La tienda te cambia automáticamente a "tu" idioma? Vale. Que malvados, poniendo la tienda en tu idioma! Quién lo hubiera dicho. Sony mala, Sony caca.
¿No puedes cambiar el idioma or la región de tu cuenta? Lo de la región ya lo he dicho arriba. El idioma, no sé, ni lo he probado.
¿Sony solamente te deja jugar a las versiones de 50 Hz de estos juegos? Vale. A ver, si a Europa llegaron a 50Hz... ostras!! jugarás a 50Hz, quién lo diría...
¿Sony te obliga a jugar un juego de más de 60 horas en español? No. Por aquí yo ya no paso. No hay excusa: si el juego está traducido a todos los idiomas, tienes que ser capaz de poder elegir en cuál lo juegas. Oh, dios, pero qué hija de puta es Sony obligándote a jugar un juego en español en españa!! Por dios, que la decapiten. Y si hablo más en serio, la mayoría de los juegos pone el idioma en el que están. Si no lo pone, hay una cosita llamada Google que sirve para saberlo o en este foro se ha preguntado varias veces. Creo que hasta hay un hilo al respecto. Que Sony podría hacerlo mejor? Seguro. Que eres tú el que ha metido la pata? Totalmente. El FFIX no es multi, no lo era en PSX, cada país sólo llevaba el idioma del país, así que en la store es exactamente igual.

Antes de comprar, también vendría bien informarse un poco, así que más bien, la culpa es tuya. Si a estas alturas no sabías que FFIX sólo era en español en la store española, apaga y vámonos. Si lo querías en inglés, tu cuenta debería haber sido inglesa, no española. Si vas buscando juegos exclusivamente en inglés, cúrratelo en vez de descargar sin mirar. La única culpa es tuya.

También tiene narices registrarse sólo para venir a decir esto...
La otra posibilidad es que te estés cachondeando, pero en fin, si es cachondeo, para un primer mensaje, es bastante penoso.
Pues "el nuevo" tiene toda la razón, deberían dejarte elegir cualquier idioma europeo disponible. Justo es una de las ventajas de lo digital. A mi también me parece una verguenza que paguemos lo mismo (o incluso más) por juegos que van a 50hz y que ademas no cuentan ni con una traducción decente (coff coff FF VII coff coff). Pero que le va a importar a Sony si aun hay gente que lo defienda.

A lo europeos nos han tratado como la mierda desde siempre en la historia de los videojuegos con pesimas conversiones y ahora que es el momento de enmendar esos errores nos siguen trayendo los juegos a 50hz y nos "prohiben" comprar en stores donde se puede jugar al juego de la forma en la que fue concebido...
NEKAS escribió:Pues "el nuevo" tiene toda la razón, deberían dejarte elegir cualquier idioma europeo disponible. Justo es una de las ventajas de lo digital. A mi también me parece una verguenza que paguemos lo mismo (o incluso más) por juegos que van a 50hz y que ademas no cuentan ni con una traducción decente (coff coff FF VII coff coff). Pero que le va a importar a Sony si aun hay gente que lo defienda.

A lo europeos nos han tratado como la mierda desde siempre en la historia de los videojuegos con pesimas conversiones y ahora que es el momento de enmendar esos errores nos siguen trayendo los juegos a 50hz y nos "prohiben" comprar en stores donde se puede jugar al juego de la forma en la que fue concebido...

Puedes quejarte por eso, es cierto, pero si vienes y pones a parir a Sony porque no te ha dado la gana de informarte antes, la culpa es tuya. Es como comprarte una Vita y luego decir "anda, si no se pueden poner tarjetas SD".

Y hombre, lo siento, pero me parece curioso que hables de la traducción del FFVII. Esa traducción ya era así en PSX. O te crees que Square va a hacer una traducción nueva porque sí? A veces no entiendo que pasa por vuestras cabezas. O creéis que las compañías son hermanitas de la caridad? Si no te dan soporte a otras regiones es precisamente porque saben que los precios son diferentes y en la europea no compraría ni dios. Y recuerdo que si Europa es más cara es por un tema de impuestos (y sí, de tontería de Sony también, pero lo de los impuestos en Europa es escandaloso).
jnanaki escribió:
NEKAS escribió:Pues "el nuevo" tiene toda la razón, deberían dejarte elegir cualquier idioma europeo disponible. Justo es una de las ventajas de lo digital. A mi también me parece una verguenza que paguemos lo mismo (o incluso más) por juegos que van a 50hz y que ademas no cuentan ni con una traducción decente (coff coff FF VII coff coff). Pero que le va a importar a Sony si aun hay gente que lo defienda.

Puedes quejarte por eso, es cierto, pero si vienes y pones a parir a Sony porque no te ha dado la gana de informarte antes. Es como comprarte una Vita y luego decir "anda, si no se pueden poner tarjetas SD". Hombre, lo siento, la culpa es tuya.

Y hombre, lo siento, pero me parece curioso que hables de la traducción del FFVII. Esa traducción ya era así en PSX. O te crees que Square va a hacer una traducción nueva porque sí? A veces no entiendo que pasa por vuestras cabezas. O creéis que las compañías son hermanitas de la caridad? Si no te dan soporte a otras regiones es precisamente porque saben que los precios son diferentes y en la europea no compraría ni dios. Y recuerdo que si Europa es más cara es por un tema de impuestos (y sí, de tontería de Sony también, pero lo de los impuestos en Europa es escandaloso).

En parte es culpa del comprador por no informarse, pero es que el error lo comete Sony al dejarte descargar solo un versión del juego cuando no cuesta nada tener disponibles todas las de europa (que menos) y aun así irían a 50hz. Tanto cuesta tener todas las versiones disponibles, como mínimo la USA, cuando pagas tu versión del juego en la store europea? Si alguien quiere jugar en español y a 50hz pues bien por él pero yo desde luego no lo haría, me quedo con la USA a 60hz y en ingles.

Y claro que se que la traducción del FF VII es así en PSX, si me lo pase en su momento, y no me he quejado de que no lo hayan retraducido, me quejo de que no me dejen elegir la versión en ingles de PSX que tiene una traducción mucho más comprensible y te obliguen a tragarte semejante traducción al español.

Y claro que las compañias no son hermanitas de la caridad, nos estan haciendo pagar por juegos que ya tenemos en las estanterias y ademas siguen siendo la conversión de mierda que la que tuvimos en su momento.
jnanaki escribió:Mensaje.

A ver, veamos.

Vale, si, podría haber mirado por Internet si el juego venía en español solamente o no. Tampoco tendría por qué, dado que todos los juegos que he bajado de PSN hasta ahora venían en inglés. Lo que sí me parece increíblemente apologético es decir que es culpa mía por no informarme. Es Sony la que debería poner esa información en la página del producto, como pone el precio, el tamaño del juego, la compatibilidad con otras consolas, etc. Es parte esencial de la experiencia del juego y debería venir incluida con el resto de información. Si fuera al revés, un juego que solo viene en inglés, me parece que otro gallo cantaría y a más de uno le parecería un acto de alta traición...

Sí puedes, pero has de quitarte la que tienes y volver a los ajustes de fábrica, dos cuentas no se pueden tener. Eso se sabe desde el segundo uno.
Estoy al tanto de esto y no es una solución realmente. Estás usando un agujero del sistema que Sony no pretendió que se usase así para acceder a un contenido que, en teoría, no te correspondería. Si Sony quisiera que accedieras a la tienda de cualquier región te hubiera dejado cambiar tu cuenta de país libremente. Ya el hecho de que tengas que formatear la Vita cada vez que cambias de cuenta te debería dar la pista de que a Sony no le hace mucha gracia...

Que malvados, poniendo la tienda en tu idioma! Quién lo hubiera dicho. Sony mala, Sony caca.
Tu sarcasmo me hiere. En serio. El problema no es "mi" idioma: el problema es que no te dejen elegir. Si la tienda es europea, podrían dejarte elegir qué idioma usas. Imagínate que eres español y te vas a vivir a Reino Unido... y tienes que jugar todo en inglés, por más que "tu idioma" sea otro. Insisto: otro gallo cantaría si te estuvieran haciendo jugar en inglés. Mira cómo se pone la gente cuando un juego no es localizado en español.

Lo de la región ya lo he dicho arriba. El idioma, no sé, ni lo he probado.
Otra vez. No puedes cambiar la región de tu cuenta. No puedes transferir juegos de una cuenta a otra. No puedes transferir el Plus de una cuenta a otra. La única forma que tienes de cambiar el idioma es crear una cuenta nueva. Punto. Lo pone bien clarito en los Términos de Uso de Sony. Puedes crear una cuenta nueva con otra región, pero la que tienes ahora en tu cuenta es la que vas a tener siempre.

Oh, dios, pero qué hija de puta es Sony obligándote a jugar un juego en español en españa!! Por dios, que la decapiten. Y si hablo más en serio, la mayoría de los juegos pone el idioma en el que están. Si no lo pone, hay una cosita llamada Google que sirve para saberlo o en este foro se ha preguntado varias veces. Creo que hasta hay un hilo al respecto. Que Sony podría hacerlo mejor? Seguro. Que eres tú el que ha metido la pata? Totalmente. El FFIX no es multi, no lo era en PSX, cada país sólo llevaba el idioma del país, así que en la store es exactamente igual.
Me remito a lo que dije antes: tu sarcasmo me hiere.

Sigues sin explicarme por qué no existe la posibilidad de elegir el idioma cuando claramente los juegos han sido traducidos. Estás justificando una decisión arbitraria de Sony, aunque supongo que también le dirás lo mismo a la gente que se queja cuando un juego solo está en inglés, ¿no? E insistes en que es exclusivamente mi culpa por no buscar antes de comprar... ¿Tengo que hacer esto con cada juego que compro? ¿No es más lógico que Sony nos dé esta información junto con el resto de características del juego? No es lo mismo que comprar una Vita sin saber que usa un sistema propietario. Si compro el juego 1 y está en inglés, y compro el juego 2 y está en inglés, y compro el juego 3 y está en inglés... perdona por pensar que el juego 50 va a estar en inglés. Pero, por favor, explícame cómo es esto de que voy descargando sin mirar, cuando absolutamente todos los juegos que descargué de la PSN Store están en inglés: todos los de PS Plus, todos los de PSP, e incluso el Soul Sacrifice y el Uncharted que me vinieron de regalo con el pack de la Vita. Todos. Bajados desde la PS Store de España. Repito: todos en inglés bajados desde la PS Store de España.

Lo de los 50 Hz tenía sentido cuando salió el juego, pero la Vita no entiende de PAL o NTSC. Lo que pasa es que Sony no ha querido portar la traducción de sus juegos en Europa a la versión de 60 Hz que hay en el resto del mundo. Que eso le valga la pena o no es discutible, pero que esos juegos "hayan salido así" en Europa no tiene nada que ver.

Si mi mensaje te parece penso, pues nada. Bien por ti. Es difícil competir contra uno de los tuyos, la verdad.
Yo vería bien un selector de idioma antes de bajar el juego, porque el susto que me llevé con los menús del FFIX fue muy grande (hasta que vi que ingame estaba en castellano). Si hasta Steam me permite jugar con idiomas de otro países cambiando una opción, esto demuestra que es posible hacer (otra es que Sony es una zopenca y no sabe lo que hace ni cómo hacerlo bien).
Justo iba a usar de ejemplo a Steam, que te deja jugar los juegos en cualquier idioma disponible sin importar el idioma de la interfaz. Te descarga el idioma y listo.
Y prefiero no meterme demasiado en los juegos retro de las tiendas virtuales de las consola, pero a mí me parece una vergüenza que pongan roms sin más, que para eso las consigo de otro lado en el idioma que quiera y a su velocidad normal. No van a ver un euro mío ni en juegos de PSP ni en juegos de PSX.
Y con el tema de las cuentas veo la store mucho peor que en PS3, entre que tocan lo que quieren sin previo aviso (para quitar juegos con los que se puede hacer VHBL bien que son rápidos) y que algunos que desaparecen (¿dónde está Shinobido?), casos de juegos que son compatibles con vita, pero necesitas una PS3 para pasarlos, o juegos que solo salieron en USA y no han salido en la store europea ahora (Jeanne d'Arc por ejemplo), o bien no son compatibles y ya se han dado por vencidos. Y que encima pongan pases online (como Freedom Wars) para rematar la restricción.

Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que la store es MUY mejorable, y eso debería ser lo que tenemos que defender.
Jnanaki eres un desconsiderado. Yo compro mi juego en España pero quiero jugar en serbocroata porque me apetece. Voy a clases de serbocroata por las tardes. Es mi pasión y Sony esta en la obligación de ofrecerme exactamente lo que pido.

Maaaaaaaaaadre mía que cosas hay que leer en este foro macho....
Es mucho mejor pagar 5€, 10€ o lo que cueste por jugar al FFVII a 50hz y con una traducción (de otra traducción ya dudosa) que no te enteras de nada y en la que Tifa es un día chica y al siguiente chico porque eh, así fue en su momento y no vamos a intentar mejorar nada ahora.
JoeyRavn escribió:Vale, si, podría haber mirado por Internet si el juego venía en español solamente o no. Tampoco tendría por qué, dado que todos los juegos que he bajado de PSN hasta ahora venían en inglés.

Los idiomas de los juegos los ponen algunos y otros no. Que es un error de Sony? Eso no lo he dudado nunca. Ahora, no puedes ir "suponiendo" que vienen en el idioma a que a ti te interesa. Bajo esa regla de tres, yo podría decir que al estar en una cuenta española, los únicos juegos que pueden aparecer son los juegos en español. Y a mí me importa tres carajos el idioma, porque me defiendo en 4 diferentes (si cuento el catalán 5, pero no lo cuento, porque no hacen juegos en catalán), pero antes de comprar algo, busco. Y como conozco a Sony, no puedo estar "confiando" en que vaya a estar en el idioma que a mí me interesa.

JoeyRavn escribió:Otra vez. No puedes cambiar la región de tu cuenta. No puedes transferir juegos de una cuenta a otra. No puedes transferir el Plus de una cuenta a otra. La única forma que tienes de cambiar el idioma es crear una cuenta nueva. Punto. Lo pone bien clarito en los Términos de Uso de Sony. Puedes crear una cuenta nueva con otra región, pero la que tienes ahora en tu cuenta es la que vas a tener siempre.

Ya he explicado en el otro post lo de porqué no dejan más de una región.

JoeyRavn escribió:Sigues sin explicarme por qué no existe la posibilidad de elegir el idioma cuando claramente los juegos han sido traducidos. Estás justificando una decisión arbitraria de Sony, aunque supongo que también le dirás lo mismo a la gente que se queja cuando un juego solo está en inglés, ¿no? E insistes en que es exclusivamente mi culpa por no buscar antes de comprar...

Sí, hago exactamente el mismo razonamiento cuando alguien compra un juego en inglés pensando que viene en español.
Estamos en internet y si algo me ha dado mi edad es experiencia y la experiencia siempre dice "nunca te fíes de la respuesta oficial". Así que antes de comprar algo, me informo, pasando de lo que diga la store o de si el juego venía en uno u otro idioma. Por ejemplo. Yo sé que uno de mis juegos favoritos, el Soul Reaver, está en la store. Yo lo tengo en PC y lo he jugado doblado y traducido. Podría haberme ido y haberlo comprado en la store, pensando, "confiando" en que estaría en español. ¿Lo hice? No. Me informé y supe que no viene doblado ni traducido. Así que ahí se queda. La frase "piensa mal y acertarás", en los videojuegos, es 100% cierta siempre. ¿De quién es culpa? De Sony? No. Es de la empresa que tiene los derechos que no quiere pagar los derechos de doblaje y traducción de ese juego nuevamente, ya que cuando salió el juego no existían los derechos digitales y por tanto, cuando lo vendes digital, tienes que renegociar y a veces, como con Soul Reaver, el resultado es "nada".

JoeyRavn escribió:perdona por pensar que el juego 50 va a estar en inglés. Pero, por favor, explícame cómo es esto de que voy descargando sin mirar, cuando absolutamente todos los juegos que descargué de la PSN Store están en inglés: todos los de PS Plus, todos los de PSP, e incluso el Soul Sacrifice y el Uncharted que me vinieron de regalo con el pack de la Vita. Todos. Bajados desde la PS Store de España. Repito: todos en inglés bajados desde la PS Store de España.

Ojito, los juegos de Vita (y de PSP) son multi, que no tiene nada que ver con el FFIX. Un juego multi significa que tiene todos los idiomas dentro del juego y por eso, se pone en el idioma de tu consola. Un juego traducido pero no multi, significa que dentro del juego SÓLO viene UN ÚNICO IDIOMA. Y en cada país se vende SÓLO con ese idioma. La diferencia es abismal. El FFIX NO ES MULTI. Los juegos de Square de PSX NO SON MULTI (aviso a navegantes) y hay otras compañías que hacen lo mismo. Eso es algo de cada compañía.
No puedes rehacer el juego para meter todos los textos. Reto a cualquiera a que coja el FFIX original y trate de meterle un selector de idiomas. No lo va a conseguir. Imagina ahora que lo tenga que hacer Square (que no Sony). Vamos, te cobra por lo menos 10 euros más por cada juego. Sony NO PUEDE meter un selector al juego, porque no es su juego.
En cuanto a si puede dejar que se descargue en otro idioma, me parece que estaría muy bien, ciertamente, pero eso provocaría una confusión terrible en la store, al tener qué? 3-5-7? juegos iguales con diferentes idiomas (porque como he dicho, no se puede hacer un selector) y tendrías montones de quejas de personas que lo comprarían en un idioma que no es el suyo. Es discutible, sin duda, pero a veces no todo es blanco y negro, sino que hay montones de complejidades. Sony piensa y dice "tengo dos opciones: ponerlos todos y recibir montones de quejas de personas que han comprado el juego en un idioma que no querían; poner el de cada cuenta y recibir alguna queja de alguno que lo quería en otro idioma". Existe una tercera opción "tener a alguien competente rellenando correctamente la store", que sería la perfecta. Pero a estas alturas, encontrar gente competente en estas empresas es casi un milagro.

JoeyRavn escribió:Lo de los 50 Hz tenía sentido cuando salió el juego, pero la Vita no entiende de PAL o NTSC. Lo que pasa es que Sony no ha querido portar la traducción de sus juegos en Europa a la versión de 60 Hz que hay en el resto del mundo. Que eso le valga la pena o no es discutible, pero que esos juegos "hayan salido así" en Europa no tiene nada que ver.

Tiene que ver desde el mismo momento en que tienes que rehacer cosas. Sacar un texto de un juego y meterlo en otro (aunque sea el mismo nombre, pero es otro juego), no es algo que se hace así, como quien no quiere la cosa. A ver, soy programador, he hecho juegos y lo peor que puedes llevarte a la boca es cuando, un juego ya hecho, tienes que modificarlo y meterle cosas que no estaban ahí. Y lo sé porque lo he tenido que hacer. Yo también he hecho traducción y coges cosas de un sitio, supuestamente igual al que tú tienes y luego te das cuenta que no, que aunque lo pareciera, has de tocar montón de cosas. Lo digo así, a lo basto, pero te cagas en la madre que lo parió en el tío que te dice que hagas eso, porque la cantidad de cosas que hay que tocar no es pequeña. La gente debería imaginar menos que esto de programar es como sale en las películas, que tocan dos botones y se conectan a la NASA o te montan un programa de la hostia. Ni de coña. Yo ahora mismo estoy con una puñetera tienda online, viene el jefe, me dice que un botón no le gusta y lo cambie por otro que sí. Y resulta que lo miras y resulta que al final tienes que acabar tocando 10 líneas sólo para un puñetero botón. Lo dicho, las cosas no son tan simples como alguno parece que entienden. Ojo, no pongo el ejemplo como comparación, sino para ilustrar que en temas de programación, las cosas no son tan sencillas.

Para acabar, el tema de culpabilidades yo siempre lo asocio con una pirámide, donde cada uno tiene su parte de responsabilidad. Esto lo usaba por ejemplo, cuando en su día hubo mucha polémica por GTA y querían hasta prohibirlo y yo lo explicaba así y me vale exactamente igual para este caso:
- La responsabilidad sobre crear un determinado juego es de la desarrolladora
- La responsabilidad sobre distribuirlo es de la distribuidora
- La responsabilidad sobre tenerlo a la venta es de la tienda
- La responsabilidad sobre comprarlo es del usuario

Cada uno tiene su responsabilidad, pero al final, si no te engañan, la responsabilidad es del usuario. Es cierto, que no decir en qué idioma está puede ser considerado engaño, pero probablemente ningún jurista lo admitiría como tal, sobretodo cuando la persona que lo ha comprado conocía el hecho que no ponía el idioma y "supuso" que estaba en el que creía. En ese instante, la responsabilidad total siempre recae sobre el comprador.
Que es feo? Sí, pero como me gusta decir a mis amigos, la vida es dura.
Todo el finde mirando el tema de la store por las ofertas.

Sin rastro de Shinobido
Hombre, registrarse en el foro solo para poner esa queja, la verdad es que es algo futil, porque no va a llevar a nada mas que a esto, a que unos pocos discutamos sobre el tema.

Pero @jnanaki, "el nuevo" aqui lleva razon, al menos en parte. Las traducciones estan hechas en ambos idiomas (y en mas, siendo el juego que es). Al ya estar los juegos en la store, seria sencillisimo dar a elegir en que idioma quieres bajar el juego (si, por algun motivo, no te deja elegirlo como en mi alabado Patapon). Pero como usuario no tienes esa opcion (de forma sencilla) y, si la memoria no me falla, tampoco se avisa de esto.

Yo tuve el mismo "problema": Estoy acostumbrado a que, si los juegos vienen en varios idiomas, poder elegir ya sea mediante menu in-game o cambiando el idioma del sistema de la consola (que es algo engorroso, pero como se hace rapido me vale). Y precisamente con FFIX me lleve la sorpresa de que esto no era posible, y me he tenido que "aguantar" con el idioma de la store en que lo compre, sin saber que era precisamente eso lo que iba a condicionar la eleccion.

Me puedo hacer una idea mas o menos acertada de porque esto es asi, y porque seria complicado anyadir ahora una opcion in-game para escoger el idioma. Pero jnanaki, estaras de acuerdo conmigo en que Sony tambien podia permitir elegir esto desde la store, externamente. O al menos, de que deberia especificarse en algun lado que el idioma va a venir determinado por la store que uses, y que no vas a poder cambiarlo de ninguna manera.

Aun asi, @JoeyRavn, es solo un juego. Lo de "jugar a todo en ingles" por aquello de la inmersion linguistica y tal esta bien, pero no hay que llevarlo al extremo. De hecho, cuando pasa algo mas de tiempo, acabas echando de menos volver al castellano, aunque sea de vez en cuando. Y aunque sea por los motivos dichos arriba, podrias aprovechar esto para volver a usar el castellano, aunque sea para este juego (y mas sabien que la traduccion de este no es mala; nada que ver con la aberracion del FFVII). No es sano tomarse este tipo de cosas hasta el punto de vender la consola si salen mal, hombre ;)
Llevo mirando la store estos días.

El resto de final ya aparecen.

Shinobido, sin rastro, esto es de coña

Creo que voy a pasar ya, visto lo visto XD
Gizumhi escribió:Llevo mirando la store estos días.

Ya sale bien ^^

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... 0000000000

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... X000000000
Exsoul escribió:
Gizumhi escribió:Llevo mirando la store estos días.

Ya sale bien ^^

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... 0000000000

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... X000000000

"Precio válido desde el 2-07-14...."

Gracias por el aviso compañero!!
Carr_Delling escribió:Pero jnanaki, estaras de acuerdo conmigo en que Sony tambien podia permitir elegir esto desde la store, externamente. O al menos, de que deberia especificarse en algun lado que el idioma va a venir determinado por la store que uses, y que no vas a poder cambiarlo de ninguna manera.

Claro, yo eso no lo discuto. Digo, por supuesto, que Sony debería dar mucho más información al respecto y dar la posibilidad.
Ojo, lo que voy a decir no es lo que pienso yo, pero es lo que creo que piensa Sony. Sony considera dos posibilidades:
- Dejarlo en el idioma de la cuenta y tener una cuota muy pequeña de quejas de gente que lo quiere en otro idioma.
- Poder descargar en el idioma que se quiera y tener un altísimo riesgo de muchas quejas de usuarios "tontos" que no saben descargarse el juego en su idioma y que acaban comprando el juego en otro idioma (que sería así, ya nos conocemos).

Yo sólo espero que haga reflexionar a la gente y deje de confiar en su propio criterio o en "esperar" que el juego sea lo que uno quiere. Sé que no debería ser así, pero recomiendo de verdad, que con juegos que no pone el idioma, se venga aquí y se pregunte. No debería ser, porque es responsabilidad de Sony, pero, como he dicho, no puedes buscar gente competente en estas empresas, así que al final, somos nosotros los que tenemos que hacer su trabajo.

Y acabo, hay que tener cuidado cuando se habla de "engaño", "mentira" o cosas por el estilo. Un engaño, como dice la RAE, es "Falta de verdad en lo que se dice, hace, cree, piensa o discurre". La falta de información es muy difícil demostrar que haya habido engaño, salvo que se haya hecho con mala fe. Y yo más bien diría que en este caso es más bien "desidia", o sea "pasotismo" a la hora de poner las características del juego.

Saludos y perdón por el tocho. Mejor que la gente siga hablando de la store.

A ver mañana qué nos ponen. Yo todavía me estoy pensando si comprar o no los FF que me faltan. Es que miro mi PSP, que está en casi perfectas condiciones (salvo el analógico) y pienso "puedo jugar a varios en español" y me cuesta pagar por ellos en la Vita en inglés y eso que no tengo problemas con el inglés.
Para Desidia el que tiene SE que acaba de anunciar para 3DS el Dragon Quest X en japón. Esta gente con nintendo está onfire.

(festival del humor)
Exsoul escribió:Para Desidia el que tiene SE que acaba de anunciar para 3DS el Dragon Quest X en japón. Esta gente con nintendo está onfire.

Bueno, digamos que tuvieron su desengaño en su día, se echaban de menos, se han metido en la cama, se han gustado y ahora están formalizando su compromiso.

La novia despechada (alias Vita) se queda compuesta y sin novio, porque después de su operación de cirugía estética (PSP se convierte en Vita), no le ha servido de nada. Y ahora se queda con dos grandes tetas que sólo los viejos verdes (alias indies) quieren. Si hasta sus padres (Sony) la han echado de casa.

Alguien sabe qué tenemos para mañana?
Creo que dan sol y suben las máximas...

... Que garsioso soy XD jajaja
Que se sabe de ultimate goouls and Goblins? No entiendo como no lo ponen ya para descarga leche.
LINK_deku escribió:Que se sabe de ultimate goouls and Goblins? No entiendo como no lo ponen ya para descarga leche.

Pregunta a Capcom, que son los encargados de permitir que el juego esté en la store.
8554 respuestas