..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD (#15)

1, 2, 3, 4, 511
newdreamer escribió:
Sinceramente, sin toshiba fabricando lectores de hd-dvd, no se quien haría la lente de hd-dvd del hipotetico lector dual.

Si ms saca otro add-on, lo hara azul exclusivamente...

newdreamer

La lente la fabricaría Samsung-LG, recuerda que ambas tienen experiencia el lectores duales y también trabajaron conjuntamente en los lectores de la 360 para Microsoft.

Saludos
Jur...

Vamos porque entonces entre poner el repro a 24 o a 60 no hay diferencia si la tele va a 60. ¿Qué sentido tiene?

- Una TV que sólo soporte 60Hz no acepta señales a 24Hz

- A 60Hz hay judder; a 24Hz no.

la resolución de mi TV es 1024x720. El repro elimina para pasar a 1280x720 y luego la tele elimina algunas mas verticales. Entre que el repro elimine 200 y la tele otras 100 -por inventarme cifras- o que directamente la tele elimine 300 no debería haber diferencia.

A ver.

1080p son 1920*1080 píxeles: algo más 2.000.000 de píxeles

720p son 1280*720 píxeles: unos 922.000 píxeles

eso es lo que saldría de tu reproductor.

Y efectivamente, en tu pantalla no rescalaría hacia arriba otra vez... sino otra vez hacia abajo

1024*720 son 737.000 píxeles

Pero sigues haciendo dos rescalados; uno de la señal original, y otro de la señal rescalada de la señal original.

La diferencia es que dos procesos de rescalados implican tocar dos veces la señal; si el primer rescalado crea algún artefacto, y el segundo también, tendrás más artefactos que de un sólo rescalado.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Vamos porque entonces entre poner el repro a 24 o a 60 no hay diferencia si la tele va a 60. ¿Qué sentido tiene?

- Una TV que sólo soporte 60Hz no acepta señales a 24Hz

- A 60Hz hay judder; a 24Hz no.

la resolución de mi TV es 1024x720. El repro elimina para pasar a 1280x720 y luego la tele elimina algunas mas verticales. Entre que el repro elimine 200 y la tele otras 100 -por inventarme cifras- o que directamente la tele elimine 300 no debería haber diferencia.

A ver.

1080p son 1920*1080 píxeles: algo más 2.000.000 de píxeles

720p son 1280*720 píxeles: unos 922.000 píxeles

eso es lo que saldría de tu reproductor.

Y efectivamente, en tu pantalla no rescalaría hacia arriba otra vez... sino otra vez hacia abajo

1024*720 son 737.000 píxeles

Pero sigues haciendo dos rescalados; uno de la señal original, y otro de la señal rescalada de la señal original.

La diferencia es que dos procesos de rescalados implican tocar dos veces la señal; si el primer rescalado crea algún artefacto, y el segundo también, tendrás más artefactos que de un sólo rescalado.

Un saludo.

Aaaammm... O sea que el EP30 no lo podría poner a 24hzs en mi tele tendría que ponerlo a 60 por tripas.

Pero como dices, a 60 crea artefactos... así que la cosa es pensar que es peor si 2 reescalados hacia abajo o los artefactos que haga el EP30 a 60hzs... XD
Jur...

Yo no he dicho que a 60Hz cree artefactos; no crea nada.

A 60hz hay judder, que es un efecto de movimiento irregular a causa de la duplicación irregular de frames.

Pero no es ni un error ni un artefacto.

Artefactos son errores/píxeles/partes de video irregulares que no están en la señal original.

Un saludo.
Tengo una duda sobre este ADD-ON, ¿es imprescinble el mando que se incluye en el pack para poder usarlo? ¿En caso negativo, sirve el mando multimedia de 360?

Gracias.

Yo no he dicho que a 60Hz cree artefactos; no crea nada.

A 60hz hay judder, que es un efecto de movimiento irregular a causa de la duplicación irregular de frames.

Pero no es ni un error ni un artefacto.

Artefactos son errores/píxeles/partes de video irregulares que no están en la señal original.

Un saludo.

Juraría haberte leído en mas de una ocasión que el EP30 a 60Hzs creaba artefactos y que tendría que resolverse.
Jur...

El EP30 y el EP35 crean artefactos a 24Hz con el último firmware (2.0)

Un saludo.
popelin13 escribió:Tengo una duda sobre este ADD-ON, ¿es imprescinble el mando que se incluye en el pack para poder usarlo? ¿En caso negativo, sirve el mando multimedia de 360?

Gracias.

Si, vale y funciona sin problemas... yo uso en la habitación el mando de la Premium y tengo de repuesto el del HD DVD, lo único que no podrás usar el mando para gobernar la TV, pero no es problema ya que la TV debe tener su propio mando a distancia.

El EP30 y el EP35 crean artefactos a 24Hz con el último firmware (2.0)

Un saludo.

Entonces lo recordaba justo al revés XD Los artefactos los crea a 24hzs... que jodienda. Pero al ser con el último firmware tal vez se pueda mantener el penúltimo para evitarlo. ¿Hay algo que valga la pena en el 2.0 o no?

Otra cosa, el LG dual actual no se comercializó en España ¿no? ¿Pero hay formas de conseguir esos aparatos al extranjero fácilmente? ¿Darían luego problemas con la alimentación o habría que pillar adaptadores o depende de la zona o utilizan entradas para cables estandar y se le puede comprar uno aquí o algo?

Por cierto ¿te suena un BD Sharp que ronda los 300€? ¿Se vende en España? ¿Qué tal es?

Pregunta al que haya comprado alguno ¿El E1 y EPloquesea viene con cable HDMI en la caja o algo? ¿A los que habéis comprado en tienda física las películas "no-del-cupón" os las han dado en mano en la tienda o vienen en la caja o como va eso?
bigblue...espero que no te moleste pero te vamos a usar de conejillo de indias...

Espero impaciente mas informacion sobre lo que te digan los del eci...

Un saludo...
damn escribió:
Otra cosa, el LG dual actual no se comercializó en España ¿no? ¿Pero hay formas de conseguir esos aparatos al extranjero fácilmente? ¿Darían luego problemas con la alimentación o habría que pillar adaptadores o depende de la zona o utilizan entradas para cables estandar y se le puede comprar uno aquí o algo?

Si todo va bien, en unos dias os comento que tal va el Sammy Dual [pos eso]. Pero seguramente necesitarás un transformador de corriente (yo aún he de ir a comprar uno xD)

1 Salu2!!!
Jur...

No es culpa tuya; antes del último firmware daba problemas el EP30/35 a 60Hz, pero parece que con el firm 2.0 se han solucionado.

Ha sido más una mala explicación (rápida mía) que un error tuyo (que no lo es).

Así que mis disculpas por ello.

Un saludo.
rlogin escribió:Si, vale y funciona sin problemas... yo uso en la habitación el mando de la Premium y tengo de repuesto el del HD DVD, lo único que no podrás usar el mando para gobernar la TV, pero no es problema ya que la TV debe tener su propio mando a distancia.

Gracias [oki]
rebovision escribió:bigblue...espero que no te moleste pero te vamos a usar de conejillo de indias...

Espero impaciente mas informacion sobre lo que te digan los del eci...

Un saludo...

En absoluto, pero he decidido quedarme con el add-on, xDDD, mi hermano tiene también el aparato y entre los dos bastantes películas, hemos estado hablando y coincidimos que no merece la pena deshacernos de el.

De todas maneras, ya he comentado la manera de proceder, así que, si tomais la decisión de devolverlo, tomad en cuenta la manera que he indicado en post anteriores (es un consejo).

un saludo
Pregunta para Ferdopa:

Reproductores Toshiba, tengo una bravia full hd y un receptor marantz 7.1 (aunque le tengo de momento 5.1) que decodifica DTS y Dolby y dispone de entradas analogicas 7.1

sobre toda la gama de reproductores de toshiba, que consigo con uno u otro y cual me aconsejarias tu? es que el EP30 lo he visto por 170€ y no se si me compensa buscar el EX1 que tengo entendido es el mejor de la gama.

Gracias por la ayuda.
Jur...

Si vas a utilizar HDMI, 1080p y 24Hz y quieres salidas analógicas... con Ep35 (no actualices a 2.0 si puedes utilizar 24Hz).

El XE1 es el de mejor construcción, y permite controlar contraste, brillo, color y nitidez desde el reproductor.

Un saludo.
y en cuanto a calidad? o son similares el EP35 y el EX1?

Gracias de nuevo.
Yo estaba mirando para pillarme un Toshiba, pero me retuve a la espera de la desagradable noticia. Ahora, con la misma intención, e intentando aprovechar la consecuente bajada de precios para pillármelo a pesar de la desaparición del formato, me doy vueltas por ahi y me encuentro la primera sorpresa. Los de la Fnac de Zaragoza venden un E1 por 150€ (precio ya superado con las ofertas de hace unas semanas de los Ep30 y 35), sin indicar el tema de las pelis de regalo, que supongo las llevará. Pero lo que me ha hecho gracia, y es el motivo de que escriba en este hilo, es que han retirado de la venta las pocas pelis en hd-dvd que tenían. Pregunto, y me dicen que tras el anuncio de Toshiba las han retirado de la venta (¿por qué no el reproductor?). Entro en la web de la fnac y, si no me he equivocado, también las han retirado de la venta. Coño, por mucho que busque un repro barato, buen reescalador, eso no quiere decir que no quiera también pillar pelis en el formato del repro, pero parece que lo quieren ahogar a marchas forzadas, porque si antes era difícil encontrar cosillas en tiendas físicas, ahora encima aceleran la desaparición en lugar de liquidarlas o seguir sirviendo a los compradores. Qué poco deben vender de hd-dvd para actuar de esta forma...
Hola
Algunos días, como hoy, no ando muy fino de entendimiento.
La duda: Ep30/35 con último FW 2.0 ¿crean o no artefactos ? es que cada vez que lo leo, me parece entender algo distinto (antes creaban a 60 Hz, ahora a 24 Hz , [...] ahora no hay... etc )

gracias y nos vemos ;)
Jur...

Con el firmware 2.0 los EP30/35 crean jaggies a 24Hz.

Sin el 2.0, van perfectos a 24Hz... pero dan problemas de artefactos a 60Hz.

Usando HD DVD, el EX1 es mejor por el control de brillo/nitidez/color/contraste (etc.) y porque no da problemas uses 60Hz o uses 24Hz de salida de video.

El mando de EX1 es retroiluminado, y la construcción y materiales usados en el propio reproductor lo hacen bastante más robusto que los EP.

Un saludo.

No es culpa tuya; antes del último firmware daba problemas el EP30/35 a 60Hz, pero parece que con el firm 2.0 se han solucionado.

Ha sido más una mala explicación (rápida mía) que un error tuyo (que no lo es).

Así que mis disculpas por ello.

Un saludo.

No tienes por qué disculparte hombre. Digamos que ambos nos hemos explicado y hecho enterder regular solamente XD

Vamos, lo que debo es agradecerte la cantidad de dudas que resuelves.
Saludos :)

Con el firmware 2.0 los EP30/35 crean jaggies a 24Hz.
Sin el 2.0, van perfectos a 24Hz... pero dan problemas de artefactos a 60Hz.

Por tanto en mi televisor que es un Sharp LC 42x20E que acepta 1080p/24 Hz no lo subo al firmware 2.0 y cambio manualmente la salida a 1080p/60hz cuando reproduzca DVD y asi me evito los problemas del firmware 2.0 ... es que ahora me estais haciendo dudar de si actualizo o no actualizoy si es como he entendido y explico en mi post lo mejor es no actualizar y cambiar manualmente cuando reproduzca DVD ... a ver si alguien me dice que hago exactamente para no cagarla ...

Byes!
Speed_DC ;)
si alguien aún quiere comprar alguna película de las editadas en españa ya puede correr: http://www.planetahd.com/hd-dvd/fnac-retira-los-hd-dvd-de-sus-tiendas/
A ver si retiran las pelis del mercado...entonces no se puede reclamar???...tengo un hd dvd comprado hace unmes y no puedo comprar pelis...

Un saludo
rebovision escribió:A ver si retiran las pelis del mercado...entonces no se puede reclamar???...tengo un hd dvd comprado hace unmes y no puedo comprar pelis...

Un saludo

es que eso ya dependerá de cada tienda digo yo...
rebovision escribió:A ver si retiran las pelis del mercado...entonces no se puede reclamar???...tengo un hd dvd comprado hace unmes y no puedo comprar pelis...

Un saludo

Acabo de pasar por el Corte Inglés y tenían todas las pelis en HD DVD sacadas de los rollos de antirobo... parace que las estuvieran sacando de las estanterías para devolverlas :S
se confirma la salida de "pozos de ambición" ('There Will Be Blood') en hd-dvd , edicion especial de dos discos por parte de paramount para principios de abril...

http://hddvd.highdefdigest.com/news/show/Paramount/Disc_Announcements/Paramount_Says_There_Will_Be_Blood_on_HD_DVD/1485

menudo regalito nos hace paramount para finalizar este sueño ;-)

newdreamer
Ya que estais con los artefactos y demás explico mis problemas con el EP35:

Con la versión de firm que venía en la tienda tenía judder en los dvds a 24hz.

Actualizando a la 2.0 el aparato conmuta si le metes un DVD o un HD DVD y no da problemas pero...he descubierto como si miplasma tuviera pixeles muertos o celdas vacía en su caso, hay trocitos rectangulares de pantalla que se encienden o apagan de color azul o negro casi siempre.

Siempre sucede en las mismas zonas mas o menos, pero no las mismas exactas. Se nota en las partes claras, nunca con imagen oscura.

He probado otros cables y sigue sucediendo.

Unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy a estado en casa el técnico del Fnac con otro EP35 y ha sucedido lo mismo. No lo he mirado, no he caido, pero es de suponer que tenía una versión anterior de firm al mío, así que en mi caso no es problema de la versión del firm.

Sospechaba de mi plasma, un Pioneer 4270XD, pero viendo esto que decía de los artefactos...no se que hacer. Mañana por la mañana llamaré a Pioneer, a ver si consigo una buena respuesta o por que no, un cambio de tele....sería la caña. [fies]

Necesito opiniones...buenas opiniones... [toctoc]

Saludos.
y likidacion de pelis a 10 € en amazon.de

newdreamer
newdreamer escribió:y likidacion de pelis a 10 € en amazon.de

newdreamer

Lástima que de alemán ni papa... A ver si lo hacen en alguna tienda online de España o en amazon.uk que creo que Pitch Black y blade Runner traen audio español de aquí.
Saludos :)

newdreamer

50% off en multitud de titulos de amazon USA yo me he pillado 6 ediciones especiales en HD DVD, todas con audio latino y subtitulos en castellano ...

Byes!
Speed_DC ;)

newdreamer

Estoy en amazon.de, pero no veo ninguna a 10€... Terminator 2, por ejemplo, a 29€.

En cualquier caso, las que haya en castellano (que alguna habrá), será castellano neutro o de España?
kartonian escribió:
Estoy en amazon.de, pero no veo ninguna a 10€... Terminator 2, por ejemplo, a 29€.

En cualquier caso, las que haya en castellano (que alguna habrá), será castellano neutro o de España?

son las de universal, la mayoria con audio en castellano

el dragon rojo, el caso bourne, king kong...

newdreamer
Pues o se me escapa algo... o lo veo un chollo, la trilogia de Bourne, por ejemplo, en perfecto castellano a 40€. No se, lo veo muy barato...

Alguien me explica la diferencia entre Neu kaufen y Sie sparen?

saludos!
Potxolo escribió:Buy now y save

Gracias [360º]
De nada hombre, oye tu sabes como va eso de los repros a 4 € como comentan por el hilo ?
Potxolo escribió:De nada hombre, oye tu sabes como va eso de los repros a 4 € como comentan por el hilo ?

Ni idea... yo lo que creo es que se refieren a que contando lo que cuestan las pelis que te regalan, te sale el repro a 4 euros o algo así, pero vamos no me hagas mucho caso que igual es una ida de olla mía xD
Ya estan tardando los comercios en bajar los precios de las pelis. Estoy mirando en varias paginas tanto españolas como extranjeras y de momento se mantienen los precios.

Mañana enviare un correo a dvdgo a ver que me cuentan.

Saludos.
BitratE escribió:Ya estan tardando los comercios en bajar los precios de las pelis. Estoy mirando en varias paginas tanto españolas como extranjeras y de momento se mantienen los precios.

Mañana enviare un correo a dvdgo a ver que me cuentan.

Saludos.

Precisamente en dvdgo tengo pensado pillarme la trilogia de la momia y la de ocean's, pero me esperaré a ver qué te dicen.
Pues me temo que no va a ver tal bajada de precios. Parece ser que a los comercios les sale mas barato devolver los titulos que venderlos a precio de coste.

Creo que ya se ha comentado que en la fnac han retirado todos los titulos, pues bien, si pasais tambien por cualquier ECI vereis que tambien han retirado los pocos que les quedaban. De hecho, si vais a su pagina web vereis como incluso ya han quitado la seccion hd dvd y solo han dejado dvd y blu-ray.

De el ECI me lo esperaba ya que son mas azules que el propio consorcio BD pero del resto de comercios....

Espero equivocarme, pero me temo que los pocos titulos que podamos comprar seran de importacion. Lamentable.
¿Y las tiendas online también van a retirar los títulos? No sé, quizás las grandes cadenas tipo ECI o FNAC sí que retiren pero no creo que por internet tengamos problemas para seguir comprando nuestras películas.

saludos!
yo vendo la trilogia matrix en hd dvd por si a alguien le interesa... acepto ofertas...

Las 2 estan en perfecto castellano, tanto en audio como en substitulos.

Y como calidad de video tambien van sobradas, sobre todo el ultimatum de Bourne y Pitch Black.

En cuanto a la trilogía de Bourne, te aconsejo comprarla en play.com, ya que muchos de los que hay por aquí la han comprado allí y ningún problema, castellano de españa. De hecho yo mismo me la voy a coger esta misma semana, 50 € al cambio.

Respecto a Pitch Black, según Amazon solo está en inglés, no obstante no sé si en alguna web estará en castellano del nuestro...

EDITO: por si te interesa, el link de la trilogía de Bourne en play.com:
http://www.play.com/DVD/HD%20DVD/4-/3497122/The-Ultimate-Bourne-Collection/Product.html
Creo que ya lo han dicho por aquí en la página anterior, pero bueno, el hilo de amazon alemania donde están las rebajas de los HD-DVD:

http://amazon.de/gp/feature.html?ie=UTF8&plgroup=1&docId=1000153763&plpage=1
kartonian escribió:
En cuanto a la trilogía de Bourne, te aconsejo comprarla en play.com, ya que muchos de los que hay por aquí la han comprado allí y ningún problema, castellano de españa. De hecho yo mismo me la voy a coger esta misma semana, 50 € al cambio.

Respecto a Pitch Black, según Amazon solo está en inglés, no obstante no sé si en alguna web estará en castellano del nuestro...

EDITO: por si te interesa, el link de la trilogía de Bourne en play.com:
http://www.play.com/DVD/HD%20DVD/4-/3497122/The-Ultimate-Bourne-Collection/Product.html

Como ya he dicho antes, Pitch black edicion UK esta en perfectisimo castellano. Mi copia llegada de amazon.uk asi lo atestigua.

Yo recomendaria para comprar a UK y sobre todo por su 3x2 a amazon.uk. Mi ultimo pedido fue Pitch black, plan oculto y Blade runner. Todas en castellano y puestas en casa por unos 46 euros.
BitratE escribió:

Como ya he dicho antes, Pitch black edicion UK esta en perfectisimo castellano. Mi copia llegada de amazon.uk asi lo atestigua.

Yo recomendaria para comprar a UK y sobre todo por su 3x2 a amazon.uk. Mi ultimo pedido fue Pitch black, plan oculto y Blade runner. Todas en castellano y puestas en casa por unos 46 euros.

Y como supiste que era en castellano? en la web solo pone inglés, porque si realmente vinieran en castellano me beneficio ya de ese 3x2

Por cierto, estoy haciendo el pedido de la trilogía de Bourne en play.com, y no me deja hacerlo ya que solo pueden enviar a direcciones de UK, alguien me echa un cable? o en su defecto una web alternativa donde comprar la trilogía de Bourne en castellano de aquí...

un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511