xavi_7 escribió:2º- tengo un lio de cojones con el reescalado por VGA, primero, a ver si alguien puede explicarme sencillamente que es el reescalado, porque he mirado ya en varios post, y otras webs, y entiendo algo, pero aun no lo tengo claro. Segundo, yo ahora mismo juego a la xbox 360 en un monitor Phillips de 19 " (de lo mejorcito) conectado por VGA pero no es panoramico (no me hacen mucha gracia, aunque ya se que son mejores para esto). Yo ahora los primeros usos que le dare al HD-DVD sera tambien en este monitor, hasta que me case y me apañe un pedazo de FULL HD de 37 ". Entoces, tengo el monitor a resolucion 1280x1024, al igual que la consola, que tengo que hacer para ver los HD-DVDS y los DVDS (de siempre) a traves del reproductor a la maxima calidad que pueda en este monitor?
A ver si alguien es tan amable de explicarmelo, un saludo
para ver las películas a la máxima calidad de tu monitor no tendrías que hacer nada
el reproductor HDDVD reescala los DVD independientemente del cable que utilices
la consola también reescala DVD pero sólo llegan (rep. HDDVD y consola) a 1080p por VGA o por HDMI, por componentes sólo reescala máximo a 720p o 1080i, como tienes VGA no hay problema si quieres 1080p, pero en un monitor tan pequeño lo veo excesivo
la resolución de tu monitor es parecida a 720p, puedes probar a cambiar la resolución, pero teniendo 1280x1024 lo verás perfecto
aunque igual te salen las franjas negras de panorámico, esto en cualquier resolución
el reescalado es una mejora que se hace a la imagen para que no aparezcan defectos al aumentar la resolución de la misma
por medio de un algoritmo que es capáz de inventar los pixels que van a quedan vacíos y se obtiene una imagen en alta definición
saludos