Elfa escribió:Quería preguntarte algo, sé lo que es FullHd, y Hdready, pero se me escapa que es SD, ¿puedes explicármelo?. Un saludo y gracias.
Hola. Como ya te han comentado, Sd es la manera que han decidido denominar a la calidad tv normal, algo que antes no hacia falta pero ahora es muy util para aclarar dudas, por ejemplo cuando la gente pregunta sobre si los extras de un HDDVD o Blu-ray estan grabados en FullHD o en SD.
Por cierto, ya que recomiendas King-Kong, yo he decidido no comprarla hasta que baje mucho mucho de precio, en protesta por no regalarla a los que compramos las primeras unidades del addon. De todas formas, debe de verse de maravilla.
maesebit escribió:El mismo proyector trabajando a 480p o 720p hay una diferencia abismal. No grande. Abismal. Ahora que si coges un proyector HD-Ready chusquero, calibrado con el ojete, le pones una película que en HD tiene una calidad chusquera, y lo comparas con un excelente proyector SD, calibrado óptimamente, y usando un DVD de calidad excepcional, pues si que es posible que te salgan esos resultados. Pero vamos, que eso lo que hizo Denon para afirmar que sus reproductores de DVD reescalan de tal forma que consiguen más calidad que un HD DVD o BRD. Y a mi no me parecen más que falacias, mentiras, demagogia, y manipulación. Es lo mismo que con el tema de las cámaras fotográficas. Más megapíxeles no hacen que la cámara sea mejor. Pero si coges dos cámaras de calidad equivalente, cual te dará mejor calidad para hacerte un poster, la de 3Mpx o la de 10Mpx?
Tengo un cutreproyector de los baratuchos 800x600 y te puedo decir que hace un trabajo bastante impresionante en algunas resoluciones, como 1920x1080i y hace un 1280x1024 que es casi un pixel perfect (salvando las distancias claro).
He visto un proyector de solo 854x480 hacer un 1280x720 tan perfecto que parecia "pixel perfect".
En el foro de los americanos he visto un tio que decia que su nuevo FullHD marcaba la diferencia en su anterior HDReady y otro diciendo que lo veia igual en ambos.
Sobre lo de reescalar, con mi pc veo los dvds no solo en resoluciones como las antes comentadas 1280x1024 o 1920x1080i sino que le aplico algunos filtros que aumentan la definicion de la imagen, claro que no es lo mismo que un Blu-ray pero la cosa mejora bastante.