De la review de IGN:
Desaparecen:
Neotanque
Buque N (el que reparaba unidades)
Recorretuberías
Cazabombardero fantasma
Bomba N
Nuevos:
Anti-Tanque
Lancha* (unidad marítima débil que puede transportar a una unidad de infantería)
Duster (Avión que puede atacar tanto a unidades marítimas como a terrestres, supongo que será el sustituto del cazabombardero)
Cambian:
Acorazado (Puede hacer un ataque indirecto en el mismo turno del movimiento)
Portaaviones (Puede producir el Seaplane, una poderosa unidad aérea)
Habla positivamente de la inclusión de los COs en el campo de batalla, que según ellos es el mayor cambio que ha tenido la saga.
También dice que, aunque se ha incluido el modo online, se han perdido muchas características presentes en Advance Wars Dual Strike:
Partidas Duales/Partidas de 2 mapas
Puntos de experiencia de los COs y subidas de nivel
Tienda de Hachi (que permitía comprar nuevas características y mapas)
Survival mode (creo que es el modo desafío)
Modo combate
No existe campaña difícil (aunque se incluyen numerosas misiones secundarias en la campaña)
Modo online
Dicen que es impecable, soportando incluso chat de voz
Se puede seleccionar o no la niebla de guerra (recomiendan seleccionarla)
Resumiendo
Days of Ruin ofrece muchas cosas nuevas, aunque es posible que se haya dejado demasiadas cosas de Dual Strike (Han quitado demasiados modos).
Se ha optado por cambiar muchos de los modos extra de Dual Strike por unidades mas tácticas y modo online real (Aunque seguramente tardaremos un poco en acostumbrarnos a la nueva jugabilidad de los COs).
Nota: 8,5 (a Dual Strike le dieron un 9)
Personalmente voy a echar de menos los Neotanques, que eran para mí una de las mejores unidades del juego, lo de los COs en el campo de batalla no puedo decir si es bueno o malo, tendré que jugarlo para opinar. El recorretuberías me parece estupendo que lo hayan quitado. Las otras unidades la verdad es que las he usado bastante poco, así que no me molestan demasiado.
Lo que si que no veo lógico es que quiten el modo combate. Y no hablan ni del modo batalla ni del editor de escenarios (que espero que sigan).
Esperemos a ver que dicen el resto de reviews, pero a mí esta no me ha terminado de convencer.
*A la lancha le he puesto yo el nombre, que es el que me parecía más adecuado.
EDITADO: Ortografía