Pues bueno voy a comentaros mis impresiones del juego, he estado jugando 3 meses al test server Koreano y he tenido dos personajes casi a lvl maximo (una pena que restetaran el test server justo unos dias antes de subir a maximo lvl con uno de ellos) y os puedo decir que es una maravilla de principio a fin, Graficamente no creo que se le arrime ningun juego a escepcion del Age of Conan que tiene detalles muy brutos, pero todos los demas no son dignos competidores de Aion, texturas sublimes solo hay que ver las armaduras de lvl alto para darse cuenta de el mimo al detalle que han prestado, modelados detallados y unas animaciones muy logradas.
Los Paisajes de Aion son todo un deleite para los ojos, el agua refleja el entorno, las flores cubren todo, petalos volando movidos por el viento, destellos de luz penetrado entre frondosas arboledas... Todo esto se mueve con total fluidez en un PC medio y en uno bajo bajando un poco lo vas a mover =, la optimizacion francamente es escalofriante... rula en una patata de hace un lustro (no 100% pero si jugable del todo incluso en situaciones con bastantes personajes en pantalla, pero ahi sufre "un poco" ).
Los efectos del combate y magias destacan de todo lo visto anteriormente, Aqui una lluvia de metoeritos de un mago es realmente una lluvia de meteoritos
Pedruscos que cubren casi la mitad de la pantalla callendo del cielo envueltos en llamas. Eso es solo un ejemplo... dejo a vuestra imaginacion el resto jejeje
La musica, que decir de ella, solo entrar en el Loguin ya es una pasada, esta cuidada al maximo y posiblemente esta sea la mejor banda sonora de cualquier MMO que yo haya jugado y ya son unos cuantos.
En cuanto a la jugavilidad pura y dura, Es muy buena pero no os espereis un sistema de combate revolucionario, mas bien es un "compendio" de sistemas... cojiendo elementos de aqui y alla, un hibrido de los ultimos MMO, al que mas me recuerda es al WARHAMMER online, pero añadiendole las Famosas SKILLCHAINS, que son por decirlo de una manera, Combos, que la verdad añaden dinamismo y estrategia. Otyro dato curioso es que tus Status Basicos Se me difican En combate dependiendo de tus acciones, Si vas de frente a un enemigo añades Poder de ateke si corres y lo das la espalda pierdes defensa, pero si retrocedes mirandolo ganas defensa, si te desplazas laterarlmente ganas Evasion y pierdes critico... y eso le añade Estrategia y cierto realismo, aparte de que hace unos combates mas dinamicos, eso si... no son Tan freneticos como los de WoW, pero a mi gusto estos sun muy buenos.
Se sube con quest pero no es tan "sencillo" subir como en WoW o en War quien espere un "easy mode" para llegar a lvl maximo que se olvide, te va a costar no como en l2 ni siquiera parecido pero... requiere paciencia.
En cuanto al PvE hay instancias, no muchas pero hay, pero si le añadimos que El mapeado esta Cuajado de RaidBoses tienes Pve para rato mas teniendo en cuenta que puedes ir a territorio enemigo a por mas boses, ciertamente hay muchisimos, te puedes dedicar a raidear y a instancias toda tu vida vamos
.
En cuanto al PVP, a partir de lvl 25 puedes ir al abismo que es una zona al mas puro estilo RVR del WaR, pero a diferencia del este aqui si que hay actividad RvR a todas Horas. Todo lo que hagas en el abismo ayuda a su control y hay 3 niveles dentro del abismo y ya estan trabajando en otros 6 niveles mas, hay unas 6 fortalezas mas la fortaleza central, sin contar con las "torretas" (por llamarlas de alguna manera") que hay que controlar para poder asediar las fortalezas con mas facilidad. El equipo pvp se saca con quest en el abismo y en los asedios, al final del asedio pierdas o ganes te dan unas "chapitas" y puntos que puedes canjear una vez tengas suficientes por equipo PvP, ademas si acumulas suficientes Puntos de Abismo sin gastarlos te otorgan rangos y a rangos altos ganas Bufos... Otro detalle muy bueno es que la maquina para nivelar situaciones en las que una faccion domina, suelta Naves voladoras Llenitas de Balaur y rebientan LAs fortalezas, de alguna manera reinician el abismo...
En cuanto a los personajes pues casi todas las clases son muy buenas y a diferencia del WoW donde se pretende que todas las clases puedan ganarse entre si y lo unico que logran es crear Overclases, aqui cada clase tiene un papel muy definido, que no quiere decir que sea exclusivo... Aione s un mundo en guerra yy eso se refleja en que hasta un Healer puede meterte una buena paliza, pero la verdad es que los papeles como dije antes estan muy definidos. El PvP suele ser grupal por eso los papeles estan tan definidos, el tanke se encarga de mitigar en daño de la party en PvP y de controlar a los que hacen Burst Damage, el healer controla la party dps a distyancia caen facil pero meten mucho.. etc etc,el pvp se da normalmente entre gente que se cruza con una raid enemiga buscando bosses, Asedios en el abismo... si se da el 1v1 es que te encuentas un enemigo lveando por donde tu (noramelmente en el abismo) y te lo cascas...
bueno este es mi pequeño a porte a la comunidad, espero que os sirva de algo ciertamente el Aion ha sido una grata sorpresa superando mis espectativas en mucho cuento los dias para que salga, pero de ahi a que rivalice con el Wow en ventas o jugadores lo dudo.. el wow es un juego mas para todos los publicos, es facil de jugar, facil de subir y facil de "medioepicarte" casi todo lo puedes hacer solo ( si si no me digais NOOO hay Raid de 25 y BG de 40) yo estoy hablando de que para conquistar un castillo se pueden dar de piños desde unos pocos hasta cientos... y si quieres de verdad destarcar aqui el clan es importante y sus alianzas, aqui como en una guerra de verdad el numero importa... con 25 tios te vas a comer los mocos.. en Pve no tanto pero este a diferencia del WoW, es un Juego PVP, aunque hasta lv50 no hagas mucho pvp, pero en 50... Only PvP (al menos yo y la mayoria de koreanos
)...
bueno menudo tochopos espero que os ayude a conocer Aion...
PD: los Elyos (palomos) son Mariquitikis hay que ser ASMODIAN jajajaja