Yo llevo en el Aion desde que salió y en estos momentos le estoy dedicando algo menos de tiempo por el esfuerzo que supone seguir progresando.
No es un juego en el que en media hora jugando hayas avanzado algo sustancial pero tampoco es que tengas que echarle infinidad de horas y menos si juegas con alguien ya que se progresa mas rápido jugando con algún compañero que solo.
Digamos que hay 3 cosas a hacer que llevan su tiempo:
-La primera es subir niveles. Al principio los subiras de manera notable hasta llegar al 30 donde ya te peudes quedar varios días en el mismo nivel aunque estes haciendo cosas. A mi personalmente no me importa tardar mas en subir nivele pues dentro de ellos tendrás otras preocupaciones como conseguir dinero (el juego es duro en cuanto a no dejarte la cartera holgada y tengas que buscarte tus fuentes de beneficio) o irte a hacer PvP que puede llegar a ser bastante emocionante en momentos puntuales como persecuciones aéreas y posterior caida de ambos contendientes al vacio xD
-Farmear. Al igual que en el tema niveles al principio se sube bien pero luego deberás dedicarle mas tiempo. A mi me gusta recoger cositas (el skill de recolectar es el mismo para plants y minas por ejemplo) además de que da algo de experiencia y sirve como fuente de ingresos.
-Craftear. En este caso si que se vuelve tedioso. Yo no soy de subirlo un poco todos los días sino de que una mañana que tenga libre y me aburra me pongo a hablar por skype mientras me tiro unas 3-4 horas subiendo alquimia que en este juego al menos vas a darle un uso seguro pues profesiones como armas y armaduras son dificiles de hacer en cuanto a materiales y puede que luego no consigas rentar en venta loq ue fabriques aunque si es para ti siempre te saldrá económico.
Conclusión: No es un juego en el que de manera casual puedas hacerte el rey del mambo, pero esa dificultad que tiene hace valorar mas los logros personales y valorar mas a tu personaje.
Si necesitas un aliciente mas te pongo la versión que implementarán en el 2010 al juego que muestra añadidos que le meterán. No se si está posteado antes pero por si acaso... agarrate a la silla y dale al play.
http://www.youtube.com/watch?v=8WtzP-y-Ua8PD: Esta opinión es subjetiva, otra persona haría diferentes valoraciones para mejor o para peor pero esto es loq ue yo he sentido jugando.