Yo acabe bastante decepcionado del war sobre todo por la optimizacion, un juego orientado a rvr masivo no deberia laguearse cuando se junta el grueso de peña para ese " rvr masivo " y la verdad fue una grata sorpresa poder comprobar en la beta ( tengo la coleccionista reservada del aion ) que con la misma maquina el aion tira de fabula con toda la peña que se planta a jugar los fines de semana ( beta europea ).
El juego en si no innova respecto a cualquiera que haya en el mercado, eso es cierto, pero aunque no te entusiasme la estica anime/manga/japonesa como querais llamarla ( a mi si desde hace ya muchos años ) una vez entras al juego es fascinante como te envuelve la musica, graficos, jugabilidad, pequeños detalles como al quedarte quieto segun donde hace unas acciones u otras, las misiones de campaña con las que vas conociendo la historia, lo del tema de las alas puede parecer una tonteria o simple adorno, pero nada mas fuera de la realidad, es una de las herramientas mas importantes para el rvr/pvp.
El tema de grindear, farmear bichos, chinofarmear como querais llamarlo a mi personalmente es algo que ni lo veo mal ni bien es decir, sere yo, pero a mi me gusta ir por todas las zonas matar bichos, ir haciendo horas en el juego, etc... poder subir tu personaje a buen ritmo conociendo todas las zonas, etc... en el war con el powerlvl ( coleguita o coleguitas echandote una mano en zonas altas ) un char en 5/6 dias estaba en lvl40. Si luego el farmeo te sirve mejorar u obtener cosas para el crafteo, etc...
En definitiva un juego completo que te tenga las horas que le eches ocupado, cuando te apetezca hacer rvr, lo puedas hacer, cuando quieras pvp en plan cazador, lo puedas hacer, entrar en la ciudad y poder estar horas mirando tiendas personales de la peña para reunir cosillas de crafteo, pve en plan bosses y tal que te den cosillas, etc...