Tukaram escribió:tu igual nose pero yo por ej cuando estas en la "consulta" del DR no se que (no recuerdo su nombre ahora) con los hermanos rockeros y tal me pegue mas de 40 minutos sin pegar uun solo tiro (algo muy propio de un 100% shooter)
pero nada llamemos 100% shooter a cualquier juego donde llevemos un arma de fuego sin posibilidad de que sea algo mas
pero nada llamemos 100% shooter a cualquier juego donde llevemos un arma de fuego sin posibilidad de que sea algo mas
la ciudad que hay gente de Ceniza
La parte en la que entramos en una especie de base abandonada que hay que evitar que te pillen lasers e investigar la zona durante un rato largo
Motoroide escribió:Desde cuando Alan Wake es un shooter en 3ª persona? En todo caso seria un juego de accion en 3ª persona... pero shooter?
Ademas este juego es un triller psicologico mires por donde lo mires.
|--------------------------------------3 ª P E R S O N A--------------------------------------------------------------|
Trhiller-> Survival------>Accion---------------------------------------------------------------------------->Shooter.
Tukaram escribió:Cyborg Ninja una pregunta que tipo de juego dirias que es el Metroid prime ?
No entiendo estos alarmismos al enterarse de que Alan Wake es un shooter, parece que la gente lo identifica con Call of Duty o algo negativo.
yoyo1one escribió:Vamos a poner las cosas en su sitio, Alan Wake es un thriller psicológico de acción. Un shooter es un juego que se basa en pegar tiros a diestro y siniestro sin parar, en Alan Wake puedes investigar el escenario, tiene momentos de argumento en la que te dedicas a escuchar como el comienzo cuando llegas Bright Falls, cuando conduces con el coche por las montañas, cuando llegas a un campamento de caravanas, el hotel, el médico...
yoyo1one escribió:Vamos a poner las cosas en su sitio, Alan Wake es un thriller psicológico de acción. Un shooter es un juego que se basa en pegar tiros a diestro y siniestro sin parar, en Alan Wake puedes investigar el escenario, tiene momentos de argumento en la que te dedicas a escuchar como el comienzo cuando llegas Bright Falls, cuando conduces con el coche por las montañas, cuando llegas a un campamento de caravanas, el hotel, el médico...
Tukaram escribió:en un juego donde haces mas cosas que disparar y te permite huir repito HUIR de la mayoria de los enfrentamientos no puede calificarse de Shooter por muchas armas de fuego que puedas cojer
y no no me ofenderia si fuese un Shooter como Max Payne el problema es que este juego y el Max son conceptos muy diferentes
es mas me encantan los Shooters pero desde luego un juego donde
A no te obliga a matar todo lo que se mueva
B hay momentos y LARGOS donde no pegas un solo tiro
C haces cosas diferentes a simplemente abrirte paso a tiros
NO ES UN SHOOTER
es mas si incluso en los trailers que hay en el live hay uno que se llama "como crear un THRILLER" vamos que ni ellos mismos consideran Shooter a su juego
de serlo el video tendria que llamarse " como crear un SHOOTER"
Salu2
Tukaram escribió:En el Halo siges estando obligado a matar para poder avanzar sea a puñetazos o a tiros la mecanica es OBLIGATE A MATAR PARA CONTINUAR en Wake esa no es la mecanica princial del juego punto
esa es la principal diferencia dentre ser o no shooter
porque ahora dime si en vez de armas de fuego llevasemos tuberias palos y tal a lo Silent hill lo llamariais Hack and slash ?
El Mass effect o el Dead Island como hay armas de fuego y pegas muchos tiros tambien son Shooters ?
esta claro que por lo que se ve aki el Deus EX si lo es me gustaria saber si estos juegos tambien lo son
y respecto a la pantomima eso lo diras tu es como decir como la unica aventura en 1º persona que existe son los prime no existe como genero y no puede clasificarse como tal
Greed escribió:Tukaram escribió:En el Halo siges estando obligado a matar para poder avanzar sea a puñetazos o a tiros la mecanica es OBLIGATE A MATAR PARA CONTINUAR en Wake esa no es la mecanica princial del juego punto
porque ahora dime si en vez de armas de fuego llevasemos tuberias palos y tal a lo Silent hill lo llamariais Hack and slash ?
El Mass effect o el Dead Island como hay armas de fuego y pegas muchos tiros tambien son Shooters ?
esta claro que por lo que se ve aki el Deus EX si lo es me gustaria saber si estos juegos tambien lo son
y respecto a la pantomima eso lo diras tu es como decir como la unica aventura en 1º persona que existe son los prime no existe como genero y no puede clasificarse como tal
De verdad me estás diciendo, y además te lo crees, ¿que la mecánica principal de Alan Wake no es avanzar a base de luz y plomo?
Osea, ¿yo me pase el 90% del juego haciendo eso, y resulta que no es la base jugable?
Supongo entonces que tu te pasaste la mayor parte del juego huyendo, y me parece estupendo, pero no es tan difícil de entender que la base del juego es un TPS, que puedas huir es una concesión propia de su identidad, igual que lo es el quitarles una coraza de oscuridad con una linterna. Y no al contrario. No es un juego en el que debas huir y que puedas pegar algún tiro ocasional, es un juego en el que debes avanzar a tiros y que se te presenta la posibilidad de evitar según que enfrentamientos.
Respecto a lo demás, creo que ya te he dejado bastante claro con la explicación de Metroid Prime y diciéndote que Deus Ex no es un shooter que no vas a pillarme por ahí con tonterías semejantes. Además no he jugado a Dead Island ni ganas
Y por cierto, Metroid Prime es una aventura, que sea en primera persona es indiferente, no crea un género nuevo. Lo mismo ocurre con Mirrors Edge, es un plataformas en primera persona.
Tukaram escribió:a porcierto si existen los generos shooter en 1º persona y shooter en 3º persona
tambien existen los generos aventura en 1º persona y aventura en 3º persona quieras tu verlo o no
Salu2
Maes Hughes escribió:En el Reach me he pasado a veces más de media fase pasando de todo. YA NO ES UN SHOOTER
Tukaram escribió:Ya empezamos con las gilipoyeces ?
pues ala para vosotros la perra gorda Alan Wake es un shooter y Dead Island Dead Space Silent Hill Mass Effect Fallout Devil May Cry los Fable los Resident y cualquier final fantasy donde un pj tenga armas de fuego etc etc
en fin
indigo_rs escribió:javi_V12 escribió:Una pregunta, en este juego se sufre jugando, tiene ese acojone que tenía el primero cada vez que ibas solo por el bosque?
Si, por momentos si, no tanto como el primero pero a veces aparece un poseido de la nada y te pega un buen susto , además los sonidos y los efectos de la cámara acojonan un poco
Greed escribió:Tukaram escribió:a porcierto si existen los generos shooter en 1º persona y shooter en 3º persona
tambien existen los generos aventura en 1º persona y aventura en 3º persona quieras tu verlo o no
Salu2
Esto es el despiporre madre ya , venga hasta luego
Maes Hughes escribió:Skyrim es un juego de rol de toda la vida.
Dark escribió:Maes Hughes escribió:Skyrim es un juego de rol de toda la vida.
Si si, x esa regla de 3 el skyrim es un shooter y el oblivion tmb lo era ¬¬
indigo_rs escribió:Alan Wake American Nightmare podria llegar a PC, incluso a ps3 pero les supondria un tiempo e inversión que el estudio no quiere hacer.
http://www.eurogamer.es/articles/2012-02-21-remedy-abre-la-puerta-a-alan-wake-american-nightmare-en-pc
roly82 escribió:En PC esta claro que acabara saliendo, MS no quiere atar Alan Wake porque no lo ve como un vendeconsolas, aunque venda casi como Fable 3.
zaragozano escribió:pufff me da pena que un juego tan grande como alan wake no sea un vende consolas, y la chusta de fable si... seguramente esto lo hubiese cogido Sony y le hubiese soltado pasta sin conocimiento y habria tenido marketing un presupuesto grande etc etc etc
Chaterer escribió:zaragozano escribió:pufff me da pena que un juego tan grande como alan wake no sea un vende consolas, y la chusta de fable si... seguramente esto lo hubiese cogido Sony y le hubiese soltado pasta sin conocimiento y habria tenido marketing un presupuesto grande etc etc etc
Nahhh, ellos se lo pierden
Greed escribió:Tukaram escribió:En el Halo siges estando obligado a matar para poder avanzar sea a puñetazos o a tiros la mecanica es OBLIGATE A MATAR PARA CONTINUAR en Wake esa no es la mecanica princial del juego punto
De verdad me estás diciendo, y además te lo crees, ¿que la mecánica principal de Alan Wake no es avanzar a base de luz y plomo?
Osea, ¿yo me pase el 90% del juego haciendo eso, y resulta que no es la base jugable?
Supongo entonces que tu te pasaste la mayor parte del juego huyendo, y me parece estupendo, pero no es tan difícil de entender que la base del juego es un TPS, que puedas huir es una concesión propia de su identidad, igual que lo es el quitarles una coraza de oscuridad con una linterna. Y no al contrario. No es un juego en el que debas huir y que puedas pegar algún tiro ocasional, es un juego en el que debes avanzar a tiros y que se te presenta la posibilidad de evitar según que enfrentamientos.
Respecto a lo demás, creo que ya te he dejado bastante claro con la explicación de Metroid Prime y diciéndote que Deus Ex no es un shooter que no vas a pillarme por ahí con tonterías semejantes. Además no he jugado a Dead Island ni ganas
Y por cierto, Metroid Prime es una aventura, que sea en primera persona es indiferente, no crea un género nuevo. Lo mismo ocurre con Mirrors Edge, es un plataformas en primera persona.
Alan Wake American Nightmare podria llegar a PC, incluso a ps3 pero les supondria un tiempo e inversión que el estudio no quiere hacer.
, de los demas personajes a traves de emisoras de radio, mientras dan por hecho que Alan esta muerto cuando esta atrapado en esa oscuridad con el sr.chirridos, al final se supone que escapa y derrota a su lado oscuro, tambien da algo de luz sobre eso que dice alan al final del juego anterior " no es un lago es un oceano "
Tukaram escribió:Cyborg te iba a responder pero no merece la pena
ademas ya ha quedado claro gracias a este hilo que cualquier Juego donde puedas disparar = Shooter
Cyborg_Ninja escribió:Tukaram escribió:Cyborg te iba a responder pero no merece la pena
ademas ya ha quedado claro gracias a este hilo que cualquier Juego donde puedas disparar = Shooter
Lo que ha quedado claro en este hilo y con este ultimo comentario es que tu comprension lectora es nula. Citame UN solo comentario donde haya alguien que piense o diga que en el juego que se pueda disparar es un shooter. Yo creo que todo el mundo tiene claro que DMC no es un shooter aunque se pueda disparar, lo que no todo el mundo tiene claro es que un juego que en en su mayoría se basa en tiroteos nocturnos frente a hordas de poseidos no se le pueda llamar shooter, y punto. Ahora interpreta los mensajes como te de la gana. Fijate si tiene gracia que le habias echado en cara que el Alan Wake A.N tiene modo horda, cuando al 1 se lo pones tambien y seria lo mismo.
Pues nada, sigue jugando a Alan Wake pensando que por andar 20 minutos viendo como se desarrolla el argumento no estas jugando a un shooter. Con esos argumentazos o lo de que en A.W se va justito de balas te has cubierto de gloria. Vamos, yo he jugado a Alan Wake miles de veces y no he encontrado otro aliciente que disfrutar de un gran argumento y ambientación, pero no he visto en el algo que me haga pensar que no es un shooter. El 90% del juego es un shooter en tercera persona, siendo la única manera posible de hacer frente a los poseidos. Lo que pasa es que parece que el termino shooter es algo malo. Pero vamos, que mi intencion no es hacerte cambiar de opinion ni mucho menos, se como eres y te he leido lo suficiente como para saber que en cuando te quedas sin argumento recurres a repetirte como un loro y a malinterpretar aposta los comentarios de los demas.
Cyborg_Ninja escribió:Tecnicamente el juego diria que esta a la par con el primero, lo que es normal teniendo en cuenta que no lleva tanto presupuesto ni mimo como el primero. La nitidez a ganado muchos enteros a costa de rebajar algunos efectos y la niebla volumetrica, pero yo personalmente valoro mas la nitidez, asi que me quedo con American Nightmares. Para ser un titulo de XBLA, mas no se puede pedir, de entre los fisicos me pareceria muy potente visualmente, como XBLA... impecable. En este aspecto no le puedo echar nada en cara a Remedy. La ambientacion es parecida, me parece muy espectacular en A.N, pero en ese aspecto me quedo con el 1.
Un saludo.