Ya me lo he terminado con todos los coleccionables, a mi me ha durado bastante más de 3 horas...rondando las 6 de hecho, llevo jugando buena parte del día.
Con esto no quiero decir que no crea a los que les a durado menos ( de hecho por ahí he leído que el Case Zero es más largo y a mí no me dura ni 40 minutos ), pero lo digo sinceramente, he escuchado todas las radios, visto todas las teles, recogido y leído todas las páginas del manuscrito y realizado todas las conversaciones y me habrá llevado algo más de 6 horas.
Si bien es cierto que me he metido en algunos lugares que no había nada que hacer y que prácticamente nunca uso el botón de correr
Como negativo para quien aún este dudando sobre el juego, como ya se ha dicho, son sólo tres zonas que se recorren con relativa facilidad y que visitaremos hasta en tres ocasiones con ligeros cambios entre sí.
El juego pierde parte de su identidad al cambiar de localización, se hecha d menos la niebla, el sonido ambiental del viento ululando y los árboles mecidos violentamente.
El argumento es más llano, una ampliación, no una historia en si misma.
Los personajes secundarios son completamente olvidables, no tienen carisma ni trasfondo ni apenas interactúan en la historia ni con el propio Wake. Resulta desconcertante la naturalidad con la que se toman todo lo que sucede a su alrededor.
Los poltergeist casi han desaparecido.
Pero no todo es malo, de hecho el juego es muy bueno independientemente de las taras que pueda tener, pero se tiene que valorar como lo que es , y lo cierto es que más similar a uno d los capítulos descargables que a un nuevo juego retail. Para ser justos sería como un par de capítulos descargables extra, con nuevas localizaciones y un modo arcade.
Personalmente lo he disfrutado mucho y creo que a cualquiera que le gustase el Alan Wake original le pasará igual.