[Hilo Oficial] Alan Wake

Yo estuve jugando ayer una hora al juego en la version de Xbox y me decepciono profundamente. Ni graficamente ni jugablemente me gusto y a mi amigo (que fue quien me dejo probarlo) tampoco le parecio gran cosa (salvando un poco la historia). En Xbox nunca me lo iba a comprar por la putada que hiciero a la hora de cancelar la version de PC pero en esta version puede que callera cuando estuviera bajo de precio pero ahora ni eso.

En una hora quizas tampoco le puedas sacar mucho provecho al juego pero de momento se me han quitado todas las ganas
Wghos7 escribió:Eso fue en Europa la primera semana.

Lleva 377.994 copias vendidas sin contar la última semana América. (estimación)

http://www.vgchartz.com/game.php?id=13817

Hombre... 5 años desarrollando un juego, pues se esperarían bastante más.

bueno, pues que espavilen y lo saquen para pc.
el duke forever venderá mas
Suicune escribió:el duke forever venderá mas

con la compra de alan wake en pc vendrá un código para descargar la demo de duke nukem xD
Wghos7 escribió:Eso fue en Europa la primera semana.

Lleva 377.994 copias vendidas sin contar la última semana América. (estimación)

http://www.vgchartz.com/game.php?id=13817

Hombre... 5 años desarrollando un juego, pues se esperarían bastante más.


A ver, VG Chartz no es muy fiable, pero esos números sea como fuere, no son nada alentadores. Se puede decir que se han metido un buen batacazo en ventas.

Lo que sin duda da aún más esperanzas para que se animen a lanzar una versión para PC (con el DLC incluido eso sí, que a nosotros no nos toman el pelo).
Gromber escribió:Si sale en PC, deberias comprarlo, pues perjudicais mas es al a desarrolladora y posibles secuelas.

De paso se demostraria que es rentable sacarlo en PC, con un buen numero de ventas, no digo al nivel de la 360, pero si que sea rentable sacar juegos en PC.


compre el Gears of War 1, y todavia espero el GoW2

compre Halo1 y Halo2, ademas de ser cutreports (sobre todo el 1) sigo esperando el Halo3

Fable 1 no lo compre (ni me lo pase, solo lo probe) pero bien que para el Fable II no se acordanron del PC..pero oiga por oscuras razones el Fable III si sale en PC (por oscuras razones yo entiendo que en un futuro querran extender Natal por PC y todo el hogar, ya han hecho declaraciones por esa dirreción)

Yo he dado mi confianza (y €uros) a las desarrolladoras, y ellas cagan pa mi, prefieren ese público consolero devora-DLC's (entiendase por UNA PARTE del público consolero)
El tiro les ha salido realmente por la culata a Microsoft, este título iba a estar cargados de DLC y quizás ni llega a eso. Y Fable 3 según Don Hype tambien se espera que venga bien lleno de de fascículos, nada más que para hacernos sentir "La forma con la que publicaba los capítulos Charles Dickens" . La verdad es que la vida puede ser maravillosa, oiga.
solaris3001 escribió:El tiro les ha salido realmente por la culata a Microsoft, este título iba a estar cargados de DLC y quizás ni llega a eso. Y Fable 3 según Don Hype tambien se espera que venga bien lleno de de fascículos, nada más que para hacernos sentir "La forma con la que publicaba los capítulos Charles Dickens" . La verdad es que la vida puede ser maravillosa, oiga.


Púes yo no creo que les haya ido mal. Aparte de que vgchartz tampoco es el más fiable de los rankings. Este tipo de juegos Microsoft lo sabe explotar muy bien. Luego lo mete en un pack, en algún edición especial con los DLCs y demás y vende como churros.

En algún sitió leí hace mucho mucho tiempo que hay juegos que llaman de "venta anual" o algo así, juegos que sin publicidad y aunque pase tiempo siguen vendiendo poco a poco. Lo mismo que Dead Space o Mirrors Edge que aún a día de hoy y después del batacazo que se llevó sigue vendiendo en 360 y PC. Como el anuncio del Aquarius vamos.
warkand escribió:
solaris3001 escribió:El tiro les ha salido realmente por la culata a Microsoft, este título iba a estar cargados de DLC y quizás ni llega a eso. Y Fable 3 según Don Hype tambien se espera que venga bien lleno de de fascículos, nada más que para hacernos sentir "La forma con la que publicaba los capítulos Charles Dickens" . La verdad es que la vida puede ser maravillosa, oiga.


Púes yo no creo que les haya ido mal. Aparte de que vgchartz tampoco es el más fiable de los rankings. Este tipo de juegos Microsoft lo sabe explotar muy bien. Luego lo mete en un pack, en algún edición especial con los DLCs y demás y vende como churros.

En algún sitió leí hace mucho mucho tiempo que hay juegos que llaman de "venta anual" o algo así, juegos que sin publicidad y aunque pase tiempo siguen vendiendo poco a poco. Lo mismo que Dead Space o Mirrors Edge que aún a día de hoy y después del batacazo que se llevó sigue vendiendo en 360 y PC. Como el anuncio del Aquarius vamos.


Eso el tiempo lo dirá, Mirror's Edge y Dead Space se convirtieron en juegos de culto, pero Alan Wake me da a mí que o se curran bien los DLC o nada. El juego tiene a su favor que tiene un argumento que deja a medias y con ganas de saber más a pesar de ser un poco tontorrón, eso es buena estrategia y intentarán aguantar la zanahoria lo que puedan, pero no creo que tengan el mismo plan de DLCs original actualmente, despues de las expectativas puestas en este título y el número de ventas conseguidos las primeras semanas.
Vistas las ventas que está teniendo, me parece que podemos regocijarnos esperando una versión para PC.

Vistas las notas y experiencias con el juego, me parece que podemos pasar totalmente de la versión PC y que se la metan por el culo al tomarnos ocmo segundo mercado de salvaguarda.
whopper escribió:Vistas las ventas que está teniendo, me parece que podemos regocijarnos esperando una versión para PC.

Vistas las notas y experiencias con el juego, me parece que podemos pasar totalmente de la versión PC y que se la metan por el culo al tomarnos ocmo segundo mercado de salvaguarda.


Lleva 434.610 copias vendidas, sin estar disponible una semana de ventas de América, es un juego que vende lentamente... y no se de donde sacas que las experiencias de juego son malas, el 90% opina lo contrario...
Wghos7 escribió:
whopper escribió:Vistas las ventas que está teniendo, me parece que podemos regocijarnos esperando una versión para PC.

Vistas las notas y experiencias con el juego, me parece que podemos pasar totalmente de la versión PC y que se la metan por el culo al tomarnos ocmo segundo mercado de salvaguarda.


Lleva 434.610 copias vendidas, sin estar disponible una semana de ventas de América, es un juego que vende lentamente... y no se de donde sacas que las experiencias de juego son malas, el 90% opina lo contrario...


Heavy Rain es exclusivo tambien, y fijate como vendio...

Para que les han hecho la "putada" a los PC-Gamers, y ahora se refleja en los numeros. Seguramente traten de arreglarlo sacando la version de Pc mas adelante pero meh, ni me lo comprare.
Wghos7 escribió:
whopper escribió:Vistas las ventas que está teniendo, me parece que podemos regocijarnos esperando una versión para PC.

Vistas las notas y experiencias con el juego, me parece que podemos pasar totalmente de la versión PC y que se la metan por el culo al tomarnos ocmo segundo mercado de salvaguarda.


Lleva 434.610 copias vendidas, sin estar disponible una semana de ventas de América, es un juego que vende lentamente... y no se de donde sacas que las experiencias de juego son malas, el 90% opina lo contrario...


Eso es lo que dije yo. No es un juego de ventas explosivo. Va vendiendo poco a poco, mientras va surgiendo el boca a boca. Además con los DLC y la publicidad que le puedan poner ira creciendo poco a poco.

Pero si vale para que lo saquen en PC me mola. Además después de ver el contenido extra de la edición limitada, creo que el juego lo han hecho para vender el motor más que la venta de juegos en sí. En los vídeos se centran mayoritariamente en las virtudes del motor, y la verdad que lo que pueden hacer con él es una autentica virgueria. Pueden sacar un juego de lo que sea y muy muy rápido.
¿Hay noticias de que usos a posteriori le darán al motor? Me interesa saberlo.
solaris3001 escribió:¿Hay noticias de que usos a posteriori le darán al motor? Me interesa saberlo.

No hay noticias al respecto.

warkand escribió:
Wghos7 escribió:
whopper escribió:Vistas las ventas que está teniendo, me parece que podemos regocijarnos esperando una versión para PC.

Vistas las notas y experiencias con el juego, me parece que podemos pasar totalmente de la versión PC y que se la metan por el culo al tomarnos ocmo segundo mercado de salvaguarda.


Lleva 434.610 copias vendidas, sin estar disponible una semana de ventas de América, es un juego que vende lentamente... y no se de donde sacas que las experiencias de juego son malas, el 90% opina lo contrario...


Eso es lo que dije yo. No es un juego de ventas explosivo. Va vendiendo poco a poco, mientras va surgiendo el boca a boca. Además con los DLC y la publicidad que le puedan poner ira creciendo poco a poco.

Pero si vale para que lo saquen en PC me mola. Además después de ver el contenido extra de la edición limitada, creo que el juego lo han hecho para vender el motor más que la venta de juegos en sí. En los vídeos se centran mayoritariamente en las virtudes del motor, y la verdad que lo que pueden hacer con él es una autentica virgueria. Pueden sacar un juego de lo que sea y muy muy rápido.

No creo que Remedy haya creado ese motor propio (al que sumaron el motor de físicas Havok y con carencias, pues Alan parece un bloque de cemento al que no le afecta el entorno) con la idea de venderlo a terceras compañías, no es un motor "todoterreno" del estilo del UE3 o Crysis Engine. Eso no quita que la propia Remedy invierta en ese motor para actualizarlo de cara a futuros lanzamientos propios (un spin-off, por decir algo), tal y como hizo Rockstar con su motor Rage.

Dicho eso, creo que narrativa, ambientación y acción están muy bien integradas en Alan Wake, sobresale de la media, aprovecha muy bien la X360 y lo considero uno de los mejores juegos de su catálogo, así que es una lástima que no salga en PC y priven a otros de disfrutar esa obra.
Es que el diseño de personajes es regular tirando a malo, aunque su interacción con la vegetación me pareció muy buena, pero empeora con objetos más contundente como barriles. Por lo que respecta al motor gráfico creo que está optimizado para lo que pretende mostrar el juego, mucho paisaje rural con objetos identicos unos de otros (por ejemplo la flora). Encambio noté alguna que otra bajada de FPS cuando se trataba de meter zonas con elementos diferentes(especialmente edificios lejanos).
Yo lo he alquilado y en un fin de semana lo he pulido. No es muy largo, pero a mi me ha dejado con un muy buen sabor de boca. Sinceramente es un juegazo que se acerca más a Silent Hill de lo que lo hizo la ultima entrega.
La historia no está nada mal, pero se hace previsible y nunca acaba de llegar ese giro argumental que esperas te deje por los suelos. Donde destaca mucho es cuando vas por los bosques con la linterna. Los efectos de luz son realmente buenos, y los de las bengalas son la locura.

Un detalle que me hizo gracia y que a mi modo de ver le pone la puntilla a una posible versión PC es que hay una habitación de una casa en la que hay una Xbox360 en plan decoración.

Una pena que lo cancelasen para PC, hubiera caido fijo.

Saludos
solaris3001 escribió:Es que el diseño de personajes es regular tirando a malo, aunque su interacción con la vegetación me pareció muy buena, pero empeora con objetos más contundente como barriles. Por lo que respecta al motor gráfico creo que está optimizado para lo que pretende mostrar el juego, mucho paisaje rural con objetos identicos unos de otros (por ejemplo la flora). Encambio noté alguna que otra bajada de FPS cuando se trataba de meter zonas con elementos diferentes(especialmente edificios lejanos).


[quote=VolDammBoy]No creo que Remedy haya creado ese motor propio (al que sumaron el motor de físicas Havok y con carencias, pues Alan parece un bloque de cemento al que no le afecta el entorno) con la idea de venderlo a terceras compañías, no es un motor "todoterreno" del estilo del UE3 o Crysis Engine. Eso no quita que la propia Remedy invierta en ese motor para actualizarlo de cara a futuros lanzamientos propios (un spin-off, por decir algo), tal y como hizo Rockstar con su motor Rage.

Dicho eso, creo que narrativa, ambientación y acción están muy bien integradas en Alan Wake, sobresale de la media, aprovecha muy bien la X360 y lo considero uno de los mejores juegos de su catálogo, así que es una lástima que no salga en PC y priven a otros de disfrutar esa obra.[/quote]


En los vídeos de la E.C. destacan de sobremanera que con el motor Havok no podían lograr los efectos de iluminación que querían. Dicen que luego probaron modificaciones del Havok, pero que tampoco les solucionaba el problema.

Lo que destacaban era la capacidad del motor para mover grandes entornos y la facilidad con que los hacían. La verdad es que viendo el vídeo, parecía una versión comercial de algún editor de mapas de los RTS, muy fácil, quitaban y ponían lo que le daba la gana. Y en cuanto a los personajes igual. Me recordaba mucho la forma de animar a los personajes al Garrys mod XD.

Yo sigo creyendo que el "proyecto Alan Wake" consta de dos partes: por un lado un motor gráfico novedoso para 360, creo que pueden sacar casi lo que le de la gana con este motor. Y por otro creo que esta el rollo de sacar un juego con cantidad de DLCs y que interesen de verdad a los jugadores.
Supongo que del nuevo que están haciendo para xbox live creo, american no se que..XD ese si que no lo olemos, verdad? Como no lo saquen a precio reducido me parece a mi que....
bueno, pues al final sale.
ahora solo falta el red dead redemption xD
Primera entrevista, http://www.rockpapershotgun.com/2011/12 ... c-preview/

Usará Steamworks e incluye los dos capítulos descargables.

Gaiden escribió:Supongo que del nuevo que están haciendo para xbox live creo, american no se que..XD ese si que no lo olemos, verdad? Como no lo saquen a precio reducido me parece a mi que....


Ese va a salir solo en digital y en consola no les gusta nada ese formato, saldrá en PC tarde o temprano.

mithra escribió:ahora solo falta el red dead redemption xD


Ojalá [angelito]
Yo solo digo que despues de lo que nos hicieron al principio, o 20 euros o se lo compra su padre, que ya tiene casi 2 años el juego...
Esperate que en la entrevista esa dicen que no saben si darán los dlcs gratis, que lo están pensando [qmparto]
Desde luego hay compañías que viven en otro mundo.
Gaiden escribió:Esperate que en la entrevista esa dicen que no saben si darán los dlcs gratis, que lo están pensando [qmparto]
Desde luego hay compañías que viven en otro mundo.

Vale XD Sparrow en 3,2,1... [poraki]
En la nota de prensa dice esto: The PC version of the game will also include The Signal and The Writer downloadable content.
Wghos7 escribió:En la nota de prensa dice esto: The PC version of the game will also include The Signal and The Writer downloadable content.


Si..que los dlcs estarán disponibles..si eso no se discute...pero..

RPS: Was there any DLC on Xbox?

Aki Järvilehto: Yes, there were two DLCs, The Writer and The Signal. Both releases of DLC will be shipping at release.

RPS: They won’t be included in the PC version for free?

Aki Järvilehto: We have to see. We haven’t decided about that.
Vale, estoy un poco espeso esta tarde...

No creo que sean tan cerdos [+furioso]
FUCK YEAH! Ahora doy gracias a esas veces que le he tenido en la mano y no le compre al final. El Red Dead Redemption casi seguro que le pillo estas navidades para 360 ya que esta la GOTY.
anikilador_imperial escribió:
Gaiden escribió:Esperate que en la entrevista esa dicen que no saben si darán los dlcs gratis, que lo están pensando [qmparto]
Desde luego hay compañías que viven en otro mundo.

Vale XD S... en 3,2,1... [poraki]


Con esa actitud no somos mejor que ellos, esta claro que no se merecen ahora vender cienmiles de copias despues de lo que hicieron, aunque todo dependera del precio que pongan si sera la ultima bofetada en la cara que nos dara remedy

pero bueno tambien les estaremos dando la razon si ahora la enterramos viva del todo, y como siempre lo que ganamos asi es tiranros al final las piedras en nuestro propio tejado...

Nan me has dado un bajon que no veas, aun recuerdo cuanto hype cuando se mostraban esas demos tecnicas en pc todos babeando...
djgizbo escribió:
anikilador_imperial escribió:
Gaiden escribió:Esperate que en la entrevista esa dicen que no saben si darán los dlcs gratis, que lo están pensando [qmparto]
Desde luego hay compañías que viven en otro mundo.

Vale XD S... en 3,2,1... [poraki]


Con esa actitud no somos mejor que ellos, esta claro que no se merecen ahora vender cienmiles de copias despues de lo que hicieron, aunque todo dependera del precio que pongan si sera la ultima bofetada en la cara que nos dara remedy

pero bueno tambien les estaremos dando la razon si ahora la enterramos viva del todo, y como siempre lo que ganamos asi es tiranros al final las piedras en nuestro propio tejado...

Nan me has dado un bajon que no veas, aun recuerdo cuanto hype cuando se mostraban esas demos tecnicas en pc todos babeando...


Si, eso es cierto, pero es que lo estoy viendo, 50 o 60 eurazos y DLCs aparte... y yo no paso por el aro.
Lo de los DLC no se sabe aún, no seáis tan pesimistas }:/ es más, ya se está discutiendo sobre ello en el foro con los desarrolladores...

Confirmado que no usará G4WL :)

http://forum.alanwake.com/showpost.php? ... tcount=114

Y uno de los responsables de Remedy, habla sobre la relación Remedy - PC y anuncia finalmente Alan Wake de nuevo en PC: http://www.g4tv.com/videos/56614/alan-w ... ouncement/
yo espero que saquen más rendimiento en pc que en consola.
a beneficios me refiero.
Me alegra un montón que salga en PC, ( yo lo tengo en 360) espero que guste y venda lo que se merece y que como consecuencia tengamos unas segunda parte digna de este juego ( el american nightmare me parece que va a ser un DLC largo...)

Pero no sé por qué tengo el palpito de que esta saga va a acabar mal..... y no me refiero a la historia....
yo creo que no deberian sacarlo a precio de novedad porque le juego tiene ya su tiempo.

Si e juego es buen y va bien en pc deberiamos comprarlo, pero como se pongan encima chulos con el precio o los dlc o sea un cutre port a estas alturas que les den.

El pc no es el basurero donde tirar lo que en consola no ha vendido.

Ahora su "basura" no las tienen que poner a un precio interesante que invite a comprarlo. Es un juego antiguo, y lo es porque ellos han querido no sacarlo como novedad en su día.

Por ejemplo el residente evil 4 en pc salio mucho después que en consola pero salio a 20 euros.
“Algunos juegos son más aptos para la intimidad del PC, pero otros son mejores para jugarlos cómodamente desde el sofá en frente de una gran televisión. Finalmente, hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera de disfrutar la experiencia de Alan Wake es a través de Xbox 360, por lo que nos hemos centrado en realizarlo exclusivo para esta plataforma”
Buena noticia, no sé si es "basura", pero si lo es, yo quiero mucha de esa.

No enserio, para mi es una muy buena noticia porque la temática del juego siempre me atrajo y casi me pillo la 360 por ello.

Un saludo.
Gromber escribió:“Algunos juegos son más aptos para la intimidad del PC, pero otros son mejores para jugarlos cómodamente desde el sofá en frente de una gran televisión. Finalmente, hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera de disfrutar la experiencia de Alan Wake es a través de Xbox 360, por lo que nos hemos centrado en realizarlo exclusivo para esta plataforma”


Dijeron eso en serio? xDDDD Madre mia si es que cuando se empeñan en hacer el ridículo (las compañías) se quedan solas XD
Gromber escribió:“Algunos juegos son más aptos para la intimidad del PC, pero otros son mejores para jugarlos cómodamente desde el sofá en frente de una gran televisión. Finalmente, hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera de disfrutar la experiencia de Alan Wake es a través de Xbox 360, por lo que nos hemos centrado en realizarlo exclusivo para esta plataforma”


Esa frase cuando salió, ya era un insulto a la inteligencia.
Bueno esa frase... Si que le tenían miedo en Remedy a Microsoft para soltar algo así [+risas]
Grandisima noticia, es un juego que siempre tuve impotencia cuando hablaban de el y supe que ser pc gamer, no iba a poder jugarlo.

Y encima para el primer trimestre del año, genial, ojala este 2012 sea estupendo.
Me alegro, aunque en realidad para mi llega muy tarde, ya que me compré una 360 entre otras cosas para jugar a este juego.
Este juego no sólo iba a salir para PC, sino que fue desarrollado pensando en el PC como plataforma primaria. Después vino el cambio de planes y la cancelación de la versión de PC. Sólo tienen que rebuscar un poco en el oscuro rincon al que la condenaron y tendrán buena parte del trabajo hecho. Lo tiene facil en ese sentido. De hecho apostaría a que la cinemáticas del juego estan hechas tal cual con el motor funcionando en PC, porque los fallos de poping y clipping que muestran son propios de un render en tiempo real.

Cuanto al RE4, cierto que salió a 20 euros, y en mi opinión merecía salir aun a mucho menos, porque era un port realmente infame, muy inferior a la versión de PS2 (no digamos ya a la de GC). No fue hasta meses después que se diganaron a medio arreglar la papeleta con un parche (e incluso con éste seguía habiendo cosas muy guarras, especialmente las cinemáticas que tenían una compresión lamentable). Más tarde los fans se encargron de mejorarlo en gran medida, pero esa ya es otra historia.
djgizbo escribió:
Nan me has dado un bajon que no veas, aun recuerdo cuanto hype cuando se mostraban esas demos tecnicas en pc todos babeando...

:-?
Te refieres a mi post del mini analisis del juego en el otro hilo que han cerrado?

Yo tengo sentimientos enfrentados con esta noticia, por un lado bien, porque esto refuerza el pc como plataforma de juegos, ya que no hay ningun juego del palo alan wake en PC , no nos vamos a engañar, simuladores de bosque, hay pocos.

Por otro lado me jode de aquella manera, como PC gamer(ojo y poseedor de una 360) que hagan esto. A santo de que lo sacan tan tarde? porque no lo sacaron al mismo tiempo? exclusiva de MS? ok se entiende, pero ni MS compra exclusivas por tanto timepo, digamos 6 meses o 1 año como mucho, mirad oblicion sino, pero Alan wake?? joder si hace casi 2 años. En cualquier caso yo creo que no lo sacaron en PC por el motivo que todos conocemos y el motivo por el que las de siempre le dan la vuelta al pc, pero claro han visto que el PC no solo sigue vivo sino que tiene una salud de PM, ahora vuelven.....
En mi opinion esta feo, es como que te dan las sobras, no a mi ojo que ya lo he jugado, sino al resto de jugadores, teniendo encuenta que esperaban mucho de este juego y fue un palo el anuncio.
NaN escribió:ya que no hay ningun juego del palo alan wake en PC , no nos vamos a engañar, simuladores de bosque, hay pocos.

Calla cabrón que a esta hora los ataques de risa son muy malos [qmparto] [qmparto]
NaN escribió:
djgizbo escribió:
Nan me has dado un bajon que no veas, aun recuerdo cuanto hype cuando se mostraban esas demos tecnicas en pc todos babeando...

:-?
Te refieres a mi post del mini analisis del juego en el otro hilo que han cerrado?

Yo tengo sentimientos enfrentados con esta noticia, por un lado bien, porque esto refuerza el pc como plataforma de juegos, ya que no hay ningun juego del palo alan wake en PC , no nos vamos a engañar, simuladores de bosque, hay pocos.

Por otro lado me jode de aquella manera, como PC gamer(ojo y poseedor de una 360) que hagan esto. A santo de que lo sacan tan tarde? porque no lo sacaron al mismo tiempo? exclusiva de MS? ok se entiende, pero ni MS compra exclusivas por tanto timepo, digamos 6 meses o 1 año como mucho, mirad oblicion sino, pero Alan wake?? joder si hace casi 2 años. En cualquier caso yo creo que no lo sacaron en PC por el motivo que todos conocemos y el motivo por el que las de siempre le dan la vuelta al pc, pero claro han visto que el PC no solo sigue vivo sino que tiene una salud de PM, ahora vuelven.....
En mi opinion esta feo, es como que te dan las sobras, no a mi ojo que ya lo he jugado, sino al resto de jugadores, teniendo encuenta que esperaban mucho de este juego y fue un palo el anuncio.


Si lo decia por el otro post, que como lo vi ayer ya no me acordaba que era en el otro hilo xD

Pues la verdad es que es raro todo esto que ha pasado con este juego, esta claro que MS puso el maletin en la mesa, de eso no tengo ninguna duda, pero es lo que dices 6 meses un año, pero tanto? es muy raro, supongo que y quiero creer que fue esa la exclusividad de 6 a 1 año y que el tiempo que ha pasado se debe a que estaban esperando si remontaba ventas en 360 y han visto que no,y que han estado haciendo un buen port o retomando el nativo de pc, pero como decia quiero creer que al menos una de las razones por las que han tardado este tiempo de mas sin sentido es para trabajar en la version de pc...

Por que como encima sea un cutre port OMG, sera el epicfail mas grande recordado en mucho tiempo... esperemos que no sean tan inutiles...

Hablando de inutiles, no se entiende esas frases que sueltan aveces las compañias, son gente inteligente y muy inteligente la mayoria, pero yo no se si es que de tan inteligente que son les falla el riego o que por que no lo entiendo de verdad, o eso o es que directamente nos toman por gilipollas...
djgizbo escribió:Hablando de inutiles, no se entiende esas frases que sueltan aveces las compañias, son gente inteligente y muy inteligente la mayoria, pero yo no se si es que de tan inteligente que son les falla el riego o que por que no lo entiendo de verdad, o eso o es que directamente nos toman por gilipollas...
Nos toman por gilipollas.

Yo me alegro de que el juego salga en pc porque tiene buena pinta pero realmente 2 años después de cunado debería haber salido (que ya de por si salio en consola retrasado) me parece excesivo, y repito el juego no es novedad, que no pretendan cobrarlo aprecio de novedad.

Yo hype por este juego a dia de hoy tengo 0. En su día si tuve peor ahora ya no.


Y por supuesto ahora los exigentes deberíamos ser nosotros:
- el juego debe lleva todos los extras y si hay alguno mas exclusivo de pc mejor, aunque sea una tonteria, pero algo que solo este en pc.
- debe estar optimizado de la hostias. Nada de pedir el ultimo procesador con 4 gigas de ram y la ultima gráfica en sli si luego no lo va a mostrar en pantalla. Que el juego tiene ya 2 años y en ese tiempo ha evolucionado bastante el tema.
- salir a no mas de 30 euros, al precio que tienen los juegos de saldo de la 360. 50 euros por un juego de hace 2 años lo veria excesivo.


Sino por mi que se lo queden ellos y lo gozen con sus grandiosas ventas en consola.
Lo que dice jas1, no solamente eso sinó que el juego iba a ser la ostia en plan Sandbox con mucha exploración, y se quedó en un simulador de bosques XD (Como dicen NaN) y juego de tiros.

Ojo que no lo he jugado, pero es lo que dice todo el mundo, si lo ponen a precio de novedad, tiene optimización de mierda o no incluye los DLC, que se lo metan por el ojal.
Ya era hora, no? tanto tira y afloja con el maldito Alan Wake.... ains, estos de Mocosoft...
djgizbo escribió:Hablando de inutiles, no se entiende esas frases que sueltan aveces las compañias, son gente inteligente y muy inteligente la mayoria, pero yo no se si es que de tan inteligente que son les falla el riego o que por que no lo entiendo de verdad, o eso o es que directamente nos toman por gilipollas...

yo macho, ahora ya me sali dle mundillo, pero era para pegarse un tiro. La gente de los grandes estudios viven en otro mundo.
Yo he ido a multitud de ferias cuando trabajaba en prensa y por mi empresa actual y he conocido a jefecillos del mundillo d elos videojuegos, sobre todo consolas, y te digo que es agente no vive en este mundo.
LA sensacion que me daba era la tipica pelicula de los años 40, donde en una habitacion se daban un festin los ricos de turno, y en el cristal mirando familias muertas de hambre.
Esta gente no hace juegos, sino una mezcla entre Arte-gafapasta y maquinas de hacer dinero.
A mi me ha estado comiendo el tarro el diseñador de un juego mientras probaba su juego juego, y daba bastante pena sus comentarios y su opinion: prueba a hacer esto, a que es divertido!!! es total!!! tenemos intencion de meterle 400000 combos nuevos! ¬_¬

Hace 2 años fui a la presentacion en Alemania del MOVE y Kinect, fiestas privadas tanto de MS como de SOny, y daba todo muchisima lastima, gente de departamentos de marketing que se dedican a promocionar juegos pero que no han visto o tocado un juego en su vida, chicas que no sabian ni como pronunciar un maldito nombre de un juego bien, aunque sea de su empresa.
Recuerdo probar el move, y aquello iba supermal, retardo, imprecision, se lo deje caer un par de veces a los desarrolladores y nada tio, pero si va bien!!! mira mira!!! ¬_¬ En cualquier caso, no veia la diversion por ningun lado(y asi ha sido porque apenas si hay juegos que no sean minijuegos para ambos formatos)

Esa gente esta ahi por una mezcla de enchufe y 400 masters en hardvard, son gente super pija alejada del mundo real. Porque hay muchisimo dinero en el mundo de las consolas, es todo muy snoob, muy rancio no me gusto nada, me quise desentender del mundillo. Gente dandosela de personalidades cuando sus titulos han tenido ventas mediocres, estudios super creidos (guerrilla COF COF COF) que miraban por encima del hombro a todo le mundo cuando y luego se comieron un mojon en ventas. Pero ahi estaba esa gente claentando el sillon de jefe, no los quitan ni con agua ardiente, e suna mezcla de politica con banqueros. Gente que esta ahi por tener amistades en grandes empresas como Sony o MS, aunque sean inutiles. Hay muchos casos de estos, sabreis a lo que me refiero.

Claro, luego ibas a ver a los polacos de CDPROJECT REd y te sale un tio super honesto en camisa cuadros, gente de puta madre. Ves a los de egosoft, y parecen tus vecinos de toda la vida o amigos de clase, gente friki que les gustan los juegos y saben lo que es divertido y lo que e sun puto coñazo. Y asi pasa con muchos estudios de PC.

No conozco a los de Remedy, no hemos coincidido nunca, pero me da que estan mas en el primer caso que en el segundo.
Oskari Hakkinen de Remedy: "Los jugadores de PC han estado muy cerca del corazón de Remedy desde los días de Max Payne, desde Death Rally. Death Rally primero salió en PC y fue uno de nuestros primeros juegos. Max y Max 2 tuvieron gran acogida en PC".

"Si, definitivamente nos habría gustado llevar Alan Wake en su el mismo día de su lanzamiento -en Xbox 360- a PC, pero las estrellas no estaban alineadas, desgraciadamente. Y nos hizo algo de daño".


NaN escribió:No conozco a los de Remedy, no hemos coincidido nunca, pero me da que estan mas en el primer caso que en el segundo.


Es difícil de creer, una compañía con 40 personas, que tuvo que pedir ayuda a familiares y amigos para terminar Max Payne, que después tuvo que vender los derechos para comenzar Alan Wake vayan ahora de ricos relamidos y menos cuando han vendido una mierda de copias de Alan Wake para haber estado 6 años en desarrollo [agggtt] Si querían irse a vender perritos calientes para financiarse [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=D3HybhZjcGE

Ahí parece buena gente, está nerviosiilo y todo [qmparto] Fuera coñas, yo suelo leer el foro oficial y por las cosas que leo, son más bien gente normal.

De todas formas os estáis columpiando, os recuerdo que Microsoft estaba detrás de todo. Para la versión de PC solo se encarga Remedy... http://forum.alanwake.com/showpost.php? ... tcount=231
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