Zack_VII escribió:Ya está a la vuelta de la esquina
, a que os huele por todo lo leido? creeis que lo van a encumbrar como GOTY? y de lo mejor de la gen? Hagan sus apuestas.
Especulando pura y llanamente
, basandome en la nota media de Heavy Rain (89%), que si, són de distinto genero, pero creo que comparten las mismas bazas: Trama elaborada, personajes con profundidad, presentacion peliculera cual cine o serie, ambientacion sublime y teniendo en cuenta que los principales defectos y/o criticas al mismo fueron lo jugable, y hasta que punto era eso un juego(argumento que no comparto para nada vamos) y la duracion (unas 10-12 horas? que es un tiempo medio enque se puede doblar AW segun sabemos), pues lo dicho, partiendo de que siempre hablando a hipoteticamente....si comparte bazas con HR y ademas hace lo jugable, mas jugable, valga la redundancia, preveo, bajo el criterio empleado, un par o 3 de decimas mas, un 92% a ojo
.
Personalmente HR me parece de 9,5 facil, asi que espero que AW tambien
No estoy para nada de acuerdo con esta comparación. Son mecánicas de juego tan diferentes que esos puntos en común que comentas (el intento de crear una buena atmósfera, de contar una historia de peso...) difícilmente permiten establecer un paralelismo. Los dos serán juegazos (no lo sé aún) pero cada uno a su manera. Por muy bueno que sea "Heavy Rain" (sólo he probado la demo), su control, entre el del "Quick Event" y la aventura gráfica tradicional, crea una barrera con el jugador que no creo que exista en el "Alan Wake", un juego que, visto lo visto, se maneja de una forma más directa, más intuitiva, es decir, sin que estés pendiente de los controles. Personalmente, por muy inmersivo que sea un juego, si me obliga a estar más pendiente del mando que de la pantalla, la magia de estar viviéndolo en tus propias carnes se desvanece. No discuto que "Heavy Rain" sea un juegazo o no consiga un grado de inmersión increíble, simplemente digo que en su caso tienes que superar algunas barreras y hacer demasiadas concesiones. Por eso "Alan Wake", una propuesta más convencional en aspectos como el control creo que va a llegar a más gente.
Yo soy amante de las buenas tramas y de las atmósferas trabajadas. Estoy seguro de que "Heavy Rain" me encantará cuando lo pruebe, pero si me dan a elegir entre los dos, me quedo sin dudarlo con "Alan Wake". Es como si me dan a elegir entre un "Silent Hill" tradicional o un "Silent Hill" en plan aventura gráfica. ¿Busco lo fácil? Quizá, pero como en esta generación vamos sobrados de aventuras de terror en tercera persona (para los despistadillos: estoy siendo irónico), experimentos los justos.
No, la comparación, amigo Zack_VII, no me convence. Son juegos muy distintos a pesar de tratarse de dos historias con un transfondo oscuro y una atmósfera inquietante.
PD: Coño, después de volver a leer tu post, me doy cuenta de que estoy exponiendo exactamente lo que tu dices: que "Alan Wake" va a tener mejor acogida que "Heavy Rain" porque es una propuesta más accesible. ¡Leches!, y luego me quejo de que la gente lee lo que le da la gana en los mensajes de los demás. Soy un "adelantaillo". Como iba diciendo.... Estoy completamente de acuerdo con tu post...