[Hilo Oficial] Alan Wake

josema1984373 escribió:
jose juan escribió:Aqui os dejo una entrevista subtitulada al español que os recomiendo que la veais,dice cosas interesantes,lo dice Oskari Häkkinen director de desarrollo de remedy

http://www.youtube.com/watch?v=cMZ0V6YCU1Y


por dios pon que en el video hay espoilers y tal

Dime tu a donde esta el spoilers por que no veo ninguno,en una entrevista con la gente del juego a donde ves tu eso,o a donde ves en las imagenes ya vistas por todos eso
El juego viene traducido y doblado al 100%, de hecho la voz de alan es la de fox mulder o jack shepard.

Y sobre la duracion, los de Remedy nos han dicho que no saben de donde sale lo de las 8/10 horas pero que el juego va a durar bastante mas...ya solo el primer capitulo es hora y pico y...tiene muchos capitulos
(mensaje borrado)
sakaki escribió:El juego viene traducido y doblado al 100%, de hecho la voz de alan es la de fox mulder o jack shepard.

Y sobre la duracion, los de Remedy nos han dicho que no saben de donde sale lo de las 8/10 horas pero que el juego va a durar bastante mas...ya solo el primer capitulo es hora y pico y...tiene muchos capitulos

Pues no recuerdo en que entrevista, pero fueron ellos mismos los que dijeron que duraria eso...pero si es mas, mejor!


http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... -10-horas/


Con poner en google, alan wake 10 horas, aparecen bastantes entradas con dicha info.
Yo la verdad es que tampoco me explico de donde ha salido la información de que el juego vaya a durar de 8 a 10 horas, cuando si se tiene dos dedos de frente y se ha seguido un poco el juego te darás cuenta de que si el juego consta de 22 capítulos y ya sabemos que solamente el primero ya dura más de una hora, haciendo un calculo aproximado y tirando por lo más bajo y mínimo en duración ponemos que cada capitulo dure 30 minutos de media nos saldrían en total 11 horas para completar solamente su trama principal. Acaso creéis que un juego estructurado con diferentes géneros y dividido en 22 capítulos como en una serie de tv va a durar solamente de 8 a 10 horas?, en que cabeza cabe eso por favor, a ver si abrimos un poco más los ojos antes de opinar ciertas cosas porque es de risa la verdad.

En varias entrevistas han confirmado que durante las fases diurnas habrá momentos de libertad para la exploración y el poder interactuar con los personajes que aparecen durante el juego, y que en ningún momento del juego veras una linealidad total como ocurre en otros títulos, lógicamente tiene que seguir una trama pero durante la misma han dicho claramente que puedes pararte para encontrar las hojas del libro que te ayuden a descubrir más cosas sobre lo ocurrido, por poner un ejemplo. Otro de los detalles que han querido recalcar es que el juego sera rejugable una vez finalizado, ya que existen múltiples elementos por descubrir durante una segunda partida, por no hablar de los flashbacks que han dejado caer estos días en varias entrevistas donde según dicen podríamos vivir los instantes previos así como la vida anterior de Alan y su esposa en Nueva York antes de viajar a Bright Falls.

Asi que teniendo en cuenta todos estos detalles conocidos hasta el momento y referentes a su duracion creo que no existe ninguna duda de que vaya a ser el típico juego que te lo pasas a saco en un día y que luego no dispone ni tan siquiera de una opción de rejugabilidad, personalmente en ningún momento se me ha pasado por la cabeza el pensar algo semejante viendo la estructura del juego la verdad. Es más cuando vi esa "noticia" sobre su duración pensé directamente que se trataba de una broma o de algún mal entendido al traducir las respuestas obtenidas de una entrevista, porque como ya digo me parece de risa el pensar semejante cosa, y menos aún cuando aquí el compañero que ha asistido a la presentación os acaba de comentar que según palabras directas de Remedy el juego va a duras bastante más que lo comentado en dicha "noticia".


La noticia de la discordia pertenece a Agosto del año pasado :o, aquí está:

GC2009 : Alan Wake tendrá una duración de entre 8 y 10 horas

Os traemos más noticias de primera mano desde la GamesCom de Alemania. Charlando tras la presentación de Alan Wake con Oskari Hakkinen (head of franchise development del proyecto), nos comentó diversos detalles sobre la duración que tendrá el juego, asegurándonos que tendrá la de cualquier juego habitual de acción, que el definió entre 8 y 10 horas aproximadamente (siempre y cuando no nos entretengamos mucho). En próximos días, aquí en HardGame2, nuestro más completo avance.


http://pc.hardgame2.com/pc/noticia-48271.html
Hombre eso de la duración en los juegos es relativo, todo depende de si te gusta saborearlo y explorarlo todo o vas a cuchillo, 10 horas de juego se te pueden ir a 15 o mas facilmente, sobre todo en este caso donde al parecer la exploración juega un papel importante.

De todas formas si se confirma esa duración, yo prefiero esas 10 o 15 horas de buena trama, tensión, intriga y ambientación de infarto(me vienen a la mente los 2 primeros [tadoramo] Silent Hill) que las 50 o 60 horas de dialogos infumables tipo FO 3 o ME.
El número de capítulos no está confirmado. En la nota de prensa oficial pone que son 21, pero hablando de la duración con el desarrollador, cuando le dije que en la nota ponía eso, 21 episodios, me miró con cara de WTF? y me hizo enseñarselo.
Otro comentario que hizo, es que si fuesen 21 capítulos de unas 2 horas el juego duraría 42, y que eso es más del doble de lo que dura. Así que la duración serán unas 20 horas, y supongo que habrá unos 15 capítulos.
Dijeron que sería como la primera temporada de una serie de TV.
Demasiadas suposiciones me parece a mi :P

Pero bueno, como decis por aqui arriba, es relativo el tema de la duracion.

No se, en el hilo de Mass Effect 2, por ejemplo, la gran mayoria se lo ha pasado en 30 horas, yo llevo 40 y me queda muchisimo juego todavia, vamos que mis 45-50 horas no me las quita nadie. Yo soy de estirar mucho la duracion. Si me dicen que este Alan Wake dura 10 horas, se que me durara 15. Si me decis 20, me durara casi 30....
Hombre, 15-20 horas de duración para un juego tipo aventura-survival-accion, són muchas horas, bastante por encima de la media de este tipo de juegos, y si como he leido en las impresiones, se pueden realizar pijadas estilo a leer periodicos, ver la tele, pasear, hablar con npc's, es de los tipicos que lo alargarás lo que quieras.

El problema que le estoy viendo esque se está creando ya demasiado hype, y empiez a oler al caso de AC, que si técnicamente sublime, que si libertad de exploración, que si pijadas varias..... . Lo suq elo habeis probado, creeis que cabe una minima posibilidad de batacazo? o que es muy probablem que hablemos de juego de 9 como poco?
Zack_VII escribió:Hombre, 15-20 horas de duración para un juego tipo aventura-survival-accion, són muchas horas, bastante por encima de la media de este tipo de juegos, y si como he leido en las impresiones, se pueden realizar pijadas estilo a leer periodicos, ver la tele, pasear, hablar con npc's, es de los tipicos que lo alargarás lo que quieras.

El problema que le estoy viendo esque se está creando ya demasiado hype, y empiez a oler al caso de AC, que si técnicamente sublime, que si libertad de exploración, que si pijadas varias..... . Lo suq elo habeis probado, creeis que cabe una minima posibilidad de batacazo? o que es muy probablem que hablemos de juego de 9 como poco?


Hombre el hype lleva con nosotros desde hace 3 años que salió por primera vez a la luz... Na yo creo que está pasando justo lo contrario, que los que llevamos tanto tiempo siguiendole la pista, estamos espectantes con el resultado final y con los pies en el suelo, al menos yo.
Yo sinceramente dudo mucho que Alan Wake se de el porrazo. También es verdad que con una hora escasa de juego poco se puede saber, de hecho las dos primeras horas de Assassins Creed (el primero) me parecieron sublimes, y luego me aburrió.
Por mi parte, me lo compraré 100% seguro, porque quiero la novela. Lo que más me gustó fue la historia, y es de esos juegos que me apetece entender todo, saber como y por qué pasan las cosas, saber como era la vida de Alan antes de visitar Bright Falls.. vamos, que a mi ya me han enganchado.

Por cierto, ayer dije que la ed. especial será 5€ más cara que la normal y hoy en nota de prensa corrigen la errata. La edición normal costará 65€, y no 70 como ponía en la de ayer, y la especial sí que se queda en 75€.
wako escribió:Yo sinceramente dudo mucho que Alan Wake se de el porrazo. También es verdad que con una hora escasa de juego poco se puede saber, de hecho las dos primeras horas de Assassins Creed (el primero) me parecieron sublimes, y luego me aburrió.
Por mi parte, me lo compraré 100% seguro, porque quiero la novela. Lo que más me gustó fue la historia, y es de esos juegos que me apetece entender todo, saber como y por qué pasan las cosas, saber como era la vida de Alan antes de visitar Bright Falls.. vamos, que a mi ya me han enganchado.

Por cierto, ayer dije que la ed. especial será 5€ más cara que la normal y hoy en nota de prensa corrigen la errata. La edición normal costará 65€, y no 70 como ponía en la de ayer, y la especial sí que se queda en 75€.


Va a ser épico [amor]

Gracias por confirmar el precio y una pregunta, podemos decir que es oficial que durará más o menos 15/20 horas? o más...
Especificaron algo más sobre las "temporadas"? es decir, serán como se dijo DLC? o sacarán juego por año? Lo digo porque eso de "segun las ventas".....y partiendo de que una temporada es un juego de 70€, me extrañaria enormemente que las siguientes fuesen meros DLC, porque deberian ser DLC de, no se...4 GB XD
Chicos ayer en una entrevista que pudimos realizar a Oskari, le preguntamos sobre la duración del título y nos dijo que no podía decirnos absolutamente nada, además nos dijo que era rejugable ya que había muchos objetos donde interactuar.
Efectivamente, sobre la duración no sueltan prenda. Yo creo que durará menos de lo que esperamos muchos y más de aquelas 8-10 horas que se dijeron en verano.
Me quedo con el comentario ese que me hizo Tim Lönnqvist, sobre que "siendo así duraría 42 horas, y eso es el doble". Así que aunque oficialmente no han dicho nada, extraoficialmente parece que los tiros andan por las 15-20 horas.
Si el juego sale el 21 de mayo, ¿cuándo creéis que se sabrá si la versión UK lleva el castellano?. Es que con la diferencia de precio que hay...
75 euracos duelen... pero si la novela viene traducida no va a quedar otra XD
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
dardo47 escribió:Si el juego sale el 21 de mayo, ¿cuándo creéis que se sabrá si la versión UK lleva el castellano?. Es que con la diferencia de precio que hay...


Alan Wake no se merece comprar la version UK. :(
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
AdventChild escribió:75 euracos duelen... pero si la novela viene traducida no va a quedar otra XD


Novela de cuantas paginas? 10?
aitorspain escribió:
AdventChild escribió:75 euracos duelen... pero si la novela viene traducida no va a quedar otra XD


Novela de cuantas paginas? 10?


144 si no me equivoco no?
Si, son 144 páginas. Ya con solo eso, merece mucho la pena la edición coleccionista.

Yo no quiero hypearme que luego pasa lo que pasa, pero esto pinta bastante bien.

Un saludo.
Pero según he leido, es una novela/panfleto/historieta, y además un LIBRO de 144 paginas no?, es decir, entiendo que son 2 cosas distintas?.

De todos modos en la vida he comprado una EC de un juego de salidas(tengo la de mass effect, fable II de 2a mano), y creo que esta es la primera que va a caer.

P.D: Como veo que no se me ha dado resuesta, interpreto que no se sabe nada del tema de las temporadas y su formato no?
Gracias wako por las impresiones ^^.

Aqui un nuevo avance

http://www. eurogamer .es/articles/alan-wake-avance
AdventChild escribió:
aitorspain escribió:
AdventChild escribió:75 euracos duelen... pero si la novela viene traducida no va a quedar otra XD


Novela de cuantas paginas? 10?


144 si no me equivoco no?


En realidad incluye 174 paginas.
Puzzle escribió:
dardo47 escribió:Si el juego sale el 21 de mayo, ¿cuándo creéis que se sabrá si la versión UK lleva el castellano?. Es que con la diferencia de precio que hay...


Alan Wake no se merece comprar la version UK. :(

Ya, pero es que estamos en tiempos de crisis y la diferencia son más de 30€, y la única diferencia(a parte del manual) creo que es el libro, y ya tengo mucha lectura acumulada en casa.
dardo47 escribió:
Puzzle escribió:
dardo47 escribió:Si el juego sale el 21 de mayo, ¿cuándo creéis que se sabrá si la versión UK lleva el castellano?. Es que con la diferencia de precio que hay...


Alan Wake no se merece comprar la version UK. :(

Ya, pero es que estamos en tiempos de crisis y la diferencia son más de 30€, y la única diferencia(a parte del manual) creo que es el libro, y ya tengo mucha lectura acumulada en casa.


Yo creo que por este juego si que merece la pena pagar la edición especial. Yo me voy a resistir de comprar otros para ahorrar para este. El libro me lo leeré antes incluso que "El símbolo perdido". Igual me puede el hype pero me lo pillaré si o si.

Un saludo.
dardo47 escribió:
Puzzle escribió:
dardo47 escribió:Si el juego sale el 21 de mayo, ¿cuándo creéis que se sabrá si la versión UK lleva el castellano?. Es que con la diferencia de precio que hay...


Alan Wake no se merece comprar la version UK. :(

Ya, pero es que estamos en tiempos de crisis y la diferencia son más de 30€, y la única diferencia(a parte del manual) creo que es el libro, y ya tengo mucha lectura acumulada en casa.


No tienes porque justificarte tio, tu lo prefieres comprar en UK para ahorrate 25 eurazos, me parece razonable.

Eso si, yo voy a echar el resto y en cuanto pueda reservaré la Edicion Especial en España por 75 euros, que me parecen caros, pero quiero tener todo en castellano, y premiar de una manera el curro que se están metiendo con el juego (Doblaje al Español de calidad, Libraco traducido...). Es mi primera edición especial, y al precio que están creo que será la última.

De todas maneras es una edición especial de lujo, por 10 euros más de lo "normal" incluye:

-Banda sonora
-Novela/libraco de 140 y pico paginas
-DLC
-Cajita
-Tema premiun Alan wake
-...

Solo por el libro y la banda sonora ya me merece la pena, y aparte trae más cosas
salu2,

PD: Sasaki eres Veganexiel de Vandal? XD :-? XD (cuando te van a dejar publicar el articulo?)
xboxedelman escribió:Confirmado! La Ed. Coleccionista de Alan Wake, completamente traducida al español, incluyendo el libro "The Alan Wake Files".

http://twitter.com/xboxedelman/status/9575026833

Aquí uno que se la va a pillar tras confirmarse este tema tan importante, espero que lo pongas en la primera pagina del hilo para que se vea Wghos7, más que nada para que no se pregunte mas sobre ello ahora que ya está confirmado ;).
[Rhapsody] escribió:
xboxedelman escribió:Confirmado! La Ed. Coleccionista de Alan Wake, completamente traducida al español, incluyendo el libro "The Alan Wake Files".

http://twitter.com/xboxedelman/status/9575026833

Aquí uno que se la va a pillar tras confirmarse este tema tan importante, espero que lo pongas en la primera pagina del hilo para que se vea Wghos7, más que nada para que no se pregunte mas sobre ello ahora que ya está confirmado ;).


Pues no hay mas que hablar, 75 pavos, 70 con suerte en MediaMarkt, destinados a una EC de Alan Wake.
GottaEvil escribió:PD: Sasaki eres Veganexiel de Vandal? XD :-? XD (cuando te van a dejar publicar el articulo?)


No, yo iba con el, de hecho yo le invite a acompañarme a la presentacion por ser mega fan de remedy y alan wake XD

Esta colgando ahora su entrevista en el blog que tiene en vandal y supongo que luego pondra sus impresiones.

Sobre la duracion, los de remedy nos dijeron que aunque las paginas esten diciendo que en la gdc o entrevistas dijeron que dura 8/10 horas que eso no es asi ya que jamas han dicho duracion, pero que...va a ser bastante mas larguillo pero que no nos pueden decir la aproximacion todavia, al igual que el numero de cap que se rumorea de 22.... tampoco lo dicen, que sera como una serie de tv pero quizas que esos serian muchos.... si me hubiese visto todos los logros lo mismo sabria algo XD

Sobre las DLC....que preguntaba zack, en un principio sera todo DLC y si tuviesen mucho exito sacarian una segunda parte. Pero los añadidos a la historia, por ahora, todos DLC.
Para mi es una compra asegurada, ademas de edicion especial y version PAL. También tengo la suerte de que en Mayo es mi cumpleaños, asi que con mas razón xDD Aunque eso si, tendré que juntar porque tambien quiero pillarme el Metro 2033, que aunque lo sacan dentro de nada lo compraré en Mayo y asi aprovecho tambien los 10 euros de descuento que me dieron para este con el DarkSiders. Llevo siguiendo este juego desde que lo vi por primera vez y por ahora no me ha defraudado, al contrario, cada vez me ha ido gustando mas. Espero que esté a la altura de Silent Hill 2, Alone in the Dark 4 y Resident Evil 2 (los mejores de cada saga para mi gusto xD)
[Rhapsody] escribió:
xboxedelman escribió:Confirmado! La Ed. Coleccionista de Alan Wake, completamente traducida al español, incluyendo el libro "The Alan Wake Files".

http://twitter.com/xboxedelman/status/9575026833

, más que nada para que no se pregunte mas sobre ello ahora que ya está confirmado ;).

Pero, si hablamos de la versión de España, ya estaba confirmado, hay vídeos donde se habla del doblaje y de los actores de doblaje, o ¿te refieres a que la versión UK también estará completamente traducida al español?.
No lo veo claro, dinos si te refieres a la versión de España(que hace días que ya lo sabía).
...se refiere al libro y todo el contenido extra que lleva la ed. coleccionista, eso aun no se sabia seguro
[Rhapsody] escribió:
xboxedelman escribió:Confirmado! La Ed. Coleccionista de Alan Wake, completamente traducida al español, incluyendo el libro "The Alan Wake Files".

http://twitter.com/xboxedelman/status/9575026833

Aquí uno que se la va a pillar tras confirmarse este tema tan importante, espero que lo pongas en la primera pagina del hilo para que se vea Wghos7, más que nada para que no se pregunte mas sobre ello ahora que ya está confirmado ;).


A mandar [toctoc]

Gracias!
dardo47 escribió:
[Rhapsody] escribió:
xboxedelman escribió:Confirmado! La Ed. Coleccionista de Alan Wake, completamente traducida al español, incluyendo el libro "The Alan Wake Files".

http://twitter.com/xboxedelman/status/9575026833

Aquí uno que se la va a pillar tras confirmarse este tema tan importante, espero que lo pongas en la primera pagina del hilo para que se vea Wghos7, más que nada para que no se pregunte mas sobre ello ahora que ya está confirmado ;).

Pero, si hablamos de la versión de España, ya estaba confirmado, hay vídeos donde se habla del doblaje y de los actores de doblaje, o ¿te refieres a que la versión UK también estará completamente traducida al español?.
No lo veo claro, dinos si te refieres a la versión de España(que hace días que ya lo sabía).

Lo del doblaje es evidente de que estaba confirmado y más que claro, lo que no estaba ni confirmado ni aclarado aún era que el contenido de la edición coleccionista del juego viniera totalmente traducido, es decir, con la novela de 144 paginas y demás material totalmente en castellano, si lees mejor lo que he posteado antes te darás cuenta de que se refiere a ello y no al juego ni su doblaje ;).
sakaki escribió::) esa foto de la presentacion es mia. Creo que han sido los 45 minutos mas hypeantes que he tenido en muchiiiisimo tiempo.

El juego me lo iba a comprar pero la espera no se me hacia larga...tras probarlo no puedo esperar al 21 de mayo xD es mas de lo que esperaba, encima el motor grafico del juego y el sonido son impresionantes.

Por cierto, los de microsoft nos han dicho que en un principio la EC va a venir traducida completamente, incluido el libro pero que no nos lo podian confirmar al 100% todavia

Nosotros al tener el ultimo turno de juego tuvimos mucha suerte y pudimos estar hablando/entrevistando a Tim y Oskari durante un buen ratillo. Oskari hasta nos pidio sacarnos una foto todos juntos para ponerla en la comunidad de Remedy.

Al final aparte del dossier de prensa y la linterna tambien nos llevamos un hacha de carton piedra de la decoracion y dos posters de los que salen en la foto colgados (que nos dieron amablemente) junto con los max payne firmados.

Por cierto, el sitio de cutre nada. Era un palacete decorado para la ocasion, entrabas y estaba todo a oscuras, todo lleno de humo simulando la niebla, proyecciones del juego en la pared, hojas de la novela esparcidas por el suelo, una maquina de escribir vieja junto con el libro de alan wake, frases en las paredes simulando pintadas fosforecentes, un hacha clavada.... y te daban la linterna para poder guiarte entre tanta oscuridad y no comerte las escaleras.


OOH! Que bonito! Como se lo están currando con los doblajes. Solo por eso y el juegazo que nos han preparado, merecen la pena esos 75€. O no?!

Gracias por la información!
Evidentemente entiendo a quien lo vaya a importar, y como han dicho por ahí, no hay por qué justificarse, cada uno es libre de ahorrase 30, 20 ó 5€ si quiere, pero por mi parte lo pillaré en pal-esp seguro. Me apetece apoyar una inciativa para doblar y traducir hasta la novela. Cada día que pasa sube un poquito más el hype.
wako escribió:Evidentemente entiendo a quien lo vaya a importar, y como han dicho por ahí, no hay por qué justificarse, cada uno es libre de ahorrase 30, 20 ó 5€ si quiere, pero por mi parte lo pillaré en pal-esp seguro. Me apetece apoyar una inciativa para doblar y traducir hasta la novela. Cada día que pasa sube un poquito más el hype.



Estoy contigo, estas iniciativas hay que apoyarlas, yo la única duda que tengo es sobre la duración, si pasa de las 15h la coleccionista cae seguro....
Aqui dejo la entrevista que se curro veganexiel con los de Remedy y que teneis en su blog de vandal.

Entrevista a Oskari Häkkinen (Head Franchise) y Tim Lönnqvist (Level Designer) por Zeus Laand

Madrid. 23 de Febrero de 2010. Evento de Presentación de Alan Wake.

-Alan Wake ha sido adjudicado con un “+16” en el sistema de calificación por edades PEGI europeo (El “T” de “Teen” en América). Muchos usuarios están preocupados que esto signifique un descenso de crudeza o realismo en el juego en cuánto a elementos como la sangre o el “gore”. ¿Qué puede decirnos?

Alan Wake es un thriller psicológico, no es un Dead Space. Por mucho que apreciemos el juego de EA, nosotros no queremos mostrar sangre y desmembramientos de forma gratuita, eso es algo que quizá frene a nuestro público de poder apreciar y disfrutar Alan Wake. Sin embargo, no voy a mentirte, hay sangre en Alan Wake. Cómo hemos visto en numerosas ocasiones, los personajes salen heridos, mueren y sufren daños.

No obstante, no queremos mostrar cabezas volando ni fuentes de litros y litros de sangre. Pero, si, no hay que preocuparse, Alan Wake muestra las cosas tal y como necesitan mostrarse, sin tapujos.

-Sabemos de declaraciones recientes que en el juego no todo lo que ocurre está estrictamente controlado por la consola, si no que los diferentes eventos (Número de enemigos, posición de objetos…) no están siempre en el mismo sitio. ¿Es esto cierto y supone una opción más de rejugabilidad?

Si, nuestro juego no posee un guión predefinido en la aparición de ciertos elementos, no queremos que el jugador sienta que está jugando a lo mismo siempre y que sabe lo que va a pasar en cada momento. Es un elemento de sorpresa. Así mismo, dependiendo de la destreza del jugador, obtendrá diferentes cantidades y localizaciones de los objetos.

-Tomando esto último que ha dicho, ¿Debemos suponer que existe un selector de dificultad y dependiendo de este, cambiarán ciertos aspectos del juego?

No creo estar capacitado para decir eso aún, creo (Risas) pero definitivamente Alan Wake es un juego de Remedy, y si has jugado anteriormente a Max Payne, sabrás por dónde van los tiros…

-Continuando con las características del juego, ¿Qué puede contarnos entonces de la rejugabilidad? ¿Hay elementos que expanden la experiencia del juego?

Si, hay ciertos elementos que suponen un paso más allá de la historia que nos ofrece Alan Wake en el juego. Hay varios elementos secundarios o alternativos, como son las diferentes páginas del manuscrito. También, podemos recolectar termoestatos de café (Guiño a la serie de TV “Twin Peaks”) o los diferentes programas de radio y televisión. Encontrarlos no será del todo fácil y se recompensa al jugador por ello.

-Entonces, esto significa que hay elementos de exploración en el juego, ¿no?

Cierto, hay exploración en el juego. El jugador decide si quiere ir directamente a la acción o, al contrario, explorar un poco su alrededor. Como hemos aclarado, el juego no es un sandbox, pero tiene un campo alrededor de la acción que explorar, tanto de día como de noche.

-Durante el transcurso del juego, ¿nos encontraremos con puzzles?

Bueno, no hay puzzles propiamente dichos como los que podemos encontrar en la saga “Resident Evil” o “Silent Hill”, no queremos cortar la acción y que aparezca una pantalla y que te pida que te hagas una ecuación matemática o un sudoku (Risas). Los puzzles estarán integrados en el desarrollo del juego y no cortarán la acción en ningún momento.

Por ejemplo, en la demostración, podemos ver como Alan tiene que conseguir alcanzar una zona que está bloqueada por una enorme piedra, por lo que tiene que dar con la forma con la que avanzar, y para ello tendrá que usar ciertos objetos, elementos o armas y conseguirlo, es la clave de la resolución que proponemos. Ese es el tipo de puzzles que puedes encontrar en Alan Wake.

-Viendo la noticia que surgió sobre que Alan Wake duraría unas 8-10 horas, contradice un poco con la cantidad de situaciones y episodios que podemos encontrarnos en el juego, ¿Cuál es la duración del título?

Esa noticia no sé de dónde salió o si fue un malentendido, pero desde luego que nosotros no hemos confirmado esa duración. No puedo hablar de ello por el momento, pero Alan Wake no es un título como “Modern Warfare” cuya campaña apenas roza las seis horas. Alan Wake es una experiencia completa, extensa y nada precipitada. El primer episodio, por ejemplo dura cerca de hora y media y por esa línea van el resto de episodios, y tenemos muchos episodios.

-De acuerdo, dejando de lado este tema, ¿Podría introducirnos en la importancia y la variedad de los vehículos dentro del juego?

No puedo hablar de ello específicamente, pero puedo confirmar que hay varios vehículos en el juego aparte del coche. El coche es un medio opcional para recorrer espacios, pero también es un medio esencial en ciertas misiones.

-Hablando de nuestro entorno, ¿Qué puede decirnos de la climatología en el juego? ¿Hay vida salvaje en los bosques de Brightfalls?

Si, hay climatología en el juego como lluvia, niebla o viento, incluso tornados como hemos visto en vídeos. Pero esto no ocurre de manera aleatoria en el juego, si no que nosotros controlamos cuando ocurre. Si te quedas parado en el juego, no verás anochecer o amanecer ni cambiará el clima, pero definitivamente usamos los diferentes cambios de clima y los grados del día y la noche con el equilibrio de luz. Sobre los animales, no puedo decir nada.

-Alan Wake es un portento gráfico. En vuestro motor, creado por vosotros mismos, habéis incluido los avances tecnológicos más novedosos y eficaces, ¿podría comentarnos algunos de ellos?

Es cierto que en el motor casero que hemos creado en Remedy el juego usa diferentes tecnologías vistas en juegos como Crysis, por ejemplo. El juego usa SSAO (-Screen Space Ambient Oclusion en inglés – es una técnica para mostrar planos de cámara muy cercanos y que no se pierda calidad ni nitidez) o los beneficios del motor “Deferred” (Motor de iluminación). En Alan Wake hemos intentado aunar las mejores tecnologías en nuestro beneficio y estamos muy contentos con su resultado.

-Tanto la prensa del sector como los espectadores de todo el mundo están muy emocionados con la música que podemos oír en Alan Wake. ¿Quién es su compositor?

Tenemos el gran honor de contar con Petri Lanko tras la banda sonora de Alan Wake. Ha creado más de 200 melodías como las que se han escuchado en los trailers y teasers del juego. La música es un elemento muy importante en Alan Wake, define completamente la ambientación y la inmersión en el juego.

-Por último, ¿Puede hablarnos del DLC que se espera tras el lanzamiento del juego?

No podemos decir nada que no hayamos dicho ya.

-Muchas gracias por vuestras respuestas.

-A ti. Encantados y esperamos que disfrutéis como nosotros de Alan Wake.
Gracias por la entrevista, confío en Remedy y Alan Wake no nos va a decepcionar.
sakaki escribió:Aqui dejo la entrevista que se curro veganexiel con los de Remedy y que teneis en su blog de vandal.

Entrevista a Oskari Häkkinen (Head Franchise) y Tim Lönnqvist (Level Designer) por Zeus Laand

Madrid. 23 de Febrero de 2010. Evento de Presentación de Alan Wake.



[b]-Entonces, esto significa que hay elementos de exploración en el juego, ¿no?

Cierto, hay exploración en el juego. El jugador decide si quiere ir directamente a la acción o, al contrario, explorar un poco su alrededor. Como hemos aclarado, el juego no es un sandbox, pero tiene un campo alrededor de la acción que explorar, tanto de día como de noche.

-Durante el transcurso del juego, ¿nos encontraremos con puzzles?

Bueno, no hay puzzles propiamente dichos como los que podemos encontrar en la saga “Resident Evil” o “Silent Hill”, no queremos cortar la acción y que aparezca una pantalla y que te pida que te hagas una ecuación matemática o un sudoku (Risas). Los puzzles estarán integrados en el desarrollo del juego y no cortarán la acción en ningún momento.

Por ejemplo, en la demostración, podemos ver como Alan tiene que conseguir alcanzar una zona que está bloqueada por una enorme piedra, por lo que tiene que dar con la forma con la que avanzar, y para ello tendrá que usar ciertos objetos, elementos o armas y conseguirlo, es la clave de la resolución que proponemos. Ese es el tipo de puzzles que puedes encontrar en Alan Wake.

-Viendo la noticia que surgió sobre que Alan Wake duraría unas 8-10 horas, contradice un poco con la cantidad de situaciones y episodios que podemos encontrarnos en el juego, ¿Cuál es la duración del título?

Esa noticia no sé de dónde salió o si fue un malentendido, pero desde luego que nosotros no hemos confirmado esa duración. No puedo hablar de ello por el momento, pero Alan Wake no es un título como “Modern Warfare” cuya campaña apenas roza las seis horas. Alan Wake es una experiencia completa, extensa y nada precipitada. El primer episodio, por ejemplo dura cerca de hora y media y por esa línea van el resto de episodios, y tenemos muchos episodios.




Me gusta mucho los puntos que he dejado en el quoteado! Y me alivia lo que dice que no sera como el MDWF2 :)Y lo que más me gusta es a lo que se refiere de la exploración [hallow]
Madre mía creo que va a ser mi primera EC [boing] [tadoramo]
-Viendo la noticia que surgió sobre que Alan Wake duraría unas 8-10 horas, contradice un poco con la cantidad de situaciones y episodios que podemos encontrarnos en el juego, ¿Cuál es la duración del título?

Esa noticia no sé de dónde salió o si fue un malentendido, pero desde luego que nosotros no hemos confirmado esa duración. No puedo hablar de ello por el momento, pero Alan Wake no es un título como “Modern Warfare” cuya campaña apenas roza las seis horas. Alan Wake es una experiencia completa, extensa y nada precipitada. El primer episodio, por ejemplo dura cerca de hora y media y por esa línea van el resto de episodios, y tenemos muchos episodios.


Vaya, un rayo de luz... Concuerda con el tema de las 21 horas (por aquello de que 42 seria el doble), Hora y media, dejemoslo en una hora de media, por 21 capis mas o menos... 20 horazas. Joder, seria la leche, en serio. Un juegazo como este, al menos asi pinta, 20 - 25 horas... puf, demasiada ilusion, espero que no se rompa.
Dejo link de la web donde han sido invitados a probar el juego y en la que cuentan su experiencia despues de jugarlo. Por lo que leo más optimistas no pueden ser y es un juego que explota los recursos de la Xbox360 como ningún otro juego lo ha hecho, según nos cuentan:

http://www.monode3cabezas.com/avance.aspx?id=101-2-impresiones-alan-wake&Page=1

P.D.: No se si está posteado el link. Si es así, lo siento!
hare como con el forza3 y........................edicion coleccionista al canto!!!!!!!!!!!!!! tiene toda la pinta de romper moldes y siendo los desarrolladores quienes son.....................
no conocia nada de este juego hasta hace muy poco...los que vayais siguiendolo mas...podrias decir a que se parecera este juego?? tipo farenheit o algo asi?
Este juego lo bonito tiene que ser no jugar mas de un episodio al dia y de noche con las luces apagadas.
jose juan escribió:
josema1984373 escribió:
jose juan escribió:Aqui os dejo una entrevista subtitulada al español que os recomiendo que la veais,dice cosas interesantes,lo dice Oskari Häkkinen director de desarrollo de remedy

http://www.youtube.com/watch?v=cMZ0V6YCU1Y


por dios pon que en el video hay espoilers y tal

Dime tu a donde esta el spoilers por que no veo ninguno,en una entrevista con la gente del juego a donde ves tu eso,o a donde ves en las imagenes ya vistas por todos eso


dice que la ultima novela que escribe alan es de miedo la cual el no recuerda haber escrito


y no pongo mas porque he preferido no seguur biendo el video minuto 1.02 de 7.28
fadeus escribió:Este juego lo bonito tiene que ser no jugar mas de un episodio al dia y de noche con las luces apagadas.


y que lo digas... jugar un solo episodio igual que si estuvieras viendo una serie y no puedas ver más hasta el día siguiente muhahaha. el problema es que el ansia por conocer cada vez más no nos lo va a permitir. xDD Se nos avecina algo ENORME chicos!!!
Como muchos de vosotros, mi primera EC sera la de esta Alan Wake....si no se tuerce mucho, pinta a obra maestra.
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