[Hilo Oficial] Alan Wake

El juego es en tercera persona, ya se vio en el gameplay este.
http://www.youtube.com/watch?v=CLEBOn9K5Nk

Que por cierto espero que mejoren la forma de correr porque...
Kibu escribió:El juego es en tercera persona, ya se vio en el gameplay este.
http://www.youtube.com/watch?v=CLEBOn9K5Nk

Que por cierto espero que mejoren la forma de correr porque...

Pues sí, porque queda un poco ridículo en esta generación... Pero bueno, el juego tiene una pintaza increíble, es el que con más ansias espero, con diferencia!

Se saben fechas?
El video tiene más de 2 años ya...
Hola, últimamente he estado leyendo y la gente ve este juego como un juegazo super esperado.

¿porque? ¿que es lo que destaca de este juego? las imágenes que he visto me parecen normales, el argumento bien pero tampoco es lo más original del mundo y me recuerda el enfoque a los silent hill.

un saludo
saulotmalo escribió:Hola, últimamente he estado leyendo y la gente ve este juego como un juegazo super esperado.

¿porque? ¿que es lo que destaca de este juego? las imágenes que he visto me parecen normales, el argumento bien pero tampoco es lo más original del mundo y me recuerda el enfoque a los silent hill.

un saludo

Yo lo único que tengo es que este juego es eso: "super esperado", demasiado esperado diría yo, y lo que nos queda!! [qmparto] [qmparto]
Pues creo que es basicamente pq lo hace Remedy. Y pq lo poco que se ha mostrado, tiene una pinta excelente. Pero es que eso, se ha mostrado muy muy poco.
Yo creo que es porque sobre el papel tiene una pinta excelente y poco se ha visto nada gordo de él, lo último este trailer de hace varios meses (y hasta esa fecha hacía 2 años sin nada nuevo).

Y bueno, siempre un exclusivo se le da más bombo que a los demás xD.
Yo estoy con Duqe y Drian-kun. La fama de este juego para mi radica en:

-Se anunció hace muuuucho tiempo, y lo que se mostró fue un pelotazo por aquel entonces (ahora quizás no sorprenda tanto).

-Los creadores son Remedy, que son los autores de joyas (en mi opinión) como Max Payne, un juego que por jugabilidad, argumento y puesta en escena era una autentica pasada y están volcándose en cuerpo y alma para sacar algo realmente bueno.

-El argumento y el trailer de hace poco muestran que ofrece bastantes posibilidades para ser uno de los gordos del catálogo.

-Es exclusivo de 360 (y PC), y ya se sabe que con las exclusivas los usuarios sacan pecho aún sin querer.

-El hype.

PD- Nota mental a mi mismo: Siempre que este hilo esté arriba no te hagas ilusiones pensando que hay nueva info.
Dawidh360 escribió:PD- Nota mental a mi mismo: Siempre que este hilo esté arriba no te hagas ilusiones pensando que hay nueva info.

+1 xDDDDDDDDDDDDD

El día que lo suba unknown 2.0 por ejemplo me va a faltar ratón para entrar xDDDDDD
Dawidh360 escribió:Yo estoy con Duqe y Drian-kun. La fama de este juego para mi radica en:

-Se anunció hace muuuucho tiempo, y lo que se mostró fue un pelotazo por aquel entonces (ahora quizás no sorprenda tanto).

-Los creadores son Remedy, que son los autores de joyas (en mi opinión) como Max Payne, un juego que por jugabilidad, argumento y puesta en escena era una autentica pasada y están volcándose en cuerpo y alma para sacar algo realmente bueno.

-El argumento y el trailer de hace poco muestran que ofrece bastantes posibilidades para ser uno de los gordos del catálogo.

-Es exclusivo de 360 (y PC), y ya se sabe que con las exclusivas los usuarios sacan pecho aún sin querer.

-El hype.

PD- Nota mental a mi mismo: Siempre que este hilo esté arriba no te hagas ilusiones pensando que hay nueva info.

+1 en todo lo que has dicho, esperemos que sea cierto y que nos vuelvan a ofrecer algo tan maravilloso como lo fue max payne.
El numero de páginas aumenta cada noche. Incluso he editado páginas anteriores. Estan empezando a ser más agresivas. La historia se está reescribiendo. El protagonista es ahora mi tocayo, y su mujer se llama Alice. El aspecto más preocupante: el genero parece que va cambiando. Se está tornando a una historia de terror. No puedo asegurar si el héroe vence o incluso si sobrevive. Aparte de los temibles fragmentos de terror en sus sueños y el sentimiento opresivo, no puedo recordar nada desde que me levante. Pero esta mañana, fue increible! Cuando volvi a retomar el conocimiento, podía oler su perfume en mi camisa. Estoy cerca. Lo se. Debo continuar.

- Alan Wake

Fuente

Sin comentarios. Esta claro que no es nada del juego, sino Remedy haciendonos llegar que si estan tardando es porque estan cambiando el juego mucho.
Yo este lo juego le esperaba como un loco, los videos me parecieron increibles, los cambios de el dia a la noche me dejaron flipado, se podian manejar vehiculos en un survival horror...
Ahora nada de esto me parece relevante, un juego que tenia pensado comprar en cuanto saliera, se quedara en la estanteria hasta que lo rebajen a mitad de precio o lo vendan barato de segunda mano.

Ya no esta en mi lista de la compra, antes si hubiera escuchado que lo cancelaban me hubiera dado algo, ahora, si dicen que el proyecto se cancela, pues no me importaria lo mas minimo, antes hay juegos mas innovadores que esto.
exitido escribió:Yo este lo juego le esperaba como un loco, los videos me parecieron increibles, los cambios de el dia a la noche me dejaron flipado, se podian manejar vehiculos en un survival horror...
Ahora nada de esto me parece relevante, un juego que tenia pensado comprar en cuanto saliera, se quedara en la estanteria hasta que lo rebajen a mitad de precio o lo vendan barato de segunda mano.

Ya no esta en mi lista de la compra, antes si hubiera escuchado que lo cancelaban me hubiera dado algo, ahora, si dicen que el proyecto se cancela, pues no me importaria lo mas minimo, antes hay juegos mas innovadores que esto.

Por mera curiosidad, que juegos mas innovadores son esos que dices?
Para mi, el heavy rain, el cual le ha quitado el puesto a "los juegos mas esperados de exitido"
exitido escribió:Para mi, el heavy rain, el cual le ha quitado el puesto a "los juegos mas esperados de exitido"

Heavy rain yo no lo llamaria ni juego, es como los libros de antaño en los cuales si tomabas una decision a una pagina sino a la otra.
exitido escribió:Para mi, el heavy rain, el cual le ha quitado el puesto a "los juegos mas esperados de exitido"

Y que tiene que ver Heavy Rain en esta historia?

No se, tal vez te equivocaste, pero Alan Wake nunca fue pensado como una Aventura Grafica, cosa que si sera Heavy Rain. Alan Wake siempre se a metido en el saco de los "Thriller Psicologicos", es decir, una aventura de terror. Segun esa nota el juego esta tirando mucho mas al terror que a la aventura. Esperemos que eso no signifique el tener que quitar la exploracion en coche y demas. Habra que esperar.
Es simple:
El argumento es de lo mejor que he visto nunca en un videojuego, al menos por lo que hasta el momento, he podido leer. Para alguien que disfrute leyendo a Stephen King este juego puede ser el mayor regalo si todo va bien.
Este juego podria ser la respuesta a KZ2 de PS3. Un juego exclusivo, desarrollado por una compañia externa a MS. Lei que Sony mando a propios trabajadores suyos a trabajar en KZ2 ayudando a la gente de Guerrilla. Para sacarle el maximo partido a la consola. Y despues de probar la demo, claramente lo han conseguido. Estaria bien que Microsoft hiciese lo mismo con este juego.
Duqe escribió:Este juego podria ser la respuesta a KZ2 de PS3. Un juego exclusivo, desarrollado por una compañia externa a MS. Lei que Sony mando a propios trabajadores suyos a trabajar en KZ2 ayudando a la gente de Guerrilla. Para sacarle el maximo partido a la consola. Y despues de probar la demo, claramente lo han conseguido. Estaria bien que Microsoft hiciese lo mismo con este juego.

Los graficos deberian ser lo ultimo por lo que deberian preocuparse. No tienen que sacar el maximo partido a la consola, tienen que sacarselo a su talento y hacer un guion excelente. Es mi opinion...
Si, pero ya sabemos como es la gente. Tanto para Sony como para Microsoft debe de ser muy importante tener el mayor monstruo graficamente de esta generacion. Antes Microsoft con GoW 2 no tenia que preocuparse. Pero ahora que KZ2 va a salir al mercado y practicamente todo el mundo ya lo ve como el mayor exponente grafico de esta generacion, seguro que a MS no le hace mucha gracia. Igual que a muchisima gente que se compro su consola. Ademas que segun he leido, GoW no aprovecha todo el hardware de la consola. Lei un quote de alguien en este foro hace unos meses comentandolo. Que aun quedan partes del hardware que el juego de Epic aun no ha explotado.
Asi va esta generacion. Mucho pepino grafico pero poco mas. Mira lo que se preocupaba Sony cuando la PS2, teniendo a Xbox como una consola con mucha mas potencia grafica.

Creo que el catalogo sigue influenciando mucho mas a la gente que los graficos, aunque no lo parezca.

Solo espero que Alan Wake sea lo que esta destinado a ser, un juegazo con una historia del copon, lo demas vale con que cumpla notablemente, no necesito graficos tipo KZ2 ni mucho menos.
Yo tampoco los necesito. Si te pasas por el hilo del Race Pro ya he dicho unas cuantas veces que los graficos para mis son mas que suficientes. Cuando la mayoria de la gente dice que graficamente el juego es vergonzoso.

Lo que me refiero es que tener el mejor juego graficamente, para cualquiera de las 2 empresas, debe de ser una medalla bastante importante. Y seguro que las 2 se pegarian por tenerlo. Mas ahora, que la que iba por debajo ha dado un golpe de efecto con el juego de Guerrilla. Acostumbrados como estabamos todos a tener los mejores multis, y los exclusivos muy muy igualados.

Luego que el juego sea un bodrio en cuanto a argumento, jugabilidad, etc, eso es aparte. Una cosa no va ligada a la otra. Yo solo digo que este juego me recuerda mucho al de PS3. Muchos años de desarrollo, juego de 3rd party pero exclusivo, que apunta muy alto ...
Pues a mi me parece que tiene una pinta estupenda...Killzone 2 no cabe duda que es un juegazo,sobre todo a nivel tecnico...pero no deja de ser un FPS como muchos otros...yo creo que Alan Wake es algo mucho mas innovador y por que no decirlo complejo al menos a nivel dedesarrollo de historia y posibilidades.
que si bien es cierto que de la vista nace el amor....pongo de ejemplo "MASS DEFECT"... que con susu graficos bastante resutones , con inumerables defectos,bajones de FPS, carga de texturaz y mas...es y será sino el él mejor juego de todo el catalogo actual de 360 es el 2do o 3ero mas molón. aun sigo flipando con la historia y demás. y creo que ALAN WAKE cumplirá.....y MASS EFECT 2 será DIOS...xd
Alan Wake, el gran misterio de la GDC 2009

Alan Wake es uno de los proyectos más ambiciosos para Xbox 360 del momento. El juego de Remedy Entertainment está en desarrollo en el más oscuro secreto, y se desconoce cuándo será mostrado de nuevo. Sin embargo, la Game Developers Conference de marzo podría ser el emplazamiento perfecto para enseñar los últimos avances del juego.

Con todo, Remedy Entertainment no entra en detalles y se niega a confirmar o desmentir de forma oficial la asistencia de Alan Wake en el evento de desarrolladores que se celebrará en San Francisco durante la última semana de Marzo.

Fuente: Meristation

A ver si lo llevan y vemos mas del juego... [360º]
3 años por lo menos esperando este juego... como al final sea del monton es para presentarse en los estudios de Remedy con escopetas y granadas.
Cada feria que viene dicen que se mostrará. El día que lo muestren me va a pillar de sorpresa fijo.
a1t0r escribió:3 años por lo menos esperando este juego... como al final sea del monton es para presentarse en los estudios de Remedy con escopetas y granadas.

Yo espero que sea "El juego" pero vamos, que viendo un poco como son los juegos que decian que iban a ser "LOS JUEGOS" como le race pro, me espero cualquier cosa
Para los que llevamos años esperando este juego:

Dos nuevos extractos de Alan Wake

Los gritos desgarradores de Rusty aún resuenan en mis oídos. El tocón del árbol tomó su nombre de lo que parecía la robusta pata de un pájaro monstruoso. Supliqué para que la pistola actuara diferente. Cada vez que movía mi linterna, temía por todos los horrores que ésta pudiera revelarme. De repente, una flecha irregular apareció ante la luz. La seguí.

- Alan Wake

Colgué una nota en la puerta (¡había olvidado tantas cosas…!) y entré dentro, a través de un orificio. Coloqué una barricada frente a la puerta de la habitación. Mantuve las luces encendidas en todo momento. Estaba convencido de que despertaría de aquello. Pero la oscuridad se filtraba por las tablas del suelo, avanzando hasta mi cama. Por eso, empecé a temer quedarme dormido.

- Alan Wake
Tanto extracto me está empezando a dar en la nariz...quizás en la GDC adelanten alguna posible fecha y más datos del juego.
A mi este juego me recuerda a Twin Peaks. XD
Versión alternativa de la traducción de los extractos:

“El número de paquetes crece cada noche. También he podido ver nuevas correcciones en las viejas páginas. Su agresividad sigue creciendo. La historia se reescribe. El protagonista usa mi mismo nobre y su mujer se llama Alice.

“Lo que más me preocupa es el género; parece no dejar de cambiar. Ahora parece ser una historia de terror. Ya no estoy seguro de si el héroe prevalecerá o incluso será capaz de sobrevivir. Aparte de confusos fragmentos de malos sueños, y una sensación de opresión en el pecho, no puedo recordar nada del proceso al despertar.

“Pero, esta mañana, al fin, algo cambió. Cuando recuperé el sentido pude oler su perfume en mi ropa. Estoy cerca, lo noto. Tengo que seguir adelante”.

Fuente
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
veremos si este juego llega a lo que prometia, al principio me ilusione mucho pero despues de años de espera me pregunto, si no sale es por algo...
Puzzle escribió:veremos si este juego llega a lo que prometia, al principio me ilusione mucho pero despues de años de espera me pregunto, si no sale es por algo...

Si tarda, porque es humo, si lo adelantan, que saldra prematuro con bugs xD... Dejadlo que tarden, asi luego no habra excusas del tiempo.

Ese texto tiene una pintaza tremenda!!

salu2
Noah13 escribió:“Pero, esta mañana, al fin, algo cambió. Cuando recuperé el sentido pude oler su perfume en mi ropa. Estoy cerca, lo noto. Tengo que seguir adelante”.

Fuente

Con esta frase nos estan diciendo que el juego esta mas cerca de salir de lo que creemos? Esperemos que si, pero vamos, para Remedy, con el tiempo que llevan haciendolo, que el juego este cerca de salir pueden ser 8 meses mas. Yo sigo depositando las mismas esperanzas en este juego que el primer dia. Estos tios son unos genios, seguro que volveran a conseguirlo.

Saludos! [bye]
RZero escribió:
Noah13 escribió:“Pero, esta mañana, al fin, algo cambió. Cuando recuperé el sentido pude oler su perfume en mi ropa. Estoy cerca, lo noto. Tengo que seguir adelante”.

Fuente

Con esta frase nos estan diciendo que el juego esta mas cerca de salir de lo que creemos? Esperemos que si, pero vamos, para Remedy, con el tiempo que llevan haciendolo, que el juego este cerca de salir pueden ser 8 meses mas. Yo sigo depositando las mismas esperanzas en este juego que el primer dia. Estos tios son unos genios, seguro que volveran a conseguirlo.

Saludos! [bye]

El texto es parte de la trama por lo visto, no es nada de publicidad viral. Asi que no creo que se refiera a eso.
Esperemos que esté en las tiendas en 2009...
pues a mi el sistema en primera persona me parece muy inmersivo, y se puede jugar perfectamente a un juego de rol o aventura en ese modo, no tiene que ser forzosamente un shooter. es más, a mi el video no me disgustaba......

y me hubiera gustado jugar al mass efect tambien en primera persona, y eso que es uno de mis favoritos
Yo ya e perdido las esperanzas, despues de estos años de espera :)
Habra que ir apuntando lo nicks de los que "habeis perdido la esperanza", para cuando salgo algun gameplay del cagarse y aparezcais por aqui a alabarlo ;)
Pues yo confío en que va a ser un gran juego, si están tardando es pq están puliendo al máximo los detalles, la historia parece buena, los gráficos no están nada mal (lo que se vió en su momento), creo que puede sorprender a más de uno... Yo lo veo como un Alone in the dark (el primero que salió de Infogrames).

SALUDOS
Jonystilo escribió:Pues yo confío en que va a ser un gran juego, si están tardando es pq están puliendo al máximo los detalles, la historia parece buena, los gráficos no están nada mal (lo que se vió en su momento), creo que puede sorprender a más de uno... Yo lo veo como un Alone in the dark (el primero que salió de Infogrames).

SALUDOS

Esque como después de tanto tiempo no fuera un gran juego, estamos apañaos, que no será por falta de tiempo para hacer un bueno juego en todos los aspectos.
Black29 escribió:
RZero escribió:

Fuente

Saludos! [bye]

El texto es parte de la trama por lo visto, no es nada de publicidad viral. Asi que no creo que se refiera a eso.

Pues yo veo muy evidente que esos fragmentos de la vida de Alan Wake no son para otra cosa que para mostrarnos a los usuarios de una forma mas imaginativa de lo común como les esta yendo el desarrollo del juego (una especia de dev diary):

“El número de paquetes crece cada noche. También he podido ver nuevas correcciones en las viejas páginas. Su agresividad sigue creciendo. La historia se reescribe. El protagonista usa mi mismo nobre y su mujer se llama Alice"

“Lo que más me preocupa es el género; parece no dejar de cambiar. Ahora parece ser una historia de terror. Ya no estoy seguro de si el héroe prevalecerá o incluso será capaz de sobrevivir. Aparte de confusos fragmentos de malos sueños, y una sensación de opresión en el pecho, no puedo recordar nada del proceso al despertar.

Estos dos ejemplos me parecen mas evidentes aun. Por lo que se lee ahi parece tanto que les esta costando como enfocar el juego en cuanto a genero (lo cual, curiosamente, me imaginaba que les podia estar ocurririendo a los chicos de Remedy,de ahi tambien su alto tiempo de gestacion) como con la historia, algo totalmente logico tratandose de un juego que tiene pinta de que va a tener una historia mucho mas trabajada de lo normal y que va a ser uno de sus puntos fuertes (Max Payne, para ser un "simple" juego de acción, la tiene). Y tambien nos estan dejando caer, tal como paso en su dia con el Metal Gear Solid 4 (para al poco tiempo el mismo Kojima quitarnos el miedo del cuerpo), si el protagonista morirá en la aventura o no.
Vamos que quizas me equivoque, pero creo que a traves de los demonios internos de Alan, Remedy nos esta mostrando los suyos propios.

Saludos! [bye]
AdventChild escribió:Habra que ir apuntando lo nicks de los que "habeis perdido la esperanza", para cuando salgo algun gameplay del cagarse y aparezcais por aqui a alabarlo ;)

Porque no vamos a poder alabarlo? Seguro que tengo mas ganas de que salga, que muchos de aqui, y si sale sere de los mas viciados y me lo pasare rapidisimo. :)
No perdais la esperanza, aunque no se ponen de acuerdo tanto en play.com como en dvd.co.uk ya tienen fecha los preorder y todo.
Y el que no anuncien fecha ni nada no es mal sintoma, suele ser la politica de blizzard y les suelen salir buenos juegos XD

Un saludo
La verdad es que yo para que digan una fecha y luego la retrasen 4 veces y la saquen a la 5ª sin haberlo terminado como quisieran solo por las prisas de la fecha...prefiero mucho más que nos tengan en ascuas pero al menos el día que anuncien la fecha que esa se cumpla.
manuki escribió:No perdais la esperanza, aunque no se ponen de acuerdo tanto en play.com como en dvd.co.uk ya tienen fecha los preorder y todo.
Y el que no anuncien fecha ni nada no es mal sintoma, suele ser la politica de blizzard y les suelen salir buenos juegos XD

Un saludo

¬_¬
Dawidh360 escribió:La verdad es que yo para que digan una fecha y luego la retrasen 4 veces y la saquen a la 5ª sin haberlo terminado como quisieran solo por las prisas de la fecha...prefiero mucho más que nos tengan en ascuas pero al menos el día que anuncien la fecha que esa se cumpla.

Yo opino igual. Hasta me alegro de que no muestren mucha info. Que si no empiezas a ver fotos y/o videos y la espera se hace eterna. Y si encima luego empiezan con retrasos, como es costumbre ...
manuki escribió:No perdais la esperanza, aunque no se ponen de acuerdo tanto en play.com como en dvd.co.uk ya tienen fecha los preorder y todo.

Un saludo

Play.com coincide en fecha con Shopto.

Vamos a ver si con un poquito de suerte lo tenemos este veranito en casa jejejeje

saludos
835 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217